Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/06/2005, 19:19   #1
basilia
Usuario Activo
 
Avatar de basilia
 
Fecha de ingreso: 06/may/2004
Mensajes: 466
basilia está en el buen camino
Desesperao con ogg

Hola a todos, me estreno en la sewccion para preguntaros como narices puedo grabar un fichero bajao de la mula ( ogg ) en un cd o dvd para que me lo lea el lector del salon , que tiene mpg4 claro, en el pc se ve bien.

Los datos del fichero son los suiguientes:

Input files :
- [f:\emiliano\Mis imágenes\PELIS\Hero.By.jfk_smigol.[[ZonaRippers]].[xvid][ac3][subs-spanish english forzados].ogm]

---== Video stream ==---
Source : [Input Ogg Media File]
Description : Video stream
Length : 01:34:37.200
Video stream
Header Size : 56 bytes
Type : [video]
SubType : [XVID]
BufferSize : 56238 bytes
Time Unit : 400000
SamplesPerUnit : 1
Default Len : 1
BitsPerSample : 12
Width : 608 pixels
Height : 240 pixels
SampleRate : 25.000
Stream report for file "f:\emiliano\Mis imágenes\PELIS\Hero.By.jfk_smigol.[[ZonaRippers]].[xvid][ac3][subs-spanish english forzados].ogm"
No apparent problem have been encountered while parsing the stream.

---== Other stream ==---
Source : [Ogg Media File]
Description : OGM audio stream 1 [tag 0x2000, ATSC/A-52 (Dolby AC3)], 5ch, 48000Hz, 320.0kbps
Length : 01:34:37.216
Audio stream
Header Size : 56 bytes
Type : [audio]
SubType : [2000]
BufferSize : 2560 bytes
Time Unit : 10000000
SamplesPerUnit : 48000
Default Len : 1
BitsPerSample : 0
Channels : 5
Byterate : 40000 Bytes Per Second
BlockAlign : 1280 bytes
SampleRate : 48000
Stream report for file "f:\emiliano\Mis imágenes\PELIS\Hero.By.jfk_smigol.[[ZonaRippers]].[xvid][ac3][subs-spanish english forzados].ogm"
No apparent problem have been encountered while parsing the stream.

---== Other stream ==---
Source : [Ogg Media File]
Description : Ogg Media File text stream 1
Length : 01:34:37.200
Text stream
Header Size : 56 bytes
Type : [text]
SubType : []
BufferSize : 80 bytes
Time Unit : 10000
SamplesPerUnit : 1
Default Len : 1
BitsPerSample : 0
SampleRate : 1000
Stream report for file "f:\emiliano\Mis imágenes\PELIS\Hero.By.jfk_smigol.[[ZonaRippers]].[xvid][ac3][subs-spanish english forzados].ogm"
No apparent problem have been encountered while parsing the stream.

---== Other stream ==---
Source : [Ogg Media File]
Description : Ogg Media File text stream 2
Length : 01:34:37.200
Text stream
Header Size : 56 bytes
Type : [text]
SubType : []
BufferSize : 84 bytes
Time Unit : 10000
SamplesPerUnit : 1
Default Len : 1
BitsPerSample : 0
SampleRate : 1000
Stream report for file "f:\emiliano\Mis imágenes\PELIS\Hero.By.jfk_smigol.[[ZonaRippers]].[xvid][ac3][subs-spanish english forzados].ogm"
No apparent problem have been encountered while parsing the stream.

---== Ogg Media File Import filter report ==---
Source file : [f:\emiliano\Mis imágenes\PELIS\Hero.By.jfk_smigol.[[ZonaRippers]].[xvid][ac3][subs-spanish english forzados].ogm]


Aser posible , me gustaria conservart el sonido con calidad dolby, como lo tiene creo.

He seguido el manual de pasar ogm a divx y cuando cojo la cadena de audio y le doi a demux me graba un fichero *.ac3 que luego no puedo coger con winlame.

En fin ya me contareis, y perdon por ser tan novato en estos temas y dar el toston.
__________________
..........................................................................................
...................................Saludos...........................................
.........................................................................................
basilia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/06/2005, 15:50   #2
B[]X
Usuario Activo
 
Avatar de B[]X
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2004
Mensajes: 305
B[]X está en el buen camino
Pues asi rapido, q ahora no tengo mucho tiempo, eso es una pelicula q tiene el video comprimido en Xvid y el audio en OGG. Por ahi habia un Virtualdub q leia el OGG.

Lo q tienes q hacer es sacar el audio con el virtualdub ese y pasarlo a WAV y luego componer el video con el audio en wav en un video ya con el codec q quieras.

Asi era como lo hacia yo hace tiempo. No se si ahora habra algun programa q lo haga todo mas sencillo.
__________________
Galaxis FCIS 7000
firm 2.35

[B]¡¡¡¡QUE PAREN EL MUUUUNDOO QUE YO ME BAJO!!!![/B]
B[]X está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2005, 17:19   #3
boyscout
Usuario Activo
 
Avatar de boyscout
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2004
Mensajes: 358
boyscout llegará a ser famoso muy pronto
Convertir OGM a AVI
Ante todo resaltar que la principal utilidad de este manual es la de solucionar la incompatibilidad de algunos reproductores DVD DivX/XviD con los archivos OGM (con audio en formato OGG). La mayoría de estos reproductores lee sin problemas los archivos AVI con audio MP3 o AC3, pero no los OGM. Por tanto hay que hacer una conversión de formatos, que será lo que tratemos en este pequeño manual. Decir que si luego se va a pasar a MPG (VCD, SVCD...) no hace falta seguir estos pasos, basta revisar la guía de casos raros para ver cómo pasar de OGM a MPG.

En esta guía usaremos dos programas: el WinLAME para convertir el audio (aunque valdría cualquier otro) y el VirtualDubMod para el resto.

Descargar WinLAME
Descargar VirtualDubMod

Ni que decir tiene que hay que tener los codec de la película bien instalados para poder trabajar con ella.

Primer paso: separar el audio
Abriremos la película con el VirtualDubMod, y lo primero que hace es un análisis del video OGM que durará unos segundos, tras los cuales iremos al menú Streams -> Stream list. En él sólo hemos de seleccionar el audio OGG y dar al botón Demux para guardar un archivo con extensión OGG.



Ahora que tenemos el audio separado, vamos a pasarlo a MP3.

Segundo paso: convertir el audio a MP3
Para convertir el OGG a MP3 utilizaremos el programa WinLAME. En realidad nos serviría cualquier programa que permitiera pasar de OGG a MP3, por ejemplo el BeSweet o el dbPowerAmp, pero para explicar el manual elegí el WinLAME por la facilidad de uso.

Al abrir el WinLAME, en la primera pantalla tendremos que meter el archivo de sonido OGG que acabamos de extraer con el VirtualDubMod. Apuntaremos la frecuencia del audio (en la imagen serían 48000 Hz) y el bitrate del mismo (75 kbps en la imagen).



En la siguiente pantalla, en Output Module debemos seleccionar el LAME mp3 Encoder. En Output Location pondremos la carpeta donde queramos obtener el archivo ya comprimido. El resto por defecto.



Después deberemos elegir el bitrate al que vamos a comprimir el audio. Puedes elegir uno de los predefinidos que vienen incluidos en el programa, pero yo voy a explicarlo sin usar nada predefinido. Para poder hacerlo de forma manual, seleccionaremos default.



Ahora debemos elegir entre hacer el audio en bitrate constante, bitrate variable medio o bitrate variable. Como recomendación, usaremos bitrate constante o bitrate variable medio. Para lo primero marcamos constant Bitrate y para lo segundo marcamos average Bitrate. Si vas a ver el video en un DVD compatible con archivos AVI, es posible que maneje mejor los audios de bitrate constante que los de bitrate variable, por tanto la elección del tipo de audio es algo a tener muy en cuenta. En el mean Bitrate pondremos el bitrate de audio medio, que será lo más próximo posible a lo que apuntamos antes (en nuestro caso, 75 kbps) para que los archivos salgan de tamaños similares.

En MPEG Type / Output Frequency seleccionaremos la frecuencia de nuestro audio, que puede ser la misma que teniamos (en nuestro caso, 48000 Hz) u otra, siendo recomendable usar 44100 o 48000 Hz. También es recomendable no cambiarla y dejar la misma que tenga nuestro OGG original. Después en Other Settings, en el apartado Algorithm Quality, marcaremos el Q1, que es la mejor relación entre calidad y tiempo de codificación. En Channel Mode marcamos Joint Stereo (la diferencia entre Stereo y Joint Stereo es que el primero son dos canales de audio totalmente independientes, y en el segundo las partes comunes a ambos canales se codifican conjuntamente, ahorrando espacio que puede ser usado para aumentar la calidad).



La siguiente pantalla dejala como en la imagen: sólo has de marcar la opción mark as original y la disable all filters.



Por último, ya sólo queda darle a iniciar la codificación.



Al cabo de unos minutos, que podrán ser más o menos según la potencia de nuestro ordenador y la mayor o menor duración de la película, habremos obtenido un archivo MP3 con el sonido de la película. Ahora se lo pegaremos al video utilizando de nuevo VirtualDubMod y creando el AVI final.

Tercer paso: unir el video y audio
Volveremos a abrir el video original (OGM) con el VirtualDubMod, y vamos al menú Streams -> Stream list. Ahora deshabilitamos el audio OGG dando doble click encima o bien seleccionándolo y dando al botón Disable. Al deshabilitarlo queda marcado con líneas oblícuas. A continuación pulsamos en Add y añadimos el audio MP3. Si has usado bitrate variable, dará un aviso de audio VBR y debes pulsar en la opción NO para evitar que se desincronice el audio. Si además tienes pistas de subtítulos, también debes deshabilitarlas ya que los AVI no permiten incluir pistas de subtítulo seleccionables.



A continuación algo muy importante: en el menú Video seleccionamos Direct stream copy ya que al video no le vamos a hacer cambios. Ahora sólo queda ir a File -> Save as... y guardarlo en formato AVI (no OGM), esto es muy importante pues si no todo lo que hemos hecho no servirá para nada.

El proceso durará unos pocos minutos, tras los cuales ya tenemos nuestro archivo AVI con audio MP3 listo para usar. Decir que si por cualquier cosa el archivo queda más grande de lo esperado y no entra en un CD, puedes intentar cortar los créditos de la película o bien repetir el proceso poniendo un bitrate para el audio menor al empleado la primera vez.

Manual sacado de Mundodivx.com
Salu2
boyscout está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2005, 23:17   #4
basilia
Usuario Activo
 
Avatar de basilia
 
Fecha de ingreso: 06/may/2004
Mensajes: 466
basilia está en el buen camino
Gracias por el manual boyscout, es como lo estoi haciendo pero me atranco ala primera , ccon el virtualdub selecciono el audio ogg y le doi a demux , pero el problema es que me graba un fichero *.ac3 y luego como es ac3 no me lo lee el winlame.
__________________
..........................................................................................
...................................Saludos...........................................
.........................................................................................
basilia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2005, 00:05   #5
boyscout
Usuario Activo
 
Avatar de boyscout
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2004
Mensajes: 358
boyscout llegará a ser famoso muy pronto
Cuando vas a la opcion Streams -> Stream list le das a la pestaña Save Wav?
Aun asi te sigue sacando el audio en ac3?
De todas las maneras puedes pasar el archivo ac3 a mp3 con BeSweet,creo q es asi como se llama,asi te lo reconocera el winlame.
Espero q con esto lo soluciones.
Salu2
boyscout está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Todo lo que deberiamos saber sobre 4:2:2 jose1987 KAON 6 08/11/2005 00:11
Guia para NOVATOS Unkash XBOX 2 31/01/2005 18:06


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:34.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.