Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/12/2005, 20:07   #1
jbarrans
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2005
Mensajes: 7
jbarrans está en el buen camino
Smile Fabricar un cable euroconector de varios metros

Hola, tenía un pequeño problema. Necesito poder conectar un deco de Dig+ y otro de Imagenio a un televisor de plasma que está a bastante distancia (por lo menos 10 metros). El televisor tiene dos euroconectores, así el conectar dos cables no sería problema (uno que salga de cada deco). Para ello me gustaría fabricar un cable de euroconector (como el que viene normalmente con los decos) pero más largo. Porque comprarlo sería también un problema (en el caso de que se comercialicen cables tan largos), porque primero tengo que tirar el cable y despues colocarle los conectores. ¿Alguien sabe que material necesito (cables, conectores, herramientas, etc.) cuál es el esquema de conexiones de estos cables y si hay alguna restricción de distancia para este tipo de cables? En caso de que el cable no pudiera ser tan largo porque se atenue la señal o algo así, ¿existe alguna manera de regenerarla?

Gracias.

Última edición por jbarrans; 25/12/2005 a las 21:00.
jbarrans está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/12/2005, 20:32   #2
DAVIDMELENA
Aprendiendo....
 
Avatar de DAVIDMELENA
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2003
Mensajes: 1.494
DAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
venderlos los venden incluso de 25 metros.
DAVIDMELENA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/12/2005, 20:48   #3
jbarrans
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2005
Mensajes: 7
jbarrans está en el buen camino
Muchas gracias por tu respuesta, pero a mi me interesaba sobre todo fabricarlo, porque por donde tengo que pasar el cable no me caben los conectores. Si alguien supiera como fabricarlo me sería mucho más útil, y así seguro que tb me ahorro unas pelillas .
jbarrans está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/12/2005, 22:54   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Se puede fabricar con cable apantallado para el audio y RG-59 para el video, no es aconsejable hacerlos mas largo de 5 mtos. pues la imagen puede tener algo de perdidas.

Material:

2 euroconectores de 21 Pines
** mtos de cable apantallado de audio stereo (El de los equipos HI FI)
** mtos de cable coaxial RG-59 de 75 ohmios.

Si quieres el esquema:

http://www.pchardware.org/HWB/co_Scart.html

Te vas donde pone:

Home Audio/Video y luego a: SCART
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2005, 12:38   #5
jbarrans
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2005
Mensajes: 7
jbarrans está en el buen camino
Pero, no podrías utilizar sólo un cable? Además, no podrías explicarme más paso a paso, como realizar las conexiones? Que cable se conecta a que pines, etc. Es que soy nuevo en esto y la verdad, no tengo mucha idea. Gracias.
jbarrans está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2005, 15:08   #6
jbarrans
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2005
Mensajes: 7
jbarrans está en el buen camino
¿Sólo bastaría con conectar Audio Right In - Audio Right Out, Audio Left In - Audio Left Out y
Video In - Video Out y así ya tendría el cable para un sentido? ¿O es necesario realizar alguna conexión mas? Tampoco quiero hacer un cable tan gordo como el que viene normalmente y que supongo que funciona en los dos sentidos. Yo haciendo que vaya del deco al televisor tengo bastante.
jbarrans está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2005, 15:24   #7
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Por descargar a Paco, que ya curra bastante:

Tienes que pasar al menos tres cables apantallados, dos para el audio estéreo y uno para vídeo compuesto. Por los 10 metros, no te preocupes demasiado, que yo he usado eso y más y no se aprecia tanto.

Las conexiones serían, segun la numeración de la espléndida página que Paco te recomendó ( http://www.pchardware.org/HWB/co_Scart.html )

(pines a conectar del conector del deco al conector de la TV)
Del 1 al 2
Del 3 al seis
Las mallas de estos dos apantallados juntas al 4 en ambos lados
Del 19 al 20
La malla de este al 17 en ambos extremos.

Esto es lo mínimo. El cable para el audio estereo puede ser de dos canales y una sola malla (que quizá lo encuentres algo más fino). El del vídeo, que sea de buena calidad, que además lo hay finito.

Pero si tienes ese cacho TV, yo intentaría usar la señal Y/C, en vez de vídeo compuesto, que da muchísima más calidad.Para ello, tendrías que usar otro apantallado , del 15 al 15 con mallas al 17 en cada lado.

Y si quieres que conmute entradas la tele sola al encender cada deco un cable sencillo del 8 al 8.

Si son demasiados cables (con los dos chismes hablamos de ocho apantallados, aunque puedan ir agrupados en cuatro dobles) , puedes poner un conmutador de euroconector junto a los decos y pasar sólo un conjunto de cables
Aunque hay una solución mucho más sencilla que igual te vale: llevar los decos al lado del plasma y pasar sólo las antenas/ líneas de los mismos hasta allá.


Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2005, 15:30   #8
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Gracias jmam2.

Con conectar lod de OUT en los decos y los IN en el euro del TV seria suficiente.

El utilizar cable apantallado para el audio es para evirat zumbidos, y RG-59 para que la señal de video pierda lo minimo posible.

Es facil identificar las conexiones, con desmontar el euro algunos lleva numeros impresos, si vas a la tabla de la pagina ya lo tienes.

El consejo es montar uno entero, pasar cables y montar el otro a continuación.

Si necesitas mas aclaracione no lo haces saber.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2005, 16:07   #9
jbarrans
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2005
Mensajes: 7
jbarrans está en el buen camino
Muchísimas gracias. Ya lo tengo casi todo claro. La única duda que tengo es, ¿para utilizar la señal Y/C, que tengo que añadir además de las conexiones anteriores, esta última conexión que me has indicado? Quiero decir, utilizar las conexiones del video compuesto, audio y la conexión de la señal Y/C? Qué cable utilizo para la señal Y/C, el RG-59 tb? Utilizando la señal Y/C también me valdría para una tele normalita?

Gracias de nuevo, por adelantado.
jbarrans está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2005, 16:18   #10
tarara
Usuario Activo
 
Avatar de tarara
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2003
Mensajes: 302
tarara llegará a ser famoso muy prontotarara llegará a ser famoso muy pronto
no sera mas fácil comprar uno hecho con los metros ke te hacen falta y cortar el cable por donde kieras y soldar luego cada cable con su color, saludos
__________________

tarara está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2005, 00:32   #11
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Jbarrans: Para la conexion Y/C, los dos son RG59 ó un cable para vídeo de buena calidad. Yo uso uno que viene marcado "Tasker RGB75 "(entiendo que de marca Tasker, para señal RGB y de 75 Ohm), que es un par de milímetros de grueso.

Y respecto a lo del vídeo compuesto.. un poco de teoría.

La señal "video compuesto" se compone de sincronismos (señales de control para el salto de línea y de cuadro), luminancia ( brillo) y crominancia (color) . Por eso se llama "compuesto".

La cuestión es que la señal de brillo y la de color "se molestan" o interfieren entre ellas, especialmente en las zonas donde hay saltos de brillo ó de color muy fuertes (bordes de las cosas en la imagen prinpalmente) Puedes comprobarlo en cualquier imagen puesta en pausa, en los menús de los aparatos, etc, como una especie de zona como "vibrante" en las fronteras de color.

Las señales Y/C consisten en enviar la luminancia (Y) y la crominancia (C) cada una por un cable, de forma que no se incordien entre ellas. (los sincronismos se dejan con la Y)

Por ello, las dos deben ir apantalladas, aunque su masa es común.

Lo que tiene es que el euroconector tiene definido el pin de la señal de vídeo compuesto completa el mismo que la Y sola (17), y la C en otro (15) . Así, es el receptor/TV el que debe escoger entre "mirar" una o las dos... si puede. Las teles buenas pueden escoger en cada euroconector entre al menos dos modos, y en alguno de ellos, uno es el Y/C, a veces llamado S-Video ó SVHS. El otro suele ser Composite (compuesto) en ocasiones llamado CVBS (Composite Video Base Band).

Para usar el Y/C, comprueba que tanto el euroconector del deco como el de la tele tienen salidas (entradas en la TV) de Y/C . El cable que hagas para Y/C valdrá también para compuesto (con teles más cutres), porque tiene esa conexion hecha. Sólo le "sobrará" la otra (la del pin 15)

Una cosa muy típica es que los decos tengan por el Euroconector sólo vídeo compuesto ó RGB, pero no Y/C, porque ésa la tienen en un conector aparte (parecido al de ratón PS-2, circular, con cuatro pines y una ranurita )

Eso tendrás que leerlo en el manual de los decos.

En ese caso, en el lado de los decos tendrías que soldar dos RCA (los típicos de Hi Fi) para el audio, y uno de estos(Y/C ó S-Vídeo macho aéreo, a pedir en una tienda de electrónica.

Si es así, dilo y te miramos los pines del YC, aunque están en esa página tan buena de Paco

http://www.pchardware.org/HWB/co_Scart.html

Soy un pesado, pero es que teniendo una tele decente, conectarla con el vídeo compuesto es un crimen como oír un CD en un radiocassete.

Y más sabiendo que se puede usar el vídeo compuesto aun teniendo cableado el Y/C, si no se selecciona la entrada correcta en la tele, de ahí que haya que saber distinguir la imagen de uno y otro.

Por cierto, la idea de tarara no es nada mala... si encuentras el euroconector de 10 m y si es bueno, (cables apantallados individualmente) Lo único es que si es bueno, llevará cableadas las entradas y salidas, y sale un mazo de grosor considerable. Yo desde luego los que he visto decentes y que valieran para Y/C nunca eran mayores de tres metros. Si lo encuentras, te va a costar un pastón. Y si es para meter por tubos de la luz (se puede hacer, si puedes pasar el cable) , es mejor cuatro finos que uno gordo.

Saludos!

PD. La brevedad no es mi fuerte. Disculpas!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17
Todos los Conectores del PC calpe19 HARDWARE y SOFTWARE del PC 2 12/04/2005 23:54
motor y metros de cable gerbela ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 25/10/2004 13:30


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.