Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/12/2014, 13:53   #1
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
ENGEL muerto, no soy capaz de revivirlo.... me merece la pena o busco otro cacharro??

supongo que hoy día habrá más gente en mi misma situación. El otro día viendo una peli se congeló, lo apagué y al encenderlo pantalla negra.hablando en plata, el deco no enciende, y la alimentación funciona perfecta,dando sus 12v(probado con voltímetro).Me he leído 200 manuales, he visto todos los videos de gente como electronicasuiza(unos máquinas...) y no soy capaz de revivirlo. Me pone el "done" haciendo el puente,(enseguida) y luego "set stb memory error". Opté por la opción 2 con el upgrade tool.... y "na de na".

Consejo:
pierdo el tiempo más???
alguien se le ocurre algo que pueda hacer??
envío a reparar ya que es un deco con una comunidad enorme??
paso de reparar, ya que hay cosas más nuevas por poco dinero más??

no me urge, ya que no estoy desesperado ni nada, pero ya que me gasté la pasta en parabólica, quiero dejarlo solucionado en un par de semanas si o si.

saludos y perdonarme por el tochamen
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/12/2014, 17:21   #2
didier66
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 64
didier66 está en el buen camino
Hola.
Prueba con un ordenador viejo, con xp y con puerto rs232 ( no conversor de usb a rs232) y varias veces hasta que lo consigas, alguna vez me ha costado mucho pero se consigue.

Suerte
didier66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2014, 17:39   #3
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
Cita:
Iniciado por didier66 Ver mensaje
Hola.
Prueba con un ordenador viejo, con xp y con puerto rs232 ( no conversor de usb a rs232) y varias veces hasta que lo consigas, alguna vez me ha costado mucho pero se consigue.

Suerte
estoy con un win 7 de 64...

pero tiene mucho que ver eso?? el que estoy tiene puerto db9 y nanai.Bueno el lunes le daré con un XP a ver si puede ser eso

Y digo yo, qué difiere un puerto de serie un un xp a un windows 7???

Última edición por alvaris; 19/12/2014 a las 17:41.
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2014, 18:05   #4
roberto.el
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2013
Mensajes: 115
roberto.el está en el buen camino
[QUOTE=alvaris;4687542]estoy con un win 7 de 64...

pero tiene mucho que ver eso?? el que estoy tiene puerto db9 y nanai.Bueno el lunes le daré con un XP a ver si puede ser eso

Y digo yo, qué difiere un puerto de serie un un xp a un windows 7???[/QUOTE]


hola, a mi me paso lo mismo que a ti, display negro total,,y yo solito leyendo todos los manuales lo consegui,,,mi pc es windos 7 de 86
programa es revivir_engel_rs4800,,buscalo y haz lo que te dice
roberto.el está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2014, 12:05   #5
digisat1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 175
digisat1 está en el buen camino
con xp, seguro lo podias haber resucitado

Última edición por digisat1; 21/12/2014 a las 12:09.
digisat1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2014, 13:50   #6
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
Cita:
Iniciado por digisat1 Ver mensaje
con xp, seguro lo podias haber resucitado
voy a probar en breve a ver que tal. Pero como informático, mi duda es saber que diferencias tiene el Xp y win7 en la gestión de un puerto serial.
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2014, 15:17   #7
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
pues nada, no soy capaz. Se queda con "stb memory error" en el programa y la pantalla sigue en negro.

Nadie me aconseja qué hacer con el??? mando a reparar a gente como electronicasuiza??? compro otro deco???
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2014, 18:28   #8
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
eso lo puedes revivir tu sin problemas solo tienes que intentarlo por puerto serie sin puentes en memoria ni nada de nada eso si tienes que hacerlo con un equipo algo antiguo con xp por ejemplo un pentium 4 y el motivo es por la tension que suministra el puerto serie es mas elevada que los nuevos

nota apliacion :en caso de no conseguir, lo ultimo te pillas un programados de memorias spi (ezp 2010 0 2013) de unos 20 euros aproximadamente de los chinos y con una pinza+cable de de 10 contactos, lo puedes gravar tu solo hay que conectar siete patillas dejando la 8 sin conectar (vcc) esto ultimo es como ultimo recuerso aun mas barato que enviarlo a nadie, si necesitas ayudad pidela estaremos por aqui de vez en cuando

se me paso decirte lo mas importante, tienes que soldar tres cables a la placa base por la parte inferior corresponde al puerto serie, ya que los fallos mas significativos son del jack 2,5 esto es fundamental, y lo tienes que hacer si o si antes de nada.

Última edición por barrigaverde; 22/12/2014 a las 18:38.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2014, 09:00   #9
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
Cita:
Iniciado por barrigaverde Ver mensaje
eso lo puedes revivir tu sin problemas solo tienes que intentarlo por puerto serie sin puentes en memoria ni nada de nada eso si tienes que hacerlo con un equipo algo antiguo con xp por ejemplo un pentium 4 y el motivo es por la tension que suministra el puerto serie es mas elevada que los nuevos

nota apliacion :en caso de no conseguir, lo ultimo te pillas un programados de memorias spi (ezp 2010 0 2013) de unos 20 euros aproximadamente de los chinos y con una pinza+cable de de 10 contactos, lo puedes gravar tu solo hay que conectar siete patillas dejando la 8 sin conectar (vcc) esto ultimo es como ultimo recuerso aun mas barato que enviarlo a nadie, si necesitas ayudad pidela estaremos por aqui de vez en cuando

se me paso decirte lo mas importante, tienes que soldar tres cables a la placa base por la parte inferior corresponde al puerto serie, ya que los fallos mas significativos son del jack 2,5 esto es fundamental, y lo tienes que hacer si o si antes de nada.
muchas gracias. Pues que liada.He probado con un Compaq Evo d510, que son equipos de hace 10 años, y no he podido.Ni con puente ni sin puente. Y no puedo acceder a pc's más viejos......
Lo que me comentas de la pinza, ahí ya si que no creo, porque por poco más lo recupero 100% seguro en una tienda, porque si con la pinza no lo recupero tiro otros 20€ que tengo que sumar a la reparación. Otra cosa es que ya tuviera la pinza... que lo hacía de cabeza.
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2014, 20:07   #10
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
bueno eso ya como tu veas bien , pero aun no has comentado como realmente lo realizas, eso si nunca nunca con puente en memria jamas esto lo que hace es cargarse las memorias, pero como te he comentado aun no has soldado los tres cables del puerto serie eliminando asi vamos que el jack de 2,5 que tiene el deco queda como anulado se sueldan los tres cables en sus patillas que estan por la parte inferior de la placa base muu sencillo y si esas soldaduras son buenas lo dejas bien para toda la viada. pero tambien puedo deicrte que me pases un privado y hablasmos sin animo de lucro por suspuesto.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2014, 12:12   #11
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
Talking

Cita:
Iniciado por barrigaverde Ver mensaje
bueno eso ya como tu veas bien , pero aun no has comentado como realmente lo realizas, eso si nunca nunca con puente en memria jamas esto lo que hace es cargarse las memorias, pero como te he comentado aun no has soldado los tres cables del puerto serie eliminando asi vamos que el jack de 2,5 que tiene el deco queda como anulado se sueldan los tres cables en sus patillas que estan por la parte inferior de la placa base muu sencillo y si esas soldaduras son buenas lo dejas bien para toda la viada. pero tambien puedo deicrte que me pases un privado y hablasmos sin animo de lucro por suspuesto.

la verdad que lo de las soldaduras no lo he visto en ningún foro, ahí me pillas
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2014, 13:45   #12
piojo45
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/feb/2012
Mensajes: 62
piojo45 está en el buen camino
vamos a ver.
1º abres el menual que hay al principio de la lista.
2º lo lees bien .
lo mas engorroso es buscar el puerto bueno , pero vas buscando uno auno asta que se abra.
Importante tienes que tener metido el fitsware de marzo ó agosto en archivos de programas . cuando te sale done tiens que abrir el fisware y meterlo.
yo lo hice puenteando las patillas que deice el manual con una horquilla de mujer de las antiguas, o sino con un clip.
intentalo yo lo hice asi y medio resultado.pero sobre todo tener metido el fitware si no no se carga , y tienes que hacerlo dos veces. que tengas suerte.
piojo45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2014, 09:50   #13
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
[QUOTE=piojo45;4688330]vamos a ver.
1º abres el menual que hay al principio de la lista.
2º lo lees bien .
lo mas engorroso es buscar el puerto bueno , pero vas buscando uno auno asta que se abra.
Importante tienes que tener metido el fitsware de marzo ó agosto en archivos de programas . cuando te sale done tiens que abrir el fisware y meterlo.
yo lo hice puenteando las patillas que deice el manual con una horquilla de mujer de las antiguas, o sino con un clip.
intentalo yo lo hice asi y medio resultado.pero sobre todo tener metido el fitware si no no se carga , y tienes que hacerlo dos veces. que tengas suerte.[/QUOTE]

mi "goso en un poso", nanai de la china, no he podido.Lo envío a reparar, os cuento a ver que me dicen

gracias y saludos
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2014, 12:32   #14
didier66
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 64
didier66 está en el buen camino
[QUOTE=alvaris;4688991]mi "goso en un poso", nanai de la china, no he podido.Lo envío a reparar, os cuento a ver que me dicen

gracias y saludos[/QUOTE]

Si estas por Barcelona lo podemos intentar... Algo se te escapa, el cable es correcto??? No estarás confundido?
didier66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2014, 08:58   #15
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
[QUOTE=didier66;4689002]Si estas por Barcelona lo podemos intentar... Algo se te escapa, el cable es correcto??? No estarás confundido?[/QUOTE]

probé los cables bien, y testeados con otro cacharro. Agradezco de veras tu ofrecimiento, pero ando por Madrid. Por otro lado, ya lo he enviado a reparar, 35€ y a otra cosa, que tengo ganas de tele, jejejeje
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2014, 13:43   #16
didier66
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 64
didier66 está en el buen camino
Hola.
Es una pena, lo bonito de estas cosas es poder uno mismo hacerse las cosas, ya dirás que tenía¡¡¡
Buenas fiestas
didier66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/12/2014, 11:28   #17
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
[QUOTE=didier66;4689103]Hola.
Es una pena, lo bonito de estas cosas es poder uno mismo hacerse las cosas, ya dirás que tenía¡¡¡
Buenas fiestas[/QUOTE]

Pues si, y mira que lo he intentado de todas las formas, leyendo decenas de hilos,páginas,tutoriales..... pero no ha podido ser.


UN saludo y muchas gracias
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2015, 09:33   #18
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
hola compañero acabo de responder a tu mp un saludo y felices fiestas a todos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2015, 22:54   #19
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
nada chicos, malas noticias.Deco muerto, me piden cambio de placa,60€ me dicen....

Mi intención es no arreglarlo, a menos que alguien me diga que una plca la puedo conseguir por menos....
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2015, 17:20   #20
damosa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/dic/2012
Mensajes: 60
damosa está en el buen camino
[QUOTE=didier66;4689103]Hola.
Es una pena, lo bonito de estas cosas es poder uno mismo hacerse las cosas, ya dirás que tenía¡¡¡
Buenas fiestas[/QUOTE]

holaa, yo soy de sabadell, tengo un engel, display negro, y nada no hay manera, la placa gris grande dle medio se calienta, no consigo done cuando punteo, y he arreglado muchos, supongo quemada flash o algun condensador?
damosa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2015, 11:59   #21
alvaris
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 43
alvaris está en el buen camino
Cita:
Iniciado por damosa Ver mensaje
holaa, yo soy de sabadell, tengo un engel, display negro, y nada no hay manera, la placa gris grande dle medio se calienta, no consigo done cuando punteo, y he arreglado muchos, supongo quemada flash o algun condensador?
yo creo que muerto.No saben que es, me dicen que placa nueva.
alvaris está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2015, 12:40   #22
roberto.el
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2013
Mensajes: 115
roberto.el está en el buen camino
Smile

Cita:
Iniciado por alvaris Ver mensaje
yo creo que muerto.No saben que es, me dicen que placa nueva.
hola saludos,3606_EromUpgrade.estes el programa mira en yotub como tienes que revivirlo.
roberto.el está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2015, 19:43   #23
pirriking
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2015
Mensajes: 6
pirriking está en el buen camino
A mi me sale en la pantalla la programación q están dando pero no se ve.solo veo un canal.alguien me puede ayudar
pirriking está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2015, 19:47   #24
fora5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2013
Mensajes: 13
fora5 está en el buen camino
ami me pasa lo mismo ayer todo bien y hoy nada
fora5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2015, 19:48   #25
fora5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2013
Mensajes: 13
fora5 está en el buen camino
ahora no se ve ni uno
fora5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2015, 19:50   #26
fora5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2013
Mensajes: 13
fora5 está en el buen camino
por favor alguien me puede decir si tiene flores yo hasta hoy si
fora5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2015, 21:53   #27
danimersion
Usuario Registrado
 
Avatar de danimersion
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 7
danimersion está en el buen camino
Hola, tengo un pequeño problema con mi engel 4800Y . El problema es que al meterle un firm incorrecto, me enciende y sin llegar al menú de inicio de golpe se va la señal pero esta encendido. Supongo que me lo he cargado, tengo que comprar el cable rs32 ? Si logro resetearlo lo podria reanimar? Gracias por vuestra ayuda, un saludo
danimersion está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
<<< LA BIBLIA DE LOS MICROCORTES DEL ENGEL >>> Dr LoBoToMiA Engel RS4800Y HD 116 08/01/2016 22:12


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:08.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.