Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/09/2010, 12:07   #441
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=miguelro;4118249]Pues te confirmo que la mia sí tiene esa esponja. La verdad es que no sé muy bien para que sirve y por otro lado me parece una solución un poco "casera-patatera" para un robot de este precio-tecnología, ¿no te parece?.

La mia va por dos veces que me hace una cosa un poco extraña. Está trabajando y cuando está llegando al final del piso, que ya comenté que es muy largo. Se para en el pasillo y pita una vez. La primera vez no me dio tiempo a llegar y pensé que tal vez fuese algún mensaje de error y que luego siguiera funcionando, porque lo hizo normalmente. Pero ayer, coincidió que llegué a casa cuando estaba en esa parte del piso. Hizo ese pitido y se detuvo, fui corriendo y en el display no se veia nada raro, simplemente esas lueces que se encienden en forma de z, para indicar que está limpiando, tras unos segundos parada, reinció la limpieza, pero me dio la sensación de que había reseteado, porque empezó a limpiar en el otro sentido lo que le faltaba, no sé si me he explicado con claridad.

¿alguien ha notado esto?
Saludos.[/QUOTE]

A mi me pasó lo mismo ayer, la enciendo cuando me voy de casa y nunca sé lo que hace pero ayer la encendí, me entretuve y la pasó justo lo que dices, no me dió tiempo a ver el error, continuó limpiando y lo hizo bien. La verdad es que de momento sigo super contento con ella, ojalá siga así mucho tiempo.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 14:45   #442
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
[QUOTE=Xuancar1;4118298]A mi me pasó lo mismo ayer, la enciendo cuando me voy de casa y nunca sé lo que hace pero ayer la encendí, me entretuve y la pasó justo lo que dices, no me dió tiempo a ver el error, continuó limpiando y lo hizo bien. La verdad es que de momento sigo super contento con ella, ojalá siga así mucho tiempo.[/QUOTE]

No sera el pitido que hace cuando muestra "end", es decir, cuando segun ella a terminado de limpiar la casa y se vuelve a la base?
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 16:08   #443
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lionomega Ver mensaje
No sera el pitido que hace cuando muestra "end", es decir, cuando segun ella a terminado de limpiar la casa y se vuelve a la base?
No, hubo un momento después del pitido en el que se paró (llevaría limpiado un 20% de la casa), como uno 5'' y después volvió a "continuar", sabiendo dónde estaba.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 22:00   #444
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Sigo con dudas, pero de momento va ganando roomba 581 frente a navibot 55.

Una duda sobre la roomba 581 y los LH: Cuando la programo y utilizo los LH para, por ejemplo, dividir mi casa en 3 zonas, tengo entendido que limpia durante 35 minutos en casa zona, entonces:
- ¿Cambia de zona a los 35 minutos justos o a partir de 35 minutos si le pilla en la trayectoria cambia de zona? Si, ya se que es un pregunta enrevesada.
- Si divido en 3 zonas, está 35 minutos en cada zona, es decir, 115 minutos en total, ¿tanto dura la batería?

Otra duda es que me gustaría que me explicárais que sistema utiliza la roomba para pasar por toda la superficie, ya que creo que es aleatoria, y por tanto entiendo que puede pasar 3 veces por un sitio y ninguna vez por otro dentro de la misma habitación ¿no?

Por último, es cierto que la roomba daña los muebles y los rodapies?

Gracias a todos.
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2010, 07:55   #445
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
Bueno,

He encontrado la forma de traerme a España el Neato xv-11.
Lo voy a pedir ya.

Sobre el que pregunta si la roomba daña los rodapies y tal, solo tiene que ver mis fotos paginas atras, la navy no los daña, ya que casi ni los toca y cuando lo hace es muy flojo a parte que el parachoques de la navy es como de goma y el de la roomba es plastico duro.

Última edición por lionomega; 16/09/2010 a las 07:58.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2010, 12:56   #446
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4118634]Sigo con dudas, pero de momento va ganando roomba 581 frente a navibot 55.

Una duda sobre la roomba 581 y los LH: Cuando la programo y utilizo los LH para, por ejemplo, dividir mi casa en 3 zonas, tengo entendido que limpia durante 35 minutos en casa zona, entonces:
- ¿Cambia de zona a los 35 minutos justos o a partir de 35 minutos si le pilla en la trayectoria cambia de zona? Si, ya se que es un pregunta enrevesada.
- Si divido en 3 zonas, está 35 minutos en cada zona, es decir, 115 minutos en total, ¿tanto dura la batería?

Otra duda es que me gustaría que me explicárais que sistema utiliza la roomba para pasar por toda la superficie, ya que creo que es aleatoria, y por tanto entiendo que puede pasar 3 veces por un sitio y ninguna vez por otro dentro de la misma habitación ¿no?

Por último, es cierto que la roomba daña los muebles y los rodapies?

Gracias a todos.[/QUOTE]

Buenas; te respondo ya que tengo una 581 desde hace 5 meses.

En modo lighthouse funciona en automático; es decir, estará funcionando un tiempo máximo de 35 minutos por estancia que puede ser inferior (hasta 12 minutos para una estancia de 7 m2) en función del tamaño de la habitación que roomba determine a lo largo de los recorridos que realiza. Tras esto traspasa la barrera ligthouse y vuelve a determinar el tamaño de la siguiente estancia además de memorizar el ligthouse traspasado. Con la 581 se pueden diferenciar hasta 4 estancias aunque admite más lighthouse que los 3 que trae.

No necesariamente estará 35 minutos en cada zona; ese es el tiempo máximo en modo ligthouse por estancia; si en una estancia se la encierra a solas y en función de la superficie con o sin la base puede estar hasta 45 minutos funcionando.

El rendimiento de la batería es sorprendente 160 minutos hasta acabar agotada. De esto depende la primera carga, tenerla enchufada permanentemente y realizar una descarga completa cada dos meses para realizar un ciclo completo de carga.

La roomba estima el tamaño de la estancia y en función del modo de trabajo (con o sin ligthouse) insistirá más o menos pero no deja espacios sin pasar.

No he detectado marcas en los muebles pero para rodapiés o muebles oscuros recomiendo poner el accesorio de Robot Addons además del truco de la bolsa de basura de Vincent_Astu para evitar que los sensores light touch queden disminuidos por la acumulación de polvo.

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2010, 20:09   #447
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
[QUOTE=torre01;4118946]La roomba estima el tamaño de la estancia y en función del modo de trabajo (con o sin ligthouse) insistirá más o menos pero no deja espacios sin pasar.[/QUOTE]

Pues no se, no se, teniendo en cuenta que el algoritmo de la roomba es ir dandose de leches por la casa, que no distingue lo que es una habitacion de otra me extraña que insista segun el tamaño de la habitacion.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2010, 22:30   #448
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=lionomega;4119253]Pues no se, no se, teniendo en cuenta que el algoritmo de la roomba es ir dandose de leches por la casa, que no distingue lo que es una habitacion de otra me extraña que insista segun el tamaño de la habitacion.[/QUOTE]


Algoritmo de limpieza: Tecnología ADWARE de reconocimiento de escenarios

[URL="http://www.google.es/search?hl=es&q=Algoritmo+de+limpieza%3A+Tecnolog%C3%ADa+ADWARE+de+reconocimiento+de+escenarios&btnG=Buscar+con+Google&meta="]Fuente, primer enlace[/URL]
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2010, 11:34   #449
jesus.olmosl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2010
Mensajes: 6
jesus.olmosl está en el buen camino
[QUOTE=lionomega;4119253]Pues no se, no se, teniendo en cuenta que el algoritmo de la roomba es ir dandose de leches por la casa, que no distingue lo que es una habitacion de otra me extraña que insista segun el tamaño de la habitacion.[/QUOTE]

Bueno, dado que a lo largo de este hilo se ha puesto de vuelta y media a Leotrón por sus críticas (u opiniones) acerca de la Sami, estaría bien que las opiniones respecto de roomba sean objetivas. De todas formas, como ya dije antes, en este mismo hilo, la opinión de cada uno depende de cómo le ha ido con un robot u otro.

Mi experiencia respecto de roomba (modelo 560) ha sido buena, pero como ya expliqué, hasta ahora he solucionado todos los problemas que me he encontrado (narrados también anteriormente en este hilo) de forma satisfactoria. Roomba, igual que Navibot, no detectan los obstáculos estrechos, por el nº de sensores que tiene, o los de color oscuro, dado que la tecnología que utilizan ambas es por infrarrojos, y estos no reflejan bien en este tipo de superficies.

Respecto a si destroza los bajos o no, yo no tengo esa impresión, y sí, por su forma de desplazarse pegado a las paredes en los electrodomésticos puedes encontrar restos del roce, que se eliminan con un trapo húmedo, sin más, pero en el resto de superficies, a mi no me ha hecho ningún destrozo. Si tienes el "bumper" dañado por algún golpe, y tiene alguna esquirla, entonces podría ser. Esto, se soluciona colocándole un "parachoques", como ha dicho torre01, que se puede encontrar en "Robot Addons"

La batería, como en todos los electrodomésticos con batería, hay que cuidarla, y aquí, sí que le veo un problema al respecto de que la Sami vuelva al punto donde dejó la limpieza inmediatamente después de su carga, porque hay una recomendación importantísima para el cuidado de las baterías que consiste en no usarlas cuando están calientes, justo inmediatamente después de una carga. Esto deteriora y acorta la vida de las baterías, y no es que lo diga yo, que podéis buscar información acerca de las recomendaciones para baterías. Dudo bastante que la Sami espere a que las baterías estén frías para tal fin.

Así que bueno, para gustos colores. Yo repetiría la experiencia con roomba, porque irobot lleva muuuuchos años de experiencia y además fomenta que el robot lo pueda "tocar" el usuario, siendo de un diseño muy modular y dando acceso fácil a los módulos que lo componen, incluso vendiendo un modelo para "desarrollo". Aunque no me importaría que esta guerra que se traen las marcas permita que se pongan las pilas todos los fabricantes y "den cabida a nuestros sueños", por ejemplo limpiar escaleras :-P jejeje
jesus.olmosl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2010, 11:58   #450
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=jesus.olmosl;4119684]Bueno, dado que a lo largo de este hilo se ha puesto de vuelta y media a Leotrón por sus críticas (u opiniones) acerca de la Sami, estaría bien que las opiniones respecto de roomba sean objetivas. De todas formas, como ya dije antes, en este mismo hilo, la opinión de cada uno depende de cómo le ha ido con un robot u otro.

Mi experiencia respecto de roomba (modelo 560) ha sido buena, pero como ya expliqué, hasta ahora he solucionado todos los problemas que me he encontrado (narrados también anteriormente en este hilo) de forma satisfactoria. Roomba, igual que Navibot, no detectan los obstáculos estrechos, por el nº de sensores que tiene, o los de color oscuro, dado que la tecnología que utilizan ambas es por infrarrojos, y estos no reflejan bien en este tipo de superficies.

Respecto a si destroza los bajos o no, yo no tengo esa impresión, y sí, por su forma de desplazarse pegado a las paredes en los electrodomésticos puedes encontrar restos del roce, que se eliminan con un trapo húmedo, sin más, pero en el resto de superficies, a mi no me ha hecho ningún destrozo. Si tienes el "bumper" dañado por algún golpe, y tiene alguna esquirla, entonces podría ser. Esto, se soluciona colocándole un "parachoques", como ha dicho torre01, que se puede encontrar en "Robot Addons"

La batería, como en todos los electrodomésticos con batería, hay que cuidarla, y aquí, sí que le veo un problema al respecto de que la Sami vuelva al punto donde dejó la limpieza inmediatamente después de su carga, porque hay una recomendación importantísima para el cuidado de las baterías que consiste en no usarlas cuando están calientes, justo inmediatamente después de una carga. Esto deteriora y acorta la vida de las baterías, y no es que lo diga yo, que podéis buscar información acerca de las recomendaciones para baterías. Dudo bastante que la Sami espere a que las baterías estén frías para tal fin.

Así que bueno, para gustos colores. Yo repetiría la experiencia con roomba, porque irobot lleva muuuuchos años de experiencia y además fomenta que el robot lo pueda "tocar" el usuario, siendo de un diseño muy modular y dando acceso fácil a los módulos que lo componen, incluso vendiendo un modelo para "desarrollo". Aunque no me importaría que esta guerra que se traen las marcas permita que se pongan las pilas todos los fabricantes y "den cabida a nuestros sueños", por ejemplo limpiar escaleras :-P jejeje[/QUOTE]

Me parece muy interesante eso que dices de las baterías de no usar cuando están calientes. Yo no lo sabía. Pero de todos modos, esa "facultad" de la Sami de volver al punto donde lo ha dejado para continuar, yo no he tenido oportunidad de experimentarla de momento, ya que mi piso es de casi 100 metros cuadrados útiles y siempre lo limpia de una pasada. Nunca ha tenido que volver. Así que en ese aspecto no se deteriora la batería tanto. Lo que sí voy a hacer, es cada 2 meses o así ponerla a limpiar en el modo MAX, para que la agote completamente antes cargar y así intentar alargar la duración de la misma.

Gracias por la información.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2010, 11:59   #451
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=lionomega;4118776]Bueno,

He encontrado la forma de traerme a España el Neato xv-11.
Lo voy a pedir ya.

Sobre el que pregunta si la roomba daña los rodapies y tal, solo tiene que ver mis fotos paginas atras, la navy no los daña, ya que casi ni los toca y cuando lo hace es muy flojo a parte que el parachoques de la navy es como de goma y el de la roomba es plastico duro.[/QUOTE]

Pues ya nos contarás. Lo que he leido sobre el Neato tiene muy buena pinta, pero luego la práctica es otra cosa. Veremos como se comporta, ¿cuanto cuesta este robot?.

Saludos.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2010, 13:05   #452
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=miguelro;4119694]Pues ya nos contarás. Lo que he leido sobre el Neato tiene muy buena pinta, pero luego la práctica es otra cosa. Veremos como se comporta, ¿cuanto cuesta este robot?.

Saludos.[/QUOTE]

El problema puede ser si tienes problemas con ella y el servicio técnico está en USA. Yo la mía estoy esperando que se pasen por ella 3 días y todavía a fecha de hoy no la han recogido, he llamado a samsung y me dicen que es normal.
A lo que yo le he respondido que lo que no es normal es que tenga 3 meses y se tire 15 días el robot en el servicio técnico.
Otro tema es si la vas a traer por correo que te paren en adunas que te pueden meter una buena clavada.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2010, 13:40   #453
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4119725]El problema puede ser si tienes problemas con ella y el servicio técnico está en USA. Yo la mía estoy esperando que se pasen por ella 3 días y todavía a fecha de hoy no la han recogido, he llamado a samsung y me dicen que es normal.
A lo que yo le he respondido que lo que no es normal es que tenga 3 meses y se tire 15 días el robot en el servicio técnico.
Otro tema es si la vas a traer por correo que te paren en adunas que te pueden meter una buena clavada.[/QUOTE]
Efectivamente, Samsung se escuda en que la empresa que realmente realiza la reparación (que como han dicho por ahí no es Samsung directamente) tiene una semana para pasar a recoger la máquina por casa, antes de poder poner una "reclamación". He de decir que en mi caso, se han puesto en contacto conmigo al día siguiente de abrir la incidencia, y se ofrecen a pasar a recogerla cuando te vaya mejor. En ese sentido, no tengo queja del servicio técnico.

Un saludo.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2010, 17:14   #454
radge
Invitado
 
Mensajes: n/a

Buenas , yo estava indeciso entre una roomba 530 y una Samsung Navibot VCR 8845 T3R
Y la verdad , creo que me decidiré por la samsung por los siguientes motivos.

La samsung tiene un precio muy competitivo ya que en redcoon estan por 299euros , creo que el Sistema Visionary Mapping es más efectivo que el algoritmo de limpieza de la roomba.

No se... estoy al 99% convencido para pillarme la samsung. Espero no equivocarme. que me decis ?

salu2 radge

Última edición por radge; 19/09/2010 a las 17:18.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2010, 17:30   #455
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
[QUOTE=radge;4121047]Buenas , yo estava indeciso entre una roomba 530 y una Samsung Navibot VCR 8845 T3R
Y la verdad , creo que me decidiré por la samsung por los siguientes motivos.

La samsung tiene un precio muy competitivo ya que en redcoon estan por 299euros , creo que el Sistema Visionary Mapping es más efectivo que el algoritmo de limpieza de la roomba.

No se... estoy al 99% convencido para pillarme la samsung. Espero no equivocarme. que me decis ?

salu2 radge[/QUOTE]

Pedir consejo en este hilo es como activar la cabeza nuclear...

Si has leído este hilo, ya sabes los puntos fuertes de la Navi y también los inconvenientes. El que debe decidir eres tú.

Si no sabes las ventajas y defectos, lee el hilo entero, que para eso lo hemos escrito
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2010, 20:34   #456
radge
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Lepes;4121057]Pedir consejo en este hilo es como activar la cabeza nuclear...

Si has leído este hilo, ya sabes los puntos fuertes de la Navi y también los inconvenientes. El que debe decidir eres tú.

Si no sabes las ventajas y defectos, lee el hilo entero, que para eso lo hemos escrito [/QUOTE]

La verdad que en mi caso tengo un presupuesto limitado a 300€ por eso estoy entra la roomba 520 y la samsung navibot vcr8845t3a.

Por eso quiero pillarme la navibot en redcoon por 309€ puesta en casa , ahora solo me falta aclarar que tipo de garantia me dan si 1 año o 2. Y si la garantia pasa por ellos o lo envio directamente a la casa . Un dato que espero resolver pronto ya que me parece importantisimo.

saludos radge

Última edición por radge; 19/09/2010 a las 20:43.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2010, 19:15   #457
pilisalvador
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2010
Mensajes: 1
pilisalvador está en el buen camino
Red face ROOMBA-LIMPIAR TODO EL PISO DE UNA VEZ

Hace un mes aproximadamente compré la Roomba 581. Mi vivienda tiene 93 metros cuadrados útiles y mi deseo era programarla para que me aspire toda la vivienda cuando estoy trabajando. He de decir que tras varios intentos fallidos lo he conseguido. Las primeras veces que la puse vigilé sus movimientos y no funcionó correctamente. El problema era que no situaba la base en un lugar correcto y tampoco colocaba adecuadamente las balizar o puertas virtuales.
Las instrucciones del aparato no son demasiado explícitas. Creo que perderán ventas por ello. El aparato hay que colocarlo en un extremo de la casa, en mi caso lo he situado en un rincón del salón. Después situo las balizas, en modo faro, diviciendo la casa en varias zonas. En cada zona el robot estará unos 25 minutos aproximadamente, después de los cuales salta el faro y se queda en la zona siguiente otros 25 minutos. Acabados estos, salta el siguiente faro y otra vez ocupa 25 minutos en la siguiente zona. Al terminar toda la casa, poco a poco vuelve a su base. En mi caso coloco las balizas-faros en el pasillo para dividir las zonas. Las balizar emiten unos rayos infrarrojos en forma de V, que guía al aparato. Hay que tener cuidado de no poner próximas las balizas-faros porque puede pasar que el infrarrojos de una se superponga a la otra. Yo hay veces que divido la casa en las siguientes zonas. 1ª: Comedor, recibidor y un trocito de pasillo, 2ª dormitorios y pasillo, 3ª otros 2 dormitorios y pasillo. La cocina y los baños los suelo dejar cerrados porque me gusta pasar la fregona a diario. También se pueden situar los faros de forma que en cada zona sólo haya una habitación y un trocito de pasillo.
Como dije al principio los primeros días la vigilé hasta que conseguí que hiciera toda la casa de una tirada. Ahora me la dejo programada y cuando vuelvo a casa está en la base cargando y ha simpiado por todo el piso.
pilisalvador está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2010, 19:29   #458
Penfold
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2007
Mensajes: 1
Penfold está en el buen camino
dudas robot

Me dejaron hace tiempo una roomba 520. Mi piso es de apenas 60m y lo limpió con facilidad. Lo que me dí cuenta es que me había rayado el parquet con la ruedecita de giro que tiene, que es de plástico, no de goma como las otras dos. He buscado en internet acerca del tema y no encuentro nada, ¿ a nadie le ha rayado el suelo?. El otro día en el Carrefour, estaban la Roomba y la Samsung, y ví que la Samsung tiene todas las ruedas de goma por lo que me convence bastante más aunque si dá tantos problemas habrá que esperar.
Penfold está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2010, 23:28   #459
macguiwer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 102
macguiwer llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=Penfold;4121879]Me dejaron hace tiempo una roomba 520. Mi piso es de apenas 60m y lo limpió con facilidad. Lo que me dí cuenta es que me había rayado el parquet con la ruedecita de giro que tiene, que es de plástico, no de goma como las otras dos. He buscado en internet acerca del tema y no encuentro nada, ¿ a nadie le ha rayado el suelo?. El otro día en el Carrefour, estaban la Roomba y la Samsung, y ví que la Samsung tiene todas las ruedas de goma por lo que me convence bastante más aunque si dá tantos problemas habrá que esperar.[/QUOTE]

bueno realmente no es rayado.
son brillos.
a mi tambien me pasa con el tiempo se van unos y salen otros.
manten limpia la rueda y quitale toda la pelusa que puedas.
y fijate que la rueda vaya fina.
macguiwer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2010, 11:37   #460
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Hola Pilisalvador,

Mi casa es parecida a la tuya, por lo que veo, aunque yo todavía no he tomado una decisión de compra (va ganando la roomba581).

Me gustaría preguntarte si tienes muchos muebles, o si la casa está bastante "diafana"; en mi caso, el salón y la sala de estar tienen bastantes muebles, y no se en ese caso es mejor la roomba o la samsung.

Sería de gran ayuda para todos los que estamos en esta indecisión, que subieras al foro algún dibujo de como es tu casa y de como distribuyes las balizas para que te la hagan completa.

Un saludo.



[QUOTE=pilisalvador;4121869]Hace un mes aproximadamente compré la Roomba 581. Mi vivienda tiene 93 metros cuadrados útiles y mi deseo era programarla para que me aspire toda la vivienda cuando estoy trabajando. He de decir que tras varios intentos fallidos lo he conseguido. Las primeras veces que la puse vigilé sus movimientos y no funcionó correctamente. El problema era que no situaba la base en un lugar correcto y tampoco colocaba adecuadamente las balizar o puertas virtuales.
Las instrucciones del aparato no son demasiado explícitas. Creo que perderán ventas por ello. El aparato hay que colocarlo en un extremo de la casa, en mi caso lo he situado en un rincón del salón. Después situo las balizas, en modo faro, diviciendo la casa en varias zonas. En cada zona el robot estará unos 25 minutos aproximadamente, después de los cuales salta el faro y se queda en la zona siguiente otros 25 minutos. Acabados estos, salta el siguiente faro y otra vez ocupa 25 minutos en la siguiente zona. Al terminar toda la casa, poco a poco vuelve a su base. En mi caso coloco las balizas-faros en el pasillo para dividir las zonas. Las balizar emiten unos rayos infrarrojos en forma de V, que guía al aparato. Hay que tener cuidado de no poner próximas las balizas-faros porque puede pasar que el infrarrojos de una se superponga a la otra. Yo hay veces que divido la casa en las siguientes zonas. 1ª: Comedor, recibidor y un trocito de pasillo, 2ª dormitorios y pasillo, 3ª otros 2 dormitorios y pasillo. La cocina y los baños los suelo dejar cerrados porque me gusta pasar la fregona a diario. También se pueden situar los faros de forma que en cada zona sólo haya una habitación y un trocito de pasillo.
Como dije al principio los primeros días la vigilé hasta que conseguí que hiciera toda la casa de una tirada. Ahora me la dejo programada y cuando vuelvo a casa está en la base cargando y ha simpiado por todo el piso.[/QUOTE]
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2010, 18:24   #461
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4122259]Hola Pilisalvador,

Mi casa es parecida a la tuya, por lo que veo, aunque yo todavía no he tomado una decisión de compra (va ganando la roomba581).

Me gustaría preguntarte si tienes muchos muebles, o si la casa está bastante "diafana"; en mi caso, el salón y la sala de estar tienen bastantes muebles, y no se en ese caso es mejor la roomba o la samsung.

Sería de gran ayuda para todos los que estamos en esta indecisión, que subieras al foro algún dibujo de como es tu casa y de como distribuyes las balizas para que te la hagan completa.

Un saludo.[/QUOTE]

Sobre la colocación de los lighthouse existe en el foro iRobot este hilo abierto [URL="http://forums.irobot.com/irobothome/board/message?board.id=80&thread.id=5075"]http://forums.irobot.com/irobothome/board/message?board.id=80&thread.id=5075[/URL] que es muy utíl porque explica su funcionamiento y cómo disponerlos adecuadamente para distribuir la superficie a limpiar.

Última edición por torre01; 21/09/2010 a las 18:30.
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2010, 10:33   #462
jesus.olmosl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2010
Mensajes: 6
jesus.olmosl está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4122259]Hola Pilisalvador,

Mi casa es parecida a la tuya, por lo que veo, aunque yo todavía no he tomado una decisión de compra (va ganando la roomba581).

Me gustaría preguntarte si tienes muchos muebles, o si la casa está bastante "diafana"; en mi caso, el salón y la sala de estar tienen bastantes muebles, y no se en ese caso es mejor la roomba o la samsung.

Sería de gran ayuda para todos los que estamos en esta indecisión, que subieras al foro algún dibujo de como es tu casa y de como distribuyes las balizas para que te la hagan completa.

Un saludo.[/QUOTE]

Hola yoibaeneseav.

Yo tengo una roomba 560, y tengo una casa bastante grande. te pongo un dibujo de cómo coloco yo los "lighthouse". Es cuestión de probar, pero yo intento que los metros cuadrados de cada zona sean similares. La verdad es que roomba "nunca" se salta una zona y lo deja todo impecable. Un poco de orden no viene mal nunca para que los resultados sean los mejores, como con cualquier robot. Si le quitas las sillas y las pones encima de la mesa, limpia con menos rodeos, pero yo, me cansé de levantarlas, así que opté por buscar una colocación, de forma que el robot pudiese entrar debajo de la mesa, y lo hace perfectamente. Es cuestión de juntar las dos sillas de un lado hacia un lado de la mesa, y las saco de debajo, dejándolas justo al borde de la mesa. De esta forma el espacio que queda debajo para limpiar es aceptable, la mesa queda recogida y no tengo que levantar las sillas. Roomba "no se enreda con los cables", desde hace ya algunas versiones, pero si se los recoges favorecerás la limpieza y evitarás que pueda arrastrar algo aunque luego lo suelte . De los flecos de las alfombras no tienes que preocuparte porque no representan un problema, no se enreda con ellos.

Espero que el dibujo aclare un poco tus dudas. La planta grande tiene más de 100 metros y los limpia sin problemas. El salón es enorme, 41 metros, y no tiene problemas con el tiempo que utiliza con los faros. Yo pongo el robot un día en la planta de arriba y otro en la de abajo y es más que suficiente. Las flechas en el dibujo especifican la colocación y orientación de los faros.

Un saludo.

jesus.olmosl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2010, 14:46   #463
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Gracias mil Jesus.olmos por haberte molestado en subir tu plano.

Realmente, si me decido por la roomba tendré que hacer algo parecido.

Sigo con dudas, a ver si alguien puede decirme algo al respecto de estos puntos.

(-) Roomba 581.-
Necesitas utilizar los LH si quieres que te limpie la casa entera, y aun así nada te garantiza que sea capaz de terminarla. El sistema de navegación que utiliza es aleatorio, pudiendo dejar sitios sin limpiar, digamos que cambia de trayectoria a golpes. Mi duda viene en que tengo una casa de 100m2 completamente amueblada, es decir, cambiara muchas veces de trayectoria porque continuamente estara topandose con obstaculos, entonces, ¿será capaz de hacer el 100% de la superficie o entre tanto cambio agotará la batería?

(-) Navibot.-
Sistema de navegación óptimo, te asegura que pasa por el 100% de la superficie, PERO en modo automático no se pega a las paredes, tienes que ponerlo en modo EDGE y en ese caso no se puede programar. Mi pregunta es:¿Limpia realmente bien las paredes en el modo EDGE?

(-) LG Roboking
He leido que sale a la venta en España en Octubre.... lo que me faltaba, otro más en disputa. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre este modelo? Ojala hayan copiado lo bueno de cada una de las 2 anteriores.

Gracias.







[QUOTE=jesus.olmosl;4122903]Hola yoibaeneseav.

Yo tengo una roomba 560, y tengo una casa bastante grande. te pongo un dibujo de cómo coloco yo los "lighthouse". Es cuestión de probar, pero yo intento que los metros cuadrados de cada zona sean similares. La verdad es que roomba "nunca" se salta una zona y lo deja todo impecable. Un poco de orden no viene mal nunca para que los resultados sean los mejores, como con cualquier robot. Si le quitas las sillas y las pones encima de la mesa, limpia con menos rodeos, pero yo, me cansé de levantarlas, así que opté por buscar una colocación, de forma que el robot pudiese entrar debajo de la mesa, y lo hace perfectamente. Es cuestión de juntar las dos sillas de un lado hacia un lado de la mesa, y las saco de debajo, dejándolas justo al borde de la mesa. De esta forma el espacio que queda debajo para limpiar es aceptable, la mesa queda recogida y no tengo que levantar las sillas. Roomba "no se enreda con los cables", desde hace ya algunas versiones, pero si se los recoges favorecerás la limpieza y evitarás que pueda arrastrar algo aunque luego lo suelte . De los flecos de las alfombras no tienes que preocuparte porque no representan un problema, no se enreda con ellos.

Espero que el dibujo aclare un poco tus dudas. La planta grande tiene más de 100 metros y los limpia sin problemas. El salón es enorme, 41 metros, y no tiene problemas con el tiempo que utiliza con los faros. Yo pongo el robot un día en la planta de arriba y otro en la de abajo y es más que suficiente. Las flechas en el dibujo especifican la colocación y orientación de los faros.

Un saludo.

[/QUOTE]
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2010, 15:48   #464
jesus.olmosl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2010
Mensajes: 6
jesus.olmosl está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4123059]Gracias mil Jesus.olmos por haberte molestado en subir tu plano.

Realmente, si me decido por la roomba tendré que hacer algo parecido.

Sigo con dudas, a ver si alguien puede decirme algo al respecto de estos puntos.

(-) Roomba 581.-
Necesitas utilizar los LH si quieres que te limpie la casa entera, y aun así nada te garantiza que sea capaz de terminarla. El sistema de navegación que utiliza es aleatorio, pudiendo dejar sitios sin limpiar, digamos que cambia de trayectoria a golpes. Mi duda viene en que tengo una casa de 100m2 completamente amueblada, es decir, cambiara muchas veces de trayectoria porque continuamente estara topandose con obstaculos, entonces, ¿será capaz de hacer el 100% de la superficie o entre tanto cambio agotará la batería?

(-) Navibot.-
Sistema de navegación óptimo, te asegura que pasa por el 100% de la superficie, PERO en modo automático no se pega a las paredes, tienes que ponerlo en modo EDGE y en ese caso no se puede programar. Mi pregunta es:¿Limpia realmente bien las paredes en el modo EDGE?

(-) LG Roboking
He leido que sale a la venta en España en Octubre.... lo que me faltaba, otro más en disputa. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre este modelo? Ojala hayan copiado lo bueno de cada una de las 2 anteriores.

Gracias.[/QUOTE]

Respecto a la Roomba, yo no he hecho la prueba de ponerla sin faros para ver si te limpia toda la casa. No sé si aguantaría la batería, porque cuando limpia sin faros, calcula la superficie a limpiar en base a los diferentes algoritmos de movimiento que tiene y tardaría bastante tiempo. Como te he dicho, con los faros no tendrías ningún problema. Si puedo hago la prueba. Cuando he estado unas semanas sin usarla, mientras resolvía algún problema con ella (avería, cambio de batería...) lo que he hecho es ponerla en cada habitación por separado para que utilice el tiempo que necesite en limpiarlo todo a fondo. A partir de ahí, limpieza diaria (un día en una planta y otro día en otra) con faros y la casa está perfecta. Los cambios de dirección no le van a influir mucho en el uso de la batería. Yo sí he observado que no mide igual una habitación regular que una irregular, pero eso no me ha dado nunca problemas. Con la batería no tendrás problemas, seguro que te hace el 100% de la superficie (con faros). Respecto al uso de la batería, es importante seguir las recomendaciones habituales de carga y descarga periódica, así como no usarla cuando está caliente (inmediatamente después de haber sido cargada).

Si tienes dudas, cómprala en algún sitio como El CI (si conoces a alguien que trabaje allí te la puede sacar con un 15% de descuento), y pruébala sin miedo una semana. Estoy seguro de que no la vas a devolver.

Espero que te sirva.
jesus.olmosl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2010, 00:05   #465
Trakastyle
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2010
Mensajes: 7
Trakastyle está en el buen camino
hola de nuevo joder chikos este hilo no es para la navibot??pq joder me pongo a leer y no leo mas q roomba

salu2
Trakastyle está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2010, 02:47   #466
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Mi review personal.

Hola a todos:

Bueno pues despues de algunos meses usando una roomba 530 y uba navibot 8845, en ambos casos el modelo mas sencillo de la gama, esta es mi particular opinion.

A favor de la navibot:

A mi me parece que la navibot limpia mas a fondo las alfombras de pelo porque me encuentro el deposito mas lleno que el de la roomba cuando la casa aparentemente esta limpia. Esto bien puede significar que las mete mas caña y se las comera con el tiempo, habra que esperar bastante para estar seguros para saber si es una ventaja o un inconveniente.

La navibot tarda una hora y cuarto en limpiarme toda la casa. (Algo mas de 90m2).

La roomba mas o menos a la hora y cuarto decide que ha terminado y se pone a buscar la base. El problema es que dependiendo de la aleatoriedad en ese tiempo suele limpiar la mitad del piso solamente.

La navibot se orienta perfectamente y limpia toda la casa.

En la navibot los rodillos se manchan muy poco, apenas algun pelo y alguna pelusa.

En la roomba me es obligado limpiar los rodillos despues de cada uso. Estoy hablando de los rojos, los antiguos. Hace un par de semanas me compre los verdes, el ultimo diseño y se manchan muy poco, como los de la navibot, pero he vuelto a los rojos porque con los verdes la roomba se dejaba pelusas por el camino.

Esto de la porqueria en los cepillos me recuerda al hilo donde se habla del aerovac bin pues parece que con ese deposito absorve mejor la porqueria, a lo mejor con el aerovac bin los cepillos rojos no se ensuciarian tanto.

Me gusta de la navibot que se mueve mas despacio. Esto me da la sensacion de que puede aspirar mejor la zona por donde pasa (esto, por supuesto, es muy subjetivo). Lo que no es subjetivo es que cuando golpea algo lo hace mas despacio que la roomba.

La navibot es menos ruidosa que la roomba. La primera vez que la probamos mi mujer y yo nos miramos y es lo primero que dijimos: esta mete menos ruido.

La navibot tiene filtro hepa. Aunque he leido en este mismo hilo que el de mi modelo no es en realidad hepa¿? Esto tengo que intentar asegurarme. De todos modos se pueden conseguir filtros hepa para la roomba como ya comente en otro hilo.

Me gusta que la navibot tenga un interruptor para apagarla de verdad. Mi pequeñin de 9 meses desde que gatea se enzarza con las dos a jugar en cuanto nos descuidamos. En el caso de la navibot puedo estar seguro que si la apago no hay peligro. La roomba me la enciende y me la pone en marcha.

Esteticamente me gusta mas la navibot y sobretodo que el deposito sea semitransparente, de manera que si me fijo veo si el deposito esta muy lleno o no.

A favor de la roomba:

La roomba tiene una apariencia mas limpia. A la navibot hay que pasarle el paño porque su acabado brillante es muy sucio y se nota mucho el polvo que se le posa encima.

La navibot se deja pelusas y la roomba no. Bueno con los cepillos verdes si se las deja, pero como he vuelto a poner los rojos ahora no deja pelusas.

La roomba dentro de su movimiento aleatorio tiene maniobras logicas, como son el bordear las patas alrededor o el seguir el contorno de la pared. La navibot en su obsesion por seguir lineas rectas paralelas a veces puede hacer tonterias como no limpiar debajo de una silla porque primero coche con la pata derecha, luego con la izquierda y al no bordearlas no llegar a entrar debajo.

Ademas si a pesar de su obsesion consigue entrar en un lugar conflictivo (una mesa rodeada de slllas) en las que los huecos de paso esten muy justos, tarda mucho mas en salir que la roomba. No puedo decir la razon exacta. Pienso que a lo mejor debajo de la mesa la camara pierde la posicion de referencia y se empeña en salir por donde memorizo que entro, pero al ser el hueco entre las patas tan justo si pega por un lado retrocede e intenta con otro angulo y va probando y probando... yo la he visto pegarse para salir durante casi cinco minutos. Al final sale, pero se hacen desesperadamente largos esos cinco minutos viendo que no sale por un centimetro y retrocede de nuevo.

Precisamente la navibot es ligeramente mas grande que la roomba y eso tambien le dificulta entrar/salir de sitios conflictivos como el paso entre las patas de una silla.

La navibot no tiene asa y si la tienes que mover a mano es mas incomodo que la roomba.

La navibot si la pones en marcha en una habitacion cerrada donde no esta la base de carga, cuando termina de limpiar se tira 30 miinutos empeñada en encontrar la base cuando es de sentido comun que si no la visto mientras limpiaba es que no esta. O al menos cuando ve que ha recorrido todo el perimetro de la habitacion buscandola no tiene sentido recorrer el perimetro una segunda vez, y una tercera y una cuarta y una quinta...

La roomba cuando da por terminada la limpieza en una habitacion cerrada se para y no pierde el tiempo ni bateria buscando la base que sabe que no esta.

La roomba se defiende mejor en alfombras de pelo muy largo hasta el punto que la navibot se ha llegado a parar en una alfombra en concreto en la que la roomba no ha tenido ningun problema (esto fue en otro piso).

La roomba siempre esta al maximo de carga esperando un nuevo uso. La navibot uando termina de cargar en realidad digamos que se desconecta y aunque supuestamente este al maximo de carga si la pones en marcha despues de varios dias encendida en la base de carga te encuentras con que la bateria se ha ido descargando y no esta a tope. Me di cuenta porque despues de una semana fuera la puse en marcha y cuando volvi al de unas horas todavia estaba limpiando. La segunda vez que me paso vi que lo suedido era se habia puesto a limpiar y como se quedo sin bateria al de un rato se habia ido a recargar y luego termino la limpieza. Al menos ese problema no le impide hacer su trabajo.

Estos son los detalles que me han gustado mas de una y de otra.

En mi caso concreto cuando pille la roomba mi mujer estaba encantada con lo limpio que quedaba todo. El problema es que no habia manera de limpiar toda la casa de manera automatica. Una solucion podria haber sido un modelo superior con LHs. Pero en mi caso, para empezar, no quero poner "tetabriks" por la casa para que la aspiradora no se pierda, y aunque eso no hubiese sido un problema, los niños si lo son. No son ompatible los LHs y los niños.

Si la ponia en marcha, al de hora y cuarto se ponia a buscar la base cuando por la mitad de la casa no habia pasado y por la otra mitad por ciertas partes habia pasado una vez y por otras diez veces. Un total descontrol. Si la ponia en marcha con la base desconectada la limpieza duraba dos horas y veinte, hasta que se agotaba la bateria, pero tampoco asi me limpiaba toda la casa, sigue siendo una loteria. En un baño no entro nunca y de una habitacion salio sin hacerla entera y no volvio, pasando una y otra vez el salon (es grande y le cuesta coinidir con la salida) y la habitacion de los niños. Ademas se queda parada donde muere la bateria por lo que lo primero que tendria que hacer al llegar a casa es buscarla y ponerla a cargar.

El uso que le dabamos era encerrarla en una habitacion y dejarla limpiar. Este es el punto fuerte de la roomba. Se tira media hora dando vueltas y vueltas y la deja como la patena.

Peeo no es esto lo que yo busco. No quiero tener que andar encerrandola por habitaciones y estar pendiente de pasarla de una a otra y cuando se queda sin bateria ponerla a cargar y luego a ponerla en las habitaciones que le faltan.

Estoy seguro que en un piso de 50 m2 la roomba puede llegar a funcionar bastante bien tal y como esta diseñada, pero en mi caso esta muy lejos de hacer el trabajo como yo quiero.

Despues de dos o tres semanas de pruebas decidi probar la navibot y vender la roomba.

La navibot desde el primer dia me demostro que era capaz de hacer el piso entero de una vez.

El problema es que se dejaba pelusas. En seguida mi mujer me dijo que no vendiese la roomba, que ha ella no le importaba ponerla a mano y hacer unos dias unas habitaciones y otros dias otras, pero que preferia eso porque la roomba lo dejaba todo limpisimo y la navibot se dejaba pelusas.

Mi opinion es que la roomba tambien se deja pelusas pero como pasa media docena de veces por el mismo sitio a la segunda pasada las recoge y si no a la tercera.

Al final se podria hacer lo mismo con la navibot porque si la pones tres veces seguidas en la misma habitacion tambien recogera las pelusas que perdio en la primera pasada, pero claro tendrias que ponerla en marcha todas las veces de manera manual y eso es todavia peor que con la roomba. Al final la solucion seria ponerla en modo max para que pase repetidas veces, pero tampoco es una solucion elegante, porque no se arrima a las paredes y muebles como en el modo edge ni se pararia en un tiempo razonable como la roomba.

De este modo es como la navibot perdio su primer asalto y la roomba se convirtio en la reina de la casa.

Durante el mes de agosto tuve mas tiempo libre para enredar con la navibot y ver que cada vez perdia menos pelusas. Parece que es mas agresiva con las alfombras de pelo y a medida que les quita la pelusa mas superficial el problema se hacia menor.

Ahora que a mi mujer se le acabo la baja maternal no quiere saber nada de tener que poner la aspiradora habitacion por habitacion. Prefiere usar la navibot y si queda alguna pelusa suelta recogerla con el pequeño aspirador recogemigas de la cocina. Esta tan encantada con la limpieza de la casa como lo estaba con la roomba.

Yo he seguido haciendo pruebas y a mi la navibot me satisface mas que la roomba porque se acerca mas a lo que yo busco, que es limpiar toda la casa sin estar pendiente de ella. No se si el problema de las pelusas acabara desapareciendo del todo o si con un diseño de cepillo diferente mejoraria.

Digo lo del cepillo diferente porque la roomba con los cepillos verdes tambien me dejaba pelusas como la navibot. Especialmente en los bordes de las alfombras.

Tambien creo que la roomba no me habria satisfecho tanto ni aun recurriendo a los modelos mas caros con LHs. Con la navibot no tengo que estar pendiente de si los LHs se quedan sin pila.

Por ultimo creo que roomba ha llegado a su techo. No tiene forma de mejorar su producto con el diseño actual. Para dar el sguiente paso necesita utilizar un sistema como el de la navibot o el de la neato.

Las cagadas de la navibot son facilmente solucionables por software. Yo personalmente me daria por satisfecho totalmente si se pudiese hacer que en el modo auto se acercase mas a las paredes y muebles para que sin tocarlas limpiase hasta la esquina (por cierto hay un usuario que dice en este mismo hilo que su navibot hace esto, sera un defecto de su modelo que se pega mas de lo que el fabricante quiere o sera que es una remesa mas nueva que ha mejorado ese aspecto?).

Si esta mejora se hiciese yo creo que optaria por arrancarla siempre en modo "max" para que me hiciese mas de una pasada y asi mejorar la limpieza y tal vez conseguir que en una segunda pasada desapareciese el problema de las pelusas sueltas.

En todos estos años no ha aparecido nada que nos permita enredar con el programa de la roomba (al menos yo no he encontrado nada), pero si por una buena fortuna alguien se mete en la navibot (algo que me parece mas viable tratandose de un windows ce) las posibilidades serian acojonantes. Poder configurarla para que en modo auto se acerque mas a los muebles y que cuando termine la limpieza en vez de ir a cargarse se gire 90 grados y haga otra pasada por toda la casa pero trazando lineas perpendiculares a la primera pasada. Solo de pensarlo...

En fin de ilusion tambien se vive.

Al margen de todo esto esta la calidad del producto. De roomba son conocidos sus defectos y en la mayoria de los casos se sabe como solucionarlols porque despues de tantos años hay mucha informacion.

La navibot es un producto muy nuevo y los famosos errores c02, c03 han dado ya algun que otro qubradero de cabeza, aunque parece que ya esta solucionado pero no sabemos ccomo envejecera el producto. Supongo que quienes sufrieron aquel problema de la roomba que se llamaba la danza de la muerte o un nombre parecido pasarian por las mismas pegas que los del c02 y c03.

A mi personalmete de momento no me ha hecho nada raro. Se la deje a un amigo y me dijo que en las rectas largas se torcia para un lado y que le empezo a hacer parones y acelerones. Le encontro un hilo en una rueda o en el extremo del eje del cepillo, no recuerdo ahora, se que a primera vista no se veia, pero desde que lo quito no le hizo mas cosas raras; ni a mi desde que me la devolvio. Cruzo los dedos.

Mi voto final, como ya deducireis es a favor de la navibot, aunque le siguen falltando un par de detalles para que sea mi aspiradora perfecta.

Perdon por el supertocho.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2010, 12:57   #467
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4123506]Hola a todos:

Bueno pues despues de algunos meses usando una roomba 530 y uba navibot 8845, en ambos casos el modelo mas sencillo de la gama, esta es mi particular opinion.

A favor de la navibot:

A mi me parece que la navibot limpia mas a fondo las alfombras de pelo porque me encuentro el deposito mas lleno que el de la roomba cuando la casa aparentemente esta limpia. Esto bien puede significar que las mete mas caña y se las comera con el tiempo, habra que esperar bastante para estar seguros para saber si es una ventaja o un inconveniente.

La navibot tarda una hora y cuarto en limpiarme toda la casa. (Algo mas de 90m2).

La roomba mas o menos a la hora y cuarto decide que ha terminado y se pone a buscar la base. El problema es que dependiendo de la aleatoriedad en ese tiempo suele limpiar la mitad del piso solamente.

La navibot se orienta perfectamente y limpia toda la casa.

En la navibot los rodillos se manchan muy poco, apenas algun pelo y alguna pelusa.

En la roomba me es obligado limpiar los rodillos despues de cada uso. Estoy hablando de los rojos, los antiguos. Hace un par de semanas me compre los verdes, el ultimo diseño y se manchan muy poco, como los de la navibot, pero he vuelto a los rojos porque con los verdes la roomba se dejaba pelusas por el camino.

Esto de la porqueria en los cepillos me recuerda al hilo donde se habla del aerovac bin pues parece que con ese deposito absorve mejor la porqueria, a lo mejor con el aerovac bin los cepillos rojos no se ensuciarian tanto.

Me gusta de la navibot que se mueve mas despacio. Esto me da la sensacion de que puede aspirar mejor la zona por donde pasa (esto, por supuesto, es muy subjetivo). Lo que no es subjetivo es que cuando golpea algo lo hace mas despacio que la roomba.

La navibot es menos ruidosa que la roomba. La primera vez que la probamos mi mujer y yo nos miramos y es lo primero que dijimos: esta mete menos ruido.

La navibot tiene filtro hepa. Aunque he leido en este mismo hilo que el de mi modelo no es en realidad hepa¿? Esto tengo que intentar asegurarme. De todos modos se pueden conseguir filtros hepa para la roomba como ya comente en otro hilo.

Me gusta que la navibot tenga un interruptor para apagarla de verdad. Mi pequeñin de 9 meses desde que gatea se enzarza con las dos a jugar en cuanto nos descuidamos. En el caso de la navibot puedo estar seguro que si la apago no hay peligro. La roomba me la enciende y me la pone en marcha.

Esteticamente me gusta mas la navibot y sobretodo que el deposito sea semitransparente, de manera que si me fijo veo si el deposito esta muy lleno o no.

A favor de la roomba:

La roomba tiene una apariencia mas limpia. A la navibot hay que pasarle el paño porque su acabado brillante es muy sucio y se nota mucho el polvo que se le posa encima.

La navibot se deja pelusas y la roomba no. Bueno con los cepillos verdes si se las deja, pero como he vuelto a poner los rojos ahora no deja pelusas.

La roomba dentro de su movimiento aleatorio tiene maniobras logicas, como son el bordear las patas alrededor o el seguir el contorno de la pared. La navibot en su obsesion por seguir lineas rectas paralelas a veces puede hacer tonterias como no limpiar debajo de una silla porque primero coche con la pata derecha, luego con la izquierda y al no bordearlas no llegar a entrar debajo.

Ademas si a pesar de su obsesion consigue entrar en un lugar conflictivo (una mesa rodeada de slllas) en las que los huecos de paso esten muy justos, tarda mucho mas en salir que la roomba. No puedo decir la razon exacta. Pienso que a lo mejor debajo de la mesa la camara pierde la posicion de referencia y se empeña en salir por donde memorizo que entro, pero al ser el hueco entre las patas tan justo si pega por un lado retrocede e intenta con otro angulo y va probando y probando... yo la he visto pegarse para salir durante casi cinco minutos. Al final sale, pero se hacen desesperadamente largos esos cinco minutos viendo que no sale por un centimetro y retrocede de nuevo.

Precisamente la navibot es ligeramente mas grande que la roomba y eso tambien le dificulta entrar/salir de sitios conflictivos como el paso entre las patas de una silla.

La navibot no tiene asa y si la tienes que mover a mano es mas incomodo que la roomba.

La navibot si la pones en marcha en una habitacion cerrada donde no esta la base de carga, cuando termina de limpiar se tira 30 miinutos empeñada en encontrar la base cuando es de sentido comun que si no la visto mientras limpiaba es que no esta. O al menos cuando ve que ha recorrido todo el perimetro de la habitacion buscandola no tiene sentido recorrer el perimetro una segunda vez, y una tercera y una cuarta y una quinta...

La roomba cuando da por terminada la limpieza en una habitacion cerrada se para y no pierde el tiempo ni bateria buscando la base que sabe que no esta.

La roomba se defiende mejor en alfombras de pelo muy largo hasta el punto que la navibot se ha llegado a parar en una alfombra en concreto en la que la roomba no ha tenido ningun problema (esto fue en otro piso).

La roomba siempre esta al maximo de carga esperando un nuevo uso. La navibot uando termina de cargar en realidad digamos que se desconecta y aunque supuestamente este al maximo de carga si la pones en marcha despues de varios dias encendida en la base de carga te encuentras con que la bateria se ha ido descargando y no esta a tope. Me di cuenta porque despues de una semana fuera la puse en marcha y cuando volvi al de unas horas todavia estaba limpiando. La segunda vez que me paso vi que lo suedido era se habia puesto a limpiar y como se quedo sin bateria al de un rato se habia ido a recargar y luego termino la limpieza. Al menos ese problema no le impide hacer su trabajo.

Estos son los detalles que me han gustado mas de una y de otra.

En mi caso concreto cuando pille la roomba mi mujer estaba encantada con lo limpio que quedaba todo. El problema es que no habia manera de limpiar toda la casa de manera automatica. Una solucion podria haber sido un modelo superior con LHs. Pero en mi caso, para empezar, no quero poner "tetabriks" por la casa para que la aspiradora no se pierda, y aunque eso no hubiese sido un problema, los niños si lo son. No son ompatible los LHs y los niños.

Si la ponia en marcha, al de hora y cuarto se ponia a buscar la base cuando por la mitad de la casa no habia pasado y por la otra mitad por ciertas partes habia pasado una vez y por otras diez veces. Un total descontrol. Si la ponia en marcha con la base desconectada la limpieza duraba dos horas y veinte, hasta que se agotaba la bateria, pero tampoco asi me limpiaba toda la casa, sigue siendo una loteria. En un baño no entro nunca y de una habitacion salio sin hacerla entera y no volvio, pasando una y otra vez el salon (es grande y le cuesta coinidir con la salida) y la habitacion de los niños. Ademas se queda parada donde muere la bateria por lo que lo primero que tendria que hacer al llegar a casa es buscarla y ponerla a cargar.

El uso que le dabamos era encerrarla en una habitacion y dejarla limpiar. Este es el punto fuerte de la roomba. Se tira media hora dando vueltas y vueltas y la deja como la patena.

Peeo no es esto lo que yo busco. No quiero tener que andar encerrandola por habitaciones y estar pendiente de pasarla de una a otra y cuando se queda sin bateria ponerla a cargar y luego a ponerla en las habitaciones que le faltan.

Estoy seguro que en un piso de 50 m2 la roomba puede llegar a funcionar bastante bien tal y como esta diseñada, pero en mi caso esta muy lejos de hacer el trabajo como yo quiero.

Despues de dos o tres semanas de pruebas decidi probar la navibot y vender la roomba.

La navibot desde el primer dia me demostro que era capaz de hacer el piso entero de una vez.

El problema es que se dejaba pelusas. En seguida mi mujer me dijo que no vendiese la roomba, que ha ella no le importaba ponerla a mano y hacer unos dias unas habitaciones y otros dias otras, pero que preferia eso porque la roomba lo dejaba todo limpisimo y la navibot se dejaba pelusas.

Mi opinion es que la roomba tambien se deja pelusas pero como pasa media docena de veces por el mismo sitio a la segunda pasada las recoge y si no a la tercera.

Al final se podria hacer lo mismo con la navibot porque si la pones tres veces seguidas en la misma habitacion tambien recogera las pelusas que perdio en la primera pasada, pero claro tendrias que ponerla en marcha todas las veces de manera manual y eso es todavia peor que con la roomba. Al final la solucion seria ponerla en modo max para que pase repetidas veces, pero tampoco es una solucion elegante, porque no se arrima a las paredes y muebles como en el modo edge ni se pararia en un tiempo razonable como la roomba.

De este modo es como la navibot perdio su primer asalto y la roomba se convirtio en la reina de la casa.

Durante el mes de agosto tuve mas tiempo libre para enredar con la navibot y ver que cada vez perdia menos pelusas. Parece que es mas agresiva con las alfombras de pelo y a medida que les quita la pelusa mas superficial el problema se hacia menor.

Ahora que a mi mujer se le acabo la baja maternal no quiere saber nada de tener que poner la aspiradora habitacion por habitacion. Prefiere usar la navibot y si queda alguna pelusa suelta recogerla con el pequeño aspirador recogemigas de la cocina. Esta tan encantada con la limpieza de la casa como lo estaba con la roomba.

Yo he seguido haciendo pruebas y a mi la navibot me satisface mas que la roomba porque se acerca mas a lo que yo busco, que es limpiar toda la casa sin estar pendiente de ella. No se si el problema de las pelusas acabara desapareciendo del todo o si con un diseño de cepillo diferente mejoraria.

Digo lo del cepillo diferente porque la roomba con los cepillos verdes tambien me dejaba pelusas como la navibot. Especialmente en los bordes de las alfombras.

Tambien creo que la roomba no me habria satisfecho tanto ni aun recurriendo a los modelos mas caros con LHs. Con la navibot no tengo que estar pendiente de si los LHs se quedan sin pila.

Por ultimo creo que roomba ha llegado a su techo. No tiene forma de mejorar su producto con el diseño actual. Para dar el sguiente paso necesita utilizar un sistema como el de la navibot o el de la neato.

Las cagadas de la navibot son facilmente solucionables por software. Yo personalmente me daria por satisfecho totalmente si se pudiese hacer que en el modo auto se acercase mas a las paredes y muebles para que sin tocarlas limpiase hasta la esquina (por cierto hay un usuario que dice en este mismo hilo que su navibot hace esto, sera un defecto de su modelo que se pega mas de lo que el fabricante quiere o sera que es una remesa mas nueva que ha mejorado ese aspecto?).

Si esta mejora se hiciese yo creo que optaria por arrancarla siempre en modo "max" para que me hiciese mas de una pasada y asi mejorar la limpieza y tal vez conseguir que en una segunda pasada desapareciese el problema de las pelusas sueltas.

En todos estos años no ha aparecido nada que nos permita enredar con el programa de la roomba (al menos yo no he encontrado nada), pero si por una buena fortuna alguien se mete en la navibot (algo que me parece mas viable tratandose de un windows ce) las posibilidades serian acojonantes. Poder configurarla para que en modo auto se acerque mas a los muebles y que cuando termine la limpieza en vez de ir a cargarse se gire 90 grados y haga otra pasada por toda la casa pero trazando lineas perpendiculares a la primera pasada. Solo de pensarlo...

En fin de ilusion tambien se vive.

Al margen de todo esto esta la calidad del producto. De roomba son conocidos sus defectos y en la mayoria de los casos se sabe como solucionarlols porque despues de tantos años hay mucha informacion.

La navibot es un producto muy nuevo y los famosos errores c02, c03 han dado ya algun que otro qubradero de cabeza, aunque parece que ya esta solucionado pero no sabemos ccomo envejecera el producto. Supongo que quienes sufrieron aquel problema de la roomba que se llamaba la danza de la muerte o un nombre parecido pasarian por las mismas pegas que los del c02 y c03.

A mi personalmete de momento no me ha hecho nada raro. Se la deje a un amigo y me dijo que en las rectas largas se torcia para un lado y que le empezo a hacer parones y acelerones. Le encontro un hilo en una rueda o en el extremo del eje del cepillo, no recuerdo ahora, se que a primera vista no se veia, pero desde que lo quito no le hizo mas cosas raras; ni a mi desde que me la devolvio. Cruzo los dedos.

Mi voto final, como ya deducireis es a favor de la navibot, aunque le siguen falltando un par de detalles para que sea mi aspiradora perfecta.

Perdon por el supertocho.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]
Una respuesta magistral, muchas gracias por tu opinión porque va a tener bastante peso a la hora de elegir una u otra.
Creo que has detallado muy bien los pros y contras de cada una. De lo que expones que te gustaría que se acercase más la navibot en modo max en el foro inglés comentaron que poniéndole una cinta en los sensores que se arrimaba más a las paredes. No obstante yo hice mil pruebas con cinta aislante y no lo conseguí.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2010, 13:50   #468
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola miguelro:

[QUOTE=miguelro;4117353]Hola:
yo tengo la navibot. Esas mismas dudas/preocupaciones las tenía yo. Pensaba que era un inconveniente que no se pudiera programar en modo EDGE. Pero te puedo decir, por lo menos en mi experiencia que no es necesario. En la semana que hace que la tengo no lo he puedo en modo EDGE ni una sola vez. Es cierto que no se aproxima a los zócalos ni muebles, queda siempre como a 2 centímetros o así de la pared, pero cuando hace los giros, como los cepillos laterales sobresalen bastante del aparato toca perfectamente con ellos al rodapié o mueble sin necesidad de que la máquina se aproxime.[/QUOTE]

Este comentario tuyo es, a mi parecer, muy interesante.

Basicamente los usuarios de la navibot nos quejamos de tener que utilizar el modo edge para que limpie cerca de los muebles y tu comentas que en tu caso no los golpea pero queda lo suficientemente cerca (2 centimetros) como para que los cepillos laterales limpien hasta el final.

Si ves este video:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=AzDlar5TAsg[/url]

...entenderas de que nos quejamos. Mira a que distancia del mueble se detiene en el modo automatico. Entiendo que nada que ver con tu modelo, no?

Igual resulta que han modificado el software para que sea mas eficaz en el modo auto y las nuevas unidades se acercan mas a las paredes?

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2010, 14:26   #469
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Hola miguelro:



Este comentario tuyo es, a mi parecer, muy interesante.

Basicamente los usuarios de la navibot nos quejamos de tener que utilizar el modo edge para que limpie cerca de los muebles y tu comentas que en tu caso no los golpea pero queda lo suficientemente cerca (2 centimetros) como para que los cepillos laterales limpien hasta el final.

Si ves este video:

http://www.youtube.com/watch?v=AzDlar5TAsg

...entenderas de que nos quejamos. Mira a que distancia del mueble se detiene en el modo automatico. Entiendo que nada que ver con tu modelo, no?

Igual resulta que han modificado el software para que sea mas eficaz en el modo auto y las nuevas unidades se acercan mas a las paredes?

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
Alucinado me he quedado cuando he visto la separación a la que se queda, la mía prácticamente llega hasta el borde del rodapié en modo automático, es más, diría que con los cepillos laterales los toca.
Saludos
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2010, 14:59   #470
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola Xuancar1:

[QUOTE=Xuancar1;4123696]Alucinado me he quedado cuando he visto la separación a la que se queda, la mía prácticamente llega hasta el borde del rodapié en modo automático, es más, diría que con los cepillos laterales los toca.
Saludos[/QUOTE]

Pues a ver si resulta que el problema lo tiene la mia que se queda tan separada.

A ver que dicen otros usuarios. Y si llega el caso, igual es cuestion de mirar numeros de serie o fechas de manufacturacion para ver si nos encontramos que hay dos formas de funcionamiento del mismo modelo.

Ya me veo mandandola al SAT para que me actualicen el firmware.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2010, 15:37   #471
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
Hola

Este es mi primer mensaje. Llevo tiempo oyendo hablar de robot aspiradoras y el otro día vi en casa de un amigo una roomba 581 en funcionamiento. Me gustó el sistema y empecé a investigar, descubriendo la navibot e interesándome por ella.

Después de leer este post de principio a fin y ver algunos videos, tengo muy claro que quiero la navibot (por las mil veces mencionadas razones que han dado ya muchos otros foreros anteriormente).

He visto info sobre la LG roboking y al ver el video he quedado impresionado. Es como una navibot pero rodeando obstáculos y paredes de una forma perfecta. La verdad es que me llama mucho la atención, pero no veo por la red información sobre ella. He contactado con atención al cliente de Lg para preguntar cuándo saldrá en España y todo lo que me han podido decir es que sí que está pendiente de que salga, pero no se sabe cuando (a lo cual no sé qué hacer, porque una cosa es esperar un mes y otra un año). Tampoco me han podido adelantar nada sobre precio.

Sobre el tema de la navibot, me asaltan varias dudas:
- ¿Vendrán ya con los cables "buenos" de fábrica?
- Como dice el forero de arriba, ¿vendrá alguna versión de firmware nuevo que rodee mejor las paredes?
- ¿La garantía es de 1 o 2 años? ¿Hay compromiso por parte de Samsung de recoger la aspiradora a domicilio ante cualquier problema?

En principio estoy decidido a coger una navibot (ya se verá cual de los 2 modelos) más o menos para navidad. Lo que no sé es si habrá salido la LG para entonces, si tendrá un precio similar (tampoco estoy dispuesto a pagar 100€ más por ella) y si habrá dado tiempo a que se le haga alguna prueba. El tema fallos me da más igual, porque habiendo garantía, prefiero un producto nuevo que se ve que funciona bastante mejor que uno que lleva algún tiempo en el mercado.

A ver si me podeis comentar algo.

Saludos
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2010, 09:58   #472
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
He visto un pequeño problema más en mi navi, me imagino que lo tendrán todas pero simplemente es por saber si os pasa lo mismo: cuando termina de limpiar y tiene que ir al cargador va "a ciegas" se golpea con todo lo que está cerca.
Saludos
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2010, 15:17   #473
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=Xuancar1;4124145]He visto un pequeño problema más en mi navi, me imagino que lo tendrán todas pero simplemente es por saber si os pasa lo mismo: cuando termina de limpiar y tiene que ir al cargador va "a ciegas" se golpea con todo lo que está cerca.
Saludos[/QUOTE]

pero lo sortea bien? no se supone que cuando vuelve tiene memorizado todo el plano de la casa y sabe llegar directamente y sin choques a la base?
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2010, 12:23   #474
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=Xuancar1;4124145]He visto un pequeño problema más en mi navi, me imagino que lo tendrán todas pero simplemente es por saber si os pasa lo mismo: cuando termina de limpiar y tiene que ir al cargador va "a ciegas" se golpea con todo lo que está cerca.
Saludos[/QUOTE]

Eso lo hace si no sale de su base y empieza en otra zona. Si lo hace desde su base va diréctamente recto o por lo menos la mía.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2010, 18:44   #475
jljena
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2010
Mensajes: 4
jljena está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4124893]Eso lo hace si no sale de su base y empieza en otra zona. Si lo hace desde su base va diréctamente recto o por lo menos la mía.[/QUOTE]

Buenas, la mia tambien va directamente a la base sobre todo si la tiene a tiro...a veces termina en una habitacion en la que se podria trazar una linea recta hasta la base (aunque de 6 o 7 metros) y en ese caso va recta o con alguna pequeña modificacion, sin embargo si acaba en una habitacion mas lejos si que le puede costar alguna pirula hasta salir de la habitacion.

Por cierto, mañana hara 1 semana que se la llevaron los del servicio tecnico con 15 dias de uso, muy rapido la verdad, di el aviso un viernes tarde, el lunes por la mañana me llamaron para confirmar los datos y me dijeron que en esa semana se pasarian y el mismo lunes a las 14 los tenia llamando a la puerta que les tuve que decir que me dieran media hora que no la habia ni embalado
En mi caso cuando la revise antes de llamar vi que una de las ruedas tenia mucha olgura, nunca me dio un error C0X pero si empezaba a dar acelerones raros ya que esa rueda rozaba en el hueco donde esta hubicada.
Yo cuando la compre era totalmente consciente del error y sabia que antes o despues apareceria asi que en cuanto dio el minimo aviso la mande a arreglar, ya que otra nueva le hubiera pasado lo mismo. Asi que a los que os guste mucho y aun no la tengais, teneis que saber que es un error garrafal que un fallo general asi aun no lo hayan corregido, pero el SAT te la arregla como a todos y por lo que veo nadie se ha quejado una vez reparada... que me corrija alguien si me equivoco.

A ver si me llega pronto y estoy en lo cierto y no falla nunca mas... ojala!
jljena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2010, 22:49   #476
carolroman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2010
Mensajes: 3
carolroman está en el buen camino
La empresa acaba de comunicar que la campaña de SAMSUNG se va de LUGO.

Lo que nos ha dicho la empresa es que:

1. SAMSUNG QUIERE CENTRALIZAR TODOS LOS SERVICIOS EN UNA SOLA PLATAFORMA.

2. ASÍ QUE SYKES HA ABIERTO UN NUEVO CENTRO EN RUMANIA PARA TRABAJAR LA CAMPAÑA DE SAMSUNG

3. VAN A INTENTAR QUE SE QUEDE PARTE DE LA CAMPAÑA, PERO AÚN NO SABEN QUE PARTE NI CUÁNTAS PERSONAS VAN A NECESITAR.

4. VAN A INTENTAR RECOLOCAR EN OTRAS CAMPAÑAS AL MÁXIMO DE GENTE POSIBLE.

Y nosotros lo que os podemos contar es que:

1. CC.OO. COMO SIEMPRE, APUESTA POR EL MANTENIMIENTO DEL MÁXIMO NÚMERO DE PUESTOS DE TRABAJO, POR LO QUE VAMOS A LUCHAR PARA LA RECOLOCACIÓN DEL MÁXIMO NÚMERO DE TRABAJADORES POSIBLE.

2. HEMOS SOLICITADO UNA REUNIÓN URGENTE CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA QUE TENDRÁ LUGAR LA PRÓXIMA SEMANA PARA PEDIR TODO TIPO DE INFORMACIÓN NECESARIA PARA VALORAR Y AFRONTAR LA SITUACIÓN.

3. EN CUANTO NOS HAYAMOS REUNIDO CON LA EMPRESA, HAREMOS UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PARA TRANSMITIROS LA INFORMACIÓN QUE ESTA NOS FACILITE.

Por el momento no tenemos más información, pero ya sabéis que por nuestra parte vais a ser los primeros en enteraros de todo, porque se trata de nuestro puesto de trabajo, de nuestro dinero y nuestra vida…
carolroman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2010, 22:54   #477
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Sabéis si hay fecha para la venta en España de la "LG Roboking" y de la "NeatoXV-11" ?
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2010, 23:08   #478
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=carolroman;4125784]Samsung se va de España al no poder reducir costes un 50%.
[url]http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Samsung-va-Espana-poder-reducir-costes/20040116cdscdiemp_2/cdsemp/[/url][/QUOTE]

esto qué aporta al post? supongo que eres un trabajador esparciendo la información por la red.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2010, 23:41   #479
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=carolroman;4125781]La empresa acaba de comunicar que la campaña de SAMSUNG se va de LUGO.

Lo que nos ha dicho la empresa es que:

1. SAMSUNG QUIERE CENTRALIZAR TODOS LOS SERVICIOS EN UNA SOLA PLATAFORMA.

2. ASÍ QUE SYKES HA ABIERTO UN NUEVO CENTRO EN RUMANIA PARA TRABAJAR LA CAMPAÑA DE SAMSUNG

3. VAN A INTENTAR QUE SE QUEDE PARTE DE LA CAMPAÑA, PERO AÚN NO SABEN QUE PARTE NI CUÁNTAS PERSONAS VAN A NECESITAR.

4. VAN A INTENTAR RECOLOCAR EN OTRAS CAMPAÑAS AL MÁXIMO DE GENTE POSIBLE.

Y nosotros lo que os podemos contar es que:

1. CC.OO. COMO SIEMPRE, APUESTA POR EL MANTENIMIENTO DEL MÁXIMO NÚMERO DE PUESTOS DE TRABAJO, POR LO QUE VAMOS A LUCHAR PARA LA RECOLOCACIÓN DEL MÁXIMO NÚMERO DE TRABAJADORES POSIBLE.

2. HEMOS SOLICITADO UNA REUNIÓN URGENTE CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA QUE TENDRÁ LUGAR LA PRÓXIMA SEMANA PARA PEDIR TODO TIPO DE INFORMACIÓN NECESARIA PARA VALORAR Y AFRONTAR LA SITUACIÓN.

3. EN CUANTO NOS HAYAMOS REUNIDO CON LA EMPRESA, HAREMOS UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PARA TRANSMITIROS LA INFORMACIÓN QUE ESTA NOS FACILITE.

Por el momento no tenemos más información, pero ya sabéis que por nuestra parte vais a ser los primeros en enteraros de todo, porque se trata de nuestro puesto de trabajo, de nuestro dinero y nuestra vida…[/QUOTE]
Muchas gracias por la información, creo que sería positivo que los españoles cuando tengan que decidir la compra de un producto samsung se tengan en cuenta este tipo de información.
Por mi parte todo mi apoyo y espero que se solucione bien que hoy en día tal y como están las cosas perder un puesto de trabajo tiene que ser muy duro.

Última edición por jakko1; 26/09/2010 a las 23:43.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2010, 23:45   #480
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Según me comentó el servicio técnico mi navibot me llegará el lunes, el problema radica que a las ruedas motrices se le meten pelos y es lo que hace que haya esos tirones. Esto soluciona cambiándolas por unas mejor selladas.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 2 (0 usuarios registrados y 2 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:59.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.