Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TEKA / METRONIC > Metronic TWINBOX
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/03/2009, 13:06   #1
vissielmoro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2007
Mensajes: 7
vissielmoro está en el buen camino
Reparar 8888: Flash desconocida por jKeys

Hola a todos,

Soy un asiduo seguidor de este foro, aunque aún no había posteado nunca. Eso quiere decir que sois unos/as máquinas y casi siempre he encontrado respuesta a mis dudas sobre el Twinbox.

Bueno, esta vez parece que el problema que tengo es bastante atípico, o bien no he sido capaz de encontrar una solución en el foro... En cualquier caso os cuento mi experiencia a ver si podéis dar al go de luz a este tema del 8888.

El caso es que llevo como un mes leyendo y leyendo foros sobre la reparación de los famosos 8888 del twinbox evo II y todavía no lo he conseguido y eso que he probado casi de todo. No soy un novato en esto de la programación / flasheo SAT aunque quizá me falta un poco de electrónica para llegar a culminar.

El caso es que compré el JTag autoalimentado sobre DB25, desoldé la famosa R36 y conseguí hacer funcionar el skymax_up_2_2.exe con bastantes dificultades desde XP (por el tema del acceso al puerto LPT1) También reasigné los pines para conectar el desafortunado cable de 20 lineas al jtag del metronic de 10 pines. Bueno, al final conseguí conectar vía jtag. Y entonces, lo primero que me llamó la atención es que el metronic trae una flash de 1MB (8Mbit) en vez de las 2MB que supuestamente trae el skymax. Bueno, esto al parecer no es un problema, siempre que se empiece a borrar, leer y escribir en la flash a partir de la dirección 0x7FE00000 (que al parecer es la dirección base del twinbox) Esto me pareció extraño.

En cualquier caso, aquí comienzan mis desavenencias. Imposible de hacer un erase de la flash. Ya sé que hay múltiples causas para este problema, y por lo que he podido averiguar, teniendo en cuenta lo siguiente se minimiza el riesgo:
- Hacer reset del DCU (vía TRST o vía power up del deco)
- Alimentar el Jtag con fuente externa o directamente del deco (por si la pila está débil)
- Comprobar los condensadores famosos C17 y C18 de la fuente interna

Bueno, he pasado ya por todo esto y nada. Los condensadores cargan, haciendo reset parece que borre la flash (al menos alguna vez obtengo el Erase success!!), y la alimentación es ahora 3.3V correcta para el jtag... y nada. La flash no se borra!

Como tenía mis dudas del skymax_up_2_2.exe me pasé al jKeys_2.9. Es más complejo pero te da más control de lo que puedes hacer. Pues bueno, primer problema... no reconoce la flash... El procesador lo reconoce correctamente, el ID device también, pero la flash... no sabe cual es.

En fin, me metí bastante más a cacharrear y conseguí el datasheet de la flash que monta el deco (una SPANSION S29AL008D70TAI02) para así poder configurar jkeys.def con esos parámetros. Bueno, pues ví que no havía una definición similar a la flash en el jkeys.def por defecto, así que me hice la mía propia para el IRD con su flash, con bastantes complicaciones por cierto (copiando de aquí y allí, ya que desconozco las direcciones reales del resto de cosas como las box keys, software...) Al final, conseguí la definición de los sectores de la flash tal y como especifica el datasheet del fabricante y conseguí meterle mano. Ojo, no he conseguido aúnque el jkeys automáticamente me detecte el IRD ni la flash, pero a mano seleccionando el IRD que he definido y la flash... consigo entrar.

Lo siguiente es borrar la flash desde el jkeys... y bueno, errores de todo tipo: DQ6, DQ5,... de todo... no hay manera de entrarle a la flash (y eso que ya la he programado vía RS232 mil veces...) Intento hacer un truco y parece que funciona... reseteo el DCU (vía TRST) y parece que al menos no tengo error... pero la flash sigue sin borrarse.

Ahora viene el expediente X, ya que haciendo este truco de resetear el DCU antes de borrar la flash funcionó parcialmente, pero SOLO borrando sectores aislados (nunca toda la flash) y lo que es mejor aún, algún sector conseguí borrarlo parcialmente, con todo casi a FF pero algún byte con bits aislados a 0 (cuando vi esto decidí comprobar C17, C18 y poner la fuente de alimentación externa al jtag... pero nada)

Bueno, pues después de probar y probar... aún no consigo borrar la flash. Creo que el sti5518 tiene la capacidad de borrar la flash de un plumazo vía Jtag... pero veo que no funciona... De hecho no da mensaje alguno de error.

Ahora me he quedado sin ideas... He leído por ahí algo del wall.exe, para desproteger las flash, pero en mi caso he podido borrar algún sector (de hecho, los 4 sectores primeros más pequeños, pero ninguno de los 15 finales de 64K) por lo que pienso que no será de mucha ayuda.

Ahora estaba pensando en ver si consigo solo la parte del firmware original del twinbox que controla el RS232 para ver si puedo programar el bootloader para que ejecute esta subrutina y así programarlo como toda la vida, a través del rs232.. aunque creo que esto es bastante ciencia ficción de momento.

En fin... después de todo este rollo, agradecería ideas si a alguien se le ocurre que se puede hacer.

Muchas gracias,

Vissi
vissielmoro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:18.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.