Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/05/2008, 02:47   #1
167
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/may/2007
Mensajes: 70
167 está en el buen camino
Tboston y dos platos

Pues que no se como configurar mi tboston 4500 N.U ,e estado toda la tarde detras de el y no consigo que me de señal
E instalado dos platos(uno a Astra y otro a Hispa)y a continuacion un diseqc Engel,con dos entradas y una salida y de ahi al deco.No soy capaz de que cuando entro al menu de busqueda de canales no tengo ni potencia ni calidad de señal.E probado cambiando todos los menus en configuracion de antena y en busqueda de canales y no soy capaz!!!!

Ayuda!!!!!

Gracias!!

Edito: doy la refencia del diseqc por si acaso fuera problema de que no me valiera:Engel SW 0210

Última edición por 167; 11/05/2008 a las 02:52.
167 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/05/2008, 09:15   #2
cascarini
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2007
Mensajes: 22
cascarini está en el buen camino
canfigura asi

[QUOTE=167;3372511]Pues que no se como configurar mi tboston 4500 N.U ,e estado toda la tarde detras de el y no consigo que me de señal
E instalado dos platos(uno a Astra y otro a Hispa)y a continuacion un diseqc Engel,con dos entradas y una salida y de ahi al deco.No soy capaz de que cuando entro al menu de busqueda de canales no tengo ni potencia ni calidad de señal.E probado cambiando todos los menus en configuracion de antena y en busqueda de canales y no soy capaz!!!!

Ayuda!!!!!

Gracias!!

Edito: doy la refencia del diseqc por si acaso fuera problema de que no me valiera:Engel SW 0210[/QUOTE]

Hola, seguramente en el deco lo hayas hecho bien. Donde creo que está el fallo es en la lista de canales. Debes configurar los canales de tal forma que el firmware del deco sepa a qué antena apuntar para que se pueda ver dicho canal. Esto se hace con el programa Channel Edit.
1) Abre el programa y carga la lista de canales de chispa y jastra
2) En la columna de la izquierda (satélites) pincha en el chispa y pulsa el botón derecho
3) --> Configurar antena --> 1. Pon los parámetros así:
Número de antena: 1
LOF Low: 9750
LOF High: 10600
Diseqc: A
22 kHz: None
LNB: Universal
14/18V: None
12 V: None
C/Ku: None
Type: Fixed
y pincha OK.
4) En la columna de Canales TV pincha con el botón derecho --> Elegir --> Todos
5) Una vez todos seleccionados --> botón derecho --> Cambiar antena --> 1.

Ahora haz lo mismo con jastra, configúralo igual que chispa pero en Número de antena pon 2, y Disecq B y todos los canales del jastra en antena 2. Guarda la lista en el PC y métesela al deco con este mismo programa pinchando en Fichero --> Escribir.

Espero te sirva y ya nos contarás.

Edito para recordarte que trás meterle la lista de canales debes de resetear el deco a configuración original y volver a activar la ******* desde menú.
cascarini está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2008, 09:20   #3
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
[QUOTE=167;3372511]Pues que no se como configurar mi tboston 4500 N.U ,e estado toda la tarde detras de el y no consigo que me de señal
E instalado dos platos(uno a Astra y otro a Hispa)y a continuacion un diseqc Engel,con dos entradas y una salida y de ahi al deco.No soy capaz de que cuando entro al menu de busqueda de canales no tengo ni potencia ni calidad de señal.E probado cambiando todos los menus en configuracion de antena y en busqueda de canales y no soy capaz!!!!

Ayuda!!!!!

Gracias!!

Edito: doy la refencia del diseqc por si acaso fuera problema de que no me valiera:Engel SW 0210[/QUOTE]

tienes que poner en el deco
diseqc 1 astra
diseqc 2 hispasat
pero el problema puede ser de otro lado ya que a mi tampoco me funcionan las frecuencias
por que no coges y prueba a poner primero una sola antena y cuando funcione después la otro y cuando funcionen las dos después pon el diseqc
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2008, 09:47   #4
167
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/may/2007
Mensajes: 70
167 está en el buen camino
[QUOTE=cascarini;3372571]Hola, seguramente en el deco lo hayas hecho bien. Donde creo que está el fallo es en la lista de canales. Debes configurar los canales de tal forma que el firmware del deco sepa a qué antena apuntar para que se pueda ver dicho canal. Esto se hace con el programa Channel Edit.
1) Abre el programa y carga la lista de canales de chispa y jastra
2) En la columna de la izquierda (satélites) pincha en el chispa y pulsa el botón derecho
3) --> Configurar antena --> 1. Pon los parámetros así:
Número de antena: 1
LOF Low: 9750
LOF High: 10600
Diseqc: A
22 kHz: None
LNB: Universal
14/18V: None
12 V: None
C/Ku: None
Type: Fixed
y pincha OK.
4) En la columna de Canales TV pincha con el botón derecho --> Elegir --> Todos
5) Una vez todos seleccionados --> botón derecho --> Cambiar antena --> 1.

Ahora haz lo mismo con jastra, configúralo igual que chispa pero en Número de antena pon 2, y Disecq B y todos los canales del jastra en antena 2. Guarda la lista en el PC y métesela al deco con este mismo programa pinchando en Fichero --> Escribir.

Espero te sirva y ya nos contarás.

Edito para recordarte que trás meterle la lista de canales debes de resetear el deco a configuración original y volver a activar la ******* desde menú.[/QUOTE]

OK!!! voy a provar...
167 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2008, 09:52   #5
167
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/may/2007
Mensajes: 70
167 está en el buen camino
[QUOTE=Colafuerte;3372572]tienes que poner en el deco
diseqc 1 astra
diseqc 2 hispasat
pero el problema puede ser de otro lado ya que a mi tampoco me funcionan las frecuencias
por que no coges y prueba a poner primero una sola antena y cuando funcione después la otro y cuando funcionen las dos después pon el diseqc[/QUOTE]

OK!!!
No entiendo lo k me kieres decir....
para orientar las antenas lo hice cada una por un lado ,primro conecte una al deco ,oriente y luego conecte la otra y oriente....por separado si ,pero juntas es cuando no van....
es como si no recivieran corriente ,como si no tuviera el cable de antena conectado al deco,no tengo nada ,pero nada,de potencia ni calidad
167 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2008, 10:06   #6
167
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/may/2007
Mensajes: 70
167 está en el buen camino
[QUOTE=cascarini;3372571]Hola, seguramente en el deco lo hayas hecho bien. Donde creo que está el fallo es en la lista de canales. Debes configurar los canales de tal forma que el firmware del deco sepa a qué antena apuntar para que se pueda ver dicho canal. Esto se hace con el programa Channel Edit.
1) Abre el programa y carga la lista de canales de chispa y jastra
2) En la columna de la izquierda (satélites) pincha en el chispa y pulsa el botón derecho
3) --> Configurar antena --> 1. Pon los parámetros así:
Número de antena: 1
LOF Low: 9750
LOF High: 10600
Diseqc: A
22 kHz: None
LNB: Universal
14/18V: None
12 V: None
C/Ku: None
Type: Fixed
y pincha OK.
4) En la columna de Canales TV pincha con el botón derecho --> Elegir --> Todos
5) Una vez todos seleccionados --> botón derecho --> Cambiar antena --> 1.

Ahora haz lo mismo con jastra, configúralo igual que chispa pero en Número de antena pon 2, y Disecq B y todos los canales del jastra en antena 2. Guarda la lista en el PC y métesela al deco con este mismo programa pinchando en Fichero --> Escribir.

Espero te sirva y ya nos contarás.

Edito para recordarte que trás meterle la lista de canales debes de resetear el deco a configuración original y volver a activar la ******* desde menú.[/QUOTE]

E hecho lo que me as dicho y cuando la voy a meter al deco me dice:
Tamaño falso de datos 2

167 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2008, 11:11   #7
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
Cita:
Iniciado por 167 Ver mensaje
OK!!!
No entiendo lo k me kieres decir....
para orientar las antenas lo hice cada una por un lado ,primro conecte una al deco ,oriente y luego conecte la otra y oriente....por separado si ,pero juntas es cuando no van....
es como si no recivieran corriente ,como si no tuviera el cable de antena conectado al deco,no tengo nada ,pero nada,de potencia ni calidad
Para empezar donde se ajunta las dos antenas abras puesto diseqc con dos entradas y una salido
ahora pon el la entrada 1 diseqc hispast y en la entrada 2 diseqc astra
el cable de salida del diseqc lo pones en el deco en configuración de antena 1 hispasat y antena 2 astra
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 03:45   #8
meché 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 1.001
meché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la fama
para configurar dos antenas fijas con un conmutador diseqc y receptor Tboston

te pongo un ejemplo:
antena 1 Astra la conectas a entrada #1 del diseqc
antena 2 hispa la conectas a entrada #2 del diseqc
salida diseqc al deco.

CONFIGURAR TBOSTON
En configuracion de antena poner:

Antena: 1
Tipo : Fixed (Fija)
Satelite : Astra
Tipo LNB : universal
0/12V : Ninguno
22KHz : Ninguno
Diseqc : #1 (del submenu COMMITTED)
Control C/Ku: Ninguno

---------------------

Antena: 2
Tipo : Fixed (Fija)
Satelite : Hispa
Tipo LNB : universal
0/12V : Ninguno
22KHz : Ninguno
Diseqc : #2 (del submenu COMMITTED)
Control C/Ku: Ninguno

---------------------
__________________
Saludos.

meché.
meché está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 09:10   #9
exodo11
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2006
Mensajes: 76
exodo11 está en el buen camino
Buenas,tened encuenta que algunos firms vienen con la conf. ya hecha,,,,,Astra (C) y hotbird (D),Salu2
exodo11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 09:59   #10
meché 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 1.001
meché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la fama
Cita:
Iniciado por exodo11 Ver mensaje
Buenas,tened encuenta que algunos firms vienen con la conf. ya hecha,,,,,Astra (C) y hotbird (D),Salu2
Los firm actuales son copias extraidas del receptor de quien los pone en circulación, y por eso traen la configuración de las antenas de esa persona, pero como es de suponer es muy dificil que su configuración sea igual a la nuestra, por eso siempre hay que adaptar la configuración de las antenas a la nuestra.
__________________
Saludos.

meché.
meché está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 10:08   #11
ave fénix
Moderador
 
Avatar de ave fénix
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 8.066
ave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileS
[QUOTE=meché;3373745]te pongo un ejemplo:
antena 1 Astra la conectas a entrada #1 del diseqc
antena 2 hispa la conectas a entrada #2 del diseqc
salida diseqc al deco.

CONFIGURAR TBOSTON
En configuracion de antena poner:

Antena: 1
Tipo : [COLOR="Red"][B]Fixed (Fija)[/B][/COLOR]
Satelite : Astra
Tipo LNB : universal
0/12V : [B][COLOR="Red"]Ninguno[/COLOR][/B]
22KHz : Ninguno
Diseqc : #1 (del submenu COMMITTED)
Control C/Ku: Ninguno

---------------------

Antena: 2
Tipo : [B][COLOR="Red"]Fixed (Fija)[/COLOR][/B]
Satelite : Hispa
Tipo LNB : universal
0/12V :[B] [COLOR="Red"]Ninguno[/COLOR][/B]
22KHz : Ninguno
Diseqc : #2 (del submenu COMMITTED)
Control C/Ku: Ninguno

---------------------[/QUOTE]
El tipo de antena es: [COLOR="Blue"][B]Disecq 1.x[/B][/COLOR], de lo contrario el deco no reconoce el disecq.
Entiendo que las antenas son tuyas, lo que me da que los LNB [B][COLOR="Red"]NO[/COLOR][/B] tienen alimentación... [B][COLOR="Blue"]pon alimentación[/COLOR][/B] a los dos LNB y realiza una búsqueda ciega. Además y muy importante, asegúrate que la antena a esta configurada [B][COLOR="Blue"]como "1" esta orientada hacia "X" y la 2 hacia "Y"[/COLOR][/B].
__________________
[B]Saludos ave fénix.[/B]
[URL="http://www.as.com/recorte/20091128dasdasftb_18/LCO/Ies/fotos_historicas_clasico.jpg"]1-11[/URL][url=http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Primer_Equipo/1193040475263/Palmares/Palmares.htm][/url][url=http://free0.hiboox.com/images/1711/78240af5dd4c0946652c66b29141a7f6.jpg]0-1[/url] [URL="http://subir-imagenes.es/images/coparey201.jpg"]74-91[/URL] [url=http://www.as.com/futbol/articulo/remontada-cicatrizadora/20120830dasdasftb_5/Tes] 2-1[/url]
[color=blue][b]La Sonrisa enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la da. [/color]

[COLOR="Red"]El uso de los foros ZackYFileS entraña la comprensión y respeto de estas [URL=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm][B][I][U]NORMAS[/U][/I][/B][/URL][/COLOR][/B]
ave fénix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 11:35   #12
167
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/may/2007
Mensajes: 70
167 está en el buen camino
Muchas gracias a todos!!!!!!!!
Ya lo tengo configurado pero ahora tengo otro problema
Cuando le hago una buskeda de canales por astra solo me salen 13 de los cuales uno es etalagekanaa,k lo e buscado en google y ni sale,sin envargo por hispa si me da 200 o 300 y pico canales....
K leches me esta pasando????
Pondria la mano en fuego(con kuidado no me keme) k el plato esta bien orientado y potencia y calidad 70 y 80 o asi....
K coño me pasa????

Gracias a todos!!!!!!!

Edito:acabo de habrir un hilo en el sub-foro de antenas....
E descubierto k me entran canales del astra 1E pero .....Porke no me entran del 1f,g,h,etc???????

Última edición por 167; 12/05/2008 a las 12:48.
167 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 13:43   #13
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
[QUOTE=167;3374040]Muchas gracias a todos!!!!!!!!
Ya lo tengo configurado pero ahora tengo otro problema
Cuando le hago una buskeda de canales por astra solo me salen 13 de los cuales uno es etalagekanaa,k lo e buscado en google y ni sale,sin envargo por hispa si me da 200 o 300 y pico canales....
K leches me esta pasando????
Pondria la mano en fuego(con kuidado no me keme) k el plato esta bien orientado y potencia y calidad 70 y 80 o asi....
K coño me pasa????

Gracias a todos!!!!!!!

Edito:acabo de habrir un hilo en el sub-foro de antenas....
E descubierto k me entran canales del astra 1E pero .....Porke no me entran del 1f,g,h,etc???????[/QUOTE]

Comprueba las frecuencias que tienes en astra
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 13:50   #14
167
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/may/2007
Mensajes: 70
167 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Colafuerte Ver mensaje
Comprueba las frecuencias que tienes en astra
como lo hago??a k te refieres ???
le e metido el hispanos II k ya trae lista de canales y no me da señal en ningun canal,sin embargo me voy al menu de busqueda de canales y lo pongo en sat astra 1B 19 y me da de potencia y calidad 74 y 76

No entiendo nada!!!!!

Gracias!!!!!
167 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 16:16   #15
manta
Usuario Activo
 
Avatar de manta
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 239
manta está en el buen camino
Question

[QUOTE=167;3374277]como lo hago??a k te refieres ???
le e metido el hispanos II k ya trae lista de canales y no me da señal en ningun canal,sin embargo me voy al menu de busqueda de canales y lo pongo en sat astra 1B 19 y me da de potencia y calidad 74 y 76

No entiendo nada!!!!!

Gracias!!!!![/QUOTE]

Colega pon esta frecuencia 11568/v/22000-pertenace ha TVEi comprueba que te salga este canal y sabras si tienes la antena en ASTRA el LNB tiene que estar en UNIVERSAL...Suerte compañero
manta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/05/2008, 16:48   #16
167
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/may/2007
Mensajes: 70
167 está en el buen camino
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS E INTERES!!!!!!!!!

Ya esta todo arreglado ,lo del plato del astra era del pu*o lnb k no se k le pasaba si era del lnb o del conector,pero ya esta todo funcionando

Repito GRACIAS!!!!!!!!!

P.D:ahora os aburrire preguntando por pre***r
167 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Necesito saber una cosa del Deco TBOSTON aliciadelaf TBOSTON / COSHIP CLASICO 6 16/06/2006 14:40
Iniciandome con el Tboston 4500 NewUsal Ndje TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 5 07/04/2006 20:06
DE BOOT 41.02 A 41.01 O 39.02 elmonte1 TBOSTON / COSHIP CLASICO 11 19/12/2005 12:31
es igual al tboston nadieyo TBOSTON / COSHIP CLASICO 4 16/11/2005 01:23


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.