Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/05/2006, 18:58   #601
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
nasky el jodio Deco, la que esta formando.
Pues tendremos que seguir teniendo paciencia, haber ahora quien tiene el Deco, espero que su destino haya sido correcto, si no a reclamar a correos. Haber si aparece.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2006, 21:54   #602
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Si no podemos arreglar lo del módem... alguien tiene un módem de algún deco que esté muerto y que se corresponda con la versión del firm que posteó JK33?

Es que es lo que me falta para poder usar este otro que me han dejado.

Un saludo
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2006, 10:13   #603
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
OFF TOPIC

Hola al grupo.

Que tal veo que aun estais liados, me alegro yo entre unas cosillas y otras estoy que no doy abasto.

Solo dos apuntes, animo en la investigación y recordaros que para el 17 se teme una accion por parte del proveedor que todos sabemos y que seguramente los foros estaran atestados.

Asi que procurar, en estos dias, no postead cosillas interesantes hasta que pase la marea.

Un saludos a todos.

bolche
__________________
Bolche®
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2006, 13:54   #604
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Lo siento bolche pero no me puedo aguantar!!! traigo noticias frescas!!!

Primero la mala...
El administrador de la página web extranjera que tiene un sagem 4410 ( http://18minutes.net/kennchen/inside_sagem_itd4410.html )a día de hoy todavía no me ha respondido , por lo que este frente lamentablemente, también queda descartado..

Y ahora la buena
El compañero AlesteDx se ha puesto en contacto conmigo hace unos días para comunicarme que el deco de nasky, en su momento, se lo proporcionó a otra persona que era la encargada de hacer el dump, lo que pasa es que le ha resultado muy difícil de contactar con esa persona hasta hace muy poco debido principalmente a que anda muy liada...también me ha comentado que el deco se envío siguiendo las instrucciones de nasky a jk33 a una dirección de Sevilla..

Ese compañero que recibió el deco para hacerle el dump, resulta que al final consiguió obtenerlo!!! Eso sí, hasta la tarde del día 14/05/06 no sabíamos de él..ya que fue cuando procedió a enviárselo a AlesteDx..y durante ese mismo día, aleste se puso en contacto conmigo para que le proporcionara mi cuenta de correo para hacérme llegar el tan ansiado dump del firm del 4410...lo que pasa es que desde entonces, no tengo noticias suyas, debido en parte a que él también anda bastante liado y no tiene apenas tiempo ni de leer los hilos (esto me lo ha dicho él mismo) por lo que debemos de tener paciencia que parece que el dump del 4410 lo tendremos en nuestro poder en breve (o por lo menos eso espero )....esto no significa que no sigamos preocupándonos por el deco de nasky claro, que de una forma o otra debe de aparecer..vamos, que hay que reclamar lo que sea necesario a correos!!!!

x pepelolo30
Esos autoreseteos que comentas que tienes debido a tener un módem distinto (Hardware Id distinto también...) se supone que se pueden evitar adaptando la parte del dump de tu firmware que inicializa los periféricos (el bootloader) al firm libre de jk33..esto de adaptar el bootloader que tenemos cada 1 al firm libre cuando tengamos el dump del 4410 será necesario hacerlo por coj*nes para la mayoría de nosotros..lo que pasa es que creo que también hay que modificar la línea de la eeprom que hace referencia al CRC y demás..

El compañero diken tiene el mismo problema que tú y Alberj se ofreció a modificarle el firmware para que probara a ver si arrancaba en condiciones preservando el bootloader suyo y adaptándole el firm...lo que pasa es que no sé como habrá quedado todo esto...

P.D. Madre mía...últimamente me salen unos megapost interminables..lo siento

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 16/05/2006 a las 14:05.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2006, 14:58   #605
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Gracias Piolinso.

Yo había pensado en comparar los firms, por un lado el libre ycon el mío del deco que funciona y ver las diferencias (que deben ser mínimas) y por el otro comparar el firm del deco libre con el que obtube de este deco y buscar los cambios.

veremos si tengo timepo y ganas y me pongo ocn ello.

un saludo
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2006, 15:00   #606
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Piolinso Pues lo que le hice al Dump del compañero diken, fue sustituirle la parte del Firm primera, la parte que comparando distintos Firms de la misma version, pero de distintos Hard, y que en todos es igual. Pues sustituí esa parte por la del Firm libre de jk33.
Se lo envié al compañero Diken con la eeprom del Firm libre, y no le a funcionado, en Deco le da Er07, el a probado con otras eeprom, pero le da lo mismo Er07.

Yo creo que lo suyo seria comparar dos versiones diferentes de Firms de un mismo Deco, Vamos que el Deco tenga el mismo Hard, para ver que mas diferencias hay aparte de la primera parte del Firm.

Para comparar los Firms y modificarlos utilizo el programa creado por el compañero Daquena, el DFirmChanger 2.2 un programa vastante util para estos casos.
http://www.daquena.com/foro/forumdisplay.php?f=5
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 16/05/2006 a las 15:06.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2006, 21:16   #607
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Que tal grupo?!?!?!?!

Hace mucho que no entro por aqui ando muy muy liado por unos u otros motivos.

ya he visto que habeis progresado algo mas y que estais aun a la espera del 4410.

Yo tampoco he recibido respuesta alguna del tipo este irlandes que tenia otros 2 uno roto y otro ok...creo que a este le da panico cojer un soldador....


Y en el foro aleman:

http://forum.electronicwerkstatt.de/...1_bz0_bs0.html

Tampoco ha habido suerte...

Haber si puedo participar algo mas de aqui en adelante con vosotros.

Un saludo!
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2006, 22:30   #608
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
[QUOTE=Piolinso]
Y ahora la buena
El compañero AlesteDx se ha puesto en contacto conmigo hace unos días para comunicarme que el deco de nasky, en su momento, se lo proporcionó a otra persona que era la encargada de hacer el dump, lo que pasa es que le ha resultado muy difícil de contactar con esa persona hasta hace muy poco debido principalmente a que anda muy liada...también me ha comentado que el deco se envío siguiendo las instrucciones de nasky a jk33 a una dirección de Sevilla..

Ese compañero que recibió el deco para hacerle el dump, resulta que al final consiguió obtenerlo!!! Eso sí, hasta la tarde del día 14/05/06 no sabíamos de él..ya que fue cuando procedió a enviárselo a AlesteDx..y durante ese mismo día, aleste se puso en contacto conmigo para que le proporcionara mi cuenta de correo para hacérme llegar el tan ansiado dump del firm del 4410...lo que pasa es que desde entonces, no tengo noticias suyas, debido en parte a que él también anda bastante liado y no tiene apenas tiempo ni de leer los hilos (esto me lo ha dicho él mismo) por lo que debemos de tener paciencia que parece que el dump del 4410 lo tendremos en nuestro poder en breve (o por lo menos eso espero )....esto no significa que no sigamos preocupándonos por el deco de nasky claro, que de una forma o otra debe de aparecer..vamos, que hay que reclamar lo que sea necesario a correos!!!!
![/QUOTE]



Esto si que son buenas noticias

El deco es lo de menos si tenemos el firm y se lo podemos adaptar a los 4430

Saludossssssssss
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2006, 18:13   #609
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
y ahora cuando ya se disponga del firm del deco el famoso 4410 nos surge otro problema...
y es que habrá que adaptar el firm a las eeprom de cada uno de los decos ya que solo se ha sacado el firm y no el contenido de la eeprom.Será mas libre que el que tenemos pero mientras no se adapte la eeprom pienso que no va a ser lo suficiente.Por eso como decía piolinso habrá que modificar alguna cosa más aparte de introducir el nuevo firm,de lo contrario error 07.
un saludo para todos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2006, 22:36   #610
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
Originalmente puesto por diken
Hola.

Me temía lo peor. El jodio sigue igual, se queda pillado en el arranque. Probado dos veces y siempre hace lo mismo. También he probado con varios archivos de eprom dando como es normal error 07.

Ya me contaras.¡Hasta pronto!.




Este fue el privado que le mande a Alberj después de probar el dump que el modifico. Y aclaro que, cuando digo que el jodido sigue igual me refiero a que el aparato después de meterle el dump modificado por Alberj , cuando arrancaba daba el mismo problema de entrar en un bucle cerrado intentando arrancar el segundo boot que decía Ferix. Esto significa que seguramente abra algo mas que tendríamos que modificar además de lo que hizo Alberj. Lo del error 07 me lo daba haciendo pruebas con otros archivos de eprom, que no, con el archivo de eprom que me mando Alberj junto con el dump modificado.


Haber si Ferix no dice algo.
Un saludo.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2006, 23:55   #611
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x diken

A ver si me aclaro..

El firmware de tu deco sagem capado que Alberj te modificó, de manera que preservara su bootloader original y añadiendo el resto del firmware libre no te daba er07, pero todavía seguía autoreseteandose?? raro..raro..raro..

Pues esto hace que se venga abajo la teoría que teníamos en mente...lo que pasa es que hace días que ferix comentó que ya había conseguido preservar esa area del bootloader (que es el que se encarga de inicializar lo periféricos) y endiñarle el resto de contenido de cualquier otro firmware con unos resultados positivos como son que el deco le arrancaba correctamente...concretamente dijo esto:
Cita:
Si insertamos la imagen resultante del programa de quebus en el dump de nuestro deco, y modificamos la eeprom, el soft arrancará sin problemas, o al menos en mi caso así lo hace.
Esto es porque al utilizar nuestro dump como 'base', estamos utilizando el boot propio de nuestro deco, con lo que inicializa todo lo que hace falta.
A ver si ferix se pronuncia al respecto y nos aclara que area del firm libre tenemos que modificar exactamente para añadirle la de nuestros decos, y hacer que estos arranquen de una vez en condiciones...

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 17/05/2006 a las 23:57.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 10:31   #612
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Buenas.

Pues a ver si Férix se pronuncia y nos ilumina.

El firm lleva comprobación de checksum? sabemos como calcular el crc de la eeprom?

Supongo que esto hará falta para variar algún dato dentro de la eeprom, así a bote pronto, por lo menos el hardware id del deco... ¿no?
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 18:33   #613
1dai
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/may/2005
Mensajes: 51
1dai está en el buen camino
perdonar que haga esta pregunta pero me perdi aya por la pagina 20 jeje.

Creo recordar que leyendo vi que este frim no era valido para los flash amd, los que son 2 no se si me explico.

Para el modelo AMD hay algo ya? perdonar preo es que no me e enterado desde la pagina 20 voi dando palos de ciego.

un saludo y gracias.
1dai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 22:09   #614
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

hola a todos ,me pase hoy por correos por 2 vez y nada aki no a llegado nada asi ke si alestex a dicho ke lo mando no me lo creo esto es increible no se para ke kiere el deco asi no nos va sacar del apuro .si yo le sacara el firm cualkier deco sagem 4430 valdria y ay muchos kieros asi ke no se porke no lo suelta.un saludo a todos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 22:13   #615
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

hola si lo tienes alestex sueltalo ke yo mismo te regalo un 4430 ya preparado pero si tienes el deco por favor sueltalo ya bastante tiempo te as llebado con el ke habemos muchos esperando.y si te lo as cargado mandamelo tambien ya le leo la memoria yo tambie.un saludo a todos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 22:15   #616
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

esto de ke correos se ekiboke en estas alturas no se no se.saludos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 00:44   #617
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
jk33
veo que estás algo nervioso y eso no es nada bueno.Si lees cuatro post mas abajo igual sales de dudas.El firm del 4410 segun parece ya está sacado,aunque el deco no aparezca .Para que se va a querer un deco si teniendo el firm libre lo tienes todo?Así que tranquilizate .

x 1dai
Todavia no hay nada para los 4430 de dos amd,el amigo Ferix estaba en ello y supongo que por falta de tiempo aún no habrá podido probar y preparar el soft qtvflasherAMD

un saludo

Última edición por Kirlian; 19/05/2006 a las 00:48.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 02:30   #618
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Hola compañeros,

Otra vez os traigo Noticias..pero esta vez, es una que TODOS estabamos esperando como agua de mayo y que es MUY MUY MUY MUY BUENA ...que digo buena, BUENÍIIIIISIMA!!!!!! Os comento...

Aleste se ha vuelto a poner en contacto conmigo y me ha enviado lo que tanto andábamos esperando/ansiando/..que se yo..ufff...lo que quiero decir es:

QUE YA TENEMOS EL DUMP DEL SAGEM 4410!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí os dejo el link de descarga del firmware (el server de hosting ihud está temporalmente ko..por lo que lo he subido provisionalmente a rapidshare ):

http://rapidshare.de/files/20809916/..._4410.rar.html

No he tenido tiempo a investigarlo demasiado, pero a simple vista, me he dado cuenta de que el contenido del firmware presenta una anomalía...me explico..cuando debería de poner esto en una determinada linea del firmware:

4D6963726F736F66742056697375616C2042617369632036203A20426F4E6F6D20312E302E

Microsoft Visual Basic 6 : BoNom 1.0.

Pone esto otro:

694D7263736F666F2074695675736C6142207361636936203A2042204E6F6D6F3120302E312E

iMrcsofo tiVuslaB saci6 : B Nomo1 0.1.

y esto es aplicable a todo el contenido del firmware, por lo que parece que tiene los bytes intercambiados, aunque creo que se pueden reordenar con un software hex.....

x jk33
TRANQUILO!!!!!!!! que no hay porque alterarse de esa forma sí que es cierto que nos temíamos lo peor respecto al deco y en algunos casos nos ha invadido el pesimismo , pero ahora que disponemos del dump, ya podremos respirar mas tranquilos y seguir adelante con las investigaciones..y si además leemos lo que ha escrito el propietario del deco
Cita:
Iniciado por nasky
El deco es lo de menos si tenemos el firm y se lo podemos adaptar a los 4430

Saludossssssssss
pues la verdad es que todo incita a la calma y tranquilidad, aunque esto no significa que no nos sigamos preocupando en ese sentido..

Por otro lado quisiera agradecer al compañero AlesteDx el esfuerzo que ha realizado para que a día de hoy tengamos en nuestras manos este dump ...y también es de agradecer el que se preocupe y nos mantenga informados de todo lo que sucede con el deco de nasky que la verdad, siendo un envío que se ha entregado con acuse de recibo, todo apunta a que algún "ya no digo cabr*ncete..digo CABR*NAZO" se ha apoderado de él...

P.D. Otra vez me ha salido un megapost larguíiiiisimo..al final voy a tener que escribir un diario para saciar de alguna manera este desenfreno con el teclado...

Bueno, pues eso es todo por ahora, me voy a descansar que hoy estoy destrozao y no puedo mas...

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 19/05/2006 a las 02:33.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 09:35   #619
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
ese firm está mal,tiene todos los byte cambiados
41 53 45 47 20 4D 20 20-20 20 20 20 20 20 20 20 "ASEG M "
35 35 31 30 36 34 30 31-31 30 30 36 38 32 30 33 "5510640110068203
y como esta linea creo que casi todas
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 10:11   #620
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

ese firm me parece ke esta mal y la eprom donde esta.saludos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 10:17   #621
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

asta ke no encontremos un deco de esos no saldremos de dudas mirar en donde se puede comprar uno y yo lo pago asi saldremos de dudas ya de una vez .lo dicho yo lo pago cueste lo ke cueste.saludos a todos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 10:28   #622
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

y lo de nervioso si ke estoy porke no veo normal de ke se pierda asi un deco prestado lo suyo es ke lo devuelva al dueño no se puede apoderar asi de un deco por la cara y perdonar si e ofendido a algien pero asi pienso.con un deco ke no es de tu propiedad tienes ke mirar por el mas ke si fuera tuyo eso es lo ke pienso. pero como e puesto antes lo compro buscarmelo.saludos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 13:09   #623
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
jk33 tranquilo, no te preocupes que si hace falta buscar otro Deco, yo estaría dispuesto pagarlo, tu ya me has regalado uno, y por si fuera poco me pagastes los gastos de envio, esto te lo agradezco mucho, si hace falta esta vez corre de mi cuenta.
Quizas todo sea un malentendido, que se pueda solucionar.
El Deco, solo puede reclamar a correos quien lo envio, y el Deco aparecería seguro, o por lo menos quien lo recibió.
La eeprom es lo de meno, ya que se puede calcular lo que nos interesa de la eeprom con el Dump con el programa SQfirmware, creado por uno de nuestros compañeros.

Por otra parte el Dump no me baja ni a tiros, se queda un poco antes de la mitad de la descarga y no hay manera, de ninguno de los dos servidores que se puede descargar.
Y otra cosa que me parece raro es lo de la lectura de ese Dump, que aparezcan los Bits intercambiados. Raro, raro.
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 19/05/2006 a las 13:11.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 13:58   #624
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Pues creo que ya he solucionado lo de los Bytes Intercambiados..ha sido bastante sencillo utilizando un editor hex...el método que he empleado ha sido reflejar los bytes de 16 Bits para que se reordenarán como es debido, y así ha resultado ser , aunque si que es cierto que es raro..raro...raro..

Está vez para evitar problemas con la descarga, he subido el firm corregido a varios lugares de hosting gratuitos

Estos són los enlaces:

http://rapidshare.de/files/20838686/...gidos.rar.html

http://www.multiupload.com/?d=K4RDPXKL

http://hyperupload.com/download/02f3...gidos.rar.html

http://0.dr.ag/s/Dump.Sagem.4410.Byt...gidos.rar.HtMl

Pues con el firmware del 4410 en buen estado, creo que no va a hacer falta comprar ningún deco por ahora , yo creo que habría que centrarse en determinar que zonas hay que modificar el firmware del 4410 para añadirle nuestro bootloader y así hacer que nuestros decos 4430 se inicien correctamente sin que se autoreseteen al tener el hard ID distinto...lo que pasa es que en vista que haciéndolo según la teoría no sale bien..y para ejemplo el deco del compañero diken..creo que se nos debe de estar escapando algo mas...

x jk33
El dump de la eeprom me temo que no vamos a poder disponer de él, ya que este dump del firmware lo realizó un compañero hace bastante tiempo, cuando se desconocía que el firm estaba asociado a la eeprom...aunque tampoco es necesario, ya que como comenta el compañero Alberj, la utilidad SQfirmware que ha realizado el compañero quebus, ya nos proporciona los datos que necesitamos meterle a la eeprom..

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 19/05/2006 a las 14:05.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 14:36   #625
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Hola a todos.

Alguien tiene algún deco para desguace que tenga un modem del hardware id 54?

Tengo aquí un deco que no echa a andar porque el modem es del hard id 61.

Por otro lado, donde puedo encontrar el programa del amigo Quebus SQfirmware?

Un slaudo a todos
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 16:20   #626
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
Hola chicos esto parece que empieza a tener buena pinta.

Os recuerdo que mi sagen 4430 tiene un moden distinto y que este es igual al del sagem 4410 que en las fotos de este mismo hilo se subieron anteriormente. Si alguien puede mandarme el archivo de la eprom sacado de dump del 4410 lo probaría en el mío y a ver que pasa.
Ya estamos mas cerca
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 16:44   #627
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Diken esta seria la eeprom que corresponde al Firm 4410 http://rapidshare.de/files/20851711/EEPROM.rar.html
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 19/05/2006 a las 16:48.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 18:20   #628
quebus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 67
quebus está en el buen camino
SQfirmware

descarga SQfirmware

http://www.ihud.com/file.php?file=03...SQfirmware.zip

siento muchiiiisimo que no pueda probar nada, el mio es amd y aunque he probado con puentear o despuentear sobre las dos flash en los pines que creo que la protegen no consigo borrar+escribir, usando el gsp que se niega y pone el deco en Init.
Un saludo
quebus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 19:25   #629
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
entonces si no me equivoco, si pongo este firm y la eprom que habeis colgao debería ir no? o hay que modificar eso del hard id?
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 19:31   #630
jagr2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2004
Mensajes: 29
jagr2 está en el buen camino
X JEVO y diken

Wenas pon el hard id de tu deco y si es el mismo q el mio lo pruevo yo tambien
un saludo
jagr2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 20:05   #631
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
Chicos creo que jk33 tiene razón, ese dump no es fiable. Levo toda la tarde intentando meterle a mi aparato el dump del 4410 y no hay manera. El programa de ferix dice que no puede abrir el archivo después de borrar la flash y prepararla para la escritura.

Los datos de mi sagem:

Flash Intel: E28F640

Arranque: BONG4003

Cargador: L454 01 NT40OD22

Aplicación: G4 6.1@

Opentv: EN10033

Nagravisión:

Hardware ID: 61

Nº serie: 34121xxxxxxx

Versión: 01


xalberj.
No consigo bajarme la eeprom , tu tienes mi correo ¿podrías mandármelo?.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 20:11   #632
sas4
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2006
Mensajes: 1
sas4 está en el buen camino
----

------- borrado--------

Última edición por sas4; 19/05/2006 a las 20:16.
sas4 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 20:22   #633
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
he estado mirando las fotografias del deco 4410 y no estoy muy seguro,pero me parece que ese deco lleva dos memorias flash,por lo tanto si se confirma esto ,dificilmente se va a poder meter el firm a los de una ,a no ser que se adapte dicho firm como dijo Ferix
X Nasky
recuerdas si tu deco llevaba dos flash o sólo una
Ese deco a simple vista es identico al 4430 que tengo yo,además de la distribucion de los componentes como sintonizador ,fuente de alimentacion y modem (http://18minutes.net/kennchen/inside_sagem_itd4410.html), ademas del set top box ibm que utiliza y que tanto trae de cabeza(IBM STB01001 )
un saludo

Última edición por Kirlian; 19/05/2006 a las 20:31.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 20:30   #634
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
propongo que nos pongamos en contacto via messenger,asi podriamos avanzar un pelin mas rapido y lo que avancmos lo colgamos aki, que os parece?

mr.jevo@gmail.com
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 20:49   #635
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Harware ID 55

Wenas, me alegro que porfin tengais el Dump desaparecido de Nasky, pero me temo que no va a ser tan sencilla la cosa, ya que su "Harware ID" es 55 como vien indica el, en posts anteriores
http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=1469471&postcount=1

Arranque: BONG4003
Cargador: L455
Aplicacion: Boxertv v.6.02 (21-04-04)
Opentv: EN10033
Viaccess: 0.36
Harware ID: 55
Nº serie: 461001602830
Versión : 01

Pero weno, no creo que sea mucho problema adaptarlo a nuestro Firmware o simplemente como ya comente anteriormente, cojerle su bootloader para una vez por todas avilitar el puero serie del nuestro y meterle todo lo que nos de la gana sin problemas
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 21:19   #636
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x kirlian
El el caso del deco de nasky tiene 1 flash Intel, y para confirmarlo aquí os dejo una foto de su deco donde se puede apreciar dicha flash

por lo que seguro que con estos decos 4410 ha pasado lo mismo que con nuestros 4430..es decir las primeras versiones eran con 2 flashes para posteriormente tener 1....

También me he tomado la liberad de resubir algunas fotos del interior del deco 4410 de nasky, para quien le pueda interesa...este es el link:

http://rapidshare.de/files/20871663/...d4410.rar.html

El que sea de 1 flash nos significa que en el futuro no se lo podamos adaptar a los de 2 pero claro, esto ya es cosa del maestro Ferix...

Por otro lado, el asunto de conseguir la eeprom creo que ha quedado claro..es decir, que hay que modificar la propia de cada 1 con los datos que obtendríamos con el soft sqfirmware (checksum, posición de inicio de la flash y final...) y que la asocian al firmware del 4410, que en el caso de que quisiéramos subirle el firm del 4410, tal cual está, serían estos:

Código:
1F24; FF800000 = Inicio de la Flash
1F28; FFC1CEA7 = Final del Firmware
1F2C; 966912D7 = Checksum firm
y las líneas de la eeprom a modificar quedarían así:

1F20: 0040 0036 005F 0031 00FF 0080 0000 0000 @6_1ÿ€..

1F28: 00FF 00C1 00CE 00A7 0096 0069 0012 00D7 ÿÁΧ–i.×

por lo que ya podemos descartar cualquier problema en este sentido, ya que con estos datos la eeprom actua igual que la original que tendría el 4410..es decir arrancando y no produciendose el er07...

Aunque claro, en nuestro caso, al no tener el mismo hardware ID que el firm original 4410 (Hard Id 55 en el 4410 y Hard ID 54, 58 y 61 en el 4430) ya sabemos que se deberían de producir esos autoreseteos permanentes ...por lo que la idea sería seguir investigando a ver que leches es lo que tenemos que añadir de nuestros firmwares al firmware del 4410, además del bootloader nuestro..digo además porque Alberj ya lo ha adaptado a diken de esa manera y sigue con los autoreseteos...

En fin, habrá que seguir investigando

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 19/05/2006 a las 21:32.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 21:33   #637
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
x jevo
estoy de acuerdo contigo,así no saturamos esto excesivamente
sir_kirlian@hotmail.com
x piolinso
efectivamente en la foto no lo vi bien ya que estaba el cable encima

un saludo

Última edición por Kirlian; 19/05/2006 a las 21:45.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 03:28   #638
zuppo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 66
zuppo está en el buen camino
1 de 3

hola foro

ya tengo mi intel con el fir jk33( gracias)

a dia de hoy 30 canales 6 de radio

rge no de ve.

tambien dire que estoy elaborando un doc con lo que he echo.

por si ayuda a alguien

tambien digo que tengo un amd

bong4003
cargadoe L458
aplicacion 5.13@
opentv en100032
hardware id 58
version 01

este tiene un pin en el menu instalacion que en su dia se cambio por otro
distinto al de fabrica.
me podia alguno decir
si esta en la eeprom. la dierecion.
gracias de nuevo.
zuppo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 03:35   #639
zuppo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 66
zuppo está en el buen camino
2 de 3

ya no me hace falta lo del pin (suete la mia lo encontre) a boleo

pero si me posteais la info mejor ( el saber no ocupa lugar)
zuppo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 10:44   #640
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Traigo mas noticias buenas!!!!

Resulta que al tener el firm del 4410 en las manos no me he podido aguantar y durante esta noche he dejado mi pc actualizando el firm del sagem 4430 al del 4410...ya por la mañana he modificado la eeprom con los datos adecuados...y cuando me ha dado por conectarlo a la tele y arrancarlo...voilá, ARRANCA DE PM!!!!!!!!!!

Tasteando por los menús en sueco le he podido cambiar el idioma a español, y tambien soporta inglés y francés..para hacerlo, hay que meterse en configuración, luego bajamos hasta el final y pulsamos OK para luego seleccionar el primer menú superior pulsando otra vez ok....(si vais a utilizar la eeprom que ha publicado Alberj emplea un password que viene a ser 1234 ) una vez que estemos en este menú, ya podemos poner el idioma que nos dé la gana desplazandonos lateralmente..hasta seleccionar el español..y con esto ya está solucionado lo del Idioma!!

Pero lo mejor es cuando he echo la sintonía automática..resulta que durante el proceso no te dice que ha localizado ningún canal pero si que te va indicando las frecuencias...el caso, es que al final cuando termina si que aparece el número de canales encontrados..joder en mi caso 28 ...bueno, pues una vez sintonizados me ha dado por ir como un poseído al canal de TVE y SE VE!!!! bueno, en mi caso se me ven casi todos..algunos se entrecortan..pero todos..todos y TODOS!!

Y para colmo de bienes...me ha dado por desconectar la PCB del módem del deco y ARRANCA IGUAL DE BIEN!! por lo que esto puede significar que este firmware funcione en todos nuestros decos correctamente independientemente del Hardware ID que tengamos, que en mi caso es 54

Osea, que ya podemos decir que con el firm del SAGEM BOXER 4410 SINTONIZAMOS TODO del tirón...y también podemos decir que por ahora arranca perfectamente en decos con Hardware ID 54 y al arrrancar igual de bien con la pcb del módem desconectada se supone que debería de hacerlo también en decos con Hard ID 58 y 61...

Bueno compañeros, os animo a actualizar vuestros decos, que este firmware es lo mejor que tenemos por lo menos en el aspecto de sintonización (SE VE TODO, TODO Y TODO!!!!)
, lo que pasa es que en el aspecto de la navegación (Internet) no te deja configurar nada ...ni el número de marcación, ni la página de inicio ni nada..cuando pulsamos la tecla de quiero arranca el navegador del boxer e intenta marcar algún número prefijado en el firm...pero bueno, todo esto y lo demás habrá que seguir investigándolo...

P.D. Luego si puedo, posteo unas Imágenes de la nueva pantalla de bienvenida y de TVE 1 con la tecla info pulsada...

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 20/05/2006 a las 10:46.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 4 (0 usuarios registrados y 4 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:39.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.