Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/05/2010, 20:10   #41
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4042620]Igbeber gracias por la repuesta. Referente a la forma de limpiar lo hace de la forma más lógiga, si tu fueses a barrer un habitación ¿cómo lo harías? lo más correcto sería de forma ordenada no aleatoriamente. De lo que comentas de lo la silla la verdad que no me he fijado así que lo haré esta noche.
Lo que sigo teniendo dudas es si se puede actualizar mediante firm a través del ordenador o si como viene de fabrica de por vida o hay que llevarlo al sat.
En el manual no he leido nada de que hable de actualizaciones, ¿ésto en la roomba cómo funciona?.

Otra cosa que me gustaría saber cuanto duraran las piezas que se tienen que cambiar es decir:
-batería
-Cepillo central y lateral...
así dónde poder comprar los repuestos.[/QUOTE]


Buenas,
ya he probado lo que hemos comentado antes:
- Respecto a lo de programarlo y luego apagarlo.... pues no se enciende. En fin... parece que hay que tenerlo siempre encendido si vas a querer tenerlo programado... no puede estar en stand-by.
-Respecto a lo de poner obstaculos que le impidan hacer una/s linea completa y ver si luego es capaz de limpiar esa/s lineas olvidadas pudiendo acceder a esa/s zonas por otra parte... pues si que lo hace bien...os he hecho un plano cutre/salchichero de la trayectoria que sigue el robot:


Las lineas rojas del centro del dibujo son obstaculos.
Basicamente, el robot empieza en la esquina inferior izquierda y va haciendo lineas cortas... y cuando sube y hace una linea larga pues se da cuenta que a la izquierda hay sitios por donde no ha pasado y hace un barrido en esa dirección.. hasta que llega al final y vuelve a la linea larga que le correspondia (flecha naranja) y sigue haciendo lineas largas hasta que acaba en la esquina inferior derecha.

Espero haberme explicado con claridad.

En fin, seguiremos investigando e informando.
Saludos.

Última edición por igberber; 11/05/2010 a las 20:17.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2010, 20:21   #42
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
Igberber tu tienes la 55 y la recomiendas o con la 45 llega?? Donde la compraste?? Sabes algo de la garantia??

Gracias por la info
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2010, 21:22   #43
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
Cita:
Iniciado por LoKen Ver mensaje
Igberber tu tienes la 55 y la recomiendas o con la 45 llega?? Donde la compraste?? Sabes algo de la garantia??

Gracias por la info
Buenas,
efectivamente yo tengo la 55 (la que es de color azul espejo). Yo la compre en electroprecio por 389 euros con iva y gastos de envio incluidos. La 45 está por 339 euros con iva y gastos de envio... es decir, una diferencia de 60 euros.

Funcionalmente los 2 modelos han de ser iguales... misma forma de trabajar, duración batería,...etc... Ya sabeis que los cambios son (perdonadme si me hago pesado):
-estetica: el 55 es mucho mas chulo que el 45 (a mi parecer).
-el 55 se puede programar y el 45 no... ya sabeis que la programación que tienen es un poco cutre... (todos los dias a la misma hora y siempre el programa auto)... pero menos da una piedra. supongo que el 45 tampoco se le puede retrasar la hora a la que puede empezar 1 unico dia.
-el 55 tiene un virtual guard más (2 frente a 1 que trae el 45). yo sinceramente todavia no los he usado y no se si algun dia los usare... más que nada porque me compre este robot para que hiciera toda la casa de un tirón... y no ir restringiendo zonas... quizas en algun momento sea de utilidad: chiquillos, animales, ... o vete a saber.
- ya no se si el 45 trae tambien repuestos de los 2 cepillos laterales, cepillo central y filtro del deposito... si alguien tiene el 45 podria confirmarlo??

Mi opinion es que por 60 euros (y aun a falta de saber si la 45 trae los repuestos) me seguiria comprando el 55... solo por la estética y por la posibilidad de poder programarlo... el virtual guards no le veo utilidad de momento.
De todas maneras si tu no vas a programarlo jamas de los jamases y la estetica te da igual... pues con la 45 te llega (al fin y al cabo es el mismo aparato).

Respecto a la garantía en electroprecio me aseguraron que es de Samsung España y que deben hacerse cargo del aparato. Y asi parece que es:
todos los manuales y garantía venían en varios idiomas...entre ellos el español. Además, en la garantia viene tambien nuestro pais... Asi que no debe haber problema en este sentido.

Si teneis alguna duda... pues ya sabeis.
Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2010, 22:37   #44
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
Muchas gracias por la información.

Ahora sólo queda decidirse la Samsumg o la Roomba:

samsumg o roomba
samsumg o roomba
samsumg o roomba

jeje
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2010, 23:21   #45
law
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2007
Mensajes: 11
law está en el buen camino
¡¡¡ JODER JODER JODER !!! Que indecisión, ahora mismo la Roomba gana de 1 punto por el tema de la programación, no se si esperarme a ver si sacan algún firmware para la Samsung o tirar directamente a por la Roomba 560/581.
law está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2010, 04:56   #46
Nerii
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2007
Mensajes: 25
Nerii está en el buen camino
Esto ya me va gustando mas!! que bien si al final hago bien en esperarme..

igberber, que tal va con los pelos? se atranca, se ensucian mucho las escobillas??

Has tenido antes una roomba para coparar??

Gracias por los comentarios!

Un saludo.
Nerii está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2010, 08:50   #47
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
Veo que todos estamos igual
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2010, 08:57   #48
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Nerii Ver mensaje
Esto ya me va gustando mas!! que bien si al final hago bien en esperarme..

igberber, que tal va con los pelos? se atranca, se ensucian mucho las escobillas??

Has tenido antes una roomba para coparar??

Gracias por los comentarios!

Un saludo.
Buenas de nuevo,
Yo antes nunca había tenido ningún robot aspirador.... por eso este me parece la leche.
En ese sentido no puedo comparar con la Roomba... no se si la roomba "limpia" más por donde pasa... ya sea porque tenga mejores cepillos, mejor diseño, mas succión... no se... pero a priori pienso que seran por un estilo. No creo que haya mucha diferencia de limpieza por donde pasan.

Aunque yo veo lo del programador como un fallo en el samsung... tampoco lo catalogaria como un fallo extremedamente grave (tanto para deshechar el robot). Tienes la opcion de programarlo diferido ese dia... o bien le das al programa de limpieza que desees justo antes de irte de tu casa a trabajar o donde tengas que ir. A mi personalmente no me cuesta tanto trabajo.

Sinceramente, me costaría mucho más tener que mover el robot y la base de un sitio para otro para que me limpiara distintas zonas de la casa (como creo que me ocurriria con la roomba).

Respecto a lo que se ensucia el bicho, pues por fuera el modelo 55 (azul espejo) se ensucia enseguida de polvo... es como los coches de color negro (limpios muy bonitos pero la suciedad se nota un monton.... jeje. pues aqui pasa lo mismo). De todas maneras se le pasa un trapo del polvo cuando acaba y au. Por dentro (cepillos, rodillos, ...etc... pues lo normal.. cuanta más suciedad y pelos tengas... pues más se van a enredar con los cepillos). Aqui supongo que la roomba y el samsung tambien iran cogidos de la mano.

Lo que si que tiene el samsung que creo que la roomba no (espero no equivocarme) es que si quieres no hace falta quitar el deposito del robot para llevarlo al cubo de basura y vaciarlo (con lo que sueles soltar polvo que no cae todo a la basura y sueles manchar un poco alrededor). Justo encima del deposito tienes un hueco redondo para meter el tubo de una aspiradora y vaciar asi el deposito. Con lo cual basta con levantar el tapon que lleva, enchufarle la aspiradora para vaciar el deposita, cerrar el tapon y hasta la siguiente...

De todas maneras, entiendo que una limpieza de filtros, cepillos,...etc debes hacerla cada X usos.


Respecto al firmware no tengo ni idea si alguna vez sacaran alguna actualización. La verdad es que estaría bien. Seria un servicio postventa de la leche. De todas maneras no me hago muchas ilusiones.

En fin. Espero haber aclarado algo.
Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2010, 10:24   #49
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Ayer mi mujer le estuvo dando caña todo el día al aparato, la guardilla diáfana unos 90 metros la limpió muy rápida y la dejó bastante limpia.
Segunda planta, se metió por debajo de las camas, hizo rincones..... . La dejó bastante bien eso sí había alguna pelusa suelta que no limpió y la alfombra no sé si la esquiló porque el baso de la suciedad tenía bastante lana.
Planta baja, es una zona complicada por todo lo que tiene sofas, muebles, lamparas, mesitas, cables..... si pongo el modelo automático veo que me deja algo de suciedad en los rincones pero por contra si pongo el de los rincones se mete en la mesa cafetera y se atasca dentro ya que está un poco concava al ser de teca, por lo que le tendré que buscar alguna solución.
A las lamparas de pie como me las movía le he puesto cinta de doble cara y se han quedado pegadas.
En resumen por parte de mi pariente super contenta ya que le va a ahorrar mucho trabajo, es un todo terreno como comenté que se mueve muy bien por alfombras, deniveles...., me hace las plantas completas sin dividir zonas como en el roomba, se limpia muy bien sacar el cacharro basura y vuelta a empezar, limpia de forma ordenada.
Sigue sin gustarme que no se pueda programar los días, el ruido es un pelín alto para mi gusto y que si lo programas siempre te va hacer el programa que guarda la distancia con los rincones.
También hice algunas pruebas de consumo con un medidor que tengo. En carga consume 50W, cuando no está en la base 11w y lo que tengo que probar es cuando se carga el robot si pasa de 50W a 11W que será lo más lógico.

Dudas que me van surgiendo el modo máx ¿qué es ? ¿que limpia con más fuerza o que hasta que le queda poca batería se queda dando vueltas y pasa más veces por el mismo sitio?.
Si lo pongo en modo automático y a mitad del trayecto le doy al spot ¿continúa con el programa o empieza desde cero?

Última edición por jakko1; 12/05/2010 a las 10:40.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2010, 10:25   #50
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Si os parece bien y al administrador podíamos dejar este post para los que tengamos esta máquina para resolver dudas, hacer consultas, aportar información...
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2010, 10:41   #51
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4043170]Si os parece bien y al administrador podíamos dejar este post para los que tengamos esta máquina para resolver dudas, hacer consultas, aportar información...[/QUOTE]

Yo creo que es una buena idea. Seguro que el numero de usuarios de este aparatejo va a ir subiendo y sería una buena fuente de información.

Respecto a las dudas anteriores, me parece recordar que el programa MAX lo que hace es apurar la bateria... Entiendo que si acaba con la casa volvería a empezar.... pero no lo puedo asegurar (es una cosa a probar... lo prometo).

Respecto a la de interrumpir una limpieza AUTO al darle a SPOT... yo creo que lo haría sería olvidarse del anterior programa AUTO... pero es otra cosa a probar.

Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2010, 11:03   #52
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=jakko1;4043169]el modo máx ¿qué es ? ¿que limpia con más fuerza o que hasta que le queda poca batería se queda dando vueltas y pasa más veces por el mismo sitio?.[/QUOTE]
En la Roomba (las que lo tienen), el modo MAX significa que sigue limpiando hasta que la batería está casi agotada, y sólo entonces vuelve a la base. Supongo que la Navibot sea lo mismo.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2010, 09:07   #53
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Ayer hice pruebas de consumo de la samsung:
- Modo de carga: 50W
- Carga completa y la maquina encendida 20W.
-Carga completa máquina apagada 11 W

Lo de limpiar la porquería de la caja con la aspiradora lo recomiendo 100%.

Sigo haciendo pruebas con las samsung en la plante de arriba como tengo varias alfombras me genera bastantes pelusas al final del día, cuando paso el robot (nosotros le llamamos pepita) me limpia un 95% de ellas pero si que quedan algunas sueltas ¿esto os pasa a vosotros y los que tenéis la roomba os pasa?

Última edición por jakko1; 14/05/2010 a las 11:01.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2010, 23:40   #54
jundai
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2008
Mensajes: 13
jundai está en el buen camino
Hola jakko1:

Última edición por jundai; 15/05/2010 a las 17:29. Razón: No lo tenia que poner aqui. Lo siento
jundai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2010, 15:47   #55
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Han sacado en el mundo un pequeño análisis del samsung por si a alguien le interesa.

[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/videos/1274252148.html[/url]



Dudas que me van surgiendo con el robot ¿sabéis si funciona a oscuras, es decir le habéis puesto a funcionar de noche? y segundo ayer me dio por limpiar el cepillo central el cual se accede muy fácilmente. No obstante me di cuenta que se llena de pelos largos de los que no sé cómo sacarlos ¿alguna recomendación?.

Última edición por jakko1; 19/05/2010 a las 15:57.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2010, 23:34   #56
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
Hola a todos.
Tengo una roomba 560 desde hace 3 años y hoy acabo de recibir mi Navivot 55 que se está cargando. Mañana no podré darle caña pero igual el fin de semana sí. Creo que mis impresiones podrán ser de interés porque a la roomba ya la conozco.

Estoy muy contento con roomba en cuanto a la calidad de limpieza pero mi aparato nunca ha conseguido volver solo a la base a no ser que estuviera cerca, ni con los lighthouse ni con puñetas. Siempre lo he achacado al hecho de que tenía la base en la habitación (en una punta del piso) y se le acababa la batería antes de que pudiera encontrarla. Conclusión: no he hecho uso de la programación porque prefería que limpiara mientras yo estaba para no tener que buscarla luego por debajo de los sofás o de los armarios, donde moría.
He comprado la navibot porque me parece por los reviews que será más eficiente en sus recorridos y a la hora de encontrar la base. Mi piso es duplex y subiré la roomba arriba (menos m2, la roomba ya se ha ganado una jornada más descansada y a lo mejor en menos espacio encuentra mejor la base) y dejaré la navibot abajo a ver que tal se desenvuelve.
Ya os contaré a partir del lunes.
Por cierto, la roomba la compré en redcoon y me cogía en garantía con el servicion técnico de Galicia sin problema.
En cualquier caso estos robots de limpieza (al menos la roomba, el de samsung aún no lo he probado) valen mucho la pena, es un gustazo ver la mierda que sacan cuando todo parece estar limpio y comprobar que debajo d ela cama y los sofás no se acumulan aquellas bolas que parecen del Oeste.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2010, 23:57   #57
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
como poder vivir sin Toby

Yo quiro una también para los cristales y para los baños.......

Su primer día ha triunfado...mi querida esposa....que no estaba muy conforme con ella, ya se la ha recomendado a mi suegra.......
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2010, 11:01   #58
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=birlario;4048632]Hola a todos.
Tengo una roomba 560 desde hace 3 años y hoy acabo de recibir mi Navivot 55 que se está cargando. Mañana no podré darle caña pero igual el fin de semana sí. Creo que mis impresiones podrán ser de interés porque a la roomba ya la conozco.

Estoy muy contento con roomba en cuanto a la calidad de limpieza pero mi aparato nunca ha conseguido volver solo a la base a no ser que estuviera cerca, ni con los lighthouse ni con puñetas. Siempre lo he achacado al hecho de que tenía la base en la habitación (en una punta del piso) y se le acababa la batería antes de que pudiera encontrarla. Conclusión: no he hecho uso de la programación porque prefería que limpiara mientras yo estaba para no tener que buscarla luego por debajo de los sofás o de los armarios, donde moría.
He comprado la navibot porque me parece por los reviews que será más eficiente en sus recorridos y a la hora de encontrar la base. Mi piso es duplex y subiré la roomba arriba (menos m2, la roomba ya se ha ganado una jornada más descansada y a lo mejor en menos espacio encuentra mejor la base) y dejaré la navibot abajo a ver que tal se desenvuelve.
Ya os contaré a partir del lunes.
Por cierto, la roomba la compré en redcoon y me cogía en garantía con el servicion técnico de Galicia sin problema.
En cualquier caso estos robots de limpieza (al menos la roomba, el de samsung aún no lo he probado) valen mucho la pena, es un gustazo ver la mierda que sacan cuando todo parece estar limpio y comprobar que debajo d ela cama y los sofás no se acumulan aquellas bolas que parecen del Oeste.[/QUOTE]
Creo que vives en una casa de un tamaño parecido al mío, en mi caso el 100% de las veces el samsung encuentra su base y limpia toda la casa sin guias..... Lo que hago es cada 3 días limpio cada planta en modo lateral pero lo que no he usado es el programador ya que me parece una estupidez limpiar la casa todos los días.
Espero tus comentarios sobre eficacia de limpieza, el samsung la verdad que cuando abro el deposito esta lleno de porquería pero también reconozco que hay algunas pelusas que no las limpia digamos el 5%.
Los que tenéis el roomba ¿la limpieza es 100% efectiv?a, es decir ¿no te encuentras ni una sola pelusa en la habitación?
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2010, 11:41   #59
fitamix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2010
Mensajes: 28
fitamix está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4048799]Creo que vives en una casa de un tamaño parecido al mío, en mi caso el 100% de las veces el samsung encuentra su base y limpia toda la casa sin guias..... Lo que hago es cada 3 días limpio cada planta en modo lateral pero lo que no he usado es el programador ya que me parece una estupidez limpiar la casa todos los días.
Espero tus comentarios sobre eficacia de limpieza, el samsung la verdad que cuando abro el deposito esta lleno de porquería pero también reconozco que hay algunas pelusas que no las limpia digamos el 5%.
Los que tenéis el roomba ¿la limpieza es 100% efectiv?a, es decir ¿no te encuentras ni una sola pelusa en la habitación?[/QUOTE]

con la roomba el 100% no puede ser, por los rincones... y bueno, hay zonas que algún día se puede dejar. en mi caso, por ejemplo, las puertas de las habitaciones y del baño son bastante grandes (es un piso adaptado para minusválidos al parecer), y el baño no lo hace bien, porque parece que entra, empieza a chocar y enseguida sale, por lo que para que lo haga bien, hay que "castigarla" y encerrarla en el baño, jejeje.

pero el resto de la casa si que lo hace muy bien.
fitamix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2010, 15:21   #60
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
[QUOTE=jakko1;4048219]Han sacado en el mundo un pequeño análisis del samsung por si a alguien le interesa.
[/QUOTE]

¿Realmente es necesario otra aspiradora para vaciar la basura del samsung? Es que me extraña mucho.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2010, 16:27   #61
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4048958]¿Realmente es necesario otra aspiradora para vaciar la basura del samsung? Es que me extraña mucho.[/QUOTE]

Lo de limpiar con el aspirador es una opción que yo la probé el otro día y me gustó mucho lo normal es que saques el bidón y tires la suciedad a la basura. Ten en cuenta que cuando sacas el bidón de la basura principalmente hay mucho polvo y y pelusa con el aspirador en un par de segundo lo dejas perfecto y sin mancharte/respirar de ese polvo que tendrá desde ácaros hasta....
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2010, 18:11   #62
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=birlario;4048632]Hola a todos.
Tengo una roomba 560 desde hace 3 años y hoy acabo de recibir mi Navivot 55 que se está cargando. Mañana no podré darle caña pero igual el fin de semana sí. Creo que mis impresiones podrán ser de interés porque a la roomba ya la conozco.

Estoy muy contento con roomba en cuanto a la calidad de limpieza pero mi aparato nunca ha conseguido volver solo a la base a no ser que estuviera cerca, ni con los lighthouse ni con puñetas. Siempre lo he achacado al hecho de que tenía la base en la habitación (en una punta del piso) y se le acababa la batería antes de que pudiera encontrarla. Conclusión: no he hecho uso de la programación porque prefería que limpiara mientras yo estaba para no tener que buscarla luego por debajo de los sofás o de los armarios, donde moría.
He comprado la navibot porque me parece por los reviews que será más eficiente en sus recorridos y a la hora de encontrar la base. Mi piso es duplex y subiré la roomba arriba (menos m2, la roomba ya se ha ganado una jornada más descansada y a lo mejor en menos espacio encuentra mejor la base) y dejaré la navibot abajo a ver que tal se desenvuelve.
Ya os contaré a partir del lunes.
Por cierto, la roomba la compré en redcoon y me cogía en garantía con el servicion técnico de Galicia sin problema.
En cualquier caso estos robots de limpieza (al menos la roomba, el de samsung aún no lo he probado) valen mucho la pena, es un gustazo ver la mierda que sacan cuando todo parece estar limpio y comprobar que debajo d ela cama y los sofás no se acumulan aquellas bolas que parecen del Oeste.[/QUOTE]

Tu opinión puede ser muy interesante. Tengo dos roombas desde hace unos añitos. La 530 y la 560, ahora he tenido que comprar dos baterías y menudos precios tienen, menos mal que he encontrado en ebay mejores precios.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2010, 22:08   #63
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
Hola a todos,
después de un par de días probando la navibot y observando sus movimientos, debo rendirme a la evidencia de que, por el momento, samsung ha superado a roomba.

Creo que la clave está en que sus recorridos no son al azar como los de roomba, sino que siguen una cierta sitemática, de manera que hace el mismo trabajo con menos viajes. Por otro lado es espectacular la manera tan directa que tiene de regresar a la base una vez se encuentra baja de batería. Deja de limpiar y se dedica solamente a encontrar el camino de regreso. La Samsung es más lenta en su velocidad de movimientos, diría que más cuidadosa y escrupulosa a la hora de chocar con los obstáculos pero al final opino que hace más eficazmente el trabajo.

Ambas máquinas recogen la suciedad del suelo pero la samsung es más sistemática, si vives en un loft da igual una que otra pero si vives en una casa con sus habitaciones, la samsung limpia más en menos tiempo y no se salta ninguna habitación. Yo mi roomba no la pienso jubilar, simplemente la subiré al piso de arriba que es más pequeño porque el gran problema que tenía con ella es que casi nunca era capaz de regresar sola a la base porque se perdía y en eso la samsung le tiene ganada la partida.

Alguien ha dicho que no le gusta que en el modo automático no se arrime a las paredes. Yo creo que eso tiene una explicación muy lógica. Si lo hace, corre el peligro de cerrarse ella misma una puerta y quedarse encerrada, que es una de las cosas que a veces hace mi roomba, se queda encerrada en el baño y al final se para. Si la máquina no toca las paredes, tampoco toca las puertas y no se puede cerrar la puerta.

Ahora sólo falta ver el tema de la durabilidad. A ver si la samsung sabe envejecer con dignidad. Lo que es la roomba, hace más de tres años que la tengo, al principio tuve un par de averías que los de lux galicia me resolvieron en garantía (me la recogieron con un mensajero y me la devolvieron arreglada sin coste alguno) y desde entonces todo perfecto. Y eso que va cada día.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2010, 23:31   #64
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=birlario;4051864]Hola a todos,
después de un par de días probando la navibot y observando sus movimientos, debo rendirme a la evidencia de que, por el momento, samsung ha superado a roomba.

Creo que la clave está en que sus recorridos no son al azar como los de roomba, sino que siguen una cierta sitemática, de manera que hace el mismo trabajo con menos viajes. Por otro lado es espectacular la manera tan directa que tiene de regresar a la base una vez se encuentra baja de batería. Deja de limpiar y se dedica solamente a encontrar el camino de regreso. La Samsung es más lenta en su velocidad de movimientos, diría que más cuidadosa y escrupulosa a la hora de chocar con los obstáculos pero al final opino que hace más eficazmente el trabajo.

Ambas máquinas recogen la suciedad del suelo pero la samsung es más sistemática, si vives en un loft da igual una que otra pero si vives en una casa con sus habitaciones, la samsung limpia más en menos tiempo y no se salta ninguna habitación. Yo mi roomba no la pienso jubilar, simplemente la subiré al piso de arriba que es más pequeño porque el gran problema que tenía con ella es que casi nunca era capaz de regresar sola a la base porque se perdía y en eso la samsung le tiene ganada la partida.

Alguien ha dicho que no le gusta que en el modo automático no se arrime a las paredes. Yo creo que eso tiene una explicación muy lógica. Si lo hace, corre el peligro de cerrarse ella misma una puerta y quedarse encerrada, que es una de las cosas que a veces hace mi roomba, se queda encerrada en el baño y al final se para. Si la máquina no toca las paredes, tampoco toca las puertas y no se puede cerrar la puerta.

Ahora sólo falta ver el tema de la durabilidad. A ver si la samsung sabe envejecer con dignidad. Lo que es la roomba, hace más de tres años que la tengo, al principio tuve un par de averías que los de lux galicia me resolvieron en garantía (me la recogieron con un mensajero y me la devolvieron arreglada sin coste alguno) y desde entonces todo perfecto. Y eso que va cada día.[/QUOTE]

Gracias por molestarte en responder. A ver si ahora Roomba mueve ficha y saca algo mejor, sino mi próxima compra será una samsung y ya veremos si son mejores mis roombas
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2010, 10:13   #65
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=birlario;4051864]Hola a todos,
después de un par de días probando la navibot y observando sus movimientos, debo rendirme a la evidencia de que, por el momento, samsung ha superado a roomba.

Creo que la clave está en que sus recorridos no son al azar como los de roomba, sino que siguen una cierta sitemática, de manera que hace el mismo trabajo con menos viajes. Por otro lado es espectacular la manera tan directa que tiene de regresar a la base una vez se encuentra baja de batería. Deja de limpiar y se dedica solamente a encontrar el camino de regreso. La Samsung es más lenta en su velocidad de movimientos, diría que más cuidadosa y escrupulosa a la hora de chocar con los obstáculos pero al final opino que hace más eficazmente el trabajo.

Ambas máquinas recogen la suciedad del suelo pero la samsung es más sistemática, si vives en un loft da igual una que otra pero si vives en una casa con sus habitaciones, la samsung limpia más en menos tiempo y no se salta ninguna habitación. Yo mi roomba no la pienso jubilar, simplemente la subiré al piso de arriba que es más pequeño porque el gran problema que tenía con ella es que casi nunca era capaz de regresar sola a la base porque se perdía y en eso la samsung le tiene ganada la partida.

Alguien ha dicho que no le gusta que en el modo automático no se arrime a las paredes. Yo creo que eso tiene una explicación muy lógica. Si lo hace, corre el peligro de cerrarse ella misma una puerta y quedarse encerrada, que es una de las cosas que a veces hace mi roomba, se queda encerrada en el baño y al final se para. Si la máquina no toca las paredes, tampoco toca las puertas y no se puede cerrar la puerta.

Ahora sólo falta ver el tema de la durabilidad. A ver si la samsung sabe envejecer con dignidad. Lo que es la roomba, hace más de tres años que la tengo, al principio tuve un par de averías que los de lux galicia me resolvieron en garantía (me la recogieron con un mensajero y me la devolvieron arreglada sin coste alguno) y desde entonces todo perfecto. Y eso que va cada día.[/QUOTE]

La samsung la verdad que mi casa tiene zonas muy complicadas y se recorre todas las habitaciones limpiando todas las zonas.
La programación en mi caso la he dejado de usar por dos razones me parece poco razonable limpiar todos los días la casa porque no lo necesita, desgaste de piezas.... y tengo el problema de la alarma que la quiero dejar conectada y con pepita como le llamamos salta siempre.
Del modo de limpieza, no sé en tu caso pero en mi casa que es casi toda de tarima con las ventanas abiertas entra mucha pelusa que por lógica suele acabar en los rincones, por lo que el modo automático me deja bastante zonas sin limpiar. Yo siempre uso el de limpieza lateral y no he tenido problemas de choques, caidas.... y su limpieza es más eficaz.
Según tú que tienes los dos modelos ¿llegas a la conclusión entonces que la samsung es más efectiva recogiendo suciedad?. La verdad que cuando abro el deposito de suciedad me sorprendo la de basura que hay dentro, no obstante siempre hay pelusas que deja sin aspirar.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2010, 13:08   #66
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
Yo me he comprado la navibot hace 15 días y el mayor problema que la veo es que no se lleva nada bien con la alfombra que tengo en el hall. Me han dicho que si fuese una roomba le pasaría lo mismo.
Por lo demás estoy contento, creo que quitando los movimientos que tienen las dos son muy parecidas.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2010, 16:16   #67
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=Xuancar1;4052270]Yo me he comprado la navibot hace 15 días y el mayor problema que la veo es que no se lleva nada bien con la alfombra que tengo en el hall. Me han dicho que si fuese una roomba le pasaría lo mismo.
Por lo demás estoy contento, creo que quitando los movimientos que tienen las dos son muy parecidas.[/QUOTE]


¿qué le pasa a la alfombra?, yo tengo una gruesa y la limpia muy bien pero por contra tengo otra que pesa muy poco y lo que he hecho es ponerle cinta de doble cara y ya no se mueve
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2010, 16:17   #68
triadatriada
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 149
triadatriada está en el buen camino
Hola, unas dudas acerca de esta nueva samsung que estoy pensando en comprarme
1 - Le puedo dar al boton edge, irme de casa y que me la limpie entera completamente (aunque tenga que recargarse) sin miedo a que cierre las puertas ella sola(ahora me estoy acordando de unos topes de puertas que las fijan al dejarlas abiertas, quizas los compre XD)
2 - y otra pregunta, cuando se recarga del todo en su base ¿se queda encendida como la roomba en su base? es decir que asi es como debe estar siempre sin tener que apagarla manualmente no?
3 - y por ultimo a los que la habeis probado, ¿se os queda suciedad en el pequeño espacio tras las puertas? es que yo con la roomba hacia habitacion por habitacion con las puertas cerradas ya que asi no se quedaba nada de suciedad en las esquinas de las puertas.
gracias
triadatriada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2010, 16:22   #69
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=triadatriada;4052433]Hola, unas dudas acerca de esta nueva samsung que estoy pensando en comprarme
1 - Le puedo dar al boton edge, irme de casa y que me la limpie entera completamente (aunque tenga que recargarse) sin miedo a que cierre las puertas ella sola(ahora me estoy acordando de unos topes de puertas que las fijan al dejarlas abiertas, quizas los compre XD)

A mí no me pasa lo de las puertas, normalmente las dejo abiertas del todo.

2 - y otra pregunta, cuando se recarga del todo en su base ¿se queda encendida como la roomba en su base? es decir que asi es como debe estar siempre sin tener que apagarla manualmente no?

Sí se queda encendida consumiendo 20 tantos watios si le das a off pasa a 14 .


3 - y por ultimo a los que la habeis probado, ¿se os queda suciedad en el pequeño espacio tras las puertas? es que yo con la roomba hacia habitacion por habitacion con las puertas cerradas ya que asi no se quedaba nada de suciedad en las esquinas de las puertas.

No te entiendo
gracias[/QUOTE]
.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2010, 19:35   #70
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=birlario;4048632]Hola a todos.
Tengo una roomba 560 desde hace 3 años y hoy acabo de recibir mi Navivot 55 que se está cargando. Mañana no podré darle caña pero igual el fin de semana sí. Creo que mis impresiones podrán ser de interés porque a la roomba ya la conozco.

Estoy muy contento con roomba en cuanto a la calidad de limpieza pero mi aparato nunca ha conseguido volver solo a la base a no ser que estuviera cerca, ni con los lighthouse ni con puñetas. Siempre lo he achacado al hecho de que tenía la base en la habitación (en una punta del piso) y se le acababa la batería antes de que pudiera encontrarla. Conclusión: no he hecho uso de la programación porque prefería que limpiara mientras yo estaba para no tener que buscarla luego por debajo de los sofás o de los armarios, donde moría.
He comprado la navibot porque me parece por los reviews que será más eficiente en sus recorridos y a la hora de encontrar la base. Mi piso es duplex y subiré la roomba arriba (menos m2, la roomba ya se ha ganado una jornada más descansada y a lo mejor en menos espacio encuentra mejor la base) y dejaré la navibot abajo a ver que tal se desenvuelve.
Ya os contaré a partir del lunes.
Por cierto, la roomba la compré en redcoon y me cogía en garantía con el servicion técnico de Galicia sin problema.
En cualquier caso estos robots de limpieza (al menos la roomba, el de samsung aún no lo he probado) valen mucho la pena, es un gustazo ver la mierda que sacan cuando todo parece estar limpio y comprobar que debajo d ela cama y los sofás no se acumulan aquellas bolas que parecen del Oeste.[/QUOTE]

HOla birlario, con referencia a tu comentario sobre que se te ha quedado "siempre" por ahí perdida sin encontrar la base......normalmente es porque (y espero no molestar) no te has puesto a buscar el mejor "sitio" donde posicionar la base...es lo único que nos lleva algo de tiempo...si buscas por aquí (si no lo has visto ya,claro) existe un post que explica las "generalidades" de los LH y la situacion de la base...como puedes poner los LH y como son menos efectivos,etc....al final le coges el "punto" a sus "pijotadas" y sabes donde es mas "conveniente" situar todo el "equipo"...salud
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2010, 19:38   #71
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Perdonen que me entrometa....pero no he leido nada sobre la "Posventa" y sus repuestos ...........¿tan buena es? o ¿es que es mas barata?....ya tuve "otras" no la samsung y murieron por repuestos y calidad de plástico..... con permiso,je
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2010, 19:42   #72
triadatriada
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 149
triadatriada está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jakko1 Ver mensaje
.
2 - pero si se deja apagada (14 vatios) no se descargara la samsung poco a poco? (en la roomba si la desconectabas se descargaba la bateria)

3- digo que si queda polvo tras cerrar las puertas en esa zona entre la puerta y la pared (los cepillos van empujando una pequeña cantidad de polvo hacia fuera y claro al no pasar por el hueco que queda entre la puerta abierta y la pared...

por cierto el modelo en españa es el vcr8855, es el mismo que el sr8855? o este ultimo es mas moderno?
triadatriada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 09:16   #73
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4052430]¿qué le pasa a la alfombra?, yo tengo una gruesa y la limpia muy bien pero por contra tengo otra que pesa muy poco y lo que he hecho es ponerle cinta de doble cara y ya no se mueve[/QUOTE]

En mi caso la alfombra mide 2mX1.30, no la mueve, pero va a tirones a la hora de pasar por ella. Puede ser por el tejido de la alfombra, no lo sé, a la hora de pasar por encima de ella no tiene problemas aunque tiene un grosor de 1 cm
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 10:36   #74
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4052662]Perdonen que me entrometa....pero no he leido nada sobre la "Posventa" y sus repuestos ...........¿tan buena es? o ¿es que es mas barata?....ya tuve "otras" no la samsung y murieron por repuestos y calidad de plástico..... con permiso,je[/QUOTE]

La verdad que es una máquina muy nueva y por ahora no he visto nada de recambios. No obstante samsung no es una marca secundona en el mercado y no creo que deje un modelo tirado a los usuarios.
Lo que sí que he leido en los foros italianos que están contentos con la bateria ya que la Roomba hay que cambiarla mucho antes y esta la puedes aguantar más pq cuando se queda sin batería va a su punto se recarga y empieza donde dejó de limpiar.

Última edición por jakko1; 26/05/2010 a las 10:42.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 10:42   #75
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
pero si se deja apagada (14 vatios) no se descargara la samsung poco a poco? (en la roomba si la desconectabas se descargaba la bateria)

No sé con el tiempo se descargará pero en mi caso yo la apago cuando la enciendo a lo 3 días sigue con la carga máxima, me imagino que será como un móvil que lo recargas y lo enciendes a los 3 días.

3- digo que si queda polvo tras cerrar las puertas en esa zona entre la puerta y la pared (los cepillos van empujando una pequeña cantidad de polvo hacia fuera y claro al no pasar por el hueco que queda entre la puerta abierta y la pared...
Obviamente por donde no pasa no limpia. Yo la paso todos los días por la cocina que es donde más migas hay... y lo que hago es cerrar la puerta para que la limpie entera

por cierto el modelo en españa es el vcr8855, es el mismo que el sr8855? o este ultimo es mas moderno?
Es el mismo modelo pero la llaman de otra forma ya lo pregunté porque me surgió la misma duda.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 14:58   #76
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4053043]

No sé con el tiempo se descargará pero en mi caso yo la apago cuando la enciendo a lo 3 días sigue con la carga máxima, me imagino que será como un móvil que lo recargas y lo enciendes a los 3 días.

[/QUOTE]

Pues si es como un móvil, si lo tienes apagado la bateria se va descargando igual. No al mismo ritmo que encendido pero se descarga y se estropea igual.
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 15:50   #77
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
.............bueno me arrepiento de exponer visto lo visto, pero balbud ha sido mucho mas "concreto" en sus indicaciones...y no es por ponerme en un bando u otro, simplemente que muchas de sus comentarios los tenia conocidos .........compartir es sabiduria.....hay si los politicos supieran eso

Toy mejor pero aburrido de tener la pata en alto, gracias compisss

Última edición por leotron; 28/05/2010 a las 01:31.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 17:05   #78
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=jakko1;4037238]Hola tengo pensado comprar un robot aspiradora pero estoy un poco verde y os agradecería que me echaseis una mano. Mis necesidades son las siguientes.
Vivo en un adosado, sin mascotas de dos plantas cada una de ellas de 3 habitaciones y 85 metros cuadrados aproximados. He estado mirando por internet y he visto dos macas que me dan cierta confianza roomba y samsung.

-Roomba modelos :
520: no se puede programa
555: Se puede programar ¿pero realmente me merece la pena con dos plantas?
585: ¿tiene alguna ventaja respecto a la 555 en mejoras técnicas o únicamente son los completos?.

-Samsung: hace poco anunciaron los nuevos modelos: SR8845-SR8855.

[url]http://www.engadget.com/2010/03/09/s...aner-hands-on/[/url]

He estado buscando por internet y los que he encontrado han sido los VCR8845T3R que me imagino que es el modelo antiguo ¿no?.


LG RoboKing:

[url]http://www.xataka.com/hogar-digital/...s-prestaciones[/url]

Gracias de antemano[/QUOTE]

Hola,

Voy a intentar aclarar las dudas que existen ante esa decision de compra que tienes.

El lider de mercado es Roomba con mas de 4 Millones de unidades vendidas en el mundo y es fabricado por iRobot que es una compañia de robotica que entre otras cosas tiene su tecnologia en uno de los robots que estan en Marte. Su pagina web es: [url]www.irobot.com[/url]
La Roomba esta en el mercado desde hace unos 10 años o mas y la Samsung se comercializa desde hace 2 en Italia y ahora en toda europa.


SISTEMA DE NAVEGACION

Roomba

En realidad era un detector de minas antipersonales creado por iRobot para varios ejercitos de distintos paises con la finalidad de descubrir las minas en un terreno. Esto supone que el diseño original estaba basado en la premisa de que no podia dejarse 1 cm2 por donde pasar al estar en juego la vida de personas, de ahí los ingenieros de iRobot desarrollaron un algoritmo de inteligencia artificial que permitiera no dejarse ni un trozo por donde pasar. Este algoritmo es la base del sistema de navegacion de Roomba y el secreto de su funcionamiento, cabe decir que solo existe una compañia en el mundo que ha desarrollado algo parecido y que fue Siemens con su Trilobite, el problema, o la ventaja que tiene Roomba, es que cuando hicieron el escandallo de costes de desarrollo del producto tuvieron que fijar el precio en unos 1.600 € PVP y lo vendia el Corte hace unos años.

Navibot

Samsung no ha desarrollado ese algoritmo (imagino por el tema de costes) y lo ha solventado con un sistema de navegacion basado en una webcam que tiene como punto de referencia el techo de nuestras casas. Este sistema esta controlado por el famoso "Windows CE", podeis comprobarlo mirando la parte posterior de cualquier Navibot, este sistema no es tan evolucionado como el de Roomba y digamos que se "pierde" cuando pasa por debajo de mesas, muebles, sillas, sofas, etc.., es en este sentido de que Roomba es infinitamente superior a navibot.


PROGRAMACION Y PROGRAMAS DE LIMPIEZA

Ambas disponen de programacion en casi todos los modelos (el 520 de Roomba no dispone) y en el caso de Navibot tienes varios programas de limpieza que en el caso de Roomba es automatico y solo tiene el dirty que es un programa de limpieza en espiral para aquellos sitios donde haya mucha suciedad. En mi opinion mejor que los programas los aplique directamente el aspirador en vez de estar pendiente de aplicarlos manualmente, pero esto ya es a gusto del consumidor.

RODILLOS DE LIMPIEZA Y CEPILLOS LATERALES

Roomba dispone de 2 cepillos de limpieza y navibot solo de 1, siendo el tamaño de los de Roomba mas grandes que los de navibot. La limpieza en ambos casos es sencilla y siempre se quedan pegados pelos, es inevitable, pero su limpieza esta recomendada por ambos fabricantes. En el caso de navibot dispone de 2 cepillos laterales y en el caso de Roomba solo uno, el disponer de 2 cepillos no implica que limpie mejor pero entiendo de que al tener solo un cepillo central y mas pequeño que el de roomba habran querido compensar o diferenciar, de hecho a la "roomba" de samsung la llaman en la red "cucaracha" por parecerse los cepillos a las patas del insecto.

SENSORES

Las dos maquinas tienen sensores anticaida, detectores de suciedad, etc.., pero en el caso de navibot se recomienda limpiar el frontal muy a menudo ya que se ensucia facilmente y podria ocasionar caidas por escaleras. Ahi andan parejas ambas maquinas.

PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO

En Roomba se utiliza un boton unicamente, en cambio en navibot hay que apretar el futurista boton rojo de la parte de abajo de la maquina y posteriormente el bonito "led" de su parte frontal. Lo cierto es que me sorprendio ver que con un diseño tan futurista el encendido se realizara con un boton mecanico que me trajo a la memoria tardes de cinexin.

PESO Y ASA DE AGARRE

Es un tema que aunque parezca que no es importante me parece fundamental, ya que Roomba pesa medio kilo menos que navibot y dispone de una asa con la que se puede coger la roomba del suelo sin muchos esfuerzos, en cambio navibot pesa medio kilo mas y no tiene asa, por lo que mucho cuidado a aquellas personas (mayores sobre todo) que tengan problemas de espalda o de rodillas porque puede provocar lesiones, de hecho Roomba la incorporo debido a que en USA se les presento un problema parecido y los ingenieros decidieron incorporar el asa de agarre para evitar lesiones.

MANDO A DISTANCIA

navibot incluye de manera estandar un mando a distancia en sus dos modelos, en Roomba esta incluido en el 581 de serie y es opcional para los m odelos 555 y 563pet. En mi opinion tener un mando a distancia en un aparato que tiene su "gracia" en que funciona sin presencia humana, esta de mas, pero esto ya es a gusto del consumidor.


GARANTIA

En ambos casos es de 2 años con recogida y entrega en casa del cliente.

SOFTWARE

los mensajes son en castellano en el caso de los modelos actuales de roomba y no se a ciencia cierta si en el navibot es asi.

ALFOMBRAS

navibot no se lleva bien con las alfombras, de hecho en las tiendas te recomiendan que fijes los flecos de las alfombras o el equipo se queda atorado, en el caso de roomba no pasa eso y funciona en todas las superficies.

SISTEMA ANTIENREDOS

tanto navibot como roomba disponen de un sistema que evita que los cables se enreden en los rodillos, siendo el de roomba el mas eficaz.

BASE DE CARGA

en ambos casos si la base de carga esta visible no tienen problemas para encontrarla, si que es cierto que si la escondemos detras de una puerta o en la habitacion del fondo de la casa ambas tendran dificultades para encontrar a su regreso ya que las dos regresan a su base si les quedan un % de bateria minimo o el deposito de suciedad esta lleno.

LIMPIEZA DEPOSITO

navibot incorpora un orificio frontal que permite que con un aspirador tradicional podamos vaciar el deposito, en mi caso tire el aspirador convencional cuando adquiri mi roomba o sea que no se exponeros que ventaja tiene el hecho de ir a buscar el antiguo aspirador, conectarlo, colocar el tubo en el orificio y vaciar el deposito, si con solo apretar un boton puedes sacarlo y vaciarlo directamente al cubo de la basura, pero ante gustos no hay disputas, en cualquiera de las dos maquinas con solo apretar un boton sacas el deposito y lo vacias.


CONCLUSIONES

Roomba sigue siendo superior a cualquier robot aspirador que se comercializa en el mercado, tanto por experiencia como por capacidad de limpìeza, de hecho corre en la red un video (no tengo el link) en el que se pasa por una habitacion sucia el navibot y acto seguido la Roomba y el resultado una vez vaciados los dos depositos es que Roomba recoge el triple de suciedad que el navibot. Yo soy un roombero desde hace 5 años y despues de ver muchos aparatos solo dire que aun le falta mucho a la "cucaracha", para poder parecerse a una roomba.


Espero haber podido resolver algunas dudas, saludos a todos.
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 17:25   #79
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=belbud;4053230]Hola,

Voy a intentar aclarar las dudas que existen ante esa decision de compra que tienes.

El lider de mercado es Roomba con mas de 4 Millones de unidades vendidas en el mundo y es fabricado por iRobot que es una compañia de robotica que entre otras cosas tiene su tecnologia en uno de los robots que estan en Marte. Su pagina web es: [url]www.irobot.com[/url]
La Roomba esta en el mercado desde hace unos 10 años o mas y la Samsung se comercializa desde hace 2 en Italia y ahora en toda europa.


SISTEMA DE NAVEGACION

Roomba

En realidad era un detector de minas antipersonales creado por iRobot para varios ejercitos de distintos paises con la finalidad de descubrir las minas en un terreno. Esto supone que el diseño original estaba basado en la premisa de que no podia dejarse 1 cm2 por donde pasar al estar en juego la vida de personas, de ahí los ingenieros de iRobot desarrollaron un algoritmo de inteligencia artificial que permitiera no dejarse ni un trozo por donde pasar. Este algoritmo es la base del sistema de navegacion de Roomba y el secreto de su funcionamiento, cabe decir que solo existe una compañia en el mundo que ha desarrollado algo parecido y que fue Siemens con su Trilobite, el problema, o la ventaja que tiene Roomba, es que cuando hicieron el escandallo de costes de desarrollo del producto tuvieron que fijar el precio en unos 1.600 € PVP y lo vendia el Corte hace unos años.

Navibot

Samsung no ha desarrollado ese algoritmo (imagino por el tema de costes) y lo ha solventado con un sistema de navegacion basado en una webcam que tiene como punto de referencia el techo de nuestras casas. Este sistema esta controlado por el famoso "Windows CE", podeis comprobarlo mirando la parte posterior de cualquier Navibot, este sistema no es tan evolucionado como el de Roomba y digamos que se "pierde" cuando pasa por debajo de mesas, muebles, sillas, sofas, etc.., es en este sentido de que Roomba es infinitamente superior a navibot.


PROGRAMACION Y PROGRAMAS DE LIMPIEZA

Ambas disponen de programacion en casi todos los modelos (el 520 de Roomba no dispone) y en el caso de Navibot tienes varios programas de limpieza que en el caso de Roomba es automatico y solo tiene el dirty que es un programa de limpieza en espiral para aquellos sitios donde haya mucha suciedad. En mi opinion mejor que los programas los aplique directamente el aspirador en vez de estar pendiente de aplicarlos manualmente, pero esto ya es a gusto del consumidor.

RODILLOS DE LIMPIEZA Y CEPILLOS LATERALES

Roomba dispone de 2 cepillos de limpieza y navibot solo de 1, siendo el tamaño de los de Roomba mas grandes que los de navibot. La limpieza en ambos casos es sencilla y siempre se quedan pegados pelos, es inevitable, pero su limpieza esta recomendada por ambos fabricantes. En el caso de navibot dispone de 2 cepillos laterales y en el caso de Roomba solo uno, el disponer de 2 cepillos no implica que limpie mejor pero entiendo de que al tener solo un cepillo central y mas pequeño que el de roomba habran querido compensar o diferenciar, de hecho a la "roomba" de samsung la llaman en la red "cucaracha" por parecerse los cepillos a las patas del insecto.

SENSORES

Las dos maquinas tienen sensores anticaida, detectores de suciedad, etc.., pero en el caso de navibot se recomienda limpiar el frontal muy a menudo ya que se ensucia facilmente y podria ocasionar caidas por escaleras. Ahi andan parejas ambas maquinas.

PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO

En Roomba se utiliza un boton unicamente, en cambio en navibot hay que apretar el futurista boton rojo de la parte de abajo de la maquina y posteriormente el bonito "led" de su parte frontal. Lo cierto es que me sorprendio ver que con un diseño tan futurista el encendido se realizara con un boton mecanico que me trajo a la memoria tardes de cinexin.

PESO Y ASA DE AGARRE

Es un tema que aunque parezca que no es importante me parece fundamental, ya que Roomba pesa medio kilo menos que navibot y dispone de una asa con la que se puede coger la roomba del suelo sin muchos esfuerzos, en cambio navibot pesa medio kilo mas y no tiene asa, por lo que mucho cuidado a aquellas personas (mayores sobre todo) que tengan problemas de espalda o de rodillas porque puede provocar lesiones, de hecho Roomba la incorporo debido a que en USA se les presento un problema parecido y los ingenieros decidieron incorporar el asa de agarre para evitar lesiones.

MANDO A DISTANCIA

navibot incluye de manera estandar un mando a distancia en sus dos modelos, en Roomba esta incluido en el 581 de serie y es opcional para los m odelos 555 y 563pet. En mi opinion tener un mando a distancia en un aparato que tiene su "gracia" en que funciona sin presencia humana, esta de mas, pero esto ya es a gusto del consumidor.


GARANTIA

En ambos casos es de 2 años con recogida y entrega en casa del cliente.

SOFTWARE

los mensajes son en castellano en el caso de los modelos actuales de roomba y no se a ciencia cierta si en el navibot es asi.

ALFOMBRAS

navibot no se lleva bien con las alfombras, de hecho en las tiendas te recomiendan que fijes los flecos de las alfombras o el equipo se queda atorado, en el caso de roomba no pasa eso y funciona en todas las superficies.

SISTEMA ANTIENREDOS

tanto navibot como roomba disponen de un sistema que evita que los cables se enreden en los rodillos, siendo el de roomba el mas eficaz.

BASE DE CARGA

en ambos casos si la base de carga esta visible no tienen problemas para encontrarla, si que es cierto que si la escondemos detras de una puerta o en la habitacion del fondo de la casa ambas tendran dificultades para encontrar a su regreso ya que las dos regresan a su base si les quedan un % de bateria minimo o el deposito de suciedad esta lleno.

LIMPIEZA DEPOSITO

navibot incorpora un orificio frontal que permite que con un aspirador tradicional podamos vaciar el deposito, en mi caso tire el aspirador convencional cuando adquiri mi roomba o sea que no se exponeros que ventaja tiene el hecho de ir a buscar el antiguo aspirador, conectarlo, colocar el tubo en el orificio y vaciar el deposito, si con solo apretar un boton puedes sacarlo y vaciarlo directamente al cubo de la basura, pero ante gustos no hay disputas, en cualquiera de las dos maquinas con solo apretar un boton sacas el deposito y lo vacias.


CONCLUSIONES

Roomba sigue siendo superior a cualquier robot aspirador que se comercializa en el mercado, tanto por experiencia como por capacidad de limpìeza, de hecho corre en la red un video (no tengo el link) en el que se pasa por una habitacion sucia el navibot y acto seguido la Roomba y el resultado una vez vaciados los dos depositos es que Roomba recoge el triple de suciedad que el navibot. Yo soy un roombero desde hace 5 años y despues de ver muchos aparatos solo dire que aun le falta mucho a la "cucaracha", para poder parecerse a una roomba.


Espero haber podido resolver algunas dudas, saludos a todos.[/QUOTE]

Hola no dudo de tus explicaciones que pueden que sean ciertas pero apriori veo que sólo has visto los puntos fuertes de roomba o no has querido ver los puntos a favor o mejores de la samsung.
Puede que sea verdad todo pero tu análisis no me cuadra mucho con una máquina que lleva muy poco tiempo en el mercado y das demasiados detalles tanto de una como de otra. Sinceramente me das la impresión que eres un comercial de roomba y te han soltado en un manual los puntos débiles o donde atacar ante un nuevo producto que le puede hacer mucho a roomba que lleva en el mercado mucho tiempo en el mercado.
Reitero puedes que lleve razón pero no sé tal y como lo has expuesto me pareces más un comercial que un simple usuario, respecto al i+D samsung que en parte me decidí por ella lo mismo tiene más know how que roomba por todos los campos que abarca.

Última edición por jakko1; 26/05/2010 a las 17:33.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 17:45   #80
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=jakko1;4053237]Hola no dudo de tus explicaciones que pueden que sean ciertas pero apriori veo que sólo has visto los puntos fuertes de roomba o no has querido ver los puntos a favor o mejores de la samsung.[/QUOTE]
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada más leer el primer punto, y ver que belbud alaba tanto el sistema de navegación de Roomba, cuando precisamente es lo que más flojo tiene, para mi punto de vista, ya algo "me olió mal". Y que diga que el sistema de navegación de Samsung, que usa una cámara para guiarse no es "tan evolucionado" como el de la Roomba, cuando la gente que la ha probado dice que sus movimientos son mucho más eficientes que los de la Roomba, pues dice mucho del partidismo del supuesto analista.

Ya no digamos cuando no dice absolutamente nada de los puntos fuertes de la Navibot, como son el ir a recargarse y continuar la tarea cuando se agota la batería.

Y también que precisamente mencione un montón de "pijadas" para quitar puntos a Naviboot, como que si el frontal hay que limpiarlo muy a menudo, que si hay que tocar 2 botones en vez de uno para ponerlo en marcha, que si no tiene asa (yo en mi Roomba no lo he usado jamás) y puede provocar problemas de espalda a las personas mayores (ni que pesara 50 Kg), que si trae mando a distancia, pero es inútil en un aparato automático (¿y el asa no lo es?), que si los cepillos son más pequeños.....

Y la forma de estar redactado, con palabras típicamente sudamericanas (quedarse atorado), títulos de las secciones y todo... me da que esto es un copia-pega, y que seguro que el "supuesto análisis" lo ha colocado en más foros.

Por cierto, es el primer y único mensaje que ha colocado en el foro el usuario. Eso hace que esto "huela" más todavía....

Última edición por Pepin33; 26/05/2010 a las 17:46.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:58.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.