Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/08/2009, 12:34   #41
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=maikel2;3840825][B]Te rogaria amigo tony-sti que pusieras tambien el mapa que corresponde para las Islas Canarias.. ó decirme cual seria mi satelite al sur real . Gracias [/B][/QUOTE]

Bueno acabo de ver tu post asi que perdona por no haberte contestado antes

Bueno no se en que parte de las canarias vives exactamenet pero la isla esta entre algo mas de 17º y 16º al oeste. Asi pues

15,0W Telstar 12, este esta muy justo de cobertura
18,0W Intelsat 901 este satelite parece que tambien esta justo de cobertura pero menos que el anterior

11º W Express 3 A este en teoria si que tiene cobertura

¿Que haria yo?

Pues orientar el conjunto antena motor hacia el satelite 30º W Hispasat, ya que desde las canarias si que tiene buena cobertura, asi como desde la peninsula. Y una vez hayas orientado pues haces el ajuste fino con otros satelites

Saludos y espero haberte podido ayudar, y bueno si me pagas un viaje a las canarias te ayudo a montarlo y asi aprovecho y me pego unas vacaciones

Saludos amigo que vaya todo muy bien
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2009, 12:39   #42
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2009, 14:35   #43
maikel2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2006
Mensajes: 24
maikel2 está en el buen camino
Gracias compi , ya veremos haber como me lo monto jejeje , intentare hacerlo como dices y si no ahorrare dinero para pagarte el viaje y instalarmelo tu jejejeje .

No existe ningun mapa como el expuesto arriba , pero con Islas Canarias incluida ?
maikel2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2009, 17:15   #44
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por maikel2 Ver mensaje
Gracias compi , ya veremos haber como me lo monto jejeje , intentare hacerlo como dices y si no ahorrare dinero para pagarte el viaje y instalarmelo tu jejejeje .

No existe ningun mapa como el expuesto arriba , pero con Islas Canarias incluida ?
No tio, lo siento, lo he buscado pero no he encontrado ninguno
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2009, 11:12   #45
Raikkok
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2009
Mensajes: 9
Raikkok está en el buen camino
Hola toni

a ver si me puedes echar un cable.. tengo otro post abierto, pero creo que me puedes orientar..

resulta que se ha montado bien.. el motor, la antena, está a nivel y demás.. le problema que cuando pillamos el instalador y yo astra y hotbird, hispasat no hay forma...

y creo que lo que nos falla es que cuando el motor está situado a cero grados no lo quedamos apuntando al sur real.. seguro que está más que respondido, aún así voy a abusar de tú confianza..

vamos a ver..

soy de Badajoz, sería entonces Nilesat 7W el satelite sur.

pongo el motor a cero grados, el conjuto (antena, más barra que va al lnb, más lnb) lo que en linea respecto al motor, correcto?

entonces, ahora es donde me pierdo.. que le doy al receptor para que gire a Nilesat 7W, lo hago yo arriba con el botón gris.. o cómo?

espero tu respuesta

Gracias

P.d. compré el deco en el mes de agosto en Electronicasuiza y veo que puedo ser premium sólo por eso, pero tengo que escanear los datos.. y eso me echa patrás.. no hay otra forma alternativa?
Raikkok está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2009, 11:46   #46
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=Raikkok;3844664]Hola toni

a ver si me puedes echar un cable.. tengo otro post abierto, pero creo que me puedes orientar..

resulta que se ha montado bien.. el motor, la antena, está a nivel y demás.. le problema que cuando pillamos el instalador y yo astra y hotbird, hispasat no hay forma...

y creo que lo que nos falla es que cuando el motor está situado a cero grados no lo quedamos apuntando al sur real.. seguro que está más que respondido, aún así voy a abusar de tú confianza..

vamos a ver..

soy de Badajoz, sería entonces Nilesat 7W el satelite sur.

pongo el motor a cero grados, el conjuto (antena, más barra que va al lnb, más lnb) lo que en linea respecto al motor, correcto?

entonces, ahora es donde me pierdo.. que le doy al receptor para que gire a Nilesat 7W, lo hago yo arriba con el botón gris.. o cómo?

espero tu respuesta

Gracias

P.d. compré el deco en el mes de agosto en Electronicasuiza y veo que puedo ser premium sólo por eso, pero tengo que escanear los datos.. y eso me echa patrás.. no hay otra forma alternativa?[/QUOTE]

Bueno en primer lugar perdona por no haberte conestado antes pero es que ando ultimamente bastante liado y ni me habia dado cuenta de que me habias hecho esta pregunta

Bueno donde te pierdes es tan simple como hacer girar el conjunto antena motor perfectamente bien montados, es decir, ya sabes que la linea del centro tiene que estar perfectamente alineada con el centro de el eje de la antena, no se si me explico, y una vez girado hacia dicho satelite solo tienes que buscarlo o sintonizarlo. Si notas que no hay suficiente señal lo que tambien puedes hacer es decirle al decodificador que gire el conjunto AM hacia hispasat o hastra y sintonizas en estos, asi lo hice yo.

Tambien tienes que tener en cuenta que dependiendo de tu latitud y longitud tienes que elevar el motor a una determinada posicion, en el manual de instrucciones del mot sat 3 vienen dichas posiciones.

Con respecto a tu post-data no tengo ni idea, lo que podrias hacer es mandar un correo o un mensaje privado a los administradores del foro y haber si te lo solucionan

Un saludo amigo
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2009, 22:26   #47
panteraxavi
Usuario Activo
 
Avatar de panteraxavi
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 1.005
panteraxavi está en el buen camino
Hola tony-sti. Te habla el más tonto de la clase, porque macho, leo y no me entero. Haber te digo lo que voy a hacer y tu me corriges en el punto que falle, ¿vale?:

Ubicación: Alicante
motor: motsat 3
Decodificador: dreambox 600

1º.- Una vez bien desayunado, me pillo todo lo necesario y me subo a la terraza de mi comunidad .

2º.- Introduzco latitud y longitud de mi casa en el deco ( en mi caso, Latitud: 38,3313 N Longitud: 0,5165 O ).

3º.- Con la fórmula para calcular el sur real:

((1) - (0,52)) * 1,15 = 0.552º Oeste por dar resutlado positivo

4º.- Con el motor sin poner en la antena todavía, es decir en el suelo, con un cable de antena lo conecto al deco para alimentarlo y con el pulsador manual del motor voy dando pequeños toques girando apenas 0,5 grados hacia el Oeste. ¿Lo hago con el pulsador manual o le digo a la dreambox en modo Usals que lo mande al Intelsat?.

5º.- Una vez movido el motor esos 0,5 grados al Oeste, lo monto en la antena y estando todo bien alineado y con el motor en la elevación correspondiente a mi ciudad, con el cable del motor a la dreambox y tambien con otro cable desde el motor al lnb, coloco todo mirando en un primer momento hacia el sur que marca mi brújula (para orientarme) y de aquí muevo apenas un poquito hacia el Oeste todo el conjunto y comienzo a mover el plato hacia arriba y hacia abajo hasta pillar señal en el Intelsat. Una vez pillo señal, aprieto tornillos, pero mi duda aquí: Una vez pillada la señal, y dado que el motor lo tenía girado esos 0,5 grados hacia el Oeste que me dio la fórmula, si reseteara el motor, es decir, si lo llevara a 0 grados entiendo que se iría al sur que marcaba mi brújula, por tanto, ¿no podría haber montado todo desde el principio alineado mirando al sur de mi brújula y con el motor a 0 haberle mandado al deco la orden de girar al Intelsat y comenzar a ajustar moviendo el plato?. (puff, que me ahogo).

6º: Una vez pillado el Intelsat, aprieto un poco tornillos y ordeno al deco que mande la antena al Astra y al Hispasat.


Por favor, si ves otra forma más fácil o algo que se me haya podido olvidar, dímelo.

Gracias por tu ayuda y perdona por el tostón.
__________________
panteraxavi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2009, 14:31   #48
dolig
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2007
Mensajes: 17
dolig está en el buen camino
como va ese motor

[QUOTE=panteraxavi;3859857]Hola tony-sti. Te habla el más tonto de la clase, porque macho, leo y no me entero. Haber te digo lo que voy a hacer y tu me corriges en el punto que falle, ¿vale?:

Ubicación: Alicante
motor: motsat 3
Decodificador: dreambox 600

1º.- Una vez bien desayunado, me pillo todo lo necesario y me subo a la terraza de mi comunidad .

2º.- Introduzco latitud y longitud de mi casa en el deco ( en mi caso, Latitud: 38,3313 N Longitud: 0,5165 O ).

3º.- Con la fórmula para calcular el sur real:

((1) - (0,52)) * 1,15 = 0.552º Oeste por dar resutlado positivo

4º.- Con el motor sin poner en la antena todavía, es decir en el suelo, con un cable de antena lo conecto al deco para alimentarlo y con el pulsador manual del motor voy dando pequeños toques girando apenas 0,5 grados hacia el Oeste. ¿Lo hago con el pulsador manual o le digo a la dreambox en modo Usals que lo mande al Intelsat?.

5º.- Una vez movido el motor esos 0,5 grados al Oeste, lo monto en la antena y estando todo bien alineado y con el motor en la elevación correspondiente a mi ciudad, con el cable del motor a la dreambox y tambien con otro cable desde el motor al lnb, coloco todo mirando en un primer momento hacia el sur que marca mi brújula (para orientarme) y de aquí muevo apenas un poquito hacia el Oeste todo el conjunto y comienzo a mover el plato hacia arriba y hacia abajo hasta pillar señal en el Intelsat. Una vez pillo señal, aprieto tornillos, pero mi duda aquí: Una vez pillada la señal, y dado que el motor lo tenía girado esos 0,5 grados hacia el Oeste que me dio la fórmula, si reseteara el motor, es decir, si lo llevara a 0 grados entiendo que se iría al sur que marcaba mi brújula, por tanto, ¿no podría haber montado todo desde el principio alineado mirando al sur de mi brújula y con el motor a 0 haberle mandado al deco la orden de girar al Intelsat y comenzar a ajustar moviendo el plato?. (puff, que me ahogo).

6º: Una vez pillado el Intelsat, aprieto un poco tornillos y ordeno al deco que mande la antena al Astra y al Hispasat.


Por favor, si ves otra forma más fácil o algo que se me haya podido olvidar, dímelo.

Gracias por tu ayuda y perdona por el tostón.[/QUOTE]

si sigues teniendo problemas dime tu correo electronico y seguro que lo solucionaremos
dolig está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2009, 17:39   #49
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=panteraxavi;3859857]Hola tony-sti. Te habla el más tonto de la clase, porque macho, leo y no me entero. Haber te digo lo que voy a hacer y tu me corriges en el punto que falle, ¿vale?:

Ubicación: Alicante
motor: motsat 3
Decodificador: dreambox 600

1º.- Una vez bien desayunado, me pillo todo lo necesario y me subo a la terraza de mi comunidad .

2º.- Introduzco latitud y longitud de mi casa en el deco ( en mi caso, Latitud: 38,3313 N Longitud: 0,5165 O ).

3º.- Con la fórmula para calcular el sur real:

((1) - (0,52)) * 1,15 = 0.552º Oeste por dar resutlado positivo

4º.- Con el motor sin poner en la antena todavía, es decir en el suelo, con un cable de antena lo conecto al deco para alimentarlo y con el pulsador manual del motor voy dando pequeños toques girando apenas 0,5 grados hacia el Oeste. ¿Lo hago con el pulsador manual o le digo a la dreambox en modo Usals que lo mande al Intelsat?.

5º.- Una vez movido el motor esos 0,5 grados al Oeste, lo monto en la antena y estando todo bien alineado y con el motor en la elevación correspondiente a mi ciudad, con el cable del motor a la dreambox y tambien con otro cable desde el motor al lnb, coloco todo mirando en un primer momento hacia el sur que marca mi brújula (para orientarme) y de aquí muevo apenas un poquito hacia el Oeste todo el conjunto y comienzo a mover el plato hacia arriba y hacia abajo hasta pillar señal en el Intelsat. Una vez pillo señal, aprieto tornillos, pero mi duda aquí: Una vez pillada la señal, y dado que el motor lo tenía girado esos 0,5 grados hacia el Oeste que me dio la fórmula, si reseteara el motor, es decir, si lo llevara a 0 grados entiendo que se iría al sur que marcaba mi brújula, por tanto, ¿no podría haber montado todo desde el principio alineado mirando al sur de mi brújula y con el motor a 0 haberle mandado al deco la orden de girar al Intelsat y comenzar a ajustar moviendo el plato?. (puff, que me ahogo).

6º: Una vez pillado el Intelsat, aprieto un poco tornillos y ordeno al deco que mande la antena al Astra y al Hispasat.


Por favor, si ves otra forma más fácil o algo que se me haya podido olvidar, dímelo.

Gracias por tu ayuda y perdona por el tostón.[/QUOTE]


Te lo ha solucionado [COLOR="Blue"]dolig[/COLOR]?
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2009, 21:10   #50
panteraxavi
Usuario Activo
 
Avatar de panteraxavi
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 1.005
panteraxavi está en el buen camino
Hola, todavía no. Le mandé mi correo electrónico.

Saludos.
__________________
panteraxavi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2009, 15:47   #51
kikojv
Usuario Activo
 
Avatar de kikojv
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 63
kikojv está en el buen camino
Hola buenas. A ver si por aqui me podeis hechar una mano.
El tema es que recientemente he cambiado mi antena de 80 por una de 120 y he utilizado el mot-sat3 que ya tenia. Bien pues la cosa es que no hay manera de hacer que me pille mas de 2 satelites, es decir, soloo soy capaz de pillar Astra y Hotbird, cuando intento pillar algun otro satelite (desde el deco le digo al motor que lo busque en modo Usals) no me los pilla.
El tema es que el satelite que mas me interesa es el Badr6 pero es que no hay manera.
He intentado ya de todo. Lo ultimo fue desmontar todo el soporte de la pared y empece desde cero todo bien a plomo y tal y ya solo me queda pensar que el problema esta en o que el motor no funcione bien (raro porque el giro en busca del satelite lo hace bien) o que este fallando con lo del sur real....

Me baje un manual y asi a modo de resumen lo que hice fue poner todo a plomo, luego centrar bien el conjunto paella motor con la marca de este, luego con una brujula apunte al sur (todo esto con el motor en 0º) y finalmente con un inclinometro poner la elevacion de la antena. Luego fui al deco puse mis datos geograficos y le dige que me buscara el Astra o Hotbird, cuando el motor para hago ajuste conjunto antena-motor y cuando lo pillo bien (ajustanto muy poquito) aprieto todo y listo. Pero solo pillo Astra y Hotbird y estoy desesperado ya que despues de poner la antena de 120 deberia de pillar bastantes mas satelites digo yo...

Y ahora que he visto este hilo a lo mejor donde fallo es en lo de orientar al sur y por eso no pillo satelites (digo yo).
En fin yo estoy en Terrassa (Lat. 41.3N Long. 2.01E Elev 23.63), a ver si me puedes hechar una mano Tony-sti y lo puedo dejar de una vez en condiciones.
Gracias.
__________________
Kaon KSC 570 Z 2CI
HW. 12.01.A5
SW. 03.05.03
Loader V6.1.8
Astra + Hispasat (disecq)

IDdigital 24 + Joker Cam 0.78 - Strong 8100 - Philips DSI 175b
kikojv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2009, 16:16   #52
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
Hola Kikoj
Orienta el conjunto con el motor a 0º al satélite [B]Siruis 4,8ºE ese es tu Sur Real[/B].
Usa una frecuencia FTA 11766.00 H /27500
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2009, 16:34   #53
pasacalvo
Usuario Activo
 
Avatar de pasacalvo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 1.046
pasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todos
[/IMG][QUOTE=kikojv;3864092]Hola buenas. A ver si por aqui me podeis hechar una mano.
El tema es que recientemente he cambiado mi antena de 80 por una de 120 y he utilizado el mot-sat3 que ya tenia. Bien pues la cosa es que no hay manera de hacer que me pille mas de 2 satelites, es decir, soloo soy capaz de pillar Astra y Hotbird, cuando intento pillar algun otro satelite (desde el deco le digo al motor que lo busque en modo Usals) no me los pilla.
El tema es que el satelite que mas me interesa es el Badr6 pero es que no hay manera.
He intentado ya de todo. Lo ultimo fue desmontar todo el soporte de la pared y empece desde cero todo bien a plomo y tal y ya solo me queda pensar que el problema esta en o que el motor no funcione bien (raro porque el giro en busca del satelite lo hace bien) o que este fallando con lo del sur real....

Me baje un manual y asi a modo de resumen lo que hice fue poner todo a plomo, luego centrar bien el conjunto paella motor con la marca de este, luego con una brujula apunte al sur (todo esto con el motor en 0º) y finalmente con un inclinometro poner la elevacion de la antena. Luego fui al deco puse mis datos geograficos y le dige que me buscara el Astra o Hotbird, cuando el motor para hago ajuste conjunto antena-motor y cuando lo pillo bien (ajustanto muy poquito) aprieto todo y listo. Pero solo pillo Astra y Hotbird y estoy desesperado ya que despues de poner la antena de 120 deberia de pillar bastantes mas satelites digo yo...

Y ahora que he visto este hilo a lo mejor donde fallo es en lo de orientar al sur y por eso no pillo satelites (digo yo).
En fin yo estoy en Terrassa (Lat. 41.3N Long. 2.01E Elev 23.63), a ver si me puedes hechar una mano Tony-sti y lo puedo dejar de una vez en condiciones.
Gracias.[/QUOTE]

Prueva con esta pagina pon tu direccion y el satelite que tienes mas al sur que en tu caso es 1E o 2E aumentala y puedes situarla en tu mismo edificio y ya tienes los datos que necesitas.

__________________
Un saludo desde la zona del Levante.
pasacalvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2009, 14:43   #54
kikojv
Usuario Activo
 
Avatar de kikojv
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 63
kikojv está en el buen camino
[QUOTE=Jaziros;3864118]Hola Kikoj
Orienta el conjunto con el motor a 0º al satélite [B]Siruis 4,8ºE ese es tu Sur Real[/B].
Usa una frecuencia FTA 11766.00 H /27500[/QUOTE]

Osea que entiendo que mi problema debe ser que no tengo el sur real??
Y por consiguiente lo que debo hacer es orientar el conjunto antena motor al satelite Sirius (estando el motor a 0º) y cuando lo tenga sintonizado apretar los tornillos y supuestamente ya podre pillar desde esa posicion los demas satelites??
__________________
Kaon KSC 570 Z 2CI
HW. 12.01.A5
SW. 03.05.03
Loader V6.1.8
Astra + Hispasat (disecq)

IDdigital 24 + Joker Cam 0.78 - Strong 8100 - Philips DSI 175b
kikojv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2009, 17:33   #55
bichucho
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2006
Mensajes: 32
bichucho está en el buen camino
mis coordenadas son estas 38º 11' Norte, 5º 01' Oeste cual seria el sur real a que satelite lo tendria que oriental muchas gracias
bichucho está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2009, 20:58   #56
kikojv
Usuario Activo
 
Avatar de kikojv
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 63
kikojv está en el buen camino
[QUOTE=kikojv;3865288]Osea que entiendo que mi problema debe ser que no tengo el sur real??
Y por consiguiente lo que debo hacer es orientar el conjunto antena motor al satelite Sirius (estando el motor a 0º) y cuando lo tenga sintonizado apretar los tornillos y supuestamente ya podre pillar desde esa posicion los demas satelites??[/QUOTE]

Es asi como lo debo de hacer??? Lo he entendido bien???
Gracias.
__________________
Kaon KSC 570 Z 2CI
HW. 12.01.A5
SW. 03.05.03
Loader V6.1.8
Astra + Hispasat (disecq)

IDdigital 24 + Joker Cam 0.78 - Strong 8100 - Philips DSI 175b
kikojv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2009, 00:12   #57
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
Has entendido perfectamente. Dale una vuelta a este manual.
Es sacado de Motorización casi todo lo dicho [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=337867&page=2[/url] Te va a ayudar bastante.

[url]http://www.multiupload.com/?d=9KAMU31A[/url]

En el Manual tienes un Mapa para saber cual es tu Sur Real y por qué Satélite es conveniente orientar teniendo el motor a 0º. Particularmente me sirvió de mucho.

Última edición por Jaziros; 19/09/2009 a las 00:14.
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2009, 12:28   #58
panteraxavi
Usuario Activo
 
Avatar de panteraxavi
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 1.005
panteraxavi está en el buen camino
Yo sigo con la misma duda. En este mismo hilo, unos post anteriores el compañero toni-sti responde a una pregunta con la siguiente contestación:

Cita:
Originalmente puesto por kili88
Gracias por tu respuesta, por lo que creo entender tengo que sintonizar primero el satelite atlantic 3,5º, y a partir de ese empezar a sintonizar ¿no? ers que no me queda muy claro eso de 1.955º Oeste.

Eso significa que gires el motor primero a 1.955 oeste, casi 2 (desde el deco seleccionas este satelite y debe girar a esa posicion) y despues montas la antena y te pones a pillar el satelite atlantic

No se te ocurra ponerte a pillar el satelite en la posicion 0º del motor si no la curva que describe el motor (se llama orbita de clark) estara desajustada y por lo tanto solo pillaras ese satelite


**** Por tanto, la duda que tengo:

- ¿giro el motor a mi satélite sur, y una vez girado monto el bloque antena-motor en el soporte y sintonizo los canales de este satélite sur?. De este modo, quedaría el satélite sur sintonizado pero el motor no estaría a 0 grados, estaría a lo que haya arrojado la formula de cálculo del satélite sur.

o de lo contrario:

- ¿Con el motor a 0 grados localizo el satélite que tengo más al sur?. Por lo que leo toni-sti indica que no se nos ocurra buscar el satélite sur con el motor a 0 grados pero otros decís que sí.

Saludos.


[QUOTE=kikojv;3867712]Es asi como lo debo de hacer??? Lo he entendido bien???
Gracias.[/QUOTE]
__________________
panteraxavi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2009, 21:53   #59
kikojv
Usuario Activo
 
Avatar de kikojv
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 63
kikojv está en el buen camino
Cita:
Iniciado por panteraxavi Ver mensaje
Yo sigo con la misma duda. En este mismo hilo, unos post anteriores el compañero toni-sti responde a una pregunta con la siguiente contestación:

Cita:
Originalmente puesto por kili88
Gracias por tu respuesta, por lo que creo entender tengo que sintonizar primero el satelite atlantic 3,5º, y a partir de ese empezar a sintonizar ¿no? ers que no me queda muy claro eso de 1.955º Oeste.

Eso significa que gires el motor primero a 1.955 oeste, casi 2 (desde el deco seleccionas este satelite y debe girar a esa posicion) y despues montas la antena y te pones a pillar el satelite atlantic

No se te ocurra ponerte a pillar el satelite en la posicion 0º del motor si no la curva que describe el motor (se llama orbita de clark) estara desajustada y por lo tanto solo pillaras ese satelite


**** Por tanto, la duda que tengo:

- ¿giro el motor a mi satélite sur, y una vez girado monto el bloque antena-motor en el soporte y sintonizo los canales de este satélite sur?. De este modo, quedaría el satélite sur sintonizado pero el motor no estaría a 0 grados, estaría a lo que haya arrojado la formula de cálculo del satélite sur.

o de lo contrario:

- ¿Con el motor a 0 grados localizo el satélite que tengo más al sur?. Por lo que leo toni-sti indica que no se nos ocurra buscar el satélite sur con el motor a 0 grados pero otros decís que sí.

Saludos.

Precisamente eso es lo que me confunde a mi tambien. Ya que segun Jaziros se hace desde 0 grados y segun toni-sti no.... No se me confundo...
__________________
Kaon KSC 570 Z 2CI
HW. 12.01.A5
SW. 03.05.03
Loader V6.1.8
Astra + Hispasat (disecq)

IDdigital 24 + Joker Cam 0.78 - Strong 8100 - Philips DSI 175b
kikojv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2009, 14:03   #60
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
La orientación de una Parabólica Motorizada se puede hacer de varias formas.
A mí particularmente la que me va más rápido y sencillo es la del Manual de Jancreal.
Dice:

[B]Lo primero que vamos a hacer es seleccionar en el Deco el Sistema Usals o Disecq
Si Usals, entonces tenemos que poner nuestras coordenadas en el Menu del Deco

Poner el Motor a 0º
Si es necesario, Resetear el motor. Introduce un alfiler en el botón de reset durante dos segundos (sin apretar excesivamente que yo me cargué el Reset), el led parpadeará en naranja y volverá a verde. A continuación desconecta el cable que va al motor (muy importante) y espera al menos tres minutos para volver a conectarlo.


Con la elevación correcta en el conjunto Antena+Motor movemos horizontalmente el conjunto antena+motor hasta nuestro Satelite Sur hasta que tengamos señal que podemos medir con un Satfinder o con el medidor de calidad de señal del Deco para el satélite y frecuencia concreta que estamos buscando.

Jugamos con estos dos movimientos hasta captar el máximo de señal posible, girando muy despacio la antena+motor en sentido horizontal y subiendo y bajando la elevación de la antena unos milímetros. Apretar firmemente los anclajes por último.

Una vez sintonizado nuestro Satélite Sur, vas a Astra con el mando del Deco y sintonizas con una frecuencia de la Tabla y memorizas cuando tengas buena calidad.
Luego a Hispasat y sintonizas y memorizas y a partir de ahí te vas pasando y memorizando los Satelites que necesites.

Podeis corregir la posición de la Antena siguiendo la Tabla de Consejos para un Ajuste Fino.
[/B]
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2009, 11:50   #61
elmismo
Usuario Activo
 
Avatar de elmismo
 
Fecha de ingreso: 27/sep/2003
Mensajes: 357
elmismo está en el buen camino
hola. hacia mucho q no entraba en esta seccion,pero voe q sigue igual,jejejej sur , sur real, las operaciones aplicando las tablas, elevacion real ,restamos el offset...etc,etc,.... hace tiempo teniamos a el gran maestro y moderador de esta seccion "alfonso" era un crack,(espero q aun lo siga siendo). mi experiencia despues de montar muchosssssssssss motores es clara. OLVIDAROS DE TABLAS, DE APLICACIONES Y COMPLICADAS OPERACIONES, OLVIDAROS DEL SUR REAL, DEL OFFSETR, ...ETC , ETC. el primer motor cuesta un huevo ponerlo bien,en eso estamos de acuerdo, pero por mi experiencia lo mas importante es PACIENCIA Y TIEMPO, ESO Y LO DE TENER EL MASTIL "TOTALMENTE A PLOMO" lo demas tirar a lo facil. motor a cero,y buscas astra como lo harias sin tener el motor, aqui pillas la elevacion(si te fias de algunas tablas q han posteado aqui estas perdido, no lo pones en la vida.)una vez q tienes la elevacion de la antena y con la latitud q tienes en tu zona puesta en el motor(la misma, no lo q dicen las tablas) te llevas todo el conjunto a el sur q marca la brujula,(mas o menos) y a partir de aqui, a tstear con paciencia, mandas el motor de nuevo a astra, Y OJO LE MANDAS CON EL CABLE PUESTO, O SEA "SIN ENGAÑAR AL DECO" UNA VEZ PARE EL MOTOR ,MUEVES EL CONJUNTO HASTA PILLAR EL SATELITE, ES LO MISMO Q DICEN TODOS, pero en serio , no os compliqueis con operaciones ni sur real ni leches., es mas yo aconsejo poner el poner en "motor" no en "usals" con esto no quiero decir q los manuales estan mal, pero la teoria es muy diferente a la practica. saludos.
__________________
]
"El error de un hombre es la información de otro"[list
[/list][list
[*]hablan en las aldeas,de noches sin luna,de olvido y soledad, de tristezas y guerras....y la tierra escupira dragone
[/list][list
[/list]
elmismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2009, 14:32   #62
MOLIDELAMOLA
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 304
MOLIDELAMOLA es como un diamante en brutoMOLIDELAMOLA es como un diamante en brutoMOLIDELAMOLA es como un diamante en bruto
Estoy de acuerdo con elmismo. Yo sólo he montado un motor, pero con las tablas me pase dos semanas para no llegar a ningún lado. De la manera que comenta el compañero, un par de horas y jugando con el conjunto-motor y la elevación tanto del motor como de la paella,todo solucionado.

Un saludo
MOLIDELAMOLA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2009, 17:28   #63
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.885
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
He montado 20 motsat3, y todos los he hecho como dice el compañero ELMISMO, para mi, la mejor manera, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2009, 17:37   #64
elmismo
Usuario Activo
 
Avatar de elmismo
 
Fecha de ingreso: 27/sep/2003
Mensajes: 357
elmismo está en el buen camino
ni mas ni menos q lo q comenta MOLIDELAMOLA, asi me pase yo hace años en mi primer motor mas de 5 dias con todo tipo de tablas ,manuales, operaciones...etc,etc, tener muy claro q el motor sigue una orbita ( órbita de Clark) y tener claro q en el sur es la elevacion maxima de la antena,y a partir de aqui a "trastear"moviendo el conjunto, q pillo astra y no hispasat? pues piensa q quizas estes muy alto en astra y por lo tanto tienes q mover un poquio el conjunto hacia el oeste(mlimetros) es un ejemplo, espero q lo entedais. PIENSO Q ESO ES LO MAS IMPORTANTE , TENER CLARO LA ORBITA Y Q EL TEORICO SUR ES DONDE LA ANTENA TIENE LA MAXIMA ELEVACION, ASI Y MOVIENDO, Y UNOS JURAMENTOS ,POCO A POCO VERAS Q ES MUCHO MAS FACIL DE LO PARECE. por ejemplo el q pueda pillar el thor o intelsat 1º w. lo tiene chupadooooooooooooo, no se tarda ni 5 minutos en instalar y a puro huevo, jejejej. saludos.
__________________
]
"El error de un hombre es la información de otro"[list
[/list][list
[*]hablan en las aldeas,de noches sin luna,de olvido y soledad, de tristezas y guerras....y la tierra escupira dragone
[/list][list
[/list]
elmismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2009, 20:25   #65
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elmismo Ver mensaje
OLVIDAROS DE TABLAS Y OLVIDAROS DEL SUR REAL, DEL OFFSET
Pasas una cosa por alto, tu experiencia.
Para uno que no la tiene es más sencillo guiarse mediante la Aplicación [url]http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php[/url]
porque de esa forma aproxima bastante el invento.


Sigo pensando que si orientas a tu Satélite Sur es más sencillo que si andas trasteando en cualquier otro. Total, cuestión de gustos

Última edición por Jaziros; 21/09/2009 a las 20:27.
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2009, 12:25   #66
elmismo
Usuario Activo
 
Avatar de elmismo
 
Fecha de ingreso: 27/sep/2003
Mensajes: 357
elmismo está en el buen camino
hola JAZIROS. precisamente lo q quiero contar son "mis experiencias" y a mi me fue mejor sin tantas tablas ni leches. pero ojo!!!! es mi opinion. respecto a q a ti te fue mejor usando manuales ,no lo dudo, como a mucha gente. para mi insisto y perdon por repetirme, lo mas importante es conocer y comprender como estan dispuestos los satelites en la orbita,pensar y aplicar la logica, ahora bien...si uno no es capaz de buscar un satelite directamente sin motor, con una antena de 1 metro(ejemplo)entonces el problema es mas importante q las tablas, teoria, o el sistema bruto(q yo uso). saludos.
__________________
]
"El error de un hombre es la información de otro"[list
[/list][list
[*]hablan en las aldeas,de noches sin luna,de olvido y soledad, de tristezas y guerras....y la tierra escupira dragone
[/list][list
[/list]
elmismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2009, 19:47   #67
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
chinchetazo!!

Por información

por ser un hilo interesante como pocos


Por el usuario tony-sti un crack!!!

Gracias por tu tiempo y conocimientos

Me he permitido editar el titulillo, así queda tuneado
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2009, 02:05   #68
dimoni68
Usuario Activo
 
Avatar de dimoni68
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2007
Mensajes: 209
dimoni68 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up Otra manera de hacerlo.

Hola a todos os voy a pegar aqui un mini manual que realize el dia que instale el motor, y desde entonces han sido varios los que he llegado a instalar, sin complicacion ninguna.
espero que mi metodo os sirva.

Aqui va...
Haber tengo antenas en la terraza desde que era "niño" mi primer receptor fue un echostar no me acuerdo el modelo (ya no lo tengo se me fastidio en una tormenta) a conjunto iba una parabolica marca echostar de 80cm de malla recubierta de fibra y con un lnb que para hacerlo funcionar tenia que subir desde el deco un cable de dos hilos para que cambiara de polaridad (polarotor) mas el coaxial todo esto comprado de segunda mano.
estos dos ultimos si los tengo en la actualidad y la parabolica funcionado.
Te hablo de la epoca que en Hotbird transmitia TVE internacional y EURONEWS en analogico audio 7.20 o 7.02 no me acuerdo en castellano, y me cachis despues se fueron a digital ¿¿¿ehhhh que es eso.????. Año 1993 1995 + o -
Bien tu diras y para que me cuenta esto este tio.

Pues muy sencillo tu has instalado alguna parabolica alguna vez ¿ supongo que si???
Pues ya lo tienes, ahora te explico:

1-Pon el motor en un mastil que este lo mas recto posible (se ha leido muchas veces) una vez puesto el motor en el mastil apretalo un poco pero que puedas girarlo sobre el tubo (mi consejo es poner una abrazadera de esas que nos sobran) debajo del motor asi cuando gires conjunto motor parabolica no se te va cayendo para abajo marcando el mastil con los pinchos de las abrazaderas. El motor que este a 0 grados como viene en la cajita.

2-Pon la antena en el motor y mirate que este bien centrada con la raya que lleva el tubo del motor (consejo primero monta el soporte de la antena donde esta los angulos de elevacion y todo eso, asi veras el centro del motor bien) y luego cuelga la antena de dicho soporte con sus cuatro tornillos apreta pero no a lo bestia ya que tendras que variar la elevacion. El que va en el tubo del motor apretalo ya sin mas bien centrado. En La parabola pon el LNB a las 6 o sea recto como el palo de atras.

3-El motor en un lado lleva unas medidas de elevacion y en el otro lado de latitud, olvidate de ellas ( de momento)
Ahora viene lo que hago yo y es infalible.
Pon el tubo del motor o sea mueve la inclinacion del motor hasta que el tubo te quede perpendicular con la pared que tienes detras, como si se tratase de un vulgar mastil puesto recto, apreta el los tornillos de motor para que no se mueva de hay (consejo usa un nivel para que te quede rectito burbuja en medio.)
Ahora con la parabolica y motor mueve y busca el hotbird, que 150 y pico grados de azimut que si 40 de elevacion bla, bla bla, busca el satelite como si se tratase de poner una parabola fija. (Fijate en las antenas de los vecinos van bien de referencia que si aquel la tiene al astra y esta para alla que si el otro a hispa etc.)
Lo encontraste?, enorabuena un primer paso. apreta un poco todo.
mira que se vean canales haz busqueda en el receptor o pc-sat y que sean de hotbird, PATIO TV por ejemplo.

4-Ahora vamos a joder el invento que guay ahora que se ven los canales y todo, pues olvidate vete al receptor o pc-sat y envia el motor a 13 grados Este en modo DiSEqC 1.2 (Digital Satellite Equipment Control) o modo motor en M-vision o en posicionador en pc-sat o en el motor la posicion 1(del manual), total que el motor se te ha de poner en la escala que lleva a 13 Este entre el 10 y el 15. la parabolica se te ha inclinado a la izquierda, ostia ya no veo horbird. Pon el volumen fuerte el en deco y subete a la terraza donde esta la antena (tambien sirve la parienta) y mueve el conjunto motor+antena en azimut hacia la derecha mirando desde atras poco a poco y se oye abajo, he visto imagen, tas pasado, ahora ahora ahhh (es la parienta) que nos ayuda o el volumen a toda ostia.
Ya vuelves a ver hotbird enorabuena ya has encontrado tu SUR real. Apreta el motor al mastil y ya no lo toques.

5-Si ahora hicieses una busqueda de satelites seguramente encontrarias muchos, pero vamos a afinar un poco mas la cosa.
Que dices que ya te ha encontrado astra y vas a hispasat y te da señal bueno bueno no nos pongamos nerviosos que parecemos niños con nuestro juguete nuevo.
Dejate de rollos y vuelve a hotbird 13 grados Este lo vuelves a ver, esto parece que funciona, olvidate otra vez vamos a fastidiarlo.
Pon la latitud en el motor correspondiente a tu ciudad 41 grados en Barcelona, 38 en Cordoba (mirar manual) o compraros un gps asi sabeis donde viviis. O sea subes o bajas la inclinacion del motor para poner tu latitud. Apreta motor ya.
Se ha vuelto a perder hotbird no te preocupes baja la inclinacion de la antena ¡¡ANTENA¡¡ hasta volver a ver hotbird y dale la maxima señal al receptor digamos un 100x100 de señal moviendo la inclinacion de la antena.
Ya lo vuelves a tener en pantalla y se ve de la ostia al final te gustara PATIO TV subete arriba y aprieta todo bien (cuidado al apretar que a veces sube o baja un poco todo)
Ahora ya tienes el motor preparado para recibir todo. enorabuena lo has conseguido.

6-En el receptor ponemos modo USALS (universal satellites automatic location system) ponemos nuestra latitud y nuestra longitud (Ejemplo para Barcelona LATITUD=41.2° NORTE / LONGITUD=2.1° ESTE)
y el motor sabra a donde ir el solito cuando le pidamos un satelite desde nuestro receptor o pc-sat hacemos busquedas consecutivas de los satelites y o canales que queramos recibir.

Bien eso es todo, sabes por que te cuento lo de arriba pues por que dicen que la experiencia es un grado y a mi me estaba pasando como a ti siguiendo el manual al pie de la letra qu si pon la latitud de tu ciudad que si la antena a de estar en 23,4 grados de inclinacion busca tu sur real, magnetico, bla, bla. Y me dije a que te pongo mas recto que un palo y lo encuentro todo, y asi fue.
Nunca habia montado un motor y eso que siempre habia tenido en mente los actuadores lineales pero nunca me decidi.
Hace 2 semanas que me compre un dxm-7000/55 el primer dia lo instale hice el proceso de arriba descrito y a dia de hoy tengo localizados 27 satelites (aun me quedan algunos por pillar) de 45 Oeste a 45 Este con un total de 7882 canales entre TV y RADIO.

Este trabajito lo he realizado con PC-SAT HVR-3000 PCI + DVBViewer 3.0.9.2 Pro y despues M-vision ST-5 USB firm 2.88.
En los dos cacharros fenomenal
Bueno espero haberte ayudado, saludos y suerte.

Esto lo podras encontrar en [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=590666"]este hilo[/URL] que respondi hace tiempo.

Y ahora despues de un año estoy ayudando al compañero [B]Sente[/B] en este [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=606535"]otro hilo[/URL] en el cual vereis incluidas fotos de la instalacion.
Saludos.
__________________
Mis juquetes
- VU+ULTIMO - VTI 8.2.3
- VU+UNO - VTI 8.2.3
- DREAMBOX DM800HD - GEMINI2 5.10
- ECHOSTAR SR-100 LT Analogico
- MV 9085 USB COMBO NET Special Edition
- ST5 - USB - Combo
- PCTV-SAT HVR-3000 Trio
- Best-Buy Easy TV Chipset BT848 Analogica (Que tiempos)
- NPG Real DVB-T PEN X 2
Mis antenas
- ECHOSTAR 80cm montura polar LNB Twin - Hispasat
- CHANNELMASTER 35cm LNB Single - Astra
- Televes 80x86cm 2 LNB single - Hotbird Astra
- Televes 90x100cm LNB Twin + DXM-7000/55 USALS
- Triax TD64 60cm LNB Single - Thor 3/5 IS 10-02
- Triax TD54 51cm LNB Single -Astra 2A / EB1
- Televes UHF 21-69 - 24 elementos TDT
dimoni68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2009, 10:21   #69
kikojv
Usuario Activo
 
Avatar de kikojv
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 63
kikojv está en el buen camino
Pues yo no tengo manera de hacerlo funcionar.
Lo que si que he entendido con todos los comentarios es que lo mas importante es tener todo perfectamente a plomo (que eso ya lo clumpo) y orientar el conjunto paellera-motor al satelite sur o al sur real (y es ahi donde me comfundo y donde seguro que fallo).
La verdad es que ya desespera un poco y no se, cada vez que leo algo mas me confundo ya que cada cual tiene sus truquitos como es normal pero yo debo de ser tonto o algo porque no lo consigo de ninguna de las maneras....
__________________
Kaon KSC 570 Z 2CI
HW. 12.01.A5
SW. 03.05.03
Loader V6.1.8
Astra + Hispasat (disecq)

IDdigital 24 + Joker Cam 0.78 - Strong 8100 - Philips DSI 175b
kikojv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2009, 19:49   #70
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
Cita:
4-Ahora vamos a joder el invento que guay ahora que se ven los canales y todo, pues olvidate vete al receptor o pc-sat y envia el motor a 13 grados Este en modo DiSEqC 1.2 (Digital Satellite Equipment Control) o modo motor en M-vision o en posicionador en pc-sat o en el motor la posicion 1(del manual), total que el motor se te ha de poner en la escala que lleva a 13 Este entre el 10 y el 15. la parabolica se te ha inclinado a la izquierda, ostia ya no veo horbird.
Si hubieses orientado a tu satélite sur real seguirías viendo con toda probabilidad Astra-Hotbird-Hispasat y si no fuese así tocando la elevación de la antena corregirías.
Siento ser repetitivo. Cada uno que haga lo que mejor entienda.
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2009, 19:56   #71
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
Cita:
Iniciado por kikojv Ver mensaje
La verdad es que ya desespera un poco y no se, cada vez que leo algo mas me confundo ya que cada cual tiene sus truquitos como es normal pero yo debo de ser tonto o algo porque no lo consigo de ninguna de las maneras....
Cógete un manual y síguelo al pie de la letra. En la sección Motorización los tienes bastante buenos.

No mezcles. Teorías y manuales.

Si decides orientar a tu [B]satélite sur[/B] sigue con esa forma de orientar.
Si decides orientar a Astra u a otro satélite por ejemplo sigue con esa forma de orientar.

Por qué es más sencillo para mi empezar con el Satélite Sur (ojo que depende de tu situación geográfica, para uno de La Coruña no es el mismo que para uno de Crevillente) Pues porque ya parto de 0º Grados en el conjunto antena+motor y parto de una elevación casi correcta, si no correcta del todo con lo cual me simplifico mucho más que si oriento a Astra pues al ir a Hispasat tendré que tocar la elevación y el giro dcha-izquda fijo y volver a Astra después y volver a tocar elevación y giro y así cuatro o cinco veces hasta afinar el conjunto.

No pretendo convencer a nadie. Como digo hay varias maneras de llegar al mismo sitio, lo que sucede es que unas son más rápidas que otras.
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2009, 12:42   #72
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[QUOTE][B]Por qué es más sencillo para mi empezar con el Satélite Sur (ojo que depende de tu situación geográfica, para uno de La Coruña no es el mismo que para uno de Crevillente) Pues porque ya parto de 0º Grados en el conjunto antena+motor y parto de una elevación casi correcta, si no correcta del todo con lo cual me simplifico mucho más que si oriento a Astra pues al ir a Hispasat tendré que tocar la elevación y el giro dcha-izquda fijo y volver a Astra después y volver a tocar elevación y giro y así cuatro o cinco veces hasta afinar el conjunto.[/B][/QUOTE]

Los pas básicos:

[LIST][*]Montar el mastil, totaente nivelado
[*]Aveguar sur real
[*]Averiguar declinión magnética
[*]Poner antena a O segunesos parametros
[*uscar satélites
[*]Afinar conjunto (elevación, azimut, giro y corregir si fuera necesario sición de la LNB)
[/LIST]
Si con esto se tuvieran problemas, lo mejor si se desconoce como "meterle mano" [B]EMPEZAR DE NUEVO[/B], estos consejos os los doy desde la experiencia de haber montado muchas polares y algunas a pesar de "casi" creer que uno lo sabe todo de ántenas dan mucha "guerra"
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2009, 22:17   #73
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
Tus consejos, tanto como los de elMaestro, Tururu, kr5323, JMorri, el recopilatorio de Jancreal y en su tiempo los consejos de Alfonso son los que hiceron posible que muchos pazguatos como yo pudieramos orientar nuestras antenas e incluso nos atrevimos a meterle mano a la motorización casera.

Gracias a todos
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2009, 23:52   #74
elmismo
Usuario Activo
 
Avatar de elmismo
 
Fecha de ingreso: 27/sep/2003
Mensajes: 357
elmismo está en el buen camino
DIMONI68!!!!! JAJAJAJAJA COJONUDO. ni mas ni menos, ese es el "sistema", a eso me referia yo jajajaja me ha encantado,. saludos.
__________________
]
"El error de un hombre es la información de otro"[list
[/list][list
[*]hablan en las aldeas,de noches sin luna,de olvido y soledad, de tristezas y guerras....y la tierra escupira dragone
[/list][list
[/list]
elmismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2009, 14:27   #75
1313b
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2006
Mensajes: 25
1313b está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elmismo Ver mensaje
DIMONI68!!!!! JAJAJAJAJA COJONUDO. ni mas ni menos, ese es el "sistema", a eso me referia yo jajajaja me ha encantado,. saludos.
Es que es el sistema,no hay más.
Yo también empecé montando antenas cuando la mayoría de los canales emitian en analógico,quizá ese paso te ayuda después para la instalación del motor.
Los pasos que sigo son los siguientes:
1-Motor a 0º.
2-Poner el motor en su graduación.
3-Dirigir el motor al satelite mas proximo a tu sur real.Cuando se haya situado.con el motor desconectado,buscar el satelite como si no hubiera motor,solo la parabolica,afinar lo máximo posible y cuando se haya conseguido cada cable a su sitio,al motor, y la parabólica.Nada más.
Después sólo comprobar y hasta ahora,nunca me ha fallado.
Siempre los he instalado asi.
No es necesario complicarse tanto,en mi opinión.
1313b está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2009, 15:21   #76
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
[QUOTE=1313b;3873627]
No es necesario complicarse tanto,en mi opinión.[/QUOTE]

He leido varias veces que no es necesario complicarse tanto, pero nunca entiendo a que os referís
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2009, 17:56   #77
JJJTRUENO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 98
JJJTRUENO está en el buen camino
buenas alguien me puede decir cual seria mi satelite, para conseguir el sur real?

mis cordenadas son: lat: 38.06 n long : 3.38 o . desde linares ,jaen.

gracias.
JJJTRUENO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2009, 19:00   #78
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
Mira el mapa. Todo está en los libros.

Última edición por Jaziros; 30/09/2009 a las 19:01.
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2009, 10:12   #79
dimoni68
Usuario Activo
 
Avatar de dimoni68
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2007
Mensajes: 209
dimoni68 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por elmismo Ver mensaje
DIMONI68!!!!! JAJAJAJAJA COJONUDO. ni mas ni menos, ese es el "sistema", a eso me referia yo jajajaja me ha encantado,. saludos.
Hola.
Es que cuando te lei arriba explicando tu manera de hacerlo pense, otro compañero que lleva años en esto, y lo hace a mi modo de hacer y de entender.
No se supongo que sera la experiencia pero lo que si te digo que muchas veces oriento las parabilicas a ojo, si si a OJO, sin satfinder y ostia bajo a mirar el deco y tengo señal en el transponder.
A veces alucino hasta yo. De verdad que no es coña...
Bueno en fin que cada uno lo haga como bien pueda o como mejor le salga.
Soy radioaficionado y una de las cosas que tenemos es recibir cualquier transmision, ya sea de un operador, una estacion de radiondifusion, un satelite meteorologico, satelites LEO, etc. Y ahora que digo esto, he estado muchos años recibiendo el meteosat 5, 6, 7 conforme han ido pasando los años y una de las cosas que has de saber es que el meteosat esta posicionado a 0 grados SUR y a una distancia de 36000 km (Orbita geoestacionaria) por lo cual mi maxima elevacion de una antena cualquiera que sea a de estar a como maximo a 42 grados desde aqui en Barcelona es donde tengo el Thor 3 / Thor 5 (0.8°W) o el Intelsat 10-02 (1°W)
Si estuvieras en Canarias tendrias que elevar mucho mas la antena
Si vivieras en Islandia tendrias que bajar la elevacion.
Y si vivieras en la linea del ecuador tendrias que elvarla 90 grados. Si mirases al cielo y los pudieses ver (los satelites) te doleria el cuello de lo que tendrias que levantar la cabeza. Cosa que en Islandia seria una levantada de cabeza mas relajada.
Si la Tierra fuera plana todos estariamos con las antenas a 90 grados pero como es redonda el que esta mas arriba le queda mas de rasqui el satelite, el que esta en en centro le queda encima de toda la cabeza y el que esta mas abajo (hemisferio sur) le queda tambien de rasqui pero mirando al reves que nosotros la antena.
Todo esto aplicado a la recepcion de satelites comerciales, pues es el mismo procedimiento.

Esto lo explico por esto de Jaziros.
[QUOTE]Si hubieses orientado a tu satélite sur real seguirías viendo con toda probabilidad Astra-Hotbird-Hispasat y si no fuese así tocando la elevación de la antena corregirías.
Siento ser repetitivo. Cada uno que haga lo que mejor entienda. [/QUOTE]
Bueno en fin lo dejo aqui que si no me enrollo mucho.
Saludos.
__________________
Mis juquetes
- VU+ULTIMO - VTI 8.2.3
- VU+UNO - VTI 8.2.3
- DREAMBOX DM800HD - GEMINI2 5.10
- ECHOSTAR SR-100 LT Analogico
- MV 9085 USB COMBO NET Special Edition
- ST5 - USB - Combo
- PCTV-SAT HVR-3000 Trio
- Best-Buy Easy TV Chipset BT848 Analogica (Que tiempos)
- NPG Real DVB-T PEN X 2
Mis antenas
- ECHOSTAR 80cm montura polar LNB Twin - Hispasat
- CHANNELMASTER 35cm LNB Single - Astra
- Televes 80x86cm 2 LNB single - Hotbird Astra
- Televes 90x100cm LNB Twin + DXM-7000/55 USALS
- Triax TD64 60cm LNB Single - Thor 3/5 IS 10-02
- Triax TD54 51cm LNB Single -Astra 2A / EB1
- Televes UHF 21-69 - 24 elementos TDT
dimoni68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/10/2009, 13:21   #80
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Cita:
Soy radioaficionado y una de las cosas que tenemos es recibir cualquier transmision, ya sea de un operador, una estacion de radiondifusion, un satelite meteorologico, satelites LEO, etc.
Bienvenido al mundo de los que no se quedaran ciegos y sordos cuando haya un caos informático, yo opero mucho en C.B. en un movil, pero sigo con la idea del 2 metros aunque tengo poca info por que le perdi la pista hace tiempo a ello, ¿como esta la cosa?
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.