Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/01/2010, 13:08   #1
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
Problema brazo motsat3

Hola:

Con el fuerte viento el brazo del motsat3 se ha fastidiado.
Ahora mismo, con una ligera presión sobre la antena, se mueve el brazo hacia el este u oeste sin dificultad (apenas ofrece resistencia). El motor sigue funcionando y mueve el brazo dándole las órdenes desde el decodificador sin problema, pero la más mínima brisa de viento lo lleva hacia cualquier lugar con la lógica pérdida de señal.

¿Sabéis si tiene solución el problema? (Tengo un motsat 2 averiado del que podría sacar piezas si fuera necesario).

¿Sabéis si la garantía se hace cargo de este problema si la causa ha sido un fuerte viento?

Saludos y feliz año nuevo.
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/01/2010, 14:24   #2
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Seguramente se te ha mellado los dientes o se han salido de su sitio, si tiene menos de dos años (en teoría) esta cubierto por la garantía, si no tendrás que abrirlo, si se puede, y mirar la excentrica que tiene dentro...
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2010, 15:31   #3
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
[QUOTE=MAGNUNMAN;3953298]Seguramente se te ha mellado los dientes o se han salido de su sitio, si tiene menos de dos años (en teoría) esta cubierto por la garantía, si no tendrás que abrirlo, si se puede, y mirar la excentrica que tiene dentro...[/QUOTE]

Hola: Gracias por la respuesta.

No encuentro la factura de compra, por lo que intentaré abrirlo a ver que veo.
Me imagino que si hay una mella en la rueda dentada, con extraer la rueda y darle un giro de 180 grados debería ser suficiente ¿no?

Saludos
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2010, 21:04   #4
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Quizas te pasa lo que me paso a mi que el eje del motor giraba con el viento solo hice abrir el motor y taladrarlo meterle un pasador, ahora con todos los vendavales que hemos tenido ni se mueve.Los dientes estaban perfectamente
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2010, 12:57   #5
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
Hola Benal: Gracias por tu respuesta, me abre una nueva perspectiva.

No entiendo muy bien cómo solucionaste el problema. Me interesa sobre todo que me digas [B][U]¿dónde taladraste exactamente para resolverlo?[/U][/B].
Como sabes, el brazo del motor apenas ofrece resistencia y la más mínima presión sobre la antena hace que gire, por lo que se pierde la señal en el momento que hace un poco de viento.

Si me puedes dar detalles del proceso que seguiste te lo agradeceré un montón.

Saludos
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2010, 20:43   #6
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Le taladre desde fuera en la parte que terminaban las pestañas de la corona porque asi si no entraba bien el pasador como esta al final del recorrido no me molestaria en ningun satelite, taladre casi todo el eje y al agujero exterior le puse un tapon bien sujeto para que no me entrase agua de lluvia.
Lo primero que hice antes de taladrar, fue dejar la corona como si estuviese el motor en cero grados.Espero te sirva ya que a mi el brazo con muy poca presion lo podia mover a cualquier sitio y ahora no hay viento que la mueva
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2010, 01:10   #7
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
Estoy muy contento porque creo que mi problema es el que tú has resuelto perfectamente, pero un poco confundido porque todavía no sé exactamente dónde tengo que taladrar y poner el pasador.
Basándonos en las imágenes que te adjunto aquí abajo:






Cuando dices que taladraste casi todo el eje, en la parte en que terminan las pestañas de la corona ¿a qué corona te refieres? ¿a la blanca dentada que aparece en la primera y en la última foto?

Imagina que estamos mirando el motor de frente con su brazo en la parte delantera. ¿En qué dirección lo taladraste, de izquierda a derecha, de frente o de atrás a delante?.

Como ves estoy un poco perdido. He puesto unas letras en las fotos por si con ellas me puedes dar alguna refencia más clara de dónde tengo que taladrar.

Perdona mi insistencia, pero trata de explicármelo como si fuera un niño de 5 años, porque la verdad es que no me aclaro mucho.

Saludos y gracias por la ayuda

Última edición por zaqwe5; 04/01/2010 a las 01:21.
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2010, 12:36   #8
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Antes de meterte en berenjenales, aunque la intención del compañero es buena, limitate a mirar la excentrica y las ruedas dentadas, que todo este en su sitio, si la dentada de plastico se ha dado media vuelta, el motor esta suelto...
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2010, 14:01   #9
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
A mi me resbalaba la corona grande blanca la de J-H la que es mmovida por el sin fin,yo tengo un engel pero creo que es practicamente igualy por lo que veo tienes los dientes bien.
Tu tienes que ver por que costado hacerlo aunque asegurate que te patina sobre el eje gordo que va al brazo de la antena que es el gordo de hierro
Yo atravese la pared esterior luego la corona hasta llegar al eje y casi lo atravese,tomas madida de lo que has taladradoy le metes el pasador que tiene que quedar sin sobresalir de la corona
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2010, 20:04   #10
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
¡Bueno! Creo que esta vez he cogido la idea.



Me imagino que lo que hay que hacer es taladrar desde fuera del motor, por el centro de la corona blanca (por donde marca la flecha amarilla) hasta llegar a traspasar casi el eje (me imagino que no será de hierro) y en el agujero realizado introducir un pasador (el marcado de rojo) para conseguir hacer un bloque de la corona blanca con este eje.

Dime si es correcto y si es así ¿hace falta alguna broca especial para taladrar el eje? porque si es de hierro... ya me dirás.

Todavía no he desmontado el motor, las fotos son de internet. Quizás cuando desmonte y abra me encuentre con otra cosa, pero al menos tu solución creo tenerla bastante clara.

Muchas gracias una vez más
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2010, 21:07   #11
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Exactamente eso es lo que hice,el eje es de hierro osea que taladra despacio,espero tengas suerte.
Yo compre otro motor igual y pensaba tener este para piezas.
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2010, 21:08   #12
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
Se me olvidaba la broca fina para hierro del grosor del pasador
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2010, 00:17   #13
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
Pues nada... muchas gracias y ya contaré lo que pasa cuando le meta mano al motor.
Saludos
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2010, 12:26   #14
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
Pues aunque ya ha pasado un tiempo desde que comenzó el post. La verdad es que hasta hace una semana no le he metido mano al problema y tengo que deciros que el amigo Benal estaba en lo cierto.

El eje del brazo del motor se había despegado de la corona dentada de plático, por lo que giraba loco.

He taladrado en la forma indicada en posts anteriores y asunto resuelto. Motor arreglado y funcionando perfectamente.

Espero que pueda servir de algo a quienes tengan un problema parecido.
Saludos
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problema: al motor (Motsat3) no le llega corriente maccacus09 INSTALACIÓN de Motores SAT 3 28/05/2008 23:34
Alguien ha tenido este problema con el motsat3 comehigos INSTALACIÓN de Motores SAT 2 10/02/2008 15:11
problema motsat3 cai31 INSTALACIÓN de Motores SAT 1 30/01/2008 00:13
Problema con taquillas en frecuencia 10788 MHz antoñitto ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 29 03/11/2007 09:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.