Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/11/2008, 03:27   #1
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
orientacion imposible

Hola a todos. Vivo en un pueblo cerca de orense y no soy capaz de orientar mi antena. Tengo una antena de 100, deco Kaon 230 con un motor Xinuo y un mastil bien aplomado. Pongo en el deco las coordenadas que para mi zona son 42º 29`37" N y 7º 59` 31" W sin tenerlo conectado al motor. Con ayuda de una brujula marco con una regla en el suelo el sur, busco la elevacion para el motor que si no me equivoco para orense es 48º y para la antena 23.5º y el LNB en las 6. Mando al deco que vaya a cero grados y luego conecto los cables del motor al deco. Pongo buscar satelite en USALS y lo mando al ASTRA y no pillo nada, ni moviendo la elevacion de la antena ni moviendo el conjunto motor-antena a los lados, lo mando a Astra 19º pero se me pasa casi a los 30 y asi con varios satelites. Despues de leerme creo que todos los manuales del foro asi como casi todos los temas mi unica duda es como empezar la busqueda por mi satelite SUR y cual es. Si alguien sabe donde esta mi error agradeceria me lo comente.
Saludos y gracias
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/11/2008, 10:54   #2
hectorrrr
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 158
hectorrrr está en el buen camino
[QUOTE=QUETALPEPERE;3593472]Hola a todos. Vivo en un pueblo cerca de orense y no soy capaz de orientar mi antena. Tengo una antena de 100, deco Kaon 230 con un motor Xinuo y un mastil bien aplomado. Pongo en el deco las coordenadas que para mi zona son 42º 29`37" N y 7º 59` 31" W sin tenerlo conectado al motor. Con ayuda de una brujula marco con una regla en el suelo el sur, busco la elevacion para el motor que si no me equivoco para orense es 48º y para la antena 23.5º y el LNB en las 6. Mando al deco que vaya a cero grados y luego conecto los cables del motor al deco. Pongo buscar satelite en USALS y lo mando al ASTRA y no pillo nada, ni moviendo la elevacion de la antena ni moviendo el conjunto motor-antena a los lados, lo mando a Astra 19º pero se me pasa casi a los 30 y asi con varios satelites. Despues de leerme creo que todos los manuales del foro asi como casi todos los temas mi unica duda es como empezar la busqueda por mi satelite SUR y cual es. Si alguien sabe donde esta mi error agradeceria me lo comente.
Saludos y gracias[/QUOTE]

Creo que lo estas orientando mal. Estas calculando mal el sur real.
Tu sur real son 7º 59` 31" W. Te pongo una foto para que lo entiendas:





Con lo cual, con tu motor en 0 grados deberias pillar los satelites que estan situados entre 7 y 8 grados W que hay varios.
hectorrrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 14:08   #3
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
Hola quetalpepere, yo soy de coruña y me pasaba algo parecido con mi motsat3. Le decia con usals el astra 19ºE y el me giraba hasta 30ºE mas o menos. Leyendo el manual del motor, vi que era normal, ya que debido a que mi longitud era 8,6º, aplicando una formula de correcion de grados que me venia en el manual calcule:

grados satelite(negativo si es este) - longitud = grados de giro

En mi caso: -19,2º - 8,6º = -27,8º = 27,8ºE.
A los grados del satelite, le debes restar los grados de tu longitud.
Aplicando esa formula, entendi porque el motor cuando giraba a un satelite, no me marcaba justo los grados de ese satelite.

Intenta probar esto en varios satelites, a ver si es por eso.

Saludos.
__________________
Un saludo.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 15:08   #4
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Por lo que tu me dices Hectorr entiendo que:con el motor a 0º oriento la antena al sur magnetico y luego giro el bloque motor-antena al Oeste hasta localizar el primer satelite entre 7º y 8º y ese seria mi sur real y desde ese satelite mando al motor a buscar los otros satelites.
Djbarti, mi problema es que no pillo nada de señal por eso puse este post lo mas detallado posible y entre todos podemos ver que hago mal.
Saludos y gracias por las respuestas
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 17:53   #5
hectorrrr
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 158
hectorrrr está en el buen camino
[QUOTE=QUETALPEPERE;3593801]Por lo que tu me dices Hectorr entiendo que:con el motor a 0º oriento la antena al sur magnetico y luego giro el bloque motor-antena al Oeste hasta localizar el primer satelite entre 7º y 8º y ese seria mi sur real y desde ese satelite mando al motor a buscar los otros satelites.
Djbarti, mi problema es que no pillo nada de señal por eso puse este post lo mas detallado posible y entre todos podemos ver que hago mal.
Saludos y gracias por las respuestas[/QUOTE]

Para que te quede bien orientado al sur ,con la antena a 0 grados desde donde estas tu tienes que pillar el saletite que esta a 8 grados W aproximadamente.
Intenta pillar un canal del satelite Atlantic Bird 2 (de 8grados W ) con tu motor a 0 grados.
Haciendo esto tendras orientado el sur real, solo tendras que ajustar la elevacion de tu antena y de tu motor.
hectorrrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 19:23   #6
mabv_guada
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2007
Mensajes: 7
mabv_guada está en el buen camino
Talking

[QUOTE=QUETALPEPERE;3593801]Por lo que tu me dices Hectorr entiendo que:con el motor a 0º oriento la antena al sur magnetico y luego giro el bloque motor-antena al Oeste hasta localizar el primer satelite entre 7º y 8º y ese seria mi sur real y desde ese satelite mando al motor a buscar los otros satelites.
Djbarti, mi problema es que no pillo nada de señal por eso puse este post lo mas detallado posible y entre todos podemos ver que hago mal.
Saludos y gracias por las respuestas[/QUOTE]

Por si te sirve de ayuda, hoy llevo todo el día con el mismo problema para el dichoso motor, y es que tenia el motor con el valor de la latitud puesta en los grados de elevación, me dí cuenta del error, y directamente yendo a orientar a Astra, con el SAT finder, ya lo he orientado en unos 20 minutillos, y desde ese me ha cogido todos los satelites sin problemas.

Revisate si tienes los grados bien marcados. A mi me ha funcionado.

Por cierto tengo una paellera de 60 cm. y desde Guadalajara sin problemas.

Suerte, que yo ahora a disfrutar del futbol jeje, VIVAN los rumanos

Un saludo

Última edición por mabv_guada; 15/11/2008 a las 19:24.
mabv_guada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 23:16   #7
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Lo he intentado por enesima vez y nada de nada. No pillo nada de señal.
Pongo mi longitud y latitud con el deco a cero º, orientada la antena al sur real, elevacion de motor para orense 45º y la de la antena es de 23,5º intento buscar señal en Atlantic bird 2 y no hay manera, jugando con la elevacion del motor y de la antena y nada, moviendo el bloque antena-motor para los lados y tampoco.
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2008, 23:23   #8
MOLIDELAMOLA
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 304
MOLIDELAMOLA es como un diamante en brutoMOLIDELAMOLA es como un diamante en brutoMOLIDELAMOLA es como un diamante en bruto
[QUOTE=QUETALPEPERE;3594561]Lo he intentado por enesima vez y nada de nada. No pillo nada de señal.
Pongo mi longitud y latitud con el deco a cero º, orientada la antena al sur real, elevacion de motor para orense 45º y la de la antena es de 23,5º intento buscar señal en Atlantic bird 2 y no hay manera, jugando con la elevacion del motor y de la antena y nada, moviendo el bloque antena-motor para los lados y tampoco.[/QUOTE]

Recuerda que la LNB, debe estar completamente vertical con la parabolica a 0º.

Saludos
MOLIDELAMOLA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 00:19   #9
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
El LNB lo tengo en las 6 en punto.
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 01:34   #10
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
pon una foto de tu motor...no hay que poner elevacion - hay que poner latitud en tu motor y no moverlo mas - solo la antena
Población:

Orense

Lat: 42º 0' 0'' N Long: 7º 0' 0'' O
__________________

Última edición por elMaestro; 16/11/2008 a las 01:36.
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 22:36   #11
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Gracias Maestro, estaba poniendo elevacion del motor en lugar de latitud. Ahora he puesto latitud del motor 42º orientado al sur con la brujula, motor a ceroº y en el deco mis datos de posicion que he mirado con un GPS al lado de la antena, Latitud: 42,5 N y Longitud: 8,0 W y aun asi nada de nada, ni pillo el Atlantic Bird 2 que tendria que pillarlo con el motor a ceroº ya que esta en 8ºW ni mandandolo al Astra ni al Hispasat, nada de potencia ni de calidad (me estaba orientando con los indicadores del deco) Mañana me hare con un medidor de señal y lo intentare otra vez. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 22:41   #12
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Los valores que me salian en el GPS eran 42º 29´37" y -7º 59`31" al ser estos grados sexagesimales los pase a centesimales para ponerlos en el decodificador. 42.49N Latitud y -7.99W Longitud
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2008, 22:49   #13
mabv_guada
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2007
Mensajes: 7
mabv_guada está en el buen camino
[QUOTE=QUETALPEPERE;3596176]Los valores que me salian en el GPS eran 42º 29´37" y -7º 59`31" al ser estos grados sexagesimales los pase a centesimales para ponerlos en el decodificador. 42.49N Latitud y -7.99W Longitud[/QUOTE]

Buenas, al final era el mismo fallo que cometía yo, hazte con el medidor de seña del satelite, y yo directamente desde el sur, mandandolo a Astra, y orientando moviendo el bloque de motor y parabolica moviendolo hasta que pilla señal, queda clavada para el resto de satelite.

Suerte y ya nos contaras.
mabv_guada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2008, 04:07   #14
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Hola a todos. El problema era la falta de un satfinder, esta tarde me dejaron uno y en media horita ya me he colocado en la orbita de clark. Pillo Hispasat (204 canales) y Astra (689 canales) creo que necesito afinarla un pelin mas pq creo que Hispa emite unos 240 canales y Astra algo mas de 800. Tb lo intente con Turksat y tb tengo señal, creo que estoy en el camino pero me falta dejarla bien fina. El problema que tengo ahora es que con Intelsat 10-02 (Thor) 1ºW no tengo señal en ningun transpondedor y no se si es pq aun no la tengo fina del todo o es que a Orense no llega bien la señal, tengo un plato de 100. djbarti tu pillas este satelite? Acepto sugerencias para intentar afinarla bien. Gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda. GRACIAS
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2008, 16:30   #15
pasacalvo
Usuario Activo
 
Avatar de pasacalvo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 1.046
pasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todos
[QUOTE=QUETALPEPERE;3598189]Hola a todos. El problema era la falta de un satfinder, esta tarde me dejaron uno y en media horita ya me he colocado en la orbita de clark. Pillo Hispasat (204 canales) y Astra (689 canales) creo que necesito afinarla un pelin mas pq creo que Hispa emite unos 240 canales y Astra algo mas de 800. Tb lo intente con Turksat y tb tengo señal, creo que estoy en el camino pero me falta dejarla bien fina. El problema que tengo ahora es que con Intelsat 10-02 (Thor) 1ºW no tengo señal en ningun transpondedor y no se si es pq aun no la tengo fina del todo o es que a Orense no llega bien la señal, tengo un plato de 100. djbarti tu pillas este satelite? Acepto sugerencias para intentar afinarla bien. Gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda. GRACIAS[/QUOTE]

Te fartan bastantes canales en hispasat y astra, cuando los ajusten mas no tendrias que tener problema para cogerlo y antena te sobra con 1 m, asegurate que el mastil este totalmente en vertical.
__________________
Un saludo desde la zona del Levante.
pasacalvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2008, 18:00   #16
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
El mastil esta perfecto, en la curva creo que estoy pero me falta afinarla, lo que pasa es que despues del trabajo que me costo llegar a este punto ahora me da miedo perder lo ya conseguido. Acepto todo tipo de sugerencias para afinarla.
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2008, 22:01   #17
djbarti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2004
Mensajes: 21
djbarti está en el buen camino
Cita:
Iniciado por QUETALPEPERE Ver mensaje
El mastil esta perfecto, en la curva creo que estoy pero me falta afinarla, lo que pasa es que despues del trabajo que me costo llegar a este punto ahora me da miedo perder lo ya conseguido. Acepto todo tipo de sugerencias para afinarla.

Quetalpepere estamos justo en el mismo caso. Yo tambien cojo bien el Astra e Hispasat(cojo mas canales que tu, asi que a lo mejor ajustando un poco mas tu tambien logres cogerlos), pero con el Intelsat 1ºW nada, no logro coger señal. Que ya me parece raro ya que si logramos coger astra e hispasat, el conjunto motor antena ya debe de estar bien, y la altura deberia estar casi casi bien tambien. A mi tambien me fastidiaria con lo que me ha costado coger estos 2 satelites(ademas hotbird perfecto y eutelsat w2 mas o menos bien) tener que empezar de nuevo. Pues eso, que el que logre decirnos como coger el Intelsat, nos lo soluciona a los 2.

Saludos!!
__________________
Un saludo.
djbarti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2008, 01:21   #18
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por QUETALPEPERE Ver mensaje
El mastil esta perfecto, en la curva creo que estoy pero me falta afinarla, lo que pasa es que despues del trabajo que me costo llegar a este punto ahora me da miedo perder lo ya conseguido. Acepto todo tipo de sugerencias para afinarla.
pon algun transpondedor activo de intelsat 1ºw...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2008, 14:52   #19
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Maestro, en Intelsat 1ºW no tengo nada señal en ningun transpondedor y en los 6 primeros tampoco tengo nada de potencia.
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2008, 23:53   #20
pelotiyas
Usuario Activo
 
Avatar de pelotiyas
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 114
pelotiyas está en el buen camino
hola pon el 12526 h 27500 y lo mas seguro es que lo pille esta frecuencia es buena ok pruebalo un saludo
pelotiyas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2008, 11:43   #21
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Ayer puse este transpondedor y me tiene señal 11182V SR3100. Hoy cuando llegue probare el que me dices pelotiyas, gracias.
Djbarti, intenta con estos transpondedores y ya nos contaras, yo en uno ya tengo señal y a ver si tb en este nuevo.
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2008, 15:23   #22
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Para poder orientar bien la antena he tenido que girar el LNB para la izquierda, con la antena en 0º estaria en las 5 mas o menos. Con el recto no pillaba casi nada de señal en ningun satelite, eso es normal?
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2008, 18:12   #23
alberto clar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/nov/2004
Mensajes: 8
alberto clar está en el buen camino
intelsat

Hola para coger el intelsat en la pagina de frecuencias del deco en la numero

uno pon una que el sr sea alto 27500 por ejemplo.Luego te vas a motor y envias la antena al origen ,cuando esté te vas al oeste pasp a paso hasta que te de señal.
alberto clar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2008, 18:47   #24
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Ok esta tarde al llegar lo intento, gracias Alberto.
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2008, 13:44   #25
QUETALPEPERE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2005
Mensajes: 20
QUETALPEPERE está en el buen camino
Intelsat funcionando. Tengo señal en todos los transpondedores de D*** tv
165canales rumanos.
Gracias a todos por vuestra ayuda sin la cual no creo que fuera capaz de orientar mi antena. GRACIAS
QUETALPEPERE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:44.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.