Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/06/2010, 14:43   #161
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=birlario;4061096]Pues después de varios días probando ambas máquinas, he de decir que me quedo con roomba. Fue mi primer amor y al final me caso con ella. Es más eficiente en la limieza y tiene un estilo inigualable: aquel reseguir el zócalo de las paredes, aquel giro rodeando la pata de la mesa... sublime.
En lo único que le gana navibot es en su facilidad para regresar a la base, porque en lo relativo a la sistematización de sus recorrridos, algo que en un primer momento parece muy eficiente, al final resulta que se deja algunos huecos por pasar y a veces se deja pelusillas precisamente cerca de las patas y las esquinas de los muebles. Porque la roomba, aunque es cierto que se mueve al tuntun, cuando encuentra un obstáculo, lo rebaña, y eso la navibot no lo hace. La de Samsung es, hasta ahora, la más seria competidora de roomba pero me atrevo a afirmar que todavía no la supera.[/QUOTE]

Bueno, pues anoche encargue la navibot, y ahora leo esto

Pero me temo que aunque la navibot no limpie tanto me dara mejor resultado que la roomba que no va a pasar por todas partes nunca.

Precisamente me decidi a pillar la navibot cuando volvi a poner la roomba ayer y vi que no limpia toda la casa porque no le da la gana. Es decir, empieza a dar vueltas por todas partes y al de una hora decide que ya es suficiente y se pone a buscar la base. La puede encontrar en 5 minutos o en 15; pero en cualquier caso, que consiga pasar por todas las habitaciones es una verdadera loteria.

Lo que mas rabia me da es que no vuelve porque se este quedando sin bateria (pense que al ser una roomba de segunda mano paraba porque la bateria estaba algo machacada), simplemente decide unilateralmente que por sus 'calculos' todo debe estar ya limpio y a la base con una luz verde que indica que la bateria aun tiene para rato.

Vere si puedo hoy forzarle a agotar la bateria para saber de verdad cual seria la capacidad de limpieza si no diese su tarea por terminada. Es ya una cuestion de curiosidad.

Lo que peor me sabe de tu mensaje es que mi mujer esta encantada con lo limpio que queda por donde pasa la roomba y si ahora la navibot no limpia tan bien (aunque limpie toda la casa), pues ya no va a dejarnos tan buen sabor de boca.

En fin cuando llegue la samsung intentare dar una opinion lo mas objetiva posible.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 14:43   #162
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Ta Chan¡¡¡.....les presento otra nueva I N N O V A T I O N....para los que no les gusta el cacharro este....como se llama....ah si Roomba

[URL="http://neatorobotics.com/index.html"]http://neatorobotics.com/index.html[/URL]

Es sencillo, pasa de estar mirando las nubes....este hace una "radiografia" de todo lo que esta. Es tan moderno que su forma "semicuadrada" le hace prescindir del cepillito lateral ya que se pega a las esquinas en angulo recto,es americano pero como todo hecho en China, ya pasan de madi in Japan que antes era signo de calidad ahora como Europa no es que no sean signos de calidad son como saben cuestiones del señor USURA
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 15:16   #163
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola leotron:

[QUOTE=leotron;4061171]Ta Chan¡¡¡.....les presento otra nueva I N N O V A T I O N....para los que no les gusta el cacharro este....como se llama....ah si Roomba

[URL="http://neatorobotics.com/index.html"]http://neatorobotics.com/index.html[/URL]

Es sencillo, pasa de estar mirando las nubes....este hace una "radiografia" de todo lo que esta. Es tan moderno que su forma "semicuadrada" le hace prescindir del cepillito lateral ya que se pega a las esquinas en angulo recto,es americano pero como todo hecho en China, ya pasan de madi in Japan que antes era signo de calidad ahora como Europa no es que no sean signos de calidad son como saben cuestiones del señor USURA[/QUOTE]

La estuve viendo la semana pasada y no me convencio. El patron de limpieza es similar al de la samsung, pero mejorado. Este si rodea las patas y sigue las paredes.

Tambien vuelve a la base a recargar y luego seguir el trabajo, pero lo de que sea cuadrada por delante no hace que limpie mejor las esquinas. Viendo los videos se aprecia que para girar en una esquina no puede pegarse porque su propia esquina pegaria con la pared. Yo creo que los cepillos laterales de la roomba y la samsung son mas eficientes.

La otra pega que le vi es que es bastante mas alta que roomba y navibot. Si no recuerdo mal unos 10 cm (alrededor de un 30% mas alta).

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 16:02   #164
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Pues gracias por la info....pero solamente era para que los que duden........duden mas....yo soy romboniano hasta la médula aunque no por eso no me moleste algunas cosas de su "impronta" y marketing de asesoramientos (Support) pues te envian a Globalsolution y ellos atienden a "sus" afiliados....como las sectas oiga
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 16:15   #165
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4061170]Hola compañero:



Bueno, pues anoche encargue la navibot, y ahora leo esto

Pero me temo que aunque la navibot no limpie tanto me dara mejor resultado que la roomba que no va a pasar por todas partes nunca.

Precisamente me decidi a pillar la navibot cuando volvi a poner la roomba ayer y vi que no limpia toda la casa porque no le da la gana. Es decir, empieza a dar vueltas por todas partes y al de una hora decide que ya es suficiente y se pone a buscar la base. La puede encontrar en 5 minutos o en 15; pero en cualquier caso, que consiga pasar por todas las habitaciones es una verdadera loteria.

Lo que mas rabia me da es que no vuelve porque se este quedando sin bateria (pense que al ser una roomba de segunda mano paraba porque la bateria estaba algo machacada), simplemente decide unilateralmente que por sus 'calculos' todo debe estar ya limpio y a la base con una luz verde que indica que la bateria aun tiene para rato.

Vere si puedo hoy forzarle a agotar la bateria para saber de verdad cual seria la capacidad de limpieza si no diese su tarea por terminada. Es ya una cuestion de curiosidad.

Lo que peor me sabe de tu mensaje es que mi mujer esta encantada con lo limpio que queda por donde pasa la roomba y si ahora la navibot no limpia tan bien (aunque limpie toda la casa), pues ya no va a dejarnos tan buen sabor de boca.

En fin cuando llegue la samsung intentare dar una opinion lo mas objetiva posible.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]

Yo compré la navibot por el mismo motivo, exactamente, que tú. Y la navibot es una buena máquina y limpia bien. Cuando le vacías el cesto, está lleno de mierda y en cuanto a lo de no perderse, mucho mejor que roomba. Lo que digo es que me gusta más el estilo de limpiar de roomba. Ambas máquinas, a veces, no recogen algo a la primera, y como roomba suele pasar varias veces por el mismo sitio, y además se arrima más y rebaña los cantos, acaba por comérselo todo, mientras que la navibot, en campo abierto perfecto pero junto a muebles, a veces deja algo que desear. Pero si el piso es grande y con una distribución más o menos compleja, seguramente obtendrás un resultado global más satisfactorio con la navibot porque no se salta ninguna habitación y porque, a no ser que se atasque en algún lado, siempre la encontrarás en su base.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 16:35   #166
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola Birlario:

[QUOTE=birlario;4061230]Yo compré la navibot por el mismo motivo, exactamente, que tú. Y la navibot es una buena máquina y limpia bien. Cuando le vacías el cesto, está lleno de mierda y en cuanto a lo de no perderse, mucho mejor que roomba. Lo que digo es que me gusta más el estilo de limpiar de roomba. Ambas máquinas, a veces, no recogen algo a la primera, y como roomba suele pasar varias veces por el mismo sitio, y además se arrima más y rebaña los cantos, acaba por comérselo todo, mientras que la navibot, en campo abierto perfecto pero junto a muebles, a veces deja algo que desear. Pero si el piso es grande y con una distribución más o menos compleja, seguramente obtendrás un resultado global más satisfactorio con la navibot porque no se salta ninguna habitación y porque, a no ser que se atasque en algún lado, siempre la encontrarás en su base.[/QUOTE]

La verdad es que la roomba no va a conseguir lo que quiero (mientras no cambien el protocolo de limpieza) y la navibot... tampoco pero se acercara mas.

Lo importante es que por donde si pase lo deje tan limpio (hay que ver como brilla el suelo de madera con la roomba) como la roomba, y por este ultimo comentario entiendo que si que limpia bien tambien.

Que bueno es esto de poder intercambiar informacion.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 17:52   #167
fitamix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2010
Mensajes: 28
fitamix está en el buen camino
uhmmm, por lo que comentas creo que navibot sería muy, muy buena, si tuviera otro programa más, "intensivo" por ponerle un nombre, donde hiciera 2 pasadas por habitación, pero en diferente sentido. Es decir, si va haciendo líneas paralelas horizontales, al terminar con la estancia, volver a hacerla pero en líneas paralelas verticales...

Es una idea que creo que haría de la navibot bastante limpia... Pero bueno, me imagino que se quedará en una simple idea feliz, jejeje.

Un saludo.
fitamix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 18:37   #168
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=fitamix;4061293]uhmmm, por lo que comentas creo que navibot sería muy, muy buena, si tuviera otro programa más, "intensivo" por ponerle un nombre, donde hiciera 2 pasadas por habitación, pero en diferente sentido. Es decir, si va haciendo líneas paralelas horizontales, al terminar con la estancia, volver a hacerla pero en líneas paralelas verticales...

Es una idea que creo que haría de la navibot bastante limpia... Pero bueno, me imagino que se quedará en una simple idea feliz, jejeje.

Un saludo.[/QUOTE]

Ese es el boton max, yo lo he descubierto hace poco y cuando hay mucha suciedad le doy y me limpia más o menos 2 veces cada planta. En este caso si que es raro que me deje alguna pelusa.
En la página web de samsung pone que la eficacia del robot es del 92%, en mi caso es bastante aceptable pero eso no quita que te deje una pelusa en una habitación. No obstante cuando vacío el cartucho es cuando te das cuenta que limpiar limpia y bastante.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 19:34   #169
fitamix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2010
Mensajes: 28
fitamix está en el buen camino
SI, JEJEJE, creo que a todos nos pasa eso, la "satisfacción" de ver el cajetín lleno de mierda.

ahí es cuando dices: coño, si que merece la pena la bicha, jajaja.
fitamix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2010, 19:38   #170
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
Lo que hay que pensar es que ninguna máquina es perfecta y la navibot tiene sus ventajas en el tema de que no pierde tanto el tiempo como la roomba pero a su vez tiene para mi una gran desventaja, que si la programas ( lo poco que se puede) no limpia cerca del zócalo y como es ahí donde se suelen ir las pelusillas y pelos, pues como que me quedo con la roomba.

De todas maneras cada loco con su tema y para cada uno será mejor una u otra, pero lo mejor de las dos es que te mantienen limpia la casa a diario...jejeje... sólo falta que saquen una para limpiar cristales y planchar...
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2010, 00:24   #171
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=LoKen;4061364]Lo que hay que pensar es que ninguna máquina es perfecta y la navibot tiene sus ventajas en el tema de que no pierde tanto el tiempo como la roomba pero a su vez tiene para mi una gran desventaja, que si la programas ( lo poco que se puede) no limpia cerca del zócalo y como es ahí donde se suelen ir las pelusillas y pelos, pues como que me quedo con la roomba.

De todas maneras cada loco con su tema y para cada uno será mejor una u otra, pero lo mejor de las dos es que te mantienen limpia la casa a diario...jejeje... sólo falta que saquen una para limpiar cristales y planchar...[/QUOTE]


Empate Técnico
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2010, 01:42   #172
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=leotron;4061694]Empate Técnico[/QUOTE]

No es un empate tecnico, gana Roomba y te dire el porque.

Hoy mismo, me comentaba un amigo mio que por fin sabe porque la Navibot es de color Azul....., como todos sabeis ya la cucharacha utiliza WINDOWS como sistema operativo de control de su "novedoso" sistema de navegacion, pues bien, el color azul disimula de una manera asombrosa el tan conocido mensaje de error azul del citado WINDOWS.



Tema cerrado, no hay color...azul ¡¡¡

agur
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2010, 20:26   #173
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
Wink

[QUOTE=belbud;4063210]No es un empate tecnico, gana Roomba y te dire el porque.

Hoy mismo, me comentaba un amigo mio que por fin sabe porque la Navibot es de color Azul....., como todos sabeis ya la cucharacha utiliza WINDOWS como sistema operativo de control de su "novedoso" sistema de navegacion, pues bien, el color azul disimula de una manera asombrosa el tan conocido mensaje de error azul del citado WINDOWS.



Tema cerrado, no hay color...azul ¡¡¡

agur[/QUOTE]

Hombre Belbud,
pues si lleva windows pues muchiiiisimo mejor,
asi puedes instalarle unos jueguecillos y el office también....jejeje
para los ratos de soledad...

ale, nos vemos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2010, 20:45   #174
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Ya,ya entiendo lo de azul, que viene "actualizado" a los pantallazos azules

Última edición por leotron; 12/06/2010 a las 20:50.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2010, 15:16   #175
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
La navivot siempre regresa a la base?

Hola compañeros:

Los que teneis la navibot, habeis probado a encerrarla en una habitacion para que la limpie?

Cuando haceis esto al terminar se os para?

Es que a mi al terminar la limpieza, se para el cepillo y la aspiracion y se pone a buscar la base. Yo creia que volveria al punto donde se la puso para que empezase, o quizas que simplemente se detuviese al terminar la limpieza.

Sin embargo se pone a buscar la base y no para nunca. Al menos yo le deje, a ver que hacia, y a la tercera vuelta que se dio a la habitacion la pare.

Estoy haciendo algo mal o es una cagada del aparato?

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/06/2010, 16:20   #176
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
No puedo ayudarte, pero me asalta unas dudas que puede ser importante,

¿la base de carga estaba enchufada?
¿a qué distancia se encontraba de esa habitación en linea recta?
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 08:46   #177
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4065852]No puedo ayudarte, pero me asalta unas dudas que puede ser importante,

¿la base de carga estaba enchufada?
¿a qué distancia se encontraba de esa habitación en linea recta?[/QUOTE]

Yo entiendo que STOM quiere decir, que la deja en una habitación encerrada sin base, y al acabar no se para y apaga (como hace la roomba). Supongo que será eso lo que nos pregunta.

Yo como tengo roomba no tengo ni idea.

Por cierto, si navibot tiene windows, ¿roomba tiene linux?
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 10:37   #178
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañeros:

[QUOTE=LoKen;4066398]Yo entiendo que STOM quiere decir, que la deja en una habitación encerrada sin base, y al acabar no se para y apaga (como hace la roomba). Supongo que será eso lo que nos pregunta.

Yo como tengo roomba no tengo ni idea.

Por cierto, si navibot tiene windows, ¿roomba tiene linux? [/QUOTE]

Eso es exactamente.

De todos modos ante la pregunta de Lepes he repetido la prueba dejando apagada la base de carga y ha pasado lo mismo.

Supongo que lepes lo preguntaba por aquel tema que se hablaba en un hilo de que la roomba estaba detectando un LH a traves de la pared y se empeñaba en atravesarla.

En este caso, al ser infrarojos, no radiofrecuencia, no se trata de esa situacion, pero bueno, ya os digo que por si acaso lo he probado y el resultado es el mismo.

La navibot cuando termina de limpiar una habitacion cerrada se empeña en buscar la base de carga, y claro, al estar encerrada en la habitacion pues no para nunca.

Bueno, igual llega un momento que para, pero no parece un tiempo razonable.

Lo he grabado y lo podeis ver aqui:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=AzDlar5TAsg[/url]

La calidad no es muy buena, pero para que se vea lo que pasa es suficiente.

La he "encerrado" en un hueco de la cocina utilizando la pared virtual. El hueco lo limpia en un par de minutos y luego se tira cinco dando vueltas hasta que cansado de esperar lo paro.

Se observan un par de curiosidades en el video. Una es como se pueden distinguir perfectamente la luz de los sensores anticaida, esas lucecitas no se ven en realidad, es la camara de video la que es capaz de grabarlas.

La otra curiosidad es que para buscar la base va siguiendo perfectamente el contorno de la pared, y muy eficientemente diria yo. Lo que demuestra tambien que la navibot podria hacer una limpieza mas eficiente si mejorasen el algoritmo de limpieza combinando su patron de lineas rectas con este otro que obviamente ya tienen desarrollado y que es capaz de ir bordeando la pared.

Estoy haciendo pruebas variadas antes de poner aqui mi personal 'review' de la navibot; y los pros y contras con respecto a la roomba.

Intentare ser objetivo, pero de momento ninguna de las dos me satisface plenamente. En el caso de la roomba por unas cosas y en el de la navibot por otras. Sera que soy muy exigente.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 11:07   #179
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje

Intentare ser objetivo, pero de momento ninguna de las dos me satisface plenamente. En el caso de la roomba por unas cosas y en el de la navibot por otras. Sera que soy muy exigente. -=<Sinner Of The Meadow>=-
Eso nos pasa a todos. Pero de momento por suerte o desgracia es lo que hay y ayuda bastante en la tarea diaria de limpieza.
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 13:32   #180
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Pues obviamente no tengo nada que comentar, el vídeo y las pruebas que has realizado lo dejan bastante claro: Samsung tiene que mejorar su producto, al igual que IRobot.

Debes disculparme, no sabía la diferencia entre IR y RF.

Gracias SOTM por las molestias que te has tomado.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 15:41   #181
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4066452]
La navibot cuando termina de limpiar una habitacion cerrada se empeña en buscar la base de carga, y claro, al estar encerrada en la habitacion pues no para nunca.

Bueno, igual llega un momento que para, pero no parece un tiempo razonable.

Lo he grabado y lo podeis ver aqui:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=AzDlar5TAsg[/url]

La calidad no es muy buena, pero para que se vea lo que pasa es suficiente.

La he "encerrado" en un hueco de la cocina utilizando la pared virtual. El hueco lo limpia en un par de minutos y luego se tira cinco dando vueltas hasta que cansado de esperar lo paro.

[/QUOTE]

Hola!

Igual no estoy en lo cierto, pero ¿Cuando la pones en marcha en ese espacio delimitado lo haces desde pausado o desde un apagado total?

Si lo haces desde pausado el robot interpreta que está en el área de la base y por eso sigue dando vueltas intentado encontrarla.

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 21:25   #182
Atomic06
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2010
Mensajes: 3
Atomic06 está en el buen camino
tengo una pregunta para los que tienen la navibot, pasa por las alfombras negras?
Atomic06 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2010, 23:40   #183
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=torre01;4066675]Hola!

Igual no estoy en lo cierto, pero ¿Cuando la pones en marcha en ese espacio delimitado lo haces desde pausado o desde un apagado total?

Si lo haces desde pausado el robot interpreta que está en el área de la base y por eso sigue dando vueltas intentado encontrarla.

Saludos,[/QUOTE]

Pues por si acaso he probado a apagarla del interruptor principal.

La he encendido del interruptor y he probado a darle marcha y no hace caso. Pense que a lo mejor si le daba marcha se encenderia y arrancaria, pero no. He tenido que encenderla desde el mando a distancia y despues darle marcha y el resultado es el mismo, cuando termina se pone a buscar la base y no para.

Cuando tenga tiempo intentare dejarle dando vueltas buscando, a ver si en algun momento se para aunque tarde mucho.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/06/2010, 14:12   #184
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
Creo que leí en uno de los post que alguien tenía problemas con su navibot y le iba a tirones, al final se acababa parando y el error de pantalla es 03. A mi me está pasando lo mismo y me estoy empezando a plantear si habré acertado en la compra. Si sabéis que le puede pasar ayudadme, la rueda no tiene ningún cuerpo estraño y aunque la reseteo sigue haciendo lo mismo.
Gracias
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/06/2010, 16:17   #185
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
según el manual de servicio es la rueda derecha (se supone que mirando el robot desde atrás ¿no?) Igual no es visible el "hilo" o cuerpo extraño.

Hay dos opciones:
- echar mano de garantía
- apagar robot, desmontar rueda y comprobar si tiene algo.

lo único que se me ocurre, es que haya pillado un hilo, enrollándose completamente entre la rueda y el eje. No lo puedes ver a simple vista pero está ahí

Perdona que te diga lo que ya sabes, pero es que no hay más opción.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/06/2010, 18:31   #186
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
NO digo si no simplemente que si aparecen "problemas" en las Roombas hay muuucha mas literatura.....y aún así depende de la "maña" del propietario para salir del problema, que una maxima en esto es que cuando te acostumbras a lo bueno lo hechas mas en falta......ahora empiezan a darme la razón....pues aunque intentemos aportar algo...si tienes que buscar algun repuesto.....no he visto pagina alguna sobre eso.........les toca poner velitas al santo, lo siento pero ya he pasado por esas....y menos mal que hay compas que todavia tienen "conocimientos" o por lo menos tienen la buena voluntad de dar "luz" a los problemas de las recien llegadas....espero que se solucione pero como lea 1 post mas con el mismo problema ya la tacharé de poco fiable.....que la tienen hace poco y empieza a quejarse, lo siento de verdad que es un articulo caro,XD¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2010, 08:57   #187
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañeros:

[QUOTE=SOTM;4067035]Hola compañero:

Pues por si acaso he probado a apagarla del interruptor principal.

La he encendido del interruptor y he probado a darle marcha y no hace caso. Pense que a lo mejor si le daba marcha se encenderia y arrancaria, pero no. He tenido que encenderla desde el mando a distancia y despues darle marcha y el resultado es el mismo, cuando termina se pone a buscar la base y no para.

Cuando tenga tiempo intentare dejarle dando vueltas buscando, a ver si en algun momento se para aunque tarde mucho.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]

Pues me respondo a mi mismo.

Anoche hice la prueba y si que para de buscar... a los 30 minutos.

La utilidad de esto no la veo por ninguna parte. Eso de estar gastando bateria y perdiendo tiempo durante 30 minutos...

Es que es tan evidente que si no ha partido de la base, ni la ha visto durante el recorrido por toda la habitacion mientras limpiaba, no esta a su alcance; que no se que demonios se pone a buscarla durante media hora.

En fin, no es que se acabe el mundo, pero es otro detalle al que no le veo sentido. Al menos se que puedo encerrarla en una habitacoin e irme y que no estara moviendose hasta que agote la bateria.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2010, 18:46   #188
edurnerey
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2010
Mensajes: 1
edurnerey está en el buen camino
Wink a ver con navibot que pasa

[QUOTE=birlario;4061096]Pues después de varios días probando ambas máquinas, he de decir que me quedo con roomba. Fue mi primer amor y al final me caso con ella. Es más eficiente en la limieza y tiene un estilo inigualable: aquel reseguir el zócalo de las paredes, aquel giro rodeando la pata de la mesa... sublime.
En lo único que le gana navibot es en su facilidad para regresar a la base, porque en lo relativo a la sistematización de sus recorrridos, algo que en un primer momento parece muy eficiente, al final resulta que se deja algunos huecos por pasar y a veces se deja pelusillas precisamente cerca de las patas y las esquinas de los muebles. Porque la roomba, aunque es cierto que se mueve al tuntun, cuando encuentra un obstáculo, lo rebaña, y eso la navibot no lo hace. La de Samsung es, hasta ahora, la más seria competidora de roomba pero me atrevo a afirmar que todavía no la supera.[/QUOTE]

Pues tras mucho leer y ver videos y mirar precios y todo esto, creo que me compro la samsung.
Por que?
Porque tiene filtro hepa, soy alergica, porque si quero que choque con todo y se arrime màs lo harà pero en una limpieza normal prefiero que me deje algo y no me este golpeando todo los muebles de casa.....
en fin creo que no hay una verdadera diferencia, las dos por lo visto son buenas maquinas y bueno cuando necesite limpiar bien la casa lo harè como siempre lo he hecho....con mis manitas escoba y fregona.
ala ya os contarè que tal me funciona el dia que llegue.
edurnerey está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2010, 20:38   #189
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=edurnerey;4069558]Pues tras mucho leer y ver videos y mirar precios y todo esto, creo que me compro la samsung.
Por que?
Porque tiene filtro hepa, soy alergica, porque si quero que choque con todo y se arrime màs lo harà pero en una limpieza normal prefiero que me deje algo y no me este golpeando todo los muebles de casa.....
en fin creo que no hay una verdadera diferencia, las dos por lo visto son buenas maquinas y bueno cuando necesite limpiar bien la casa lo harè como siempre lo he hecho....con mis manitas escoba y fregona.
ala ya os contarè que tal me funciona el dia que llegue.[/QUOTE]

Bien venida edurnerey, creo que es tu primera "asomo y tal". Yo te cuelgo este post que doy otra "solucion" si para ti lo que te ha "decantado" al samsung es el filtro hepa,¿te has planteado si falla algo?,si consigues repuestos con facilidad?......es verdad que no hay nada como el trabajo "manual" para dejar todo como los chorros....de hecho estas máquinas mantienen el trabajo profundo por mucho mas tiempo pero no lo sustituyen por supuesto.....pero eso leete este post a ver si vuelves a pensarlo un poco...sobre todo para que aciertes en tu compra por supuesto.....suerte

Y La roomba no esta todo el tiempo "golpeando" todos los muebles....y no te va a dañar las patas de los mismos...para eso existen "adaptaciones" para mejorar y proteger los muebles....pero igual me estoy metiendo en donde no me llaman


[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=623821[/url]

Última edición por leotron; 19/06/2010 a las 20:42.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2010, 16:15   #190
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Hola amigos:

Este es mi primer post. Llevo leyendo este foro un tiempo y aunque ha visto trabajar la roomba en casa de un familiar, me he comprado la navibot 8845. Opté por esta por que lo de la programación, el faro adicional y los controles tactiles a mí no me interesaban, cuantas menos chorraditas, menos cosas se podrán estropear. Me llegó ayer y tras dos horas de carga, tal y como dice el manual, dió unos pitidos para avisar de que estaba full charge. Hace un ruido suave con un "toque" como de turbina.

La puse a funcionar en el modo edge y tras algunos tropiezos, con los que me avisó mediante pitidos, y codigo de error en pantalla, como un cable finito de auriculares que se enredó en un cepillo lateral, o una cuerda de las cortinas demasiado larga cuando estan alzadas, que , también se enredó y dos topes de puerta bajitos sobre los que se montó y no era capaz de salir, hizo su trabajo bastante bién, aunque tras cada error era como si empezara de cero. Regresó a su base perfectamente y a cargar.

Me sorprendió la gran duración de la batería, aunque puede ser debido en parte a que en verano saco las alfombras y el suelo es de parquet oscuro. Saco las alfombras por que tengo una pequeña perra de raza indefinida con un bonito pelo dorado, que, cuando llega el verano pierde pelo de tal forma que el parquet se pone perdido todos los días, y las alfombras no son mas que acumuladoras de esos pelos. Estos pelos como os podeis imaginar destacan sobremanera sobre el parquet.

Hoy la he vuelto a poner en el modo edge y todo perfecto. Creo que la voy a poner un dia en edge y dos en automatico que así va más rapido. En el modo edge se entretiene bastante y al no tener aún almacenado el mapa (supongo) completamente en memoria tarda un poco más.

Os diré que mi piso tiene unos 120 m. cuadrados con un recibidor del que parte un pasillo que da acceso a parte del piso, vamos, que su distribución no es sencillita. Tambien tengo un trastero preparado unido al piso con escalera. En el trastero no hubo problema de caidas por la escalera. Limpia bastante bien, hoy al acabar lo llevé a la cocina para vaciar el deposito y me quedé sorprendido, estaba lleno a rebosar de pelos y demás porquería. Limpié bién el depósito y el filtro hepa y le quite alguna broza agarrada a las ruedas. En verano tendré que vaciarlo cada dos días máximo.

Para acabar: Limpia bién, podría ser mejorado el sotware para que cuando se para por enredo o quedarse enganchada siguiera recordando lo que estaba hecho yá (creo que no lo hace) y no vendría mal un depósito un poquito mayor, aunque creo que es mas o menos igual que el de Roomba. Lo que más me ha gustado es su forma de recoger los pelos, impresionante, precisamente por y para eso la compré. El cúmulo de pelos en el depósito era tan abundante que parecia como si fuera un fieltro esponjoso o algo así.

Segun vaya observando os contaré, pués esto son conclusiones preliminares ya que lleva dos días conmigo.

Puesto en contacto con Samsung, he registrado el producto y me han informado donde está el SAT, en el caso de mi provincia (Pontevedra) hay dos uno en Vigo y otro en Pontevedra y me han dicho que estos centros son los que venden los recambios. Vamos que tienen por toda España sus SAT.

Última edición por pedrofmc; 22/06/2010 a las 17:13.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2010, 14:30   #191
triadatriada
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 149
triadatriada está en el buen camino
que buena pinta tiene el neato ese
triadatriada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2010, 17:08   #192
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=pedrofmc;4071571]Hola amigos:

Este es mi primer post. Llevo leyendo este foro un tiempo y aunque ha visto trabajar la roomba en casa de un familiar, me he comprado la navibot 8845. Opté por esta por que lo de la programación, el faro adicional y los controles tactiles a mí no me interesaban, cuantas menos chorraditas, menos cosas se podrán estropear. Me llegó ayer y tras dos horas de carga, tal y como dice el manual, dió unos pitidos para avisar de que estaba full charge. Hace un ruido suave con un "toque" como de turbina.

La puse a funcionar en el modo edge y tras algunos tropiezos, con los que me avisó mediante pitidos, y codigo de error en pantalla, como un cable finito de auriculares que se enredó en un cepillo lateral, o una cuerda de las cortinas demasiado larga cuando estan alzadas, que , también se enredó y dos topes de puerta bajitos sobre los que se montó y no era capaz de salir, hizo su trabajo bastante bién, aunque tras cada error era como si empezara de cero. Regresó a su base perfectamente y a cargar.

Me sorprendió la gran duración de la batería, aunque puede ser debido en parte a que en verano saco las alfombras y el suelo es de parquet oscuro. Saco las alfombras por que tengo una pequeña perra de raza indefinida con un bonito pelo dorado, que, cuando llega el verano pierde pelo de tal forma que el parquet se pone perdido todos los días, y las alfombras no son mas que acumuladoras de esos pelos. Estos pelos como os podeis imaginar destacan sobremanera sobre el parquet.

Hoy la he vuelto a poner en el modo edge y todo perfecto. Creo que la voy a poner un dia en edge y dos en automatico que así va más rapido. En el modo edge se entretiene bastante y al no tener aún almacenado el mapa (supongo) completamente en memoria tarda un poco más.

Os diré que mi piso tiene unos 120 m. cuadrados con un recibidor del que parte un pasillo que da acceso a parte del piso, vamos, que su distribución no es sencillita. Tambien tengo un trastero preparado unido al piso con escalera. En el trastero no hubo problema de caidas por la escalera. Limpia bastante bien, hoy al acabar lo llevé a la cocina para vaciar el deposito y me quedé sorprendido, estaba lleno a rebosar de pelos y demás porquería. Limpié bién el depósito y el filtro hepa y le quite alguna broza agarrada a las ruedas. En verano tendré que vaciarlo cada dos días máximo.

Para acabar: Limpia bién, podría ser mejorado el sotware para que cuando se para por enredo o quedarse enganchada siguiera recordando lo que estaba hecho yá (creo que no lo hace) y no vendría mal un depósito un poquito mayor, aunque creo que es mas o menos igual que el de Roomba. Lo que más me ha gustado es su forma de recoger los pelos, impresionante, precisamente por y para eso la compré. El cúmulo de pelos en el depósito era tan abundante que parecia como si fuera un fieltro esponjoso o algo así.

Segun vaya observando os contaré, pués esto son conclusiones preliminares ya que lleva dos días conmigo.

Puesto en contacto con Samsung, he registrado el producto y me han informado donde está el SAT, en el caso de mi provincia (Pontevedra) hay dos uno en Vigo y otro en Pontevedra y me han dicho que estos centros son los que venden los recambios. Vamos que tienen por toda España sus SAT.[/QUOTE]

Lo de engancharse en los topes bajitos de la puerta a mi me lo han hecho tanto la navibot como la roomba.

Lo de que aun no ha almacenado el mapa... olvidate. Hasta donde yo entiendo no memoriza el mapa de una vez para otra. Yo entiendo que se hace una idea cuando la pones en marcha cada vez. No creo que "recuerde" como es la distribucion del piso de una vez para otra.

Buena noticia lo de los SAT.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2010, 20:48   #193
Irbit
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2010
Mensajes: 3
Irbit está en el buen camino
Prueba express de ambas

Hola amigos, antes de nada daros las gracias por el foro.

Ahora al lío:

Este finde he probado ambos modelos y me quedo con el Roomba.
Os cuento: El viernes noche recibimos mi novia y yo un sms del CI para avisarnos de que el sábado todos los electrodomésticos por cortesía de la "Semana Fantástica" tenían un 16% de descuento, a eso se le sumaba una promo para la Roomba 555 con lo que se quedaba en unos apetecibles 360 eurines. El jueves estuvimos en casa de unos amigos y nos quedamos prendados de como funcionaba así que entre la novelería del robot y la promo cojimos el coche y a por ella.
Una vez allí y destacando sobre todas las demás vi la Novibot toda azulita y me enganchó, porque a chula y guapa no le gana nadie. Mi novia que no, yo que sí, que tira que afloja y al final yo me hice con la Samsung y ella compró la Roomba para su madre. Al piso del tirón a probarlas!!!!

Roomba: Ya conocíamos su funcionamiento por la visita del jueves en casa de los colegas. Un poco alocada, aparentemente anárquica en muchos de sus movimientos, pasadas repetidas, se entretiene mucho en cada habitación y hace ruido tela. Ahora bien, al rato del runrun no se encuentra ni una sola pelusa. Nos encantó cómo bordea, rodea, lame, las patas de las sillas y las mesas, y sobre todo cómo se mete por todos los huequecillos y cómo sigue el rodapié y los plintos muy muy pegado a su contorno sacando absolutamente todo lo que se puede sacar. Algo feota y anticuada con cierto aire de RDA. Y choca en plan clotococ por lo que unas protecciones de fieltro le vendrían bien como he leido más arriba que alguien ya ha hecho. A nosotros nos volvía bien a la base y su programación es muy sencilla con posibilidad de elegir días y hora.

[B]Novibot[/B] : Jo, mira que es bonita, tras mirarla con arrobo y cargarla la pusimos en nuestra habitación. La pantalla tactil en plan vitro en una pasada. Contrasta, mas bien chirría con el interruptor tipo Land Rover Santana con el que se enciende y la extrañísima y complicada ubicación del mismo. Su ergonomía no está pensada para que una persona mayor la coja en peso (no tiene asa) le de la vuelta y la conecte o apague, desde luego que no. Run run, nos dió la sensación de menos ruido que la 555. En modo automático no se acerca a las paredes, ni a los plintos ni a los muebles. Sólo a veces choca cuando la cosa es pequeña. Debajo de la cama había pelusas para venderlas como biomasa y se las tragó casi todas pero expulsando algunas hacia afuera. Termina la habitación extrañamente rápida y dejando zonas sucias. Ahhh pero si tiene modo edge!! En este caso sí que actua parecida a la Roomba, disminuye la velocidad y choca suavemente con los plintos y muebles girando después. [B]Pero[/B] no sigue los plintos lamiéndolos como la 555 ni circunda rebañando las patas de los muebles. Apura más que en el modo auto pero no llega a la limpieza de la Roomba. De hecho en la misma habitación tuvimos que poner la 555 para que terminase el trabajo.
Los bordes gomosos pensaba yo que sería una ventaja (de hecho yo le decía a mi novia " ves? no nos arañará los plintos" ) pero al final a mi juicio resulta una traba cuando intenta pegarse y lamer paredes o pasar por zonas angostas ya que se queda agarrada muy fácilmente y se ceja intentando avanzar, parándose y separándose a continuación. Me encanta como trabaja de ordenadita, intentando seguir en todo momento trayectorias de lineas rectas y perpendiculares, en plan onda cuadrada. Con cosas por medio ya se trabuca un poco.
Vamos a programarla: Bufff, que chasco!!! No leo porque las intrucciones están cutre traducidas y son incompletas, sino que tengo que deducir que si quieres programarla sólo funcionará en modo automático sin posibilidad de elegir días ni horas distintas, ni modo de limpieza. Con ese modo automático por defecto y obligatorio me voy de vacaciones y cuando llegue a casa tengo posiblemente las esquinas y bordes con pelusas porque los deja a tres dedos de distancia. Y el remate es que no conseguimos ni mi novia, ni yo, ni el SAT telefónico de Samsung que se encendiese el icono de Daily para progamación semanal. En el cutre-manual explica exactamente el mismo proceso para un solo día que para días sucesivos, sólo en el paso final difiere con la triple pulsación del botón Timer/Daily que sólo nos lleva a los minutos de programación diaria una y otra vez. He intentado todo, dejar pulsado, pulsaciones espaciadas, rápidas, mezcla de ellas, apagar y encender... NADA. Imposible.
Por teléfono me decían que me mandaban a un técnico, que ellos no entendían tampoco las instrucciones. Me negué a esperar 48 horas más a un técnico para que me expliquen o reparen un electrodoméstico comprado el día anterior así que hoy mismo lo llevé de nuevo al CI a ver si me lo aclaraban allí. Ni idea, en el CI , con las instrucciones por delante y siguiendo la secuencia no se enciende el icono de Daily. Me proponían dejarla allí y ya dije que no, que la devolvía con todo el dolor de mi corazón, porque mientras la embalaban en el corcho blanquísimo me dedicó un último guiño con ese ojazo azul abisal...

Así que esta es mi experiencia, muy rápida pero intensa Espero que ayude a los futuros compradores!!! Al final mi novia se salió con la suya

Un abrazo a todos!

Pdta: Ya por curiosidad y por coraje, ¿alguien me dice cómo demonios se ponía en modo Daily???

Última edición por Irbit; 29/06/2010 a las 11:21.
Irbit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2010, 01:00   #194
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Tu novia tiene lo que siempre se ha llamado "intuicion femenina" y tu te dejastes llevar por el "maqueado" de la otra....hará un poquito mas de ruido la roomba, pero no llega ni al de una Aspiradora de trineo,tendrá pinta de "Veterana" y no tendrá ese acabado "deslumbrante" pienso con el tiempo como se quedará la otra en todos los sentidos.. ..... me parece que te has librado de un "divorsio anunciado",jajajajaj suerte¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2010, 12:40   #195
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=Irbit;4075097]Hola amigos, antes de nada daros las gracias por el foro.

Ahora al lío:

Este finde he probado ambos modelos y me quedo con el Roomba.
Os cuento: El viernes noche recibimos mi novia y yo un sms del CI para avisarnos de que el sábado todos los electrodomésticos por cortesía de la "Semana Fantástica" tenían un 16% de descuento, a eso se le sumaba una promo para la Roomba 555 con lo que se quedaba en unos apetecibles 360 eurines. El jueves estuvimos en casa de unos amigos y nos quedamos prendados de como funcionaba así que entre la novelería del robot y la promo cojimos el coche y a por ella.
Una vez allí y destacando sobre todas las demás vi la Novibot toda azulita y me enganchó, porque a chula y guapa no le gana nadie. Mi novia que no, yo que sí, que tira que afloja y al final yo me hice con la Samsung y ella compró la Roomba para su madre. Al piso del tirón a probarlas!!!!

Roomba: Ya conocíamos su funcionamiento por la visita del jueves en casa de los colegas. Un poco alocada, aparentemente anárquica en muchos de sus movimientos, pasadas repetidas, se entretiene mucho en cada habitación y hace ruido tela. Ahora bien, al rato del runrun no se encuentra ni una sola pelusa. Nos encantó cómo bordea, rodea, lame, las patas de las sillas y las mesas, y sobre todo cómo se mete por todos los huequecillos y cómo sigue el rodapié y los plintos muy muy pegado a su contorno sacando absolutamente todo lo que se puede sacar. Algo feota y anticuada con cierto aire de RDA. Y choca en plan clotococ por lo que unas protecciones de fieltro le vendrían bien como he leido más arriba que alguien ya ha hecho. A nosotros nos volvía bien a la base y su programación es muy sencilla con posibilidad de elegir días y hora.

[B]Novibot[/B] : Jo, mira que es bonita, tras mirarla con arrobo y cargarla la pusimos en nuestra habitación. La pantalla tactil en plan vitro en una pasada. Contrasta, mas bien chirría con el interruptor tipo Land Rover Santana con el que se enciende y la extrañísima y complicada ubicación del mismo. Su ergonomía no está pensada para que una persona mayor la coja en peso (no tiene asa) le de la vuelta y la conecte o apague, desde luego que no. Run run, nos dió la sensación de menos ruido que la 555. En modo automático no se acerca a las paredes, ni a los plintos ni a los muebles. Sólo a veces choca cuando la cosa es pequeña. Debajo de la cama había pelusas para venderlas como biomasa y se las tragó casi todas pero expulsando algunas hacia afuera. Termina la habitación extrañamente rápida y dejando zonas sucias. Ahhh pero si tiene modo edge!! En este caso sí que actua parecida a la Roomba, disminuye la velocidad y choca suavemente con los plintos y muebles girando después. [B]Pero[/B] no sigue los plintos lamiéndolos como la 555 ni circunda rebañando las patas de los muebles. Apura más que en el modo auto pero no llega a la limpieza de la Roomba. De hecho en la misma habitación tuvimos que poner la 555 para que terminase el trabajo.
Los bordes gomosos pensaba yo que sería una ventaja (de hecho yo le decía a mi novia " ves? no nos arañará los plintos" ) pero al final a mi juicio resulta una traba cuando intenta pegarse y lamer paredes o pasar por zonas angostas ya que se queda agarrada muy fácilmente y se ceja intentando avanzar, parándose y separándose a continuación. Me encanta como trabaja de ordenadita, intentando seguir en todo momento trayectorias de lineas rectas y perpendiculares, en plan onda cuadrada. Con cosas por medio ya se trabuca un poco.
Vamos a programarla: Bufff, que chasco!!! No leo porque las intrucciones están cutre traducidas y son incompletas, sino que tengo que deducir que si quieres programarla sólo funcionará en modo automático sin posibilidad de elegir días ni horas distintas, ni modo de limpieza. Con ese modo automático por defecto y obligatorio me voy de vacaciones y cuando llegue a casa tengo posiblemente las esquinas y bordes con pelusas porque los deja a tres dedos de distancia. Y el remate es que no conseguimos ni mi novia, ni yo, ni el SAT telefónico de Samsung que se encendiese el icono de Daily para progamación semanal. En el cutre-manual explica exactamente el mismo proceso para un solo día que para días sucesivos, sólo en el paso final difiere con la triple pulsación del botón Timer/Daily que sólo nos lleva a los minutos de programación diaria una y otra vez. He intentado todo, dejar pulsado, pulsaciones espaciadas, rápidas, mezcla de ellas, apagar y encender... NADA. Imposible.
Por teléfono me decían que me mandaban a un técnico, que ellos no entendían tampoco las instrucciones. Me negué a esperar 48 horas más a un técnico para que me expliquen o reparen un electrodoméstico comprado el día anterior así que hoy mismo lo llevé de nuevo al CI a ver si me lo aclaraban allí. Ni idea, en el CI , con las instrucciones por delante y siguiendo la secuencia no se enciende el icono de Daily. Me proponían dejarla allí y ya dije que no, que la devolvía con todo el dolor de mi corazón, porque mientras la embalaban en el corcho blanquísimo me dedicó un último guiño con ese ojazo azul abisal...

Así que esta es mi experiencia, muy rápida pero intensa Espero que ayude a los futuros compradores!!! Al final mi novia se salió con la suya

Un abrazo a todos!

Pdta: Ya por curiosidad y por coraje, ¿alguien me dice cómo demonios se ponía en modo Daily???[/QUOTE]

Buenas,
con respecto a la programacion diaria y diferida del navibot ya dije hace algunos post (creo que en la 2º hoja de posts) como se debia hacer. Lo repito:

-Si quieres retrasarlo X horas..pues le das al boton TIMER/DAILY 1 vez... y te muestra la hora que es (que previamente habras puesto con el boton CLOCK) ... pues bien si le das otra vez al boton TIMER/DAILY ya parpadea las horas y le pones la hora que quieres... luego le vuelves a dar a TIMER/DAILY para pasar a los minutos... y cuando vuelvas a dar a TIMER/DAILY pues ya le has dicho que se ponga a funcionar a 1 hora en concreto (pero solo ese dia... no de diario).
-Si quieres ponerlo a diario (todos los dias a la misma hora)...pues creo que el manual está mal... porque pone que al principio tienes que darle 3 veces al boton TIMER/DAILY y lo que tienes que hacer es mantener apretado el boton TIMER/DAILY..... y entonces ya puedes meterle la hora y minutos que quieres que empiece todos los dias (se hace como en el caso anterior).

Si en algun momento de la programación te equivocas o quieres cancelarla... con apretar a START/STOP... pues se cancela.


Dicho esto, debo tambien deciros que desde hace 2-3 semanas el navibot me está haciendo cosas raras. Empezo torciendose... es decir no hacia las pasadas rectas. Luego iba haciendo tirones y acelerones que no venian al caso. Y lo ultimo ha sido que me sale un error "C02" que leyendo el manual pone que la rueda lateral izquierda tiene algo enredado: un hilo, papel,...etc Y por más que los reviso no veo nada en ninguna rueda... y paso de desmontarlo porque lo tengo en garantia... y basta que lo abra como para que la pierda.

Ademas, he estado mirando por internet y he visto a más gente que le ocurre exactamente lo mismo que a mi... vamos, que no es un caso particular. Hay hasta videos colgados con lo que hace.

De los compis del foro que os lo habeis comprado, a nadie le ha pasado nada parecido? Lo digo para ver si es un caso muy general o más bien nos ocurre a poca gente.

He avisado por email a Samsung... Vamos a ver como responde el servicio tecnico.

Ya os iré contando.
saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2010, 15:24   #196
Irbit
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2010
Mensajes: 3
Irbit está en el buen camino
Manual confuso

Hola Igberber

A las doce y media de la noche con la Navibot mirándome a medio metro estaba yo leyendo tu post Pero nada, ni dejándolo pulsado se me encendía el icono de Daily. Por eso me extraña tu excesiva prudencia al decir que "creo que el manual está mal". Lo está seguro tío; aparte de que ni yo ni mi novia ni el SAT telefónico de Samsung ni el CI lo entendían, al menos en el mío indica la misma secuencia en los primeros cinco pasos para programar en modo Timer y Daily, sólo difiriendo el el último con las famosas tres pulsaciones que no llevan a ningún sitio. ¿A tí se te enciende el icono??

Respecto a las trayectorias torcidas me lo empezó a hacer el domingo por la noche después de estar todo un finde haciendo pruebas por el piso. Espero de veras que el SAT te lo solucione rápido.

Slaudos!!!

Pdta: Las intrucciones siguen mal hasta en la página de descargas








[QUOTE=igberber;4075443]Buenas,
con respecto a la programacion diaria y diferida del navibot ya dije hace algunos post (creo que en la 2º hoja de posts) como se debia hacer. Lo repito:

-Si quieres ponerlo a diario (todos los dias a la misma hora)...pues creo que el manual está mal... porque pone que al principio tienes que darle 3 veces al boton TIMER/DAILY y lo que tienes que hacer es mantener apretado el boton TIMER/DAILY..... y entonces ya puedes meterle la hora y minutos que quieres que empiece todos los dias (se hace como en el caso anterior).

Dicho esto, debo tambien deciros que desde hace 2-3 semanas el navibot me está haciendo cosas raras. Empezo torciendose... es decir no hacia las pasadas rectas.saludos.[/QUOTE]

Última edición por Irbit; 29/06/2010 a las 15:51. Razón: Añadir archivo
Irbit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2010, 16:18   #197
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Navibot

Bueno, ahora ya llevo algunos dias con la Navibot y resumiendo os diré que en general, no tengo queja,salvo...cuando se para por algo, como quedar trabada y cosas así que para que vuelva a funcionar hay que darle a stop y start y no recuerda lo que ya limpió, por lo que repite zonas.

Teniendo en cuenta que es capaz de recordar donde quedó parada por falta de batería, recargar y volver a ese sitio, creo que no les costaría tanto corregir este pequeño fallo modificando firmware. Esta situación, repito, solo se dá cuando ocurre un imprevisto como enredos, quedarse trabada etc... así que no es frecuente.

Yo para mejorar la limpieza, retiro algunas sillas que por su estrechez no permiten el paso del aparato. Tambien quito una papelera de un rincon etc...Siempre uso el modo edge y solo a veces pongo el modo max. El otro dia usé por la tarde el modo max despues de haber usado el edge por la mañana, por que la perra es una maquina de soltar pelo, y el deposito se llenó mucho más que por la mañana y eso en el mismo dia.

Eso quiere decir que el modo max es muy eficaz, salvo que no se arrima como el edge. Para evitar problemas es mejor asegurarse de que no hay objetos extraños como cables, plasticos, etc...por el suelo, así previenes posibles averías y te aseguras que limpia todo el piso.

Ahora tarda menos que los primeros días, así que pienso que el mapa si lo almacena en memoria o algo así, si no, como sabría que ha acabado?

Última edición por pedrofmc; 29/06/2010 a las 16:22.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2010, 16:24   #198
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=Irbit;4075573]Hola Igberber

A las doce y media de la noche con la Navibot mirándome a medio metro estaba yo leyendo tu post Pero nada, ni dejándolo pulsado se me encendía el icono de Daily. Por eso me extraña tu excesiva prudencia al decir que "creo que el manual está mal". Lo está seguro tío; aparte de que ni yo ni mi novia ni el SAT telefónico de Samsung ni el CI lo entendían, al menos en el mío indica la misma secuencia en los primeros cinco pasos para programar en modo Timer y Daily, sólo difiriendo el el último con las famosas tres pulsaciones que no llevan a ningún sitio. ¿A tí se te enciende el icono??

Respecto a las trayectorias torcidas me lo empezó a hacer el domingo por la noche después de estar todo un finde haciendo pruebas por el piso. Espero de veras que el SAT te lo solucione rápido.

Slaudos!!!

Pdta: Las intrucciones siguen mal hasta en la página de descargas




[/QUOTE]

Buenas,
te lo confirmo... el manual está mal... jeje
Acabo de programar el mio con DAILY...
Es de la siguiente manera:
-Mantener apretado el boton TIMER/DAILY durante al menos unos 4 segundos.
-Se oye un pitido y parpadea las horas para que digas a que hora quieres que empiece. Ademas ya se ve en la pantalla la palabra DAILY.
-Le das otra vez al TIMER/DAILY y seleccionas ahora los minutos.
-Le das por ultima vez a TIMER/DAILY para confirmar la programacion.

Ya te digo que acabo de hacerlo en el mio hace 1 minuto para confirmar que era asi.

Respecto al mal funcionamiento de mi robot me parece que tendran que cambiar alguna pieza.... porque algo esta mal.

Estate atento al tuyo y mira su evolucion. Si "sufre el mismo mal" verás que aparte de no ir recto, te va a empezar a dar acelerones sin sentido...

Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2010, 16:34   #199
Irbit
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2010
Mensajes: 3
Irbit está en el buen camino
Hola Igberber, ok gracias! Seguramente me quedaba en los tres segundos. Yo lo probé en la pantalla táctil y en el mando. ¿Has probado en ambos controles?

Era más que nada por curiosidad . Ainsss, ya no tengo que estar pendiente, en el post explico que sintiéndolo mucho la devolví Como dice leotron me iba a costar el divorsio


Saluods!!


[QUOTE=igberber;4075612]Buenas,
te lo confirmo... el manual está mal... jeje
Acabo de programar el mio con DAILY...
Es de la siguiente manera:
-Mantener apretado el boton TIMER/DAILY durante al menos unos 4 segundos.
-Se oye un pitido y parpadea las horas para que digas a que hora quieres que empiece. Ademas ya se ve en la pantalla la palabra DAILY.
-Le das otra vez al TIMER/DAILY y seleccionas ahora los minutos.
-Le das por ultima vez a TIMER/DAILY para confirmar la programacion.

Ya te digo que acabo de hacerlo en el mio hace 1 minuto para confirmar que era asi.

Respecto al mal funcionamiento de mi robot me parece que tendran que cambiar alguna pieza.... porque algo esta mal.

Estate atento al tuyo y mira su evolucion. Si "sufre el mismo mal" verás que aparte de no ir recto, te va a empezar a dar acelerones sin sentido...

Saludos.[/QUOTE]

Última edición por Irbit; 29/06/2010 a las 16:37.
Irbit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2010, 16:58   #200
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=pedrofmc;4075608]Bueno, ahora ya llevo algunos dias con la Navibot y resumiendo os diré que en general, no tengo queja,salvo...cuando se para por algo, como quedar trabada y cosas así que para que vuelva a funcionar hay que darle a stop y start y no recuerda lo que ya limpió, por lo que repite zonas.

Teniendo en cuenta que es capaz de recordar donde quedó parada por falta de batería, recargar y volver a ese sitio, creo que no les costaría tanto corregir este pequeño fallo modificando firmware. Esta situación, repito, solo se dá cuando ocurre un imprevisto como enredos, quedarse trabada etc... así que no es frecuente.

Yo para mejorar la limpieza, retiro algunas sillas que por su estrechez no permiten el paso del aparato. Tambien quito una papelera de un rincon etc...Siempre uso el modo edge y solo a veces pongo el modo max. El otro dia usé por la tarde el modo max despues de haber usado el edge por la mañana, por que la perra es una maquina de soltar pelo, y el deposito se llenó mucho más que por la mañana y eso en el mismo dia.

Eso quiere decir que el modo max es muy eficaz, salvo que no se arrima como el edge. Para evitar problemas es mejor asegurarse de que no hay objetos extraños como cables, plasticos, etc...por el suelo, así previenes posibles averías y te aseguras que limpia todo el piso.

Ahora tarda menos que los primeros días, así que pienso que el mapa si lo almacena en memoria o algo así, si no, como sabría que ha acabado?[/QUOTE]

Tienes razon que podrian haberlo preparado para que despues del atasco continuase en lugar de empezar desde 0, aunque a mi solo se me ha atascado una vez, por cierto exactamente debajo del mismo cubreradiador donde se atasco tambien la roomba cuando la probe por primera vez.

Yo sigo pensando que no almacena ningun mapa de una vez para otra. Creo que sabe que ha terminado porque con la camara compone un plano de situacion de la habitacion, si encuentra una puerta añade al mapa la nueva composicion que se encuentra al otro lado de la puerta y repite esta accion consecutivamente hasta que de acuerdo con la composicion que ha hecho de todas las habitaciones que ha encontrado determina que ha pasado por todas las partes (al menos todas las accesibles).

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:25.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.