Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/10/2012, 06:08   #41
Manguila
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/may/2006
Mensajes: 2
Manguila está en el buen camino
Buenas compañeros!



En vistas de que el lector óptico según he podido ver puede superar los 300€ y para que no decaiga el tema dejo la siguiente información para construir un lector óptico casero.

[B][U]Hablemos un poco de como funciona el lector[/U][/B]

El Tipo-2 ANSI opto-acoplador simplemente convierte una conexión serie RS232 de señales eléctricas a señales infrarrojas. No hay modificación alguna de las señales. Otra tecnología llamada IrDA es similar, pero no es lo mismo y no es compatible.

El funcionamiento de estos lectores se basan en protocolos estandarizados de comunicación, como por ejemplo, C12.18 o C12.19.

Según la información del programa Termineter suministrada por el compañero, actualmente soporta contadores que usan el protocolo "C12.19 with 7-bit character sets"

Es posible que el contador enel use este protocolo, pero no podremos saberlo sin antes poseer un lector óptico, así que dejo toda la información aquí expuesta.






La pagina principal del proyecto: [url]http://www.solarshare.net/HT/OC/oc.htm[/url]

Información del esquema del proyecto: [url]http://www.solarshare.net/HT/OC/ANSI%20T2%20Schematic.pdf[/url]

Esta todo disponible y claro para proceder a montarlo.

En esta pagina te ofrecen la placa PCB que es donde irían soldados los componentes: [url]https://batchpcb.com/pcbs/42378[/url] (5$ sin gastos de envío)

Y en esta otra te ofrecen todos los componentes necesarios para montar el proyecto, por menos de 10€ sin gastos de envío: [url]http://www.mouser.com/ProjectManager/ProjectDetail.aspx?AccessID=8afa02729e[/url]

Cualquiera que pueda permitirse crear su propia placa de PCB se puede bajar la plantilla de la pagina del proyecto, y también es posible buscar los componentes por otro lado ya que todo viene bien detallado...

"El optoacoplador se alimenta desde el puerto serie, por lo que sólo funcionará si esta conectado a un puerto serie activo.
La forma más sencilla de hacerlo es utilizando un programa emulador de terminal"

Esta en ingles, si alguien tiene alguna duda en concreto que la comente!

Un saludo y que no se apague este tema para entender mejor el funcionamiento de nuestros aparatos siempre con fines educativos.

Última edición por Manguila; 23/10/2012 a las 06:21.
Manguila está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2012, 16:49   #42
miguelrosi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2003
Mensajes: 1
miguelrosi está en el buen camino
buenas tarde sr. una pregunta yo tengo una casa en el campo y pusieron un contador digital de endesa si ahora cuando me valla de lunes a viernes y quite toda la luz el piloto rojo se queda encendido sin parpadear ! sale reflejado en el contador el tiempo que a estado parado y el dia y hora!. saludo y teneis un buen hilo gracias

Última edición por miguelrosi; 24/10/2012 a las 17:50.
miguelrosi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2012, 12:40   #43
Angelluisab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2012
Mensajes: 7
Angelluisab está en el buen camino
Hola muy buenas son mis primeros post , llevo semanas leyedo esta informacion tan generosa que se ve por aqui y quisiera poner mi granito de arena .
1º La telegestion es inexistente a dia de hoy, ya veremos si en un futuro funcionara, por ahora dicen los tecnicos especializados que es la gran cagada. Resultado de todo esto si quieres puentear tu contador digital puedes hacerlo ( sabiendo que si tienes una revision y te cazan pagas la multa y auuu)si algun dia ponen la teleoperacion quitalo corriendo XD
2º Hay otro metodo que no se ciertamente como funciona al 100% que es conseguir que la luz de parpadeo se relentice y parpade mas lento para dar menor lectura (creo que es quitandole un poco de rosca alos tornillos que se ven al quitar la tapa con el precinto ,no entiendo de luz no se que cables serian si la fase los neutros o todos ni idea si alguien lo sabe que lo diga abiertamente , hablar es gratis)
3º Lo de reprogramar los contadores con el software estaria genial si se consiguiera jejeje.
Por lo demas cada uno es reponsable de lo que haga en su casa eso esta claro, pero hablar como comente es gratis, yo si puedo hablar de las subidas continuas que realizan las compañias, de la luz mas cara de toda europa que la pagamos en españa y de incluir en mi hogar nuevas hondas invisibles perjudiciales para mi cuerpo como son las que tramiten los nuevos contadores teleoperados que estan cambiando , ya sin comentar todos los despidos de trabajadores que hay por causa de estos contadores saludos amigos
Angelluisab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2012, 15:18   #44
usoname
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2012
Mensajes: 1
usoname está en el buen camino
la temperatura podria afectar a la resistencia de la placa y por tanto a la medida, no?

Cita:
Iniciado por wakifali Ver mensaje
Hola,hace ya que no me pasaba por aqui por estar fuera trabajando.......Vamos a ver he abierto un contador digital y este "profundizando en el tema que nos interesa"lleva una chapa de laton que une electricamente la entrada y salida de cable Fase,la resistencia de la chapa no es cero absoluto,asi que:cuando consumimos corriente hay una diferencia de potencial que pasa por esa chapa para que el parpadeo de la bombilla sea el correcto y nos marque los kwv que consumimos.
El fabricante debe de poner especial cuidado en que la resistencia de la chapa sea el adecuado,a mas resistencia ,mas rapido marcaria y a menos resistencia,menos marcaria.
Si la resistencia de la chapa tuviera 10 ohm (cosa que es "imposible")el cacharro marcaria menos entonces el fabricante deberia de ajustarlo para quitar el problema..no se si me entendeis.......
Claro que para hacer esta ilustracion educativa hay que abrir el aparato.
La otra forma seria por software como haciamos con los decos pero me peleo un poco con los programas del ordenador je,je..
Saludetes y que no decaiga el hilo
modificando la temperatura afectarias la medida, no?
usoname está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2012, 20:39   #45
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Un primer punto de SEGURIDAD:
--NUNCA hacer lo que expone Angelluisab en el 2º punto ,esos tornillos que menciona son SOLO para pillar los cables entrantes y salientes de la acometida,,si esos cables se destornillan,la electricidad hace vibrar los cables y como estos estàn medio sueltos pueden dar varios chispazos provocando un incendio asegurado,,OJO,,esas teorias solo hacen confundir el hilo que por ahora estamos preparandonos en temas de software,,en lo fisico hay varias maneras de hacerlo y conseguir que el parpadeo se ralentice MAS de la mitad (yo ya he hecho esas pruebas y es 100% efectiva y sobre todo SEGURO)..

Para Usoname.no entiendo lo que quieres decir "con modificarle la temperatura"
el tema de la "chapa" es que esta es un trozo de lamina con una aleacion que tiene una determinada resistencia (no la resistencia de un aparato calefactor)para medir el paso de una determinada electricidad..

He visto los post que hay sobre el lector,,ufff,me entran los sudores,para fabricarlo,,pero bueno si hicimos los "sombreros", "el Jtag" , "el Phoenix" y el mas facil "el T20" no creo que sea problema...
Aqui tengo el mio desarmado (no el que me han puesto,,si no uno que me dieron ,je,je)que me pilla toda la mesa,y pillé a mi mujer metiendo todo en una bolsa para tirarlo,,,hayyyyy que me diò algo...
venga chao,,,
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2012, 23:24   #46
markspitz15
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2012
Mensajes: 4
markspitz15 está en el buen camino
Se que estamos con el tema de Software pero como no tengo mucha idea de electricidad suelto lo siguiente..... como afecta un iman potente (por ejemplo de neodimio) al contador ?
markspitz15 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2012, 13:01   #47
Angelluisab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2012
Mensajes: 7
Angelluisab está en el buen camino
[QUOTE=wakifali;4416521]Un primer punto de SEGURIDAD:
--NUNCA hacer lo que expone Angelluisab en el 2º punto ,esos tornillos que menciona son SOLO para pillar los cables entrantes y salientes de la acometida,,si esos cables se destornillan,la electricidad hace vibrar los cables y como estos estàn medio sueltos pueden dar varios chispazos provocando un incendio asegurado,,OJO,,esas teorias solo hacen confundir el hilo que por ahora estamos preparandonos en temas de software,,en lo fisico hay varias maneras de hacerlo y conseguir que el parpadeo se ralentice MAS de la mitad (yo ya he hecho esas pruebas y es 100% efectiva y sobre todo SEGURO)..

Para Usoname.no entiendo lo que quieres decir "con modificarle la temperatura"
el tema de la "chapa" es que esta es un trozo de lamina con una aleacion que tiene una determinada resistencia (no la resistencia de un aparato calefactor)para medir el paso de una determinada electricidad..

He visto los post que hay sobre el lector,,ufff,me entran los sudores,para fabricarlo,,pero bueno si hicimos los "sombreros", "el Jtag" , "el Phoenix" y el mas facil "el T20" no creo que sea problema...
Aqui tengo el mio desarmado (no el que me han puesto,,si no uno que me dieron ,je,je)que me pilla toda la mesa,y pillé a mi mujer metiendo todo en una bolsa para tirarlo,,,hayyyyy que me diò algo...
venga chao,,,[/QUOTE]

Yo pensaba que desatornillando esos tornillos se relentizaba el parpadeo, gracias por tu aclaracion (podrias ayudarme a explicar como puedo relentizar ese parpadeo creo que lo maximo es un 30% verdad?) e encargado las piezas que comentasteis en el foro sobre el tema de software , voy a investigar esa via ya que lo mio es mas esa rama ya que como comprobaras no tengo mucha idea de conocimientos sobre electricidad , si te puedo comentar que soy un genio del software y de la informatica jejej , intentemos entre todos ayudarnos gracias
Angelluisab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2012, 14:39   #48
camazuri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 3
camazuri está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Angelluisab Ver mensaje
Yo pensaba que desatornillando esos tornillos se relentizaba el parpadeo, gracias por tu aclaracion (podrias ayudarme a explicar como puedo relentizar ese parpadeo creo que lo maximo es un 30% verdad?) e encargado las piezas que comentasteis en el foro sobre el tema de software , voy a investigar esa via ya que lo mio es mas esa rama ya que como comprobaras no tengo mucha idea de conocimientos sobre electricidad , si te puedo comentar que soy un genio del software y de la informatica jejej , intentemos entre todos ayudarnos gracias
Hola a todos

Soy nuevo en el foro, y me he estado enterando de como funciona el tema de la telemedida, y me gustaría aclarar un par de cosas (espero no decir ningún disparate).

Que nadie afloje los tornillos ya que lo único que provocara es que su contador quede dañado (puede ser una maniobra un tanto peligrosa).

Enel ya funciona con la telemedida en muchos siteos, y no se tiene que instalar ninguna antena ni repetidores (tal y como he estado leyendo en el foro). El sistema de telegestión funciona a través de comunicaciones PLC (Power Line Communication), el contador comunica a través de los cables de BT hacia el CT, en el CT hay un concentrador que es el encargado de recoger las lecturas de todos los contadores y enviarlas a las oficinas centrales de ENDESA/ENEL, las comunicaciones entre en el concentrador y la compañía eléctrica lo hacen a través de GPRS/3G.

El contador NO INCORPORA UN ICP, con lo que no se aconseja quitar el ICP de casa, lo que incorpora el contador es un rele de corte de curva C.

Sobre comunicar con los contadores a través del puerto óptico, una vez tengáis el puerto óptico como comunicareis??, Sabéis que os hace falta un programa? POr lo que he podido averiguar, no hace falta una PDA para comunicar con el contador, con un portátil lo podréis hacer, pero claro con que programa? Esto es lo mas difícil de conseguir y lógicamente ningún fabricante os lo va a facilitar. Por lo que se los contadores comunican con un protocolo que se llama IEC, y que en la página de REE hay información respecto como comunicar con el contador con este protocolo y obtener los datos, pero nunca de como modificarlos.

De todas formas tengo entendido que la resta de compañías eléctricas (Iberdrola, HC, etc), estan trabajando con un sistema muy parecido que se llama PRIME, pero que este en vez de trabajar con el protocolo IEC trabaja con un protocolo que se llama DLMS o algo asi, este protocolo es el que mas se utiliza en Europa, y por lo que tengo entendido la CNE esta obligando a Enel que sus contadores también trabajen con el protocolo DLMS.

Espero haberos ayudaros,

Un saludo
camazuri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2012, 11:53   #49
Angelluisab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2012
Mensajes: 7
Angelluisab está en el buen camino
muchas gracias Camazuri por tus aclaraciones , el saber nunca ocupa lugar ejejej pero seria interesante conocer el funcionamiento de la relentizacion de ese parpadeo de las luces , si tenemos suerte y Wakifali nos lo quisiera aclarar un poco se lo agradeceriamos , yo el tema del software lo llevo un poco avanzado, tengo un colega que lo acaban de despedir de Iberdrola despues de 11 años y esta ayudandome con em tema jejej saludos en cuanto tenga avances los comentare
Angelluisab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2012, 21:50   #50
camazuri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 3
camazuri está en el buen camino
[QUOTE=Angelluisab;4420272]muchas gracias Camazuri por tus aclaraciones , el saber nunca ocupa lugar ejejej pero seria interesante conocer el funcionamiento de la relentizacion de ese parpadeo de las luces , si tenemos suerte y Wakifali nos lo quisiera aclarar un poco se lo agradeceriamos , yo el tema del software lo llevo un poco avanzado, tengo un colega que lo acaban de despedir de Iberdrola despues de 11 años y esta ayudandome con em tema jejej saludos en cuanto tenga avances los comentare[/QUOTE]

Hola Angelluisab.

Si quieres te puedo explicar el tema de las luces. Esas luces o leds se le llama led de verificación, cada 1000 impulsos = 1 kWh. Es imposible relentizar esa luz, de todas formas esa luz solamente es para saber el consumo instantáneo de la instalación.

Si el led va muy rápido = mucho consumo
Si el led va lento = poco consumo
Led encendido fijo = Consumo 0 ( solo nos lo encontraremos cuando no habite nadie)
Led parado = consumo mínimo, ( mas de unos 2 W)

Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.

Un saludo
camazuri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2012, 15:42   #51
Angelluisab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2012
Mensajes: 7
Angelluisab está en el buen camino
[QUOTE=camazuri;4420508]Hola Angelluisab.

Si quieres te puedo explicar el tema de las luces. Esas luces o leds se le llama led de verificación, cada 1000 impulsos = 1 kWh. Es imposible relentizar esa luz, de todas formas esa luz solamente es para saber el consumo instantáneo de la instalación.

Si el led va muy rápido = mucho consumo
Si el led va lento = poco consumo
Led encendido fijo = Consumo 0 ( solo nos lo encontraremos cuando no habite nadie)
Led parado = consumo mínimo, ( mas de unos 2 W)

Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.

Un saludo[/QUOTE]

Gracias pro explicar el funcionamiento , pero te comento una cosa , yo vivia en otra vivenda que vendi hace 5 meses y en esa casa tenia el contador digital puesto , vino una persona que logicamente me cobro y modifico el contador digital para que las luces parpadesen mas lentas y si se puede por que lo vivi en mis carnes , mucha gente sabe hacerlo , ahora vivo en otra casa nueva y el colega que me lo hizo hace ya años que le perdi la pista ni si quiera se si seguira viviendo en mi ciudad, em a,omigo wakifali si conoce esta tecnica ejejejej pero aun no ha contestado a nuestras ayudas solicitadas.
Angelluisab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2012, 21:05   #52
camazuri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 3
camazuri está en el buen camino
[QUOTE=Angelluisab;4420751]Gracias pro explicar el funcionamiento , pero te comento una cosa , yo vivia en otra vivenda que vendi hace 5 meses y en esa casa tenia el contador digital puesto , vino una persona que logicamente me cobro y modifico el contador digital para que las luces parpadesen mas lentas y si se puede por que lo vivi en mis carnes , mucha gente sabe hacerlo , ahora vivo en otra casa nueva y el colega que me lo hizo hace ya años que le perdi la pista ni si quiera se si seguira viviendo en mi ciudad, em a,omigo wakifali si conoce esta tecnica ejejejej pero aun no ha contestado a nuestras ayudas solicitadas.[/QUOTE]

Una pregunta. Cuando te hizo esa modificacion en el contador de la otrs vivienda, tu lo notastes en el recibo de la luz?

La unica forma de hacer que el led vaya mas lento es modificando los parametros de calibracion del contador.
camazuri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2012, 12:21   #53
Angelluisab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2012
Mensajes: 7
Angelluisab está en el buen camino
Cita:
Iniciado por camazuri Ver mensaje
Una pregunta. Cuando te hizo esa modificacion en el contador de la otrs vivienda, tu lo notastes en el recibo de la luz?

La unica forma de hacer que el led vaya mas lento es modificando los parametros de calibracion del contador.
Bien es cierto que si me bajo la luz sobre un 30%, no se a que leches le toco , le vi con un destornillador y un polimetro , pero esta claro que le modifico algo y no lo puenteo ni nada de eso........ pero mis luces tardaban muchos mas en parpadear
Angelluisab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2012, 17:47   #54
bujiagiron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 2
bujiagiron está en el buen camino
el triangulito

Cita:
Iniciado por cote10 Ver mensaje
soy nuevo por aqui si todavia no hay telegestion el contador nose chiva si quitamos la tapa de las bornas no?
A ver si le quitas la tapa no se chiva pero el famoso triangulito avisa de que se ha abierto el contador muchos de nosotros tenemos ese triangulito encendido pero es debido a que la tapa esta mal ajustada y el micro interruptor se activa y luego de activado la verdad imagino se podrá resetear pero no se como además os advierto que se activa hacia le cortes la luz antes de abrirlo lleva una batería interna para mantener la informacion como la Bios de las placas bases
bujiagiron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2012, 19:52   #55
Angelluisab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2012
Mensajes: 7
Angelluisab está en el buen camino
wakifali escribeme por tu correo al mio y te mando unas fotos que quiero que veas gracias angelluiab @ hotmail.com saludos
Angelluisab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2012, 23:26   #56
bujiagiron
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 2
bujiagiron está en el buen camino
ubicacion del sensor de la tapa

[QUOTE=chaqal;4385182]Hola, me han puesto el nuevo medidor Enel digital, tengo un par de consultas:

1- El icono del teléfono está parpadeando constantemente, eso quiere decir que ya funciona la telegestión?

2- He leido un comentario donde decía que la tapa de la bornera tiene un sensor de apertura, alguien sabe donde está exactamente este sensor y cómo está ubicado?

Saludos y grácias.[/QUOTE]

El sensor esta ubicado en la parte superios de la tapa justo en el centro es un pulsador y además es bien sensible si la tapa no queda bien ajustada por el instalador se enciende el triangulo de alerta al lado del telefono
bujiagiron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2012, 00:13   #57
MAGJAJA
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2006
Mensajes: 30
MAGJAJA está en el buen camino
hola para los que teneis un contador para poder experimentar, haber si podeis probar que pasaria si realimento la salida del contador con otra acometida(claro esta que tendria que ser con la misma fase sino pufff) ala salida de este.M explico sacar corriente directa del embarrado usando en neutro y la misma fase que alimenta el contador y meterla en la ficha de salida de la derivacion individual mia.
1º se reduciria el consumo a la mitad sengun la ley de los nudos al pasar parte de consumo por fuera del contador?
2º lo detectaria el contador?
gracias y un saludo.

Última edición por MAGJAJA; 10/11/2012 a las 00:32.
MAGJAJA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2012, 01:22   #58
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Vamos a ver,,,,,,,que nos vamos por otro camino,,,,,lo que se intenta aqui es de averiguar como es el funcionamiento del contador digital por SOFTWARE con fines educativos y sin animo de lucro para aprender a detectar problemas y fallas del "cacharro",cada cual que haga lo que le parezca bajo su responsabilidad.
Todos esos "trucos fisicos"como expone Magjaja se pueden entender como fraude y si damos soporte a la pirateria los moderadores nos pueden cerrar el hilo a lo que no seria bueno ya que estamos avanzando en el tema,en todo caso para dar opinion de estas cosas mejor por privado..
-Alguien sabe cual es el minimo amperaje que tiene que pasar por el contador para que el led se apague y empiece a parpadear???le enchufo una luz de 6w y no se apaga.
Saludetes,,

Última edición por wakifali; 10/11/2012 a las 01:36.
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2012, 02:57   #59
MAGJAJA
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2006
Mensajes: 30
MAGJAJA está en el buen camino
Cita:
Iniciado por wakifali Ver mensaje
Vamos a ver,,,,,,,que nos vamos por otro camino,,,,,lo que se intenta aqui es de averiguar como es el funcionamiento del contador digital por SOFTWARE con fines educativos y sin animo de lucro para aprender a detectar problemas y fallas del "cacharro",cada cual que haga lo que le parezca bajo su responsabilidad.
Todos esos "trucos fisicos"como expone Magjaja se pueden entender como fraude y si damos soporte a la pirateria los moderadores nos pueden cerrar el hilo a lo que no seria bueno ya que estamos avanzando en el tema,en todo caso para dar opinion de estas cosas mejor por privado..
-Alguien sabe cual es el minimo amperaje que tiene que pasar por el contador para que el led se apague y empiece a parpadear???le enchufo una luz de 6w y no se apaga.
Saludetes,,
ok perdon si se a entendido lo que no es. por supuesto que ese experimento lo considero como otro cualquiera para conocer mas sobre el comportamiento del contador en un banco de pruebas, en nuestro ilimitado sed de conocimiento.
MAGJAJA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2012, 16:55   #60
duke_v
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2012
Mensajes: 2
duke_v está en el buen camino
He conseguido reducir el tiempo del parpadeo del led, pero tengo un pequeño problema y no se como resolverlo. El contador lo tengo enchufado a la red electrica, y de ese contador solamente tengo conectado una television, pues bien, aun no se el porque hacia la media noche el led tiene un parpadeo distinto a como lo puse.
Ejemplo:
El lunes estaba viendo una serie en telecinco, y me estuve fijando en el contador que tenia un parpadeo cada 5 minutos, cuando estaban a punto de dar las 12 el led me empezó a parpadear cada cada3 minutos. Volvi a ajustarlo a mi manera y ayer por la noche volvio a cambiar el solo. Sospecho de que de alguna manera hagan un barrido en la red porque si no no lo entiendo.
duke_v está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2012, 18:30   #61
hackadabra
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/nov/2012
Mensajes: 7
hackadabra está en el buen camino
Por lo que veo en las fotos del contador, los ingenieros han patinado en, al menos, una parte esencial y primaria de su "sistema". Si el acceso es tan fácil, todo lo demás cae solo.
hackadabra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2012, 16:59   #62
duke_v
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2012
Mensajes: 2
duke_v está en el buen camino
Nada que no consigo que funcione mas de 24horas como yo quiero, lo que estoy probando es lo que comentan en varios foros, que decian que con un iman 250 lbs pulling force se podia relentizar tambien los contadores digitales, pero............. tengo que decir que es mentira. O no se donde la gente lo pone y dice que funciona de maravilla o no lo entiendo.
duke_v está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2012, 21:31   #63
Majote2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2012
Mensajes: 1
Majote2 está en el buen camino
Hola compañeros yo estoy buscando información de el contador digital q me han puesto es de la marca ITron y no es como los q se a puesto en este post, lo tengo dos semanas. He intentado subir una foto desde el iPhone pero no he podido. Desmonte la tapa pero no encontré chivato sin encargo se me ha puesto un 1 parpadeando en pequeño no se sí será por abrirlo una vez, puede ser q el interuptor sea el tornillo de la tapa. Bueno a ver si puedo poner una foto ya q no he visto ninguno como este aún por internet.
Majote2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2012, 21:43   #64
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Para DUKE_V..¿como as reducido el parpadeo del led?,,,¿que puerto de datos as usado?,,,¿y como as logrado el software?,,,¿lo as hecho con una PDA o un portatil? ,,,, por lo menos da mas informacion,,no te la guardes que para eso es el hilo,,para aprender todos,,,,hay que leer para hacer el seguimiento de lo que estamos tratando,,nada de imanes,ni puentes,etc,,vamos a intentar aprender a comunicarnos con el "cacharro"......

Última edición por wakifali; 15/11/2012 a las 21:55.
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2012, 21:56   #65
juanramonmr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2012
Mensajes: 1
juanramonmr está en el buen camino
trucar contador

[QUOTE=wakifali;4416521]Un primer punto de SEGURIDAD:
--NUNCA hacer lo que expone Angelluisab en el 2º punto ,esos tornillos que menciona son SOLO para pillar los cables entrantes y salientes de la acometida,,si esos cables se destornillan,la electricidad hace vibrar los cables y como estos estàn medio sueltos pueden dar varios chispazos provocando un incendio asegurado,,OJO,,esas teorias solo hacen confundir el hilo que por ahora estamos preparandonos en temas de software,,en lo fisico hay varias maneras de hacerlo y conseguir que el parpadeo se ralentice MAS de la mitad (yo ya he hecho esas pruebas y es 100% efectiva y sobre todo SEGURO)..

Para Usoname.no entiendo lo que quieres decir "con modificarle la temperatura"
el tema de la "chapa" es que esta es un trozo de lamina con una aleacion que tiene una determinada resistencia (no la resistencia de un aparato calefactor)para medir el paso de una determinada electricidad..

He visto los post que hay sobre el lector,,ufff,me entran los sudores,para fabricarlo,,pero bueno si hicimos los "sombreros", "el Jtag" , "el Phoenix" y el mas facil "el T20" no creo que sea problema...
Aqui tengo el mio desarmado (no el que me han puesto,,si no uno que me dieron ,je,je)que me pilla toda la mesa,y pillé a mi mujer metiendo todo en una bolsa para tirarlo,,,hayyyyy que me diò algo...
venga chao,,,[/QUOTE]


leete las normas, despues el hilo y por ultimo escribe.

Última edición por sabito; 15/11/2012 a las 22:55.
juanramonmr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2012, 00:12   #66
Tango_gr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/sep/2012
Mensajes: 4
Tango_gr está en el buen camino
Cita:
Iniciado por duke_v Ver mensaje
Nada que no consigo que funcione mas de 24horas como yo quiero, lo que estoy probando es lo que comentan en varios foros, que decian que con un iman 250 lbs pulling force se podia relentizar tambien los contadores digitales, pero............. tengo que decir que es mentira. O no se donde la gente lo pone y dice que funciona de maravilla o no lo entiendo.
Hola muchacho, comparte el conocimiento con el resto del foro... ¿Tienes cable? ¿Soft?

¿¿¿???
Tango_gr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2012, 19:18   #67
enderw
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 50
enderw está en el buen camino
bueno sres paso a contar mi expe..para que sirva de aviso a navegantes
un chispas que conozco me comento que quitando el fusible de entrada el contador no notaria para nada que se habia manipulado.
asi lo hizo..y el contador se ha quedado congelado
este mes la lectura ha sido realizada como siempre..y el numero que marcaba es el que ha facturado
o sea que consejo...hagais lo que hagais..cuidado con el puto contador
enderw está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2012, 21:45   #68
hypy
Usuario Activo
 
Avatar de hypy
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2005
Mensajes: 1.834
hypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en bruto
Smile

no entiendo na
salu2
hypy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2012, 01:36   #69
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Yo tampoco entiendo lo que dice,,a ver si le cortas la corriente al contador,este tiene una bateria en el interior alimentando la placa donde se registra todo lo que se manipule aunque se vea apagado,es igual a la placa base del ordenador que tambien lleva una pila por eso no se te borra la configuracion,ni la hora,etc.
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2012, 15:39   #70
enderw
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 50
enderw está en el buen camino
Cita:
Iniciado por wakifali Ver mensaje
Yo tampoco entiendo lo que dice,,a ver si le cortas la corriente al contador,este tiene una bateria en el interior alimentando la placa donde se registra todo lo que se manipule aunque se vea apagado,es igual a la placa base del ordenador que tambien lleva una pila por eso no se te borra la configuracion,ni la hora,etc.

pues es lo que me ha pasado...nada mas

por eso lo pongo aqui..para que nadie mas pique pensando en que quitando desde fuera la luz el contador no se entera de nada
enderw está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2012, 20:33   #71
Angelluisab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2012
Mensajes: 7
Angelluisab está en el buen camino
Cita:
Iniciado por enderw Ver mensaje
pues es lo que me ha pasado...nada mas

por eso lo pongo aqui..para que nadie mas pique pensando en que quitando desde fuera la luz el contador no se entera de nada
El contador no tiene ninguna bateria dentro en la cual almacena la memoria aunque se apage el fusible , lo que tiene suestro maravilloso contador digital es una epron en la cual almacena los datos , la fecha y las alteraciones realizadas ,
esa epron se puede detener , con una pila que contiene dientro , esteticamente nunca la localizareis para ello tendreis que desmontarlo mas a fondo , pero si se puede eleminar esa informacion
Angelluisab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2012, 23:06   #72
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Angelluisab Ver mensaje
El contador no tiene ninguna bateria dentro en la cual almacena la memoria aunque se apage el fusible , lo que tiene suestro maravilloso contador digital es una epron en la cual almacena los datos , la fecha y las alteraciones realizadas ,
esa epron se puede detener , con una pila que contiene dientro , esteticamente nunca la localizareis para ello tendreis que desmontarlo mas a fondo , pero si se puede eleminar esa informacion
Hola a todos.
Entonces cuando la dichosa pila pete la epron no almacenara datos y entonces que..............?
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2012, 20:26   #73
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
Me sentiria fatal si mi compañia electrica no pudiera facturarme por esa dichosa pila. Tenemos que hacer algo al respecto.
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2012, 23:02   #74
Malagalibre
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2012
Mensajes: 1
Malagalibre está en el buen camino
http://www.computerworld.com/s/artic...r_hacking_tool

" Seguridad consultora SecureState dio a conocer hoy una nueva herramienta de código abierto que pretende hacking que le permitirá investigadores de seguridad y pruebas de penetración verificar la seguridad de los medidores de servicios públicos eléctricos inteligentes están instalados en millones de hogares en todo el país.

La herramienta, llamada Termineter, está disponible para su descarga desde el sitio web público SecureState y será demostrado en el evento de seguridad BSides en Las Vegas la próxima semana. La compañía había enviado anteriormente una versión simplificada de la herramienta a un número limitado de individuos.

InGuardians consultora de seguridad había planeado dar a conocer públicamente los detalles de una herramienta similar llamada OptiGuard en la conferencia de seguridad ShmooCon hace unos meses. La empresa sin embargo sacó la charla en el último minuto después de un vendedor de la red eléctrica inteligente sin nombre y varias utilidades expresó su preocupación de que la herramienta que permite a los hackers para explotar vulnerables medidores inteligentes.

InGuardian está programado para revelar detalles de su herramienta en la conferencia de seguridad Sombrero Negro también se celebra en Las Vegas la próxima semana.

Spencer McIntyre, investigador SecureState dijo que el objetivo en la liberación de Termineter público es crear conciencia de los problemas de seguridad relacionados con los contadores inteligentes y conseguir los vendedores de estos productos para hacer frente a esos problemas.

Las empresas de energía y servicios públicos podrán utilizar Termineter para identificar y validar los defectos internos que hacen los medidores vulnerable a la piratería y la falsificación, dijo.

La herramienta permitirá a los investigadores de seguridad independientes una manera de investigar tales medidores para control de acceso potencial y debilidades de autenticación de usuarios, dijo. "[Termineter] les dará acceso a bajo nivel a los contadores inteligentes para hacer la evaluación de la seguridad del dispositivo," independientemente del proveedor del dispositivo, dijo McIntyre.

Termineter admite ANSI C12.18 y ANSI C12.19, y puede comunicarse con los medidores inteligentes a través de los puertos de infrarrojos de cada dispositivo. La herramienta permitirá a los probadores de penetración e investigadores tener acceso directo a los datos del medidor.

Actualmente, los módulos permiten Termineter testers para leer y escribir datos en bruto en un dispositivo con el fin de conseguir que responda de manera específica, dijo McIntyre. Los investigadores pueden ampliar las capacidades de Termineter de construir sus propias aplicaciones a su alrededor, dijo.

Los medidores inteligentes son un componente crucial de la red inteligente. Los dispositivos están diseñados para recoger datos de consumo energético de los hogares y transmitir de nuevo a las empresas de distribución de energía para la facturación, la red de gestión de la demanda y el propósito. La tecnología también permite a los consumidores ver sus patrones de uso de energía en tiempo casi real para ayudarles a gestionar mejor el uso de energía del hogar.

Empresas de servicios públicos de todo el país se encuentran en el proceso de instalación de millones de contadores inteligentes en los hogares para gestionar mejor el consumo de energía, responder a la demanda y, finalmente, ofrecer una mejor calificación por niveles de planes basados ​​en los hábitos de consumo de uso de energía."

[URL="http://code.google.com/p/termineter/downloads/list"]http://code.google.com/p/termineter/downloads/list[/URL]
Malagalibre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2012, 20:08   #75
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=Majote2;4425482]Hola compañeros yo estoy buscando información de el contador digital q me han puesto es de la marca ITron y no es como los q se a puesto en este post, lo tengo dos semanas. He intentado subir una foto desde el iPhone pero no he podido. Desmonte la tapa pero no encontré chivato sin encargo se me ha puesto un 1 parpadeando en pequeño no se sí será por abrirlo una vez, puede ser q el interuptor sea el tornillo de la tapa. Bueno a ver si puedo poner una foto ya q no he visto ninguno como este aún por internet.[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2012, 20:08   #76
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
Cita:
Iniciado por juanramonmr Ver mensaje
leete las normas, despues el hilo y por ultimo escribe.
hola sr bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2012, 20:09   #77
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=zorranco;4434325]De ilusiones también se vive...[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2012, 20:09   #78
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=Malagalibre;4433896]http://www.computerworld.com/s/artic...r_hacking_tool

" Seguridad consultora SecureState dio a conocer hoy una nueva herramienta de código abierto que pretende hacking que le permitirá investigadores de seguridad y pruebas de penetración verificar la seguridad de los medidores de servicios públicos eléctricos inteligentes están instalados en millones de hogares en todo el país.

La herramienta, llamada Termineter, está disponible para su descarga desde el sitio web público SecureState y será demostrado en el evento de seguridad BSides en Las Vegas la próxima semana. La compañía había enviado anteriormente una versión simplificada de la herramienta a un número limitado de individuos.

InGuardians consultora de seguridad había planeado dar a conocer públicamente los detalles de una herramienta similar llamada OptiGuard en la conferencia de seguridad ShmooCon hace unos meses. La empresa sin embargo sacó la charla en el último minuto después de un vendedor de la red eléctrica inteligente sin nombre y varias utilidades expresó su preocupación de que la herramienta que permite a los hackers para explotar vulnerables medidores inteligentes.

InGuardian está programado para revelar detalles de su herramienta en la conferencia de seguridad Sombrero Negro también se celebra en Las Vegas la próxima semana.

Spencer McIntyre, investigador SecureState dijo que el objetivo en la liberación de Termineter público es crear conciencia de los problemas de seguridad relacionados con los contadores inteligentes y conseguir los vendedores de estos productos para hacer frente a esos problemas.

Las empresas de energía y servicios públicos podrán utilizar Termineter para identificar y validar los defectos internos que hacen los medidores vulnerable a la piratería y la falsificación, dijo.

La herramienta permitirá a los investigadores de seguridad independientes una manera de investigar tales medidores para control de acceso potencial y debilidades de autenticación de usuarios, dijo. "[Termineter] les dará acceso a bajo nivel a los contadores inteligentes para hacer la evaluación de la seguridad del dispositivo," independientemente del proveedor del dispositivo, dijo McIntyre.

Termineter admite ANSI C12.18 y ANSI C12.19, y puede comunicarse con los medidores inteligentes a través de los puertos de infrarrojos de cada dispositivo. La herramienta permitirá a los probadores de penetración e investigadores tener acceso directo a los datos del medidor.

Actualmente, los módulos permiten Termineter testers para leer y escribir datos en bruto en un dispositivo con el fin de conseguir que responda de manera específica, dijo McIntyre. Los investigadores pueden ampliar las capacidades de Termineter de construir sus propias aplicaciones a su alrededor, dijo.

Los medidores inteligentes son un componente crucial de la red inteligente. Los dispositivos están diseñados para recoger datos de consumo energético de los hogares y transmitir de nuevo a las empresas de distribución de energía para la facturación, la red de gestión de la demanda y el propósito. La tecnología también permite a los consumidores ver sus patrones de uso de energía en tiempo casi real para ayudarles a gestionar mejor el uso de energía del hogar.

Empresas de servicios públicos de todo el país se encuentran en el proceso de instalación de millones de contadores inteligentes en los hogares para gestionar mejor el consumo de energía, responder a la demanda y, finalmente, ofrecer una mejor calificación por niveles de planes basados ​​en los hábitos de consumo de uso de energía."

[URL="http://code.google.com/p/termineter/downloads/list"]http://code.google.com/p/termineter/downloads/list[/URL][/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2012, 09:54   #79
monmarlo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2008
Mensajes: 3
monmarlo está en el buen camino
Buenos días a todos,
A mi también me han instalado este contador y tengo curiosidad por su funcionamiento, siempre con fines educativos que sino al final unos pagan por otros porque las electricas perder no va a perder.
He leido lo del software este y estaría bien para poder leer los consumos y la información que nos muestra. Pero me entra una duda [I]"Termineter admite ANSI C12.18 y ANSI C12.19, y puede comunicarse con los medidores inteligentes a través de los puertos de infrarrojos de cada dispositivo"[/I] Alguien sabe si los contadores estos admiten este protocolo de comunicación? Sino de que sirve el software.... gracias
monmarlo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2012, 21:51   #80
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
Hola amigos.
Pensando un poco en todo lo que exponeis, que es muy interesante, me surge una duda.
Que ocurriria si en cada trasformador de zona hubiera un contador general?
Me explico:
En el supuesto de que fuese asi, que hubiera un contador general en cada transformador y este leyera un consumo general de por ejemplo 5000kw, y la empresa electrica facturara por ejemplo 3500kw, esto seria sintoma de estafa y la empresa electrica comenzaria a buscar el fallo o averia.
Tiene alguien constancia de que esto puede ser asi?
Si es asi, me parece que el panorama pinta mal.
No os sirve de nada ralentizar o cambiar el sofware del aparato porque al final seguro que pillaran al estafador.
Entender el funcionamiento del aparato me parece interesante desde el punto de vista tecnologico pero lo que no me parece nada interesante es saber que las empresas electricas va a hacer autenticas masacres con sus abonados.
No es por ponerme dramatico ni mucho menos pero creo que esto va a funcionar de esta manera, porque tanto derroche de tecnologia para diseñar el aparato, no se puede exponer al fracaso por culpa de posibles estafas.
Es mi humilde opinion
¿que opinais?
Un saludo
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:34.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.