Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/05/2010, 22:45   #121
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
Yo creo que el cuerno sirve precisamente para que el robot no entre en un hueco cuya altura sea tan justa que pueda quedarse trabado.

En el baño tengo un mueble bajo donde se me atascaba la roomba, el cuerno le impedía entrar plenamente pero cuando empezaba a recorrerlo de manera lateral con medio cuerpo fuera y medio debajo del mueble, al llegar al centro, que por el bombamiento debía ser 1 o 2 milímetros más bajo, se quedaba totalmente trabada. La solución al problema me costó 2 euros, uno por cada pata frontal del mueble. Coloqué un eruro debajo de cada pata, con lo que la elevé los 2 milímetros suficientes para que no se atascara. Ahora no entra (el cuerno se lo impide) pero tampoco se atasca.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 23:32   #122
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=Lepes;4055205]1 detalle: Roomba y navibot son igual de altas.

Sé que Roomba en el manual dice menos, pero metro en mano, es 9.3 cm más o menos, ya que el sensor para los lightHouse es 1 cm de alto y sobresale de toda la roomba.

En mi caso también tengo problemas con algunas sillas donde el sensor de lighthouse topa en los travesaños, pero roomba lo salva magníficamente, por el hecho de que el sensor está montado en el paragolpes frontal; si topa el sensor, la roomba "se da cuenta". ¿no ocurre lo mismo en el navibot?[/QUOTE]

Creo que la diferencia esta en el sistema de amortiguadores que usan los dos robots, en el caso de roomba esta mas pensada para trabajar que para lucir palmito cuando vienen los invitados. Investigare un poco y ya te contare.

agur
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2010, 00:16   #123
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=Lepes;4055205]En mi caso también tengo problemas con algunas sillas donde el sensor de lighthouse topa en los travesaños, pero roomba lo salva magníficamente, por el hecho de que el sensor está montado en el paragolpes frontal; si topa el sensor, la roomba "se da cuenta". ¿no ocurre lo mismo en el navibot?[/QUOTE]
Bueno, a mí la Roomba se me ha quedado trabada por el receptor ese de marras en varias ocasiones: La primera me ocurrió en el sillón del salón, cuya altura de patas es más o menos la misma que tiene la Roomba. Normalmente no se mete nunca debajo, porque casi por todas partes queda rodeado por una alfombra, que hace elevarse a Roomba un poquito más del suelo, y así ya no cabe. Pues bien, una de las veces fue a intentar entrar justo por donde no cubría la alfombra, se metió hasta el medio del sillón y ahí se quedó atrapada. La solución para que no me volviera a pasar fue mover ligeramente la alfombra para que no quedase ningún hueco del sillón sin ella por donde pudiera colarse.

Y otras veces me ha pasado en un mueble con ruedas que tengo, que tiene solamente un pelín más de altura que el robot. Ahí normalmente entra y sale sin problemas, pero ya le he pillado en varias ocasiones que la Roomba no sé por qué se atasca debajo y "pide ayuda" de forma desesperada. Ahí sí que no le he encontrado solución de momento, ni sé por qué unas veces pasa sin problemas, y otras se atasca. Como está en un cuarto aislado, que apenas usamos y donde sólo la dejo entrar muy de vez en cuando, no he estudiado muy a fondo el problema, pero es algo que tengo pendiente.

[quote=Igberber]Lo que si pasa por debajo de una mesa o una silla se pierda, segun yo he podido observar en mi piso es MENTIRA. [/quote]
A mí también me parecía que eso no podía ser así, pero como tampoco tengo aquí una para hacer la prueba "en vivo", no me había atrevido a discutirlo. Gracias por aclararlo de primera mano.

Última edición por Pepin33; 30/05/2010 a las 00:27.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2010, 02:31   #124
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=igberber;4055497]Efectivamente paso de meterme en obras para subir 5 mm los radiadores de altura... jeje.. y más cuando hace poco más de 1 año que pusimos la tarima flotante a toda la casa, movimos los muebles, y pintamos toda la casa (vamos una buena paliza. quien haya hecho esto lo conocerá de sobras)... En ese momento, es cuando le dije a la mujer que no pensaba hacer nada serio en la casa por lo menos en 10 años....jejejeje. Asi que ya le estan dando bastante al bicho...
Lo que si que me puedo plantear es cortarle el cuerno al navibot a ras del cuerpo... jeje. Total, si yo los virtualwalls no los pienso usar.[/QUOTE]

Hola, igberber!

Ni se te ocurra cortarle el cuerno! Mejor intenta ponerle un pequeño suplemento al radiador en la parte inferior y así evitar que se meta.

También puedes probar colocando una tira de cinta aislante negra en el suelo.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2010, 08:11   #125
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4055650]Hola, igberber!

Ni se te ocurra cortarle el cuerno! Mejor intenta ponerle un pequeño suplemento al radiador en la parte inferior y así evitar que se meta.

También puedes probar colocando una tira de cinta aislante negra en el suelo.

Sal-U2[/QUOTE]

Buenas,
no decia en serio de cortarle el cuerno...jeje. con lo que ha costado como para ir amputandole miembros...
Lo de los radiadores como no es una cosa que se quede enganchado siempre, solo de vez en cuando pues igual lo dejo y estar y lo voy observando con el tiempo... si veo que va a mas pues ya mirare de ponerle algun suplemento a los radiadores para que no le de la altura.... como tu bien dices.

Otra cosa que me he dado cuenta del navibot es que le afecta bastante la suciedad para los sensores o la camara. Me explico: siempre hace una linea recta, gira, otra linea recta en direccion contraria,....etc... pero la ultima semana en lugar de seguir linea recta se iba torciendo. Con lo cual, no hacia las lineas paralelas a las paredes de las habitaciones, si no que las hacia torcidas y asi limpiaba menos (no llegaba a apurar todas las paredes) y tardaba mas...
el otro dia le limpie bien toda la carcasa, camara, cepillos,...etc y volvio a funcionar perfecto. Asi que lo atribuyo a la suciedad que habia acumulado...

De normal le pasaba un trapo rapido por encima... ahora cada semana le pasare un trapo con más dedicacion por encima, laterales,...etc. Tampoco cuesta tanto.

Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2010, 11:56   #126
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=igberber;4055670]De normal le pasaba un trapo rapido por encima... ahora cada semana le pasare un trapo con más dedicacion por encima, laterales,...etc. Tampoco cuesta tanto.[/QUOTE]

Cuidado con pasarse frotando con el trapo! El robot es de material plástico y, al frotarlo, coge electricidad estática que atrae más al polvo.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2010, 18:14   #127
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4055720]Cuidado con pasarse frotando con el trapo! El robot es de material plástico y, al frotarlo, coge electricidad estática que atrae más al polvo.

Sal-U2[/QUOTE]

Por tanto te queda usar un paño para superficies delicadas que ademas viendo como es su acabado ....metalizado ira cogiendo rayas, pero usa un buen antiestático,o un buen pulimento "suave" antiestatico,de esta manera alargas la adherencia del polvo a esos sitiios críticos de los sensores
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2010, 11:11   #128
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4055808]Por tanto te queda usar un paño para superficies delicadas que ademas viendo como es su acabado ....metalizado ira cogiendo rayas, pero usa un buen antiestático,o un buen pulimento "suave" antiestatico,de esta manera alargas la adherencia del polvo a esos sitiios críticos de los sensores[/QUOTE]

OK.
Gracias por los consejos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2010, 18:38   #129
stickbird
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2005
Mensajes: 48
stickbird está en el buen camino
Bueno, despues de leer el post... no sé cual comprarme....
Si el navibot se gui por el techo, inlfluye que éste sea a nivel?, es decir, el techo sigue el nivel del tejado. A ver si se va hacer un lio y no me servirà.
Luego està el rollo de que el roomba se pierde o le cuesta encontrar la base. Dicen que el navibot va directo.
Y por lo que hace a limpieza... limpian lo mismo no? Lo único que uno es más eficiente y el otro da màs vueltas.

No sé con cual quedarme. Además, donde lo compras? En MM el roomba 555 vale 469€ y el navibot 8855 (azul) vale 499€. Por internet estan mas baratos pero no se si fiarme.

Un saludo
__________________
[CENTER][FONT="Century Gothic"]"La grandeza del satélite es la comunicación terrenal a través del espacio"[/FONT][/CENTER]

[B][CENTER]Mbox 04 23 r4-- Parking CERRADO
[/CENTER][/B]
[CENTER]
[COLOR="Blue"]AzboxHD Premium E2 Spaze 2.2 + FTE OS100 + LNB Inverto 0.2 + Stab HH120[/COLOR]
ADSL 20MB
[B][COLOR="DarkRed"]24/7 -- Si OFF MP[/COLOR][/B]
(Si hace unas horas que estoy off será por algun problemilla o un reinicio, trankilos. Si hace 2 dias algo pasa!)
[/CENTER]
stickbird está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2010, 22:10   #130
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
[QUOTE=stickbird;4056420]Bueno, despues de leer el post... no sé cual comprarme....
Si el navibot se gui por el techo, inlfluye que éste sea a nivel?, es decir, el techo sigue el nivel del tejado. A ver si se va hacer un lio y no me servirà.
Luego està el rollo de que el roomba se pierde o le cuesta encontrar la base. Dicen que el navibot va directo.
Y por lo que hace a limpieza... limpian lo mismo no? Lo único que uno es más eficiente y el otro da màs vueltas.

No sé con cual quedarme. Además, donde lo compras? En MM el roomba 555 vale 469€ y el navibot 8855 (azul) vale 499€. Por internet estan mas baratos pero no se si fiarme.

Un saludo[/QUOTE]

Yo he comprado ambas por internet y no he tenido ningún problema. La roomba la compré en su día en redcoon (ya no recuerdo el precio) y la navibot en acuista por 397 €, envío incluido. Creo que vale la pena.

En cuanto a cual de las dos, no sabría que decirte. La roomba es un pedazo de máquina, muy decidida, solvente y todoterreno. Si tienes la paciencia de buscar el lugar más adecuado para la base y colocas los LHs donde toca, posiblemente sea mejor opción. La navibot, hace apenas una semana que la tengo y todavía no me atrevo a pronunciarme. Su sentido de la orientación, a la hora de regresar a la base es indiscutiblemente mejor, pero eso no significa que limpie mejor.
Resumiendo: la roomba te la puedo recomendar, llevo tres años con ella y sé que trabaja bien, aunque tengas que poner de tu parte para facilitarle el trabajo. La navibot es pronto para que pueda recomendarla. Además está el tema de las averías, como es un producto nuevo, todavía no sabemos como andará a nivel de averías y respuesta del servicio técnico.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2010, 11:42   #131
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Mi opinion sobre la roomba

Hola compañeros:

Yo me acabo de comprar una Roomba 530 de segunda mano. La pille porque entre en el foro pidiendo consejo para la reparacion de una roomba de un amigo y me pico la curiosidad.

La verdad es que solo la he probado un dia, pero para una primera impresion ya me va sirviendo.

Mi opinion es que limpia bien, pero no la veo muy eficaz. Por mucho que se diga que el algoritmo es la leche (para busqueda de minas?) lo que hace es moverse a lo loco. Claro que moviendose a lo loco durante el tiempo suficiente, como es logico acaba limpiando todo... si le dura la bateria lo suficiente.

Si dejas un monton de azucar en el salon de tu casa de campo es cuestion de tiempo que las hormigas se lo lleven. Son muy eficientes, pero las hormigas se buscan a lo loco y como son muchas y tienen todo el tiempo del mundo pues encontraran el azucar mas bien pronto que tarde. Esa es mi idea de la roomba. Limpia bien porque pasa muchas veces por el mismo sitio, pero no deja de ser por pura casualidad.

Ese punto es a su vez la parte negativa (en mi opinion). Como va a lo loco pues se puede pasar muchisimo tiempo en algunas zonas y quedarse sin bateria y no terminar de limpiar otras.

En mi caso puse la base en el salon-comedor cerca de la puerta. Arranco y se puso a dar vueltas por el salon. Mi primera impresion es que la veia bastante eficaz, rodeando patas y siguiendo paredes.

La primera pega la encontre cuendo llego a las cortinas, con el cepillo lateral las empujaba y empezaba a llevarselas por delante. Cuando parecia que se iba a enredar con ellas salio del apuro y volvio al ataque mas tarde con el mismo resultado. Pero la verdad es que me parecio que habia un riesgo real de que se enganchase y preferi abrir las cortinas. No digo que hubiese roto o desenganchado las cortinas, pero si me parecio que el cepillo lateral podia romperse si no conseguia zafarse de ellas a tiempo.

En ese momento tuve que salir de casa, por lo que antes de irme, y para poder tener algun dato mas, deje repartidas por el suelo de las diferentes estancias algunas lentejas como testigos. Cerre los baños y la cocina (no me interesa en principio que pase por ahi) y me marche.

Volvi unos 45 minutos despues y seguia en el salon dando vueltas. Sin embargo las lentejas del dormitorio de los niños habian desaparecido. No habia pasado por el dormitorio principal ni por el hall. Al rato la vi salir del salon y limpio el pasillo (no mucho) y el hall (yo diria que mas que suficiente).

A partir de ahi se volvio a meter al salon y despues al dormitorio de los niños donde estuvo mucho rato. Cuando ya llevaba como una hora y cuarto desde que la encendi salio del dormitorio, entro al salon y se puso a cargar de nuevo en la base.

Resumen. Yo diria que limpio muy bien el dormitorio y el salon (tengo una duda en el salon de si una zona en concreto paso o no), limpio bastante bien el hall y limpio (no se como de bien) el pasillo. Dejandose el dormitorio principal.

Supongo que si la roomba hubiese sido nueva y la bateria hubiese durado mas habria acabado entrando en el dormitorio principal limpiandolo.

Mi opinion es que la roomba no es eficiente sin ayuda extra (los lighthouse). A mi personalmente me interesa un aparato que me garantice que limpia toda la casa y si es en mi ausencia mejor todavia. No me interesa para nada tener que poner los faros guias, ni por estetica ni por fiabilidad, porque con dos niños en casa pueden hacer con ellos cualquier cosa.

Si desecho la ayuda extra, la roomba no me da el servicio que necesito. En este punto y a falta de probar la navibot estoy mas proclive a esta segunda. Basicamente porque a partir de los comentarios de los demas foreros la puedo arrancar como hice ayer con la roomba antes de salir y si selecciono el modo edge estare seguro que limpiara toda la casa porque seguira un patron de limpieza mas logico y si se queda sin bateria se cargara y continuara donde lo dejo. Todo esto sin faros guias.

Ademas me gusta lo de la recarga de la navibot porque me parece que da bastante mas juego a largo plazo. Quiero decir que ahora la roomba con bateria nueva quiza me habria hecho todo el piso, pero dentro de un año seguro que no. Sin embargo la navibot puede necesitar recargar una o quizas dos veces antes de acabar, pero la hara entera. La necesidad de cambiar la bateria parece mucho menos apremiante.

No tengo informacion para saber si la navibot sera tan robusta como parece que lo es la roomba al paso de tiempo. Algun compañero decia que por foros italianos hay mas experiencia (buscare).

Yo desde luego si no voy a usar la programacion (que en la roomba creo que esta mejor conseguida que en la navibot) me quedo con la navibot.

Para quien no tenga problemas en usar faros y paredes virtuales para conseguir su objetivo, creo que puede ser mejor opcion la roomba porque la facilidad para encontrar informacion y repuestos es abrumante con respecto a la navibot.

Por cierto que alguien preguntaba en algun momento si funciona a oscuras, y por la noche hice la prueba de soltarla en la cocina con la luz apagada y funciono de maravilla. Me gustaria saber si alguien que tenga la navibot puede confirmar si tambien es capaz de limpiar una casa a oscuras. Yo tenia dudas por lo de que no pasa por encima de superficies oscuras y pensaba que al no haber luz pues quiza interpretaba todo como un enorme agujero y se quedaba quieta.

Queria aprovechar para hacer algunas preguntillas a los roomberos. Cuando se fue a la base no estaba pendiente de ella por lo que no pude ver si la luz de la bateria se puso roja (segun el manual la luz clean en rojo significa bateria baja). Cuando se pone a buscar la base se pone la luz roja? O la luz solo se pone roja cuando ya esta la bateria agotada? Lo digo porque ahora mismo no se si la roomba encontro muy facil la base o si llevaba ya un tiempo buscandola mientras daba vueltas. Hay alguna forma de saber que la roomba esta buscando la base? A lo mejor cuando busca la base solo se mueve y no limpia o algo asi?

En repetidas ocasiones he leido algo de la opcion 'max' que apura la bateria para limpiar mas tiempo. En la roomba 530 no veo nada de eso, esa opcion esta disponible solo en modelos superiores?

Seguire intentando aportar informacion a medida que haga mas pruebas.

Gracias por leer hasta aqui y un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2010, 12:32   #132
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Mi opinion es que limpia bien, pero no la veo muy eficaz. Por mucho que se diga que el algoritmo es la leche (para busqueda de minas?) lo que hace es moverse a lo loco. Claro que moviendose a lo loco durante el tiempo suficiente, como es logico acaba limpiando todo... si le dura la bateria lo suficiente.
Totalmente de acuerdo contigo. Eso es precisamente a lo que me refiero cuando digo que su modo de limpieza quizás sea [b]eficaz[/b], pero que desde luego no es [b]eficiente[/b]

[QUOTE=SOTM;4057562]Ademas me gusta lo de la recarga de la navibot porque me parece que da bastante mas juego a largo plazo. Quiero decir que ahora la roomba con bateria nueva quiza me habria hecho todo el piso, pero dentro de un año seguro que no. Sin embargo la navibot puede necesitar recargar una o quizas dos veces antes de acabar, pero la hara entera. La necesidad de cambiar la bateria parece mucho menos apremiante.[/QUOTE]
También en esto estoy de acuerdo contigo al 100%, y precisamente me parece la característica más interesante y ventaja más importante del robot de Samsung frente a la Roomba.

[QUOTE=SOTM;4057562]Hay alguna forma de saber que la roomba esta buscando la base? A lo mejor cuando busca la base solo se mueve y no limpia o algo asi?[/QUOTE]
Cuando busca la base parpadea la luz del botón "DOCK".

[QUOTE=SOTM;4057562]En repetidas ocasiones he leido algo de la opcion 'max' que apura la bateria para limpiar mas tiempo. En la roomba 530 no veo nada de eso, esa opcion esta disponible solo en modelos superiores?[/QUOTE]
Exacto, sólo en los modelos superiores. Y también tengo entendido que antes lo traían los modelos antigüos.

En algún sitio leí que se podía imitar el comportamiento del botón MAX si dejabas la base desconectada, y en vez de darle al botón de limpieza de la Roomba (CLEAN), le dabas en su lugar al botón "DOCK". Entonces al parecer se pone a buscar la base, y como no la encuentra, va por toda la casa limpiando hasta que se agota la batería, ya que el algoritmo que sigue es exactamente el mismo cuando busca la base que cuando está limpiando (otra cosa que deberían mejorar). Eso sí, luego la tienes que poner tu a cargar manualmente.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2010, 17:30   #133
stickbird
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2005
Mensajes: 48
stickbird está en el buen camino
Finalmente, me he decidido por el navibot y lo he comprado en redcoon. De momento no estoy muy contento, ya que de poner que lo tendría en 24/48h va a ser que no.
Lo pedí el lunes, pero hubo problemas a la hora de tramitar el pedido y no lo pude realizar. Entonces realicé el pedido el martes por la mañana, y de entre los métodos de pago que había elegí un tal ClickandBuy para pago con targeta. Resulta que el click éste es un tipo PayPal de pago seguro. Pues bien, me han retenido 406€ de la visa, pero no les han pagado a redcoon, o por lo menos eso dicen. Entonces me piden que verifique mi targeta de crédito y mi cuenta bancaria, teniendo que enviar información sobre mis cuentas, numeros de targeta y demás, y siguiendo un largo proceso, que a decir verdad parece muy seguro, pero es muy lento.
Luego redcoon me dice que como ellos no tienen el pago que lo pago mediante transferencia bancaria si quiero que me lo envien. Pago. Y el siguiente email me dicen que como he pagado con transferencia bancaria que van a tardar de 4 a 5 días.

Es la segunda vez que compro en redcoon, la primera me acabaron mandando un mobil que no pedí, y para arreglarlo me hicieron descuento. Y la segunda, esto!!! Porqué no ponen un sistema de pago normal? Además te cobran un 1.5% por usar ese sistema! Con lo fàcil que es comprar en tiendas de internet con visa a través de las pataformas seguras.....

Ahora esperar que me llegue el navibot i la devolución de uno de los pagos que he echo!!

Por qué el Navibot???!!!!:
1) Mi tía tiene un roomba, el 530 creo. Y veo como va limpiando a lo loco y a veces, teniendo poco espacio o habitaciones, no sabe volver a la base y se queda perdido por ahí.
2) No me interesa que dé golpes en los muebles, ya que tengo algunos muebles nuevos, y són de los bajos y brillantes.
3) Me gusta probar las novedades
4) Por 100€ menos, creo que me compensa el no poder programar cada día una hora distinta.
5) El tema de la batería, carga antes el navibot, y sigue limpiando (que es para lo que le pago, xDDD)
6) No me importa apretar el botón rojo, además creo que es bueno que lo tenga para no tenerlo en standby y que se joda la batería en largos periodos sin uso.
7) Samsung nunca me ha dado problemas.

Cosas que han echo dudar:
La roomba es la original y está bien estudiada.
Roomba tiene más recanvios etc
Navibot va sobre windows, y no le tengo cariño ni confianza a ese SO.
El echo de la programación también hay que tenerlo en cuenta


Finalmente, lo ideal sería una fusión entre el navibot 8855 y la roomba 581, entonces me lo pillaba de cabeza.

Ya os contaré como va el bicho..... si me llega!

Un saludo!!!
__________________
[CENTER][FONT="Century Gothic"]"La grandeza del satélite es la comunicación terrenal a través del espacio"[/FONT][/CENTER]

[B][CENTER]Mbox 04 23 r4-- Parking CERRADO
[/CENTER][/B]
[CENTER]
[COLOR="Blue"]AzboxHD Premium E2 Spaze 2.2 + FTE OS100 + LNB Inverto 0.2 + Stab HH120[/COLOR]
ADSL 20MB
[B][COLOR="DarkRed"]24/7 -- Si OFF MP[/COLOR][/B]
(Si hace unas horas que estoy off será por algun problemilla o un reinicio, trankilos. Si hace 2 dias algo pasa!)
[/CENTER]
stickbird está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2010, 18:32   #134
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=stickbird;4057730]Finalmente, me he decidido por el navibot y lo he comprado en redcoon. De momento no estoy muy contento, ya que de poner que lo tendría en 24/48h va a ser que no.
Lo pedí el lunes, pero hubo problemas a la hora de tramitar el pedido y no lo pude realizar. Entonces realicé el pedido el martes por la mañana, y de entre los métodos de pago que había elegí un tal ClickandBuy para pago con targeta. Resulta que el click éste es un tipo PayPal de pago seguro. Pues bien, me han retenido 406€ de la visa, pero no les han pagado a redcoon, o por lo menos eso dicen. Entonces me piden que verifique mi targeta de crédito y mi cuenta bancaria, teniendo que enviar información sobre mis cuentas, numeros de targeta y demás, y siguiendo un largo proceso, que a decir verdad parece muy seguro, pero es muy lento.
Luego redcoon me dice que como ellos no tienen el pago que lo pago mediante transferencia bancaria si quiero que me lo envien. Pago. Y el siguiente email me dicen que como he pagado con transferencia bancaria que van a tardar de 4 a 5 días.

Es la segunda vez que compro en redcoon, la primera me acabaron mandando un mobil que no pedí, y para arreglarlo me hicieron descuento. Y la segunda, esto!!! Porqué no ponen un sistema de pago normal? Además te cobran un 1.5% por usar ese sistema! Con lo fàcil que es comprar en tiendas de internet con visa a través de las pataformas seguras.....

Ahora esperar que me llegue el navibot i la devolución de uno de los pagos que he echo!!

Por qué el Navibot???!!!!:
1) Mi tía tiene un roomba, el 530 creo. Y veo como va limpiando a lo loco y a veces, teniendo poco espacio o habitaciones, no sabe volver a la base y se queda perdido por ahí.
2) No me interesa que dé golpes en los muebles, ya que tengo algunos muebles nuevos, y són de los bajos y brillantes.
3) Me gusta probar las novedades
4) Por 100€ menos, creo que me compensa el no poder programar cada día una hora distinta.
5) El tema de la batería, carga antes el navibot, y sigue limpiando (que es para lo que le pago, xDDD)
6) No me importa apretar el botón rojo, además creo que es bueno que lo tenga para no tenerlo en standby y que se joda la batería en largos periodos sin uso.
7) Samsung nunca me ha dado problemas.

Cosas que han echo dudar:
La roomba es la original y está bien estudiada.
Roomba tiene más recanvios etc
Navibot va sobre windows, y no le tengo cariño ni confianza a ese SO.
El echo de la programación también hay que tenerlo en cuenta


Finalmente, lo ideal sería una fusión entre el navibot 8855 y la roomba 581, entonces me lo pillaba de cabeza.

Ya os contaré como va el bicho..... si me llega!

Un saludo!!![/QUOTE]
Hola ya somos más usuarios así que mucho mejor aunque sea para echarnos una mano. Yo me la compré en electro precio porque no cobraban gastos de envío y me salió por 385 €, sinceramente no creo que merezca la pena pagar por el modelo superior pq es igual menos la programación que no sirve para nada por lo menos en mi caso y un sensor más que no lo vas a necesitar.
Como comentas el modo de que no se choque al principio no me gustaba pero ahora si que lo pongo sobre todo en una zona del salón que tengo muebles más delicados y mejor que no choque con nada.
Ayer me salió error 2, hacía unos movimientos superraros y según he leído es porque tiene suciedad en la rueda izq, no la he mirado pero en principio esta rueda no se puede desmontar así que no sé lo que será.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 09:20   #135
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Funciona la navibot a oscuras?

Hola compañeros:

Pues eso, la roomba ya he comprobado que si. Pero la Navibot, como utiliza la camara para mapear la zona a limpiar...

Con la luz apagada funciona?

Lo habeis probado?

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 11:25   #136
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4057759]Hola ya somos más usuarios así que mucho mejor aunque sea para echarnos una mano. Yo me la compré en electro precio porque no cobraban gastos de envío y me salió por 385 €, sinceramente no creo que merezca la pena pagar por el modelo superior pq es igual menos la programación que no sirve para nada por lo menos en mi caso y un sensor más que no lo vas a necesitar.
Como comentas el modo de que no se choque al principio no me gustaba pero ahora si que lo pongo sobre todo en una zona del salón que tengo muebles más delicados y mejor que no choque con nada.
Ayer me salió error 2, hacía unos movimientos superraros y según he leído es porque tiene suciedad en la rueda izq, no la he mirado pero en principio esta rueda no se puede desmontar así que no sé lo que será.[/QUOTE]

Buenas a tod@s,
solo un par de aclaraciones:
-Respecto a si el Navibot funciona sin luz.... yo tengo algunas habitaciones con las persianas bajadas .. no es oscuridad total pero si bastante oscuro.. y creo que funciona igual.. no me he dado cuenta que lo haga mal.
-Respecto a que el Navibot cuando no termina la faena, vuelve a la base a recargarse y luego sigue por donde está.... me parece que solo es capaz de hacerlo 1 vez (en mi caso es mas que suficiente... ya que incluso con la primera carga de la bateria acaba de limpiar). No se donde lo lei.. no me acuerdo si en el libro de manual o en foros... tampoco lo he probado asi que no puedo garantizarlo.
Saludos
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 11:26   #137
stickbird
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2005
Mensajes: 48
stickbird está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4057759]Hola ya somos más usuarios así que mucho mejor aunque sea para echarnos una mano. Yo me la compré en electro precio porque no cobraban gastos de envío y me salió por 385 €, sinceramente no creo que merezca la pena pagar por el modelo superior pq es igual menos la programación que no sirve para nada por lo menos en mi caso y un sensor más que no lo vas a necesitar.
Como comentas el modo de que no se choque al principio no me gustaba pero ahora si que lo pongo sobre todo en una zona del salón que tengo muebles más delicados y mejor que no choque con nada.
Ayer me salió error 2, hacía unos movimientos superraros y según he leído es porque tiene suciedad en la rueda izq, no la he mirado pero en principio esta rueda no se puede desmontar así que no sé lo que será.[/QUOTE]


En teoria, éste se puede programar, lo que comentais es que no se puede poner cada una hora distinta.
Por otro lado, lo voy a comentar a samsung, ya que en las especificaciones pone "Daily Schedule", por lo que entiendo que tiene programación diaria y sí se debería poder. Sinó que la llamen de otro modo.

SOTM, cuando lo tenga lo pruebo y te lo digo. Si es que antes no lo prueba alguien.

Saludos.
__________________
[CENTER][FONT="Century Gothic"]"La grandeza del satélite es la comunicación terrenal a través del espacio"[/FONT][/CENTER]

[B][CENTER]Mbox 04 23 r4-- Parking CERRADO
[/CENTER][/B]
[CENTER]
[COLOR="Blue"]AzboxHD Premium E2 Spaze 2.2 + FTE OS100 + LNB Inverto 0.2 + Stab HH120[/COLOR]
ADSL 20MB
[B][COLOR="DarkRed"]24/7 -- Si OFF MP[/COLOR][/B]
(Si hace unas horas que estoy off será por algun problemilla o un reinicio, trankilos. Si hace 2 dias algo pasa!)
[/CENTER]
stickbird está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 12:18   #138
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Donde esta el mejor precio?

Hola compañeros:

He mirado en todas las tiendas on line que comentais en otros hilos (sobretodo a cuenta de si el SAT da garantia en españa o no para la roomba).

El mejor precio en principio lo daba electroprecio, sin embargo buscando algo mas he visto mejores precios en lacasadelelectrodomestico.

Tienen la navibot puesta en casa por menos de 300 euros.

Alguien ha comprado alguna vez ahi y tiene opinion?

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 12:44   #139
stickbird
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2005
Mensajes: 48
stickbird está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4058209]Hola compañeros:

He mirado en todas las tiendas on line que comentais en otros hilos (sobretodo a cuenta de si el SAT da garantia en españa o no para la roomba).

El mejor precio en principio lo daba electroprecio, sin embargo buscando algo mas he visto mejores precios en lacasadelelectrodomestico.

Tienen la navibot puesta en casa por menos de 300 euros.

Alguien ha comprado alguna vez ahi y tiene opinion?

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]


Acabo de mirar la web que comentas y está el navibot por 327€ y pico +IVA, con un total de 380€, mas gastos de envío (que no se si te cobran).
Yo elegí redcoon porqué en teoría són de fiar en temas de garantías, y con gastos de envío y tal se iba a 400€, frente los 500€ de MM.

También miré otras webs como [No publicidad] y demás, pero van alrededor de los 5 € arriba o abajo.

Saludos
__________________
[CENTER][FONT="Century Gothic"]"La grandeza del satélite es la comunicación terrenal a través del espacio"[/FONT][/CENTER]

[B][CENTER]Mbox 04 23 r4-- Parking CERRADO
[/CENTER][/B]
[CENTER]
[COLOR="Blue"]AzboxHD Premium E2 Spaze 2.2 + FTE OS100 + LNB Inverto 0.2 + Stab HH120[/COLOR]
ADSL 20MB
[B][COLOR="DarkRed"]24/7 -- Si OFF MP[/COLOR][/B]
(Si hace unas horas que estoy off será por algun problemilla o un reinicio, trankilos. Si hace 2 dias algo pasa!)
[/CENTER]
stickbird está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 13:06   #140
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=stickbird;4058217]Acabo de mirar la web que comentas y está el navibot por 327€ y pico +IVA, con un total de 380€, mas gastos de envío (que no se si te cobran).
Yo elegí redcoon porqué en teoría són de fiar en temas de garantías, y con gastos de envío y tal se iba a 400€, frente los 500€ de MM.

También miré otras webs como [No publicidad] y demás, pero van alrededor de los 5 € arriba o abajo.

Saludos[/QUOTE]

Es que yo estoy mirando el modelo sin programacion, porque no le veo utilidad para mi al no poder elegir el modo edge ni diferentes horarios o dias de funcionamiento.

El modelo basico esta por debajo de 300 euros.

Edito: los gastos de envio son 9,99, al menos en mi provincia.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-

Última edición por SOTM; 03/06/2010 a las 13:07.
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 16:35   #141
KRISPINAS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2010
Mensajes: 2
KRISPINAS está en el buen camino
hola a todos,

soy nueva en el foro, lo encontré buscando información sobre los robot aspiradora...he leido vuestras opiniones y coincido con muchos de vosotros. Ahora mismo tengo la roomba 563 la de mascotas, compré ese modelo porque lo tenía una amiga y recogía muy bien la suciedad y ante la duda de que otros modelos lo hicieran peor...pues compré la misma... Estoy encantada con ella, ahora mismo la tengo a reparar y como la echo de menos...jejeje...pero ha he estado leyendo sobre la samsung navigator 8855 y me convencistéis los que la tenéis para comprarmela...creo que me llegará mañana. Mi casa es de dos plantas cada una, así dejaré la roomba arriba y la nueva abajo. Me he animado porque como bien decís por el foro...la roomba a veces se salta alguna habitación y con la nueva creo entender que no voy a tener ese problema. En cuanto al precio, 8855 tambien es un poco más barata que una roomba de las más caras, así que voy a probar...ya os diré cuanto tenga las dos en casa.


KRISPINAS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 16:37   #142
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
La navibot funciona en modo edge con encendido retardado?

Hola compañeros:

Pues me estoy releyendo otra vez todo porque me ha surgido otra duda.

Como el modelo que me interesa de la navibot es el que no tiene programador, puesto que no me parece nada util su funcionamiento, me pregunto si lo mismo que elegis el modo edge y luego lo arrancais para que limpie pegandose a la pared; se puede hacer lo mismo con el encendido retardado que segun veo en el manual tambien se incorpora en el modelo sin programador?

Es decir, se puede elegir el mode edge y luego programarle el encendido retardado? O al programar el retardo se pone de nuevo en modo auto y desactiva el edge?

Perdonad si pregunto mucho, pero creo que son puntos interesantes para quienes esten interesados en adquirir la navibot.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 16:40   #143
KRISPINAS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2010
Mensajes: 2
KRISPINAS está en el buen camino
[QUOTE=KRISPINAS;4058328]hola a todos,

soy nueva en el foro, lo encontré buscando información sobre los robot aspiradora...he leido vuestras opiniones y coincido con muchos de vosotros. Ahora mismo tengo la roomba 563 la de mascotas, compré ese modelo porque lo tenía una amiga y recogía muy bien la suciedad y ante la duda de que otros modelos lo hicieran peor...pues compré la misma... Estoy encantada con ella, ahora mismo la tengo a reparar y como la echo de menos...jejeje...pero ha he estado leyendo sobre la samsung navigator 8855 y me convencistéis los que la tenéis para comprarmela...creo que me llegará mañana. Mi casa es de dos plantas cada una, así dejaré la roomba arriba y la nueva abajo. Me he animado porque como bien decís por el foro...la roomba a veces se salta alguna habitación y con la nueva creo entender que no voy a tener ese problema. En cuanto al precio, 8855 tambien es un poco más barata que una roomba de las más caras, así que voy a probar...ya os diré cuanto tenga las dos en casa.


[/QUOTE]

por cierto la he comprado en electroprecio porque estuve ayer viendola en mediemark y hay 200 euros de diferencia en el precio (de 399 a 599) a mayores ya le he ampliado la garantia
KRISPINAS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 16:44   #144
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañera:

[QUOTE=KRISPINAS;4058328]hola a todos,

soy nueva en el foro, lo encontré buscando información sobre los robot aspiradora...he leido vuestras opiniones y coincido con muchos de vosotros. Ahora mismo tengo la roomba 563 la de mascotas, compré ese modelo porque lo tenía una amiga y recogía muy bien la suciedad y ante la duda de que otros modelos lo hicieran peor...pues compré la misma... Estoy encantada con ella, ahora mismo la tengo a reparar y como la echo de menos...jejeje...pero ha he estado leyendo sobre la samsung navigator 8855 y me convencistéis los que la tenéis para comprarmela...creo que me llegará mañana. Mi casa es de dos plantas cada una, así dejaré la roomba arriba y la nueva abajo. Me he animado porque como bien decís por el foro...la roomba a veces se salta alguna habitación y con la nueva creo entender que no voy a tener ese problema. En cuanto al precio, 8855 tambien es un poco más barata que una roomba de las más caras, así que voy a probar...ya os diré cuanto tenga las dos en casa.


[/QUOTE]

A ti que ya eres usuaria de roomba te agradeceria una opinion sincera. Cuando uses la navibot por primera vez, por favor, dinos si te parece que la casa a quedado mejor, peor o igual de limpia.

Porque yo estoy muy lanzado a pillarme la navibot porque no me satisface como limpia la roomba (el modo en que se mueve, no la calidad con la que limpia). He de decir que a mi mujer le encanta como deja de limpio el suelo. Y aun no he visto una afirmacion rotunda a este respecto de algun otro usuario que tiene las dos marcas.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2010, 23:17   #145
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4058330]Hola compañeros:

Pues me estoy releyendo otra vez todo porque me ha surgido otra duda.

Como el modelo que me interesa de la navibot es el que no tiene programador, puesto que no me parece nada util su funcionamiento, me pregunto si lo mismo que elegis el modo edge y luego lo arrancais para que limpie pegandose a la pared; se puede hacer lo mismo con el encendido retardado que segun veo en el manual tambien se incorpora en el modelo sin programador?

Es decir, se puede elegir el mode edge y luego programarle el encendido retardado? O al programar el retardo se pone de nuevo en modo auto y desactiva el edge?

Perdonad si pregunto mucho, pero creo que son puntos interesantes para quienes esten interesados en adquirir la navibot.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]

Buenas,
mucho me temo que da igual como lo programes (ya sea DIARIO o bien con encendido retardado) que SIEMPRE lo hace en modo AUTO. La unica manera que pase en modo EDGE es sin programarlo. O al menos yo no he encontrado la manera de hacerlo....
Este es uno de los 2 fallos del programador: 1.- que no te permite elegir programa de limpieza y 2.- que no te permite elegir horas distintas para empezar a trabajar dependiendo del dia de la semana.
Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/06/2010, 01:52   #146
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Por un lado, me quedaba la duda de el cambio último que le hicieron a las Roombas....eso de eliminarles el LH en las básicas....me preguntaba si seguirian siendo tan eficacez como las que tienen los LH para delimitar las zonas de limpieza a razon de 35 a 45 minutos por cada una, por los comentarios últimos estoy comprobando que no han "mejorado" el firmware de las Roombas los que han hecho simplemente es "quitar" la funcion de LH a los modelos básico y punto....lo digo porque tambien dicen lo de roomba va a lo "loco", lleva unas pautas de digamolo "comportamiento" y no se deja ni un rincon sin pasar incluso como saben mas de una vez......lo tengo mas que comprobado, pero tiene que funcionar con LH. Por lo que han comentado,además no se si saben sobre su sistema de "calculo", pero la "lista" tiene en su rueda central giratoria un "cuenta pasos" los cuales la ayudan a "medir" mide a base de calcular una distancia por tropiezo y regreso, saltando al espacio siguiente cuando ya ha pasado varias veces por el lugar, hace un mapeo de superficie pero creo que acontado las distancias a unos 3 metros, de tal manera que va y viene en esos espacios para luego pasar al siguiente sitio...parecido a lo de la camara que tiene el navi, y con eso "calcula" las superficies por donde esta, haciendo tambien una especie de "mapeo" de la superficie a limpiar, no ve pero siente, sin los LH ira de aqui para alla midiendo la superficie a limpiar pues antes de alejarse o ir a otra zona sin limpiar ella sabe aproximadamente donde esta pero si tropieza en algun momento otro hueco (puerta) por donde ir se ira por ahi hasta contar esa distancia máxima.....¿no la han visto como se da la vuelta en si misma cuando llega a un limite de distancia?, ¿como planteandose que se a pasado de la superficie por donde estaba limpiando?,es lo que haría la mia y sin los LH es como dejarle el campo abierto, y posiblemente no volveria a pasar por los sitios que dejo atrás sin limpiar....es como si empesara nuevamente a calcular distancias.De ahí la ineficacia en su limpieza sin los LH.
Por lo de el sistema MAX lo eliminaron al sacar la serie 5xx,como han comentado el mismo boton "clean" va cambiando de color segun le va quedando carga de verde pasa a un ambrino-naranja y cuando ya esta casi agotada se pone rojo. Si la usas con la base al llegar a ambar o naranja casi calculado en tiempo pues a unos 3/4 casi 75-85 minutos se enciende el "dock" parpadeante en verde que indica que esta en fase de busqueda de base, por lo que no hay que ponerla desde el principio dandole al boton "dock" para que descargue totalmente la bateria, lo que si hay que hacer para agotar toda la capacidad de la misma es eliminar o desenchufar la base, pero claro te la tropezarás en la última zona que trabajo, yo esto lo hago cuando la bateria esta ya un poco cascada y asi aprovecho el máximo de carga ya que de otra manera se iria a buscar la base sin entrar en la última zona....hablo con LH, conclusion que si no me equivoco no es tan eficiente sin el sistema de LH, (segun los comentarios de por aqui), afirmo tambien que funciona a oscuras sin problemas, y por último con referencia a que tienen muebles "delicados" y no les gustaria que se quedaran "tocados" por el roce de la roomba un gran forero de aqui, dio una gran idea que si quieren se la pueden aplicar tambien al Navi eso sin no tapen sus "ojos" con el......es simplemente pegarle una tira de velkro, pero la tira suave de pelos en toda la superficie de contacto de la parte delantera (la que tropieza o golpea contra todo), les aseguro que de esta manera evitan la posibilidad de dejar "marcas" en los muebles y rodapies, además que solamente golpea algo "fuerte" a las zonas estrechas o blancas que a las demas tiene un sistema de frenado para tocarlas suavemente...que fue una de sus mejoras en la serie 5xx, sigo opinando que he tenido otras aspiradoras y me falta ver "fisicamente" las tripas del Navi, para ver la calidad de sus plásticos y poder dar mi opinion pero para mi segun la impresion que ha dado en los videos no la veo tan eficaz. ADemas para aquellos que les a gustado lo de irse a cargar y volver....todavia queda pensar como se va a comportar con el tiempo su bateria, pues no se olviden que tiene "bateria Nimh y no una pila de hidrogeno....por lo que a ver su comportamiento y duracion........(lo siento soy romboniano hasta la medula y se me escapa) y conosco los "defectos" de la roomba y no son graves....se defiende y no se queja....salud¡¡

Última edición por leotron; 04/06/2010 a las 02:07.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/06/2010, 02:28   #147
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por igberber Ver mensaje
Este es uno de los 2 fallos del programador: 1.- que no te permite elegir programa de limpieza y 2.- que no te permite elegir horas distintas para empezar a trabajar dependiendo del dia de la semana.
... y 3.- Tampoco se pueden elegir los días de la semana que quieres limpiar.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/06/2010, 08:29   #148
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=igberber;4058599]Buenas,
mucho me temo que da igual como lo programes (ya sea DIARIO o bien con encendido retardado) que SIEMPRE lo hace en modo AUTO. La unica manera que pase en modo EDGE es sin programarlo. O al menos yo no he encontrado la manera de hacerlo....
[/QUOTE]

Entendido. Pues que pena. Tenia la esperanza de que lo mismo que se puede pulsar modo 'edge' y luego 'start'; se podria pulsar modo 'edge' y luego 'start retardado' y en ese caso si funcionase el modo edge.

Gracias y un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 00:50   #149
Carla1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2010
Mensajes: 9
Carla1977 está en el buen camino
[QUOTE=igberber;4055169]Buenas de nuevo,
voy a ver si aporto algo de luz acerca de como trabaja navibot.
Lo que si pasa por debajo de una mesa o una silla se pierda, segun yo he podido observar en mi piso es MENTIRA.

Vamos a ver si aclaramos el funcionamiento del navibot: basicamente es hacer 1 linea recta, girar 90º hacia la izquierda, avanza unos 30-40 cm (lo que puede abarcar de ancho el robot), volver a girar otros 90º a la izquierda (quedandose al reves de la primera linea) y recorrer otra vez una linea hasta que encuentra algun obstaculo... y asi sucesivamente. Cuando acaba con la parte izquierda se va hasta la 1º linea donde empezo y hace lo mismo pero ahora hacia la derecha... si en algun momento encuentra algun obstaculo que le "rompe" 1 linea pues continua haciendo la siguiente linea y si puede meterse por algun sitio para hacer lo que se dejó con las lineas rotas/olvidadas pues se mete y lo acaba.
Quiero decir, que es una limpieza secuencial y no aleatoria.

Entonces ¿para que sirve la camara? Pues segun mi observación, cuanto entra en una habitacion y la recorre hasta el final... pues cuando acaba en lugar de estar dando vueltas como pollo sin cabeza por la habitación pues va directamente hacia la puerta, sale de la habitación y sigue con la siguiente linea que le toca... anda que no sabe poco bien la jodia por donde se sale de la habitación...
Otro uso es cuando va a volver a la base, pues va directa.
Tambien me he dado cuenta que cuando debe subir un escalon algo grande (en mi piso tengo tarima flotante menos en la cocina y baños... y en las puertas de los mismos hay un escalon de casi 2 cm para pasar al parquet) pues si en un intento no puede subirlo... pues lo intenta sucesivas veces más hacia la derecha o hacia la izquierda... quizás ahi tambien intervenga la camara que le dice que es una puerta y que debe tener acceso a la otra parte y que lo siga intentando (esto ya no lo podria garantizar).

Alguna desventaja que he visto: Una cosa que me da algo de rabia del navibot es que se me queda algunas veces enganchado en algún radiador. Esto es muuuy mala suerte ya que el navibot tiene un pequeñito cuerno delantero que es donde recibe la señal de los lightwalls.... Este cuerno puede tener de alto 2-3 mm... no tiene más... Pues ya es casualidad que algunos radiadores de mi casa libran de altura el cuerpo del robot pero no el cuerno.... vamos que si el robot mide 90mm (9cm) y con el cuerno mide 93 mm... pues la altura de algunos de mis radiadores es 91-92 mm.... MIRA QUE ES MALA SUERTE. Entonces el bicho entra de lado y cuando gira se mete el cuerno y ya no lo puede sacar... Pero vamos, que es un caso peculiar de mi piso.. seguro que el resto de personas no les pasa lo mismo.

Yo sigo opinando lo mismo con respecto a la polemica entre roomba y navibot: si es un piso normal (mayor de 70 m2) me pillaria sin dudarlo NAVIBOT. Lo recorre todo de una tirada sin mayor problemas de ir separando las habitaciones por puertas, lightguards... ni tener que mover el robot de un sitio a otro.
Si tienes un piso más pequeño.... o bien varias plantas no muy grandes (lo que seria un adosado normal)... pues yo me pillaria un ROOMBA.

Saludos a todos.[/QUOTE]

¡Me estoy volviendo loca! Tenía claro que me iba a comprar una 520 pero ahora me hace dudar...
Cuando mi madre me ha prestado su roomba se me ha quedado enganchada un par de veces debajo del radiador por culpa del sensor y ¡claro! ahí se ha quedado la tía hasta que he vuelto a casa! Otro par de veces se ha quedado encerrada en el lavabo... ¡es que la pobre necesitaba intimidad! Bueno, eso tiene más fácil solución que el tema de los radiadores, unos topes en las puertas y ¡andando!
He leído desde el principio todos vuestros mensajes, los pros y los contras de las dos "bichitas" en discordia ... Lo que más me llama de la cucaracha es que una vez cargada de nuevo se ponga a currar donde lo dejó... Mi pregunta para los "pro-cucaracha" ¿Vuelve a salir durante el mismo día sin que tengas que apretarle ningún botón? o por el contrario, ¿empieza por donde lo dejó cuando al día siguiente le toca salir a la hora programada?
Yo tengo un piso de ... ¡pfff! no se exáctamente pero es bastante grande... cuatro habitaciones, dos baños, un pasillo bastante largo, comedor bastante decentillo y cocina normalita...
La poca experiencia que he tenido con la roomba es que no le da para hacerse el piso entero así que como sólo le secuestro a mi madre su roomba y el cargador y no los lighthouse (¿lo he escrito bien?) le cierro las puertas de comedor al "Danielito" (como lo llama mi madre en honor -más bien indirecta- a mi padre ) y se dedica ha hacer el pasillo, un baño, tres habitaciones y la cocina... ahora que lo pienso... la verdad es que el "tío" se lo curra ¿no? Si le abro el comedor la malloría de veces se va para allá pero lógicamente no le da tiempo a limpiar a fondo el comedor, el otro baño y la cuarta habitación. Ahí es cuando calculo el tiempo que necesita de carga y la memorizo para que vuelva a salir más tarde y para que haga lo que le falta y es donde se ha quedado enganchada (en el comedor)... Una de dos... los dichosos radiadores del comedor están instalados un poco más bajos que los del resto de la casa (porque sólo se ha quedado enganchado allí) todo depende de como quede el "pitorro" del sensor cuando "danielito" gira sobre si mismo...
No me lío más!! ... Si se os ocurre algo para solucionar lo de los radiadores... y si alguien me responde a la consulta sobre la cucaracha...
Carla1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 07:09   #150
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=Carla1977;4060284]

¡Me estoy volviendo loca! Tenía claro que me iba a comprar una 520 pero ahora me hace dudar...
Cuando mi madre me ha prestado su roomba se me ha quedado enganchada un par de veces debajo del radiador por culpa del sensor y ¡claro! ahí se ha quedado la tía hasta que he vuelto a casa! Otro par de veces se ha quedado encerrada en el lavabo... ¡es que la pobre necesitaba intimidad! Bueno, eso tiene más fácil solución que el tema de los radiadores, unos topes en las puertas y ¡andando!
He leído desde el principio todos vuestros mensajes, los pros y los contras de las dos "bichitas" en discordia ... Lo que más me llama de la cucaracha es que una vez cargada de nuevo se ponga a currar donde lo dejó... Mi pregunta para los "pro-cucaracha" ¿Vuelve a salir durante el mismo día sin que tengas que apretarle ningún botón? o por el contrario, ¿empieza por donde lo dejó cuando al día siguiente le toca salir a la hora programada?
Yo tengo un piso de ... ¡pfff! no se exáctamente pero es bastante grande... cuatro habitaciones, dos baños, un pasillo bastante largo, comedor bastante decentillo y cocina normalita...
La poca experiencia que he tenido con la roomba es que no le da para hacerse el piso entero así que como sólo le secuestro a mi madre su roomba y el cargador y no los lighthouse (¿lo he escrito bien?) le cierro las puertas de comedor al "Danielito" (como lo llama mi madre en honor -más bien indirecta- a mi padre ) y se dedica ha hacer el pasillo, un baño, tres habitaciones y la cocina... ahora que lo pienso... la verdad es que el "tío" se lo curra ¿no? Si le abro el comedor la malloría de veces se va para allá pero lógicamente no le da tiempo a limpiar a fondo el comedor, el otro baño y la cuarta habitación. Ahí es cuando calculo el tiempo que necesita de carga y la memorizo para que vuelva a salir más tarde y para que haga lo que le falta y es donde se ha quedado enganchada (en el comedor)... Una de dos... los dichosos radiadores del comedor están instalados un poco más bajos que los del resto de la casa (porque sólo se ha quedado enganchado allí) todo depende de como quede el "pitorro" del sensor cuando "danielito" gira sobre si mismo...
No me lío más!! ... Si se os ocurre algo para solucionar lo de los radiadores... y si alguien me responde a la consulta sobre la cucaracha...[/QUOTE]

Buenas,
lo de la cucaracha te lo respondo yo mismo... Efectivamente vuelve a salir el solo sin que tu tengas que darle a ningún botón.
Ejemplo: se pone a limpiar tu casa sobre las 10 de la mañana. La bateria dura sobre 1 hora y media... Si tu casa es muy grande y no le da tiempo a hacerlo todo sobre las 11'30 se ira a la base a cargar. Una carga completa de bateria le costaría unas 2 horas. Entonces sobre las 13'30 saldría de nuevo el bicho a limpiar de manera automatica e iria por donde se quedó limpiando antes de volver a la base. Cuando terminará de limpiar volvería a la base a cargarse de nuevo.

Una cosa que he comentado antes (y que no me acuerdo donde lo lei), solo hace 1 vez lo de volver a salir a limpiar por donde se quedo... Te lo digo por si tu casa es exageradamente grande y con 2 baterias completas no tiene bastante... Que ya tiene que ser grande... porque con 3 horas de limpieza le da para mucho....

Respecto a tu casa, si optas por una roomba tendrias que estudiar bien como puedes dividir tu casa en varias zonas y que cada día de limpieza hiciera una...
A mi me parece un coñazo tener que ir moviendo el bicho de una habitacion a otra con su base, ir cerrando puertas dependiendo del día, seguro que muchos dias no te acuerdas de la zona que hiciste la ultima vez,... etc.
Por eso opté por el navibot.

Respecto a los radiadores... pues a mi tambien me pasa lo mismo almenos con 2. Ya es mala suerte que la altura sea esa justamente... y encima uno no esta a nivel... así que entra por la parte más alta y cuando avanza hacia la parte más baja pues se queda clavao....

Tendré que ver que puedo hacer con los radiadores... quizas poner algun suplemente en toda la parte inferior para hacer que haya menos altura entre suelo y parte baja del radiador y evitar que se pueda meter a limpiar ahi.

Espero haberte ayudado.
Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 08:58   #151
stickbird
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2005
Mensajes: 48
stickbird está en el buen camino
Bueno, ya he probado el navibot!!! Tengo 4 habitaciones en unos 90 y tantoss m2. El bicho sale, y empieza a limpiar, limpia en las habitaciones que estan a oscuras, pasa por debajo de la butaca, mesas, radiadores (a mi no me toca en ninguno) y cuando acaba de limpiar vuelve directo a la base, hace un par de maniobras y a cargar! La verdad es que me ha dejado sorprendido. Con una sola batería me limpia el piso!
Sólo he detectado 1 pequeño contra; y es que en el dormitorio tengo un mueble que esta muy cerca de la cama, y según como lo pille se ralla y no sigue por el otro lado, como si la habitación se acabara allí.
Otra cosa, es que en caso de una mota de polvo grande, los cepillos laterales a veces la empujan y no se aspiran hacia dentro, pero normalmente se las come todas.
El tema del ruido... no se si hace mas o menos que la roomba, pero puedo asegurar que hace mucho menos que cualquier aspirador normal. Incluso estuve viendo la TV mientras pasaba!

Un saludo!
__________________
[CENTER][FONT="Century Gothic"]"La grandeza del satélite es la comunicación terrenal a través del espacio"[/FONT][/CENTER]

[B][CENTER]Mbox 04 23 r4-- Parking CERRADO
[/CENTER][/B]
[CENTER]
[COLOR="Blue"]AzboxHD Premium E2 Spaze 2.2 + FTE OS100 + LNB Inverto 0.2 + Stab HH120[/COLOR]
ADSL 20MB
[B][COLOR="DarkRed"]24/7 -- Si OFF MP[/COLOR][/B]
(Si hace unas horas que estoy off será por algun problemilla o un reinicio, trankilos. Si hace 2 dias algo pasa!)
[/CENTER]
stickbird está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 10:36   #152
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
igberber Dijo:
Una cosa que he comentado antes (y que no me acuerdo donde lo lei), solo hace 1 vez lo de volver a salir a limpiar por donde se quedo... Te lo digo por si tu casa es exageradamente grande y con 2 baterias completas no tiene bastante... Que ya tiene que ser grande... porque con 3 horas de limpieza le da para mucho....

[I]
En las instrucciones pone que saldrá tantas veces como tenga que salir después de cada carga hasta terminar con la limpieza de la casa.
Yo cada día estoy más encantado con mi cucaracha de DOS PATAS[/I]

Última edición por Xuancar1; 07/06/2010 a las 10:39.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 11:48   #153
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero

[QUOTE=Xuancar1;4060366]igberber Dijo:
Una cosa que he comentado antes (y que no me acuerdo donde lo lei), solo hace 1 vez lo de volver a salir a limpiar por donde se quedo... Te lo digo por si tu casa es exageradamente grande y con 2 baterias completas no tiene bastante... Que ya tiene que ser grande... porque con 3 horas de limpieza le da para mucho....

[I]
En las instrucciones pone que saldrá tantas veces como tenga que salir después de cada carga hasta terminar con la limpieza de la casa.
Yo cada día estoy más encantado con mi cucaracha de DOS PATAS[/I][/QUOTE]

En el manual multilenguaje que enlazaron en este hilo, en las paginas 120 y 124 (28 y 32 del apartado en español) pone literalmente:

"Si durante la limpieza el nivel de la batería baja demasiado, la
aspiradora robot automáticamente regresará a la estación de
carga y reanudará la limpieza una vez recargada la batería.
(Número de trabajos de limpieza reanudados: Una vez)"

Lo que yo tambien interpretaria como que solo reanuda la limpieza una sola vez y si se vuelve a quedar sin bateria sin haber terminado la limpieza no vuelve a reanudarla por segunda vez.

Las instrucciones que tu dices entiendo que son las que te venian con el aparato, no?

La verdad es que lo logico seria que reanudase el trabajo tantas veces como fuese necesario. De hecho es mas facil programar el firmware asi que decirle que si ya ha reanudado el trabajo una vez no lo vuelva a hacer despues de una segunda recarga.

El problema es que ninguno tendra una superficie tan grande para limpiar como para que necesite recargar dos veces; y hasta que las baterias empiecen a fallar y se pueda observar, todavia falta un rato.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 11:48   #154
Carla1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2010
Mensajes: 9
Carla1977 está en el buen camino
¡¡Muchas gracias por la información!!

Ya veo que tanto roomba como navibot se quedan enganchados por culpa de la "antenita". En mi caso también es sólo en un par de radiadores... ya los mediré porque lo más probable es que estén más bajos que los otros
Considero que las ventajas de la cucarachita son muchas, la limpieza lineal (no se si es correcto describirlo así), menor tiempo de carga (aunque creo que una diferencia de una hora de carga entre una y otra tampoco tiene mayor imoportancia) y, sobretodo, el volver a salir para acabar la faena.
La desventaja de la navibot es que ha salido hace dos días y supongo que es más complicado encontrar recambios, información en los foros sobre su comportamiento a largo plazo, desmontaje para su limpieza (¡es genial el que han hecho para roomba los "compis"! ), reparaciones caseras como les hacen a sus roombas los coleguillas , etc.
Comparativamente no se cual de las dos limpia mejor porque, por lo que comentan, la cantidad y tipo de cepillos varía de una a otra.
También me preocupa el tema de los pelos porque yo tengo dos gatos y me da miedo que se queden incrustados dentro del aparatejo y si que me han comentado los foreros que roomba tiene el depósito aerovac bin que por lo visto va muy bien o para los valientes el arreglo casero para que el depósito tradicional tenga el mismo efecto que el aerovac.
Así que los que tengan currando en casa a las dos "bandarrillas" que hagan alguna competición entre las dos y nos informen a los no versados en el tema de cual de ellas ha sido recogido más suciedad con el mismo intervalo de tiempo y metros cuadrados!! ¡¡Gracias!!
Carla1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 12:31   #155
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Yo tengo el problema de que se engancha en una mesa cafetera, lo que hago es cuando la conecto le pongo un cojín en ese sitio y ya no se engancha.
En tema de limpieza no puedo compararlas pero en rapidez y para casas medianas o grandes recomiendo el navibot 100%.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 14:06   #156
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4060388]Hola compañero



En el manual multilenguaje que enlazaron en este hilo, en las paginas 120 y 124 (28 y 32 del apartado en español) pone literalmente:

"Si durante la limpieza el nivel de la batería baja demasiado, la
aspiradora robot automáticamente regresará a la estación de
carga y reanudará la limpieza una vez recargada la batería.
(Número de trabajos de limpieza reanudados: Una vez)"

Lo que yo tambien interpretaria como que solo reanuda la limpieza una sola vez y si se vuelve a quedar sin bateria sin haber terminado la limpieza no vuelve a reanudarla por segunda vez.

Las instrucciones que tu dices entiendo que son las que te venian con el aparato, no?

La verdad es que lo logico seria que reanudase el trabajo tantas veces como fuese necesario. De hecho es mas facil programar el firmware asi que decirle que si ya ha reanudado el trabajo una vez no lo vuelva a hacer despues de una segunda recarga.

El problema es que ninguno tendra una superficie tan grande para limpiar como para que necesite recargar dos veces; y hasta que las baterias empiecen a fallar y se pueda observar, todavia falta un rato.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]

Lo de reanudar el trabajo tantas veces como se acabe la batería lo pone en la caja, y está bastante claro, aunque creo que será difícil saberlo hasta que no haya pasado bastante tiempo y nos dé problemas la batería.
Saludos
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 21:36   #157
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Para los indecisos,los que se han hecho un lio......


Última edición por leotron; 07/06/2010 a las 21:38.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2010, 22:29   #158
chein
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jun/2010
Mensajes: 1
chein está en el buen camino
Hola!!

Pues ya llevo unos días siguiendo este post por lo mismo, estoy decidiendo si Roomba o Navibot, la Navi tiene más números, lo que me pregunto es dónde se pueden comprar recambios, he intentado buscar pero nada de nada, y la batería cuánto suele durar con un uso normal del aparato....

Y si sabéis algun foro italiano que hablen de la Navibot.... yo no he sabido encontrar nada.....

Bueno, muchísimas gracias a tod@s los que habéis estado posteando aquí!!!

Saludos
chein está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 00:40   #159
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Chein te recuerdo que estas en un foro totalmente de Roomba.....este post es solo para hacer un comentario sobre Navi, el cual si como comentas has leido ya te aclara las preguntas que no tienen contestacion, no porque este foro no lo intente, por supuesto sino que es un aparato NEW,NEW,por tanto la suerte esta hechada a aquellos que se han aventurado....a probar cosas NEW,NEW,y creo que estan en la misma tesitura de ........¿que pasara en el proximo capítulo?, pues quedate por este post que lo podrás ver....si no emigran a uno exclusivo del Navi,claro
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 12:30   #160
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
Pues después de varios días probando ambas máquinas, he de decir que me quedo con roomba. Fue mi primer amor y al final me caso con ella. Es más eficiente en la limieza y tiene un estilo inigualable: aquel reseguir el zócalo de las paredes, aquel giro rodeando la pata de la mesa... sublime.
En lo único que le gana navibot es en su facilidad para regresar a la base, porque en lo relativo a la sistematización de sus recorrridos, algo que en un primer momento parece muy eficiente, al final resulta que se deja algunos huecos por pasar y a veces se deja pelusillas precisamente cerca de las patas y las esquinas de los muebles. Porque la roomba, aunque es cierto que se mueve al tuntun, cuando encuentra un obstáculo, lo rebaña, y eso la navibot no lo hace. La de Samsung es, hasta ahora, la más seria competidora de roomba pero me atrevo a afirmar que todavía no la supera.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:03.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.