Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/05/2015, 13:40   #1
Dark_SpartY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2008
Mensajes: 12
Dark_SpartY está en el buen camino
Ayuda con orientación al Astra en Sevilla con 60cm.

Buenas,

Hace mucho tiempo (época de los galaxy easy), tenía la antena de 60cm. orientada al Hispasat, con un viento se movió un poco y perdió todos los canales.
Ahora que he comprado un Qviart Combo, quería ponerla al Astra 19,2º.
Para ello he adquirido un satfinder.
He intentado apuntar a hispasat y astra y no hay manera.
El deco lo configuro en busca de canales mirando el Astra, coloco el satfinder al máximo que pite y bajo hasta que se queda al 1-2, pitando flojo, y luego voy girando la antena, observando que este más o menos igual que la del vecino. Intentando que el satfinder, pitando lo máximo posible, bajando, volviendo a pitar, y tal.
Pero cuando llego al decodificador, no me encuentra ningún canal y con la señal a 0%.

¿Que puede estar pasando?¿Hay que quitar el satfinder o no es obligatorio? aún quitándolo no encuentra nada.

Gracias de antemano,
Dark_SpartY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/05/2015, 13:47   #2
pedro_fdez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2009
Mensajes: 3.572
pedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplar
debes estar apuntando mal la antena, sobre esta hora la antena debe de estar mirando al sol mas o menos, si no fijate en antenas de otros edificiones y te fijas en la orientacion, suerte.
pedro_fdez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2015, 14:08   #3
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Dark_SpartY;4715853]Buenas,.......
¿Que puede estar pasando?¿[/qUOTE]Nada nuevo en antenas.
Hot Bird es lo que tiene, pelin mas a la derecha ([B]vista de frente la antena[/B]).
Por probar que no quede, ni idea realmente donde apunta la antena y mira que se dan referencias.
PD: Segun lo buscas, es mas dificil, suerte, es tú tiempo.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 10/05/2015 a las 14:11.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2015, 14:12   #4
Dark_SpartY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2008
Mensajes: 12
Dark_SpartY está en el buen camino
[QUOTE=Tururu;4715857]Nada nuevo en antenas.
Hot Bird es lo que tiene, pelin mas a la derecha (vista de frente la antena).
Por probar que no quede, ni idea realmente donde apunta la antena y mira que se dan referencias.
PD: Segun lo buscas, es mas dificil, suerte, es tú tiempo. [/QUOTE]

¿Si hago una búsqueda ciega a hotbird deberían salir canales?
¿Puede ser el LNB que esté tocado? ¿O mal orientado?

Última edición por Dark_SpartY; 10/05/2015 a las 14:15.
Dark_SpartY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2015, 15:15   #5
pedro_fdez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2009
Mensajes: 3.572
pedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplar
[QUOTE=Dark_SpartY;4715858]¿Si hago una búsqueda ciega a hotbird deberían salir canales?
¿Puede ser el LNB que esté tocado? ¿O mal orientado?[/QUOTE]
cuando pite el satfinder mira ver si estas en astra
pedro_fdez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2015, 15:21   #6
pedro_fdez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2009
Mensajes: 3.572
pedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplar
busca en youtube video instalar y orientar parabólica al astra
pedro_fdez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2015, 19:13   #7
Dark_SpartY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2008
Mensajes: 12
Dark_SpartY está en el buen camino
[QUOTE=pedro_fdez;4715862]busca en youtube video instalar y orientar parabólica al astra[/QUOTE]

Todo lo que sale en los videos lo hago, pero no llega la señal al deco, mañana seguiré girando la antena, la elevación la tengo puesta me sale a mi población 39,58º, en la antena la tengo puesta en 39, no se si esos 0,58º pueden ser los causantes o entra dentro del margen de tolerancia.

Gracias
Dark_SpartY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 01:58   #8
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=Dark_SpartY;4715898]Todo lo que sale en los videos lo hago, pero no llega la señal al deco, mañana seguiré girando la antena, la elevación la tengo puesta me sale a mi población 39,58º, en la antena la tengo puesta en 39, no se si esos 0,58º pueden ser los causantes o entra dentro del margen de tolerancia.

Gracias[/QUOTE]

sube aqui alguna foto de tu instalacion
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 04:32   #9
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Dark_SpartY;4715898].....la antena la tengo puesta en [B]39, no se si esos 0,58º [/B]pueden ser los causantes [B]o entra dentro del margen de tolerancia[/B].

Gracias[/QUOTE][B]Ese dato es orientativo[/B] (varia muchas veces dependiendo de la web consultada).
Margen de[B] tolerancia?? cero[/B], bueno, no seamos malos, +/- 2'5milimetros en cualquier direccion.

Lo dicho, como es de 60cm, pongamos que tirando del borde de la antena 5milimetros en cualquier direccion (arriba/abajo/derecha/izquierda), pasas del todo a la nada.
El margen de tolerancia son mas/menos 2'5 milimetros por poner un numero ([u]+[/u]2'5mm).
Puedes pasar al lado de la señal sin verla si mueves la antena deprisa y no le das tiempo al deco para actualizar valores.
Como jugaste con Hispasat y Astra, deja el LNB para Astra (sobre las 7 de un reloj imaginario mirando de frente la antena y siempre que el LNB (ojo de la antena) sea estandar, [B]no todos lo son (importante)[/B]), luego con señal ya ajustaras al 100%.
[B]Recuerda que apuntas a un blanco de 5metros que esta a 35.000KM y no es facil atinar.[/B]

PD: Si ahora nada, como indique puedes estar en Hot Bird, busca Astra.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 12:29   #10
Dark_SpartY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2008
Mensajes: 12
Dark_SpartY está en el buen camino


Así está la antena ahora mismo. El lnb esta con el conector de la antena mirando de frente hacia las 7. He usado en iPhone el programa satfinder lite para ver donde dirigir la antena y esta clavada al 19.2. Luego el satfinder pita bastante bajándole a la mitad o un poquito más el regulador. Pero el receptor no se mueve del 0%. Tanto en señal y como por supuesto calidad. He probado a girar la antena a hispasat y también pita muchísimo el satfinder pero el descodificador ni se inmuta. Estoy pensando que puede ser el descodificador el que esta frito pero, quiero pensar que no, porque le da corriente al satfinder. O que el LNB, esta también frito. Si busco por el hotbird, tampoco hace nada 0% todo.

Tengo entendido que debería salir en señal algo, aunque sea otro satélite, luego en calidad este 0% porque no es el que busco. Nose, a ver si me podéis orientar un poco.

Gracias por todo, y entenderme que este así, si tuviera la antena a la altura de la mano sería todo más fácil, pero para cambiar algo tengo que bajarla del mástil con el peligro que conlleva. Así que si puede ser el LNB o cualquier cosa me gustaría que me aconsejarais para ir con todo preparado a la hora de bajarla. O si me recomendáis una mas grande ya que es más fácil, nose, la teoría la tengo leída, pero algo no sale.

Saludos y gracias de nuevo.
Dark_SpartY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 14:11   #11
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
La parte mala de la pelicula:[B]para cambiar algo tengo que bajarla del mástil con el peligro que conlleva.[/B]
Muy bueno pero que muy bueno el chiste que cuentas, como se nota que no lees los chistes del foro:
[B][SIZE="5"][COLOR="Red"]He usado en iPhone el programa satfinder lite para ver donde dirigir la antena y esta clavada al 19.2.[/COLOR][/SIZE][/B]
Si esta clavada al satelite Astra a 19'2ºEste, puedes contarnos pq no funciona/sintonizas los canales.??

[B]Para peder el miedo al tema y jugar sin romper la crisma, clavas un mastil en el jardin y pones la antena en este mastil.[/B]
Asi comodamente aprendes y ajustas la antena al 100% al satelite que quieres.
Ya ajustada, la subes al tejado y de nuevo la ajustas al 100%.
[B]Como, pero si ya esta ajustada al 100% en el jardin.[/B]
Pues si, la tienes que [B]ajustar de nuevo ahora en el tejado[/B].
La causa, si los mastiles utilizados no estan a plomo al 100% 2 de sus caras, al cambiar una antena a otro mastil, tendras que ajustar de nuevo todo, seran milimetros y si esta muy mal, algun centimetro.

Como siempre, con muchisimo cuidado en ese tejado.
Siempre es mejor usar cualquier chimenea o sunt de los baños/ventilacion.

Recuerda.
[B][QUOTE]En este post te indico que un error de 3milimetros en la orientacion de la antena es suficiente para pasar del todo a la nada, personalmente una diferencia de 3 mm yo no la veo y [U]no dices que esta clavada a 19'2ºEste[/U].[/QUOTE][/B]
PD: Aqui lo dejo, son muchos años escuchando el mismo chiste y ya no tiene gracia, suerte.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 11/05/2015 a las 14:14.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 14:44   #12
alg@
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2008
Mensajes: 449
alg@ llegará a ser famoso muy pronto
Hola a tod@s:

Además, salvo que el soporte separe mucho el plato, probablemente choque la parte superior de la antena con el mástil antes de conseguir la elevación adecuada.

Que os divirtáis.
alg@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 15:10   #13
Dark_SpartY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2008
Mensajes: 12
Dark_SpartY está en el buen camino
[QUOTE=Tururu;4716016]La parte mala de la pelicula:[B]para cambiar algo tengo que bajarla del mástil con el peligro que conlleva.[/B]
Muy bueno pero que muy bueno el chiste que cuentas, como se nota que no lees los chistes del foro:
[B][SIZE="5"][COLOR="Red"]He usado en iPhone el programa satfinder lite para ver donde dirigir la antena y esta clavada al 19.2.[/COLOR][/SIZE][/B]
Si esta clavada al satelite Astra a 19'2ºEste, puedes contarnos pq no funciona/sintonizas los canales.??

[B]Para peder el miedo al tema y jugar sin romper la crisma, clavas un mastil en el jardin y pones la antena en este mastil.[/B]
Asi comodamente aprendes y ajustas la antena al 100% al satelite que quieres.
Ya ajustada, la subes al tejado y de nuevo la ajustas al 100%.
[B]Como, pero si ya esta ajustada al 100% en el jardin.[/B]
Pues si, la tienes que [B]ajustar de nuevo ahora en el tejado[/B].
La causa, si los mastiles utilizados no estan a plomo al 100% 2 de sus caras, al cambiar una antena a otro mastil, tendras que ajustar de nuevo todo, seran milimetros y si esta muy mal, algun centimetro.

Como siempre, con muchisimo cuidado en ese tejado.
Siempre es mejor usar cualquier chimenea o sunt de los baños/ventilacion.

Recuerda.
[B][/B]
PD: Aqui lo dejo, son muchos años escuchando el mismo chiste y ya no tiene gracia, suerte.[/QUOTE]

Estimado Tururu,

Creo que no me he explicado convenientemente.
Sé que como has dicho anteriormente, apuntar a un objeto de 5 metros, desde 30000km. es algo complicado y que necesita cierta precisión. Debido a que soy un aficionado, no un profesional, y que tengo una serie de limitaciones, tengo el acceso a la antena un poco complicado, repito no soy profesional y tengo limitaciones. Por tanto, se que tendré que invertir mucho más tiempo en orientar la antena.

Mi duda principal ahora mismo es: ¿Es normal que aún el satfinder pitando, supuestamente por que ha encontrado un satélite, vaya al receptor y salga señal, que no calidad, 0% en todos los satélites?. ¿No debería salir en algún satelite señal aunque en calidad si que fuera 0%, debido a la posición del LNB?.

Simplemente es esa pregunta, no quiero que vengas a mi casa y la orientes, lo que quiero es descartar problemas. Estoy usando un receptor nuevo (posibilidad de que venga el sintonizador estropeado), el viejo ya lo tiré, hace 10 años que no se usa la instalación (cableado defectuoso, LNB en mal estado, antena sucia). Entiendo que hay miles de combinaciones, que no sé que síntomas presenta, y por eso acudo aquí.
Entiendo, que si todo el mundo supiéramos del tema este subforo, no existiría.

Ahora yo me fío en tu experiencia y conocimientos, y si me dices que es normal que el receptor ponga 0% en señal, aunque tenga un "supuesto" satélite localizado, me ingeniaré la forma para intentar orientar la antena. Ahora, si me dices que eso no es normal, pues ya trataré de ver si es el LNB, el cableado, la antena o el propio receptor.

Espero no se sienta ofendido, ni nada por el estilo, yo no vengo con cuentos, vengo a pedir ayuda simplemente, y supongo que igual que yo, que ahora mismo soy novato, muchos otros por no decir todos hemos sido novatos alguna vez.

Gracias por el tiempo dedicado,

Saludos!!
Dark_SpartY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 15:49   #14
FIREPOLICE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2010
Mensajes: 7
FIREPOLICE está en el buen camino
Dark_SpartY, Tengo entendido por personal técnico, que desde Sevilla, con antena de 60 cm es complicado recibir los canales del astra 19,2º, de hecho yo tengo una de 80 cm y es lo minimo que se debe tener, pues los días de lluvia intensa y aire se nota la recepción de la señal. Como digo esto me lo dijo personal técnico en la materia.
FIREPOLICE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 16:40   #15
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Pues ya somo 2.
No soy profesional instalador de antenas parabolicas (solo un aficionado a estos temas con equipos de medida) y por desgracia tambien con limitaciones.

Si quieres aprender, mejor ajusta la antena en el jardin.
Que quieres ajustar la antena en el mastil del tejado, no problemo, es tú tiempo, suerte.
En el mercado tienes muchos instaladores deseosos de partirse la crima por un modico precio.

Cada deco es un mundo y muchos indican señal (como el satfinder), pero sin calidad en ningun canal.
Si no cargas una lista de canales activa/valida y pones un tp para hacer las pruebas, tendras que verifica que ese tp este activo/sea valido, mas de una vez, recuerdo a un compañero utilizar un tp que no tiene canales y claro, sin señal.
Nota.- 5.000Km mas no es na, pero se nota.

X FIREPOLICE
Los demas foreros que no somos profesionales del ramo, sintonizamos perfectamente Astra a 19'2ºEste con una antena de 60cm por toda la peninsula, desde Madrid con menos.
Con lluvia/granizo, durante esos minutos, ni con 100cm te libras del cartel [B][COLOR="Red"]Sin Señal[/COLOR][/B].


PD: 80cm es lo minimo ideal, vale para todo, suerte.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 16:47   #16
Dark_SpartY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2008
Mensajes: 12
Dark_SpartY está en el buen camino
Ayuda con orientación al Astra en Sevilla con 60cm.

[QUOTE=FIREPOLICE;4716029]Dark_SpartY, Tengo entendido por personal técnico, que desde Sevilla, con antena de 60 cm es complicado recibir los canales del astra 19,2º, de hecho yo tengo una de 80 cm y es lo minimo que se debe tener, pues los días de lluvia intensa y aire se nota la recepción de la señal. Como digo esto me lo dijo personal técnico en la materia.[/QUOTE]

Gracias a FIREPOLICE y Tururu, creo que nos vamos entendiendo un poco mejor, tendré que bajar la antena o ya que me habéis recomendado que la de 60 cm es pequeña cambiar todo y así quitar problemas, supongo que pondré una de 80cm o incluso un metro ya puestos quizás hay que buscarle otra ubicación.
Siento haberme puesto tan cabezotas pero hace diez años orientamos la antena a hispasat y en un ratito con el LNB a las 6 y sin satfinder solo con el receptor antiguo lo hicimos. Por eso, mi duda de que pueda haber un fallo en algún componente.



Gracias a todos,

Última edición por Dark_SpartY; 11/05/2015 a las 16:53.
Dark_SpartY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 17:29   #17
CORALMAR 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de CORALMAR
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 6.588
CORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuro
Hola Sr.... ya puestos,... si vas a cambiar la parabolica,... no la pongas en el mastil de la tv... los dias con un poco de viento te vas a caga* en to lo que se menea,... aunque sea dias soleado,..mejor fijala en la chimenea,... y si es de 80cm mejor,...
PD: en la foto se ve que solo baja un cable,... no se sabe como distribuyes la señal,.. pero no obstante,... ten en cuenta que el satfinder te dice solamente que encontro una señal,... y no que satelite,... eso solo se puede saber mediante el propio deco,... marcando previamente en el menu correspondiente al deco en cuestion,.. que satelite queremos,.. y como se ve es instalacion individual,.. sin olvidarce de poner la alimentacion al LNB en posicion de encendido,... suerte...
__________________

coralmar

Última edición por CORALMAR; 11/05/2015 a las 17:50.
CORALMAR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 18:22   #18
Dark_SpartY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2008
Mensajes: 12
Dark_SpartY está en el buen camino
[QUOTE=CORALMAR;4716043]Hola Sr.... ya puestos,... si vas a cambiar la parabolica,... no la pongas en el mastil de la tv... los dias con un poco de viento te vas a caga* en to lo que se menea,... aunque sea dias soleado,..mejor fijala en la chimenea,... y si es de 80cm mejor,...

PD: en la foto se ve que solo baja un cable,... no se sabe como distribuyes la señal,.. pero no obstante,... ten en cuenta que el satfinder te dice solamente que encontro una señal,... y no que satelite,... eso solo se puede saber mediante el propio deco,... marcando previamente en el menu correspondiente al deco en cuestion,.. que satelite queremos,.. y como se ve es instalacion individual,.. sin olvidarce de poner la alimentacion al LNB en posicion de encendido,... suerte...[/QUOTE]


Si solo baja un cable que va justo al receptor que esta en la ventana, le pongo al seco buscar en todos los satélites pero nanay, intentaré poner la antena en otro sitio. Se que el sitio bueno es la chimenea pero la dueña de la casa no veo que me deje.

Saludos!
Dark_SpartY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 18:51   #19
CORALMAR 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de CORALMAR
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 6.588
CORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuro
[QUOTE=Dark_SpartY;4716052]Si solo baja un cable que va justo al receptor que esta en la ventana, le pongo al seco buscar en [COLOR="Red"][SIZE="4"]todos los satélites[/SIZE][/COLOR] pero nanay, intentaré poner la antena en otro sitio. Se que el sitio bueno es la chimenea pero la dueña de la casa no veo que me deje.

Saludos![/QUOTE]
Hola sr: todos los satelites no,.. solo el astra 19.2E... y activar la alimentacion del LNB,... tiene que estar en el menu de instalacion antena,.. depende del deco en cuestion,.. cada uno es diferente,... y tambien seleccionar LNB Universal....
PD2: Si tiene ud una lista de canales en el deco,.. pongalo en un canal libre,.. canal sur,.. andalucia, por ejemplo,.. y a partir de aqui,.. ya se puede saber +/- como afinar,.. si tenemos las condiciones apropiadas,...(LNB en ON,.. y satelite a buscar marcado en la lista de satelites,.. y LNB universal)... suerte
__________________

coralmar

Última edición por CORALMAR; 11/05/2015 a las 19:05.
CORALMAR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2015, 19:57   #20
Dark_SpartY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2008
Mensajes: 12
Dark_SpartY está en el buen camino
Cita:
Iniciado por CORALMAR Ver mensaje
Hola sr: todos los satelites no,.. solo el astra 19.2E... y activar la alimentacion del LNB,... tiene que estar en el menu de instalacion antena,.. depende del deco en cuestion,.. cada uno es diferente,... y tambien seleccionar LNB Universal....

PD2: Si tiene ud una lista de canales en el deco,.. pongalo en un canal libre,.. canal sur,.. andalucia, por ejemplo,.. y a partir de aqui,.. ya se puede saber +/- como afinar,.. si tenemos las condiciones apropiadas,...(LNB en ON,.. y satelite a buscar marcado en la lista de satelites,.. y LNB universal)... suerte

No hay suerte, haré caso a Tururu y buscare un sitio más cómodo para manipular la antena. Lo de buscar todos los satélites era por buscar una pista de adonde estoy apuntando.

Gracias CoralMar!
Dark_SpartY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/05/2015, 14:11   #21
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=Dark_SpartY;4716001]

Así está la antena ahora mismo. El lnb esta con el conector de la antena mirando de frente hacia las 7. He usado en iPhone el programa satfinder lite para ver donde dirigir la antena y esta clavada al 19.2. Luego el satfinder pita bastante bajándole a la mitad o un poquito más el regulador. Pero el receptor no se mueve del 0%. Tanto en señal y como por supuesto calidad. He probado a girar la antena a hispasat y también pita muchísimo el satfinder pero el descodificador ni se inmuta. Estoy pensando que puede ser el descodificador el que esta frito pero, quiero pensar que no, porque le da corriente al satfinder. O que el LNB, esta también frito. Si busco por el hotbird, tampoco hace nada 0% todo.

Tengo entendido que debería salir en señal algo, aunque sea otro satélite, luego en calidad este 0% porque no es el que busco. Nose, a ver si me podéis orientar un poco.

Gracias por todo, y entenderme que este así, si tuviera la antena a la altura de la mano sería todo más fácil, pero para cambiar algo tengo que bajarla del mástil con el peligro que conlleva. Así que si puede ser el LNB o cualquier cosa me gustaría que me aconsejarais para ir con todo preparado a la hora de bajarla. O si me recomendáis una mas grande ya que es más fácil, nose, la teoría la tengo leída, pero algo no sale.

Saludos y gracias de nuevo.[/QUOTE]
yo instalaría esta antena en la chimenea con un soporte en forma de L
algo asi :
__________________

Última edición por elMaestro; 13/05/2015 a las 14:14.
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2015, 22:16   #22
peoreis
Usuario Registrado
 
Avatar de peoreis
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2010
Mensajes: 31
peoreis está en el buen camino
Si quieres paisano, te echo una gran mano en directo!! .

Como te comentan los compañeros es mejor quitarla del mástil y ponerla en la chimenea con soporte. En cambio, en Sevilla según que zonas se suele coger Astra 19,2 con una de 60, claro que lo suyo es la de 80, pero con una de 60 va que chuta!.

Si quieres una manilla, por aqui andamos

Última edición por peoreis; 25/05/2015 a las 22:18.
peoreis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2015, 23:02   #23
Mangaran
Usuario Activo
 
Avatar de Mangaran
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2014
Mensajes: 90
Mangaran está en el buen camino
Yo puse una de las que tengo motorizada en el jardin y encantado...Aprendi de foros como este como hacer todo el trabajo.Si hubiera estado a esas alturas con las veces que la meti mano......me hubiera jubilado hoy en dia la pongo rapido pero quita quita,en el jardin esta bien....por si acaso
Luego si eso hablamos de del viento a esas alturas en ciertas epocas....
__________________
And in the end,the love you take is equal to the love you make...

Última edición por Mangaran; 26/05/2015 a las 23:04.
Mangaran está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cuatro protege 'Homeland' con una oferta comercial de bloques de anuncios cortos miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 3 11/04/2013 19:14
Ayuda orientacion al Astra 19.2 nagy ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 21/01/2013 13:52
¡Adios a Google! ganymedes INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 3 27/02/2012 13:01
Jamon jamon kantazo OFF-TOPICs - Temas varios... 12 10/09/2011 13:32


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:33.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.