Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04/10/2010, 21:41   #1
joselele26
Usuario Activo
 
Avatar de joselele26
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2003
Mensajes: 24
joselele26 tiene un espectacular aura a su alrededorjoselele26 tiene un espectacular aura a su alrededorjoselele26 tiene un espectacular aura a su alrededor
Necesito consejo, posible negligencia con pumuky

Les explico mi caso

Miercoles 29-9-10
Mi mascota, un gato de raza europea llamado Pumucky , con mas de 8 años en la familia, tuvo un accidente el miercoles dia 29-9-10 sobre las 11:00 A.M. cayendo desde una tercera planta por el balcón al vacío, al cabo de 1 hora cuando logramos encontrarlo , lo llevamos a la clínica veterinaria
Al recibir a Pumuky le hicieron una exploración y me dijeron que habia que dejarlo hospitalizado para observar su evolución ya que presentaba una fractura abierta en la pata derecha y un gran golpe en la mandibula teniendo esta desgarrada, y que se debia quedar hospitalizado para explorarlo mas a fondopor si tenía algo más.
Me cobran por la consulta y por dejarlo hospitalizado 72 euros (adjunto factura)
Por la tarde lo visitamos para ver su estado y el veterinario…………….. nos explica que lo ùnico que han detectado es la fractura abierta de la pata derecha, y que la única opción es una cirujía en la cual se deben fijar unos tornillos a los huesos rotos ( rádio y cúbito) para que estos se resoldasen, y que el golpe de la mandibula simplemente era un desgarro que no revestía gravedad..
Nos dan un presupuesto solo por la operación de 390 euros , el cual aceptamos

Jueves 30-9-10
Al dia siguiente jueves 30 nos llama el cirujano ……………… sobre la 13:15 manifestando que la operación habia sido un éxito y que podiamos pasarlo a verlo, a las 20 horas en la visita, observamos que Pumuky esta completamente decaido, apatico, sin fuerzas para mantenerse de pie y nos dice el veterinario que durante todo el dia ha seguido en ese estado y que ya no esta bajo ninguna medicación, lo cual achaca a una depresión por el trauma sucedido y no le dá importancia.

Viernes 1-10-10
El viernes dia 1-10-10 le dan el alta a pumuky y lo recojemos por la tarde sobre las 20:20 P.M., en el mismo estado que presentaba el día anterior, decaido ,apático y sin fuerzas para mantenerse de pie, cosa que ya no nos parecio normal, lo cual manifestamos y que el veterinario achacón uevamnete a la operación y al trauma que habií sufrido Pumuky sin darle mayor importancia.
El veterinario nos da el tratamiento a seguir en casa para la fractura (adjunto documento)
Metacam 0,5 mg/ml – para 4,5 kg una vez al dia durante 10 dias
Cefa cure 50 – 2 comprimidos al dia durante 10 dias
Y betadine diario en los puntos de la operación
Y nos lo llevamos a casa
Pagamos por todo 481,63 euros (adjunto factura)

Sabado 2-10-10
Pumucky sigue dacaido y sin fuerzas, por la tarde administrarndole la medicación observo que tiene la piel con unas burbujas que parecen ser de aire por todo el cuerpo, cosa que me alarma y lo llevo inmediatamente al centro veterinario
El veterinario que lo atiende………………………………… no le da la más mínima importancia, achacando sin ninguna duda a que esas bolsitas de aire se le han introducido por los puntos de la operación que se le ha realizado y que no revisten la más mínima gravedad, le realiza un tratamiento en el que le introduce una jeringuilla con aguja en las bolsitas y extrayendo el aire.

Domingo 3-10-10
Tras levantarnos a las 7 A.M. y observar que pumuky jadeaba y le costaba trabajo respirar, lo llevé nuevamente a urgencias , allí el mismo veterinario que lo atendió el día anterior le practica una radiografia de torax y llama inmediatamente al cirujano que lo operó.
El cual se presenta 40 minutos despues con la intención de hacerle una cirujía de urgencia para extraerle el aire que no dejaba expandir sus pulmones , y me intentan hacer firmar una serie de papeles en los cuales pone que asumo todo los gastos ocasionados y por ocasionar, entonces manifiesto que ya no puedo soportar más gastos económicos y menos sin darme garantias de que pumuky pueda salir adelante .
Me pedian mínimo 200 euros ( Nosotros economicamente no podiamos afrontar mas gastos llevamos de 600 euros gastados y sin saber cuantos mas quedaban por venir)
Tras mucho sopesar pros, contras y consultarlo con mi mujer, decidimos que la mejor era sacrificar al animal para que no sufriera más, ya que no nos daban garantias de que se volviese a repetir y los gastos que pudiesen ocasionarse aumentaran sin ya poder afrontarlos.
El cirujano se niega en rotundo a practicarle la eutanasia y la única opción que me da es la de operarlo sin gasto, extrayendole el aire con una aguja, y que me lo lleve a casa con un vendaje compresivo en la zona toracica para asi darle “una oportunidad”, aun sabiendo que esta opcion el animal seguramente empeoraria (cosa que sucedió)
Al traermelo a la consulta obrservo que pumuky sigue jadeando aunque con menos gravedad que cuando lo llevé
Me lo llevo a casa pagando 48 euros por 2 radiografias (adjunto factura) aunque eso si, sin cobrarme la consulta ni la operación.
En menos de una hora de estar en casa, pumuky empeora y en menos de 5 minutos empieza a jadear sin poder espirar, lo llevé a urgencias de nuevo y por el camino, saltandome semaforos, y a toda velocidad el gato dejo de moverse tras unos espasmos horrorosos, y unos ruidos que me hacian encojer el corazón.

Pumuky ingreso cadaver cuando llegó a la consulta y lo único que se pudo fue certificar es que pumuky había sufrido.
Tras un rato, me dieron precio para incinerarlo (30 euros)
Alli se me quedó mi pumuky y todo mi dinero


Las preguntas qu me planteo y les planteo a ustedes
 No le pudieron detectar ese neumotorax haciendole una simple radiografia que costaba 24 euros (según el veterinario para no acrecentar la factura ) y sin embargo sabían que la facutra ascendía ya sobre los 500 euros, (que mas daba 24 euros para descartar algo interno)
 Porque mandan a casa a pumuky aún manifestandoles que el gato no lo veiamos bien, incluso le preguntamos si estaba bajo los efectos de algún calmante de la operación que lo veiamos decaido y sin fuerzas de mantenerse de pie
 Que preparación tiene un veterinario que no sabe diagnosticar un neumotorax viendo que pumuky tiene bolsas de aire bajo la piel achacando que estas provienen de los puntos de la cirujía de la pata.
 Porque no se le practica la eutanasia a un animal que está sufriendo, en la cual los dueños han tomado tan dificil determinación, y la opción que se me dá es “ yo lo opero sin coste pero te lo llevas a casa aun sabiedo que seguramente empeorará”.

Lo que vi sufrir a pumuky en sus ultimos 5 minutos no se lo deseo a nadie
¿Que puedo hacer?
¿ que pasos debo seguir?
¿ ha habido negligencia o la veo yo por ser el dueño y ser todo tan reciente?
__________________
Me duele ....
joselele26 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/10/2010, 00:49   #2
mangaka45
Baneado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2003
Mensajes: 2.473
mangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradable
Negligencia?
acaso lo dudas,....a sabiendas que el gato va a morirse te siguen sangrando? no solo es negligencia, si no que ademas les puedes meter el paquete, adjuntando todas las facturas y que ademas el gato pese a estar en condiciones nada buenas, pues el gato murio a los tres dias desde su ingreso, pues evidentemente, te diran que actuo mal, que eso es mala praxis y pueda que incluso sea un delito, ya no solo por el dinero, si no por la dignidad del animal, les metia un paquete,.... de todos modos consulta con un abogado, o incluso a alguno de un refugio, que seguro te echaran un cable de mejor manera de lo que aqui podamos.


muchisima suerte compañero, y espero que esos canallas, paguen con creces su mala praxis, pues a los animales se les coje un cariño, que no se les coge a los humanos, un abrazo y adelante.
mangaka45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2010, 14:51   #3
hypy
Usuario Activo
 
Avatar de hypy
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2005
Mensajes: 1.834
hypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en bruto
denuncialos eso no se puede cosentir
salu2
hypy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2010, 20:50   #4
joselele26
Usuario Activo
 
Avatar de joselele26
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2003
Mensajes: 24
joselele26 tiene un espectacular aura a su alrededorjoselele26 tiene un espectacular aura a su alrededorjoselele26 tiene un espectacular aura a su alrededor
gracias por vuestras repuestas,
Voy a denunciar por varios frentes, en principio a traves de consumidores con la hoja de reclamaciones que ya he puesto , mandando el caso al colegio de veterinarios, y a traves de un abogado por via juridica , por ahora los 2 con los que he hablado ,uno me pide 1500 € y otro 2100 € por llevarme el caso y me dan muy pocas esperanzas de que el juez dictamine algo contra el centro o los" veterinarios" y los costes sean elevados y se alarge indefinidameente en el tiempo
__________________
Me duele ....

Última edición por joselele26; 05/10/2010 a las 20:57.
joselele26 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
necesito consejo tigretonton DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 4 11/02/2009 13:49
Necesito consejo. torokobrav TBOSTON / COSHIP CLASICO 1 30/04/2007 15:34
Necesito consejo referente a sensibilidad de receptores TDT urrielu RECEPTORES TDT y PCTV-TDT 1 27/08/2006 03:49


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:17.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.