Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20/05/2006, 11:34   #641
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
+Piolinso

Pedazo de noticiónnnnn.
Da mas detalles, que has hecho y como. ¿Has tenido que cambiar el boot de arranque por el de tu 4430 en el dump que le has enviado?. Si es así como se hace no tengo muchos conocimientos sobre modificar firms. Yo le intente subir ayer varias veces el dump corregido y no hubo manera, el programa de ferix me decía que no podía abrir el archivo cuando se iniciaba la escritura. No nos hagas esperar mas tengo el jtag que arde.

Última edición por diken; 20/05/2006 a las 11:35.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 11:48   #642
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
Ya se lo estoy metiendo.Parece ser que el archivo tenia algun error lo he descargado otra vez y parece que este esta bien. En unas dos horas os cuento.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 12:02   #643
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x diken
jejeje, menos mal que era fallo del archivo que si no no sabría que decirte .. y no, por ahora no ha hecho falta modificar nada del firm para que funcione cojonudamente bien en decos 4430 con hardware ID 54 aunque en vista de que si desconectamos la PCB del módem sigue arrancando igual (con el firmware del 4410) hay muchas posibilidades de que también arranque correctamente en decos con Hard ID 58 y 61...o por lo menos eso pienso..

Aquí os dejo otra eeprom ya modificada para que esté asociada al firmware del 4410 y modificada para que el deco arranque con el idioma Español por defecto y no nos pida ningún password..por lo que solo tenéis que hacer una sintonía automática y a disfrutar ...este es el link:

http://rapidshare.de/files/20915171/..._4410.hex.html

Y aquí os dejo la foto de la pantalla de bienvenida:



Y aquí una de lo que todos queríamos...poder ver todos los canales en condiciones incluída TVE1!!



Edito:
Por lo que he podido observar hasta ahora, hay 2 aspectos que este firmware tiene capados:

1. El menú de las radios ha desaparecido y la tecla/botón de la radio ahora cumple la función de volver al canal anterior..por lo que ya no podemos sintonizarlas...

2. El menú de navegación a internet no deja personalizar nada, cuando pulsamos la tecla de quiero, aparece el canal de tv centrado en pequeño y abajo una barra con info donde muestra que está llamando al número que los de boxer tengan prefijado en el firmware..y no hay forma de personalizar esto a través de ningún menú, ya que parece que no existe...aunque seguro que se puede hacer a través del firmware...

Eso sí, para compensar , además de sintonizar todos los canales y verse en condiciones, resulta que también tiene el puerto de serie habilitado, tal como pensabamos..para muestra lo que me ha mostrado el hyperterminal cuando he arrancado el deco conectado al puerto rs232
, lo que pasa es que por ahora no acepta ningún comando...

Haber si hay suerte y también funciona igual de bien a la hora de sintonizar los canales de TV en decos con hardware ID distinto del 55 y 54... y si nó, pues a seguir investigando, que todavía nos queda mucho por aprender y descubrir

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 20/05/2006 a las 13:09.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 13:18   #644
wurtz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2003
Mensajes: 44
wurtz está en el buen camino
x piolinso

Felicidades por los exitos logrados.
¿Has podido comprobar si la ranura pcmacia funciona?
Ya sé que de momento no la necesitamos pero quizas en un futuro emitan algo codificado.

Los que tenemos decos con 2 AMD nos estamos mordiendo las uñas de tantos nervios. A ver si ferix nos da pronto una sorpresa y tambien podemos sumarnos a las investigaciones.

Saludos, esto empieza a chutar . . . . . .
wurtz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 13:23   #645
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
joder que nervios, en cuanto termine de organizar el armario conecto el deco! xDDDD

Por cierto, la hora la sintoniza bien ahora? estaría bastante chulo eso :P

Y el puerto serie habilitado, que maravilla.

Gracias a todos ^^
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 13:37   #646
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
Confirmado lo de Piolinso. En Sagem 4430 con Hardware ID: 61 funcionando. Ya se porque me dio el error el programa de ferix, al renonbrar el archivo para hacerlo más corto lo jodi.Gracias a Piolinso este error no ha traido consecuencias de retraso en la investigación.Ya solo queda lo mejor, disfrutar de nuestros Sagem.

Gracias a todos por el gran esfuerzo.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 14:13   #647
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x Diken
Cojonudo!! pues confirmada la teoría de que este firmware se pasa por el forro el Hardware ID y funciona en TODOS nuestros sagem de 1 flash independientemente del Hard ID que tengamos (El que arrancara sin el módem conectado ya era buena señal )..

x wurtz
Muchas gracias, pero el éxito es de todos y cada 1 de nosotros, que tanto hemos sufrido por sacar estos decos adelante, madre mía si me pongo a recordar lo que hemos pasao... ....uffff...y al final gracias al flasher del maestro ferix, al firmware del deco 4410 de nasky y a todas las investigaciones que hemos llevado a cabo entre todos hasta hoy, hemos conseguido poder sintonizar y ver de una vez todos los canales de TV en todos los decos sagem 4430 de la extinta quiero ..hay que ver que bien que suena

Respecto a la pcmcia No he podido comprobar si el puerto está operativo ya que no tengo nada que meterle ahí , aunque espero que nunca tengamos que utilizarlo por lo menos para hacerlo compatible con algún sistema de codificación, ya que significaría que pasaríamos de tener una tdt libre a empezar a ser de pago...

x JeVo
Pues lo de que la hora nos las muestre en condiciones, va a ser que no tiene un retraso de 2 Horas, aunque creo que este parámetro se encuentra en la eeprom (habría que ver si es cierto y donde..)

Eso sí, como ya he comentado con anterioridad, todavía nos queda mucho camino por recorrer, aunque creo que llegados a este punto, lo mas importante de todo sería que el maestro Ferix consiguiera que el flasher funcionara con decos de 2 flashes amd...

Salu2 a tod@s!
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 15:34   #648
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
vaya putada el retraso de dos horas xDDDD
antes era de una y ahora de dos, vamos empeorando xD No tendrá ningun menu donde ajustarla manualmente o algo no? Si está en la eprom a saber donde :S

Weno chavales, sigamos al pie del cañón :P

Edito para decir que le he estado echando un ojo al firm, y que recuerdo haber leido que no se podía modificar, pero no se si realmente es por el cheksum que entonces no coincidiría o porqué... y lo digo pq aparte de que están las lineas estas iguales que en el 4430 :
net.dns.1: 195.129.12.114
net.dns.2: 195.129.12.115
net.dns.3:
net.dialup.location:
net.dialup.phone: 0850611997
net.dialup.provider:
net.dialup.name: 461001602830@boxer.tv
net.dialup.password: DjGqizS8

donde si lo modificamos accederíamos a lo que nosotros quisieramos, también he encontrado los parametros por los que creo que se rige la hora del deco,primero hace un get de la hora y luego un set, del tipo get.secondsUTC y luego despues viene el st.seconds y asi con horas y todo, por lo que si pudieramos o supiesemos donde se encuentra esto alojado en la eprom alcanzariamos a modificar la mayoría d elos parametros no? Porque además de esto también he visto colores, tiempos de espera....

que opinais?

Última edición por JeVo; 20/05/2006 a las 16:00.
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 18:40   #649
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
piolinso
has probado a entrar en el menu oculto con ese firm?
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 20:45   #650
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x kirlian
Pues acabo de probarlo y no me aparece por ningún lado, luego me ha dado por buscarlo en el firmware y no hay ni rastro del technical menu por lo que me temo que no lo tiene

x jevo
Según mi entender, sí que es posible cambiar en el firmware esos valores de los DNS, páginas web por defecto, números de marcado, nombre de usuario, passwords y demás..de hecho, he realizado una pequeña prueba cambiandonos y recalculando el checksum con el soft sqfirmware y el resultado es exactamente igual, por lo que debería de arrancar correctamente con esos valores cambiados, o por lo menos eso creo..

Por otro lado, he estado haciendo pruebas con la eeprom para tratar de localizar la posible zona donde se encuentra alojada la zona horaria, pero ni aún subiéndole íntegra la eeprom (modificada con el checksum y posición de inicio y final del firmware del 4410) antes asociada al firmware del 4430 que tenía un desfase de 1 hora he conseguido ningún resultado , por lo que creo que esos datos que buscamos respecto al horario se encuentran en su totalidad en el firmware..

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 20/05/2006 a las 20:52.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 20:56   #651
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
yo llevo todo el puto dia intentando que el jtag me deje meterle el firm al deco, cuando lo tenga ya os comentaré algo. Por cierto piolinso kirlian y yo ya nos hablamos por el msn, nos vamos contando cosillas poco a poco. Si quieres unirte nuestras direcciones están un poquito mas arriba en el post

Saludos
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 21:01   #652
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Otra vez me alegro de los grandes avances que se están realizando poco a poco entre todos, y viendo que el tan esperado Dump de Nasky es el "Santo Grial" para nuestros Sagem y funciona a las mil maravillas independientemente de nuestro Hardware ID, se me ocurren varias pruebas para ir haciéndole mientras.

1- Seria interesante, que una vez metido dicho Dump y su respectivo Checksum en la eeprom, comprobar el puerto serie, e intentar meterle simplemente la parte del Frimware de nuestro Quiero con el PCLoader, para ver si se lo traga y comprobar si en el proceso de actualización por puerto serie también escribe su correspondiente Checksum en la eeprom (Esto seria bastante interesante)

2- Y otra cosa que se me ocurre, seria comprobar si dicho proceso de actualización por puerto serie, es comprobar si aparte de poderle meter el trozo del Firmware desde la dirección de inicio 0xFF800000, es intentar probar a meterle solamente otro sector fuera de las direcciones del frimware (ya que así podríamos realizar parches de lo que nos interese y metérselos directamente por el puerto serie)

PD: para convertir el Firmware del Dump que nos interese, obtenido mediante el JTAG y metérselo por puerto serie con el "PCLoader" al Sagem transformado a 4410 de Nasky, hay que hacer lo siguiente:

1- Extraer el Firmware del Dump con el SQfirmware.ese
2- Convertirlo a bloques compatibles con el PCLoader mediante el s2pl.exe (probar cambiando el 41 del "ID Upgrade" por 55)
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 21:21   #653
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues yo se lo metí ayer a mi Deco, el que me regalo jk33, por si me solucionaba lo de el Er07, pero nada sigue con lo mismo. Algo se ha fastidiado en la placa, que me pierde corriente y no llega la que tiene que llegar a las patillas 5 y 6 de la eeprom. Ya es mala suerte haberme cargado dos Decos, y casi por lo mismo, Este estoy seguro que me lo he cargado con el Jtag primera que tenia.

Pues compre otro Deco por Ebay por 18€ mas 7 de gastos de envío , con mando y tarjeta incluidos (no esta mal el precio) Pero este Deco es de Dos Flash AMD, por lo que por ahora poco puedo hacer con el.
Este es:
FLASH: 2 AMD
Arranque: BONG4002
Cargador: L405 01 NT40OD15
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 53
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

Por otra parte haber si podeis probar que sucede si se le inserta una PCMCIA, para ver si la reconoce.
El tema de que ahora el Deco se pase a Viaccess, quitando el Nagra, pues da lo mismo, ya que aquí en España de momento la TDTes libre, y en caso de que pusieran canales codificados, no creo que los pongan en Nagra, ya desfasado, podría ser en Nagra2, y eso en los Decos de Quiero al soportar Nagra, ya no soportaría el Nagra2.
Por esto seria buena la opción de la PCMCIA.

Última edición por ALBERJ; 20/05/2006 a las 21:22.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 21:58   #654
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Bueno, pues comento que es lo que ha sucedido cuando he probado el Sagem PCloader con el deco con firmware 4410..

Primero he configurado el puerto de serie según los valores adecuados de comunicación, que són:
Port Série: El que empleemos xD
Baude: 56000
Données: 8 bits
Parité : None
Bits de Stop : 1bit

Luego he cargado en el soft el cacho que quiero subir al deco (fichier-nouvelle version), que en este caso es el trozo del firmware del 4430 de jk33 que he obtenido cortándolo con el software sqfirmware y adaptándolo al pcloader mediante el s2pl.exe, una vez hecho esto, el software me muestra esto:
[URL=http://img396.imageshack.us/my.php?image=pcloaderfirmwareaceptado2ti.jpg][/URL]
Luego para subirlo hay que clickar en transmission--transmission de la version, y me muestra esto otro...diciendo que está a la espera de que arranque el deco:
[URL=http://img226.imageshack.us/my.php?image=pcloaderalaesperadearrancareld.jpg][/URL]
Pues ahora viene lo jodido, que viene cuando arranco el deco...resulta que el pcloader me dice que la trama de datos recibida por parte del deco es inválida:

Por lo que parece que este software a priori no es compatible con nuestro sagem...aunque la idea de subirle el firmware mediante una utilidad de estas características y además poderle subir bloques del firmware personalizados en forma de parches es muy jugosa la verdad...

x Alberj
Menuda putada que el deco que te has comprado sea de 2 flashes amd, aunque realmente es una compra cojonuda..deco+mando+tarjeta umm...el deco seguro que dentro de poco estará funcionando ..y la tarjeta además.....como que a día de hoy con ella se puede hacer alguna que otra cosilla interesante

Por otro lado, respecto a lo de la pcmcia estoy casi seguro de que está operativa, pero claro, NO TENGO CON QUE PROBARLA!!

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 20/05/2006 a las 22:09.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 22:00   #655
conquerito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2005
Mensajes: 6
conquerito está en el buen camino
Manual resumen

Vengo siguiendo el tema desde el principio, y me gustaría agradecer a TODOS el esfuerzo realizado para que nuestros Sagem salgan adelante.
Propondría si es posible que los grandes expertos, resumiesen que hardware, software y datos estais introduciendo y el modo de hacerlo.
De este modo podremos los más inexpertos tener un manual con todo el procedimiento.
No se si estoy pidiendo mucho, pero lo agradeceriamos mucha gente.
Gracias y animos para TODOS los que estan perdiendo su valioso tiempo en nuestro Sagem.
conquerito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 22:24   #656
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x conquerito

En vista de que ha habido varias personas que han pedido un manual con explicaciones de como actualizar el firm...he decidido que en cuanto disponga del tiempo suficiente, con el permiso de todos, elaboraré un manual donde se detallará el proceso de actualización del firmware de los decos sagem 4430 con 1 flash...detallando los materiales y software necesarios, además de explicar paso a paso que es lo que hay que hacer, desde que jtag se pueden emplear, hasta como grabar la eeprom sin tener que desoldarla con el nuevo checksum y posición de inicio y final del firmware para que el deco una vez actualizado al firmware del 4410 no de el dichoso er07..

Pues eso compañeros, haber cuando me pongo a ello y lo elaboro, que a buen seguro que será dentro de poco

Salu2
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 00:03   #657
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Wenas Piolinso, ante todo darte las gracias por intentar probar lo que sugerí del puerto serie (lastima que yo ahora mismo no pueda probarlo)

Te comento, los pasos mas o menos los haces bien, aunque el problema que te da el PCLoader de que "la trama de datos recibida por parte del deco es inválida" puede ser a que lo primero que hace el programa sea comparar el "ID" del deco con el que queremos meterle para dejarnos o no.
Si te fijas en el s2pl.exe por defecto lo convierte a "01410106" que es el que utilizan los Polacos, por eso sugería que cambiases ese 41 por el 55 de tu nuevo 4410 (prueba convirtiéndolo a 0x01550106 a ver si hay suerte)

Pero para estar mas seguros te recomendaría que ejecutases un sniffer de puerto serie al mismo tiempo que el PCLoader para ver que respuestas da el deco en el proceso.

A los polacos les sale así mas o menos:

Trace du LOADER L454
UPDATE_ID : 0x01410106
Checksum Loader : 0xb48aecf4
Resultat du Chargement : 0
LDLOG_Calcul_Checksum
ff800000 ffca16e7
Init Checksum
Fin du calcul modulo 4
Checksum : 0x2781b745
LDLOG_End_Loader

Mas cosas, si el problema es de conexión prueba con poner Bits de Stop a 2bit, y en vez de encender el deco cuando te lo pida el programa, hazlo simplemente enchufando a corriente en ese momento (aunque también pude ser que estés usando XP, en ese caso utiliza mejor el Sagem_Bk_20.exe con los bloques resultantes del PCLoader
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 10:16   #658
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
por fin lo he conseguido, al final lo he cambiado por la noche que nadie toca las luces ya que están todos dormidos, y perfecto xD

Comentarios:
- Se ven todos los canales y las radios como ya se ha dicho no las muestra, pero si que las sintoniza, pues me dijo 31 servicios encontrados y en la lista de canales solo hay 28... así que quizá anden por ahi, yo al menos no lo sé xD

- ME ha desaparecido el canal intereconomía, no se si por falta de señal o pq lo han sustituido por un nuevo canal que no habia visto hasta ahora, Abertis_dvb-h, que no muestra absolutamente nada, y da problemas de señal , al menos a mí.

-Me sorprende que haya bastantes botones que no funcionan. Por ejemplo el de la lista de canales, que antes lo pulsabas y accedias a ella, ahora no funciona y si le das, tampoco funcionan los de canal+ y canal- asi que se queda el deco como metido en un menú invisible o algo... Tendrá algo que ver esto con la eeprom propia nuestra? xD

-El zapeo es más rapido que antes.

Ya iré escribiendo nuevas impresiones, pero a grandes rasgos es lo que he visto :P

Saludos y enhorabuena a todos!
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 10:49   #659
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Pues yo he seguido haciendo pruebas con el PC-loader..y nada..no hay forma de hacerlo funcionar..ni cambiando el Hardware ID a 55 con el S2PL.EXE, ni cambiando los bits de stop, me sigue diciendo trama de datos inválida.. ...luego como me ha recomendado santiphreack he ejecutado un sniffer (concretamente el portmon de sysinternals) para capturar el trafico entre deco y puerto serie del pc (el log lo podéis descargar de aquí [URL="http://rapidshare.de/files/20993981/Log_comunicaci_n_Sagem_PCloader_con_firm4410_desde_que_arranco_soft.LOG.html"]http://rapidshare.de/files/20993981/Log_comunicaci_n_Sagem_PCloader_con_firm4410_desde_que_arranco_soft.LOG.html[/URL] ) y he podido observar que el deco envía siempre la misma trama de datos que viene a ser:

2DECODER ID SAGEM 5501461001602830

Que si lo analizamos detenidamente, esto significa:
Hardware ID
55
Versión ID
01
Numero de Serie
461001602830

Por lo que me dí cuenta de que también tenía que cambiar la versión a 01 el el soft convertidor s2pl, al descubrir leyendo un poco por ahí que los datos que originalmente se le indican al s2pl son los siguientes:

0x01410106

01=Manufacturer ID
41=Hardware ID
01=Usage_ID
06=Version ID

Osea que en teoría deberíamos de poner:
0x01550101 (El Manufacturer ID al ser 01 significará sagem? Usage Id??????? )

Pero nada, seguimos con lo mismo...eso sí, estoy utilizando windows xp...aunque parece que el PC loader es compatible con este SO por lo que no debería de haber problemas con su utilización...lo que pasa es que también he tratado de encontrar el Sagem_bk_20.exe y no hay rastro de él....

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 21/05/2006 a las 10:54.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 18:50   #660
muermo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2003
Mensajes: 139
muermo está en el buen camino
Sagem_bk_20.exe en la siguiente direccion:

http://rapidshare.de/files/21028506/...rcher.zip.html

Saludos.
muermo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 20:51   #661
yerry
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2002
Mensajes: 7
yerry está en el buen camino
donde???

hola llevo todo el dia intentando buscar el qtvflasher y el qtvdumper y no los encuentro me puede decir alguien donde estan ó mandarlos tengo dos decos el ke tiene la flhas de intel es id 54 el ke tiene las amd 53 t por lo menos al primero hay ke darle caña ..........
gracias
salu2
yerry está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 23:06   #662
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
yerry
aquí tienes los dos
http://rapidshare.de/files/21056086/Sagem1.rar.html
saludos

Última edición por Kirlian; 22/05/2006 a las 00:46.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 00:06   #663
yerry
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2002
Mensajes: 7
yerry está en el buen camino
hola pero me baja corrupto pero creo ke es por esta mal subido por ke cuando me metop en el link antes de poner las letras ke te pide pone ;
You have requested the file qtv.rar (5 KB). This file has been downloaded 4 times already.
IMPORTANT: Download-accelerators are only supported with a PREMIUM-Account!

como ves pone 5 kb me bajo el archivo y me dice ke nanayy si puedes lo subes otra vez ,
gracias
yerry está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 00:41   #664
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 00:45   #665
yerry
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2002
Mensajes: 7
yerry está en el buen camino
ok

ahora si tio muchas gracias
saludos
yerry está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 00:47   #666
zuppo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 66
zuppo está en el buen camino
doc

http://rapidshare.de/files/21055723/EX67PG.rar.html
hola foro
he colgado un doc explicando el proceso de lectura y escritura.
o por lo menos lo que yo hize. perdon por las faltas o errata.
ya tengo la ver del 4410 perfecto.

he matido una aston seca y no veo que salga nada en los menus.
zuppo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 09:48   #667
chalo52
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2003
Mensajes: 8
chalo52 está en el buen camino
por favor pdeis mandarme el firm y los programas
siempre me baja corrupto
gracias saludos
chalo52 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 11:38   #669
zuppo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 66
zuppo está en el buen camino
ami tambien sienpre me decia
no se puede abrir el archivo
haz lo siguiente.
abre el archivo con el workshop y guardalo.
dandole nombre pero sin extension. ami me funcion asi.

instruciones, programas como los firw estan en.

http://rapidshare.de/files/21055723/EX67PG.rar.html.
zuppo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 12:27   #670
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x muermo
Gracias por publicar el enlace hacia el sagem_bk_20.exe lo he probado con el sagem 4430 + firmware 4410 y seguimos con lo mismo...da error, error, y error...

x zuppo
Interesantes las instrucciones de actualización del firmware que has publicado (te me has adelantado ), yo por mi parte tal como prometí, estoy elaborando poco a poco una manual en el cual detallo un poco mas el proceso de actualización..sobretodo abarcando varias posibilidades y opciones de hacerlo, es decir, desde como fabricarse y utilizar el Jtag simple de resistencias, hasta como utilizar el Jtag autoalimentado y como convertirlo a wriggler....también detallaré el proceso de lectura y grabación de la eeprom sin tener que desoldarla (sacándole unos cablecillos), ya que es una manera de facilitar su lectura sin un riesgo de freírla como le ha pasado a algún compañero...además de explicar como calcular el cheksum, posición de inicio y final del firmware que queramos meterle y como introducirlos en la eeprom...espero tenerlo listo para esta noche o mañana sin falta

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 22/05/2006 a las 12:46.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 14:39   #671
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

hola a todos piolinso no lo pude probar estuve muy liado,bueno os cuento le he cargado el firm ayer domingo con la eprom ke me mandaste y efectivamente kiero libre del todo.e probado con varias pcmesias y parece estar capado para la pcmesias.o no es ke le e probado matrix revolution y rebor alo mejor esas no las huele ni sikiera, en fin segiremos con el haber ke tiene mas oculto por hay.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 17:21   #672
chalo52
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2003
Mensajes: 8
chalo52 está en el buen camino
gracias a todos ya lo tengo esta tarde lo pondre a funcionar si hay suerte
saludos
chalo52 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 18:33   #673
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Bueno, pues yo hoy me he liado con el Deco, y después de cambiar varios condensadores de la placa del Deco, he conseguido que la patilla 6 de la eeprom me de la misma tensión que la patilla 8, los 5,18V, pero con la patilla 5 me sigue dando entre 2, 58 y 1.82 V mas o menos. Con lo cual aun me sigue dando el dichoso Er07.
Pero ya por lo menos en algo he avanzado.
Lo peor es que con esta dichosa patilla 5 por más que cambio condensadores y resistencias, pues no doy con que puede ser lo que hace que pierda tensión. De todas formas con los escasos conocimientos de electrónica, para mí ya solucionar lo de la patilla 6 es un logro.
De momento seguiré intentándolo, aunque con esta patilla 5, ya lo veo más difícil.

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 19:44   #674
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
Muy bien lo de los manuales, ya que hay mucha gente aquí que esto de soldar y dessoldar no les resulta fácil o no lo han hecho nunca y lo mismo con lo de cargar firmware. Yo creo que deberíamos de encontrar cuanto antes una forma de leer y escribir la eeprom, bien por jtag o puerto serie.
Lo digo porque las placas no van a soportar tanto trastear con el soldador, y menos si no se tiene mucha experiencia con él. Lo de soldarle cablecitos esta muy bien como solución temporal pero, que diablos después de lo que hemos logrado hasta hora esto no va a ser un problema para nosotros ¿no?.

Animo a todos y haber si pronto hay solución para los de dos memorias AMD.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 22:52   #675
zuppo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 66
zuppo está en el buen camino
eeprom

hola foro

x diken yo la primera vez el puse un zocalo pero como tenia que seguir abriendo el deco te resumo lo que hice.

con una pic1 corte las pistas, del zocalo unos clablecitos puenteas la targeta.

coges el 2 tarjetero del deco lo desconectas y le suelas unos clablecitos desde el tarjetero a donde estaba al eeprom.
y ya tienes una eeprom de salida rapida.
con otro tarjetero viejo que tenia el solde mas cables y un zocalo de 8 pines esto ultimo para el apolo que ahora tendra 2 tarjeteros.

tengo una eeprom montada en una pic1 la cual saco y meto a mi antojo.
esto lo hice al ver que el fiw del 4410 solo utiliza un tajetero.
tambien le adacte un usb para el jtag y un inteructor para el puente.
osea que ya no lo tengo que andar quitando la tapa ni soldar mas dento (de momento).
zuppo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2006, 23:40   #676
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Hola compañeros, como lo prometido es deuda, y tenía que saciar de alguna forma la vena literaria que me estaba invadiendo últimamente , al final, después de pelearme un poco con el windows xp (para variar ) ya puedo decir que he terminado el manual de actualización del firmware en decos sagem 4430 de 1 flash... , este es el link:

http://rapidshare.de/files/21134497/...0_QTV.rar.html

En su interior se encuentra lo siguiente:
Manual detallado de todo el proceso de actualización del firmware..desde la construcción del JTAG sencillo, hasta como programar la eeprom..
QTVflasher
SQfirmware
IC-Prog
I2C Programmer
Firmware y eeprom asociada del deco Sagem 4410
Firmware y eeprom asociada del deco Sagem 4430 libre de Quiero

Tengo que decir que toda la info que se ha publicado en su interior es una recopilación de todas las investigaciones, trabajos, prácticas y experiencias que se han estado publicando en este hilo desde hace meses, por lo que el mérito es de todos y cada 1 de nosotros...

Espero que os sea de utilidad y os ayude a solventar las dudas que podáis tener

P.D. Si detectáis cualquier error en el manual o se os ocurre cualquier sugerencia, no dudéis en comunicármelo

Salu2 a tod@s! y me voy a descansar que no puedo mas

Última edición por Piolinso; 22/05/2006 a las 23:41.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2006, 00:26   #677
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
XZuppo

Eso que as hecho esta bien, pero vamos ha lo mismo soldar hilos. ¿ Has pensado que le podría pasar a tu deco si por accidente tienes un falso contacto o alguien manipula la eeprom cuando esta este funcionado?, Lo más probable es que jodas la eeprom o algún componente de la placa. Yo me fío más de dejar el zócalo dentro del aparato, total son solo 3 tornillos.

De todas formas cada uno lo hace como más le gusta y esta bien que cada uno, aportemos lo que podamos. Yo lo decía por las próximas pruebas que tengamos que hacer con los cambios que vallamos implantando. La experiencia me dice que contra menos se toque la placa menos problemas tendrá el aparato y no tendrás que reparar las pistas levantadas por aplicarle demasiado calor.

Gracias zuppo por tu respuesta.


XPiolinso. Mi más sincera enhorabuena por el manual.Tio lo has bordado.

Última edición por diken; 23/05/2006 a las 01:11.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2006, 00:56   #678
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
gracias piolinso
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2006, 07:48   #679
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Diken.

Yo lo que he hecho ha sido colocarle un jtag casero (el de las resisténcias) al deco dentro y así no ando soldando y desoldando ya que como bien dices, me cepillé una de las pistas del jtag, no por calor si no por tirar de ella quedándole u pegotito de estaño... menos mal que la pude reparar sin complicación.

Por otro lado, el puente no es necesario quitarlo una vez hecho, por lo menos yo no lo quito y el deco funciona perfectamente.

Un saludo
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/05/2006, 20:32   #680
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
pues despues de probar y probar con las eeprom (ya que no puedo hacer otra cosa de momento )he llegado a la siguiente conclusion.El deco arranca sin la eeprom y así descartamos que tenga algun otro problema aparte de la eeprom corrupta o en mal estado.
Alberj,creo recordar que te salia en el display ER 07 parpadeando.Bueno pues he hecho lo siguiente:
quito la eeprom y conecto el deco a la corriente,inmediatamente en el display aparece Er 07 (si os fijais sale tal y como lo he puesto)tambien el led rojo parpadea.Pues segun parpadea el Er 07 pulsamos en el frontal del deco la tecla de stanby (on, off)normalmente son tres veces pero hay que hacerlo hasta que el display se ponga en negro y el led siga parpadeando.Al momento de estar el display en negro aparecerá init (el led parpadea),bueno,pues despues de unos 20 segundos , nos aparece la hora con un retraso de dos horas ó sale esto: --:--.Pulsamos menú o stanby yahora aparece parpadeando Er:07(fijaros que ahora sí salen los dos puntitos)pues pulsamos stanby hasta que se queden fijo los dos puntos " : " y el led parpadeando.Si sale otra vez Er:07 pulsamos de nuevo en stanby hasta que queden los dos puntos solo.Esperamos un momento y sale en el display de nuevo init (el led parpadea)y acto seguido aparece en la pantalla del tv la imagen de bienvenida de quiero para pasar automaticamente a sintonizacion.Aunque sintoniceis no lo guarda ya que no tenemos la eeprom.
Bueno espero que sirva para algo,por lo menos para asegurarnos de que el firm rula en condiciones junto con el deco y el error 07 es el causado por la eeprom (mal grabada,falta de alimentacion,o fallo de la misma eeprom
un saludo
saludos

Última edición por Kirlian; 23/05/2006 a las 21:35.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:49.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.