Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/03/2010, 12:34   #1
elLoop
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ago/2006
Mensajes: 33
elLoop está en el buen camino
MOT SAT 3, EJE FLOJO

Hola amigos, queria plantearos una cuestion.

El problema es que después de unos dias de viento se me meneó el eje del motor dejando la parabola mirando al suelo, se meneó solo el eje, el conjunto motor mastil quedó intacto. Lo volvi a llevar al sitio manualmente, pero el eje se ha quedado flojo y a la minima presion del viento se vuelve a mover la parabola ¿Hay alguna forma de volver a darle dureza al eje? Con las manos haciendo un poco de presión ya se puede mover

Gracias
__________________
elLoop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/03/2010, 23:23   #2
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
[QUOTE=elLoop;3996411]Hola amigos, queria plantearos una cuestion.

El problema es que después de unos dias de viento se me meneó el eje del motor dejando la parabola mirando al suelo, se meneó solo el eje, el conjunto motor mastil quedó intacto. Lo volvi a llevar al sitio manualmente, pero el eje se ha quedado flojo y a la minima presion del viento se vuelve a mover la parabola ¿Hay alguna forma de volver a darle dureza al eje? Con las manos haciendo un poco de presión ya se puede mover

Gracias[/QUOTE]

Yo lo resolvi metiendo un pasador que atravesaba la corona y el eje y ya sin problemas de viento.
Taladrando los dos en la posicion de cero grados
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2010, 13:35   #3
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
El mio tiene un tornillo de cabeza hexagonal interior (allen).....procura tenerlo siempre bien apretado...

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2010, 10:20   #4
elLoop
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ago/2006
Mensajes: 33
elLoop está en el buen camino
Lo del pasador es lo que tendre que hacer. No es problema de que esté el tubo mal apretado, es que el motor cuando esta parado no ofrece apenas resistencia.

¿Hay alguna foto de un mot sat 3 abierto para hacerme a la idea de como hacerlo?
__________________
elLoop está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2010, 11:11   #5
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Entonces tiene toda la pinta que los engranajes de plástico blanco se han pasado de rosca con algún esfuerzo.....

Si, por ahí en el foro había alguna que otra foto de un motsat3 por dentro....

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2010, 18:20   #6
mars3 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de mars3
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2005
Mensajes: 12.969
mars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Hola elLoop

Yo hice esto, pero todavía no lo he probado, porque estoy esperando a ver si se casca un poco mas el otro que tengo puesto ahora.

[SPOILER][/SPOILER]

La faena que tuve en hacer el agujero, al final no lo traspasé completamente, pero poco debería faltar, le coloqué un clavo a modo de pasador, para que la corona de plástico no pudiese girar sobre el eje, me parece que quedo muy firme.
Pero ya te digo que aún no lo he probado.
__________________
Salutacions





mars3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2010, 21:12   #7
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Pedazo de faenón mars3, supongo que benal habrá hecho algo parecido a ti. Yo el problema que tengo es que asi desmontado no puedo girarlo y ponerlo como de origen para poder taladrarlo, tendre que montar todo el conjunto y forzar la parabolica con las manos para que gire sobre el eje.... y eso conlleva un tiempo....

Gracias por la foto!
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2010, 23:45   #8
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Yo taladre toda la corona desde fuera atravesando la carcasa exterior, ya he dicho con el motor en cero grados que al estar abierto el motor,en la mitad del engranage esta el cero grados y ya se pusieron imagenes de como habia que acerlo, de esto hace un par de meses, las imagenes no heran mias pero como si lo fueran y la verdad que con todo lo que ha venido despues de vientos ni me he enterado
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2010, 00:27   #9
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Xvalenciano 65
El motor siempre lo puedes mover con la corriente aunque este habierto y no obedezca el brazo de la parabola ,pones el motor a cero y luego pones el brazo con el indicador en el cero grados,taladra pones el pasador y ya esta,es sencillisimo
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2010, 13:20   #10
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por benal Ver mensaje
Xvalenciano 65
El motor siempre lo puedes mover con la corriente aunque este habierto y no obedezca el brazo de la parabola ,pones el motor a cero y luego pones el brazo con el indicador en el cero grados,taladra pones el pasador y ya esta,es sencillisimo
Te tengo que enviar una foto para que veas el problema de mi motor.
Tu tienes un disco dentado completo entonces con soltar el conjunto ponerlo en 0 y apretar ya lo tienes. El problema que tengo yo es que solo tengo un semicirculo de disco dentado (entonces el fin de carrera físico ahora para el oeste me llega enseguida).

El eje esta desplazado, y he probado con la mano a girarlo pero no puedo. También he probado a medio-montar el conjunto con el brazo actuador y subirme encima de él para ver si desplazo el eje algo pero no consigo moverlo ni un mm.

Por ello tendré que subir a la azotea, montar todo y forzar con las manos la paella.
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2010, 21:21   #11
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Mi corona no es toda dentada,le falta un arco hasta los 360 grados, entonces pongo los estremos del arco o de la corona en la mitad no con precision milimetrica pero un grado mas o menos para ajustar es lo de menos porque sera lo que te equivoques que tendra los limites finales un poco mas al oeste y un poco menos al este o al reves.Una vez metido el pasador ajustas a cero y resetea el motor y a disfrutar sin mas problemas
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2010, 21:25   #12
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
El eje yo solo lo movia muy facil con la parabola puesta, agarrandola la levantaba un poco e iba como la seda adonde yo quisiera
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2010, 01:07   #13
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por benal Ver mensaje
El eje yo solo lo movia muy facil con la parabola puesta, agarrandola la levantaba un poco e iba como la seda adonde yo quisiera
pero desmontado no lo podias mover verdad?

Es que mira que hasta me he puesto de pie encima y el motor al girar incluso me levanta, pero no consigo moverlo nada de nada.

Mañana subiré a montar todo el conjunto con la unica finalidad de ponerlo recto.
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2010, 19:36   #14
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Ya he conseguido poner el eje recto respecto al disco dentado. Solo me falta encontrar un sitio donde poder sujetar la pieza y poder taladrar y poner el pasador.
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2010, 21:25   #15
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Suerte vista y al toro como vulgarmente se dice,ya contaras como terminas
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2010, 12:38   #16
mars3 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de mars3
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2005
Mensajes: 12.969
mars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarmars3 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Yo con el eje sujeto en un tornillo de trabajo, podía mover la corona con la mano, con algo de fuerza.
[SPOILER][/SPOILER]
[COLOR=Blue]-[/COLOR][COLOR=Blue]valenciano65[/COLOR], para taladrar el eje, agárrate los machos, con un taladro de ir por casa me costó lo suyo, aparte que necesita de dos brocas de cromo.

Suerte compañero.
__________________
Salutacions





mars3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2010, 00:56   #17
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Talking

[QUOTE=mars3;4010489]Yo con el eje sujeto en un tornillo de trabajo, podía mover la corona con la mano, con algo de fuerza.
[SPOILER][/SPOILER]
[COLOR=Blue]-[/COLOR][COLOR=Blue]valenciano65[/COLOR], para taladrar el eje, agárrate los machos, con un taladro de ir por casa me costó lo suyo, aparte que necesita de dos brocas de cromo.

Suerte compañero.[/QUOTE]

Ya lo tengo taladrado. El eje es de acero pero sin templar por lo que con una simple broca para hierro lo he taladrado en dos sitios diferentes taladrando el plastico de la ruleta y el eje a la vez a modo de pasador. Luego he repasado los agujeros con un macho y he dejado los agujeros a metrica 4 x 1,5.

Le he puesto dos esparragos de 4x10 m1,5 con una llavecita Allen y ha quedado muy aseado. Voy a intentar subir alguna foto me podeis decir en qué servidor la subo?

Saludos,

Última edición por valenciano65; 27/03/2010 a las 00:57.
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2010, 03:33   #18
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=valenciano65;4012982]Voy a intentar subir alguna foto me podeis decir en qué servidor la subo?

Saludos,[/QUOTE]

[url]http://imageshack.us/[/url]
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2010, 22:08   #19
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Ya esta montado y funcionando perfecto!
La pequeña holgura que tenia desde el principio ya no sé si es normal o que pero no se la he podido quitar, si le aprieto más el ajuste para que no tenga esa holgura o la disminuya, cuando se inclina no es capaz de volver a los cero grados asi que viviré con él como hasta ahora y espero que cuando haga aire los pasadores no dejen que se vuelva a "regirar" todo el conjunto.
He intentado subir una foto pero no tengo el conversor de memory stick a sd y probando probando a veces va pero ahora creo que si sigo se va a joder el lector del portatil.
Lo prometido es deuda y cuando pueda descargar las fotos las subiré.
Además, elMaestro, te debía unas fotos de mi instalación y las he hecho, así que tambien las subiré.
Gracias y saludos,
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2010, 23:27   #20
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Enhora buena Valenciano,con ganas siempre se pueden conseguir las cosas aunque parezcan dificiles
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2010, 23:15   #21
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Lo prometido es deuda, os dejo un par de fotos del motor y ya de paso, la foto que le debía a ElMaestro del conjunto montado y funcionando.

[URL=http://img34.imageshack.us/i/dsc08758u.jpg/][/URL]
[URL=http://img31.imageshack.us/i/dsc08757o.jpg/][/URL]
[URL=http://img100.imageshack.us/i/dsc08762a.jpg/][/URL]

Última edición por elMaestro; 31/03/2010 a las 23:29.
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2010, 23:30   #22
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=valenciano65;4015699]Lo prometido es deuda, os dejo un par de fotos del motor y ya de paso, la foto que le debía a ElMaestro del conjunto montado y funcionando.
[/QUOTE]


muy bajo has puesto la antena en el brazo del motor...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2010, 00:37   #23
valenciano65
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 42
valenciano65 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elMaestro Ver mensaje
muy bajo has puesto la antena en el brazo del motor...
Lo he puesto al limite de abajo, tal y como lo tenia la ultima vez hasta que se regiró la ruleta dentada.

Es el unico que he puesto , si lo pusiera mas para arriba ganaría en robusted del conjunto? la pequeña holgura yo creo que es normal por lo que he podido comprobar porque hoy mismo he comprado un STAB HH-90 y con la mano ya tiene un mm de juego en el brazo. (por cierto le voy a poner un plato de 100 no habrá problema verdad, he visto que tu mismo aconsejabas que no pasaba nada).

Saludos,
valenciano65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2010, 10:12   #24
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=valenciano65;4015789]Lo he puesto al limite de abajo, tal y como lo tenia la ultima vez hasta que se regiró la ruleta dentada.

Es el unico que he puesto , [B]si lo pusiera mas para arriba ganaría en robusted del conjunto? [/B]la pequeña holgura yo creo que es normal por lo que he podido comprobar porque hoy mismo he comprado un STAB HH-90 y con la mano ya tiene un mm de juego en el brazo. (por cierto le voy a poner un plato de 100 no habrá problema verdad,[B] he visto que tu mismo aconsejabas que no pasaba nada[/B]).

Saludos,[/QUOTE]

si
no
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2010, 17:02   #25
tonino27
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2004
Mensajes: 178
tonino27 está en el buen camino
[QUOTE=valenciano65;4015789]Lo he puesto al limite de abajo, tal y como lo tenia la ultima vez hasta que se regiró la ruleta dentada.

Es el unico que he puesto , si lo pusiera mas para arriba ganaría en robusted del conjunto? la pequeña holgura yo creo que es normal por lo que he podido comprobar porque hoy mismo he comprado un STAB HH-90 y con la mano ya tiene un mm de juego en el brazo. (por cierto le voy a poner un plato de 100 no habrá problema verdad, he visto que tu mismo aconsejabas que no pasaba nada).

Saludos,[/QUOTE]

la antena hay que ponerla en la mitad del brazo, si la pones muy abajo lo unico que consigues es que el motor sufra mas para mover la antena y que soporte mayor tension del viento, es probable que la causa de la rotura del eje sea causa de eso
tonino27 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
AZBOX PREMIUM HD TWIN TUNER ponfe AZBOX 15 30/06/2010 19:24
sat, tdt y 2 receptores combo...big problem!! supergrima ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 16/01/2010 11:10
Distribuir solo señal SAT por todas las tomas de la casa. lali ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 27/12/2009 00:44


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.