Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/01/2010, 19:55   #1
tena2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2009
Mensajes: 16
tena2 está en el buen camino
Opinion sobre 555

Bueno pues despues de varios días probando mi nueva roomba 555. Y con el miedo en el cuerpo de que se perdiera por la casa sin faros...Pues va muy bien. Divido la casa en dos partes.Salón, cocina, grandes y entrada, y por otro lado 3 habitaciones grandes, pasillo. Y entra en todas las habitaciones, sin faros que la guien. Por si a alguien le puede servir la información. Y que bien deja los suelos, si lo sé me la compro antes. Saludos.
tena2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/01/2010, 23:24   #2
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Sin duda, una de las opiniones más esperadas del foro, gracias tena2.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2010, 23:30   #3
Magnolia72
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/nov/2009
Mensajes: 13
Magnolia72 está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;3957349]Sin duda, una de las opiniones más esperadas del foro, gracias tena2.[/QUOTE]

Según lo que cuenta tena2, la usa como si fuese el modelo 520, que es el que no tiene ná de ná. Probaré a usarla como ella, hasta ahora (tengo la 520)la iba encerrando en cada habitación durante una media hora, y fenomenal...
Magnolia72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2010, 09:44   #4
maltus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2010
Mensajes: 8
maltus está en el buen camino
Hola a todos.

Éste es mi primer mensaje, después de estar ayer ojeando este foro que me decidió a comprar la Roomba 555 ayer por la tarde. La he dejado en casa cargando, ya os contaré cómo funciona (hoy no estaré en casa, mañana la pondré en funcionamiento).

Aunque tengo un par de dudas. Para volver a su base de carga, tiene que detectar los infrarrojos que emite la base, ¿no? Mi pregunta es que en ese caso, si sale de la habitación donde está la base, ¿cómo detectará los infrarrojos para volver?
Y mi segunda pregunta, es si hay algún problema si cambias la base de habitación (para limpiar otra zona de la casa). Ya me imagino que la respuesta es "No", pero son dudas que surgen antes de empezar.

Muchas gracias a todos por la ayuda que dais. Espero colaborar en lo que pueda.
maltus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2010, 10:48   #5
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

Te contesto, basándome en cómo he visto que funcionan las Roombas (conste que no sé de los algoritmos internos que usa, solamente me baso en la forma de moverse que he observado). Yo tengo la 560, pero supongo que el algoritmo de funcionamiento sea idéntico al de la 555.

[QUOTE=maltus;3957482]Para volver a su base de carga, tiene que detectar los infrarrojos que emite la base, ¿no? Mi pregunta es que en ese caso, si sale de la habitación donde está la base, ¿cómo detectará los infrarrojos para volver?[/QUOTE]

La base de carga emite 2 barreras de infrarrojos, en forma de V, de forma que la Roomba es capaz de colocarse entre ellas, e ir avanzando hasta que se acopla en el cargador. Una vez sale del área de influencia de esos infrarrojos, en realidad no "sabe" dónde está la base, sino que cuando tiene que acoplarse va moviéndose por todos lados hasta que la encuentra. Si resulta que la aspiradora ha salido de la habitación donde estaba el cargador, pues continuará moviéndose más o menos al azar, hasta que lo encuentre, o se quede sin batería por el camino, depende de los obstáculos y lo difícil que sea el camino.

Es algo que puedes probar si en cualquier momento mandas al aparato a acoplarse a la base (pulsando el botón "Dock"). Verás que empieza a moverse más o menos aleatoriamente, intentando encontrar el haz de infrarrojos que emite la base.

[QUOTE=maltus;3957482]Y mi segunda pregunta, es si hay algún problema si cambias la base de habitación (para limpiar otra zona de la casa). Ya me imagino que la respuesta es "No", pero son dudas que surgen antes de empezar.[/QUOTE]

Pues basándote en lo que te he contestado en la primera pregunta, ya te puedes hacer una idea de la respuesta a ésta: No importa que cambies la base de carga de sitio. Cuando la Roomba termine su periodo de limpieza, empezará a buscarla por toda la casa, hasta que la localice. Por tanto, da igual si se la has cambiado de sitio, puesto que no "memoriza" de ningún modo donde estaba en un principio.

Última edición por Pepin33; 08/01/2010 a las 10:50.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2010, 11:27   #6
maltus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2010
Mensajes: 8
maltus está en el buen camino
Muchísimas gracias, Pepin. Cuando la ponga en funcionamiento intentaré aclarar también lo que pueda ^^
maltus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2010, 12:38   #7
tena2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2009
Mensajes: 16
tena2 está en el buen camino
[QUOTE=maltus;3957482]Hola a todos.

Éste es mi primer mensaje, después de estar ayer ojeando este foro que me decidió a comprar la Roomba 555 ayer por la tarde. La he dejado en casa cargando, ya os contaré cómo funciona (hoy no estaré en casa, mañana la pondré en funcionamiento).

Aunque tengo un par de dudas. Para volver a su base de carga, tiene que detectar los infrarrojos que emite la base, ¿no? Mi pregunta es que en ese caso, si sale de la habitación donde está la base, ¿cómo detectará los infrarrojos para volver?
Y mi segunda pregunta, es si hay algún problema si cambias la base de habitación (para limpiar otra zona de la casa). Ya me imagino que la respuesta es "No", pero son dudas que surgen antes de empezar.

Muchas gracias a todos por la ayuda que dais. Espero colaborar en lo que pueda.[/QUOTE]

Si sale de la habitación donde está la base, despues cuando tiene poca carga, la busca y en mi caso siempre la encuentra.(No sé muy bien como...). Y si, puedes cambiar la base para limpiar en otra parte de la casa. Yo la pongo para una parte de la casa en un sitio y en otro para la otra parte. Lo que creo que es conveniente que siempre la dejes salir de la base cuando empieza a funcionar.Por lo menos yo lo hago así y la encuentra al volver.
tena2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2010, 14:49   #8
maltus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2010
Mensajes: 8
maltus está en el buen camino
Bueno, ya he probado por primera vez el modelo 555 y aquí dejo mis impresiones. Creo que serán de ayuda para los que estén pensando si comprarlo o no (yo habría agradecido algo como esto ). Muchas de las cosas que comento ya las he leído por otras partes del foro, pero bueno. Muchas gracias por la ayuda que me habéis echado, y si alguien tiene dudas, que pregunte:

* [I](Esto supongo que es lo que hacen todas las Roomba)[/I] Va por la casa combinando el azar con un método continuo. Lo que hace es ir haciendo espirales hacia el centro y hacia afuera, de forma que así, al cabo de varias pasadas, ha pasado por todas las partes de la habitación. Cuando detecta paredes, normalmente las sigue ajustándose al rodapié para hacer el rodapié completo, otras veces al detectarlas hace un giro para seguir con sus espirales.

* Entra y sale de las habitaciones "por azar". Lo que ocurre es que va medio rápido, así que en la hora y media que en teoría está funcionando pasa por todas las partes.

* Yo lo puse por el dormitorio principal y el comedor, y para ir de un sitio a otro tenía que recorrer como 6 metros de pasillo (2 para salir del dormitorio, unos 4 para llegar hasta el comedor). Y lo ha hecho bien ^_^

* Al terminar, el suelo de la habitación estaba perfecto, no se veía suciedad y tocaras por donde tocaras con el dedo no te salía polvo.

* En las esquinas falla un poco. Es cierto que le cuesta terminar de limpiarlas si tienen bastante suciedad. Ahora, todas las esquinas han quedado limpias menos una, de la que le quité yo la pelusa que había porque a la tercera pasada no la había recogido y me puse nervioso . En las demás esquinas lo cierto es que no queda nada de suciedad (ya esas no las supervisé).

* Cuando va a llegar a la pared la detecta, se frena y choca suavemente contra ella. En la parte delantera tiene un "parachoques" que lo amortigua, y sin ningún problema.

* Las patas de los muebles no las detecta igual de bien. Normalmente se choca contra ellas sin frenar, aunque amortigua el golpe el parachoques. Una vez que choca, a veces las rodea limpiando alrededor de la pata, y a veces inicia una espiral de las suyas.

* Ruido hace, pero menos que una aspiradora convencional

* El depósito de suciedad es muy fácil de retirar y vaciar, y los cepillos de limpieza también.

* Inconveniente: por lo que he leído en el manual, es conveniente tenerlo siempre en su base de carga con ésta encendida. Esto no me gusta, porque tanto la base de carga como el aspirador tienen todo el tiempo un piloto verde encendido [B] (por cierto, ¿es eso cierto?)[/B]

* Nos fuimos y la dejamos aspirando. Cuando volvimos, estaba cerca de la base de carga dando vueltas como un pollo sin cabeza, y con el aviso de "poca batería". Lo que había ocurrido es que dejamos el cable de la luz de la base de carga flojo, y se había desconectado, así que no podía encontrarla. Me imagino que cuando se acercó a la base de carga la primera vez, tocaría el cable o algo así y la desconectó, así que no pudo volver a ella. Cuando conecté de nuevo la base de carga, en unos 30 segundos la había encontrado y estaba recargándose correctamente.

* Mi modelo (el 555) es programable (como todos los modelos de numeración superior a 550, por lo que he leído). Aún no la hemos puesto programada, pero básicamente por lo que ya he visto (le he puesto programas falsos, para ver como funciona), es que tú programas los días de las semana (Lunes a Domingo) y las horas a las que quieres que empiece a funcionar. Por ejemplo, tú pones que limpie los lunes, miércoles y viernes a las 10:30. A esa hora, ella se activa y empezará a limpiar hasta que note que se le acaba la batería, momento en el que deja de limpiar y se pone a buscar su base para volver a ella.

* Quiero ver si es capaz de limpiar la casa completa con una sola carga (3 habitaciones, 2 baños, salón y cocina) aunque no lo creo. Si no se puede, trae un aparato que le marca una línea que no puede atravesar (se llaman "pared virtual"). Yo lo veo perfecto para delimitarle, por ejemplo, en el pasillo dos mitades de la casa. Y un día limpia media casa y al día siguiente la pones para limpiar la otra media. Un usuario de este foro dice que limpia su casa completa (73 m2).

* Limpia mejor cuanto más despejado esté el suelo. Así que es mejor que las sábanas no lleguen al suelo, porque en ese caso no se va a meter por debajo de la cama. Además, nosotros subimos las sillas del comedor encima de la mesa (boca abajo, por supuesto ^_^ ).

Y ya está, de momento. Si tenéis dudas ya escribid y os respondocon gusto

Última edición por maltus; 11/01/2010 a las 14:15.
maltus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 13:24   #9
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobre lo de la base y el cable, yo también he tenido líos con el tema del transformador y el cable, que son bastante engorrosos, y a veces la Roomba los golpea. Al final he optado por dejar el cable recogido al máximo, enganchado con una brida, y el transformador colgando del enchufe, encima de la base. La verdad es que es bastante antiestético, pero es que no he encontrado otra forma de que no quede por el suelo y estorbe la labor del robot. Y lo puedo tener así porque tengo la base colocada justo debajo de un enchufe, si estuviera más separada, pues tendría que dejar el transformador por el suelo, estorbando.

Lo otro que comentas, de dividir la casa en 2 zonas para limpiar, así es como lo hago yo. Claro que en mi caso es a la fuerza, puesto que vivo en un dúplex, y las escaleras todavía no las sube solo el aparato . Yo tengo la base fija en el piso de abajo, y lo que hago cuando quiero limpiar arriba es llevarme la roomba sola (la base ni la toco), la pongo a funcionar en las habitaciones del piso de arriba, y cuando lleva 40-45 minutos, que es lo que he calculado que tarda en pasarlas a base de bien, subo, la apago, la bajo y la vuelvo a dejar que se acople en la base. Claro, de este modo no lo puedes poner en automático, pero tampoco tarda tanto como para que no puedas hacerlo mientras que estás cenando, o viendo un rato la televisión por la noche.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 13:59   #10
maltus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2010
Mensajes: 8
maltus está en el buen camino
Claro.

Por cierto, dejas la base conectada todo el tiempo, ¿no? Y la Roomba sobre la base encendida todo el tiempo. Es que es lo que he entendido del manual, pero me parece extraño que haya que dejarla ahí, conectada, durante años y años :\
maltus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 17:56   #11
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=maltus;3959708]Por cierto, dejas la base conectada todo el tiempo, ¿no? Y la Roomba sobre la base encendida todo el tiempo. Es que es lo que he entendido del manual, pero me parece extraño que haya que dejarla ahí, conectada, durante años y años :\[/QUOTE]
Parece ser que así es como más aguanta la vida útil de la batería. Que, por otra parte y a pesar de eso, lo normal es que no supere los 2 años, ya que al parecer no suelen aguantar mucho más (algunas ni llegan).

La explicación es que en realidad las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga y descarga. Si dejas la roomba fuera de la base, la batería se va descargando, aunque el aparato esté apagado, y así va consumiendo ciclos de carga. En cambio, si la dejas sobre la base, y ésta enchufada, como ahí no se descarga, en teoría no consume ciclos de carga y por tanto, duraría más tiempo.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 18:26   #12
maltus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2010
Mensajes: 8
maltus está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;3959827]Parece ser que así es como más aguanta la vida útil de la batería. Que, por otra parte y a pesar de eso, lo normal es que no supere los 2 años, ya que al parecer no suelen aguantar mucho más (algunas ni llegan).

La explicación es que en realidad las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga y descarga. Si dejas la roomba fuera de la base, la batería se va descargando, aunque el aparato esté apagado, y así va consumiendo ciclos de carga. En cambio, si la dejas sobre la base, y ésta enchufada, como ahí no se descarga, en teoría no consume ciclos de carga y por tanto, duraría más tiempo.[/QUOTE]

Mmm... Ahora lo entiendo.

Crucemos los dedos y a ver cuánto dura la batería...

Muchas gracias por todas las respuestas ^_^

P.D.- Ahora mismo está intentando limpiar toda la casa, con poco éxito Aunque el salón lo va a dejar reluciente... xD Luego os contaré cuando haya acabado
maltus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 10:29   #13
maltus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2010
Mensajes: 8
maltus está en el buen camino
[QUOTE=maltus;3958861]* Quiero ver si es capaz de limpiar la casa completa con una sola carga (3 habitaciones, 2 baños, salón y cocina) aunque no lo creo.[/QUOTE]

No ha sido capaz ^_^

Se pasa demasiado tiempo en el salón antes de encontrar la salida, así que voy a separar la casa (salón+cocina un día, 3 habitaciones+2 baños al otro día).

La cuestión es que en las habitaciones grandes (el salón tiene 24 m2) se queda mucho tiempo dando vueltas hasta salir (20 minutos o incluso más). Sin embargo, en las pequeñas (4 - 10 metros) da pocas vueltas, y fácilmente en 1-2 minutos sale de la habitación. Así que es muy difícil que limpie bien la casa si hay un salón grande y más habitaciones (limpiará bien el salón, pero en las habitaciones entrará, saldrá, y se volverá a quedar "encerrada" mucho tiempo en el salón). (Estuvo funcionando 1 hora antes de irse a buscar su base de carga).

Sobre su relación con las sillas y otras zonas estrechas:
- Dejé una silla en el salón en la que cabía y le sobrara poco espacio. El resultado fue que se metió varias veces por debajo de la silla (creo que 3 ó 4) , pero una vez que entraba, chocaba contra alguna pata, y le costaba mucho salir: chocaba con una pata, giraba sobre sí misma, intentaba salir, volvía a chocar, volvía a girar, intentaba salir de nuevo, volvía a chocar con otra pata... Así que hay que tenerlo en cuenta.
- Además, entre el sofá y la pared dejé un espacio del tamaño de la Roomba para que pasara, y ocurría lo mismo: entraba varias veces, pero le costaba muchísimo salir (porque en vez de volver hacia atrás, intentaba iniciar espirales continuamente, y chocaba todas las veces; creo que es por el sofá tiene casi la altura de la roomba, y ella intenta pasar por debajo al creer que no hay nada, pero choca; y luevo vuelve a intentarlo pero vuelve a chocar, y así sucesivamente; probaré a poner la funda del sofá hasta el suelo para ver si así no intenta meterse por debajo -ya que no cabe pero por poco-).

Así que pensad en cómo tenéis distribuidos los muebles para hacerlo de la mejor forma posible.
maltus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 22:27   #14
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Los giros que hace debajo de una silla no son tan difíciles de entender, casualmente se mete debajo, una vez choca con una pata hace un giro de unos 30-45 grados y se topará con la otra pata, pues vuelve ha hacer lo mismo girando en sentido contrario. Creo después de 3 intentos, lo que hace es pegarse a un lado (por ejemplo a la derecha) golpeando siempre a la derecha hasta encontrar alguna salida. No tiene misterio y no tiene problema alguno dejar las sillas por ahí.

De hecho, cuando se encuentre otra vez la misma silla (después de darse los 3 cabezazos de rigor contra las patas), fijate que girará alrededor de cada pata, hasta parece que lo "hace con arte" .
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
opinion sobre tarjeta. kikecom Hardware PCTV-SAT 1 06/11/2007 17:47
OPINION SOBRE KAON KSC 57O 2CI daniel1978 KAON 4 08/08/2006 11:31
Opinión sobre el sr 111ci spa3cu IRIS / ROVER 7 04/03/2006 19:44


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:09.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.