Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/06/2008, 00:06   #1
roisiano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 91
roisiano está en el buen camino
Duda: parabólica motorizada sin sur geográfico de partida

Hola:

- He comprado el siguiente equipo:
* Parabólica 100 cm. de diámetro.
* Motor MotSAT 3
* Decodificador (MVision S4)

El otro día vino un antenista a instalarme el equipo (el tipo tenía menos idea de orientar parabólicas motorizadas que yo -sin duda, yo me leí muchos más manuales que él al respecto-). Las conexiones están todas hechas y la antena me la dejó orientada a Astra y para de contar.

El asunto es el siguiente: Vivo en un piso de alquiler y el dueño me dejó instalar la parabólica en el tejado pero usando ya el mástil ya existente (o sea, no hay posibilidad de poner un nuevo mástil para mi sólo; hay que atenerse a lo que hay). El mástil está perpendicular al suelo, ese no es el problema. ¿Cuál es el problema? El problema es que el mástil existente (vertical, perpendicular al suelo) no es "uno" rígido y donde puedas girar el anclaje del motor libremente, sino que es una especie de trípode (cada eje del trípode es muy fino, de unos 2 cm de diámetro o algo así), por lo que la conexión del motor al mástil ha de hacerse uniéndolo a dos de los pies del trípode. ¿Qué pasa entonces? Entonces pasa que el mástil (al tener dos puntos de sujección, no uno) no permite poner el conjunto motor-antena hacia el sur geográfico como punto de partida sin mover el motor (o eso creo yo, igual estoy equivocado).

El otro día el antenista y yo estuvimos varias horas dale que te pego (colocando la antena, digo):
1) Orientábamos a Astra (usando el medidor este de señal y tal): buena señal. La cosa promete, el receptor coge los canales de Astra con potencia. Con el receptor en USALS, marco esa como la posición de Astra.
2) Mando a Hispasat: ni "patrás". Correcciones diversas. Pilla Hispasat. Marco en el receptor esa como la posición de Hispasat en USALS.
3) Vuelvo a Astra: ni "patrás".
4) Se repiten los pasos 1 a 3 y viceversa no consiguiendo más que poder ver Hotbird y Astra a un tiempo (en realidad sólo se probaron estos 3 satélites).

Después de esta parrafada, la (doble) pregunta es:
Si por las limitaciones del mástil no puedo situar el conjunto motor-parabólica hacia el sur geográfico (aunque queda a medio camino entre Astra e Hispasat -es decir, debe estar unos 10º desviado hacia el Este o el Oeste respecto al Sur Geográfico, más o menos-)... ¿eso es algo que me va a impedir totalmente el sintonizar varios (más de 2 en todo caso, algunos del Este y otros del Oeste, al menos) satélites? ¿Es algo que me va a impedir sólo sintonizarlos en USALS pero podría conseguirse con Diseq 1,2?

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto.

Gracias y saludos

P.D.: Por cierto, tras 3 horas de "dale que te pego" con la parabólica a vueltas, el técnico y yo desistimos el otro día.

Última edición por roisiano; 28/06/2008 a las 00:11.
roisiano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/06/2008, 03:04   #2
ElTioPaco 
Usuario PREMIUM ♫
 
Avatar de ElTioPaco
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2003
Mensajes: 1.648
ElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplar
Si no tienes el conjunto motor-antena correctamente orientado al sur y más con esa diferencia de 10º, veo casi imposible (o sin el casi), que le puedas sacar rendimiento al motor.
ElTioPaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2008, 13:31   #3
ataulfo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 1.175
ataulfo llegará a ser famoso muy pronto
como no agas alguna correccion en el mastil,y puedas poner el conjunto anterna-motor a tu sur, lo tienes muy complicado, saludos
ataulfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2008, 22:47   #4
roisiano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 91
roisiano está en el buen camino
Bueno, finalmente hemos conseguido (el antenista más bien) poner el 0 de parida haciendo una conexión ingeniosa del motor con el "mástil". Es más: hemos conseguido sintonizar Hispasat y Astra con buena señal, y unos cuantos satélites más... y al mismo tiempo.

Tras diversas probaturas "desde el salón" con el movimiento del motor con el decodificador, tengo "casi" todos los satélites que necesito, a excepción de:
- Eurobird & Astra 2A... (28.2º E): lo he intentado por activa y por pasiva y nanai.
- Athlantic Bird 12.5º W: Básicamente, este no he conseguido sintonizarlo porque no existe en la base de datos de mi decodificador (MVision S4 USB, con último firmware de max). ¿Alguien sabría decirme cómo "crear" el satélite?

Dos cuestiones:
- Según unas tablas que he consultado, la corrección que ha de hacerse para obtener el verdadero sur "real" y no el magnético donde yo vivo es de 6º... ¿pero, hacia dónde oriento el conjunto antena-motor para corregir esos 6º (el antenista probó hacia un lado y hacia otro, y se quedó con lo que estimó mejor, pero es posible que no quedase bien)? ¿Giro 6º hacia la derecha (Oeste) o hacia la izquierda (Este)?
- Otra cosa que no entiendo bien es el fundionamiento "interno" de USALS. A saber; yo pensaba que USALS funcionaba algo así como "por reglas de 3", es decir:
* Orientas al sur geográfico.
* Orientas hacia un satélite (imaginemos Astra, 19.2 E) moviendo el motor, toqueteando la elevación de la antena si procede... hasta que lo pillas con máxima señal.
* Según lo que yo pensaba, entonces USALS hacía el cálculo:
Si para ir de 0 hasta 19.2 E me he movido [b]a[/b], entonces para ir a este otro satélite en esta otra posición (por regla de 3) he de moverme [b]b[/b]. Según esto que yo pensaba (casi seguro que equivocadamente), al referenciar un satélite, todos los cálculos de desplazamiento se hacían en base a la posición de dicho satélite (Astra en este ejemplo), de forma que si buscabas otro satélite, movías el motor, y referenciabas respecto a este otro satélite (imaginemos Hispasat) se perdía la posición almacenada para Astra. Sin embargo, yo he conseguido sintonizar varios satélites almacenando su posición por USALS moviendo bastantes "toques" la antena hacia uno u otro lado, por lo que deduzco que no se toma el satélite último como referencia según el sistema "regla de 3".
Al grano:
¿Cómo funciona internamente USALS? ¿Sólo considera para sus cálculos internos el Sur geográfico (Ir a 0) independientemente de los satélites cuyas posiciones vaya almacenando el usuario?
Necesitaría saber esto, pues como he tenido que corregir las posiciones de todos los satélites que he buscado (algunos con "bastantes toques" de motor), pues es posible que el Sur geográfico lo tenga bastante desviado y por eso el motor no me calcula bien las posiciones.

Gracias y saludos

Última edición por roisiano; 25/07/2008 a las 10:03.
roisiano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2008, 08:43   #5
ataulfo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 1.175
ataulfo llegará a ser famoso muy pronto
Pues si coges astra e hispasat con buena señal, la instalacion esta practicamente bien hecha, saludos
ataulfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2008, 13:52   #6
salcm
Baneado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 88
salcm está en el buen camino
instalar un motor es super sencillo,el problema esta en la mierda de los firms del tito,ahi es donde vienen los problemas tengo antena perfecta al sur en el menu pilla todos los satelites pero cuando sales del menu la antena se va por peteneras.
salcm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2008, 14:45   #7
venoty
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2008
Mensajes: 105
venoty está en el buen camino
anda resetea el deco y empieza de nuevo....

....en el mvision S4 si escaneas unos canales con una configuración de antena por ejemplo usals con unas coordenadas y luego cambias la configuración a diseq o cambias las coordenadas, los canales mantienen la configuracion del principioy NO la nueva....por eso se te va por peteneras

yo lo tengo asi desde el principio y me va p.uta madre

salut y fuerza en el canut
venoty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2008, 17:58   #8
salcm
Baneado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 88
salcm está en el buen camino
vamos a ver reseteo desde el motor,luego desde el deco para que no falle y acto seguido configuracion de fabrica osea que borra todo rastro.entro en el menu modo usals ile mando al astra y bien luego hotbird y bien intelsat 10-02 y perfecto y ahora biene el problema le mando le mando al hispasat y se va a 30º pero al este, en vez de al oeste a ver eso como se come.
te puedo decir que con el digisat te encuentro todo satelite viviente que hay en la orbita pero con el motor yel firm de tito esto es una "m" y no soy el unico que le pasa esto sino pregunta por el foro
salcm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2008, 18:41   #9
ataulfo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 1.175
ataulfo llegará a ser famoso muy pronto
yo tengo el mvisiom 9080, y con ningun firm del tito he tenido problemas con el motor, yo lo tengo en DISEQ1.2, saludos
ataulfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2008, 18:57   #10
salcm
Baneado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 88
salcm está en el buen camino
en diseq yo tampoco pero en usals es el cuento del nunca acabar
salcm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2008, 20:12   #11
ataulfo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 1.175
ataulfo llegará a ser famoso muy pronto
A mi me funciona mucho mejor en diseq, lo tengo en el balcon, y lo veo cuando lo manipulo, saludos
ataulfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2008, 21:42   #12
roisiano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 91
roisiano está en el buen camino
Bueno, finalmente lo que hice fue buscar todo por USALS pero más o menos como si fuese Diseq. Me explico:
- Tenía sintonizados Astra e Hispasat, y empezaba buscando de Este a Oeste. Ponía el decodificador para Hotbird --> nainai, e iba toqueteando de izquierda a derecha moviendo el motor con el decodificador hasta encontrar la mejor señal para Hotbird (la posición inicial que me "calculaba" USALS no es que estuviese muy lejos del satélite, pero nunca acertaba). Después de Hotbird iba a 10ºE (no me acuerdo del nombre del satélite), y otra vez, unos toques a uno u otro lado hasta encontrarlo. Así sucesivamente (entre otros 1ºW, 7ºW, 18ºW, etc.). Siempre USALS se desviaba algo en el "cálculo inicial" y yo lo corregía con unos toques a izquierda o derecha (supongo que es más o menos como buscar en DISEQ pero con una "aproximación" por USALS de partida). Iba sintonizando y memorizando uno a uno, y ahora se puede decir que tengo todos los satélites que necesito (28.2º E fue muy difícil de sintonizar, pero lo he conseguido), 12.5º W lo he creado yo, pues en el firmware no venía.

Como soy muy quisquilloso, diré que aún para estar "casi del todo contento", tengo un par de dudas:
1) Cuando sintonizo los satélites en la "centralita" de arriba, cerca de la parabólica, me salen señales de Señal-Calidad en Astra o Hispasat de 80-95 u 85-95 (de S-Q). Cuando bajo en mi piso, el valor de Calidad se mantiene, pero el de Señal está mucho más bajo para todos los transpondedores de todos los satélites (por ejemplo, en Astra o Hispasat los valores están en torno a 60-95 S-Q). Pregunta: ¿El nivel de Señal (Potencia) influye en la calidad de la recepción aunque la Q (Calidad) siga marcando el 95% con distintas S (Potencias)? ¿Es normal perder tanto nivel de potencia de arriba a abajo? No sé si estará o no relacionado, pero ayer cuando sintonicé "arriba", en la "centralita" de conexiones del edificio (a unos 3 metros de cable de la antena), podía ver DSF en Astra (12480 V), y en mi piso (unos 10 metros y 3 conexiones de cable más abajo) no consigo ver dicho canal.
2) La señal del Transpondedor en el que está Eurosport (uno de los canales que más me interesan, pues yo casi sólo veo deportes en satélite) en Astra (12226H) es muy buena (65-95 S-Q en el piso, 85-95 arriba), y el resto de canales del paquete de ese transpondedor (RTL, VOX, etc.) se ven relativamente bien, pero Eurosport se ve entre bastante mal y algo peor que eso. ¿A alguien más le pasa?

Gracias por vuestra paciencia y por la ayuda

Última edición por roisiano; 26/07/2008 a las 23:44.
roisiano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2008, 14:32   #13
venoty
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2008
Mensajes: 105
venoty está en el buen camino
[QUOTE=salcm;3458716]vamos a ver reseteo desde el motor,luego desde el deco para que no falle y acto seguido configuracion de fabrica osea que borra todo rastro.entro en el menu modo usals ile mando al astra y bien luego hotbird y bien intelsat 10-02 y perfecto y ahora biene el problema le mando le mando al hispasat y se va a 30º pero al este, en vez de al oeste a ver eso como se come.
te puedo decir que con el digisat te encuentro todo satelite viviente que hay en la orbita pero con el motor yel firm de tito esto es una "m" y no soy el unico que le pasa esto sino pregunta por el foro[/QUOTE]

as metido tus coordenadas bien???

40 NORTE 3,9 OESTE ---- MADRID

YO TENGO 1 METRO, MOTSAT 3 Y S4 Y ME VA DE P.UTA MADRE
venoty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2008, 18:26   #14
charrundo
Usuario Activo
 
Avatar de charrundo
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 620
charrundo está en el buen camino
Pero es k por diseq es un coñazo ir buscando satelite por satelite, a mi por usals, empezando por el sur real y teniendo señal de 90-89, los demas me los pilla bien, el pispasat con señal de 100, y hacia el este hasta el pastra, pues la puta pared no deja ver mas alla, pues lo tengo en un patio interior en el ultimo piso.

Un saludo
charrundo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/08/2008, 02:30   #15
roisiano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 91
roisiano está en el buen camino
Hola de nuevo:

Tras varios días ¿semanas? sin novedad en el frente, hoy decidí buscar nuevas emociones, y, ni corto ni perezoso, me he ido internando hacia el Este sintonizando nuevos satélites. Primero me atreví a llegar a 45ºE (Intelsat 12) y en mi osadía llegué a 53ºE (Express AM22), consiguiendo sintonizar canales en ambos satélites. Hasta ahí todo bien, ¿verdad?
El problema fue "al volver" al Oeste: resulta que Hispasat se desconfiguró. Y no se desconfiguró de modo que el asunto se pudiese resolver ajustando con un par de toques del motor (MOTSAT 3, recordemos) con el decodificador (MVision S4 USB), no. Es que, "literalmente", el Hispasat quedó configurado "al este de Astra".
Me explico: antes, para hacer el recorrido del motor completo de Astra a Hispasat el motor tardaba unos 45 segundos de reloj. Ahora, para hacer el recorrido de Astra a Hispasat tarda unos 10 segundos de reloj. Y si muevo el motor desde la posición "teórica" de Hispasat (tal y como está configurado ahora) hacia el Oeste, consigo sintonizar un transpondedor... de Hotbird (Hotbird 8 (13.0E) - 11766.00 V - Txp: 52 - Beam: HB8 Europe), que aparece más o menos a la misma frecuencia, polarización y SR que el transpondedor "por defecto" de Hispasat. Palabras más o menos, el Hispasat se ha cambiado al Este.
Estuve trasteando no poco tiempo y, moviendo el motor muy muy muy muy al Oeste, conseguí llegar a Hispasat (pero muy, muy, muy al Oeste, ya digo), busqué canales en Hispasat (es decir, comprobé que Hispasat "estaba en su sitio") y guardé posición... pero al salir del menú de búsqueda de canales, la posición de Hispasat no quedó almacenada (es decir, "sigue estando en el Este").
Por otra parte, al buscar satélites al Este, he conseguido sintonizar muy bien los satélites del Este (mejor señal de la que tenía antes, claramente), pero ahora veo mucho peor los del Oeste (Hispasat es caso aparte). Por ejemplo, en 18ºW(O) (Intelsat 901) antes me llegaban con una señal "aceptable" los canales de la NBA (11677.00 H - Txp: 78 - Beam: Spot 1), mientras que ahora la señal es pésima (ni toqueteando la posición del motor se puede mejorar).

Conclusión: al ir tanto hacia el Este se deben haber movido ligeramente la antena y/o el motor de sus anclajes (por eso ahora los satélites del Este se ven mejor y los del Oeste peor).

Pregunta: ¿Por qué creéis que se me ha desconfigurado Hispasat? ¿Es posible que sea por el límite de satélites más alejados que puede pillar el motor? En las instrucciones del MOTSAT 3 indica:
"Ángulo de Azimut": 75º Este ~ 75º Oeste
¿Será que al pillar el satélite a 53ºE desconfigura automáticamente el Hispasat (30ºO) porque queda fuera del intervalo máximo del motor? ¿Alguien tiene un intervalo igual o mayor de satélites alejados configurados en este motor?

A ver si alguien puede solucionarme esta (otra más) duda.

Gracias y saludos

P.D.: Todas estas configuraciones y tal se refieren a una búsqueda de satélites en USALS.
roisiano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
problemillas parabolica motorizada motor sat3 kekyo INSTALACIÓN de Motores SAT 28 24/03/2007 00:54
problemillas parabolica motorizada motor sat3 kekyo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 15/03/2007 18:20
instalacion de parabolica motorizada dani32 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 09/11/2005 03:27
Parabolica Motorizada axnma ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 14/08/2005 01:29
Parabolica motorizada Vs. comunitaria miketxo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 23 29/07/2005 12:43


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.