Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/10/2005, 10:15   #1
maestropiero
Usuario Activo
 
Avatar de maestropiero
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2005
Mensajes: 238
maestropiero está en el buen camino
¡Socorro! Protector de tensión

Necesito ayuda urgente. Vereis, ayer al llegar a mi casa saltaba la luz todo el rato, hasta que me di cuenta que era de un protector que tengo entre el deco de satélite y la toma de antena y de corriente.
El aparato es de color negro, tiene un sólo enchufe donde tenía conectado la toma de corriente del deco, una entrada para cable sat donde tenía enchufada la antena de la parábola y una salida con un cable que iba al deco. El caso es que, si enchufo el aparto sólo (sin deco, ni tomas de sat) también hace saltar el automático. Está claro que el aparatejo esta fundido, pero mi temor es el porque se ha fundido.
Hace un par de semanas cambie la parábola yo solito de asta para hispasat y tengo miedo a haber hecho algo mal, sobre todo porque antes la antena no estaba a la intemperie como ahora (ayer comenzó a llover).
Uno de los detalles que no tengo claro es respecto al cable de sat, porque en el lnb de la parabólica, que suele llevar una especie de caperuza donde engancha el cable, no hay caperuza y está sólo con cinta aislante.
1-¿Es posible que con las lluvias, si se moja el cable de sat que enchufa el lnb, reviente lo que está al otro lado (hasta ayer el protector pero ¡ahora está el deco!)? Porque yo se que el deco envia la alimentación de corriente al lnb por el cable sat, con que si se moja por estar mal instalado...
2-Por otro lado, estuvieron arreglando las farolas de la calle. ¿Podría ser que por un pico de tensión al andar manipulando la línea, me reventaran el protector (gracias a Dios en este caso que tenía el protector).
3-Y por último, puede ser simplemente que cascó el protector ¿Que opinais los expertos sobre estos protectores?
Mil gracias.
maestropiero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/10/2005, 10:46   #2
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Mas Info ...!

Hola Pienso yo que te explican bien pero nos falta saber con que modelo de deco.. estamos hablando; asi como si no reportas una foto del equipo con un zoom de la zona Chapo! .En fin a primera vista que yo sepa el modulo que alimenta los LNB éstan proteguidos para cruces pero lo de la tensión (ejemplo un rayo) me temo que NO! aunque en algún modelo he visto una VDR colocada en el modulo de salida.

En fin me repito danos mas Información .

PD. cuando comentas que es posible que se funda el modulo de salida del LNB por agua en el cable o LNB; te repito éstan proteguidos pero durante un tiempo trancurrido el mencionado tiempo pasan a ser material de reciclaje.

Un saludo.
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450

Última edición por Moka; 11/10/2005 a las 10:50.
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2005, 11:29   #3
maestropiero
Usuario Activo
 
Avatar de maestropiero
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2005
Mensajes: 238
maestropiero está en el buen camino
Tengo un kaon ktsc-570 combo pero creo que no me explicado bien, porque pienso que el modelo del deco es lo de menos.
La historia es que tenía un protector al cual enchufaba la alimentación del decodificador y el cable de satélite que viene de la parabólica y del protector va un cable de sat para el deco.
El protector como ya dije es negro, y dispone de, aparte de la entrada y salida para el cable de satélite, una hembra para conectar un aparato y por supuesto un macho para enchufar a una toma.
Gracias por la ayuda.
maestropiero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2005, 13:33   #4
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Ese protector murió, y no es fácil saber si de muerte natural o en cumplimiento del deber... Pero los varistores a veces cascan por que sí. Si lo abres y ves algo chamuscado, (más bien quemado) con aspecto de lenteja grande ó altramuz con dos o tres patas, muy posiblemente es que efectivamente protegió al equipo de una sobretensión, así que tendrías que cambiar el protector.

De todos modos, si ese protector pone a tierra la masa del cable de antena (cosa totalmente razonable, para que ese cable no dé "calambre") , a poco mal que esté la tierra de la casa, puede perfectamente hacer saltar los plomos, más exactamente el diferencial. Es tremendamente habitual que las tierras de las antenas colectivas , por ejemplo, sean distintas que la tierra de la vivienda.

Una solución es no pasar por el protector la antena, sino sólo el enchufe de 220 V, que es lo que tiene más probabilidades de sufrir una sobretensión o un pico. La masa de la parabólica (especialmente si es sólo tuya) no es tan peligrosa: sólo hace algo si cae un rayo (en cuyo caso ni con protección va a quedar nada reconocible del deco) o si toca un cable de la luz (algo más o menos previsible en función de su ubicación) .

Aunque la tierra del cable (aun mojado) sea distinta de la de la casa, con la antena directamente al deco no tendría que haber problema, si acaso sólo la desagradable sensación de "calambre" propia de las masas incorrectas, si tocases el deco.

La unica fuente de problemas podría ser que tuvieses una segunda tierra (la de la antena de televisión que vaya a la propia TV), porque a través del euroconector del deco estará en contacto con la malla/tierra de la parabólica, y puede dar interferencias en la imagen. Aunque esta situación no debería hacer saltar la luz.

Ya te digo, yo quitaría la antena parabólica del protector, a ver qué pasa.
Si no se soluciona o aparece otro problema, lo posteas...

Saludos!

Última edición por jmam2; 11/10/2005 a las 13:38.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2005, 21:07   #5
maestropiero
Usuario Activo
 
Avatar de maestropiero
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2005
Mensajes: 238
maestropiero está en el buen camino
Probaré a abrir el protector, y postearé los resultados.
El protector ahora hace saltar la luz aunque no le enchufe la antena ni ningun aparato.
Lo que no me ha quedado claro es que si tengo el cable de sat directo a la antena y se moja dicho cable ¿Puede cascarme el deco?
maestropiero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2005, 08:59   #6
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Aunque en la vida no hay nada seguro, el que el cable se moje lo pone "más a tierra" ,lo que no debería ser malo, antes al contrario. Como el deco no tiene toma de tierra (no lo conozco, pero sería el primero) peligroso no puede ser, aunque como estará conectado a una tele, y ésta a la antena de TV, y si la tierra de la antena está muy mal, pues calambritos al tocar los cables. Pero insisto, incluso así, no debe ser peligroso para el deco.

Obviamente, sólo si el cable de la paellera no puede tocar otros cables de tensión, teléfono... o no está expuesto a rayos o electricidad estática anormalmente elevada.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2005, 10:08   #7
maestropiero
Usuario Activo
 
Avatar de maestropiero
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2005
Mensajes: 238
maestropiero está en el buen camino
Amigos, mas datos y me estoy empezando a preocupar.
Probe el protector en la oficina (el que supuestamente se fastidio y me hace saltar el automático) y ¡allí no hace saltar nada!, pero lo peor es que compré otro protector y me sigue haciendo saltar el automático en mi casa. He probado en todos los enchufes de la casa y salta en todos ¡menos en 2 enchufes!.
No se que hacer. Decir que vivo en una vivienda unifamiliar. Hace una semana se fue la luz de las farolas de la pista donde vivo y vinieron y las arreglaron. ¿Podría haber un relacción?
Por otro lado, ¿podría ser que, como soy el último de la línea, este recibiendo picos de tensión y estos cacharros lo detecten y hagan saltar el automático?¿Que puedo hacer?
maestropiero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2005, 11:15   #8
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Supongo que salta nada más conectarlo, o es al rato?

Esos enchufes donde no salta ¿tienen toma de tierra? ¿Y los que sí salta?

Si lo pones en uno que no tenga tierra también salta?

En ese caso la tierra no es. Así que si el protector está bien (¿seguro?) o hay picos constantemente o hay sobretensión. La sobretensión se mide con un polímetro: debe haber entre 210 y 230 v .Má, chungo. Los picos no se pueden medir más que con analizadores de línea, pero se pueden intuir... Variaciones de luminosidad, presencia cerca de motores grandes, estaciones de soldadura, grúas...

Yo intentaría conseguir otro protector parecido, no sea que éste sea demasiado sensible

SOLO SI ESTAS FAMILIARIZADO CON LA ELECTRICIDAD Si puedes acceder a la toma de luz de tu casa, mira (e intenta cambiar) la fase a la que estás enganchado, (quitando previamente los fusibles , etc).

No sé , cuenta cualquier cosa que hayas notado (ruidos al oir la radio en AM, fluctuaciones de luz, chasquidos al oir música... lo que sea)

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2005, 11:34   #9
maestropiero
Usuario Activo
 
Avatar de maestropiero
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2005
Mensajes: 238
maestropiero está en el buen camino
Supongo que salta nada más conectarlo, o es al rato? Pues, si es instantáneo.

Esos enchufes donde no salta ¿tienen toma de tierra? ¿Y los que sí salta? Pues ni idea, ¿como se si tienen toma de tierra o no.

Si lo pones en uno que no tenga tierra también salta? Ya, digo ni idea.
Voy a comprar otro protector y a probar con el.
maestropiero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2005, 12:10   #10
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Los enchufes con toma de tierra tienen unos "clips" metálicos a los lados del enchufe (obligatorio en los cuartos de baño y cocinas, por ejemplo) , para que toquen los bordes del enchufe que metas.


Busca un enchufe que no tenga NADA más que los dos agujeros de las patillas.

También es interesante saber qué salta : el diferencial (el que tiene un botón que pone "test" y suele accionarse girando una palanca) o un magnetotérmico(los de levantar)

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2005, 18:51   #11
maestropiero
Usuario Activo
 
Avatar de maestropiero
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2005
Mensajes: 238
maestropiero está en el buen camino
Bien, para jman2. Todo los enchufes tienen esas dos patillas.
Lo que salta es un cacharrito naranja con una palanquita y que tiene un pulsador al lado, que si le das hace saltar la palanca.

Otro dato. Resulta que no se porque, en mi casa los enchufes estan dividos en dos 'circuitos'. Uno con una palanquita doble negra, donde están casi todos los enchufes. Sin embargo 4 o 5 estan con otra palanquita que además corta también la luz de las lámparas. Pues salta al meterle uno de estos protectores en el primero, donde estan sólo enchufes...
maestropiero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2005, 09:14   #12
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Pues te salta el diferencial, con lo que es un problema de tierras. Si además no lo hace en la línea donde están las luces, es porque esa no tiene toma de tierra.

Como sin haber nada enchufado no salta, es de suponer que sea un "fallo" del protector.
Que no te salte en la ofi puede ser porque no haya tierra en esos enchufes, o porque la oficina tenga el diferencial menos sensible.

Pueden ser dos cosas:

La más probable: protector chungo, con uno de los polos más o menos derivado a tierra, ya que tienen supresores de sobretensión entre cada hilo y tierra. Uno de elos puede estar perjudicao.

Una propia de ciencia ficción: la tierra tiene una diferencia de potencial (voltios, vamos) muy alta respecto a un polo (a los dos, propiamente, 220V más a uno que otro) . Para saber si es así (muy peligroso pero aún más extraño e improbable) mide con un polímetro los voltios entre cada polo del enchufe y la tierra. Cualquier cosa mayor de 220-230 v es para mosquearse.

Insisto, prueba ese protector en casa de un vecino (no en un edificio "industrial") en un enchufe con toma de tierra, que seguramente sea que está mal.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 10:56   #13
maestropiero
Usuario Activo
 
Avatar de maestropiero
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2005
Mensajes: 238
maestropiero está en el buen camino
Bien, la primera opcion jman2 la entiendo. Porque resulta que, los 3 protectores que hacen saltar la luz, estaban enchufados a la corriente y puede ser que de un pepinazo que le haya fastidiado lo de la toma de tierra. He comprado otro protector y no salta la luz, osea que es que estos protectores estan jodidos.
Pero la segunda opción no entiendo nada.
Gracias de todos modos, me ha sido de mucha utilidad.
maestropiero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
fuenete de alimetacion de un 607x averiada por una subida de tension en tormenta ele JoseMaaa Philips DSX607x 12 24/09/2005 00:49
Sin tensión en el deco... kanelin Philips DSX607x 6 20/09/2004 16:48
Tensión antena aburrutxuta Philips DSX607x 4 09/09/2004 17:03
Horror deseperacion con DSI175b Condemor Philips DSI175x 44 27/08/2004 23:34


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.