Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/07/2010, 10:57   #241
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=leotron;4080767]pregunto: ¿se le podría a plicar el sistema de Aerobac-Bin? a el navi?, lo digo pues de esa manera se evitaria en mayor medida que esos "enredos" surgieran pues succionando por el cepillo impide muchisimo mas los enredos de pelos,hilos etc, manteniendo el cajetin del cepillo mas limpio....podria ser[/QUOTE]

Creo que cuando hablan de los cepillos laterales, se refieren a los pequeñitos, los que van dando vueltas (la Roomba tiene uno, pero la Navi lleva 2), con lo que no creo que se ganara nada usando el principio del "aerovac-bin", ya que donde aspira es en el cepillo de la parte inferior.

Lo que no entiendo muy bien es por qué se enredan tanto los pelos ahí en la Navi, puesto que en la Roomba yo no he notado nunca que haya ningún problema especial con ése cepillo. Sí, de vez en cuando se ve que tienen pelos enrollados, pero es cuestión de quitárselos y listo. Y precisamente en la Navi el sistema que usan esos cepillos parece igualito al de la Roomba...
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2010, 12:08   #242
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Leotron [QUOTE] Lo que si esta dejando claro el navi es que tiene un "punto" devil y es ahí donde hay que de alguna manera "hecharle imaginacion al asunto" ya que la impresion que da es que con facilidad se pone a dar la lata por ese enredo que a simple vista no se ve......y digo yo, como las cosas a veces no evolucionan sino que se copian.........pregunto: ¿se le podría aplicar el sistema de Aerobac-Bin? a el navi?, lo digo pues de esa manera se evitaria en mayor medida que esos "enredos" surgieran pues succionando por el cepillo impide muchisimo mas los enredos de pelos,hilos etc, manteniendo el cajetin del cepillo mas limpio....podria ser [/QUOTE]


Yo tengo la navi, " alias" Marujita, trabajando todos los días a tope y con mogollón de pelos y no he tenido esos problemas de enredos. Quizá sea por el mantenimiento que le hago o por que los pelos de la perra no son muy largos -máximo 3 ó 4 cm- pero de momento...

Es cierto que lo mejor es ver las experiencias de los foristas y precisamente por eso me fio de la Navi. Salvo algún error de traducción, algunos enredos y algun problemilla más no he leido mucho más sobre fallos. Cuando ya lleve algun tiempo con nosotros sabremos hacerle bién el mantenimiento, corregir pequeños fallos e incluso alguna modificación. Tampoco descarto alguna actualización de firmware oficial o no.

Si leeemos los post que hay en este foro dedicados a Roomba hablando de falllos y problemas, vemos que no són pocos, ¿ quiere eso decir que la Roomba es una mierda? No, solo que algunos usuarios han tenido mala suerte o no han hecho un mantenimiento adecuado. Tiene mejor SAT Roomba que Samsung? Lo dudo y MUCHO. Samsung fabrica algo más que robots y tiene SATS en toda España, en algunos casos varios en una sola provincia y en ellos se pueden comprar todos los consumibles necesarios, ¿tiene eso Roomba?

Lo del aerobac... pues no sé pero sería mucha casualidad que valga. Si la maquina recoje mucho pelo -largo- es por que alguien en casa lo tiene así, así que lo mejor es echar un vistazo de vez en cuando.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2010, 23:52   #243
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
.

Última edición por leotron; 09/07/2010 a las 12:28.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2010, 00:01   #244
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Sin acritud en este post hay algunos que son un poco cansinos ya sabemos que la super roomba es mejor, que limpia mejor, que tiene el mejor servicio post venta pero no hace falta que cada comentario positivo o negativo que pongamos cualquier forero salte alguien que la otra es mejor.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2010, 08:35   #245
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jakko1 Ver mensaje
Sin acritud en este post hay algunos que son un poco cansinos ya sabemos que la super roomba es mejor, que limpia mejor, que tiene el mejor servicio post venta pero no hace falta que cada comentario positivo o negativo que pongamos cualquier forero salte alguien que la otra es mejor.
¡¡¡¡Qué razón tienes!!!!, en cualquier caso, yo casi nunca entro en foros pero hay que saber leer entre lineas y "olvidarse" de aquello que no interesa.
En relación con los problemas de tirones ya comenté el otro día que la había limpiado por todos los lados y seguía igual, llamé al servicio técnico y cuando me pidieron el número de serie ví que en la rueda central que sirve de guía tenía enredados pelos, los quité y aspiré todo de nuevo para ver si así funcionaba bien. En un principio empezó a funcionar en linea recta y bien, de vez en cuando se torcia, y cuando llevaba 1/2 hora funcionando empezó de nuevo con los tirones, yo que creía que había dado con el problema
En fin que a esperar a que me la vengan a recoger y espero que lo puedan solucionar pronto, tengo la impresión que puede ser un problema de software pero...Espero que no os pase lo mismo que a mi, y os digo lo mismo que el otro forero que ya la envió a reparar, en el momento que sepa algo ya os iré contando. Mientras tanto aguantaremos el chaparrón de todos aquellos que nos dirán las bondades de irobot y su escasez de problema (creo que hay foros completos de solucionar los problemas que dán y aquí no nos dejan intentar solucionar los nuestros) .
Por otro lado, una reflexión ¿cual será el mejor coche de calle? un ferrari, mercedes, bentley, audi, rolls roice, bmw, lexus..., y ya para ponerlo más difícil dentro de la marca ¿cual será el mejor? Nadie lo sabe, es más, seguro que para cada uno el suyo es el mejor porque por eso se decidió por él.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2010, 13:09   #246
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Pepin33: quizás tú que tienes ambas puedas encontrar la forma de mejorar el navibot. En el cepillo lateral hay sutiles diferencias que quizás sean la clave.

¿puedes comprobar la velocidad de giro en roomba y navibot? Recuerdo que una "idea mía" era disminuir la velocidad de ese cepillo para que la suciedad no salte mucho... pero ahora pienso que la fuerza centrífuga puede jugar un papel no despreciable para evitar enredos.

En el navibot, el cepillo está como incrustado en el plástico (carcasa inferior del robot), además los brazos del cepillo tienen forma de "S" que en principio debería evitar mejor los enredos.

Otra cosa: al girar el cepillo en la roomba, siempre golpea la rueda, en la navibot (por las fotos que he visto) me parece que no da en la rueda, o quizás tenga menos superficie de contacto. En plata, lo que pienso es que si un pelo se enreda en el cepillo y éste golpea la rueda, tiene muchas posibilidades de que ese pelo se despegue del cepillo.


No creo se pueda poner el cepillo de roomba en el navibot, ¿verdad?

Perdonad si digo alguna incongruencia, no tengo navibot... quizás fuera mejor cerrara miboquita
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2010, 13:15   #247
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4081483]Pepin33: quizás tú que tienes ambas puedas encontrar la forma de mejorar el navibot. En el cepillo lateral hay sutiles diferencias que quizás sean la clave.

¿puedes comprobar la velocidad de giro en roomba y navibot? Recuerdo que una "idea mía" era disminuir la velocidad de ese cepillo para que la suciedad no salte mucho... pero ahora pienso que la fuerza centrífuga puede jugar un papel no despreciable para evitar enredos.

En el navibot, el cepillo está como incrustado en el plástico (carcasa inferior del robot), además los brazos del cepillo tienen forma de "S" que en principio debería evitar mejor los enredos.

Otra cosa: al girar el cepillo en la roomba, siempre golpea la rueda, en la navibot (por las fotos que he visto) me parece que no da en la rueda, o quizás tenga menos superficie de contacto. En plata, lo que pienso es que si un pelo se enreda en el cepillo y éste golpea la rueda, tiene muchas posibilidades de que ese pelo se despegue del cepillo.


No creo se pueda poner el cepillo de roomba en el navibot, ¿verdad?

Perdonad si digo alguna incongruencia, no tengo navibot... quizás fuera mejor cerrara miboquita [/QUOTE]
En este post se puede criticar navibot, ver sus defectos, como se puede mejorar.... lo que no me parece correcto es que hayan personas que a la mínima ya respondan con que la otra es mejor pero 100 veces seguidas.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2010, 21:11   #248
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
[QUOTE=Xuancar1;4081329]¡¡¡¡Qué razón tienes!!!!, en cualquier caso, yo casi nunca entro en foros pero hay que saber leer entre lineas y "olvidarse" de aquello que no interesa.
En relación con los problemas de tirones ya comenté el otro día que la había limpiado por todos los lados y seguía igual, llamé al servicio técnico y cuando me pidieron el número de serie ví que en la rueda central que sirve de guía tenía enredados pelos, los quité y aspiré todo de nuevo para ver si así funcionaba bien. En un principio empezó a funcionar en linea recta y bien, de vez en cuando se torcia, y cuando llevaba 1/2 hora funcionando empezó de nuevo con los tirones, yo que creía que había dado con el problema
En fin que a esperar a que me la vengan a recoger y espero que lo puedan solucionar pronto, tengo la impresión que puede ser un problema de software pero...Espero que no os pase lo mismo que a mi, y os digo lo mismo que el otro forero que ya la envió a reparar, en el momento que sepa algo ya os iré contando. Mientras tanto aguantaremos el chaparrón de todos aquellos que nos dirán las bondades de irobot y su escasez de problema (creo que hay foros completos de solucionar los problemas que dán y aquí no nos dejan intentar solucionar los nuestros) .
Por otro lado, una reflexión ¿cual será el mejor coche de calle? un ferrari, mercedes, bentley, audi, rolls roice, bmw, lexus..., y ya para ponerlo más difícil dentro de la marca ¿cual será el mejor? Nadie lo sabe, es más, seguro que para cada uno el suyo es el mejor porque por eso se decidió por él.[/QUOTE]

¿has probado a desmontar los cepillos laterales? yo me llevé una sorpresa porque tenía mogollón de pelos enredados por dentro, que no se ven si no los desmontas, y una vez limpia todo perfecto. Tal vez ahí pudiera estar el origen de los tirones, creo que los tirones los da no porque esté defectuosa sino para intentar desenredarse de algo que cree que se le ha enganchado.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/07/2010, 08:39   #249
jabberwocky
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 02/jul/2010
Mensajes: 1
jabberwocky está en el buen camino
Smile

Hola soy nuevo en este foro y propietario de una Navibot y me gustaría contaros mi experiencia hasta el momento.

Leyendo en diversos foros, incluido este, me decanté por Samsung por sus innovaciones en la maquina, por marca y porque en igualdad de precio con una roomba me ofrecia más.

Ví montones de pruebas en las cuales no se probaba nada, en unas limpiaba mejor navibot y en otras roomba, en unas comparaban una navibot con una roomba que vale 150 euros más, etc.

Por fin me compré el robot en El Corte Ingles aprovechando un gran descuento me ha costadoo 387 euros, creo que en comparacion con una similar de roomba estoy 115 euros más barato.

Hice la carga de la bateria y me leí el manual de usuario; puse en marcha el navibot para limpiar la casa. La verdad que recorrio toda la casa y recogio muy bien todos los pelos que suelta mi perro. Intente hacer la programacion diaria de limpieza y no funcionaba segun indicaba el manual, pero gracias a este foro ví como solucionarlo.

Al dia siguiente salió a su hora a limpiar pero para mi sorpresa se paro en medio de una habitacion y no hizo nada má. Lo devolvía su base a recargar y lo saque de forma manual. Se enredó con los cables del ordenador y se volvió a parar. Me decepcionó tanto que lo embale y me fui a devolverlo. Ante la insistencia de la vendedora de han vendido muchos y que nadie lo ha devuelto me cambió la unidad y me fui a casa a probarlo.

En este navibot si funciona la programacion diaria tal como se dice en el manual. Lo conecté y salió a limpiar, me sorprendió que se quedara dando golpes debajo de las sillas de mi comedor, una y otra vez, estaba como enredado con las sillas, estuvo más de una hora salir de allí hasta que se quedó sin bateria y se volvió a su base.

Decidí que solo le daria una oportunidad más y que si no funcionaba lo devolvia y no compraria ningun robot, roomba tampoco.

En algun lugar leí que estos robot no detectan el color negro por lo que lo de las sillas me imaginé que era por ese motivo, son negras.

Lo que hice como ultimatum fue: subir las silllas a la mesa(tipo recogida de un bar) y recoger correctamente los cables del ordenador. Otra cosa es que cambié la ubicacion de la base de carga a una posicion más central de la vivienda.

Esta vez la limpieza fue de maravilla, limpia cuatro habiatciones, cocina y dos baños en menos de una hora y media. Se ve como optimiza el recorrido y tropieza lo justo con los objetos.
Creo que estas maquinas son efectivas, a mi me quita mucha suciedad, pero hay que ponerles las cosas faciles.

Tampoco entiendo tanta polemica con las marcas, Roomba es la pieonera y con maquinas estupendas y ahora Samsung, impresionante multinacional de electronica, tiene un serie de robots que son tan buenos como roomba.

Mi opinion es que miremos el precio y prestaciones que nos dan.

Seguro que en unos meses saldrán de otras marcas con prestaciones mejores y siempre querremos tener lo último.

Un saludo.
jabberwocky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2010, 13:22   #250
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=birlario;4081710]¿has probado a desmontar los cepillos laterales? yo me llevé una sorpresa porque tenía mogollón de pelos enredados por dentro, que no se ven si no los desmontas, y una vez limpia todo perfecto. Tal vez ahí pudiera estar el origen de los tirones, creo que los tirones los da no porque esté defectuosa sino para intentar desenredarse de algo que cree que se le ha enganchado.[/QUOTE]

Lo probé todo, limpié los cepillos quitando el tornillo y me encontré con un pelo atrapado pero nada de nada, seguían los tirones.
Desde el viernes por la tarde ya no la tengo, me imagino que hoy entrará en el servicio técnico. Ya os iré contando
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2010, 09:57   #251
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Yo también compré la Navibot después de sopesar los pros y los contras (gran impedimento el hecho de que Roomba no haga toda la casa, y Navibot sí, recordando el punto donde se encontraba cuando vuelve a la base a cargar). Y desgraciadamente, también soy víctima de enredos, concretamente en la parte derecha (C03). Y digo "parte", porque después de mi experiencia y de los comentarios que he leído por aquí, ya no sé qué pensar sobre a qué elemento se refiere el error... En mi caso ha sido la misma rueda, la que tracciona.

Empecé con los mismos síntomas que he leído por aquí, tirones básicamente, y después de recibir el error C03, trayectorias circulares en vez de rectas. Le di la vuelta a la Navibot, desmonté y limpié el cepillo central, pero seguía igual... Volví a mirarla bien, y me di cuenta que me costaba más mover con la mano la rueda derecha que la izquierda. Como no vi forma "segura" de desmontarla, lo que hice fue forzarla adelante y atrás con la mano varias veces, hasta que noté que desaparecía el problema, y por tanto las dos ruedas me ofrecían la misma sensación al moverlas.

De momento no he vuelto a ver problema, aunque la he puesto pocas veces. Pero lo que está claro es que el error C03 y C02 no debe hacer referencia únicamente a un punto único, si no a la parte derecha, o la izquierda...

Veremos como avanza este tema, pero bueno, parece que estamos pagando la novedad. Me parece una buena máquina, pero desde luego, con el porcentaje de casos que estoy leyendo por aquí respecto a la gente con Navibot, me parece un problema bastante extendido y que a fecha de hoy a mí me lo haría pensar dos veces antes de comprarla. Ahora, a lo hecho, pecho... si vuelven los problemas, testearemos la calidad del servicio técnico. Estaré atento a los reportes que pongáis sobre vuestra experiencia con él.

Un saludo.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2010, 09:29   #252
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Lo de los tirones me lo ha vuelto a hacer es decir me dura dos semanas, eso sí es porque se me meten muchos pelos de mi mujer que son muy largos en la ruleta del medio y en cuanto se los quito vuelve a funcionar bien.
Lo que ya no sé si es normal dentro del mantenimiento de la máquina o que tiene algún defecto de diseño ¿qué opináis?.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2010, 23:05   #253
joanpami
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/jul/2010
Mensajes: 2
joanpami está en el buen camino
Hola.
Soy nuevo en el foro y solo quería agradeceros vuestras intervenciones en este post, que han sido muy aclaratorias a la hora de decidirme por uno u otro aparato. Yo me he quedado con el Samsung azulito principalmente porque limpia toda la casa, no parece que a la hora de aspirar lo haga mucho peor que la Roomba y la veo más avanzada tecnológicamente. Habrá que ver si con el tiempo el desgaste y averías son mayores en el Samsung, el cual por su novedad está bastante menos probado en ese sentido.
De momento parece que limpia bastante bien a diario (en el depósito siempre hay bastante restos de polvo) y lo más importante es que hemos conseguido que los niños no dejen juguetes ni piezas de Lego por toda la casa tirados. Solo por esto ya vale lo que cuesta.
Por si a alguien le sirve de ayuda, la he comprado con garantía de Samsung España en Urra-Online por 384 euros portes por SEUR en 24 horas incluidos, que creo que es un buen precio.
joanpami está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/07/2010, 06:45   #254
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
Buenas a todos,
ya me han devuelto el navibot los del servicio tecnico de samsung.
Antes que nada deciros que no los arreglan ellos, si no que los mandan a otra empresa para que los repare. La empresa se llama "Alda Tecnic".

En principio, han tardado una semana en devolverlo... no me ponia ninguna nota de lo que me habian hecho. Les he llamada para que me informaran de la averia y cual habia sido la solución... me han cogido el aviso y me han dicho que el tecnico me llamaria para informarme.... ya veremos.

El robot ya no hace lo del error C02 pero sigue desviandose desde el principio. Me da mucha rabia porque eso no lo hacia las primeras 2 semanas.
Por lo demas va bien...
Ya veremos cuanto aguanta.

Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/07/2010, 09:05   #255
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=igberber;4086140]Buenas a todos,
ya me han devuelto el navibot los del servicio tecnico de samsung.
Antes que nada deciros que no los arreglan ellos, si no que los mandan a otra empresa para que los repare. La empresa se llama "Alda Tecnic".

En principio, han tardado una semana en devolverlo... no me ponia ninguna nota de lo que me habian hecho. Les he llamada para que me informaran de la averia y cual habia sido la solución... me han cogido el aviso y me han dicho que el tecnico me llamaria para informarme.... ya veremos.

El robot ya no hace lo del error C02 pero sigue desviandose desde el principio. Me da mucha rabia porque eso no lo hacia las primeras 2 semanas.
Por lo demas va bien...
Ya veremos cuanto aguanta.

Saludos.[/QUOTE]

La mia desde que me la devolvio el amiguete que observo la desviacion y le encontro el hilo enrollado en el eje del cepillo no ha hecho mas tonterias.

Yo de ti llamaria inmediatamente para dejar constancia de que la reparacion no ha sido completa y que conste tu insatisfaccion. Si puede ser por email igual mejor, que de esta manera quede constancia por escrito de tu queja y de su respuesta si la hay.

Animo, que la navibot a mi cada dia me gusta mas, no te desanimes.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/07/2010, 09:33   #256
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=igberber;4086140]Buenas a todos,
ya me han devuelto el navibot los del servicio tecnico de samsung.
Antes que nada deciros que no los arreglan ellos, si no que los mandan a otra empresa para que los repare. La empresa se llama "Alda Tecnic".

En principio, han tardado una semana en devolverlo... no me ponia ninguna nota de lo que me habian hecho. Les he llamada para que me informaran de la averia y cual habia sido la solución... me han cogido el aviso y me han dicho que el tecnico me llamaria para informarme.... ya veremos.

El robot ya no hace lo del error C02 pero sigue desviandose desde el principio. Me da mucha rabia porque eso no lo hacia las primeras 2 semanas.
Por lo demas va bien...
Ya veremos cuanto aguanta.

Saludos.[/QUOTE]

Haz valer la garantía de los primeros 6 meses, si tiene defecto de fabricación o una nueva o devolución de dinero, yo no me la quedaría.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/07/2010, 13:29   #257
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
Wink

[QUOTE=igberber;4086140]Buenas a todos,
ya me han devuelto el navibot los del servicio tecnico de samsung.
Antes que nada deciros que no los arreglan ellos, si no que los mandan a otra empresa para que los repare. La empresa se llama "Alda Tecnic".

En principio, han tardado una semana en devolverlo... no me ponia ninguna nota de lo que me habian hecho. Les he llamada para que me informaran de la averia y cual habia sido la solución... me han cogido el aviso y me han dicho que el tecnico me llamaria para informarme.... ya veremos.

El robot ya no hace lo del error C02 pero sigue desviandose desde el principio. Me da mucha rabia porque eso no lo hacia las primeras 2 semanas.
Por lo demas va bien...
Ya veremos cuanto aguanta.

Saludos.[/QUOTE]

A mi todavía no me la han devuelto, la tienen desde el día 9, o sea que tardarán poco en traérmela, imagino. En cuanto la tenga ya os contaré. Simplemente como comentario y sin saber muy bien lo que "las puede estar pasando" creo que es fundamental limpiarlas bastante para evitar pelos enrrollados o cualquier tipo de suciedad, aunque al final se acaben torciendo. En cualquier caso todavía tenemos más de 3 meses para decir que nos devuelvan el dinero, y al fin y al cabo la de irobot se tuerce más
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2010, 10:27   #258
LoKen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 60
LoKen está en el buen camino
[QUOTE=Xuancar1;4086228] y al fin y al cabo la de irobot se tuerce más [/QUOTE]



Torcer, se tuerce pero hace lo que debe........

Pd: Los que teneis la Navibot, habeis comprobado si la desviación es siempre para el mismo lado o es para distintos lados (lo digo porque puede ser un problema de alguna pieza de fábrica)
LoKen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2010, 23:45   #259
Luismo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2010
Mensajes: 4
Luismo está en el buen camino
En pruebas....

[QUOTE=LoKen;4086678]

Torcer, se tuerce pero hace lo que debe........

Pd: Los que teneis la Navibot, habeis comprobado si la desviación es siempre para el mismo lado o es para distintos lados (lo digo porque puede ser un problema de alguna pieza de fábrica)[/QUOTE]

Hola,

Nosotros después de leer varios post de este foro también nos decidimos por la navibot. Primero la tuvimos 1 semana intensiva de pruebas haciendola salir a limpiar todo el piso de unos 90m2 dos veces al dia. La verdad es que funciono perfectamente a excepción de un par de veces que no volvió a su base pero fué culpa nuestra por que le dejamos una silla demasiado cerca de la base de recarga no cumpliendo con las recomendaciones del manual.

Después de 1 mes de uso os cuento lo que hemos visto para ver si le sirve a alguién. Lo que hemos notado es que hay que ir haciendo un mantenimiento periodico especialemente por el tema de los pelos ya que tenemos un pastor aleman y además mi mujer tiene el pelo largo y la verdad es que como el navibot pasa por casi todo el piso los acaba aspirando todos (bueno, para eso está....).

Para evitar problemas, lo que nosotros hacemos es un mínimo mantenimiento que una vez lo has hecho un par de veces lo haces muy rápido. Es lo siguiente:

1.- Vaciamos el contenedor al menos cada 2-3 dias. Como lo tenemos al lado de la aspiradora grande (que ya casi no utilizabamos) lo vacias en cuestión de 10 segundos.

2.- 1 vez por semana limpiamos el filtro HEPA con el aspirador y pasamos el cepillo que viene en la caja a las dos ruedas motrices y especialmente a la rueda delantera en la que es relativamente fácil que se quede algún pelo enganchado. También limpiamos rápidamente los cepillos. Para la limpieza de estos elementos utilizamos el cepillo que viene en la caja así como una especie de destornillador pero de punta muy fina que quita rápidamente cualquier enredo. También le pasamos un trapo por los laterales donde tiene los sensores para limpiarlos así en la zona de la cámara.

3.- Por último, hemos notado que como el punto más debil es que se enredan los pelos en los cepillos es bueno desatornillarlos en un segundo y quitar los pelos que no se ven a simple vista. Esto es bueno realizarlo al menos cada dos semanas. De esta forma nos ha solucionado en un par de ocasiones el famoso error C03. También nos pasó que un pelo se engacho ligeramente en un cepillo que estaba un poco sucio y luego lo pisó la rueda motriz con lo que el navibot empezó a girar en circulos. Fué algo puntual, simplemente le dimos al stop le dimos la vuelta, le quitamos el pequeño enredo y otra start y a trabajar...

Nosotros de momento estamos contentos con sólo ver la cantidad de polvo (yo soy alérgico) que recoge cada dia en el modo auto. También es verdad que para realizar bien los rincones es bueno ponerlo en modo Edge una vez por semana para que acabe de rematar bien la faena.

En definitiva, navibot tiene sus puntos débiles que si los conoces acabas por controlarlos. Lo fustrante puede ser cuando empieza a hace cosas raras y no sabes cual es su problema tal y como comenta algún forero.

Bueno no nos enrollamos más. Ya os iremos contando si nos surge algún problema nuevo y como lo hemos solucionado.

Saludos.
Luismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2010, 15:03   #260
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Bueno, ahora ya llevo una temporadita y puedo decir que estoy contento. Solo me preocupa una cosa. Desde hace unos dias en cualquiera de los modos en que trabaja, (aunque sigue haciendo un trayecto lógico y secuencial), he observado que no va paralela o perpendicularmente a las paredes como hacia antes (eso creo) si no en lineas oblicuas. Parece como si no fuera capaz de mantener un trayecto paralelo o perpendicular a las paredes y muebles, siempre termina tocando o separandose gradualmente de ellas. Intento encontrar informacion sobre esto en internet pero de momento nada. He encontrado un foro en el que hablan de esta con muchos videos nuevos e incluso comentan un truco para que se arrime más a la pared en modo automático, que , consiste en tapar parcialmente un sensor con cinta o algo así por lo que yo entendí. Me encantaría poder meter mano en el tema de software que tiene funcionando con windows CE, o poder actualizar esto o el firmware. Ya veremos. De momento la tengo en observación y quizá llame al teléfono de atencion al cliente para ver que me dicen.


[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewforum.php?f=6[/url]

[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=6&t=12796[/url]

[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=6&t=12175&start=200#p75202[/url]

Última edición por pedrofmc; 27/07/2010 a las 15:09.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/07/2010, 09:47   #261
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
[QUOTE=pequeworld;4083356]Yo también compré la Navibot después de sopesar los pros y los contras (gran impedimento el hecho de que Roomba no haga toda la casa, y Navibot sí, recordando el punto donde se encontraba cuando vuelve a la base a cargar). Y desgraciadamente, también soy víctima de enredos, concretamente en la parte derecha (C03). Y digo "parte", porque después de mi experiencia y de los comentarios que he leído por aquí, ya no sé qué pensar sobre a qué elemento se refiere el error... En mi caso ha sido la misma rueda, la que tracciona.

Empecé con los mismos síntomas que he leído por aquí, tirones básicamente, y después de recibir el error C03, trayectorias circulares en vez de rectas. Le di la vuelta a la Navibot, desmonté y limpié el cepillo central, pero seguía igual... Volví a mirarla bien, y me di cuenta que me costaba más mover con la mano la rueda derecha que la izquierda. Como no vi forma "segura" de desmontarla, lo que hice fue forzarla adelante y atrás con la mano varias veces, hasta que noté que desaparecía el problema, y por tanto las dos ruedas me ofrecían la misma sensación al moverlas.

De momento no he vuelto a ver problema, aunque la he puesto pocas veces. Pero lo que está claro es que el error C03 y C02 no debe hacer referencia únicamente a un punto único, si no a la parte derecha, o la izquierda...

Veremos como avanza este tema, pero bueno, parece que estamos pagando la novedad. Me parece una buena máquina, pero desde luego, con el porcentaje de casos que estoy leyendo por aquí respecto a la gente con Navibot, me parece un problema bastante extendido y que a fecha de hoy a mí me lo haría pensar dos veces antes de comprarla. Ahora, a lo hecho, pecho... si vuelven los problemas, testearemos la calidad del servicio técnico. Estaré atento a los reportes que pongáis sobre vuestra experiencia con él.

Un saludo.[/QUOTE]


Finalmente, y después de luchar sin éxito con los varios errores "C02" y "C03" (limpiando rodillos, ruedas, y todo lo desmontable sin perder garantía), ayer llamé al servicio técnico, y tienen que venir a buscarla.

Definitivamente, me parecen muchos 3 casos, sólo en este post, que probablemente leamos pocos más usuarios actuales de Navibot...

Ya os iré contando.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/07/2010, 09:53   #262
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4089206]Bueno, ahora ya llevo una temporadita y puedo decir que estoy contento. Solo me preocupa una cosa. Desde hace unos dias en cualquiera de los modos en que trabaja, (aunque sigue haciendo un trayecto lógico y secuencial), he observado que no va paralela o perpendicularmente a las paredes como hacia antes (eso creo) si no en lineas oblicuas. Parece como si no fuera capaz de mantener un trayecto paralelo o perpendicular a las paredes y muebles, siempre termina tocando o separandose gradualmente de ellas. Intento encontrar informacion sobre esto en internet pero de momento nada. He encontrado un foro en el que hablan de esta con muchos videos nuevos e incluso comentan un truco para que se arrime más a la pared en modo automático, que , consiste en tapar parcialmente un sensor con cinta o algo así por lo que yo entendí. Me encantaría poder meter mano en el tema de software que tiene funcionando con windows CE, o poder actualizar esto o el firmware. Ya veremos. De momento la tengo en observación y quizá llame al teléfono de atencion al cliente para ver que me dicen.


[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewforum.php?f=6[/url]

[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=6&t=12796[/url]

[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=6&t=12175&start=200#p75202[/url][/QUOTE]

Yo no creo que Navibot se alinee de forma paralela a muebles o paredes de forma automática. Eso depende simplemente de como empiece a aspirar la casa, osea de la posición en la que esté el cargador básicamente. ¿Recuerdas haber cambiado de posición el cargador últimamente?
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/07/2010, 10:22   #263
fitamix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2010
Mensajes: 28
fitamix está en el buen camino
También podría ser que estuviera un poco "ciega" y no vea bien los techos.
Probad a limpiarle bien la zona donde tenga la bicha la cámara, a ver si va a ser esa chorrada la causante de este comportamiento...
fitamix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/07/2010, 09:51   #264
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=pequeworld;4089465]Finalmente, y después de luchar sin éxito con los varios errores "C02" y "C03" (limpiando rodillos, ruedas, y todo lo desmontable sin perder garantía), ayer llamé al servicio técnico, y tienen que venir a buscarla.

Definitivamente, me parecen muchos 3 casos, sólo en este post, que probablemente leamos pocos más usuarios actuales de Navibot...

Ya os iré contando.[/QUOTE]

Todavía no me ha llegado y no puedo informaros de como funciona después del arreglo, lo que sí puedo deciros es que vinieron a buscarla el 9 de julio y todavía no la tengo. El 26 llamé por tlfno para ver qué pasaba y me dijeron que estaba arreglada y la tendría esta semana, todavía no tengo noticias.
Sólo deciros que insistáis en que la arreglen rápido ya que a mi me parece excesivo 3 semanas para arreglar algo que tienen que saber de sobra, ya que seguro que a muchos más les está pasando lo mismo.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/07/2010, 11:39   #265
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
[QUOTE=Xuancar1;4089949]Todavía no me ha llegado y no puedo informaros de como funciona después del arreglo, lo que sí puedo deciros es que vinieron a buscarla el 9 de julio y todavía no la tengo. El 26 llamé por tlfno para ver qué pasaba y me dijeron que estaba arreglada y la tendría esta semana, todavía no tengo noticias.
Sólo deciros que insistáis en que la arreglen rápido ya que a mi me parece excesivo 3 semanas para arreglar algo que tienen que saber de sobra, ya que seguro que a muchos más les está pasando lo mismo.[/QUOTE]
Yo estoy esperando que me llamen para comunicarme cuando vienen a recogerla... ¿Tardan mucho en dar este primer paso (llamarte digo)?

Me interesa saber un poco los timings porque me voy de vacaciones en 2 semanas... y no me gustaría marcharme con la pupa (como la llama mi hijo) en ningún SAT... Aunque viendo tu ejemplo, casi es más fácil que la reciba después de volver de vacaciones.

Menos mal que mi vida no depende de este aparato... si no ya me estaba cagando en todo lo que verdeguea, como decimos en mi pueblo.

Un saludo.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/07/2010, 13:04   #266
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=pequeworld;4089985]Yo estoy esperando que me llamen para comunicarme cuando vienen a recogerla... ¿Tardan mucho en dar este primer paso (llamarte digo)?

Me interesa saber un poco los timings porque me voy de vacaciones en 2 semanas... y no me gustaría marcharme con la pupa (como la llama mi hijo) en ningún SAT... Aunque viendo tu ejemplo, casi es más fácil que la reciba después de volver de vacaciones.

Menos mal que mi vida no depende de este aparato... si no ya me estaba cagando en todo lo que verdeguea, como decimos en mi pueblo.

Un saludo.[/QUOTE]

Cuando les llamé para decirles que se pasasen a cogerla me preguntaron por el horario en el que me venía mejor y que me llamarían para poder llevarla al SAT. Tardaron dos días en venir a por ella y no llamaron, directamente vino la agencia de tranportes en el horario fijado

Última edición por Xuancar1; 29/07/2010 a las 14:10.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2010, 09:00   #267
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
¿Ah si? Ostras, pues a mí no me preguntaron horario... Encima ayer recibí una llamada de un número que no conozco, pero lo tenía en silencio y no la cogí... no puedo saber si eran los del SAT.

Pues nada... a seguir esperando. Gracias por tu experiencia.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2010, 21:55   #268
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
editado

Última edición por pedrofmc; 30/07/2010 a las 22:00.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2010, 21:57   #269
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Pequeworld
[QUOTE=pequeworld;4089467]Yo no creo que Navibot se alinee de forma paralela a muebles o paredes de forma automática. Eso depende simplemente de como empiece a aspirar la casa, osea de la posición en la que esté el cargador básicamente. ¿Recuerdas haber cambiado de posición el cargador últimamente?[/QUOTE]


Pues vas a tener razón, el cargador estaba un pelo desviado y entonces las lineas rectas son desde el principio un poco oblicuas y claro, como uso sobre todo el modo edge pues te puedes imaginar como actua para seguir una pared, avance, giro, control de distancia, avance, giro, control de distancia etc...Creo que deberiamos leer un poco menos el foro y hacerle bién el mantenimiento a la máquina.

Un saludo
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/07/2010, 20:52   #270
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Trakastyle;4090924]hola a todos:
soy nuevo en el foro di con este foro a base de recorrerme toda la red en busca d elos errores c02 y co3 de navibot asi q hola a todos xD

Soy usuarios de un navibot en concreto del sr8855 tiene unos 4 meses mas o menos.
Elegi navibot por el sistema avanzado q tiene de navegacion ala hora de limpiar cuando lo compre sabia q me la jugaba teniendo en cuenta q es un modelo nuevo q acaba de salir al mercado frente alos irobot q llevan años dedicandose a esto,y asi fue alos tres meses averia.Co2 XD
Empezo dandome giros bruscos y bailando en un medio giro,se paraba con el error yo lo cogia miraba las ruedas motrices y no se veia nada extraño.
Entonces me dio q pensar,el error lo hacia aleatorio,a veces cuando empezaba a limpiar otras cuando terminaba su limpieza de regreso al nido.
asi q cogi el destornillador y adelante desmonte las ruedas motrices y me cercione de q el problema no estaba en los motoresde las ruedas ya q estas estan limpias,problemas del motor tampoco ya este falla aleatoriamente y si es el motor fallaria de continuo.
El problema estaba en el sotware del equipo.
LLame a samsung explicandoles el problema q fallaba cuando a el le daba la gana y q no era un error continuo la respuesta de ellos fue q si lo mandaba a reparar y el tenico no encontraba nada me haria pagar ami los portes y la mano de obra del tecnico (pero seran zo......)

Entonces dandole vueltas al tema solo me quedaba una cosa por hacer y es la siguiente resetear por completo el windows ce.

Lo q hice fue dejarlo completamente seco de bateria pero cuando digo seco es seco q no encienda ninguna luz con el interruptor puesto en uno.

El navibot tiene un pequeño truco q es cuando el se quiere volver a su base para el motor de subcion entonces lo paras del stop y de la pantalla tactil le vuelves a decir q tiene q seguir limpiando en auto el se volvera a encender aun casi sin bateria y estara otro rato limpiando teneis q repetir el sistema hasta q os ponga low en la pantalla y el no quiera ya ni moverse.

Despues d eso lo deje con el interruptor al 1 un dia hasta q ya se murio de asco xD

Os dejo un enlace de un video para q veais la putada q le casque xD

[url]http://www.youtube.com/watch?v=MPGc-yWhUqg[/url]

Ahora bien lo volvi a cargar y por ahy lo tengo funcionando ya no me a vuelto a tirar un c02 eso si de vez encuando se tira un giro brusco de 180 pero vuelve asu linea de limpieza y nose a vuelto a parar.

Con esto no digo q haya descubierto el problema sino solo explico como eh apañao el mio pq una de dos o lo mandaba completamete estropeado a samsung o me veia pagando yo la factura(pedazo servicio tecnico)

Un saludo y espero q esto os ayude algo [/QUOTE]

Si es que en todos los SAT, son muy parecidos. Pero si no te he entendido mal te hacen pagar en ¿garantía?.....VAmos, creo que no te pusistes en tus trece. Fuerte una cara, me alegro que por lo menos hayas salvado el problemilla, pero al parecer Samsung esta escurriendo el bulto. Mi modesta opinion es que vayan metiendoles caña para que espabilen...esto es,claro está primeramente armarse de pasiencia. Despues empezar a recopìlar recibos y entregas al SAT para que la reparen (antes de que pase la garantía). Y si los chicos no le ponen remedio pues a la OMIC del pueblo. Pienso que la vende motos que han dicho muchas veces "Sistema avanzado de navegacion" deja mucho que desear. Claro que estar sin el robot una vez acostumbrados a la comodidad.......creo que toca comprar Roomba, (es broma)
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2010, 17:53   #271
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
En mi caso no es una gran pérdida quedarme sin él, y pienso enviarlo al sat las veces que sea necesario.

El mío también se quedó totalmente seco en varias ocasiones por no poder volver a su base, y aun así, no gané demasiado. Era una pelea perdida... por lo que lo mejor era empaquetarlo de vuelta...

Un saludo.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2010, 11:47   #272
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
¿como se le hace un reset total?, apagando el interruptor de la base y ¿volviéndolo a encender? Yo lo haría en caso de errores de software.

Por más que leo el manual no encuentro nada.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2010, 18:51   #273
Trakastyle
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2010
Mensajes: 7
Trakastyle está en el buen camino
[QUOTE=McGiverGim;4091531]Yo creo que con el interruptor valdría, pero otra forma es quitándole la batería y dejándolo un rato sin ella. Así te aseguras de que está sin carga. En el manual te viene que la batería se puede sustituir sin problemas así que no será difícil, sin más que aflojar un par de tornillos...

Un saludo![/QUOTE]

Hola

Para desmontar la bateria es muy sencillo solo teneis q quitar dos tornillos en la tapa q lleva por la parte de abajo y soltarle el conector q lleva de click ay tambien lleva el conector para el software.

En mi caso lo q hice fue dejarlo completamente sin bateria limpiando con el q es como explique en el post anterior.

cada vez q queria regresar ala base pq la bateria era baja lo paraba del stop y luego auto en la misma pantalla tactil,volvia a funcionar 4 minutos y volvia a ir ala base lo paraba yo con el stop y le volvia a mandar auto asi repetidas veces hasta q en la pantalla ponia low y ya nose movia,lo deje con el interruptor al on durante un dia hasta q se apago por completo y no tenia nada de carga,volvi a realizar la carga completa del equipo.

asi consegui dos cosas por el momento.1 realizar una carga completa de la bateria desde el 0% (ahora le dura mas la bateria) y 2 ya no me da el c02 ni c03.

Vuelvo a decir lo de la ultima vez:
yo no digo q haya dado con el problema pero lo q esta claro q ami navibot le funciono y desde entonces va bien.

Un saludo
Trakastyle está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2010, 14:34   #274
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=McGiverGim;4091916]Más información:

---------------

I shipped the navibot to the Service, they told me that Samsung is keep track of the C02/C03 Curved Path error, Samsung Engineers have a troubleshooting tip to solve this well known bug.
I snatched the following info: there are two main issues than can produce the C02/C03 fake alarm:
80% of this bug is a cabling matter,
20% is a bug in the rotating wheel sensor counter.
The Support center policy first of all will replce the communication/power cable between the wheel engine and the main board, then they will check the robot and if the problem will pop-up again, they will replace the whole wheel part.

----------------------

Si alguien quiere ver el hilo de este último mensaje, incluida una foto, lo tenéis en:
[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=6&t=13218[/url]

Un saludo![/QUOTE]

En todos los "sitios" tienen los mismos problemas, y les pasa lo mismo que a nosotros. By the way, sigo sin tener mi samsung así que no os puedo decir nada todavía.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2010, 15:15   #275
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Yo he optado por parar mi incidencia hasta que vuelva de vacaciones, porque todavía no me han llamado para venir a recoger mi robot, y en una semana me voy de vacaciones... No quiero tener 400 euros rodando por un SAT si no estoy encima del tema, y no estaré para recibirlo de vuelta... Osea que el 1 de septiembre volveré a reactivar la misma incidencia, y listo.

Buenas noticias, que se trate de un problema de cableado (aunque me suena como mínimo extraño que así sea).

Un saludo.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2010, 18:28   #276
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Bueno, vamos aprendiendo cosas nuevas y cuando se nos acabe la garantia seguro que mas de un manitas mete mano a la Samy.

Hoy he tenido yo también el error C 03. Estaba terminando de limpiar cuando empezo a hacer esas cosas raras de ir adelante- atrás con trayectorias curvas. Vacié el depósito y limpié bién el cepillo principal de pelos, tenia muchos enredados tanto en el cepillo como en uno de sus ejes de giro. Apagué el interruptor y volvi a encender y listo, todo perfecto. De momento todo bién.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2010, 22:47   #277
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4092024]Bueno, vamos aprendiendo cosas nuevas y cuando se nos acabe la garantia seguro que mas de un manitas mete mano a la Samy.
Hoy he tenido yo también el error C 03. Estaba terminando de limpiar cuando empezo a hacer esas cosas raras de ir adelante- atrás con trayectorias curvas. Vacié el depósito y limpié bién el cepillo principal de pelos, tenia muchos enredados tanto en el cepillo como en uno de sus ejes de giro. Apagué el interruptor y volvi a encender y listo, todo perfecto. De momento todo bién.[/QUOTE]

Entonces.....nadie se a atrevido a desarmarla por estar en ¿garantia?, pues poco van a aprender....si es modular tiene sus tornillos y saben lo que hacen no veo porque van a perder la garantía. Una cosa es que venga "defectuosa" y otra que los "problemillas" que estan comentando no puedan afrontarlos....digo.. Lo siento porque digan que se hacen aluciones a lo fantastica de la roomba cuando dejan el tema a "huevo" pero no me queda otra que seguir añadiendo "0" a la izda del Navi......o ¿estoy equivocado?. Es que desde que esta este post mas gente se ha decantado a la Navi y a todos los leo diciendo lo mismo error C002 y demás......¿se siguen animando a comprar otra?

Además se añade un comentario que van por la 3ª generacion....todavia mas a "huevo". ¿Lo solucionara Samsung en la siguiente?
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2010, 15:34   #278
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Cita:
Yo tuve el mismo problema... y no eran los pelos. Si te vuelve a pasar prueba lo que yo: desde el mando, simplemente apaga y vuelve a encender y... funcionando de nuevo. No tiene que ver con los pelos ni nada.
Tengo que decir en honor a la verdad que en mi caso si que eran los pelos. El cepillo principal tenia muchos pelos largos enredados y uno de los ejes estaba petado de pelos de mi perra. Esto no me suele ocurrir por que suelo limpiar todos los dias el deposito y de paso reviso los cepillos pero esto no lo hice el dia anterior y es que en mi casa el tema de pelos es exagerado sobre todo ahora en verano con mi perra y encima mi mujer tiene el pelo largo. Conclusión, un buén mantenimiento ayuda. Eso no quiere decir que no haya alguna Samy con problemas de soft o cableado o lo que sea ¿eh?


Para el amigo leotrón:

No seré yo quién recomiende abrir la maquina mientras esté en periodo de garantía. Sin ánimo de ofender, en este post la gente ha hablado de problemas con la Samy por que este hilo está dedicado... a la Samy. Puedes leer sobre decenas de problemas y fallos de las roomba en este foro. Ah! y no todo el mundo tiene problemas con la Samy, (yo no los tengo) pero es normal que precisamente quién tiene alguna duda o problema lo postee aquí para pedir ayuda o consejo ¿no crees?. Creo que para eso están los foros precisamente. En pocas palabras, resultas un poco cansino ya ¿eh?.

Última edición por pedrofmc; 04/08/2010 a las 15:35.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/08/2010, 08:55   #279
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
Después de 28 días por fin vuelvo a tener mi samy, y creo q han sido 28 días sin ella porque la he estado reclamando constantemente tanto a Samsung como a Alda Tecnic (son los que la arreglan) según éstos el problema venía en que la agencia de transportes no se pasaba a recogerla aunque ellos se lo habían dicho repetidamente a samsung. En el informe que me ha llegado dentro del paquete ponía que en Alda Tecnic la habían recibido el día 12 de julio(lunes) y habían hecho el parte de factura ( 0€ por estar en garantía) el 20 de julio. Bueno, pues hasta el 2 de agosto en el que ya llamé un pelín enfadado no se han puesto en marcha y eso que era la 4ª ó 5ª vez que llamaba. Eso sí después de esto ya me han llamado 2 veces los de Samsung para ver si la había recibido y que entedían perfectamente mi malestar ( pataleta, que es lo único que podemos hacer).
Pues después de este rollo sólo me queda deciros que lo que le han hecho es cambiarle los cables de las ruedas como bien se ha dicho en este foro (y que, dicho sea de paso, leotron lo hubiese hecho sin ningun problema, es más le podemos mandar a él nuestra navibot y que después de arreglarla le ponga el sello de roomba ) y chequear todo lo demás, que parece ser estaba bien. Ayer estuvo funcionando un ratillo y parece, o esa es mi impresión, que va más suave y mete algo menos de ruido. Puede ser a que haya desaparecido el roce con los cables de las ruedas, no lo sé. En cualquier caso espero que os sirva para algo y, lo de siempre, ya os iré contando si veo algún cambio.
Saludos

Última edición por Xuancar1; 06/08/2010 a las 08:56.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/08/2010, 10:08   #280
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=McGiverGim;4093208]Me alegro que la cosa vaya mejorando. Sigue informándonos de los progresos de tu Samy...

Yo llamaré hoy o el lunes al servicio técnico para que vengan a por la mía, aunque mi problema es distinto ya que no ha llegado nunca a sacar el error C02 o C03.

Estoy por grabar un vídeo de la próxima vez que falle, por si tengo que explicar al servicio técnico el problema, ya que no sucede siempre y es difícil de entender...

Saludos![/QUOTE]

Por lo que has contado creo que el problema que tienes es el mismo de todos y aunque no te aparezca el error de las ruedas con que les dejes escrito el problema valdrá. Sólo con ver lo que te está pasando irán directos a los cables. En mi caso no siempre estaba "poseida" pero sí que hacía los giros raros alguna vez, y de vez en cuando se volvía loca, pero llega el momento en el que no aguantas más que, por lo que dices, es justo en el que estás tú. Repito, en el momento que expliques lo que te pasa sabrán de dónde viene el problema.

Última edición por Xuancar1; 06/08/2010 a las 10:12.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.