Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/04/2014, 11:59   #1
NINOTAIRE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 56
NINOTAIRE está en el buen camino
¿ Para qué un medidor de campo HD Sat ? Duda.

Buenos días,
He estado inactivo durante mucho tiempo, pero me surge la curiosidad de comentar una cosa en éste foro.

Están proliferando los medidores de campo o satfinder HD, si alguien me puede aclarar la utilidad que tienen para orientar una antena, sería de agradecer, porque me pica y mucho la curiosidad.

Con un medidor de campo de toda la vida, da igual que sea un promax, un satlink, televes, es igual, captas la potencia de la señal, la calidad, los DB, etc........ si realmente es como me imagino, para poder ver en la pantalla del mismo medidor de campo la imagen del canal HD, me parece una tontería, una chorrada vamos.

Si alguien me puede aclarar éste tema, sería perfecto.
Gracias y saludos cordiales a todos.
NINOTAIRE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/04/2014, 12:52   #2
perillaman29
Usuario Activo
 
Avatar de perillaman29
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2005
Mensajes: 107
perillaman29 está en el buen camino
Pues estoy contigo, la verdad que con un medidor de campo normal es suficiente yo tengo un ikusi DSA500 profesional de segunda mano y me sirve para todo, incluso si me apuras con un medidor de campo analógico que soporte TV/SAT(en ebay hay bastante ONAOHM usados) de segunda mano sería más que suficiente para ver y medir el espectro que a fin de cuenta es casi lo principal.

Lo único que para utilizar el medidor analógico para satélite hay que calcular la frecuencia intermedia para medir (950-2250 Mhz si mi cabeza no me falla) pero es algo sencillo y con un poco de práctica no supone problema alguno.

Yo personalmente tengo también un medidor satlink 6908 y la verdad es que estoy medio arrepentido de haberlo comprado menos mal que no costó caro pero por el precio que me costó me hubiera cogido un medidor de campo de los antiguos analógicos que dan medidas mucho más precisas (si está bien calibrado) aunque no pueda ver los canales digitales por la pantalla que eso si que lo hace el satlink es como un deco con tele incorporado poco más pero es cómodo y para el aficionado sirve y te ahorras de subir tele y deco al tejado.

Saludos
__________________
La vida es como el PALcolor, la cosas se ven como son, a todo color.

Última edición por perillaman29; 09/04/2014 a las 12:56.
perillaman29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 13:04   #3
NINOTAIRE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 56
NINOTAIRE está en el buen camino
[QUOTE=perillaman29;4618995]Pues estoy contigo, la verdad que con un medidor de campo normal es suficiente yo tengo un ikusi DSA500 profesional de segunda mano y me sirve para todo, incluso si me apuras con un medidor de campo analógico que soporte TV/SAT(en ebay hay bastante ONAOHM usados) de segunda mano sería más que suficiente para ver y medir el espectro que a fin de cuenta es casi lo principal.

Lo único que para utilizar el medidor analógico para satélite hay que calcular la frecuencia intermedia para medir (950-2250 Mhz si mi cabeza no me falla) pero es algo sencillo y con un poco de práctica no supone problema alguno.

Yo personalmente tengo también un medidor satlink 6908 y la verdad es que estoy medio arrepentido de haberlo comprado menos mal que no costó caro pero por el precio que me costó me hubiera cogido un medidor de campo de los antiguos analógicos que dan medidas mucho más precisas (si está bien calibrado) aunque no pueda ver los canales digitales por la pantalla que eso si que lo hace el satlink es como un deco con tele incorporado poco más pero es cómodo y para el aficionado sirve y te ahorras de subir tele y deco al tejado.

Saludos[/QUOTE]

¿ El 6908 es el modelo actualizado del 6906 ?
Hombre, yo lo veo bien, como tú dices, puedes alimentar el LNB para no tener que tener el deco cerca.

Es que para mi es esencial que alimente el LNB, la mayoría de los amigos, familiares y demás que les hago el apaño tienen difícil tener el deco cerca, de manera que necesito que el medidor alimente el LNB.

Yo tengo un medidor inglés, un Fringe Pro +, pero va por leds, super sencillo, vale tanto para TDT como para SAT, pero necesitaría algo que me diese un poco más de información.

He visto el modelo 6923 de Satlink, y como sigo diciendo, existe el modelo 6933, ¿ la diferencia ? Uno para señales SD y otro con HD, pero si la pantalla es monocromo y te da información de potencia, señal, DB, etc, no veo yo la lógica y diferencia entre un modelo y otro, es que no lo entiendo, la verdad.

Saludos compañero.
NINOTAIRE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 13:21   #4
perillaman29
Usuario Activo
 
Avatar de perillaman29
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2005
Mensajes: 107
perillaman29 está en el buen camino
El 6908SE concretamente es el que tengo y es la versión actualizada de 6906, en realidad me parece que tiene la pantalla un poco más grande y poco más, puesto que las funciones que trae son las mismas en ambos modelos, el que tengo yo solamente sirve para satélite no para TDT.

El que traiga o no sintonizador HD en todo caso el único mal menor sea que no puedas visualizar los canales en el medidor por lo demás si te deja ver el espectro de la señal y que este sea real y fiable pues la verdad es que te ahorras subir deco y tele al tejado y de paso como tu comentas pues alimentas el lnb y sin problemas.

Lo de "medio arrepentido" es que la verdad cuando lo adquirí (me costó sobre 110 Euros) pensaba que tenía más prestaciones aunque yo sabía que los HD no podría verlos con el medidor pero es que al no tener medidor de espectro es que los transpondedores DVB-S2 no los huelo siquiera cosa que si huelo y veo espectro y puedo afinar perfectamente con el IKUSI DSA500 aunque luego no pueda visualizar los canales HD de ese transpondedor.

También comentarte que las medidas de campo de dBuV que da el satlink (al menos el modelo que yo tengo) no son todo lo fiables que necesita una instalación profesional (comprobado con mi medidor IKUSI profesional que para eso vale 10 veces más que el satlink, tiene que ser por algo...) pero que para el aficionado doméstico que no quiera gastarse mucho y disfrute con la afición pues sirve de sobra y la batería aguanta bastante algo positivo en el satlink.

Saludos

-- Editado--
El Ikusi DSA 500 es el que ves en mi avatar.

Si te vas a pillar un medidor y si tu economía te lo permite pillate un medidor de más gama ya que estos satlink que estamos hablando son de gama baja/media, hay modelos de gama media de otros fabricantes que valen más o menos lo mismo que los satlink de gama media (sobre 300-400 euros) y hablan muy bien de ellos cuestión de indagar por Internet.
__________________
La vida es como el PALcolor, la cosas se ven como son, a todo color.

Última edición por perillaman29; 09/04/2014 a las 13:39.
perillaman29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 13:36   #5
NINOTAIRE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 56
NINOTAIRE está en el buen camino
[QUOTE=perillaman29;4619006]El 6908SE concretamente es el que tengo y es la versión actualizada de 6906, en realidad me parece que tiene la pantalla un poco más grande y poco más, puesto que las funciones que trae son las mismas en ambos modelos, el que tengo yo solamente sirve para satélite no para TDT.

El que traiga o no sintonizador HD en todo caso el único mal menor sea que no puedas visualizar los canales en el medidor por lo demás si te deja ver el espectro de la señal y que este sea real y fiable pues la verdad es que te ahorras subir deco y tele al tejado y de paso como tu comentas pues alimentas el lnb y sin problemas.

Lo de "medio arrepentido" es que la verdad cuando lo adquirí (me costó sobre 110 Euros) pensaba que tenía más prestaciones aunque yo sabía que los HD no podría verlos con el medidor pero es que al no tener medidor de espectro es que los transpondedores DVB-S2 no los huelo siquiera cosa que si huelo y veo espectro y puedo afinar perfectamente con el IKUSI DSA500 aunque luego no pueda visualizar los canales HD de ese transpondedor.

Saludos[/QUOTE]

Ésta semana santa tengo que colocar en un balcón una antena Selfsat de las planas y un motor también adaptado a la Selfsat, aquí en Barcelona es imposible poner en el balcón una antena parabólica, ni siquiera de 45.

Hay gente que las tiene, en la fachada, en el balcón, en una ventana, pero te la juegas, por la normativa.

Espero que no me dé problemas la Selfsat, el motor es más pequeño, y el espectro que tendré a apertura, por la situación del balcón es de unos 20 Este a unos 20 W, así que el Hispasat, ni Turksat, ni nada por el estilo, seguro que podré bien el Astra, Hotbird, etc.

Principalmente para Feeds, he podido ver que tendré que desempolvar un fortec star lifetime ultra que tenía, que tiene búsqueda ciega, pero lógicamente en SD, porque no he visto nada en HD que tenga búsqueda ciega.

Por cierto, tengo que conseguir un medidor de campo con pantalla, los transponedores de HD no los necesito para nada, con poder visualizar algún canal en SD, ya me vale.
Entonces no me aconsejas un Satlink como el tuyo ?
Puedes editar los transponedores, supongo, porque sino, traerá de fábrica en el firmware los que vienen siempre por defecto en los satélites, verdad ?

Gracias y saludos cordiales, es que no encuentro nada más económico que el satlink, si fuese profesional, me iría a un promax o un televes, pero para un uso esporádico, ya me vale un simple deco en miniatura con TV integrada, que más se puede pedir, vamos.

Saludos compañero.
NINOTAIRE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 13:53   #6
perillaman29
Usuario Activo
 
Avatar de perillaman29
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2005
Mensajes: 107
perillaman29 está en el buen camino
Hombre te lo recomiendo y no por las razones que ya te he comentado pero si buscas algo económico y para instalaciones esporádicas pues la verdad ¿por qué no? y tiene pantalla TFT a color, trae los transpondedores SD, no los HD en el firmware (el modelo que tengo ya sabes que es únicamente SD) pero se pueden actualizar desde el ordenador con una utilidad de satlink donde puedes editar satélites y transpondedores a tu gusto y dejar los que más utilices para orientar y luego lo actualizas por el puerto USB que trae.

Yo no soy profesional de las instalaciones sinó un aficionado más pero que desde los 13 años (estoy cerca de la cuarentena) ya que gustaba orientar la antena terrestre que teníamos en la terraza y con un televisor pequeño empezar a sintonizar a ver que pillaba, he tenido satfinder de los que pitan, con marcador de leds (este durante 10 años), el satlink (lo adquirí hace 2 años) y mi última adquisición el año pasado que fue el IKUSI profesional que me encartó de segunda mano a través de un instalador jubilado que lo vendía en muy buen estado/precio y siendo amigo íntimo de un familiar mío pues no me pude resistir y va de fábula.


La antena SELFSAT para feeds lo mismo te va a venir muy justa ya que si no estoy equivocado te equivale a una de 60cm convencional, pero para Astra y Hotbird y el Eutelsat 7E (antiguo W3A) pues yo pienso que puede venir bien.


-- Editado --

Ah, se me olvidaba si tienes smartphone con Android bájate del playstore una utilidad (no sé si la conoces) llamada Satellite Director, es muy fácil de utilizar y te ayuda bastante para la orientación de la antena.

Saludos.
__________________
La vida es como el PALcolor, la cosas se ven como son, a todo color.

Última edición por perillaman29; 09/04/2014 a las 14:01.
perillaman29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 14:37   #7
NINOTAIRE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 56
NINOTAIRE está en el buen camino
[QUOTE=perillaman29;4619032]Hombre te lo recomiendo y no por las razones que ya te he comentado pero si buscas algo económico y para instalaciones esporádicas pues la verdad ¿por qué no? y tiene pantalla TFT a color, trae los transpondedores SD, no los HD en el firmware (el modelo que tengo ya sabes que es únicamente SD) pero se pueden actualizar desde el ordenador con una utilidad de satlink donde puedes editar satélites y transpondedores a tu gusto y dejar los que más utilices para orientar y luego lo actualizas por el puerto USB que trae.

Yo no soy profesional de las instalaciones sinó un aficionado más pero que desde los 13 años (estoy cerca de la cuarentena) ya que gustaba orientar la antena terrestre que teníamos en la terraza y con un televisor pequeño empezar a sintonizar a ver que pillaba, he tenido satfinder de los que pitan, con marcador de leds (este durante 10 años), el satlink (lo adquirí hace 2 años) y mi última adquisición el año pasado que fue el IKUSI profesional que me encartó de segunda mano a través de un instalador jubilado que lo vendía en muy buen estado/precio y siendo amigo íntimo de un familiar mío pues no me pude resistir y va de fábula.


La antena SELFSAT para feeds lo mismo te va a venir muy justa ya que si no estoy equivocado te equivale a una de 60cm convencional, pero para Astra y Hotbird y el Eutelsat 7E (antiguo W3A) pues yo pienso que puede venir bien.


-- Editado --

Ah, se me olvidaba si tienes smartphone con Android bájate del playstore una utilidad (no sé si la conoces) llamada Satellite Director, es muy fácil de utilizar y te ayuda bastante para la orientación de la antena.

Saludos.[/QUOTE]

Gracias Perillaman.

Equivale a una de 60, cierto, pero yo creo que los feeds de 7E, etc, no tendré problema.

Entonces, me aconsejas el satlink para éste uso, verdad ?

Voy a ver qué encuentro por la red, ahora mismo voy a pedir a electronicasuiza el motor de la selfsat, el deco y unos 15 metros de cable. El deco sí es para mi, es el Mvision hd700 L, lo demás es para la instalación.

He visto que no no tienen mucho de satlink en electronicasuiza, está claro que no le vemos la utilidad más allá de sintonizar HD en el medidor de campo, con un SD con pantalla, voy más que preparado.

No sé dónde podré conseguir el medidor de campo, lo necesito para el fin de semana, y no encuentro muchos lugares dónde comprarlo, por ebay lo he visto, pero me tardaría bastante.

Saludos, y sobre todo, gracias por el tiempo que me has dedicado.
NINOTAIRE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 14:48   #8
perillaman29
Usuario Activo
 
Avatar de perillaman29
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2005
Mensajes: 107
perillaman29 está en el buen camino
Tienes un M.P.

Saludos
__________________
La vida es como el PALcolor, la cosas se ven como son, a todo color.
perillaman29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 14:50   #9
rhogerb
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2014
Mensajes: 2
rhogerb está en el buen camino
Buenas disculpen, como creo un tema aca?? soy nuevo.
rhogerb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 14:57   #10
NINOTAIRE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 56
NINOTAIRE está en el buen camino
Cita:
Iniciado por rhogerb Ver mensaje
Buenas disculpen, como creo un tema aca?? soy nuevo.
Picando en el recuadro de nuevo tema, o contestando a cualquier respuesta en un hilo.

Saludos.
NINOTAIRE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 14:58   #11
NINOTAIRE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 56
NINOTAIRE está en el buen camino
Cita:
Iniciado por rhogerb Ver mensaje
Buenas disculpen, como creo un tema aca?? soy nuevo.
Contestado.
NINOTAIRE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2014, 15:00   #12
NINOTAIRE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 56
NINOTAIRE está en el buen camino
Cita:
Iniciado por perillaman29 Ver mensaje
Tienes un M.P.

Saludos
Contestado.
Gracias perillaman.
NINOTAIRE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cual es el mejor antivirus?? LoKy INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 255 16/09/2020 10:00
Mejores app para engeldroid SAT xigalaR6 Engel EN-1008 EngelDroid SAT 18 17/01/2014 11:35
Prisa hace números a contrarreloj para no vender Digital+ a precio de saldo miguelcbc Tertulias DEPORTIVAS. 2 11/06/2013 09:07
Duda para divagar a tutipleni. xai LEGISLACIÓN general 11 23/02/2012 21:51
medidor de campo Colafuerte ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 10/01/2010 19:23


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.