Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/03/2009, 11:17   #1
speaker007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 90
speaker007 está en el buen camino
Placa solar agua caliente y calefaccion

Hola a tod@s, en vista de como se esta poniendo el precio de la energia estaba pensando en instalar una placa solar para agua caliente y calefacción. Queria saber :
1º Si una vez instalado me olvido del gas natural y de la caldera.
2º Si da resultado y si merece la pena.

Gracias y Salu2.
speaker007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/03/2009, 13:14   #2
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=speaker007;3722414]Hola a tod@s, en vista de como se esta poniendo el precio de la energia estaba pensando en instalar una placa solar para agua caliente y calefacción. Queria saber :
1º Si una vez instalado me olvido del gas natural y de la caldera.
2º Si da resultado y si merece la pena.

Gracias y Salu2.[/QUOTE]

A ver, para agua caliente sanitaria realmente es util y rentanble, sobretodo en verano, teniendo una buena acumulacion puede que el consumo de gas sea inexistente, pero sobretodo en verano. En invierno el consumo de gas se reduce, pero dificilmente podras prescindir de el.

En cuanto a la calefaccion, pues la verdad, considerao que no conseguerias practicamente nada de reduccion. Si tu calefaccion es por suelo radiante notaras algo, pero si es por radiadores no notaras practicamente nada.

saludos solares
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2009, 14:39   #3
ppmovil
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2006
Mensajes: 620
ppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuro
Lo que te ha dicho Laterne ha sido con muy buen juicio, pero me permito la impertinencia de añadir alguna cosita más.



[QUOTE=speaker007;3722414]


1º Si una vez instalado me olvido del gas natural y de la caldera.

.[/QUOTE]

Lamento desilusionarte si lo que deseas es una caldera más pequeña aprovechando que pones placas:
Es obligado calcular las calderas como si no tuvieras apoyo de la energía solar. Así que tienes que poner la misma caldera con placas que sin placas solares.

[QUOTE=speaker007;3722414]

2º Si da resultado y si merece la pena.

.[/QUOTE]


Desde el punto de vista económico, como a la instalación 'normal' has de sumar la de la placa solar, hay que hacer números con cuidado, depende de dónde vivas, de la placa solar que pongas (Hay de diferentes rendimientos y precios) y depende del área que puedas cubrir y de su orientación, además de como bien te ha dicho Laterne, para la calefacción, del tipo de radiadores que tengas.

Para calentar las piscinas en verano resulta fantástico si tienes área disponible, para ACS puede salir a cuenta si lo haces bien y estás en una zona climática favorable, o gastarte una pasta poco aprovechada si no tienes condiciones o no lo calculas bien.
Para calefacción suele resultar duro obtener rendimientos útiles si no es en obra nueva en zonas favorables y es una risa intentarlo en zonas desfavorables.

Desde el punto de vista ecológico, menos combustión, menos CO2, así que todos agradeceremos tu esfuerzo económico.

Otra cosa importante:
Si es obra nueva está obligado a instalar placas, con una determinada capacidad, por normativa ministerial.
Según en qué Comunidad Autónoma e incluso según qué ciudad puedes estar obligado en reformas de importancia de la calefacción. Míratelo en el ayuntamiento y en el Gobierno Autónomo, que esto no tengo claro como quedó porque andaron tonteando con el asunto.

Por último, para calefacción, suele ser más rentable en una construcción o reforma un buen aislamiento (con requerimientos por encima de los de normativa) que meter más calefacción, incluidas placas.
Para ACS, sistemas de ahorro de caudal y mandos mezcladores termostáticos.

Suerte y ya nos contarás tus resultados.

Última edición por ppmovil; 16/03/2009 a las 14:41.
ppmovil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2009, 18:38   #4
Frimin
Usuario Activo
 
Avatar de Frimin
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2006
Mensajes: 1.197
Frimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileSFrimin En el olimpo de ZackYFileS
[QUOTE=speaker007;3722414]Hola a tod@s, en vista de como se esta poniendo el precio de la energia estaba pensando en instalar una placa solar para agua caliente y calefacción. Queria saber :
1º Si una vez instalado me olvido del gas natural y de la caldera.
2º Si da resultado y si merece la pena.

Gracias y Salu2.[/QUOTE]

Respondiendo a tu primera consulta decirte que es difícil que puedas olvidarte del gas natural y de la caldera ya que ésta la necesitarás de apoyo. Piensa que en verano. cuando hay más radiación solar, menos necesitamos el agua caliente. En cambio, en invierno, con menos radiación solar, días de lluvia, días nublados, etc., vas a necesitar la caldera convencional.
Si la instalación está bien calculada sí que da resultado y evidentemente merece la pena.
Frimin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2009, 20:48   #5
speaker007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 90
speaker007 está en el buen camino
Smile

Gracias Laterne, ppmovil y Frimin por vuestras respuestas me han aclarado todas las dudas que tenia y aunque vivo en Murcia, que tenemos mucho sol, creo que me quedo con la caldera y el gas.

Salu2.
speaker007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2009, 21:41   #6
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
A ver estando en murcia como dices ke estas, con una sola placa de 2,5m2 y una acumulacion de 300 litros yo creo ke la caldera no se enciende en todo el verano. Eso si, la placa a 45º de la horizontal y mirando a sur.

Con una placa normalita y un deposito normalito (con normalito me refiero a ke no sea una marca puntera ni una marca desconocida) yo creo ke por unos 1200 -1500 euros deberias tenerlo instalado. Ahora mira lo ke consumes de gas y haz numeros.

Cuenta ke en primavera y otoño puedes bajar un 30% y en invierno un 5-10%.

Si me pides la opinion, yo la montaria, pero solo para Agua Caliente Sanitaria.

Saludos opinadores
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2009, 00:49   #7
ppmovil
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2006
Mensajes: 620
ppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuro
Estoy con Laterne 100%. En Murcia (Y bien instalada) le puedes sacar partido, dependiendo de tus consumos.
ppmovil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2009, 15:00   #8
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
Agua caliente sanitaria, 1200 - 1500 € dan para mas de 120 bombonas de butano

si se utiliza gas natural la cuota de termino fijo al mes es de unos 9 - 10 € sin tener consumo alguno, y esta la debes manter para ciertos monemtos de invierno ... , pues si el apoyo lo haces con electricidad no te digo como te sale la broma ...

son muchos detalles a tener en cuenta.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2009, 14:36   #9
ppmovil
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2006
Mensajes: 620
ppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuro



Leyendo y releyendo los mensaje, me parece que no he dejado claro algo, así que lo repito:

[COLOR="red"][SIZE="2"][B]POR NORMATIVA[/B][/SIZE][/COLOR]: Es [COLOR="Red"][SIZE="2"][B][U]obligado[/U][/B][/SIZE][/COLOR] calcular las calderas como si no tuvieras apoyo de la energía solar.
[B]Así que tienes que poner la misma caldera con placas que sin placas solares.[/B]

[B]Da igual si vives en el sol[/B]...por mucha radiación que recibas los 365 días del año, estás obligado a poner caldera convencional 'tamaño completo'.

Creedme si os digo que la normativa es así por buenas razones.



Saludos.

[SIZE="2"]

[/SIZE]
ppmovil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2009, 19:14   #10
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=ppmovil;3724463]


Leyendo y releyendo los mensaje, me parece que no he dejado claro algo, así que lo repito:

[COLOR="red"][SIZE="2"][B]POR NORMATIVA[/B][/SIZE][/COLOR]: Es [COLOR="Red"][SIZE="2"][B][U]obligado[/U][/B][/SIZE][/COLOR] calcular las calderas como si no tuvieras apoyo de la energía solar.
[B]Así que tienes que poner la misma caldera con placas que sin placas solares.[/B]

[B]Da igual si vives en el sol[/B]...por mucha radiación que recibas los 365 días del año, estás obligado a poner caldera convencional 'tamaño completo'.

Creedme si os digo que la normativa es así por buenas razones.

Saludos.

[SIZE="2"]

[/SIZE][/QUOTE]

A ver yo entiendo ke lo que estamos hablando aki no tiene nada ke ver con la normativa. No estamos hablando si cumple o no la normativa, sino si es rentable instalar placas solares.

Ten en cuenta que el CTE solo es de aplicacion en el caso de nuevas construcciones o reformas muy especificas. En una vivienda que este en regla ya te digo yo que nadie te va a obligar cumplir la normativa, mas aun si lo que pretendes es reducir el consumo no estando obligado a hacerlo, ya que si la vivienda es vieja no has de cumplir nada referente a placas solares.

Es cierto que la caldera la intentas dimensionar para el momento mas desfavorable, y digo lo intents, por ke a la hora de la verdad tampoco es del todo asi.

Lo importante no es la caldera sino lo que ahorras en gas o electricidad, porke consigues con las placas ke la caldera se encienda menos o no se encienda.

En fin, yo creo ke comentas otra cosa diferente a la ke por lo menos he comentado yo.

saludos diferenciados.
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:47.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.