Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/05/2006, 00:39   #681
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
sigo jugando con las eeprom
he visto que en la eeprom de jk33 la hora va con una hora de retraso.En mi caso y con mi eeprom el reloj va retrasado 2 horas por lo que hace de suponer que esta informacion va en la eeprom.¿pero donde? eso es lo que hay que encontrar
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 03:22   #682
zuppo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 66
zuppo está en el buen camino
-

hola
x Piolinso gracias a seguir enreando.

x diken por supuesto que donde mejor es dento.
zuppo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 11:56   #683
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
REPETIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Última edición por Piolinso; 24/05/2006 a las 12:13.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 11:57   #684
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x Kirlian
Es cierto que utilizando la eeprom de jk33 adelanta 1 hora respecto a las 2 de retraso que tiene el deco con el firmware de quiero...pero ya hace unos días que probé esa eeprom con todo el contenido íntegro original (salvo el checksum y posición de inicio y final del Firmware que eran los del firm 4410) y no hay forma de cambiar esa hora..vamos que sigue con un retraso de 2, lo cual me hace sospechar que en el caso del firmware 4410, la interpretación de la zona horaria se encuentra directamente reflejada en el firmware, ya que lo normal sería que adelantara el deco 1 hora al meterle la eeprom de jk33 y no hay manera ...de todas formas hay que seguir investigando...que esto de que esté 2 horas adelantada la hora es una put*da que no veas

x tod@s
Estoy pensando que para que el manual de actualización del firmware no empiece a resultar difícil encontrarlo entre tanto post y se empiece a perder...creo que lo recomendable sería abrir un hilo que diga algo así como:

Manual de actualización del Firmware en decos Sagem 4430 Quiero

y que en su interior se encuentre el enlace al manual en cuestión y a este hilo de desarrollo....

Que opináis? Está bien pensado?

P.D. Estoy hasta los webs del FORO SATURADO!!!!!

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 24/05/2006 a las 12:18.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 12:37   #685
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
me parece correcto Piolinso lo de abrir un solo hilo para el tema de actualizacion.
Lo que sí debes de recalcar es que es para los 4430 de una sola flash intel.Luego habrá tiempo de editarlo en el caso de que tambien se pudiera con los de 2, a ver si la gente se va a volver loca intentando cambiar el firm a los de dos y luego terminamos de nuevo perdiendo el post inicial
Un saludo

Última edición por Kirlian; 24/05/2006 a las 12:40.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 12:58   #686
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
X Alberj y los que os de Er 07
Una vez que realiceis los pasos que he descrito arriba y sin eeprom puesta
Las tensiones en los diferentes pins donde va la eeprom y con la pantalla de sintonizacion son los siguientes
pin 1=0 v pin 8=5.20 v
pin 2=0 v pin 7= 0 v
pin 3=0 v pin 6=5.20 v
pin 4=0 v pin 5=5.20 v
todas estas tensiones están cogidas respecto a masa (punta negra del polimetro en la chapa del sintonizador)
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 13:43   #687
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Bueno, pues ya está abierto el hilo con el manual de actualización del firmware en decos sagem 4430 en su interior...este es el link:

[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=443055"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=443055[/URL]

He recalcado que por ahora, solo podremos actualizar el firmware en caso de que nuestro deco sea de 1 flash Intel E28F640...además de hacer un resumen de la estructura del manual para que sirva de orientación respecto a lo que contiene en su interior...

Salu2 a tod@s!
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 16:32   #688
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
He probado a meter el firmware sin poner el famoso puente y de cuatro que he hecho los cuatro funcionando perfectamente. Yo utilizo jtag auto alimentado.

Para los que les dé error: 07 teneis que tener cuidao con la limpieza de los contactos, ya que después de dessoldar se queda siempre suciedad que puede provocar falsos contactos. Estos contactos se pueden limpiar con un bastoncito de los oídos impregnado en quitaesmalte de uñas. También puede venir el problema de un falso contacto de las dos resistencias y el condensador que hay junto a la eeprom, ya que al dessoldar la eeprom podemos haber aplicado demasiado calor y este halla afectado a estos componentes quedando una soldadura fría. Para retirar el exceso de estaño de los contactos de la eeprom podéis utilizar malla dessoldadora, la venden en tiendas de electrónica y en estos casos viene muy bien.

Para los que no se les dé muy bien lo de soldar yo lo que les aconsejo es que siempre que soldéis una patilla lo hagáis aplicando estaño directamente y no intentándolo con el estaño en la punta del soldador ya que la soldadura os puede quedar fría. Y por ultimo, si tenéis una lupa a mano podéis repasar las soldaduras ya que a veces parece estar bien y que a simple vista no se vea un falso contacto.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 19:27   #689
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Desde ayer sufro cortes y bajadas de velocidad en Internet, solo me va a ratos. Haber que mañana me manden un técnico, porque pensé que podía ser el Router, ayer lo reconfigure y nada, y hoy he probado con un MODEM y tampoco me va. He llamado a telefónica, y mañana mandan un técnico por la mañana ya que parece que es problema de la línea.

Haber si ya puedo conectarme bien, y podemos solucionar el dichoso Er07
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 20:29   #690
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x Alberj
Eso mismo que comentas me ha pasado a mí ya 2 veces....

La primera vez hace unos 4 meses..el router además de darme tasas de transferencia distintas cada vez que hacía un test (siempre rondando los 150-350 kbits/ps) perdía el sincronismo cuando le daba la gana...al día siguiente vino un técnico que haciendo pruebas...determinó que el problema estaba en una roseta de conexión..resulta que de la humedad acumulada, se estaba CORTOCIRCUITANDO!!!! total, que la cambió y el router volvió a la vida...además de recuperar la tasa media de 800 kbits/ps..

La segunda vez, ha sido hace una semana y media...y todavía no han podido arreglarlo... ..los síntomas son parecidos..sobretodo por la pérdida de velocidad, ya que en un momento dado, que generalmente es a partir de las 17:00 hasta las 23:50 la velocidad de descarga desciende radicalmente hasta los 40-50 Kbits por segundo...si has leído bien, KiloBits que no kiloBytes...vamos que la línea durante ese tiempo va peor que si conectara un módem analógico de 56Kbits/ps...y esta vez no ha hecho falta que viniera el técnico...el problema parece que es del DSLAM..que parece que el pobrecillo está HIPERSATURADO..y claro según comentan no da abasto..total, que me han dicho que pueden llegar a tardar un mes en cambiarlo...y yo como comprenderás estoy to deseperao...y sabes que es lo peor..que he sido el único que ha llamado a timo...ya que al principio no sabian que el problema era del DSLAM hasta que lo empezaron a monitorizar y hacer pruebas a instancia de lo que les había comentado...eso sí, por suerte, mientras que me estén prestando este servicio deficiente..pues al tener el número de parte/incidencia luego podré reclamar parte del dinero que me están cobrando ya que tengo contratado ADSL 1MB y en momentos del día me están dando hasta 20Kbits/ps por no hablar del "encendimiento" que me ocasiona utilizar el PC con una conexión así...ahora mismo según el último test de velocidad..tengo una velocidad de descarga de 37kbits/ps y un upload de 45 kbits/ps..es increíble pero tengo el valor del upload mas alto que el del dowload ....ufffff...

Salu2

Última edición por Piolinso; 24/05/2006 a las 20:32.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 23:40   #691
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
Pues segun he estado leyendo por varios sitios, el cambio de hora va a ser más complicado de lo que debería ya que nuestro deco no tiene la función para la zona horaria y resulta que la tdt está emitiendo con una hora de retraso
Los que tienen la hora en sus decos de la marca que sea bien es porque de alguna manera se le está engañando ,cosa que nosotros no podemos hacer ya que cuando lo apagamos y lo volvemos a encender recibe via ota toda la informacion horaria,por lo tanto volvería a tener una hora menos,y por lo tanto el EPG no sirve para nada.Esto está comprobado en un deco libre sony y philips.
un saludo

Última edición por Kirlian; 24/05/2006 a las 23:43.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 23:56   #692
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Respecto a la hora pienso que sí que es posible forzar el deco a que la interprete de una manera determinada (independientemente de que disponga el menú de ajuste horario o no), ya que si hemos podido adelantarla 1 modificando la eeprom (en el caso del firmware de jk33) igualmente creo que existe la posibilidad de hacérselo al firmware del Sagem 4410 (parcheándolo)...el problema es saber donde se encuentran esos datos (que creo que deberían de hacer referencia a la zona horaria...) y de que forma están expresados en el firmware..pero poderse, a buen seguro que se puede...

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 25/05/2006 a las 13:54.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2006, 14:10   #693
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Piolinso pues parece que a mi también me pasa lo que ati. El técnico a estado esta mañana, ayer poco después de poner este ultimo post, ya no he podido conectar mas, bueno, si conecta, pero solo a 2 y 8kbits/ps cono lo cual no puedo hacer nada. Parece que a todos los vecinos con Internet les pasa lo mismo, yo ya llame la semana pasado, y ayer, estos hasta hoy no han llamado.
Parece que esta saturado todo en la centralita. Menuda mierda de Internet que tenemos por la linea de telefónica. No dan ni siquiera 1MB que es lo contratado, ahora me llega a 680 Kbits, pero aveces no llega a 50Kbits, y claro por las noches que conecta todo el mundo, pues ya es imposible.
Por aquí que no tenemos ni opcion de imagenio, ni conexión por Cable de fibra. Y encima nos engañan diciendo que te dan ADSL de alta velocidad, y estamos casi peor que cuando teníamos la linea de 56Kbits/ps.
También me han dado un numero de referencia para reclamar, y claro que les voy a poner una reclamación.

Bueno, pues nada que ayer me entretuve en limpiar las pistas de la eeprom y de los contactos del puente para si fuera de ello, y después de cargarme una de las pista de la eeprom, pues me sigue igual.
También he hecho lo que comenta Kirlian, del botón de arranque, pero tampoco, no sale la ora ni la --:-- se queda en INIT, de aquí no pasa. Le he metido otra vez el Firm, y lo mismo, lo leo después y lo lee bien y coincide con el metido, con lo cual por problema de Firm o la Flash no es.
Como dice Diken tambien me programa bien la Flash sin poner el PUENTE, y utilizo ahora el JTAG de resistencias.

Lo que veo es que en el conector de la Placa del Deco donde va enchufada la fuente de alimentación, en el PIN 8 ,si comparo la continuidad, pongo la sonda del tester en este PIN y la otra a masa, y compruebo en la opcion del Tester don de pita (la continuidad) pues me da 49, mientras que en la Placa del Deco de las Flahs AMD, y en la otra Placa que esta fastidiada del otro Deco, me da en este PIN8 395.
Todo esto con el Deco desenchufado y el conector de la Fuente desenchufado de la placa.
Con lo cual puede que el fallo venga por esto. Los demás pines de este conector de la placa a la fuente, me da la misma continuidad.
Y si conecto la Fuente a la placa y enchufo a corriente la tension en voltios me da bien en todos los pines, incluido el pin8.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2006, 16:35   #694
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Lo peor es que estos de timo, se agarran a que están únicamente obligados a proporcionar el 10% del ancho de banda contratado para quitarse problemas/reclamaciones/quejas de encima...pero claro, donde la han cagado (por lo menos en tu caso y en el mío) es que nuestra conexión ADSL 1MB a determinadas horas del día, tenga una velocidad de descarga menor que un módem analógico de 56Kbits/ps (obviamente menos del 10% de 1024 kbits/ps)...yo por mi parte, todavía sigo con los mismos problemas cuando llega la tarde noche (17:00-23:45) que viene a ser un bajón de la velocidad de descarga hasta los 24-34Kbits/ps..e incluso a veces baja hasta los 5-6kbits/ps ...cuando deberían de ser 800kbits/ps como mínimo!!!!

Debido a esto, después de haber reclamado ya 3 veces, he llegado a la conclusión de que no puedo hacer nada más que esperar a que los de timo solucionen el problema antes de que pase el mes que se supone que tardan de media en cambiar el dichoso DSLAM (es a lo que se han comprometido...otra cosa es que lo cumplan ..), eso sí, en cuanto me llegue la factura que pertenezca al inicio de los problemas con el ADSL, procederé a reclamar parte del importe con el nº de incidencia/parte que me han dado (por no decir la totalidad ) que me están cobrando por esa "mierda" de ADSL 1MB además de TODOS los inconvenientes que me están causando...que para que nos vamos a engañar, no son pocos...

P.D. La última vez que les he llamado (a los de timo) me han comentado que todavía no han recibido ninguna otra queja de nadie mas que utilice el mismo Dslam que yo (lo cual podría significar que a falta de reclamaciones...se pasen por el forro y demoren la mía lo que les de la gana ..)...una justificación que me ha puesto el técnico es que, a lo mejor la gente que está vinculada al mismo Dslam que yo, utiliza su adsl para leer una página de algún periódico on-line o leer el e-mail y por eso ni se dan cuenta..y yo pienso...quien coño va a pagar el pastón que vale a día de hoy una "mierda" de conexión adsl de 1mb de timo para ver una página de un periódico??? y en el caso de que eso fuera cierto, es que acaso cuando el Dslam está SATURADO y se intenta acceder a cualquier página, ¿no se nota que tardan una bararidad en descargarse??? (si es que terminan de descargarse.. ) (eso mismo se lo pregunté así al técnico...al cual le dio la risa... )

En fin, haber que es lo que sucede con todo esto...

Salu2 a tod@s!
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2006, 06:44   #695
wurtz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2003
Mensajes: 44
wurtz está en el buen camino
Hace muchos dias que no tenemos noticias de ferix.

Los que tenemos Sagem con dos flash AMD estamos muy nerviosos esperando poder colaborar con las investigaciones . . . . . . .

Saludos a todos y adelante.
wurtz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2006, 21:55   #696
decatnom
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2004
Mensajes: 14
decatnom está en el buen camino
es normal esto es voluntarioso y ferix encima no tendra el deco con amd,pero bueno es lo que hay.

No sabemos que hay que hacer para adaptar el programa flaseador para que funcione con los AMD,si hubiera pistas (como configurar algunos parametros del micro) se podria empezar con alguna prueba,me imagino que no tiene que ser muy diferente.
decatnom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2006, 01:44   #697
ajbaena
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 27
ajbaena está en el buen camino
ERROR 7

Hola a todo el foro quisiera preguntar si alguien ssabe exactamente por que se produce el error 7 y a que se debe, si se hallegado ha corregir y respecto a la hora creo recordar que en nagravision lo controlaba la tarjeta.
ajbaena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2006, 22:00   #698
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x ajbaena
El error 07 concretamente significa esto --Problema al acceder a la memoria secundaria (eeprom interna)--

Y es debido a que de alguna forma al deco le resulta imposible comunicarse apropiadamente con la eeprom, probablemente debido a algún problema electrónico en el deco (como le sucede al compañero Alberj, que parece que tiene algún problema electrónico en el deco que afecta directamente a la eeprom y como consecuencia se produce también ese er07)


Luego está otro código de error habitual que es el ER01 --Memoria del control remoto dañada--

Y en nuestro caso se producía al principio de los experimentos con el QTVflasher..cuando desconocíamos la existencia del checksum y demás datos que deben de ir asociados al firmware que le subamos...por lo que una vez modificados esos datos en la eeprom con los que pertenezcan al firmware que deseemos subirle..ya no se debería de producir ese error..

Respecto a la hora, sí que es cierto que la tarjeta de nagra podía modificar la hora del deco en función de la zona horaria que contenga (por lo menos lo hace en mi deco thomson dsi23), pero en este caso, además de tratar de buscar una solución que no requiera de esos métodos..resulta que el firmware del 4410 ya no utiliza el sistema de codificación de nagravisión, sino Viacess...

P.D. Una vez descartada la eeprom, la única solución viable para ajustar la zona horaria correcta, pasa por modificar el firmware...la cuestión es de que manera y que datos son los que hacen referencia a esa zona horaria..

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 29/05/2006 a las 12:00.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2006, 09:18   #699
capy
Usuario Activo
 
Avatar de capy
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2003
Mensajes: 6
capy está en el buen camino
Hola, tengo un problema he grabado la flash y la eeprom del 4410 y me da error ER01, se supone que el cheksum ya esta correjido no ?, o lo tengo que corregir yo, gracias.

saludos

capy
__________________
El alcohol mata lentamente, pero no me importa, no tengo prisa :rolleyes:



PPC Toshiba E 740 Wifi + SD Toshiba Bluetooth + CF 256 MG + GPS Navman 4410 + Garmin eMap + Garmin eTrex + Garmin eTrex Legend
capy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2006, 12:14   #700
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x capy
Si se trata del archivo que dice eeprom asociada al firmware del 4410 o eeprom flash sagem 4410, sí que se ha modificado el checksum y posición de inicio y final con los datos del firmware del 4410 para que no nos de el er01...(además de modificar también el leguaje predeterminado, que por defecto el deco arrancaba con los menús en polaco con ese firmware..)

Te recomendaría que volvieras a grabar la eeprom por si no lo has hecho de una manera correcta, además de revisar que las soldaduras de la eeprom estén bien y no haya ningún falso contacto...y si ni con esas se arregla el error...pues deberías de volverle a subir el firmware del 4410...por lo que si todo se ha hecho como es debido, no debería de volverte a dar ese er01 de ninguna manera...

Salu2
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2006, 14:11   #701
fcanidon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 24
fcanidon está en el buen camino
¿donde?

Donde se nos ha metido Ferix que no da señales de vida.
Los que tenemos 2 AMD te estamos hechando de menos
X.D. danos una muestra de tu sabios conocimientos, o al menos, dinos que no nos has olvidado.
nos estamos pasando unas "envidias" sanas eso sí, que para que te quiero contar.
Saludos al Gran Maestro

Última edición por fcanidon; 29/05/2006 a las 14:12.
fcanidon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2006, 14:27   #702
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Al final ya aparecio el 4410, parece ser que alguno de correos lo habia robado y puesto en su casa ya que ha llegado al remitente con otro embalaje y canales de otra region

Bueno nada mas, otra cosa solucionada ....

Saludos
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2006, 14:41   #703
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x nasky
Joder!!!! Si es que ya no te puedes fiar ni de tu sombra...hay que joderse con los de correos...

Lo raro del asunto es que lo hayan devuelto con otro embalaje, ya que se supone que si alguien se "apropia" de él, nadie sabrá quien ha sido el que se lo ha quedado...a lo mejor le han podido los remordimientos de conciencia...

En fin. me alegro que tu deco haya aparecido POR FIN!! aunque haya sido un poco tarde ..ahora para hacer pleno, sería interesante que Ferix nos sorprendiera con el flasher ya preparado para soportar los decos de 2 flash AMD...haber si se pronuncia al respecto

Salu2
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2006, 09:22   #704
capy
Usuario Activo
 
Avatar de capy
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2003
Mensajes: 6
capy está en el buen camino
X Piolinso, gracias por contestar, otra pregunta hay que quitar el puente o se puede dejar a ver si ese es el problema, gracias por tu ayuda.

saludos

capy
__________________
El alcohol mata lentamente, pero no me importa, no tengo prisa :rolleyes:



PPC Toshiba E 740 Wifi + SD Toshiba Bluetooth + CF 256 MG + GPS Navman 4410 + Garmin eMap + Garmin eTrex + Garmin eTrex Legend
capy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2006, 13:14   #705
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
Pues ayer llegué de viaje y me encontré con el deco que parecia una discoteca, no mostraba nada en pantalla, y en el display estaban encendidas las tres luces, naranja roja y verde, y el display tenia dos rayas , 2 segmentos de los numeros que estaban encendidos, estando el resto apagados.

Yo me temía lo peor, alguna corrupción de firm, que hubieran intentado mandar algo y que este deco lo hubiera cogido pero que no le funcionase... a saber...

El caso es que pensando que s elo habrían cargado, lo desconecté de la corriente, lo volví a conectar después y listo,sigue funcionando.

Lo cuento como curiosidad, y por si a alguien le pasa... ami me parece muy raro, pero bueno, ahí queda

Saludos
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2006, 22:24   #706
diken
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 26
diken está en el buen camino
Xjevo. Si le cargaste el firms sin poner puente confírmalo, ya que yo en uno de los cuatro que les cargue el firmware sin puente me esta dando algún error que otro.

Yo aconsejo que se ponga el puente para curarnos en salud hasta que estemos seguros de que sea necesario o no, ya que no cuesta ningún trabajo.
Para los que preguntan que si ahí que quitarlo después, yo en los que lo he dejado puesto no he tenido ningún problema hasta ahora.


Xalberj . No consigo contactar contigo por el messenger y me gustaría hablar directamente contigo. Mándame un teléfono fijo donde poder llamarte y un horario para localizarte en ese teléfono.
diken está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/05/2006, 10:57   #707
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
diken haber si esta noche puedo conectar un rato, estoy liado con el trabajo estos meses, y haber si el ADSL ya funciona en condiciones para que los pocos ratos libres los pueda aprovechar.

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2006, 18:00   #708
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
De nuevo por aquí...

Hola a todos de nuevo...

He llegado esta semana de mis vacaciones, y me he encontrado con la grata sorpresa de que ya hay un firm que funciona
Por supuesto, lo he probado, y va todo OK.
En cuanto a si hace falta o no el puente, yo os lo recomiendo, ya que el puente protege los últimos dos bloques de la flash, que son los que contiene el boot.
El problema es que si el boot coincide con el del deco, nos va a funcionar ok, pero si es distinto, aunque probablemente funcione igual, puede darnos alguna sorpresilla.

Y ahora otra buena noticia. Ya he conseguido un deco con 2 flashes AMD, así que en breve me pondré a hacer pruebas, a ver si en unos días tenemos un flasher 'completo'.

De momento, esto es todo.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2006, 21:02   #709
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Ostras Ferix, me alegro que hayas conseguido un deco con 2 flashes AMD ..y si además nos comentas que en unos días tendremos el flasher preparado para los decos con 2 flashes AMD, pues que puedo decir mas que agradecerte una vez mas el esfuerzo y trabajo que aportas por sacar estos decos adelante... ...Y lo contentos que nos vamos a poner los que también tenemos un deco de 2 flash AMD ..vamos que por fin vamos a poder disfrutar TODOS de la TDT con nuestros sagem 4430...

x capi
Respecto al puente, si el compañero ferix recomienda hacer el puente para proteger los bloques, a buen seguro que es necesario..en mi caso después de flashearlo lo he dejado colocado sin ningún problema, el motivo es por si en el futuro tengo que volver a actualizarle de nuevo el firmware como así ha sido al pasar del firmware de quiero de jk33 al del 4410 de nasky...

Salu2 a tod@s!
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2006, 12:50   #710
charli55
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2003
Mensajes: 38
charli55 está en el buen camino
Feris, y porque no compartes tus experimentos y los archivos que tengas y asi los demas tambien vamos probando, supongo que entre todos podremos hacer algo, y asi no estamos a la espera, GRACIAS.
charli55 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2006, 21:21   #711
decatnom
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2004
Mensajes: 14
decatnom está en el buen camino
gracias ferix,estaremos atento,por fin empieza para los amd
decatnom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/06/2006, 20:38   #712
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
sin acuse de recibo

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME DE ALGUNA PISTA:
TODO FUNCIONA O.K, CONEXIONES O.K, DUMPEADO DE LA FLASH O.K, PERO AL IR A PROGRAMARLE LA EEPROM, CON EL JTAG INSTALADO MIENTRAS DUMPEA LA FLASH, EL ICPROG SOLO SABE DARME ESTA RESPUESTA: "SIN ACUSE DE RECIBO"
¿ALGUIEN SABE DE QUE PUEDE SER?
HE REPÀSADO CONEXIONES MIL VECES Y NO DOY CON QUE PUEDE SER..

GRACIAS.
p.D: CUANDO CONECTO EL JTAG, SE APAGA LA LUZ DEL PROGRAMADOR..ES NORMAL??
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/06/2006, 01:39   #713
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x pelonsi

cuando hablas de luz del programador, a que programador te refieres?

Esto lo digo porque según tus palabras, y sobretodo por lo de la luz, puede ser que estés empleando un programador Apollo para puerto paralelo..en ese caso, además de no poder utilizar el IC-Prog (necesitarás el i2cprogrammer) tampoco podrás emplear el segundo método del manual que detalla el proceso de lectura y escritura de la eeprom mediante la soldadura de 3 cablecillos, ya que no es físicamente posible emplear un mismo puerto pararelo para utilizar 2 hardwares distintos (y softwares) a la vez, lo cual disponiendo del apollo sería así, ya que debe de estar utilizandose el JTAG de manera que esté efectuando un dumpeo y a su vez en teoría el apollo leyendo la eeprom....otra cosa sería tener 2 puertos paralelos independientes en el PC...

Con lo comentado, está claro que para emplear el segundo método es necesario disponer de un programador para puerto de serie (TE20)

Salu2
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/06/2006, 10:07   #714
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
SIN ACUSE DE RECIBO

GRACIAS POR CONTESTAR, PERO SÍ ESTOY UTILIZANDO EL ICPROG CON EL PROGRAMADOR TE-20, LA LUZ QUE ME REFIERO ES EL LED DEL TE-20..PERO CREO QUE EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE SE HA SOBRECALENTADO LA EEPROM, PORQUE AL ENCENDER EL DECO, NO SE VÉ NADA DE NADA...VOY A INSTALAR UNA EEPROM GRANDE EN ZÓCALO...POR CIERTO ¿DEBO INUTILIZAR LA EEPROM DEL DECO?¿COMO?, CORTANDOLA?...
TAMBIEN ME CARGUÉ EL PUENTE QUE HAY QUE SOLDAR (que gafe), ¿SIRVE CON LOS PUNTOS 3 Y 4 QUE INDICA PIOLINSO EN http://foros.zackyfiles.com/showthre...ghlight=puente


P.D: ¡hay que grabar primero la mem flash y luego la eeprom?
o da lo mismo el orden...
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/06/2006, 11:00   #715
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x pelonsi
Respecto a la eeprom, si tienes previsto emplear otra es recomendable extraerla para evitar posibles problemillas (con un soldador + un alfiler con el que vayas levantando las patillas con mucha paciencia está hecho..)..aunque el cortar la patillas de la eeprom arrás del chip también puede ser una solución..menos elegante, pero solución al fin y al cabo...

Respecto a los puntos de soldadura, sí que te sirve el método de puentear los puntos 3 y 4 tal y como menciono aquí [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=380675&page=45&highlight=puente"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=380675&page=45&highlight=puente[/URL]

Y el orden a la hora de grabar la flash y eeprom es invariable, ya que para que el deco funcione correctamente tienen que subirse tanto la flash deseada, como la eeprom asociada a esa flash..pero el orden, es indiferente...

Una cosa que me llama la atención es que comentes que al encender el deco no se vea nada de nada con la eeprom KO...debería de aparecer er01 en el display del deco, aunque obviamente no arranque..

P.D. No te precupes por ser un poco gafe, que aquí mas de uno (entre los que me incluyo ) ha tenido bastantes problemillas con estos decos ya sea por un descuido (me cargué un TE20 de componentes SMD al pisarlo...) o por factores externos (entiéndase uno de mis perros devorando las sondas de mi tester...bueno, mas bien sería arrancando y pelando...xDD)

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 05/06/2006 a las 11:43.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2006, 12:16   #716
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
X PIOLINSO

PERDON POR LA PREGUNTA PERO:
¿QUE FIRM HAY QUE METERLE AL SAGEM 4430, EL DEL 4410 O EL DEL 4430?

GRACIAS
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2006, 12:48   #717
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

hola pelonsi el del 4410 te ira mucho mejor ya ke es totalmente libre va muy bien.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2006, 12:51   #718
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x pelonsi
Perdonado , jejeje ..ya poniéndonos serios, como bien comenta el compañero jk33, el firmware que debes de subirle es el del sagem 4410 ya que este firmware nos permite sintonizar absolutamente TODOS los canales libres y visualizarlos sin ningún problema..cosa que con el del 4430 libre podemos sintonizarlos también todos, pero TVE1 y en algunos casos TVE2 no se ven, ya que nos aparece la pantalla en negro y para colmo una vez que zapeamos al resto de canales también se "oscurecen" si hemos pasado por encima de uno de esos 2 canales..

P.D. Trata de escribir en minúsculas, ya que las mayúsculas se utilizan generalmente en los foros para gritar o para recalcar algún término o expresión...

Salu2

Última edición por Piolinso; 06/06/2006 a las 13:10.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/06/2006, 23:58   #719
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
x piolinso y cia.

Pues vaya¡¡¡¡ debería haberme informado antes...
después de dumpear durante 6 horas y hacer toda clase de "chapuzillas"..consigo meterle el firm y el hex a la eeprom...
¡EL DEL 4430¡ ¡¡AAAAAAAAHHH¡¡¡¡¡
PODIA HABERLO SABIDO ANTES....
Efectivamente, no es libre, no se ve la 1 ni la 2, al hacer la sintonia se machacó la anterior.....¡¡¡a dumpear otra vez¡¡¡¡

gracias
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2006, 02:13   #720
ajbaena
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 27
ajbaena está en el buen camino
Error 7

Hola chicos ha solucionado alguien lo del error 7, sabeis que es lo que falla?
ajbaena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 3 (0 usuarios registrados y 3 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:57.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.