Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/10/2006, 15:01   #1
AMAKELELE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 141
AMAKELELE está en el buen camino
Virgen del pulpitillo

Pues, eso, que como no me echéis una mano algún forero o se me aparezca la Virgen del pulpitillo, no pongo en camino mi flamante parabólica de 110 y el motor Stab HH120.
Vamos a ver, ¿por qué me coge en diseqc 1:2 el hispasat con una intensidad en algunas frecuencias de incluso el 99% y na calidad de 85% y en el modo usals no coge nada? Mi deco es un FTE IRD 420.
¿Por qué no me coge en diseqc ningún otro satélite? Vivo en Lanzarote y, además, ningún instalador de los contactados (tres y ya no conozco más) saben instalar un motor. He leído en esta semana más que en toda mi vida pero no tengo forma de ponerlo en camino. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias
AMAKELELE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/10/2006, 15:20   #2
dodo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2004
Mensajes: 48
dodo está en el buen camino
ponga en usals con tu longitud,y dle que se mueva la antena al intelsat1002(1w),con la frecv.12687 h 27500,ajusta la antena hasta que te entra la señal.
dodo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2006, 15:25   #3
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=AMAKELELE;2621998]Pues, eso, que como no me echéis una mano algún forero o se me aparezca la Virgen del pulpitillo, no pongo en camino mi flamante parabólica de 110 y el motor Stab HH120.
Vamos a ver, ¿por qué me coge en diseqc 1:2 el hispasat con una intensidad en algunas frecuencias de incluso el 99% y na calidad de 85% y en el modo usals no coge nada? Mi deco es un FTE IRD 420.
¿Por qué no me coge en diseqc ningún otro satélite? Vivo en Lanzarote y, además, ningún instalador de los contactados (tres y ya no conozco más) saben instalar un motor. He leído en esta semana más que en toda mi vida pero no tengo forma de ponerlo en camino. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias[/QUOTE]

cual es tu longitud y latitud? como instalaste todo?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2006, 18:26   #4
AMAKELELE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 141
AMAKELELE está en el buen camino
Bueno, posiblemente no me sepa explicar mejor, pero los datos que tengo puestos son 13º 35´W y 28º57´N.
En usals, como decía, se me mueve el motor y la antena, pero no coge señal alguna.
¿Cómo monté la antena y el motor? siguiendo a rajatabla el libro de instrucciones y lo que he sacado del foro. He utilizado hasta dos niveles, uno vertical y otro horizontal, pegados al mástil y a los herrajes de la antena con cinta aislante y creo que está perfectamente a plomo.
Acabo de subir el Univers 4100 por si acaso es lo que me comentábais de que el 420 a veces no mueve el motor. Además tiene instalado el tuga 1.6 que viene con más de mil canales preinstalados . Voy a probar. Gracias. Os diré qué pasó.
AMAKELELE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2006, 13:06   #5
AMAKELELE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 141
AMAKELELE está en el buen camino
Bueno, respecto al firm que tengo en el 420 es el all39. Ahora mismo en diseqc se ve hispasat con una intensidad de señal de 99 y calidad de 93. He comprobado que, efectivamente el deco a veces no mueve el motor. Con el Univers no he conseguido localizar hispasat y he vuelto a colocar el 420.
Lo que me dice dodo no lo he podido hacer ya que no encuentro el satélite intelsat1002(1w),con la frecv.12687 h 27500.
¿Qué me pasa con usals? Pues que muevo el motor hasta que me encuentra hispasat. Grabo la posición. Le doy a buscar canales y me encuentra rápidamente cuatro, pero luego el motor se sigue moviendo hasta que se va totalmente al oeste y no me coge, naturalmente nada.
Seguramente estoy haciendo algo mal, pero no lo se.
Tururu: la longitud y la latitud está bien puesta.
¿Deberé desmontar el motor y la antena y volverlo a montar?
AMAKELELE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2006, 19:21   #6
AMAKELELE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 141
AMAKELELE está en el buen camino
Gracias Tururu. Mañana volveré a la azotea, con el televisor y el deco, herramientas... y a probar. Lo que no entiendo es como puedo ver con tanta claridad hispasat y luego no cojo ningún otro satélite en diseqc 1.2.
AMAKELELE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2006, 23:30   #7
AMAKELELE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 141
AMAKELELE está en el buen camino
Ya que me he metido en gastos de motor y antena, viendo que el 420 a veces no hace girar el motor y si tenemos en cuenta que realmente lo único que me interesan son los eventos deportivos, ¿me podéis aconsejar un deco? No digo para ahora, pero para Reyes seguro que convenzo a mi mujer.
Gracias a todos y especialmente a Tururu. Mañana vuelvo a empezar. Nivel, herramientas y a la azotea.
AMAKELELE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2006, 03:01   #8
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=AMAKELELE;2624433]Ya que me he metido en gastos de motor y antena, viendo que el 420 a veces no hace girar el motor y si tenemos en cuenta que realmente lo único que me interesan son los eventos deportivos, ¿me podéis aconsejar un deco? No digo para ahora, pero para Reyes seguro que convenzo a mi mujer.
Gracias a todos y especialmente a Tururu. Mañana vuelvo a empezar. Nivel, herramientas y a la azotea.[/QUOTE]

aqui os pongo una foto de las caracteristicas principales que tienen los cables para que sepais que es lo importante a la hora de elegir uno ú otro:

Lo mas importante en tiradas largas es el diametro del conductor interno-el cable a la izquierda lo tiene a 1,02 mm y con 54m de tirada en una instalacion el motor daba problemas- no querria girar siempre que cambiabamos de satelite usando usals...el otor cable tiene el conductor interno a 1,13mm y con la misma tirada(sustituimos 1 por otro) el motor empezo a girar sin ningun tipo de problema aumentando la señal en 3 db(unos 5%)...
Conclusion- siempre es mejor utilizar cable bueno :e.:
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2006, 11:56   #9
jancreal
Usuario Activo
 
Avatar de jancreal
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 559
jancreal está en el buen camino
Con permiso de los "monstruos" que te están ayudando (corregidme si me equivoco)

Si utiliza disecq: orientas al sat sur --> 12'5ºW 15 AtlantiBird1 12515 H/17455-3/4
Si usals: da igual por donde empezar porque al deco le dices de antemano cuales son tus coordenadas --> Latitud 29 Norte y Longitud 13.34 Oeste (Zapadoko)

Recapitulando...

1-Mastil Nivelado 100%
Pon el Motor a 0º y Resetea
Pon en el motor tu latitud y la antena montada alineada sobre el motor. LNB a las 6


2-Elige en el DECO si vas a utilizar USALS o DISECQ para localizar los sat que quieres ver.

3-Según donde vives deduces cual es tu sat-sur al que tienes que orientar con el motor a 0º
12'5ºW 15 AtlantiBird1 12515 H/17455-3/4

4-Si utlizas USALS tendrás que ajustar en el Deco tu latitud y longitud.
Latitud 29 Norte y Longitud 13.34 Oeste (Zapadoko)

5-Pon en el DECO una frecuencia que te entre con la suficiente potencia (generalmente canal FTA del sat al que orientas) 12'5ºW 15 AtlantiBird1 --> La 7 y MTVItalia 12515 H/17455-3/4

6- Sin conectar el cable al motor...
Entonces le decimos al deco q se vaya a la posicion cero grados (sur geografico) entonces el deco dara la orden de mover al motor, pero no se movera nada solo se hace para engañar al deco, cuando veamos q el deco ha dejado de dar la orden de mover el motor, entonces le enchufamos los cables y con los cables puestos moviendo el conjunto antena + motor, con la ayuda de un satfinder, o simplemente con la ayuda del propio medidor del deco buscas señal máxima en la frecuencia FTA que te entra con la potencia suficiente para tu sat sur

Cuando tengas señal optima entonces apretamos el motor al mastil, q quede perfectamente apretado.

7- A partir de ahora para pillar nuevos satelites , por ejemplo el hispasat, mandamos el motor a Hispa y tocaremos unicamente la elevacion de la antena.

8- Luego a Astra y realizar el ajuste fino. volver a Hispa y comprobar. Si tienes estos dos no tendrás problemas con el resto.


Para DISECQ se sigue el mismo procedimiento pero eres tú el que vas moviendo el motor paso a paso desde tu sat sur localizado, sintonizado y memorizado hasta el resto de satélites y los vas memorizando.

http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php

Esto es un resumen de los estupendos manuales que tienes en las chinchetas y que nos sirvieron para orientar (Gracias de nuevo por habernos enseñado el camino)
__________________
Saludos ;)
__________________________

Última edición por jancreal; 16/10/2006 a las 12:05.
jancreal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2006, 16:30   #10
AMAKELELE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 141
AMAKELELE está en el buen camino
Gracias Jancreal, lo has resumido muy bien. Yo creo que lo hice todo así, pero... algo estará mal. Por supuesto que elMaestro y Tururu son unos monstruos. Por supuesto que a veces no solo los monstruos ayudan y por supuesto que, como dice Tururu, cuando dije que había comprobado que el deco a veces no mueve el motor, lo hice con metro y medio de cable, es decir, al lado del motor. De todas formas, hasta el televisor y deco de la habitación de arriba no hay más de quince metros, pero como trasteo el deco solo, me subo un televisor de 14 pulgadas, el deco y un alargador a la azotea y ayudado por una manta (para tapar la luz de Canarias y poder ver la pantalla), así que, lo cierto es que el 420 que yo tengo falla en ocasiones para mover el motor.
Apenas que pueda volveré a desmontar todo el tinglado, comprobaré la plomada perfecta y, si es necesario cambiaré de lugar el mástil de la antena, pero, claro, si después resulta que cada vez que no coja un satélite tengo que subir a la azotea porque no sé si el motor ha movido la antena... Por ello, reitero mi pregunta ¿qué deco me aconsejáis para ver eventos deportivos? Ligas de fútbol, atletismo y boxeo principalmente. Gracias.
AMAKELELE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2006, 23:07   #11
jancreal
Usuario Activo
 
Avatar de jancreal
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 559
jancreal está en el buen camino
Joeeeeeeeer no pides tu nada!!!!

Para ver sin sobresaltos yo me iria a una tarjeta ART-Sport o a una cam Aljazeera si quieres ahorrar , esto es lo que hay... de momento. Que ya ves si tiene las manos largas el que te dije !!!
jancreal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
desesperado xcam virgen argan1980 XCAM / XCAM PREMIUM 10 12/10/2005 23:26
Alguien que haya tenido xcam virgen emi_tron XCAM / XCAM PREMIUM 3 19/09/2005 00:07
Africana virgen virgen serafer MatrixCAM Revolution 6 15/10/2004 18:08


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:09.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.