Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/07/2005, 21:57   #1
dani_s
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2005
Mensajes: 46
dani_s está en el buen camino
como localizais el sur real?

Pues eso que estoy instalando el motsat3 y veo que hay que instalarlo orientado hacia el sur real y no tengo brujula lo unico que tengo de referencia es una antena orientada hacia astra 19e pero yo y las coordenadas no nos llevamos muy bien y no se hacia donde tengo que orientar mas o menos. un saludo
dani_s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/07/2005, 23:58   #2
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
cual es tu posicion geografica-latitud y longitud?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 08:35   #3
wlx
Invitado
 
Mensajes: n/a

Cita:
Iniciado por dani_s
Pues eso que estoy instalando el motsat3 y veo que hay que instalarlo orientado hacia el sur real y no tengo brujula lo unico que tengo de referencia es una antena orientada hacia astra 19e pero yo y las coordenadas no nos llevamos muy bien y no se hacia donde tengo que orientar mas o menos. un saludo

Lo que tienes que hacer es orientar hacia el satélite mas próximo al sur desde tu posición del que tengas cobertura.

En función de la Longitud en la que estás, busca el satélite más próximo en longitud por ejemplo en [url]www.lyngsat.com[/url]. Para ver si el satélite con tu antena es "recepcionable", haz click en el link "beam" donde te pone un mapa de coberturas de cada transpondedor.

Satélites "SUR" para el territorio español, son sólo 3 o 4.

para localizar el satélite, con la pantalla de nivel de señal, mueve la antena. No tienes que buscar el sur real, tienes que buscar el satélite mas cerca de tu sur, por lo que deberás "menear" la antena. Y para una rápida localización, de por donde está el sur, nunca viene mal usar el recurso de que el sol sale mas o menos por el este, y se pone mas o menos por el oeste.

El afine, lo dará la señal en el deco.

NOTA: en [url]www.kingofsat.net[/url], tambien puedes encontrar mapas de cobertura, pero mientras que en lyngsat, suelen ser vinculos a mapas de las compañias propietarias del satélite, en kingofsat, son experiencias aportadas por usuarios.... (por lo que es NO del todo fiable).

Salu2

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 09:54   #4
dani_s
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2005
Mensajes: 46
dani_s está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elMaestro
cual es tu posicion geografica-latitud y longitud?
Estoy en zaragoza, segun el manual:

latitud: 41.39 N
longitud:0.52 O

Un saludo y gracias
dani_s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 10:08   #5
wlx
Invitado
 
Mensajes: n/a

como dije...te vas a lyngsat

buscas un satelite proximo a tu longitud....la latitud no interesa, para determinar tu satelite sur.

Uno próximo a tu longitud es.....[url]http://www.lyngsat.com/i1002.html[/url] ese

miras en distintos tp, buscando un grupo de tp con cobertura....y si haces click en la columna beam, donde pone Spot 3...ya lo tienes Intelsat 10-02 at 1.0°W y un tp con cobertura el
12520 V 17500

Miras en lyngsat los canales que tiene ese tp..... Buscas moviendo la antena a tu sur, hasta que tengas señal, y si en la busqueda de canales, están los que aparecen en lyngsat, tienes el satélite sur localizado.

Una vez, hecho eso, solo queda realizar el ajuste fino en los extremos, que para España, son perfectamente válidos, hispasat y Astra (uno a cada lado)

Salu2, pero....de momento step by step

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 16:58   #6
bembotron
Usuario Activo
 
Avatar de bembotron
 
Fecha de ingreso: 26/jul/2003
Mensajes: 331
bembotron está en el buen camino
x dani_s:

Yo no se que haces a esta alturas isn brujula, amigo.

YO me la compré de estas qu tienen un Hilito y la verdad me ha sido totalmente imprescindible para la orientacion de las otras antenas.

(Seguimos sin haber colocado el motor...)-
__________________
Matrix revolutions mrv 2.25
Philips 5816/28 hdl 4.51 (En FUNCIONAMIENTO)
Echostar 8100 esperando tiempos mejores (En ropero)
Negrita Zumbona Y Pitufina Molona.
REBORN + MOTSAT 3 OK
bembotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 17:07   #7
jancreal
Usuario Activo
 
Avatar de jancreal
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 559
jancreal está en el buen camino
En mi caso no fue necesario tener una brújula en absoluto, tampoco un satfinder, te arreglas perfectamente si tienes la posibilidad de ver la barra de señal del deco directamente o a traves de alguien que te vaya orientando mientras tu mueves ligeramente.

Por cierto lo único que he utilizado es un inclinómetro casero (Transportador de ángulos de mi hijo, sobre la linea del 0º un hilo pegado con cinta y colgando del mismo una tuerca pequeñita) para poner la elevación de la antena, que tontería y sin embargo que práctico, te permite una rápida aproximación al valor que tienes que dar a la elevación de la antena.
Si ya dispones de un satfinder y una brújula, pues mejor, te evitarás andar a tientas más tiempo.
__________________
Saludos ;)
__________________________

Última edición por jancreal; 23/07/2005 a las 17:10.
jancreal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 17:38   #8
dani_s
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2005
Mensajes: 46
dani_s está en el buen camino
[QUOTE=bembotron]x dani_s:

Yo no se que haces a esta alturas isn brujula, amigo.

YO me la compré de estas qu tienen un Hilito y la verdad me ha sido totalmente imprescindible para la orientacion de las otras antenas.

(Seguimos sin haber colocado el motor...)-[/QUOTE]


Pues hasta ahora no la habia necesitado, movia siempre la antena a mano de astra a eutelsat 3w, 1w horbit, y lo hacia todo a ojimetro a lo primero, luego les puse unas marcas con rotulador y asi funcionaba jejej. Ahora esto del motor es mucho mas complicado asi que la semana que viene me voy a comprar una brujula barata y con suerte un mastil porque con el soporte en l ya no se si esta a nivel el, yo o ninguno de los dos ainsss que lio. un saludo
dani_s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 21:12   #9
wlx
Invitado
 
Mensajes: n/a

Cita:
Iniciado por dani_s
Pues hasta ahora no la habia necesitado, movia siempre la antena a mano de astra a eutelsat 3w, 1w horbit, y lo hacia todo a ojimetro a lo primero, luego les puse unas marcas con rotulador y asi funcionaba jejej. Ahora esto del motor es mucho mas complicado asi que la semana que viene me voy a comprar una brujula barata y con suerte un mastil porque con el soporte en l ya no se si esta a nivel el, yo o ninguno de los dos ainsss que lio. un saludo

Yo no tengo brújula.....

Con un nivel para poner perfectamente vertical el mastil.... es lo mas importante.

Colocas el motor en el mastil (apuntando aprox. la inclinación que corresponde a tu posición geográfica (latitud))

Colocas la antena en el motor (con la inclinación mínima que de la antena. La inclinación solo en el motor)

Buscas el satelite que tenga cobertura y esté mas cerca de tu longitud.

Una vez localizado.... El motor encuentra todos los demas.

Es necesario hacer un ajuste fino, que se realiza apuntando a ambos extremos...considera hispasat y astra, y en función de si mejora la señal aumentando o disminuyendo la inclinacion en este (astra) o aumentando o disminuyendo inclinacion en oeste (hispasat), tendrás 4 posibilidades. para realizar una pequeña modificación y que te quede perfecto.

Salu2

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 22:06   #10
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por dani_s
Estoy en zaragoza, segun el manual:

latitud: 41.39 N
longitud:0.52 O

Un saludo y gracias
a ver....
pon el motor a 42º de latitud(inclinacion) y luego lo giras a 0º de giro....
despues busca el intelsat 10-02 1ºW con 12722 H 27500 - son canales rumanos
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2005, 19:15   #11
dani_s
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2005
Mensajes: 46
dani_s está en el buen camino
Bueno he puesto todo como marca el manual y... oriento hacia intelsat y casi sin hacer nada ya he tenido señal, he movido un poco el conjunto antena motor hacia la izquierda y señal a tope, el problema es que cojo estos satelites sin tener que mover nada intelsat, sirius, eutelsat3w,horbit, astra, arasab 2c los demas no consigo señal.. esto puede ser problema que tenga mal nivelado el mastil? un saludo y gracias
dani_s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2005, 00:14   #12
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=dani_s]Bueno he puesto todo como marca el manual y... oriento hacia intelsat y casi sin hacer nada ya he tenido señal, he movido un poco el conjunto antena motor hacia la izquierda y señal a tope, el problema es que cojo estos satelites sin tener que mover nada intelsat, sirius, eutelsat3w,horbit, astra, arasab 2c los demas no consigo señal.. esto puede ser problema que tenga mal nivelado el mastil? un saludo y gracias[/QUOTE]
que deco usas?con que frecuencias buscas los satelites donde "no sale nada"?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2005, 14:57   #13
dani_s
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2005
Mensajes: 46
dani_s está en el buen camino
Hola utlizo un mvision 7000 fcis, al final logre sintonizar los siguientes satelites:

Nilesat 101, intelsat 707,sirius, eutelsat3w,eutelsat1w,horbit,eutelsat2w,astra,arasabt2a,astra2a2b,eurobird

Hispasat no lo puedo sintonizar ya que me hace sombra, y eutelsat 1w es el satelite que mas flojo me llega. Estoy en zaragoza con antena de 80 cm deberia coger mas satelites? o mas o menos ya estaria bien asi? un saludo y gracias.
dani_s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2005, 18:01   #14
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
con este tamaño es lo que hay....
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2005, 18:41   #15
dani_s
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2005
Mensajes: 46
dani_s está en el buen camino
Hola entonces ya aprieto bien los tornillos y lo dejo asi lo proximo sera instalar una antena algo mas grande en el tejado pero de momento asi vale, cuando la pase al tejado supongo que tendre mas problemas ya que no tendre la tele para guiarme, y yo con los satfinder no me llevo muy bien, bueno mas que nada es que tengo uno pero debe estar roto porque ni pita, ni se mueve la aguja, ni me da señal si lo tengo puesto eso pasa por ir a lo barato . Bueno muchas gracias por ayudarme al instalar mi motsat ahora a hacer zaping jeje. un saludo y gracias de nuevo
dani_s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:14.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.