Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/07/2014, 17:55   #1
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
Necesito ayuda para distribución de señal

Hola. Un poquito de ayuda, necesito.
A ver, vivo en una casa de dos plantas y sótano.
Tengo un ordennador conectado al router wifi por cable en la primera planta. El router es un conceptronic con cuatro conexiones LAN (una de ellas ocupada con el ordenador, claro)
La wifi llega bien a esa planta, prácticamente como con cable (10 Mg), pero llega muy limitada (si llega) al sótano y a la segunda.
Ahora mi hijo se ha comprado un ordenador de sobremesa y lo ha instalado en la segunda planta, en su habitación. Tiene tarjeta wifi, pero va muy lento. Y también quería bajar la señal al sótano.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿mediante cable? ¿un repetidor de wifi?

He visto por ahí (en ebay, para qué nos vamos a engañar) que hay repetidores de señal wifi, otros aparatitos como Mini Portable 3G/4G MiFi Wireless-N USB WiFi Hotspot Router AP 150Mbps Wlan DJNG o incluso que se puede conectar otro router a mi router (tengo otro antiguo de vodafone en el trastero)

Mi idea, era la de bajar un cable al sótano y conectar, si se puede el router que tengo para repartir wifi allí. Y subir un cable hasta la habitación de mi hijo y conectarlo directamente al ordenador. Pero no tengo ni idea si eso se puede hacer. O a lo mejor me interesa poner repetidores de señal y me quito de jaleos de cables. No sé. A ver si me orienta alguien que sepa más del asunto.

Un saludo.

Última edición por tiza; 02/07/2014 a las 18:04.
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/07/2014, 23:56   #2
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
¿Nadie?
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 10:02   #3
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=tiza;4638983]¿Nadie?[/QUOTE]Piensa que todos estan currando o todos de vacaciones y el resto esta en el paro, por lo cual no tienen para pagar la conexion adsl y responder tus dudas.
[B]Que casi siempre ya estan respondidas estas mismas dudas en viejos post, pero bueno, una respuesta personalizada a tus dudas.[/B]

Puedes hacer lo que quieres con un repetidor wifi.? si.
De vez en cuando tocara apagar todo y encender, pues se queda "tonta" la instalacion y no funciona.

Puedes hacer lo que quieres tirando un cable del router principal al segundo router y que este reparta el wifi en el sotano.? Si.
Si el router tiene puertos RJ45 (4), tenemos 3 libres para conectar por cable 3 equipos.

Toque pocos router de Vodafone y nunca los configure asi, por tanto no lo puedo garantizar 100%, el resto de router de Telefonica/Jazztel/Yacom/ genericos de Linksys y otros, [B]sin problemas.[/B]

Como.? rapido y sencillo, ejemplo.
Si el router principal esta en 192.168.1.1, el esclavo en 192.168.1.2 (para tener control de este en red, pero los puedes poner en otra red que da igual para el funcionamiento como 192.168.0.2 para no liarte).
[B][U]En el esclavo desactivas DHCP para que nunca de IP a ninguna maquina[/U][/B].
Configura el wifi identificandolo con otro nombre (Sotano) para no liarte con nombre del router principal (Planta).

Tiras un cable del router principal y al sotano, lo conectas a una de las bocas (4) que normalmente tiene, quedan 3 libres por las que puedes conectar 3 equipos por cable.
PD: Es una forma sencilla y facil de reciclar equipos viejos.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 10:17   #4
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
Gracias por resonder. Lo del trabajo y las vacaciones bien. Lo del paro es más jodid*.
Ya que estoy, voy a aprovechar de tu amabilidad.
Por curiosisdad ¿qué tal funcionan los repetidores wifi? me refiero a esos que van enchufados a la red eléctrica y se suponen que amplian la señal wifi sin necesidad de conexión a un cable. Quizá podría quitarme de andar metiendo cables y todo eso.
Un saludo.
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 14:56   #5
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=tiza;4639018]Gracias por resonder. Lo del trabajo y las vacaciones bien. Lo del paro es más jodid*.
Ya que estoy, voy a aprovechar de tu amabilidad.
[B]Por curiosisdad ¿qué tal funcionan los repetidores wifi? me refiero a esos que van enchufados a la red eléctrica y se suponen que amplian la señal wifi sin necesidad de conexión a un cable. [/B]Quizá podría quitarme de andar metiendo cables y todo eso.
Un saludo.[/QUOTE][B]Te dejo de nuevo la respuesta que veo que no viste....[/B]
[QUOTE=Tururu;4639014].......
Puedes hacer lo que quieres con [B]un repetidor wifi.? si.[/B]
[B]De vez en cuando tocara apagar todo y encender, pues se queda "tonta" la instalacion y no funciona.[/B]......[/QUOTE]

PD: El repetidor que se "cuelga" es de Linksys.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 16:29   #6
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
Ahh. Ok.
Entonces, mejor la idea que tenía en un principio. Es decir, cable hasta la segunda planta directo al ordenador y cable hasta el sótano con el router wifi de vodafone (creo que sí vale para AP) configurado como me has dicho. ¿Es lo mejor, no?
Gracias y perdón por no leer bien.
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 16:29   #7
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
Gastate el dinero

Hay repetidores y " repetidores"

Los mejores y que te iran bien son caros, nada de los tipicos 25€ del que encuentras en cualquier tienda de informatica.

Netgear EX6200, en ebay desde 120€, en amazon 132€

Netgear EX 6100, en amazon 88€

Alfa extender R36 + Alfa AWU036NH (dos aparatos interconectados) por unos 80€

Un rato de configuracion y a volar.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 16:46   #8
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
x tresnanos

No se trata tanto del dinero (que también) como de cómo quede la instalación.
Es decir, se trata de equilibrar el gasto con la calidad.

Yo sé que como mejor calidad y menos pérdida, va a quedar con cable directo, por supuesto.

Pero si por algo más de dinero puedo hacerlo con repetidores y no pierdo mucha señal... eso es lo que pregunto precisamente.

Saludos.
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 18:43   #9
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
Tu casa es la que manda, dependera de cuanto hierro tengas en la estructura.

Yo tambien tengo una casa en tres plantas, aunque el sotano es nulo a efectos de usar conexiones a internet. Me interesa la primera planta y la segunda.

Hasta ahora me arreglaba con un edimax n300, pero se murio el router y el nuevo que me pusieron aunque emitia con algo mas de potencia, tiene algun tiempo de latencia en la conexion que hacia que la conexion fuese imposible con un Mvision 700L
De hecho he vuelto a uno que tenia guardado en un cajon, un cisco wga120n, mas antiguo, menos potencia de emision, pero DE MUCHA MAS ESTABILIDAD Y CALIDAD EN LA SEÑAL.

He estado investigando sobre repetidores, por eso te he incluido los que mas interesantes me han parecido.

Yo tengo el NX6100, recibo cuanto apenas menos señal de el edimax, pero con una estabilidad y calidad superior, tengo una conexion de buena calidad.

Lo he comprado en amazon, porque puedo devolverlo si decido que no es mi solucion. Por aquello que se cumple casi siempre de que "mas es mejor" no descarto comprarme el NX6200 y devolver el 6100, pero por ahora los resultados son buenos a falta de hacer un test de velocidades (va para este fin de semana).

Si puedes cablear y te aclaras con la crimpadora (yo tengo los tubos demasiado llenos de cables para meterme en lios) yo cablearia y con dos edimax n300 configurados como bridge, uno en cada planta (sotano y segunda) tendrias suficiente.

Si quieres la solucion sencilla (la configuracion es muy facil) y no te importa demasiado gastarte el dinero, el NX6200 que emite con 700mw y te permitiria usar la banda de 5ghz ( la de 2.4 tambien) de menos alcance pero mas velocidad de transmision, o el combo Alfa extender R36 + Alfa AWU036NH, aunque sera mas complejo de configurar (hay que cambiar el firmware del repetidor por el chipset que lleva la antena). Esta segunda opcion incluye una antena de alta ganancia con 2000mw de potencia de emision y un repetidor de 500mw, que debe de sobrar para una planta.

Otra opcion, si solo es para usar un portatil, es comprar solo la antena Alfa AWU036NH que sustituiria a la del portatil. Fijate que he puesto el modelo AWU036NH, porque hay otros muy similares que solo usan las bandas bg, y esa que te indico tambien utliza la banda n

Tambien hay unos reemisores de unos 3w que se pueden conseguir en ebay, que podrias conectar al router, siempre que sea de antena sustituible, y supongo que son esa potencia podrias recibir bien en toda la casa.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 19:39   #10
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
A veces se me olvida que no todo el mundo tiene la misma instalacion electrica que la que yo tengo.

Yo en casa tengo trifasica y para mi esta opcion no es valida, si tienes monofasica planteate un PLC, los repetidores que van por la red electrica tambien suelen ser una buena solucion.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2014, 21:54   #11
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
Ok. Muchísimas gracias por tu ilustración. Me ha quedado bastante claro.
Creo que voy a cablear.
Ya os contaré.
Saludos.
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2014, 13:10   #12
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje

Si el router principal esta en 192.168.1.1, el esclavo en 192.168.1.2 (para tener control de este en red, pero los puedes poner en otra red que da igual para el funcionamiento como 192.168.0.2 para no liarte).
En el esclavo desactivas DHCP para que nunca de IP a ninguna maquina.
Configura el wifi identificandolo con otro nombre (Sotano) para no liarte con nombre del router principal (Planta).

Tiras un cable del router principal y al sotano, lo conectas a una de las bocas (4) que normalmente tiene, quedan 3 libres por las que puedes conectar 3 equipos por cable.
PD: Es una forma sencilla y facil de reciclar equipos viejos.

Hola otra vez.
A ver si me aclaro. Creo que lo primero lo entiendo, es decir, lo de configurar un router como principal y otro como esclavo, desactivando DHCP.
Pero, respecto a la conexión física del cable, entiendo que debe ir desde una de las TRES salidas libres de LAN del router principal, hasta la WLAN del router esclavo ¿no?

Gracias.
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2014, 00:51   #13
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=tiza;4639239]Hola otra vez.
A ver si me aclaro. Creo que lo primero lo entiendo, es decir, lo de configurar un router como principal y otro como esclavo, desactivando DHCP.
Pero, respecto a la conexión física del cable, entiendo que debe ir desde una de las TRES salidas libres de LAN del router principal, hasta la WLAN del router esclavo ¿no?

Gracias.[/QUOTE]En el router esclavo[QUOTE][U]Tiras un cable del router principal y al sotano, lo conectas a una de las bocas (4) que normalmente tiene[/U] ([COLOR="Red"][B]el router esclavo[/B][/COLOR]), [U]quedan 3 libres por las que puedes conectar 3 equipos por cable[/U].[/QUOTE]

Conectado asi, funciona sin problemas, te sirve como "ladron" dando señal a las 3 bocas RJ45 que tienes libres y al wifi tambien.

PD: Por los "2" lados.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2014, 09:28   #14
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
Ok.

Se me olvidó decirte que ya he cableado. El ordenador de arriba, sin problema. Va como un tiro. Igual que si estuviera al lado del router (y eso que he metido casi 20 metros de cable)

Ahora me falta la wifi del sótano, que es para lo que estoy intentado configurar el router.

Voy a probar y ya te contaré.

Muchísimas gracias.
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2014, 18:20   #15
tiza
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/sep/2003
Mensajes: 167
tiza está en el buen camino
Bueno. Ya está todo.
Con la ayuda de Tururu he podido al final instalar la señal en toda la casa.
Arriba, de momento con el cable para el equipo me vale. Pero si algún día me hiciera falta, podría hacer lo que he hecho en el sótano, es decir, instalar un AP para la wifi.
En el sótano he instalado el router conforme a las instrucciones que me diste. He sufrido algo porque al meter un cable se me cortó uno de los ocho (el naranja blanco) y claro, hasta que lo he localizado y he resuelto el problema...
Pero al final ha valido la pena. Con señal y funcionando: DHCP deshabilitado, una IP en el rango del router principal y la señal wifi perfecta con equipos conectados.
Lo dicho, muchísimas gracias y saludos.
tiza está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2014, 17:24   #16
dimoni68
Usuario Activo
 
Avatar de dimoni68
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2007
Mensajes: 209
dimoni68 llegará a ser famoso muy pronto
Felicidades acabas de hacer una red de distribucion en estrella.



Si al ordenador de arriba de tu hijo en esa toma de red (desconectandolo) le instalas/conectas a ese cable, un switch y o routerAP tendras pues como en el sotano para conectar mas aparatos de red, aparte el ordenador claro esta.
Habras creado otra "estrella" en la planta de arriba.
__________________
Mis juquetes
- VU+ULTIMO - VTI 8.2.3
- VU+UNO - VTI 8.2.3
- DREAMBOX DM800HD - GEMINI2 5.10
- ECHOSTAR SR-100 LT Analogico
- MV 9085 USB COMBO NET Special Edition
- ST5 - USB - Combo
- PCTV-SAT HVR-3000 Trio
- Best-Buy Easy TV Chipset BT848 Analogica (Que tiempos)
- NPG Real DVB-T PEN X 2
Mis antenas
- ECHOSTAR 80cm montura polar LNB Twin - Hispasat
- CHANNELMASTER 35cm LNB Single - Astra
- Televes 80x86cm 2 LNB single - Hotbird Astra
- Televes 90x100cm LNB Twin + DXM-7000/55 USALS
- Triax TD64 60cm LNB Single - Thor 3/5 IS 10-02
- Triax TD54 51cm LNB Single -Astra 2A / EB1
- Televes UHF 21-69 - 24 elementos TDT
dimoni68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Necesito ayuda para comenzar con engel RS4800Y molix77 Engel RS4800Y HD 5 08/01/2014 18:54
Necesito ayuda con el tema Antena, toma satl, señal. Viper_Scull ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 17/06/2010 18:03
Repetidor Celular Movistar- Ayuda Diseño FRANYHO ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 14/04/2010 22:04
AYUDA!! Problemas de Señal en la comunidad! sylver SINTONIZACIÓN TDT 1 24/09/2007 16:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.