Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> MASCOTAS: Perros, Gatos, Canarios...
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/06/2009, 17:46   #1
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
¿ sabe alguien que puede ser esto, que le pasa a mi cocker ?

hola.
tengo un cocker, y desde hace unos 10 dias le noto que tiene un problema de piel, lo curioso es que solo le pasa en la cabeza, alrededor de los ojos y en las orejas, tiene como si fuese caspa, o escemas o algo parecido.
alrededor de los ojos ha perdido algo de pelo.
el animal se encuentra bien, tiene apetito, sigue en el mismo peso, aparentemente no se le nota nada raro.
si alguien sabe que le puede pasar y el remedio...
gracias y un saludo
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/06/2009, 20:59   #2
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Puede ser un tipo de dermatitis, creo que debes llevarlo al veterinario, que te indicará algún champú, o crema específica para el tratamiento, así te asegurarás que no sea otra cosa
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/06/2009, 22:00   #3
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
algo asi me imaginaba que podria ser. gracias
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2009, 21:41   #4
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
¿Tiene una especie de microtubitos de menos de un milimetro y de color anaranjado?...si es así son una especie de ácaros eriofidos que se reproducen al dejar la piel del perro sin defensas naturales a causa de usar un champú que contiene piretrinas (permetrina, cipermetrina, deltametrina, etc.)
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2009, 17:23   #5
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
no, no tiene esos bultitos.
ademas no le baño mucho....no es por nada es que lo tengo en el jardin y al no tenerlo dentro de la casa, no le baño tan frecuentemente como si viviera dentro.
gracias
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2009, 17:39   #6
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
No, los ácaros que yo queria decir estan como clavados en la piel, verticalmente, y no miden más de un milímetro de largo.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2009, 13:20   #7
veteri
Usuario Registrado
 
Avatar de veteri
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 26
veteri está en el buen camino
Hola, Deberías hacerle un análisis de Leishmaniosis,
aparte de esto que dices, Tiene picor?
Un saludo
veteri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2009, 13:29   #8
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
le pasa solo en verano o todo el año?

en verano mi perra tenia las puntas de las orejas con costra y sin pelo, eran unas moscas pequeñas que le chupaban la sangre.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2009, 13:09   #9
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
no, no tiene picores-
es la 1ª vez que le pasa. parece como si tuviese caspa, solo lo tiene en la cabeza. como si fuesen escamas de piel de color blanco,
no he podido ir a hacerle la analitica, me ha pillao la semana un poco liao.
saludos
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2009, 16:33   #10
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=sabito;3816084]le pasa solo en verano o todo el año?

en verano mi perra tenia las puntas de las orejas con costra y sin pelo, eran unas moscas pequeñas que le chupaban la sangre.[/QUOTE]

es que ya hay vampiros de todos los tamaños.
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2009, 19:08   #11
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Si es solo caspa, no es nada preocupante. Los perros tienen caspa como los humanos, ultimamente mucho más que nosotros si se les alimenta con alimentos grasos que no metabolizan bien (las típicas salchichas para perros).

Cuida las grasas en la alimentación, sobre todo en verano. Hay unos suplementos de acidos grasos omega 3, como los de los humanos, que les suelen ir bien. Yo a mi setter le lavaba el pelo con un champú anti caspa humano y le iba genial.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2009, 11:52   #12
veteri
Usuario Registrado
 
Avatar de veteri
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 26
veteri está en el buen camino
[QUOTE=Popoff;3821536]Si es solo caspa, no es nada preocupante. Los perros tienen caspa como los humanos, ultimamente mucho más que nosotros si se les alimenta con alimentos grasos que no metabolizan bien (las típicas salchichas para perros).

Cuida las grasas en la alimentación, sobre todo en verano. Hay unos suplementos de acidos grasos omega 3, como los de los humanos, que les suelen ir bien. Yo a mi setter le lavaba el pelo con un champú anti caspa humano y le iba genial.

Saludos.[/QUOTE]

Si fuera un problema de seborrea (caspa) por causa metabólica sería generalizado, y no localizado en la cabeza, alrededor de los ojos y orejas.
Es urgente que le haga una análisis de Leishmaniosis y Erchiliquiosis.
Un saludo
veteri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2009, 12:14   #13
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=veteri;3821801]Si fuera un problema de seborrea (caspa) por causa metabólica sería generalizado, y no localizado en la cabeza, alrededor de los ojos y orejas.
Es urgente que le haga una análisis de Leishmaniosis y Erchiliquiosis.
Un saludo[/QUOTE]

Bueno, yo he tenido ejemplares con caspa seborreica localizada sin leshmaniosis, más que nada porque les hago los análisis con regularidad. Al decir el compañero que no tiene ningún síntoma adicional, ni crecimiento irregular de uñas, es por lo que he comentado esto.

En cualquier caso, yo cada otoño les hago la prueba de detección, y eso que en mi ciudad la enfermedad no es tan endémica como en otras zonas de España, y al que quiera no quedarse sin mascota de improviso, se lo recomiendo.

Un saludo.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2009, 16:57   #14
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
hola
siento el retraso en contestar.
pues las sospechas se han cumplido, mi perro tiene Leishmaniosis.
ya es el segundo perro de los que he tenido que lo padece.
mañana me dan el resultado de un segundo analisis, de como esta el riñon, que por lo visto es el organo que mas se afecta con ésta enfermedad.
y despues me daran un tratamiento para hacerle mejor lo que le reste de vida.
en fin.....un palo.
gracias por vuestro interes y pediros disculpas a los que os habeis interesado por no responder antes.
saludos
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2009, 13:07   #15
veteri
Usuario Registrado
 
Avatar de veteri
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 26
veteri está en el buen camino
Hola.
Lo siento, pero la verdad, que era bastante probable el resultado por lo que comentabas,
efectivamente, en función de como este afectado el riñon, así será el pronóstico y las posibilidades de tratamiento. De todas formas, ánimo, y existen posibilidades de tratamiento e incluso curación, en algunos casos.
Un saludo
veteri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2009, 13:35   #16
krhonos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 95
krhonos está en el buen camino
[QUOTE=alanto;3844909]hola
siento el retraso en contestar.
pues las sospechas se han cumplido, mi perro tiene Leishmaniosis.
ya es el segundo perro de los que he tenido que lo padece.
mañana me dan el resultado de un segundo analisis, de como esta el riñon, que por lo visto es el organo que mas se afecta con ésta enfermedad.
y despues me daran un tratamiento para hacerle mejor lo que le reste de vida.
en fin.....un palo.
gracias por vuestro interes y pediros disculpas a los que os habeis interesado por no responder antes.
saludos[/QUOTE]

Si lo has pillado pronto el perro hará vida normal sin problemas, a día de hoy
es una enfermedad que podemos controlar, ya no es mortal y se puede llevar
como una crónica. Ánimo y ya nos contarás.

Edito porque si ya te ha pasado con otro perro y dices que estos hacen vida fuera es importante que los tengas bien protegidos, collar, pipetas, etc. pues
la exposición que sufren en verano al mosquito es mayor además no sé si en
tu zona abunandan o no. Saludos.

Última edición por krhonos; 15/09/2009 a las 13:38. Razón: Completar información.
krhonos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2009, 10:39   #17
ricribba
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 188
ricribba no tiene buena fama por aquíricribba no tiene buena fama por aquíricribba no tiene buena fama por aquíricribba no tiene buena fama por aquí
Lo mio fue peor

[QUOTE=krhonos;3863936]Si lo has pillado pronto el perro hará vida normal sin problemas, a día de hoy
es una enfermedad que podemos controlar, ya no es mortal y se puede llevar
como una crónica. Ánimo y ya nos contarás.

Edito porque si ya te ha pasado con otro perro y dices que estos hacen vida fuera es importante que los tengas bien protegidos, collar, pipetas, etc. pues
la exposición que sufren en verano al mosquito es mayor además no sé si en
tu zona abunandan o no. Saludos.[/QUOTE]

Mi Cocker el pasado dia 16 fue dormida para siempre tenia catorce años y medio, todo ocurrio en un dia, conmigo ha estado catorce años , y ahora ando fatal, espero que esto pase pronto. Saludos
ricribba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2009, 22:48   #18
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=ricribba;3872443]Mi Cocker el pasado dia 16 fue dormida para siempre tenia catorce años y medio, todo ocurrio en un dia, conmigo ha estado catorce años , y ahora ando fatal, espero que esto pase pronto. Saludos[/QUOTE]

yo he tenido varios perros,
pastor aleman, 12 años.....pastor belga,17 años( murieron de forma natural ) .....collie , 6 años( murió de insificiencia renal), mastin leonés 3 años( murió por lismania),cocker 10 años ( sacrificada por hernia practicamente irrecuperable y muerte de cachorros dentro de la tripa) otro cocker ( envenenada).
ahora solo me queda este ultimo cocker, le estamos cuidando todo lo que podemos, espero que la enfermedad no le deteriore rapidamente.
solo puedo decirte que el tiempo lo cura todo, pero como verás, por lo menos en mi caso: el tiempo no lo olvida todo.
siempre tengo un recuerdo de todos mis perros, todos fueron distintos y ninguno mejor que otro.
saludos
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2009, 13:26   #19
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=alanto;3873168]yo he tenido varios perros,
pastor aleman, 12 años.....pastor belga,17 años( murieron de forma natural ) .....collie , 6 años( murió de insificiencia renal), mastin leonés 3 años( murió por lismania),cocker 10 años ( sacrificada por hernia practicamente irrecuperable y muerte de cachorros dentro de la tripa) otro cocker ( envenenada).
ahora solo me queda este ultimo cocker, le estamos cuidando todo lo que podemos, espero que la enfermedad no le deteriore rapidamente.
solo puedo decirte que el tiempo lo cura todo, pero como verás, por lo menos en mi caso: el tiempo no lo olvida todo.
siempre tengo un recuerdo de todos mis perros, todos fueron distintos y ninguno mejor que otro.
saludos[/QUOTE]

Hemos tenido perros en la protectora con un avanzado estado de la enfermedad, (leishmania), y con el tratamiento adecuado

Te pongo esta info de una pagina muy wapa:

[B]Tratamiento de la leishmaniosis[/B]

El tratamiento de la leishmaniasis canina es difícil, dependiendo del progreso infeccioso.

Los fármacos usados son caros y todos requieren regímenes de varias dosis, lo que supone numerosas molestias tanto para los dueños como para el paciente. Existen frecuentemente recaídas de la enfermedad clínica después del tratamiento y muchos de los fármacos tienen efectos secundarios adversos. No hay cura parasitológica para la enfermedad, sólo podemos resolver los síntomas clínicos.
En los últimos años los periodos de tratamiento se han visto prolongados, esto puede ser debido a la resistencia desarrollada por el parásito frente a los fármacos usados comúnmente, por lo que para prevenir la progresión de dichas resistencias deberían emplearse distintos fármacos tanto en perros como en humanos.

Los fármacos usados para el tratamiento de la Leishmaniosis son:
1. Antimoniales Pentavalentes
2. Anfotericina B
3. Pentamidina
4. Aminosidina

Alopurinol

Pirazolpirimidina que inhibe la xantina oxidasa.

•Usado para el tratamiento de la gota en humanos y contra la formación de cálculos de urato en perros.
•Metabolizado por leishmania para producir un análogo de la purina que la incorpora defectuosamente dentro del ARN.
•Barato
•Administración oral 20 mg/kg una vez al día indefinidamente.
•Los efectos secundarios en perros son raros (formación de urolitos de xantina, deterioro de la función hepática).
•Mejora clínica, pero no cura parasitológica
•Usado también en combinación con el antimoniato de meglumina
Pentamidina

•Diamidina aromática
•Inyección intramuscular dolorosa (necrosis local)
•Inyectado durante 2-3 meses
•Efectos secundarios: hipotensión, taquicardia y vómitos
Aminosidina

•Aminoglicósido producido por Streptomyces rimosus
•Las dosis clínicas efectivas en perros estan asociadas con: sordera (ototoxicidad), ceguera, nefrotoxicidad, muerte.
Hasta el momento los fármacos más usados en Europa son el antimoniato de meglumina con o sin alopurinol. Después de la resolución de los síntomas clínicos el alopurinol es usado como terapia de mantenimiento frecuentemente de por vida, lo que previene recaídas si bien no elimina el parásito definitivamente.


[B]Antimoniales Pentavalentes
Antimoniato de Meglumina[/B]

•Inhibe selectivamente las enzimas de la leishmania que son activas en la glicólisis y el metabolismo de los ácidos grasos.
•Inyectable
•100 mg/kg/día durante 3-4 semanas SC o IV
•Efectos adversos como: fibrosis muscular y formación de abscesos (IM), nefrotoxicidad, problemas gastrointestinaes, dolor muscular y rigidez articular.
•Relativamente caro

[B]Anfotericina B[/B]

•Un macrólido poliénico producido por el actinomiceto Streptomyces
•Antifúngico con actividad contra algunos protozoos.
•Actúa uniendo ergosterol a la membrana celular y alterando su permeabilidad.
•Altamente nefrotóxico en perros: vasoconstricción renal con reducción de la filtración glomerular renal, efecto tubular directo.
•La posología en humanos es de 0.5 mg/kg IV o SC 2-3 veces a la semana y es relativamente cara


El alopurinol, uno de los mas corrientes, se utiliza bastante en los tratamientos, no obstante debe de estar vigilado, con collar de buena calidad (deltametrina) y seguimiento veterinario, además deberias de pensar en que no estuviese de noche en la calle, ya que aumentan potencialmente las posibilidades de reinfectarse y al mismo tiempo poder infectar a otros perros a traves del dichoso mosquito (el flebotomo o mosca de arena)

SALUDOS Y MUCHA SUERTE
__________________

Última edición por MAGNUNMAN; 08/10/2009 a las 13:29.
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2009, 20:47   #20
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
vayaaaa. gracias por toda esta informacion.
saludos
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.