Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/02/2007, 00:37   #1
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Problema con circuito

Hola a todos, tengo una placa con un integrado 74HC595 al cual le llega informacion a traves de sus patillas 12 (LE), 11(Clock),10(MC), y14 (DATA) y dependiendo como sean los datos de entrada puede activar las 8 salidas de diferentes formas(de una en una, ovarias a la vez), patillas 15,1,2,3,4,5,6,7(salida 1,2,3,4,5,6,7 y 8 respectivamente) estas salidas llegan a un amplificador darlington ULN2803 para poder bascular los 8 reles de maniobras.Puede activar un rele solo o varios a la vez depende de como sean los datos de entrada en el micro.El problema que tengo que los reles se quedan enclavados hasta que la placa recibe otra orden de volver al reposo (biestable) y lo que q mi me interesaria seria que el rele estaria enclavado unos pocos segundos y luego volveria a su estado de reposo automaticamente sin tener que dar otra orden (monoestable) sabeis como podria llevar a cabo esta modificacion en el circuito, es decir como podria hacer bascular de nuevo al rele a la posicion inicial pasados unos segundos,sin tener que dar orden y si es posible proponer una solucion mixta es decir con algun tipo de jumper que se pueda elegir el modo de trabajo , biestable o monoestable).La placa dispone de un reset pero actua sobre los 8 reles a la vez , osea que no puedo actuar sobre el porque lo que me interesa es poder llevar al reposo los reles que interesa y dejar activados otros.
Un saludo y gracias a todos.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/02/2007, 08:58   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Deberias de realizar el diseño del circuito de otra manera, creo que estas adaptando este a las necesidades.

Pienso que con temporizadores NE-555 se podia hacer, teniendo en cuenta que existe una tensión de alimentación suministrada por el ULN2803.

Tambien se puede probar un circuito Resistencia-condensador, este ultimo puede tardar unos segundos en cargarse, lo suficiente como para hacer conducir una combinación de transitor NPN-PNP, que cortara la alimentación de cada rele pasado unos segundos.

En cualquier caso se deben colocar, 8 unidades en las salidas del ULN.

Dale vueltas a estas ideas.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2007, 10:49   #3
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Hola Paco31, efectivamente me adapto a la placa porque resulta que esta ya viene hecha, es un kit, entonces lo que quiero es preparar las modificaciones necesarias para que funcione como quiero y hacer una nueva pcb para todo lo necesario, lo original mas las modificaciones.No tengo los suficientes conocimientos como para diseñar una completamente y por eso aprovecho uno existente.
Si te mando el esquema me podrias indicar mas detalladamente la manera de atacarlo.Me daria lo mismo usar el 555 o el condensador para el tiempo de la maniobra.
Un saludo y gracias por tu ayuda
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2007, 15:18   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Puedes subirlo a un servidor y ponerlo aqui.

Si prefieres manda un MP y te doy un email.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2007, 22:30   #5
ANDYROS
Usuario Activo
 
Avatar de ANDYROS
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 143
ANDYROS está en el buen camino
Tambien lo puedes hacer con un pic 16f84a , si quieres yo te puedo ayudar a realizar el programa.

UN SALUDO.
ANDYROS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2007, 23:49   #6
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Este circuito retarda unos 2 segundos la activación del rele, es posible variara los tiempos subiendo el valor del condensador y la resistencia.

Se puede conectar en una de las salidas del ULN, estas al ser de 12 V encaja bien con el circuito, el negativo es masa comun para ambos circuitos.

Utilizando el contacto N/C como paso a la bobina del rele de tu circuito, el rele del circuito aqui expuesto se conectará 2 segundos despues que reciba el conjunto tensión, como se queda pegado este rele dejará de conducir el rele que te interesa, o sea el de tu circuito.

Es muy rudimentario pero funciona, de hecho lo utilizo para conmutar los altavoces en amplificadores con alimentación simetrica, asi se evita el molesto poff del encendido.

Otra cosa es que ANDYROS quiera colaborar con un programa de PIC.

__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2007, 00:57   #7
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Hola Paco, muchas gracias por molestarte,
Tengo algunas dudas referentes a esta solucion que me explicas.Osea tu circuito lo que hace es retardar 2 segundos la alimentacion de la bobina del primer rele.Durante este tiempo, como mi rele de maniobra esta conectado al N/C del primer rele estaria ON, y en el momento que el primer rele entra y cambia a N/A se corta la alimentacion del mio.Hasta aqui creo haberte entendido, pero creo que de esta manera, aunque el rele mio estaria en OFF despues de haber transcurrido los 2 primeros segundos, el micro principal (74HC595, el U5 en el esquema) seguiria sacando señal por la salida 1 al darlington,(recuerda que la señal era biestable) es decir no habria vuelto a la posicion de cero, a esperar nueva orden, sino que seguiria activa,alimentando esa salida, lo cual impediria mandar una nueva orden de arranque por esa misma salida porque sigue todavia activa y en el caso de que la aceptara, cosa que no creo, el corte-arranque seria tan rapido que no habria tiempo material para la descarga total de tu condensador,debido a esto no habria basculacion de tu rele a N/C y por consiguiente tampoco mi rele bascularia a N/A los 2 segundos necesarios por maniobra, y por lo tanto no entraria de nuevo la maniobra.No se, es un poco rollo pero yo creo verlo asi.
Yo creo que la solucion buena es atacar al 74HC595 para que corte la salida a los pocos segundos de haber empezado, es decir, como un reset pero que solo afecte a esa salida y que el micro se quede con la salida a cero preparado para una nueva orden.Lo malo de todo esto es que no tengo ni la menor idea de como se hace,jajaja
Dime como ves esta exposicion y si te parece que puedo estar en lo cierto o no.Si lo crees igual, a ver si se te ocurre una nueva solucion al respecto atacando directamente al micro.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2007, 08:09   #8
ANDYROS
Usuario Activo
 
Avatar de ANDYROS
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 143
ANDYROS está en el buen camino
hola ecraun, necesito que me aclares unas dudas respecto a lo que quieres que hagamos en el circutio.
Vamos a ver , quieres que el pic ataque 8 reles mediante un uln2803.
Para aclararnos los voy a numerar, asi que tenemos 1.........8,
Dime que secuencia quieres que haga el pic y la duracion en tiempo real.Si esto quieres que lo haga ciclicamente o sea activado por pulsador externo al pic .

Asi que lo primero que hay que ver es si la secuencia la hace el pic o espera ordenes de un perferico como un pulsador.

UN SALUDO.
ANDYROS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2007, 08:56   #9
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Mejor hacerlo con microprocesador, el circuito que describo es muy rudimentario, si dices que el reset es muy rapido, no dá tiempo a descargarse el condensador, con lo cual lo que quieres conseguir no es posible.

El circuito de retardo viene bien para el encendido de un amplificador con alimentación simetrica, evitamos el poff en los altavoces.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2007, 23:36   #10
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Muchas gracias Paco por tu ayuda, a ver si andyros se saca una solucion de la chistera y puedo hacer funcionar esto.

Un saludo y gracias de nuevo.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 20:38   #11
netfinity100
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2004
Mensajes: 77
netfinity100 está en el buen camino
mi granito de arena

Hola perdonad que me meta,

He estado viendo el Datsheet del CI, creo que la solución no sería desactivar los relés de salida, si no resetear los datos de entrada (si no me equivoco, en la patilla 10 del CI) lo cual puedes hacer un pequeño temporizador que mande un pulso a esta entrada pasados unos segundos.

Otra opción sería trabajar con tiristores y un UJT a la salida del CI, es decir, hacer un pequeño temporizador a cada salida del CI para desactivar el tiristor correspondiente.
Aquí tienes el esquema (esta práctica se la enseñan a todos los estudiantes de instituto, jejejeje, saludos a I.P. Salesiano jejejejeje)
http://electronred.iespana.es/acro/m...n%20ujt_2_.pdf

No obstante soy mas partidario de la primera opción.

Un saludo.

Última edición por netfinity100; 09/03/2007 a las 21:07.
netfinity100 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Necesito ayudaj para crear un circuito con un LM358n!!! titeresincabeza ELECTRÓNICA GENERAL 5 17/10/2005 23:34


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:11.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.