Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/01/2014, 12:47   #1
MIKOLD
Usuario Activo
 
Avatar de MIKOLD
 
Fecha de ingreso: 07/ago/2004
Mensajes: 887
MIKOLD es un glorioso faro de luzMIKOLD es un glorioso faro de luzMIKOLD es un glorioso faro de luzMIKOLD es un glorioso faro de luzMIKOLD es un glorioso faro de luz
Motor en zona de viento?

Hola,

Estoy pensando en meter un motor para no estar limitado a un sólo satélite.

El problema es que tengo la antena en un sitio bastante expuesto, al lado de la costa y no es raro que soporte rachas de más de 100 km/h bastantes días a lo largo del invierno.

La antena que tengo es de 60cm, sería viable la instalación o no sobreviviría a un invierno?


Un saludo y gracias!
__________________
Pinnacle PCTv-SaT
MyTheatre
CAPI.dll 0.7
AMD 2500+
-
Skystar HD2 USB
ProgDVB
MBox 4.0
Core 2 Duo T8500
MIKOLD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/01/2014, 16:08   #2
elcobo56
Usuario PREMIUM
 
Avatar de elcobo56
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2008
Mensajes: 16.909
elcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=MIKOLD;4586189]Hola,

Estoy pensando en meter un motor para no estar limitado a un sólo satélite.

El problema es que tengo la antena en un sitio bastante expuesto, al lado de la costa y no es raro que soporte rachas de más de 100 km/h bastantes días a lo largo del invierno.

La antena que tengo es de 60cm, sería viable la instalación o no sobreviviría a un invierno?


Un saludo y gracias![/QUOTE]




Es fácil amigo, tú la instalas normalmente, sea de 100, 120 etc, y te voy a decir un truco, aunque no és nada nuevo, haces un "taladrito" a cada lado de la antena (como si dijéramos en las 9 y en las 3 de un reloj)y le pones 2 vientos de hilo de acero de 3 mm a cada lado hacia atrás...y sin problemas



[FONT="Arial Black"]EDITO PORQUE NO ME DI CUENTA AL LEER QUE TIENES MOTOR, CON ÉL NO VALE LO QUE YO TE EXPONGO, LOS VIENTOS SE LES PONE A LAS FIJAS...PERDÓN[/FONT]
__________________
GIGABLUE UHD QUAD 4K

Última edición por elcobo56; 16/01/2014 a las 23:54.
elcobo56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2014, 21:19   #3
3usAttcK
Baneado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2013
Mensajes: 2.885
3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso3usAttcK tiene motivos para estar orgulloso
Tienes antenas Micro-perforadas, el rendimiento es muy parecido a las normales, pero soportan mas, también son mas caras..

No soy partidario de poner vientos a la parábola, y menos con motor, impiden el movimiento.

Compra un buen motor engranajes metálicos a ser posible, sufre el motor bastante con el viento, al igual que la parabolica, si el viento es muy fuerte, o constante, el juguete te aguantara, como mucho necesitaras algun pequeño ajuste, anual...pero por lo general aguantan muy bien.

Saludos 3usAttcK.
3usAttcK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2014, 22:28   #4
taxcar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 200
taxcar llegará a ser famoso muy prontotaxcar llegará a ser famoso muy pronto
yo la tengo hace 9 años con un motor y en zona de vientos fuerte costeros y nunca tuve problema un saludo
__________________
digiquest 8000,antena de 80 com motsat 3= arabsat26º-astra28º-astra19º- hotbird13º-eutelsat10º-eutelsat7º-sirius5º- atlanticbird5º O- nilesat7º-teltar 15º-hispasat30º
dreambox: antena 100 con motsat3
fonestar rds 580 hd
taxcar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2014, 12:56   #5
boleron
Usuario Activo
 
Avatar de boleron
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2006
Mensajes: 109
boleron no tiene buena fama por aquíboleron no tiene buena fama por aquíboleron no tiene buena fama por aquí
Tengo dos motores puestos en Cádiz donde hace mucho viento de levante fuerte, sobre todo en verano y si haces buena instalación te aguanta bién, ahora me parece que un plato de 60 cm. Se te va a quedar corto para ponerle motor, te recomiendo que le pongas uno a partir de 100 cm.
Saludos
boleron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2014, 12:22   #6
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
El conjunto motor-antena ha de ponerse lo más resguardado posible y a nivel del suelo si el lugar lo permite.

Ten en cuenta que la altura del conjunto motor-antena no influye para nada en el nivel de la señal, salvo que tenga obstáculos hacía el satélite.

Por ejemplo, si hay una terraza, es mejor hacer la instalación en un lateral de la pared de la terraza, sobre la parte interior, que "subirla" encima de la caseta donde están las antenas de TV o ponerla en el mástil de la TV.

Esto es solo un ejemplo pero cada caso es distinto.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2014, 14:12   #7
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Aparte de todo lo comentado por los compañeros, muy acertado.

Un tema importante es la calidad de los materiales y el cuidado puesto en la realizacion de la instalacion, puede parecer tonteria, pero en este caso es la supervivencia de la antena.
Aqui no vale escatimar dinero en material, con ese viento un soporte "[B]normal bailara[/B]" con el viento.
Tienes que buscar una antena que tenga un buen soporte, algunas tienen un diseño penoso y con una brisa "bailan", no te digo con vientos de casi 100KM.
Recuerda, usar cable de calidad [B]28dB/100m PE[/B], tendras muy pocas perdidas y nada de empalmes, [B]tirada unica[/B], evitaras problemas futuros, los cables de PVC en 4 años estan degradados por el Sol, en 10Años se desace, no es coña.

Este es el test que hace "elMaestro" a sus instalaciones, cuando se puede subir a ellas (claro).

Usar un soporte de pared minimo de 50mm de diametro o mas gordo, no es mala idea.


La sujeccion de la antena, tema importante, pongamos unas para tachar de la lista de compras.


Soportes de plastico.




Este soporte es muy bueno, muy usado en antenas de 100cm, pero tenemos varias versiones a peor del mismo, cuidado.


Un soporte parecido con 4 tornillos y [B]chapa de 2milimetros[/B] lo vi en alguna antena, [B]segun tengo por costumbre apretar los tornillos se dobla y deforma[/B] (los de pueblo somos un poco brutos).

Si es posible, pon la antena resguardada de posibles rachas de viento, son "mortales" para las antena, aparte de dejar un cartel en el deco de "sin señal", puede partir facilmente por desgaste chapas/pletinas de 3" milimetros facilmente si el conjunto cimbrea/baila (con tiempo garantizado).
Verifica si en algun momento cambian las rachas de viento de direccion, en casa de un amigo Casla (Segovia), le puso el antenista la antena usando una chimenea doble como proteccion del viento, pero resulta que a finales de febrero el viento cambia de direccion, quedando la antena en primer plano, la primera vez casi arranca el soporte de la pared, [B]por suerte[/B] se rompieron las chapas de sujeccion del palto al soporte y solo salio volando el disco hasta el patio, la segunda vez, otro plato, solucion, cambiar la instalacion de sitio, ahora esta en el patio.


PD: Las antenas perforadas rindel un pelin menos, pongamos que una de 85cm es como una de 80cm.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
si hay viento se me pixela.... neoisa ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 15 10/11/2013 13:47
Scooba 385 ¿incide en una zona de manchas? Lepes ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 2 19/04/2012 23:18
Problema con Hotbird y viento jmgp74 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 14 23/11/2010 10:28
Problema con viento y mi parábola de 1m br0nka ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 7 10/03/2008 01:08
despues el viento?? chechita INSTALACIÓN de Motores SAT 11 12/02/2006 13:01


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:03.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.