Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/06/2012, 17:56   #1
pasacalvo
Usuario Activo
 
Avatar de pasacalvo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 1.046
pasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todos
Pregunta curiosa sobre lavadora ROMMER

Os cuento mi caso tengo un piso alquilado, donde los inquilinos cuando se marchan me dicen que la lavadora que me dejan es nueva (parece nueva) el piso me lo dejan saqueado y no son de fiar, mi mujer pone la lavadora y después de más de una hora lavando se da cuenta que no puede vaciar el agua, el motor se escucha pero apenas sale agua, saco y limpio el filtro, y soplando por el tubo del desahogue veo que el aire entra en la lavadora, doy por hecho que el problema es que el motor no va bien, desmonto el motor y compruebo que el motor está bien saco el tubo de goma que va al calderin y ahí me encuentro esta PELOTA de la imagen ahora la lavadora se vacía en tiempo record porque creo que ahora sale demasiado rápido el agua la lavadora funciona bien.
¿Es normal que este la pelota hay?




[IMG][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/515/dsc01371y.jpg/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL][/IMG]
__________________
Un saludo desde la zona del Levante.
pasacalvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/06/2012, 19:13   #2
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
buenas tardes sr pasacalvo,por donde a entrado la pelota-CURIOSO-y bastante grande,salud
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2012, 21:15   #3
pasacalvo
Usuario Activo
 
Avatar de pasacalvo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 1.046
pasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todos
Buenas andorrilla, la pelota no ha entrado por el tambor ya que no tiene por donde y además tiene un pasador en la salida del agua (para que la pelota como flota no roce el tambor cuando gire) y la pelota estaba por debajo entre el pasador y la manguera de goma que va sujeta con abrazadera al cajón del tambor, con lo cual la pelota la colocaron en el montaje de la lavadora, a ver si alguno que entienda nos saca de dudas y si la pelota hace alguna función, la verdad que ahora se vacía en un momento.
__________________
Un saludo desde la zona del Levante.
pasacalvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2012, 21:39   #4
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
si ha venido así de fabrica, está haciendo de valvula, flotador o algo parecido.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2012, 22:13   #5
pasacalvo
Usuario Activo
 
Avatar de pasacalvo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 1.046
pasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todos
Si es esa su función algo falla porque a la vez tapona el manguito de salida, el manguito es mas o menos como este.



[IMG][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/11/snap2012061222h08m25s00.png/][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL][/IMG]
__________________
Un saludo desde la zona del Levante.
pasacalvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2012, 13:05   #6
dacmasi
Usuario PREMIUM
 
Avatar de dacmasi
 
Fecha de ingreso: 17/oct/2011
Mensajes: 41
dacmasi está en el buen camino
La pelota la lleva la lavadora precisamente para que la bomba no valla tan rapido trabajando lo que ocurre que con el tiempo el manguito se va quedando casi con la misma forma que la bola y no desagua como es debido, yo en la misma situacion e quitado la bola y la lavadora me a durado como unos tres años.
dacmasi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2012, 13:22   #7
pasacalvo
Usuario Activo
 
Avatar de pasacalvo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 1.046
pasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todos
Si eso es lo que ha pasado aunque en este caso la lavadora puede que no tenga ni un año, pienso que la función de la bola es que no salga el agua tan rápido porque la goma va metida a tubos con poco diámetro de salida, en mi caso no tengo ese problema porque va directa a la pila y sale un chorro que ni abriendo todo el grifo, yo creo que no tiene que afectarle al funcionamiento ni a la vida de la lavadora, en todo caso al contrario le alargaría la vida al motor.
__________________
Un saludo desde la zona del Levante.
pasacalvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2012, 19:07   #8
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
desconozco el pensamiento del que ideo el sistema pero se me ocurre:

cuando no tiene agua la lavadora la pelota cierra "casi hermeticamente" el conducto de evacuacion justo en la salida del tambor, con lo que durante el inicio del llenado evitaría que agua con gran concentracion de jabón se perdiera llenando el circuito de vaciado, una vez finalizado el ciclo de llenado y como el cierre era [I]"casi hermetico"[/I] se acaba llenando el sistema de evacuacion perdiendose poca concentracion de jabón y la pelota flota dejando de taponar la salida, con lo que la perdida de jabon de ese agua seria mucho menor, ([COLOR="DarkOliveGreen"]"ahorro de jabón"[/COLOR]).

el problema viene cuando el manguito de salida acaba [I]"dandose de sí"[/I] y la pelota se atranca en él y no es capaz de flotar con lo que no puede producirse vaciado. al tu soplar seguro que destapaste la pelota pero se volvio a acuñar nuevamente por el defecto que habia cogido el asiento del manguito.

si el manguito en vez de ser completamente de goma tuviera como asiento un elemento rigido ( pieza de algun material plastico que impidiera el "darse de sí") la pelota no podria incrustarse y siempre volveria a flotar

esto se me ha ocurrido porque en las caracteristicas de algunas lavadoras viene un punto que dice incluir "ahorro de detergente" y siempre me he preguntado ¿como lo hace?, ha tenido que ser el comentario a una avería el creo que me ha podido dar la posible solución.

si lo que hubieran querido es que el agua evacuada saliera mas despacio hubieran tomado alguna solucion mas simple como bomba mas pequeña, conducto mas fino ...

Última edición por zalitos; 13/06/2012 a las 19:09.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2012, 19:40   #9
pasacalvo
Usuario Activo
 
Avatar de pasacalvo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 1.046
pasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todos
Creo que lo de la pelota es un poco cutre, la lavadora creo que es de marca económica y de ahí puede venir el sistema y recuerdo que ya me paso en otra lavadora que tengo de la misma marca, fue la misma avería y después de cambiar la bomba seguía igual y el técnico volvió y lo soluciono pero no se que le hizo, el problema es que si le soplas hacia dentro piensas que esta desatascada y terminas cambiando el motor sin solucionar el problema.
__________________
Un saludo desde la zona del Levante.
pasacalvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2012, 18:38   #10
contoñi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 345
contoñi llegará a ser famoso muy prontocontoñi llegará a ser famoso muy pronto
Amigo pasacalvo, quiero darte las gracias por aver puesto este problema de tu lavadora, pues no creas que es problema de la marca, porque he ido aver la lavadora marca balay de un amigo y como ya abia leido tu post, pues acerte ala primera no desaguaba y tenia la dichosa bolita, asin que parece que esta en moda, algo falla ya que yo creo que la balay es del grupo bosch y tiene un año, saludos.
contoñi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2012, 22:08   #11
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=contoñi;4374644]Amigo pasacalvo, quiero darte las gracias por aver puesto este problema de tu lavadora, pues no creas que es problema de la marca, porque he ido aver la lavadora marca balay de un amigo y como ya abia leido tu post, pues acerte ala primera no desaguaba y tenia la dichosa bolita, asin que parece que esta en moda, algo falla ya que yo creo que la balay es del grupo bosch y tiene un año, saludos.[/QUOTE]

buenas noche sr contoñi,le aseguro que boch y balay por dentro,iguales,salud
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2012, 23:42   #12
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
A que altura tienes la salida de agua en la pared
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Pregunta sobre Firmwares _JoSeP_ TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 2 12/09/2007 11:34
Pregunta sobre astra gosty IRD400/U4100 3 26/03/2007 14:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:22.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.