Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/10/2015, 08:47   #1681
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
he dicho en el anterior post alguien enfermo mental y que no aprecie su trabajo y su libertad....porque cada entrada al sector de programacion queda registrada con que clave se accedió...que dia y a que hora...con lo cual saber quien accedió es muuuuuy sencillo...vamos por caso que te den una clave de un trabajador de sevilla por poner un ejemplo...y tu intentas averiguar cosas en toledo...y el plc donde te conectas envia que ese currante de sevilla esta trabajando en toledo...y la empresa dice oye a este quien lo a enviado alli??...vamos canta mucho...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2015, 12:02   #1682
pvpc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2015
Mensajes: 7
pvpc está en el buen camino
Pero te pueden decir algo la distribuidora por conectarte a este puerto con la sonda IR si solamente quieres hacer la lectura? o este puerto está restringido para los operarios?
Saludos
pvpc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2015, 17:17   #1683
bart68
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 75
bart68 está en el buen camino
Wink

Bueno yo no estoy muy puesto, pero no veis una chorrada intentar comunicaros por el puerto IR?, si se tiene la posivilidad de hacerlo desde tu misma casa con la misma tecnologia que utilizan ellos... mediante PLC.
O no se puede?.
Un saludo.
__________________
Los hombres tienden a creer aquello que les conviene.
bart68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2015, 12:26   #1684
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
no tu puedes ver la parte del menu que te afecta como consumidor y usuario...en eso no hay pega...si os dis cuenta todos los contadores nuevos, bien fuera (en cuyo caso esta precintado) bien dentro de la tapa la cual registra la apertura por medio de un tamper existe un boton que si lo pulsas accedes al menu destinado a la distribuidora donde con el lector puedes ver otros parametros...ojo digo ver no modificar...para eso necesitas la clave de operario...como ya explique antes...
pero es que esos parametros de usuario ya se pueden ver moviendote por el menu del contador...por eso no le encuentro utilidad alguna salvo que sea para investigar un bug o alguna opccion de poder acceder a los parametros de configuracion y regulacion...
si te podrias conectar a traves de un plc o automata siempre que el lenguaje de comunicacion sea compatible...el lenguaje y las implementaciones que se estan instalando las auspicia y monta ZIV metering nada es coprar uno y realizarteel montaje asi a groso modo puedes estar rondando los 2000€ entre materiales y programas de gestion que debes comprar....por otra parte para poderlos comprar debes registrarte ser empresa o tener empresa dedicada al sector y demostrar que va a ser utilizado en la gestion y distribucion electrica...y despues de haber cumplido con todas las exigencias y lo tengas todo montado y funcionando llegaras al final de ese camino es decir veras y registraras las medidas que realice tu contador y te los enviara a tu ordenador en tiempo real y podras monitorizar consumos rangos horarios , potencia activa , potencia reactiva etc etc y nada mas............fianl del camino sin opccion a mas...no intento desanimar al estudio...solo que en definitiva es un laberinto con muchos caminos que no van a ningun sitio...solo un camino llega a la salida y sin muuucha pasta y sin conocimientos muy solidos de electronica no creo que se llegue...una vez andado el camino bueno y que se llegue a la salida creeis que lo haran publico on the face??....no lo creo sinceramente...ojala y tenga que retractarme de mis palabras

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2015, 13:10   #1685
rictus
Usuario Activo
 
Avatar de rictus
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2015
Mensajes: 99
rictus está en el buen camino
Vídeo interesante.

m.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI
rictus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2015, 09:37   #1686
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
pues si muy interesante el video...sobre todo si eres estudiante de 1º de fp...para el resto es un video entretenido sin practicamente utilidad alguna salvo que te explica como navegar por los menus del cerm1 que esta obsoleto y que los van a quitar....ademas el simbolo del tf no para de parpadear con lo cual no esta conectado a telegestion...el trafo del que cuelga no esta adaptado aun...un tipo un poco fantasma y que hace publicidad gratis de su empresa....el anterior video que sugeriste si tenia mas utilidad...pero de todas formas es bueno que la gente neofita y sin practicamente conocimientos electricos sepa lo que puede ver en los equipos....voy a montar una empresa de llaves triangulares...la peña va a comprarlas a porrillo para abrir y ver sus contadores...siempre que sean centralizaciones en comunidades...porque como sean casas con modulos de uno o dos contadores esos aparte llevan el candado de iberdrola y salvo ellos no tienes llaves a no ser que lo rompas claro....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2015, 10:14   #1687
rictus
Usuario Activo
 
Avatar de rictus
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2015
Mensajes: 99
rictus está en el buen camino
Asterix!!!!! No seas tan borde hombre!!!!! O has perdido a Obélix????

Los contadores no creo que los sustituyan, han puesto miles y valdría muuuuuucho dinero.

Buenos días!!!! Y sé un poco más alegre hombre!!!!! Que sólo intentamos aprender entre todos
rictus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2015, 16:39   #1688
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
haber si no lo digo por ti que pones el enlaze es que el pajaro del video me parece de una chuleria inadmisible maxime cuando en el titulo del video dice como pasar con un contrato de 2.3kw ...y luego solo se limita a dar informacion de perogullo que cualquier simplemente aficionado puede saber bajandose las instrucciones de ese modelo o las de cualquier otro que esta en las propias paginas web de los fabricantes...eso si la marca de su empesa aparece bien clarito...no creo que casualmente...

si ese modelo te lo digo ya que lo van a sustituir por los nuevos son 4 los modelos monofasicos normalizados por las distribuidoras y ese no esta....que lo djen para lo ultimo porque lo primero sean los analogicos vale pero una vez terminado el sistema los cambiaran...ya te digo que lo que valga a ellos se la trae floja...mas costoso es lo que estan haciendo y lo estan haciendo....eso lo decia mucha gente que tuneaba los contadores antiguos...deican a quien se lo tuneaban que va hombre como van a cambiar todos los contadores de españa...eso tu sabes lo que valdria...vamos ni locos...y mira si los estan cambiando o no...ademas en este tema se de lo que hablo....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2015, 16:40   #1689
rictus
Usuario Activo
 
Avatar de rictus
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2015
Mensajes: 99
rictus está en el buen camino
Comparto tu opinión!!! Un saludo
rictus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2015, 19:25   #1690
pvpc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2015
Mensajes: 7
pvpc está en el buen camino
[QUOTE=asterix1702;4748242]haber si no lo digo por ti que pones el enlaze es que el pajaro del video me parece de una chuleria inadmisible maxime cuando en el titulo del video dice como pasar con un contrato de 2.3kw ...y luego solo se limita a dar informacion de perogullo que cualquier simplemente aficionado puede saber bajandose las instrucciones de ese modelo o las de cualquier otro que esta en las propias paginas web de los fabricantes...eso si la marca de su empesa aparece bien clarito...no creo que casualmente...

si ese modelo te lo digo ya que lo van a sustituir por los nuevos son 4 los modelos monofasicos normalizados por las distribuidoras y ese no esta....que lo djen para lo ultimo porque lo primero sean los analogicos vale pero una vez terminado el sistema los cambiaran...ya te digo que lo que valga a ellos se la trae floja...mas costoso es lo que estan haciendo y lo estan haciendo....eso lo decia mucha gente que tuneaba los contadores antiguos...deican a quien se lo tuneaban que va hombre como van a cambiar todos los contadores de españa...eso tu sabes lo que valdria...vamos ni locos...y mira si los estan cambiando o no...ademas en este tema se de lo que hablo....

un saludo[/QUOTE]

Y cuales son esos 4 modelos monofásicos normalizados que usan actualmente?
Thank you!
pvpc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2015, 07:22   #1691
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
los monofasicos son estos:
sagecom cx1000-6 es....aunque este en cuanto se acaben estocaje no van a poner mas
landis +gyr E450 y el e110cr aunque este ultimo como es caro solo lo estan poniendo en contadas ocasiones ponen mhco mas el E450
ziv 5ctm-E2C...tiene varias variantes en funcion de fecha de fabricacion pero solo esteticas por dentro son iguales..
sogecam sog-wave (9bk ) sog-wave+ (9bn)
luego tienen algun modelo de circutor homologado y de orbis pero no se el porque ellos no los estan montando es decir tu lo puedes montar y comprar pero y ellos lo insertaran en el sistema sin problemas pero ellos no lo montan a lo mejor lo montan en el futuro pero aora se han decantado por lo que expongo...y despues tienen los trifasicos...para que veais que no me pinto informcion privilegiada de ninguna manera aui pongo el enlaze porque esa informacion es publica o sea todo el mundo tiene acceso a ella....solo hay que buscar...

https://www.iberdroladistribucionele...ISDISREDPREHOM

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2015, 21:00   #1692
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
hola, asterix manejas info de 1º mano y con veracidad. corraboro tus post.

saludos!
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2015, 22:07   #1693
rictus
Usuario Activo
 
Avatar de rictus
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2015
Mensajes: 99
rictus está en el buen camino
No creo que los cambien, sería a largo plazo.
rictus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2015, 07:10   #1694
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
rictus no voy a entrar en un circulo vicioso porque no lleva a ningun sitio constructivo...seguramente tu informacion te lleva a pensar que no los cambiaran y la que manejo yo me dice que si por motivos tecnicos de protocolo con el plc del concentrador pero que en definitiva da igual....el cerm1 lleva un sistema de medicion experimentado ya y del que no hay secretos....el estudio se debe centrar en el resto y no por medicion porque son primos hermanos si no por las medidas de seguridad antiapertura que llevan y de control de retroalimentacion lo que hace que no os arriesgueis a realizar dobles acometidas o puentes o cosas similares porque os cogen seguro....al igual que la modificacion de programacion que la tumban con un simple reset....salvo que la haga alguien de fabrica...y no creo que se presten a ello la verdad.....pero hay mas caminos, muchos por explorar...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2015, 08:00   #1695
rictus
Usuario Activo
 
Avatar de rictus
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2015
Mensajes: 99
rictus está en el buen camino
Cita:
Iniciado por asterix1702 Ver mensaje
rictus no voy a entrar en un circulo vicioso porque no lleva a ningun sitio constructivo...seguramente tu informacion te lleva a pensar que no los cambiaran y la que manejo yo me dice que si por motivos tecnicos de protocolo con el plc del concentrador pero que en definitiva da igual....el cerm1 lleva un sistema de medicion experimentado ya y del que no hay secretos....el estudio se debe centrar en el resto y no por medicion porque son primos hermanos si no por las medidas de seguridad antiapertura que llevan y de control de retroalimentacion lo que hace que no os arriesgueis a realizar dobles acometidas o puentes o cosas similares porque os cogen seguro....al igual que la modificacion de programacion que la tumban con un simple reset....salvo que la haga alguien de fabrica...y no creo que se presten a ello la verdad.....pero hay mas caminos, muchos por explorar...

un saludo
Perdona pero no lleva razón.



Buenos días!!!
rictus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2015, 16:31   #1696
xarlio
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2015
Mensajes: 2
xarlio está en el buen camino
Consulta tecnica

Quisiera ponerme en contacto contigo para hacerle una pregunta tecnica sobr el tema del ICP.

Podrias ponerte en contacto via mi email ? ntch.19@hotmail.com

Un saludo

XARLIO

[QUOTE=Soren;4405850]Así es, para que no haya malos entendidos, todo esto es con fines educativos. En mi caso tengo un contador en propiedad que NO es el que tengo instalado en casa, ese es alquilado... Las pruebas las estoy haciendo en el que es mío, y al serlo, como si lo quiero meter en la lavadora a 90º por ver que le pasa y luego contarlo, ¿no?

Aclarado esto, todavía no me he puesto a abrirlo por completo, al igual que tu, por falta de tiempo.

Para subir fotos lo mejor es usar cualquier sitio de alojamiento gratuito de imágenes, yo usé [B]tinypic.com[/B] y lo único que tienes que hacer dentro de esa web, seleccionar el archivo a subir y una ver cargada te genera un enlace que es el que pones aquí.

Con lo del "chivato" si que está bien pensado, aunque he visto ya algunos contadores precintados y con el icono de alerta activado, por lo que creo que no le están poniendo mucho empeño o atención, al menos de momento.

Otra cosa que he descubierto en el menú:
# L4 INFO -------------------------------------------------------------
==L40 ALARMA
--0.96.5.4 CBOR .. indica alarmas de potencia, excesos..

-L41 CF.ACT ... cosas de fechas del contrato , si superas la fecha te corta solito
--0.99.7.0 OFF
--0.99.7.1 ON (Yo lo tengo en OFF) ... si está en OFF significa que el ICP interno está desactivado. En este menú es donde aparece la potencia contratada y he hecho pruebas a sobrepasarla y no la corta. En otro contador de otro lugar, está en ON y si la corta.

Otra cosa más que sabemos [/QUOTE]
xarlio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2015, 22:22   #1697
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
se por un "colega", que estan cambiando algunos que "presuntamente" han tenido manipulacion porque ya desde el concentrador lo detecta. sea por software, variaciones en consumo....
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2015, 01:57   #1698
pvpc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2015
Mensajes: 7
pvpc está en el buen camino
Buenas noches, sabéis si es posible resetear un contador propio? Es decir, uno que tienes en propiedad con el que estés haciendo pruebas, no el que tienes alquilado que mide tu consumo. He conseguido un contador y quiero saber si al quitar el precinto, como se activará el chivato, hay opción de quitarlo reseteandolo o de alguna otra forma. Quiero asegurarme antes de ponerme a hacer pruebas.
Gracias y felicidades a todos por este gran foro! Pero recordad que no hay que recriminar nada a nadie, cada uno puede tener una opinión distinta, pero no hay que obligar a nadie a tener una opinión. Tenemos que ayudarnos y aprender entre todos poniendo nuestros conocimientos.
Saludos
pvpc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2015, 10:59   #1699
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
pues la tienes tu la razon....nada lo dicho....si yo no voy a discutir....
no llevo años viendo cosas asi...mama mia....como para entrar a saco....bueno desde ahora soy todo oiodos a tus enseñanzas....iluminame maestro...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2015, 11:05   #1700
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
troco ...si los estan cambiando, donde tienen sospecha de algo, o en la linea donde al realizar el cambio el consumo a aumentado en un 200% o en el abonado que al poenrle el nuevo lo mismo se ha disparado el consumo, eso indica que existia algo raro anteriormente y ahora al poner el nuevo pasa algo...aunque el equipo sea nuevo lo vualven a cambiar a ver que pasa....y te envian una carta que te dice que ese aumento tan grande lo estan investigando...que no quiere decir nada solo te lo avisan...en concreto a un vecino mio ya se la han enviado...y le han colocado una pegatina delante del equipo que pone investigacion y es roja igual que ls de corte por falta de pago...
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2015, 22:18   #1701
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
yo soy de los que piensan que los que programan los antivirus hacen los virus, al igual que el macdonals y el b king son del mismo dueño. quiero decir, cualquier compañia, se las sabe todas, todas, el sabotaje cada dia se sofistica mas y deben estar al dia.
por lo de resetear el contador, mi sugerencia aunque sea en propiedad, no lo hagas, vas a dejar el display a cero entre otros parametros, con la consecuencia que el lector cuando vaya dira que las lecturas nos son correlativas y la compañia te mandara acuse de recibo a casa a ver.....
saludos!
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2015, 14:42   #1702
chipolin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2005
Mensajes: 8
chipolin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por asterix1702 Ver mensaje
rictus no voy a entrar en un circulo vicioso porque no lleva a ningun sitio constructivo...seguramente tu informacion te lleva a pensar que no los cambiaran y la que manejo yo me dice que si por motivos tecnicos de protocolo con el plc del concentrador pero que en definitiva da igual....el cerm1 lleva un sistema de medicion experimentado ya y del que no hay secretos....el estudio se debe centrar en el resto y no por medicion porque son primos hermanos si no por las medidas de seguridad antiapertura que llevan y de control de retroalimentacion lo que hace que no os arriesgueis a realizar dobles acometidas o puentes o cosas similares porque os cogen seguro....al igual que la modificacion de programacion que la tumban con un simple reset....salvo que la haga alguien de fabrica...y no creo que se presten a ello la verdad.....pero hay mas caminos, muchos por explorar...

un saludo
Hola, asterix1702., veo que tus post son rigurosos y se nota que posees conocimientos sobre el tema a tratar.
En relación al cerm1, te agradeceria si podrÍas explicar ya sea en post o mp para los mas neofitos el sistema de control de realimentación como funciona en el caso de doble acometida?

Un saludo y gracias.
chipolin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2015, 11:59   #1703
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
[QUOTE=chipolin;4749878]Hola, asterix1702., veo que tus post son rigurosos y se nota que posees conocimientos sobre el tema a tratar.
En relación al cerm1, te agradeceria si podrÍas explicar ya sea en post o mp para los mas neofitos el sistema de control de realimentación como funciona en el caso de doble acometida?

Un saludo y gracias.[/QUOTE]

es muy sencillo...los nuevos medidores llevan un istema de control sobre la fase y sobre en neutro...

-si lo que intentas realizar es un puente entre fase de entrada y salida solo de la fase te h pillado pero bien...porque toma medicion del neutro y comprueba que el consumo que existe entre la fase y el que se devuelve por neutro es distinto y genera alarma que envia al plc en tiempo real....quedando registrado...
-si realizas un puente entre fases y otro entre neutros...pues te coge igual porque monitoriza el consumo a la entrada de la fase y del neutro y lo que detecta en la salida tanto de fase como de neutro...es decir toma muetras de el cable de entrada de fase y neutro y del cable de salida de fase y neutro....
-si realizas una doble acometida y separas parte de los circuitos de tu casa, local indutria o lo que sea....pues en este caso ya tu medidor no es tan importante es decir el no se va a enterar de nada salvo de lo que consumes...pero el totalizador de tu linea en el trafo si...ese si va a registrar el total que sale hacia esa linea y ellos saben lo que cobran en esa linea...es decir el totlizador registra 1000kw y facturan 800kw pues esta claro se pierden 200kw...se sabe que todo lo que se envia no se va a facturar, por muchos y variados factores, calidad de las lineas, material del que estan compuestas, grosor de las mismas, edad de las mismas, calor o frio al que estan expuestas, medio por el que son repartidas y un largo etc de factores...pero en definitiva esos factores se pueden valorar mediante formulas que tienen y que aplican...dando por regla general entre un 2 y 5% que es lo usual...hasta hay lo admiten como normal...todo lo que pase de hay ya no...o sea saben a ciencia cierta que les roban pero no saben donde...bueno ahora vendran los que dicen si hombre se van a poner a buscar...pues si se ponen a buscar, no ellos pero si subcontratas que cobran por encontrar las trampas o sea tienen un interes barbaro, y como lo hacen pues muy facil...en caso de centralizaciones pequeñas tipo cpm10 o similares con una simple pinza amperimetrica se saca pero rapidito....en centralizaciones mas grandes ( edificios o concentraciones de contadores) pues con camaras termograficas y medidores espeificos...cuesta no es que salgan a si dando una patada pero lo sacan vaya si lo sacan...y llaman a un inspector que hace fotos y abre expediente....y a partir de hay pon velas a los santos que sean de tu devocion porque no creo que te escapes....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2015, 12:09   #1704
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
el cerm1 es casi como los demas por problemas de bugs y fallos que reportan muy habitualmente lo estan descatalogando es decir si ves los modelos homologados ya no esta ese modelo...no es que van a cambiarlos mañana...pero los cambiaran como este ya cumple con lo que europa obliga pues ahora mismo tienen otras prioridades...deben cambiar primero todos los analogicos y el resto de digitales que estaban en uso y no cumplen...luego adaptar lineas, montar totalizadores, plc en los trafos, montar lineas de transmision que seran casi todas donde puedan de fibra optica y donde no por conexiones gprs o sea hay curro y mucho de momento ese modelo aun no les preocupa pero al final cuando todo este adelantado los cambiaran a los nuevos modelos.....ya sabian que ese modelo era sencillo de tunear y los ultimos videos (que no se si son ciertos o milongas ) y comentarios aun los ha puesto mas en la picota...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2015, 12:12   #1705
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
en cuanto a como se tunea pues eso evidentemente quien lo sepa se lo guarda y no lo hace publico y menos publicarlo en un foro que quien sabe quien es quien...y tampoco creo que nadie que posea ese conocimiento lo vaya a pasar por privado..por la misma razon...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2015, 16:20   #1706
chipolin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2005
Mensajes: 8
chipolin está en el buen camino
Gracias por la información asterix1702., para los que no estamos muy puestos en el tema, por todo lo que llevo leido en el hilo, cada vez me queda mas claro que una vez funcione la telegestión al 100%, no se les escapa nada.

Como bien dices si alguien sabe algo se lo tiene bien guardado, ojalá me equivoque y alguien de con una puerta que nos "ilumine", pero creo que lo único va a ser el sol.

Un saludo.
chipolin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2015, 23:59   #1707
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
y que razon llevas, a mi me han llegado a afirmar que en 2020, no existira el fraude electrico. por todos los medios que citas. la tecnologia avanza....
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2015, 10:16   #1708
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
pues si estan muy finos...y mas que se van a poner....como bien dices cuando llegue 2020 ni olerlos de lejos...ahora ya estan frotandose las manos....con el consentimiento tacito del gobierno....ayer sin ir mas lejos me enseñaba un vecino una carta que le dice que como desde la sustitucion de su contador el consumo le ha subido mucho lo sancionan en 3300 euros porque estiman que su anterior contador esta trucado....vamos tendran cara dura....o sea ni siquiera le preguntan o le piden que lo justifique....no directamente entiendo que el aumento de consumo desproporcionado es ya consecuencia directa de que antes estaban estafandoles....de verdad subrrealista....o sea resulta que mi vecino sus padres estan muy mayores y se los ha traido a casa y como su padre esta muy delicado ha puesto calefaccion por radiadores de calor azul...y el termo electrico que tenia de 50 litros lo ha cambiado por uno de 100 porque al ser mas necesita mayor cantidad de acs....pues como de 128 euros pasado a 516 lo sancionan....y al verse la carta el hombre que sabe que yo me entero del tema baja asustado a comentarmelo....y ademas no le han avisado o sea le enviaron la carta hace una semana y el viernes le llaman del banco que han devuelto el recibo de 3300 porque no tenia bastante en esa cuenta....la distribuidora en vez de llamarle o ver de fraccionarlo le envian un sms diciendo que en la proxima semana lo volveran a enviar al cobro y que si no le cortaran el suministro....eso sin tan siquiera preguntar que ha pasado o porque hay un aumento de consumo o dejar que se explique...como cualquier administracion o empresa....se merecen que les roben pero no uno todos....hijos de p... de verdad me puede esa chuleria...y encima el contador viejo cuando vinieron a sustituirlos lo que vino fue una subcontrata, que conforme los quitaba los echaba en una caja grande sin tener en cuenta ni de quien era cada uno ni en que estado estaban....y ahora dices que estaba trucado??? en base a que.....ahora el hombre se ve en que tiene que pagar....tiene 2 hijos uno ya esta casado pero la pequeña esta dandole carrera a duras penas porque solo curra el y esta delicado el hombre....muy fuerte de verdad me toca los gue...os mucho....encima ellos que son muy listos saben que ahora con el icp electronico que llevan los equipos nuevos....a todos o casi nos va a saltar y tendremos que pedir mas potencia...bueno pues el "minimo" que se decia vulgarmente y que era el peaje que pagabas segun la potencia contratada...mas alto conforme mas alta era la potencia....antes era el 3 o 4 % de la factura....ahora lo han subido hasta alcanzar el 40% de la factura.....con pais en ruinas y con un paro insoportable y con unos trabajos que solo te permiten subssitir el que puede.....tenemos la segunda luz mas cara de europa y camino de ser la primera.....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2015, 01:03   #1709
hermess
Usuario Registrado
 
Avatar de hermess
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2015
Mensajes: 7
hermess está en el buen camino
[QUOTE=asterix1702;4750338]..ayer sin ir mas lejos me enseñaba un vecino una carta que le dice que como desde la sustitucion de su contador el consumo le ha subido mucho lo sancionan en 3300 euros porque estiman que su anterior contador esta trucado....[/QUOTE]


bueno, contra ese tipo de actuaciones, digamos, unilaterales, siempre cabe la ley...

[url]http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/sentencias-contadores[/url]
[url]http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/reclamacion-manipulacion-contador[/url]
[url]https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/recupera-dinero[/url]

en cuanto al asunto en sí, un buen estudio de las necesidades energéticas y de su empleo óptimo permite bajar potencia y ahorrar apreciablemente en el recibo sin andar arriesgando el pellejo por hurgar en el embarrado o los ahorros en caso de multa

de todos modos, me atrevo a asegurar que, en el futuro, de aquí a cinco o seis años, no sólo no disminuirá el fraude sino que surgirán mafias del hackeo dispuestas a facilitarle la vida a cualquiera que quiera pagar por ello: no existe ningún sistema de seguridad informático que dure más allá de lo que quiera alguien que se empeñe en reventarlo, y mucho menos uno, como en este caso, con millones de puntos de acceso

Última edición por hermess; 09/11/2015 a las 01:10.
hermess está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2015, 09:11   #1710
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
si si eso es lo que va a hacer buscar un abogado y recurrir...eso si despues de pagar porque si no te cortan el suministro....es lo de tu paga y luego ya reclamas pero el dinerito lo tengo yo...lo del estudio ademas de que implica un coste de sustitucion de elementos que no san energeticamente eficientes o de adecuacion de la vivienda para que la calefaccion o la climatizacion no se fuge, en muy pocos casos existe un ahorro a corto ymedio plazo, contando la inversion a realizar y el ahorro efectivo en consumo de la factura, porque solo varia el consumo buena parte por no decir casi todo el tramo fijo de la factura es impepinable...no aliento al fraude ni nada que se le parezca pero a veces dan ganas de darles lo que se merecen ...como dice el dicho : " el que roba a un ladron cien años de perdon"....en cuanto a lo que dices...ya existe no hay que esperar 5 o 6 años...con pelos y señales...precio fijo por equipo monofasico y trifasico y con reduccion de un 52% asegurado...o sea que nada nuevo bajo el sol....ya los tienen destripados...y ya les han sacado como....con lo que el estudio ya esta hecho y con resultados...pero hasta que no esten hinchados a ganar dinerito no soltaran prenda ni lo haran publico....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2015, 13:53   #1711
hermess
Usuario Registrado
 
Avatar de hermess
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2015
Mensajes: 7
hermess está en el buen camino
yo tengo un piso alquilado: el cambio de contador coincidió con un cambio de arrendatario, y lógicamente, conllevó un cambio en el recibo eléctrico que, por comodidad, está a mi nombre

si a mí me aparecen con una mangancia de esa clase, con corte de luz incluido, la demanda por daños y perjuicios, acusación falsa, lucro cesante y otras varias que se me ocurran por el camino les va a salir por un buen pico, entre indemnizaciones y costas (yo puedo probar mis sucesivos contratos de alquiler y ellos no pueden probar nada, si es que es cierto que están actuando sobre datos de cambio de consumo y no sobre conductas delictivas probadas)

en cuanto al estudio energético, me refería a algo más sencillo, sin necesidad de pasar por caja: cambiar luminarias de incandescencia a led, bajar potencia gestionando los electrodomésticos de mayor consumo... de todos modos, es cierto que el disparo en el coste del término de potencia es, llegado un punto, un escollo infranqueable, eso y el hecho, no menor, de que más del cincuenta por ciento del precio final sean impuestos, algunos ilegales, como el impuesto del iva cargado sobre el también impuesto de la electricidad (doble imposición)

en ese sentido, es cierto que las eléctricas hacen y deshacen lo que les da la gana, pero al menos ponen la electricidad a cambio; por el contrario, el gobierno de turno se lleva más de la mitad sin poner nada, excepto la jubilación dorada de cientos de tipos que acaban en los consejos de administración de esas empresas sin más mérito que haber permitido el latrocinio

el tinglado eléctrico nos saquea, pero lo hace porque el tinglado político se lo permite para llevarse lo suyo sin que nadie parezca darse por enterado

pasa un poco como con los combustibles: un litro de gasolina apenas supera los cincuenta céntimos antes de que se le vengan encima los impuestos especiales de hidrocarburos, otras exacciones y el iva

Última edición por hermess; 09/11/2015 a las 14:26.
hermess está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2015, 14:33   #1712
hermess
Usuario Registrado
 
Avatar de hermess
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2015
Mensajes: 7
hermess está en el buen camino
un ejemplo de lo que puede hacer una clase política moderadamente decente en un país moderadamente liberal con una justicia moderadamente objetiva y un empresariado moderadamente competitivo

[QUOTE][URL="http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-y-recursos/gracias-a-la-eolica-una-empresa-de-texas-ya-ofrece-electricidad-gratis-por-la-noche_thbiA3Oi0SEP4PZpvjNB83/"]Gracias a la eólica, una empresa de Texas ya ofrece electricidad gratis por la noche[/URL][/QUOTE]

Última edición por hermess; 09/11/2015 a las 18:51.
hermess está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2015, 00:16   #1713
mikke84
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2015
Mensajes: 1
mikke84 está en el buen camino
buenas a todos, soy nuevo aqui... queria saber como hacer el contador digital cuente menos... es por pobrar, he oido hablar del termineter y demas pero no idea... alguien por privado sabria ayudarme, tendre un detalle si me ayuda a su fin.. saludos
mikke84 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2015, 11:22   #1714
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
bua bua mikke84 que fuerte te banean seguro....claro hombre tu entra y pide que te tuneen el contador y que luego les haras un detalle...como que unos pañuelos con las iniciales de quien te lo haga???.....es decir quien te lo solucione le pediras nombre y apellidos para bordar las iniciales en los pañuelos???....nada pues intentalo a ver ...si lo consigues lo posteas aqui y tambien tendremos un detalle contigo....que lo digo por tu bien....no te lo tomes a mal pero es que asi duraras menos que un chupachup a la puerta de un colegio....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 10/11/2015 a las 11:24.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2015, 11:30   #1715
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
claro si los puedes dmandar y liarte con ellos en vistas y juicios y demas....pero eso para todo eso debes tener capacidad economica....ademas de tiempo para dedicarlo...y estar un poco enterado del tema....cuando resulta como expones en tu caso nada tienes que esconder y el aumento es perfectamente explicable y demostrable....pero esa condicion de poder y esa situacion de dominio del mercado...por culpa en mucha parte es del gobierno que cohabita con ellos y les permite esas actuaciones....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2015, 18:21   #1716
chipolin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2005
Mensajes: 8
chipolin está en el buen camino
[QUOTE=asterix1702;4750450]si si eso es lo que va a hacer buscar un abogado y recurrir...eso si despues de pagar porque si no te cortan el suministro....es lo de tu paga y luego ya reclamas pero el dinerito lo tengo yo...lo del estudio ademas de que implica un coste de sustitucion de elementos que no san energeticamente eficientes o de adecuacion de la vivienda para que la calefaccion o la climatizacion no se fuge, en muy pocos casos existe un ahorro a corto ymedio plazo, contando la inversion a realizar y el ahorro efectivo en consumo de la factura, porque solo varia el consumo buena parte por no decir casi todo el tramo fijo de la factura es impepinable...no aliento al fraude ni nada que se le parezca pero a veces dan ganas de darles lo que se merecen ...como dice el dicho : " el que roba a un ladron cien años de perdon"....en cuanto a lo que dices...ya existe no hay que esperar 5 o 6 años...con pelos y señales...precio fijo por equipo monofasico y trifasico y con reduccion de un 52% asegurado...o sea que nada nuevo bajo el sol....ya los tienen destripados...y ya les han sacado como....con lo que el estudio ya esta hecho y con resultados...pero hasta que no esten hinchados a ganar dinerito no soltaran prenda ni lo haran publico....

un saludo[/QUOTE]

Al parecer como comenta asterix1702, se va avanzando, interesante articulo.

[url]http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/manipular-contador-inteligente-cortarte-factura_0_2595940383.html[/url]


Saludos.

Última edición por chipolin; 10/11/2015 a las 18:27.
chipolin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2015, 00:49   #1717
para_registr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/abr/2006
Mensajes: 10
para_registr está en el buen camino
Entonces como posible solución, a estos abusos.
Habrá que cambiar la luz, a nombre de otro usuario o de otra comercializadora.
Por lo menos que no te puedan cobrar o alegar nada con carácter retroactivo.
para_registr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2015, 22:31   #1718
KacKtOcK
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 46
KacKtOcK está en el buen camino
Hola compañeros me acaba de poner un contador digital e leído un poco y me gustaría que me informaran de algo mas ya que tengo conocimientos de electrónica y demás si hay algún compañero que se quiera poner en contacto por privado puedo disponer de contador y herramientas y conocimientos.

también e leido que al quitar la tapa sale el cárter de alarma me parece haber leído tambien que hay una opción que se puede apagar en el menú si es asín me puede decir o pasarme el link donde lo pone gracias y saludos a todos

alguien me puede decir donde comprar el cable infrarrojo o me puede informar un poco mas

Última edición por KacKtOcK; 20/11/2015 a las 21:38.
KacKtOcK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2015, 22:44   #1719
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
buenas asterix, tengo instalacion bifasica 127v.¿Crees que el cerm1 detectaria que no devuelvo todo por el neutro? Tenemos rutinas de consumo muy bajas por aqui estoy tranki, pero del bicho tengo dudas. Creo haber leido que no mide estas diferencias F/returno N. Aclaranos por fa . Saludos

Última edición por yep; 23/11/2015 a las 23:42.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2015, 22:58   #1720
enreo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 11
enreo está en el buen camino
Pero el problema para trastear con la entradas y salidas de la fase y el neutro es que hay que quitar la tapa... Y con eso salta el "triangulito"... Y eso no se puede quitar no?...
enreo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:02.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.