Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/01/2012, 20:57   #1401
ninonna
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2012
Mensajes: 1
ninonna está en el buen camino
Hola a todos, muchas gracias por este estupendo foro y por vuestras opiniones...
Despues de haver leido casi la mitad del hilo.. tengo claro que quiero comprar un robot aspirador.. estoy entre roomba i samsung..como no.. pero mi preocupaci%u00F3n %u00E9s sobre la salud del robot... me explico: en mi casa, de dos plantas, la superior tiene una especie de 'balcon' interior, por el que ves el salon, estando sentado en la mesa del pc... en total, son unos 8 metros de precipicio que forman una L . Pongo un par de fotos, ya que no se si me he explicado muy bien...Mi miedo es que, con tanto precipicio, el robot cometa un error y se suicide.. alguien tiene una situacion parecida a la mia?? creeis por vuestra experiencia que el robot sabr%u00E1 detenerse a tiempo? necesitaria paredes virtuales para delimitar el 'balcon' ???
muchas gracias de antemano.


http://www.flickr.com/photos/73270241@N05/
ninonna está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2012, 13:57   #1402
montsemx5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2012
Mensajes: 1
montsemx5 está en el buen camino
Hola, yo tambien soy nueva en este foro.
Yo desde hace 5 años que tengo un robot en casa, para ser exactos he tenido 2 ya, los dos han sido rooba, ya hace cosa de 3 meses se me estropero mi segundo roomba, asi que lo mande al servicio tecnico con el cual yo nunca habia tenido ningun problema, pero esta vez si, a mi robot se le acababa la garantia el proximo mes de febrero, resulta que la placa se habia mojado y no entraba en garantia, la reparacion no era posible por lo que se me ofrecio un roomba nuevo, pero con los cepillos, bateria etc del mio y con tan solo 3 meses de garantia, y todo esto por el modico precio de 247 euros. Les dije que me devolvieran mi aparato por supuesto.
Ahora devo comprarme otro y claro no sera un Roomba, cual me recomendais? Tengo animales en casa, y quiero que se pueda programar.
gracias
montsemx5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2012, 13:59   #1403
vizcovitx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 1
vizcovitx está en el buen camino
Sobre el robot TanGo

MUY IMPORTANTE:

No se os ocurra comprar este trasto.
Puede que durante una temporada os vaya bien, ya que e una imitación de las marcas que inventaron este sistema., Pero puedo deciros después de unos meses de tenerlo que los materiales de su construcción son de una calidad ínfima (made in china), que provocan averías por todo los lados.
Desde los cojinetes de apoyo de los cepillos a la degradación de las gomas de la boquilla del aspirador, a la falta de obturación que hace que entre polvo y obture los sensores, a un plástico malisimo en la carcasa que provoca que se pasen de rosca los tornillos quedando descolocadas las piezas de la carcasa.
Igualmente la parte electrónica, que no es capaz ni de mantener memorizado el dia de la semana, o que aleatoriamente decide que ese día aunque este programado, no le da la gana limpiar.
Y por ultimo, bateria agotada (solo da para 10 minutos de funcionamiento). El aparato tiene menos de 3 meses

Aparte de eso un nulo servicio técnico. No se puede hablar con ellos por teléfono (1hora de atención al publico a la semana!!!!), por tanto la comunicación solo se puede realizar via email, con tardanzas de semanas en dar alguna respuesta, intentado que pagara yo los portes para su reparación (contra lo que dice la ley de garantías en España), y dando finalmente una solución que no era. (Lo repare yo mismo, pero no es el caso).

Ahora vuelvo a estar liados con ellos por el tema de la batería, pero en caso que no me den una solución, ya estoy iniciando los tramites para poner una demanda para obtener un reembolso del importe pagado.

Lo dicho, si queréis un robot aspirador, que realmente son muy útiles, comprad una marca reconocida, porque como bien dicen : Al final lo barato sale caro..

Si conocéis alguna otra pagina donde pueda colgar esta reseña, decidmelo, que quiero avisar al máximo numero personas que pueda, para que no tiren su dinero.

Saludos y gracias
vizcovitx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2012, 16:47   #1404
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
ninnona, En caso de roomba no necesitas nada, tiene sensores anticaídas y funcionan la mar de bien. Mi casa tiene 2 escalones y en 3 años, jamás ha hecho caída libre. Supongo samsung también tiene los sensores, pero solo lo supongo, no estoy seguro. Da igual que sea un escalón o 3 metros, el sistema es el mismo, si no detecta el suelo a escasos 2 cm del parachoques, marcha atrás para qué te quiero.

[B]montsemx5[/B]: es mejor que cada uno tome sus propias decisiones. Porque cada uno tiene unas prioridades distintas.

[B]vizcovitx[/B], gracias por el dato, el tema de robots baratos están a la orden del día, incluso carrefour ya ha sacado los suyos por apenas 150€.

Saludos y Feliz año a todos.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2012, 19:27   #1405
subarin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2011
Mensajes: 15
subarin está en el buen camino
[QUOTE=vizcovitx;4304533]MUY IMPORTANTE:

No se os ocurra comprar este trasto.
Puede que durante una temporada os vaya bien, ya que e una imitación de las marcas que inventaron este sistema., Pero puedo deciros después de unos meses de tenerlo que los materiales de su construcción son de una calidad ínfima (made in china), que provocan averías por todo los lados.
Desde los cojinetes de apoyo de los cepillos a la degradación de las gomas de la boquilla del aspirador, a la falta de obturación que hace que entre polvo y obture los sensores, a un plástico malisimo en la carcasa que provoca que se pasen de rosca los tornillos quedando descolocadas las piezas de la carcasa.
Igualmente la parte electrónica, que no es capaz ni de mantener memorizado el dia de la semana, o que aleatoriamente decide que ese día aunque este programado, no le da la gana limpiar.
Y por ultimo, bateria agotada (solo da para 10 minutos de funcionamiento). El aparato tiene menos de 3 meses

Aparte de eso un nulo servicio técnico. No se puede hablar con ellos por teléfono (1hora de atención al publico a la semana!!!!), por tanto la comunicación solo se puede realizar via email, con tardanzas de semanas en dar alguna respuesta, intentado que pagara yo los portes para su reparación (contra lo que dice la ley de garantías en España), y dando finalmente una solución que no era. (Lo repare yo mismo, pero no es el caso).

Ahora vuelvo a estar liados con ellos por el tema de la batería, pero en caso que no me den una solución, ya estoy iniciando los tramites para poner una demanda para obtener un reembolso del importe pagado.

Lo dicho, si queréis un robot aspirador, que realmente son muy útiles, comprad una marca reconocida, porque como bien dicen : Al final lo barato sale caro..

Si conocéis alguna otra pagina donde pueda colgar esta reseña, decidmelo, que quiero avisar al máximo numero personas que pueda, para que no tiren su dinero.

Saludos y gracias[/QUOTE]

ya veo que la has encontrado. Menudas criticas que tiene el aparatito.
[url]http://www.[No publicidad].es/2011/09/tango-310/#comment-911[/url]
__________________
subarin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2012, 00:15   #1406
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
[B][COLOR="Red"]ADVERTENCIA: No pongais nombres ni enlaces a tiendas o vuestro post será eliminado, y en caso de persistir serèis baneados.[/COLOR][/B]
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2012, 23:20   #1407
registros3x
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/jun/2010
Mensajes: 1
registros3x está en el buen camino
entre:

Roomba 531
Roomba 581
Roomba 555
LG HomBot 5902

por cual os decidiríais si el precio no fuese un problema?

Gracias
registros3x está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2012, 22:07   #1408
MarichaVG
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2012
Mensajes: 3
MarichaVG está en el buen camino
Hola, soy nueva por aqui. Quiero aportar mi experiencia. En estos dias una amiga me pidio que mirase a ver cual me parecia que seria mejor para ella.
Yo tengo un Roomba Pet 560 (creo) desde hace mas de 2 años. Lo compre porque tenia una gata con muuuuuucho pelo. Es una maravilla. Ya no tengo la gata, pobrecita tenia 17 años, y pongo menos veces mi robotito, pero estoy muy contenta, lo he cambiado una vez la bateria que compre en internet a mitad de precio que la original, pero es la misma.
Yo despues de mirar y esperar mucho lo compre en un gran almacen español. Me parecia mas fiable que por internet. No me ha dado ningun problema, bueno a beces no vuelve a la base, pero es porque me he dejado algun cable suelto y se lo lleva de paseo y al final se enganchan por ahi.....
Estuve mirando por esta amiga el Samsung, y lo que pormete esta muy bien, pero cuando le di la vuelta y vi los cepillos......"no hay color con el roomba".
Se lo ha comprado, no recuerdo el modelo, programable, despues de reyes 100 euros menos. Yo nunca lo he programado porque esas cosas me cuestan mucho, ya soy mayor y mis hijos no me ayudan en eso. Las paredes virtuales al final no las pongo. La encierro en una habitación y cuando me canso la paso a otra, si se sale le pongo el pie y lo "animo" a ir donde yo quiero. Estoy super contenta. Acabo de cambiar de casa y tiene parquet por todo, se queda con un brillo mucho mejor que si le pasase la feegona con agua y algun limpiador de madera. Yo no lo cambio por otro.
El lavavajillas y el robotito las mejores compras de mi vida. y voy a cumplir 61......
MarichaVG está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2012, 22:46   #1409
Recnac
Usuario Registrado
 
Avatar de Recnac
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2011
Mensajes: 23
Recnac está en el buen camino
[QUOTE=registros3x;4305936]entre:

Roomba 531
Roomba 581
Roomba 555
LG HomBot 5902

por cual os decidiríais si el precio no fuese un problema?

Gracias[/QUOTE]

De las q has puesto, yo me decanto por la 581, y si el dinero no fuese problema ... me iría a por la Roomba 780
Recnac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2012, 23:27   #1410
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
[QUOTE=registros3x;4305936]entre:

Roomba 531
Roomba 581
Roomba 555
LG HomBot 5902

por cual os decidiríais si el precio no fuese un problema?

Gracias[/QUOTE]

Yo te diría que si en tu caso el dinero no es problema me cogería la 780, y sino la 581. De hecho yo estoy en proceso de compra de una 780 (localizarla en la tienda, que cada vez que voy no les queda)
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2012, 23:43   #1411
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola registros3x:

[QUOTE=registros3x;4305936]entre:

Roomba 531
Roomba 581
Roomba 555
LG HomBot 5902

por cual os decidiríais si el precio no fuese un problema?

Gracias[/QUOTE]

Si no tienes alfombras de mas de un centimetro de altura (o desniveles de mas de esa altura) yo me pillaria la LG.

Si la superficie a limpiar es inferior a 60 metros cuadrados y quieres poder programar las limpiezas la 555.

Si no la vas a programar y la vas a encerrar por habitaciones para que limpie espacios "reducidos" cada vez te sobra con la 531.

Si la superficie a limpiar es superior a 60 m2 y quieres que de verdad te limpie toda la casa de una tacada, la 581. El numero de LHs que necesites para optimizar la limpieza ya dependera de la superficie y su distribucion.

Si buscas que te limpie todo de una tacada y la LG no te sirve por lo de las alturas, entonces yo tomaria en consideracion la neato tambien.

Un saludo,
Sinner Of The Meadow
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2012, 03:09   #1412
gini_81
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2012
Mensajes: 1
gini_81 está en el buen camino
Smile

hola a todos, yo tambien soy nueva en el foro y en usuario de robot, y al final despues de muchas dudas, y mucho leer foro una y otra vez me he comprado el samsung 8895 silencio, y todavia tengo mis dudas de si he hecho bien o mal, pero en fin es el que he encontrado con mejor relación de precio en tiendas físicas. La primera impresión que he tenido ha sido bastante buena, llevaba una trayectoria bastante lógica, ha sabido meterse por debajo de muebles y sillas perfectamente y ha sabido salir sin problemas, y una alfombra de pelo largo que tengo también lo ha hecho bien. Es bastante silenciosa, yo la he probado con la tele encendida y se escuchaba más la tele, y eso que estaba bajita por que el chiquitín estaba dormido.
Esta trae un adaptador con mopa que no lo he visto en ningún foro (puede que se me haya saltado algunas paginillas...) pero imagino que sera otra opción de limpieza.

Bueno solo espero tener suerte y no tenerla que mandar pronto al servicio técnico.

La verdad es que lo ideal sería poder mezclar todo lo bueno de roomba y todo lo bueno de samsung y así no tendriamos ninguna duda, jeje

Aún así agradezco al foro la ayuda que brindais para los que estamos pegados en esto de los robots aspiradoras, y espero poder ir aportando tambien mi granito de arena para ayudar a posteriores compradores.

Gracias y un saludo a todos.
gini_81 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2012, 13:55   #1413
almumar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2012
Mensajes: 1
almumar está en el buen camino
Thumbs up samsung 8895

Hola, soy nueva por aqui, hace una semana que tengo la samsung navibot 8895 silencio y tengo que decir que me va de maravilla tengo animales y me deja el suelo reluciente, pada por todos lados y rincones y la primera vez que la puse me quede sin palabras porque el suelo estaba "supuestamente limpio" y lleno medio recipiente de polvo.
Todabia tengo que provar la mopa a ver como va pero estoy muy contenta con mi robot y no hace casi ruido esta muy bien.
Saludos
almumar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2012, 00:17   #1414
robertoasp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2012
Mensajes: 3
robertoasp está en el buen camino
Woow! genial el tema, super completo de información sobre el robot aspirador.
Creo que es importante resaltar que, como muchos comentais, las alternativas a roomba existen y están dando buenos resultados de limpieza, no hay que cerrar elmercado a el
Saludos!
__________________
mi blog personal sobre los robot aspiradores >>> turobotaspirador.com
robertoasp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2012, 19:36   #1415
RubentxuXX
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2012
Mensajes: 7
RubentxuXX está en el buen camino
Buenas a todos.
Llevo un tiempo siguiendo a estos pequeñajos y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Por lo que he leido Roomba aspira muy bien pero el paso de habitaciones no es su punto fuerte. y otras les ocurre lo contrario. Mi casa tiene salón-cocina 2 dormitorios 2 baños, suelo de baldosa, sin alfombras.

Mi intención es comprar un robot que pase por todas las habitaciones que se pueda programar y que para que limpie todo no tenga que ir moviendolo de un lado para otro.

El precio no es problema mientras me de buen resultado. Me he fijado an la Romba 780 pero me da miedo que no haga todo el piso y la iClebo Smart 4400Que me recomendais? o hay alguna mejor?

Gracias
RubentxuXX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2012, 16:44   #1416
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
[QUOTE=RubentxuXX;4320498]Buenas a todos.
Llevo un tiempo siguiendo a estos pequeñajos y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Por lo que he leido Roomba aspira muy bien pero el paso de habitaciones no es su punto fuerte. y otras les ocurre lo contrario. Mi casa tiene salón-cocina 2 dormitorios 2 baños, suelo de baldosa, sin alfombras.

Mi intención es comprar un robot que pase por todas las habitaciones que se pueda programar y que para que limpie todo no tenga que ir moviendolo de un lado para otro.

El precio no es problema mientras me de buen resultado. Me he fijado an la Romba 780 pero me da miedo que no haga todo el piso y la iClebo Smart 4400Que me recomendais? o hay alguna mejor?

Gracias[/QUOTE]

Yo tengo la 780 desde hace poco y en una casa de 75 m con 3 habitaciones, salon y 1 baño no se deja nunca ninguna habitacion sin limpiar. Eso si, desde que empecé a usar los LH no los he soltado, me gusta más su forma de limpiar porque es más ordenada. De hecho creo que deberia venir con un LH más, como la 581, que viene con 3.

Te la aconsejo si el precio no es un problema. Aspira genial, el "problema" es que tarda más que otros robots, pero es precisamente porque pasa varias veces por un mismo sitio, yo desde luego la prefiero lenta pero aspirando todo que no rapida y que se deje la mitad de la suciedad por ahi. De hecho en casa es cierto que se nota menos polvo en los muebles. En fin que yo estoy encantada.... y mi ama tambien. Fijate hasta que punto que me ha dicho que quiere una para ella (porque ésta se va conmigo cuando me marche de casa, jajajajaja)

Última edición por persefore; 09/02/2012 a las 16:45.
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2012, 23:50   #1417
Recnac
Usuario Registrado
 
Avatar de Recnac
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2011
Mensajes: 23
Recnac está en el buen camino
[QUOTE=RubentxuXX;4320498]Buenas a todos.
Llevo un tiempo siguiendo a estos pequeñajos y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Por lo que he leido Roomba aspira muy bien pero el paso de habitaciones no es su punto fuerte. y otras les ocurre lo contrario. Mi casa tiene salón-cocina 2 dormitorios 2 baños, suelo de baldosa, sin alfombras.

Mi intención es comprar un robot que pase por todas las habitaciones que se pueda programar y que para que limpie todo no tenga que ir moviendolo de un lado para otro.

El precio no es problema mientras me de buen resultado. Me he fijado an la Romba 780 pero me da miedo que no haga todo el piso y la iClebo Smart 4400Que me recomendais? o hay alguna mejor?

Gracias[/QUOTE]
Buenas!

Yo tengo la 581 y estoy encantado. Mi piso es de 68 m2 con salón, 2 baños, 2 dormitorios, cocina, hall y un pasillo. Viene con 3 LHs y si viniese con 4 también los utilizaría. Por la distribución de mi casa, he tenido q configurar un LH como Wall (pared) porq pasar, pasa por todas las habitaciones, pero he visto q había zonas q no limpiaba.

Ahora, programada, limpia todas las habitaciones de vicio todos los días, y el hall (con una alfombra) y cocina que no limpia por el Wall, la pongo a aspirar en cuanto llego a casa y justo antes de limpiarla para q quede lista para el día siguiente.

Muy, muy recomendable!

... y en cuanto a la q comentas, pues no sé nada de ese modelo. No he leído sobre ella.
Recnac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2012, 18:22   #1418
RubentxuXX
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2012
Mensajes: 7
RubentxuXX está en el buen camino
[QUOTE=persefore;4321188]Yo tengo la 780 desde hace poco y en una casa de 75 m con 3 habitaciones, salon y 1 baño no se deja nunca ninguna habitacion sin limpiar. Eso si, desde que empecé a usar los LH no los he soltado, me gusta más su forma de limpiar porque es más ordenada. De hecho creo que deberia venir con un LH más, como la 581, que viene con 3.

Te la aconsejo si el precio no es un problema. Aspira genial, el "problema" es que tarda más que otros robots, pero es precisamente porque pasa varias veces por un mismo sitio, yo desde luego la prefiero lenta pero aspirando todo que no rapida y que se deje la mitad de la suciedad por ahi. De hecho en casa es cierto que se nota menos polvo en los muebles. En fin que yo estoy encantada.... y mi ama tambien. Fijate hasta que punto que me ha dicho que quiere una para ella (porque ésta se va conmigo cuando me marche de casa, jajajajaja)[/QUOTE]

Gracias Persefore y Recnac...

Qué diferencia hay entre ponerla a limpiar con los LH o sin ellos? Y como se utilizan? lo pones en la habitación mas alejada... me vendría muy bien ayuda en este tema para decidirme por la Roomba
Muchas gracias
RubentxuXX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2012, 15:58   #1419
lasita123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2012
Mensajes: 54
lasita123 está en el buen camino
Si el precio no es un problema yo te aconsejaría la 770 ó la 780, por las mejoras considerables respecto a la seríe 500.Yo tengo la 770 y la diferencia entre esta y la 780 es que la 780 trae el panel tactil , 2 lighouses y un juego de cepillos por lo demás la máquina es la misma y te puedo asegurar que es una maravilla.
lasita123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2012, 16:20   #1420
lasita123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2012
Mensajes: 54
lasita123 está en el buen camino
Continuo aquí porque le he dado sin querer y se me ha colocado el mensaje antes de terminar.

Por el tema de los lighouses yo no me he decantado porque yo casi siempre estoy en casa cuando la pongo,mi casa tiene unos 70 m cuadrados y es suficiente y cuando quiero que limpie mejor la pongo yo misma por habitaciones o le voy acotando espacio cerrándole puertas.En fin eso ya cada uno tiene que ver.
En cuanto a la LG Hombot la he visto funcionar en algunos videos y parece que funciona bastante bien, ahora eso si sin alfombras, con alfombras la qie mejor se defiende es la roomba y eso que a mi las de la seríe 500 me dieron algún problema con los flecos y la tuve que devolver.
Con esta de momento con los flecos va mejor.Tambien las de la seríe 700 son más silenciosas que las 500,la batería da un 50% más de rendimiento,el aerovac bin de seríe 2 una maravilla,patrón de pasada persistente que consiste en que cuando detecta más suciedad está un rato pasando de adelante a atrás varias veces y te puedo asegurar que a mi en la alfombra de la entrada que es la que más trote tiene lo hace siempre varias veces y la deja niquelada.

Lo que he observado en esta seríe con respecto a la 500 es que es menos caótica limpiando, lleva un orden de limpieza más razonable, no se si será por el dirt detect que tambien es de seríe 2.

En fin que se de lo que hablo porque he tenido en mis manos las dos y he visto diferencias considerables.

Espero haberte servido de ayuda.Un saludo a todos.
lasita123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2012, 19:55   #1421
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
[QUOTE]Qué diferencia hay entre ponerla a limpiar con los LH o sin ellos? Y como se utilizan? lo pones en la habitación mas alejada... me vendría muy bien ayuda en este tema para decidirme por la Roomba
Muchas gracias[/QUOTE]

Basicamente Los LHs son puertas que se abren y se cierran virtualmente, a parte de funcionar como faro. El funcionamiento de un LH seria parecido a que tu la dejases encerrada en una habitacion y pasado un tiempo le abrieras la puerta y pasara la siguiente habitacion. Me explico mejor: la roomba sin LHs va limpiando por toda la casa pero no se queda un rato estipulado en cada habitacion (a veces parece que sí, pero es por azar) sino que va saliendo y entrando de las diferentes habitaciones.

Con los LHs tú creas habitaciones virtuales (una habitación virtual puede incluir varias habitaciones fisicas) que delimitas con los LHs. El LH emite un haz de luz (no sé de qué longitud de onda) que funciona como una puerta cerrada durante unos 20-30 min, tiempo en el que la roomba limpiará la zona que tú has delimitado, y cada vez que se acerque al LH actuará como si tuviera una puerta cerrada delante. Pasado ese tiempo el LH abrirá su puerta virtual y la proxima vez que la roomba pase por esa zona será como si la puerta se hubiera abierto y pasará a la siguiente estancia, sin volver a entrar a la anterior. Así hasta que acabe de pasar por todos los LHS.

Cuando haya acabado de limpiar todas las habitaciones virtuales irá pasando por todos los LHs que haya cruzado, esta vez de vuelta, (tambien mientras limpia claro) y que ahora estarán actuando como faros para guiarlo a su base. Así llegará mas rápidamente a su base sin quedarse sin bateria.

Y por cierto lo recomendable es poner la base de la roomba en un extremo de la casa y que desde ahí atraviese toda la casa en ambos sentidos.

No sé si me he explicado muy bien despues de tanta chapa . Si no entiendes algo me dices de nuevo o a ver si alguien nos lo explica mejor .

Un saludo

Última edición por persefore; 12/02/2012 a las 20:00.
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2012, 20:05   #1422
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
Cita:
En fin que se de lo que hablo porque he tenido en mis manos las dos y he visto diferencias considerables.
Me alegro de conocer a que ha tenido ambas máquinas en las manos. Yo estuve indecisa entre las 581 y la 780 y la verdad es que a mi no me ha parecido tan caotica limpiando como dicen, ni tan ruidosa, pero, claro, yo soy una novata en este tema, asi que no puedo comparar. Y lo de la pasada persistente me encanta, mi romba lo suele activar en las alfombras y tambien es cierto que las deja genial.

Yo sin embargo me he decantado por los LHs porque de aqui a un tiempo voy usarla siempre que no haya nadie en casa, asi que... sin dudarlo.

Un saludo

Última edición por persefore; 12/02/2012 a las 20:07.
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2012, 22:07   #1423
Recnac
Usuario Registrado
 
Avatar de Recnac
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2011
Mensajes: 23
Recnac está en el buen camino
[QUOTE=persefore;4322609]Basicamente Los LHs son puertas que se abren y se cierran virtualmente, a parte de funcionar como faro. El funcionamiento de un LH seria parecido a que tu la dejases encerrada en una habitacion y pasado un tiempo le abrieras la puerta y pasara la siguiente habitacion. Me explico mejor: la roomba sin LHs va limpiando por toda la casa pero no se queda un rato estipulado en cada habitacion (a veces parece que sí, pero es por azar) sino que va saliendo y entrando de las diferentes habitaciones.

Con los LHs tú creas habitaciones virtuales (una habitación virtual puede incluir varias habitaciones fisicas) que delimitas con los LHs. El LH emite un haz de luz (no sé de qué longitud de onda) que funciona como una puerta cerrada durante unos 20-30 min, tiempo en el que la roomba limpiará la zona que tú has delimitado, y cada vez que se acerque al LH actuará como si tuviera una puerta cerrada delante. Pasado ese tiempo el LH abrirá su puerta virtual y la proxima vez que la roomba pase por esa zona será como si la puerta se hubiera abierto y pasará a la siguiente estancia, sin volver a entrar a la anterior. Así hasta que acabe de pasar por todos los LHS.

Cuando haya acabado de limpiar todas las habitaciones virtuales irá pasando por todos los LHs que haya cruzado, esta vez de vuelta, (tambien mientras limpia claro) y que ahora estarán actuando como faros para guiarlo a su base. Así llegará mas rápidamente a su base sin quedarse sin bateria.

Y por cierto lo recomendable es poner la base de la roomba en un extremo de la casa y que desde ahí atraviese toda la casa en ambos sentidos.

No sé si me he explicado muy bien despues de tanta chapa . Si no entiendes algo me dices de nuevo o a ver si alguien nos lo explica mejor .

Un saludo[/QUOTE]

Yo creo q está muy bien explicado.
Recnac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2012, 23:26   #1424
MarielaMtnz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2012
Mensajes: 1
MarielaMtnz está en el buen camino
Alguien tiene la Cleanmate QQ-2 ? , he visto una oferta a 179€ con portes gratis en pcmatica.net :

pcmatica.net/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=18082

Qué os parece ?

Gracias!! :P
MarielaMtnz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2012, 16:25   #1425
cachenas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/may/2012
Mensajes: 1
cachenas está en el buen camino
Exclamation compra de robot,ayuda!!!

bueno creo que como mucha gente,llevo meses dandole vueltas al tema y cuanto mas leo en foros y tiendas,menos claro lo tengo,sigo sin saber por cual decidirme.
a mi me atrae la idea de una romba,por el tema de los repuestos y por poder repararla uno mismo con ayuda de manuales y videos que la gente va colgando en la red,pero bueno si por algun caso la gente me dice que la navi o la que se sea se ajusta mas a mis necesidades pues de cabeza,no guardo lealtad de ningun tipo a ninguna casa comercial (de momento).
el tema: tengo un piso de 70 m(un poco menos aún) 2 habitaciones,2 baños,cocina y salon,el salon es la habitacion mas grande,con una una mesa y 4 sillas y una alfombra que bueno seria de agradecer que la limpiase el robot.bueno que me aconsejais,marca modelo y donde comprarla un buen precio,si es una web no me importa,hace años que compro en internet y a dia de hoy todo bien,gracia de antemano !!!!
cachenas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2012, 10:25   #1426
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Ya lo he vendido.

Última edición por jakko1; 04/06/2012 a las 22:24.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/08/2012, 17:36   #1427
ramance
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2007
Mensajes: 16
ramance está en el buen camino
[QUOTE=cachenas;4353110]bueno creo que como mucha gente,llevo meses dandole vueltas al tema y cuanto mas leo en foros y tiendas,menos claro lo tengo,sigo sin saber por cual decidirme.
a mi me atrae la idea de una romba,por el tema de los repuestos y por poder repararla uno mismo con ayuda de manuales y videos que la gente va colgando en la red,pero bueno si por algun caso la gente me dice que la navi o la que se sea se ajusta mas a mis necesidades pues de cabeza,no guardo lealtad de ningun tipo a ninguna casa comercial (de momento).
el tema: tengo un piso de 70 m(un poco menos aún) 2 habitaciones,2 baños,cocina y salon,el salon es la habitacion mas grande,con una una mesa y 4 sillas y una alfombra que bueno seria de agradecer que la limpiase el robot.bueno que me aconsejais,marca modelo y donde comprarla un buen precio,si es una web no me importa,hace años que compro en internet y a dia de hoy todo bien,gracia de antemano !!!![/QUOTE]

Para mi, tras mucho leer por la web y en este foro en especial, la mejor opción sin duda alguna es la LG Hombot VR5902LVM. Yo la tengo desde hace un mes y mas contento no puedo estar.

Anteriormente tuve una Roomba (Hace ya unos años) y, por la novedad, era alucinante ver como te limpiaba el suelo ella sola, pero la verdad es que su navegación era caótica, simplemente se dedicaba a rebotar en las paredes sin rumbo fijo y cada habitación tardaba en hacerla mas de media hora, por no hablar del ruido infernal que hacía.

Ahora con la Hombot es otra historia, ella sola se mapea la casa con las dos camaras que lleva incorporadas y se la recorre entera sin dejarse ni un rincon en unos 40 minutos. Además se puede estar viendo la tele o incluso durmiendo mientras está limpiando, pues es increíblemente silenciosa.

Me sorprende que Roomba siga siendo la marca de referencia y lider del mercado, cuando hay otras marcas que han creado modelos mucho mas avanzados y evolucionados. Es lo que tiene la fama....

El compañero Carlosgs ha enumerado aquí las ventajas de la Hombot. Eso si, no está recomendada si tienes alfombras: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=645313[/url]
ramance está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2012, 16:57   #1428
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=ramance;4379006]Para mi, tras mucho leer por la web y en este foro en especial, la mejor opción sin duda alguna es la LG Hombot VR5902LVM. Yo la tengo desde hace un mes y mas contento no puedo estar.

Anteriormente tuve una Roomba (Hace ya unos años) y, por la novedad, era alucinante ver como te limpiaba el suelo ella sola, pero la verdad es que su navegación era caótica, simplemente se dedicaba a rebotar en las paredes sin rumbo fijo y cada habitación tardaba en hacerla mas de media hora, por no hablar del ruido infernal que hacía.

Ahora con la Hombot es otra historia, ella sola se mapea la casa con las dos camaras que lleva incorporadas y se la recorre entera sin dejarse ni un rincon en unos 40 minutos. Además se puede estar viendo la tele o incluso durmiendo mientras está limpiando, pues es increíblemente silenciosa.

Me sorprende que Roomba siga siendo la marca de referencia y lider del mercado, cuando hay otras marcas que han creado modelos mucho mas avanzados y evolucionados. Es lo que tiene la fama....

El compañero Carlosgs ha enumerado aquí las ventajas de la Hombot. Eso si, no está recomendada si tienes alfombras: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=645313[/url][/QUOTE]

Yo he tenido la Samsung y la verdad que nunca me termino de convencer sobre todo porque dejaba pelusas y la tuve que llevar al sat un par de veces. No obstante el servicio post venta un 10.
Ahora tengo irobot 780 es verdad que la limpieza es un poco caótica pero sí que lleva un patrón cuando detecta paredes, sillas.... me ha costado mucho colocar los faros pero una vez bien ubicados me hace una limpieza perfecta 9 sobre 10 de echo hemos dejado la aspirado en el sótano para el coche cosa que con la samsung nunca fue posible. Se nota que es un producto bien acabado y envejece muy bien, soporta bien los golpes...
De a LG no puedo hablar pero sí es verdad que el mapeo le da mil vueltas al irobot, lo que me gusta gustaría saber si en eficacia es igual por lo menos que la que tengo porque no deja ni un gramo de suciedad.
Lo que está claro que o irobot se pone las pilas o los koreanos le quitan el mercado.

Última edición por jakko1; 26/09/2012 a las 17:11.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2012, 21:07   #1429
Karico
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/oct/2012
Mensajes: 5
Karico está en el buen camino
Navibot no me limpia toda la casa

Hola a todos y buenas noches:

Despues de haber leido mucho en este foro sobre pros y contras tanto de roomba como de navibot, decidi comprarme la navibot sr8855. He probado en poner la base en varios sitios de la casa, pero la ponga donde la ponga, solo me limpia la mitad de la casa.

Os cuento, mi casa esta "dividida" en dos partes, es decir, por una parte esta el salon y la cocina, despues un mini pasillo con una puerta y a continuacion 3 habitaciones y dos baños ( uno de ellos dentro del de matrimonio).
Si la base la coloco en la cocina o en el salon, me limpia la cocina y el salon. Si la coloco en una habitacion, me limpia solo las habitaciones digamos que en ambos casos no llega a pasar por el mini pasillito y si lo pasa solo limpia el pasillo pero no consigo que llegue a la otra mitad de la casa. Es una casa de 90 metros, y la verdad que tengo pocos trastos por medio.

Alguien me podria aconsejar donde la podria colocar para que me limpiara toda la casa?

Gracias de antemano y un saludo.

PD: soy nueva en estos temas de foros a si que disculpad si me equivoco en algo.
Karico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2012, 14:21   #1430
vadillo25
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2012
Mensajes: 1
vadillo25 está en el buen camino
Buenas tardes.

Soy nuevo en ests lides y estoy interesado en comprar un robot aspirador pero no se cual comprar porque la verdad no entiendo nada del tema.
Tengo un piso de 90m2 de tarima y el presupuesto llegaria quizas hasta 350 o asi.
Os rogaria que me aconsejaseis lo antes posible ya que lo quiero para reyes.

he visto algo del lgvr5940 y el samsong navibot vcr8855 pero no se no acabo de aclararme si estos o romba.

Bueno un saludo y gracias.
vadillo25 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2013, 13:34   #1431
Isaac_bcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2013
Mensajes: 18
Isaac_bcn está en el buen camino
Buenas.
He comprado la LG hom-bot la negra, sale de la base, empieza a dar vueltas y al minuto vuelve a la base de mala manera y diciendo que ya ha acabado la limpieza.
Esto no es lo peor,me la pedí en pc componentes, me la enviaron a una casa que tengo en tarragona, asi aprovechaba el viaje y la recogía allí,ya que vivo en Andorra la vella.
en mi piso de Tarragona funciona bien,he llegado a mi casa de Andorra y tengo el suelo negro mate, de pizarra,se ha vuelto loca!! anda 1 cm, se para,gira, anda otro cm, se para, y asi todo el rato,creo que piensa que se va a caer y por eso se para al ser el suelo negro, he llamado a LG, no tienen ni idea,les he enviado la factura, estoy a la espera de respuesta.
Lo mejor, tengo una alfombra de goma,para jugar mi hijo, la pongo en la alfombra y cuando intenta salir de la alfombra, casi nunca sale,se cree que es un escalón,la alfombra solo tiene 3 milimetros de espesor.
No la voy a enviar al Sat,tendrian que poner que en suelos negro no funciona correctamente.

--------------------------------------------------------------------------------
Isaac_bcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/06/2013, 01:04   #1432
kkonekko
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/dic/2002
Mensajes: 41
kkonekko está en el buen camino
Editado

Última edición por kkonekko; 04/06/2013 a las 01:18.
kkonekko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2014, 23:54   #1433
trecool
Usuario Registrado
 
Avatar de trecool
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2002
Mensajes: 11
trecool está en el buen camino
Cita:
Iniciado por robercel Ver mensaje
Hola ,confieso que no he podido leer todo el hilo...tambien creo que en este campo las cosas cambian cada dia..
soy nuevo aqui ...a ver si alguien es tan amable de quitarme las dudas...
... no decidendome para un robot aspirador ( muy caros...si tengo muchas sillas pesadas en el salon, cocina tengo que levantarlas todas las veces? Pasa por debajo del sillon, de las camas...? Encima de las alfombras?...etc) da la casualidad que se me ha roto el aspirador de toda la vita y me puesto por primera vez unas preguntas:
- si uno tiene robot necesita tambien de un aspirador normal?
- si son dos maquinas que se integran...de momento hay algun aspirador con ciertas caracteristicas integrativas que me podria comprar mientras me pienso lo del robot...o es mejor decidirse por un robot sin necesidad de comprar un aspirador?
Gracias
robercel
Yo te puedo hablar en base a mi experiencia que es básicamente de un mes, cuando he comprado el roomba 650, lo hice en electronicasuiza y es donde mas barato lo encontré con diferencia. Me decidi por este porque era el primero programable. En cuanto a la aspiración se refiere, no es ni tan potente ni tan buena como la de un aspirador normal... pero cumple mis expectativas ya que deja bastante bien el suelo... sobre todo en lo que mas me preocupaba que son las pelusas que parece que se reprodujesen en mi casa.. por lo demas te diria que lo de comprarlo programable no ha sido la mejor idea en mi caso porque para poner el robot a aspirar, debes colocar mas o menos la casa para que pueda moverse sin que se quede encajado o atascado (sobre todo por los cables) y nada pequeño que se pueda tragar en el suelo... y con 2 niños se me hace complicado. .. por cierto se mete en cualquier sitio que quepa... en eso es mejor que el aspirador tradicional... llega hasta el fondo de la cama y puede estar 20 min dedicado a ello... espero haberte ayudado, no dudes en preguntar.
__________________
Have a nice green day!
trecool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2014, 22:52   #1434
martinez89
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2014
Mensajes: 1
martinez89 está en el buen camino
Hola a todos, me acabo de comprar el Samsung VC-RM96W SMART TANGO que se activa con la voz pero esto es muy caro (unos 1000€), tengo un Roomba viejo y pagué unos 250€ y funciona mejor que esto. no hace caso ni si le hablas en Inglés.
No lo recomiendo, en fin mi firma describe lo que me gustaria ahora mismo!
__________________
martinez89 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2015, 13:43   #1435
karmau
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2015
Mensajes: 2
karmau está en el buen camino
Hola a tod@s! Yo también estuve mirando que robot comprar, a ver si os ayuda mi experiencia. Después de dudar entre un roomba 782 y un Hombot de LG y mirar mil comparativas, al final me decidi por otro modelo que venden en la tienda en casa, un rydis h68 de moneual. Lo que me hizo decirme fue que el robot aspira y friega y estoy super contenta con mi compra: si le quito el deposito de agua solo aspira, si se lo pongo aspira y friega o solo friega, tiene una mopa enorme que me deja el suelo limpio y un montón de modos de limpieza, aunque al final solo use los automaticos ahí estan. Lo mejor es que no se choca contra nada y cuando abro el deposito de polvo no me creo que se acumule tanta suciedad en casa. También tengo amigas que son de roomba a muerte y para ellas son lo mejor que hay, pero ahora que tengo mi moneual... no hay color.
karmau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2017, 11:46   #1436
miguelmtnez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2010
Mensajes: 1
miguelmtnez está en el buen camino
Smile

Hola,por aquí os dejo mi pequeño aporte a este hilo.
Acabo de pedirme un Xiaomi Vacuum en Aliexpress. Es un robot chino que por la mitad de precio(y es de calidad) supera en prestaciones a marcas conocidas. Y si quereis ahorrar aún más echar un vistazo a la gama de robots Ilife en [URL="http://xn--aliexpressespaol-kub.com/robots-aspiradores-baratos-ilife-xiaomi/"]este post[/URL]. Ya estoy deseando que me llegue para probarlo.
Un saludo a tod@s.
miguelmtnez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2017, 21:03   #1437
javixa10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2013
Mensajes: 4
javixa10 está en el buen camino
Yo tengo un ilife x5 y le falla la programación.No sale cuando está cargando
javixa10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:29.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.