Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/02/2010, 21:23   #1
jagmagana
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2007
Mensajes: 12
jagmagana está en el buen camino
Grasa del cajetín de rodamientos

Hola a todos,

En mi última limpieza a fondo de la Roomba he observado que la grasa del
cajetín empieza a desaparecer, las sucesivas limpiezas y eliminación de
pelos y demás la van quedando sin grasa.

Mi pregunta es, ¿que tipo de grasa le poneis vosotros, en caso de que alguien
la halla sustituido?. Estudiando el tema veo infinidad de tipos, colores ...

Ya me contareis ...

Un saludo
jagmagana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/02/2010, 21:55   #2
lleida
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2008
Mensajes: 2
lleida está en el buen camino
Yo le pongo grasa para plastico que la ponia en los rdamientos de plastico de los videos y camaras es de Molgar y en las tiendas de electronica la puedes comprar
lleida está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/03/2010, 01:47   #3
macguiwer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 102
macguiwer llegará a ser famoso muy pronto
yo uso vaselina.
pero muy poca, por que creo que es peor ya que se forma una "massa" por la mezcla de pelos y grasa.
asi que le pongo solo lo justo.
macguiwer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2010, 18:19   #4
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=jagmagana;3994540]Hola a todos,

En mi última limpieza a fondo de la Roomba he observado que la grasa del
cajetín empieza a desaparecer, las sucesivas limpiezas y eliminación de
pelos y demás la van quedando sin grasa.

Mi pregunta es, ¿que tipo de grasa le poneis vosotros, en caso de que alguien
la halla sustituido?. Estudiando el tema veo infinidad de tipos, colores ...

Ya me contareis ...

Un saludo[/QUOTE]

Buenas!

Visto la necesidad de realizar cierto mantenimiento de la caja de engranajes tengo pensado utilizar una de tipo industrial que conozco y que también se aplica a robotica y radio control; es también de base de litio y viene reforzada con un tratamiento antifricción.
He omitido el nombre para no hacer publicidad; utilizando un buscador cogiendo parte del texto en negrita sale.

Super Fórmula Grasa

DESCRIPCIÓN
[B]Excelente grasa lubricante con base sintética y espesante de litio complejo 12, con grado NLGI 2 y los químicos del tratamiento antifricción , que le confieren unas propiedades extraordinarias.[/B]Suave y untuosa, con una estabilidad mecánica y estructural excelente, con propiedades contra la herrumbe/corrosión y antidesgaste muy resistente a la oxidación.
Es compatible con la mayoría de las grasas del mercado y no afecta a sellos y elastómeros.
Tiene un alto punto de goteo, mantiene el poder de la lubricación incluso en temperaturas extremadamente altas, no contiene sulfuro de molibdeno ni grafito, no deja residuos sólidos.
Es capaz de soportar grandes cargas y presión de impactos, muy adecuada para rodamientos con elementos giratorios de alta velocidad.
Es muy resistente al lavado por agua y la humedad ambiental, tiene un [B]comportamiento excepcional en situaciones de gran contaminación externa como polvo, herrumbre, óxido, ambiente marino, etc[/B][B]Reduce eficazmente los ruidos de fricción y vibraciones.[/B]La grasa, tiene una fluidez extraordinaria a bajas temperaturas.
La excelente base sintética y el exclusivo tratamiento antifricción, hacen de esta grasa, única, capaz de soportar condiciones extremas de trabajo.
Utilizando la grasa, se pueden prolongar los períodos de engrase, aumentando la eficacia y fiabilidad del equipo.
La grasa , reduce el 95% la fricción y aumenta la lubricidad en más de un 500%.
USOS MÁS FRECUENTES
Donde se requiera una grasa de grado NLGI 2, en maquinaria de precisión, rodamientos de motores eléctricos, rodamientos
de bombas, motores, sopladores, ventiladores, etc.
En maquinaria de obras públicas, maquinaria agrícola, equipo pesado, maquinaria industrial y aplicaciones generales
de mantenimiento industrial, automotriz, ferroviario, aéreo y marítimo.
La grasa , está especialmente indicada en equipos sometidos a condiciones extremas de trabajo como,
altas revoluciones, temperaturas elevadas, altas presiones, cargas de choque, bajas velocidades combinadas con
altas cargas.
APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Aplique como cualquier grasa NLGI 2.
Como norma general no sobre-engrase, utilice solo la cantidad correcta de grasa.
Envases de: 75 g. – 411 g. – 800 g. – 4 k. – 10 k. y 54,43 k.
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2010, 21:36   #5
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Creo que lo ideal es ponerles los rodamientos para evitar de una manera drástica este problema.

Saludos,

Vincent
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2010, 14:51   #6
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Yo utilizo ésta:

[CENTER]
[/CENTER]

Y el tarro de 75 gr. cuesta sobre 10 euros.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2010, 11:13   #7
zowie
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2010
Mensajes: 8
zowie está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4023637]Yo utilizo ésta:


Y el tarro de 75 gr. cuesta sobre 10 euros.

Sal-U2[/QUOTE]

Uff, debe ser muy "especifica" pq con esos precios..........................
Yo he estado usando una de la misma marca, pero con base en teflon, viene en tubos y siempre me ha dado muy buen resultado

Un saludo
zowie está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2010, 18:47   #8
roxer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2010
Mensajes: 10
roxer está en el buen camino
Hola!
Llevo meses buscando alguna grasa para ponerle a mi roomba y no hay manera de encontrarla, he preguntado en tiendas de modelismo (p.e.: interkits) en ferreterías, en tiendas de electrónica, de automóviles y nada...
mi padre que trabaja con coches, usa una llamada molykote con base de cobre, pero no soy capaz de encontrarla donde vivo.
Alguno me puede decir donde encontrarla? Vivo en barcelona y me estoy desesperando un montón, porque tengo un perro que suelta una barbaridad de pelo y tenemos que limpiarla casi 1 vez al mes, y claro, la grasa que venía de fábrica ya ha desaparecido y me da cosa ponerla sin la grasa y cargarmela.
Por cierto, tengo la 563 (pet series)
Gracias de antemano
roxer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2010, 20:45   #9
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola, roxer!

Si no la encuentras en tiendas físicas, puedes comprarla por internet.

Aquí te dejo una página de una tienda de minimotos que tienen la que yo uso: [URL="http://motisa.com/metallube-super-formula-grasa-p-1456.html"]MOTISA[/URL]

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2010, 20:53   #10
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=roxer;4139467]Hola!
Llevo meses buscando alguna grasa para ponerle a mi roomba y no hay manera de encontrarla, he preguntado en tiendas de modelismo (p.e.: interkits) en ferreterías, en tiendas de electrónica, de automóviles y nada...
mi padre que trabaja con coches, usa una llamada molykote con base de cobre, pero no soy capaz de encontrarla donde vivo.
Alguno me puede decir donde encontrarla? Vivo en barcelona y me estoy desesperando un montón, porque tengo un perro que suelta una barbaridad de pelo y tenemos que limpiarla casi 1 vez al mes, y claro, la grasa que venía de fábrica ya ha desaparecido y me da cosa ponerla sin la grasa y cargarmela.
Por cierto, tengo la 563 (pet series)
Gracias de antemano[/QUOTE]

Por ejemplo; [URL="http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVGAPrLvurwwejv2SD-zWEcv"]en Barcelona para la grasa MetalLube tienes estos[/URL].

Comprueba que disponen del tarro de 75g porque para este uso es más que suficiente.

Saludos,
torre01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2010, 22:05   #11
roxer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2010
Mensajes: 10
roxer está en el buen camino
te parecerá increíble, pero estuvimos en moto fusión, hitcon y en mas tiendas de motos y en ninguna tenían.. fué hace 3 meses o asi... igual ahora tienen stock, pero miré en esa página también cuando aquello ...

lo intentaré otra vez a ver si no me miran como a una loca... xD
roxer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2010, 22:06   #12
roxer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2010
Mensajes: 10
roxer está en el buen camino
e-duard si hago otra vez la ronda de tiendas que me ha puesto torre otra vez, supongo k optaré por tu opción.
Gracias a los dos
roxer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2010, 10:22   #13
Gulliver_DGF
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2009
Mensajes: 11
Gulliver_DGF está en el buen camino
hOLA a todos

Yo tambien ando pensando en comprar este tipo de grasa, pues después de tsanta limpieza de engranajes la grasa empieza a brilla rpor su ausencia.

Solo me surge una duda, ¿como y donde lo aplicais? ¿Con el dedo, con pinzas? ¿Donde?: dejais un pegote de grasa donde va cada engranaje cuando no estan los engrnajes y luego los poneis y que la grasa se reparta sola o en cada engrnaje lo "mojais" con grasa y después lo poneis en su sitio...

Esta vez cuando lo desmonte haré todas las mejoras de velcro y demás que todos aconsejais, incluso los agujeros donde recoge la basura...

Saludos a todos y 1000 gracias!
Gulliver_DGF está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2010, 13:17   #14
Gulliver_DGF
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2009
Mensajes: 11
Gulliver_DGF está en el buen camino
[QUOTE=Gulliver_DGF;4139816]hOLA a todos

Yo tambien ando pensando en comprar este tipo de grasa, pues después de tsanta limpieza de engranajes la grasa empieza a brilla rpor su ausencia.

Solo me surge una duda, ¿como y donde lo aplicais? ¿Con el dedo, con pinzas? ¿Donde?: dejais un pegote de grasa donde va cada engranaje cuando no estan los engrnajes y luego los poneis y que la grasa se reparta sola o en cada engrnaje lo "mojais" con grasa y después lo poneis en su sitio...

Esta vez cuando lo desmonte haré todas las mejoras de velcro y demás que todos aconsejais, incluso los agujeros donde recoge la basura...

Saludos a todos y 1000 gracias![/QUOTE]


HOLA

Me respondo a mi mismo...

He encontrado un video en youtube en el que sale alguien que le pone grasa alos engranajes... esa puede ser una de la smaneras..
[url]http://www.youtube.com/watch?v=7QWhsu4c0zQ&feature=related[/url]

Saludos
Gulliver_DGF está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2011, 12:10   #15
marois
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2010
Mensajes: 30
marois está en el buen camino
En una tienda de modelismo y radiocontrol me recomendaron la grasa a base de teflón, ya que los engranajes a proteger son de plástico. Me costó 8 € el tarro de 100 gr. en Sabadell.
Saludos!!!
marois está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2011, 21:04   #16
roxer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2010
Mensajes: 10
roxer está en el buen camino
[QUOTE=marois;4178579]En una tienda de modelismo y radiocontrol me recomendaron la grasa a base de teflón, ya que los engranajes a proteger son de plástico. Me costó 8 € el tarro de 100 gr. en Sabadell.
Saludos!!![/QUOTE]

me podrias decir el nombre de la tienda?(que sabadell es muy grande!) porque yo compré supuestamente una grasa a base de teflon y se queda dura como arenosa al poco de ponerla.. y creo que no es muy normal.... (pregunté en interkits, pregunte en tropecientas tienda spor el metalube.. y o soy una desgraciada, o nadie me ha sabido decir donde comprarla.. bueno si, en pack de 20 o algo así me dijo uno.. )
roxer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ANTENAS, especificaciones técnicas y diametros necesarios MAGNUNMAN ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 71 08/04/2018 23:14
firmware por puerto USB axil rc107 y tboston rc.8300 por twister1 twister1 TBOSTON 4600 107 26/05/2016 10:46
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.