Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/06/2006, 09:56   #721
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
x pelonsi

Lo primero de todo ánimo. Pero he de decirte una cosa, si te ha pasado eso, es por no haber leido.... Hay un manual que hizo cierto compañero del foro recopilando todo este macropost. Por si fuera poco y no lo sabías, también podrías haberte leido este post...

No es que cargue contra tí ni mucho menos, pero es que hay que leer, las cosas no se aprenden por ciencia infusa...

quizá así sabrias que volver a meterle el firmware no es dumpear.

Un saludo, y a LEER.
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2006, 13:55   #722
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
x jevo

Si que parece poco correcto tu comentario..., pero no tiene importancia, estamos investigando y no he podido leerme todos los foros de "pe a pá" por culpa de la saturación del FORo....y me he pasado de listillo por rapido.
Actué por la lógica..en el archivo viene un dump y eeprom para el 4430 que pone: "dumpflash4430libre.bin" ¿es para confundirse no??..a pesar de que me leí varias veces el manual y decía colocarle el del 4410, pensé (se ve que no mucho para tí), que sería un error, ya que mi deco es 4430...
Pero bueno, anoché metí el firmware del 4410 (que no dumpeó, ud perdone caballero) a la flash.

Sí, mis palabras no son muy técnicas, soy Arquitecto y tal vez si hablaramos de construcción, podría daros mas alegrías terminológicas y de términos técnicos de electrónica y no hablar de "ciencias infusas"..

Si su arrogancia me lo permite, le diré que, los que no somos doctos en la materia metemos mucho la pata....
Gracias por este Foro que nos ayuda a mucha gente con nuestros hobbies.

Salvador.

p.D: ¿sabrias calcular una estructura de hormigón armado con un manual hecho por mí?
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2006, 14:30   #723
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
No voy a entrar al trapo contigo, lo primero porque mi intención no era ofenderte si no decirte que aunque de pereza leerse un post de 72 paginas, a la larga será beneficioso, y lo segundo porque por muy diferentes que sean tus estudios del tema que aquí se trata, el manual y el post del foro tratan muy bien cada uno de los apartados relacionados con la larga andadura que ha sufrido cada uno de nuestros decos...

Aún así y recalcando que no era con ánimo de ofenderte y sí a título informativo, te repito: ÁNIMO ! (y a leer)

Por cierto, edito para decirte que si todo el mundo que entra en este foro tiene alguna titulación relacionada con la electrónica, ahora entiendo el porqué del paro en esa profesión.

Saludos

Última edición por JeVo; 07/06/2006 a las 14:33.
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2006, 14:51   #724
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
d-box II bootmanager

Bueno, por mi parte, gracias por los consejos...y disculpa si ha podido ofenderte mi post...
he encontrado una pagina en alemán que parece una manera de modificar la flash de los sagem (para 1 y 2 intel e incluso las amd)..
voy a buscar la pagina web y os la envío (/se hace con el software llamado d-II bootmanager)

saludos
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2006, 15:52   #725
fcanidon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 24
fcanidon está en el buen camino
Tranquilidad colegas

Recomiendo tranquilidad, no vale para nada ofenderse por cualquier comentario que se haga, por que lo importante a la larga es conseguir formarse, creo que el amigo PELONSI te ha dado unas explicaciones convincentes, de por que su equivocación a todos nos puede pasar y hay veces que te enredas y lo mas Fácil te parece tremendamente Complicado, Jevo no te puedes imaginar lo que aprendemos todos de estas preguntas que a veces posiblemente se hagan por no haber leído lo suficiente pero esto le da alegría y brío al Foro, tambien es cierto que en estos foros no hace falta demostrar los títulos que cada uno posee.
En el fondo creo yo que de lo que se trata es de aprender.
Bueno creo que me he enrayado un poco, saludos a los dos y volvamos al buen “royito”
fcanidon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2006, 17:23   #726
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Que impere la paz compañeros!! :)

Estoy con fcanidon, lo importante es aprender , eso sí, para hacerlo en condiciones, nunca me cansaré de recomendar el leer SIEMPRE todo lo que involucre el proceso de flasheo y dumpeo de nuestros decos (en este caso), aunque claro está, pueden surgir todo tipo de dudas las cuales a buen seguro que se tratarán de solventar en este hilo o en el del manual de actualización, pero leer, como dice el compañero jevo...hay que leer!!

Por mi parte, he editado algunos aspectos del manual de actualización para para mejorar la comprensión de algunos aspectos..

Estas son las modificaciones que le he realizado a nivel de archivo .rar:

El .rar que era único, pasa ahora a dividirse en 2 partes, una con el manual en sí, y otra con la recopilación de software y utilidades necesarias, que además incluyen en su interior el firmware + eeprom asociada del Sagem 4410, de esta forma matamos 2 pájaros de un tiro, ya que será mucho mas fácil editar y descargar el manual en caso de requerir una actualización (ocupa bastante menos) y además elimino cualquier referencia al firmware del sagem 4430 "libre" el cual como sabemos no lo es del todo y puede dar lugar a la confusión..

Por otro lado también he efectuado modificaciones en el interior del manual entre las que hay que destacar:

Añadidos los nuevos links de descarga del Software+Utilidades+Firmware/eeprom Sagem 4410

Añadido en la lista de software necesario un comentario que recalca que firmware es el que necesitamos para flashear nuestros decos y poder sintonizar y ver TODOS los canales sin problemas.. (Sagem 4410)

Añadida descripción de la "delicadeza" del proceso de actualización y los errores que se pueden producir cuando se realiza con una bombilla incandescente cerca..

Añadida descripción del proceso para crear y editar una lista de canales nueva con el orden que deseemos y así tener los canales organizados al gusto...

Modificación del método 2 de actualización de la eeprom (mediante 3 cablecillos sin desoldarla) de manera que sea mas comprensible el proceso de localización de los pines y del GND tanto en la eeprom/deco como en el programador)

Estos son los nuevos enlaces al manual de actualización del firmware v1.2 :

http://www.multiupload.com/?d=MK1PNYRO

[url]http://rapidshare.de/files/22451700/Manual_de_Actualizacion_del_Firmware_en_decos_TDT_Sagem_4430_v1.2.doc.html[/url]

Y estos son los enlaces a la recopilación de software y utilidades necesarias, que además incluyen en su interior el firmware + eeprom asociada del Sagem 4410 (Hermano de nuestro Sagem 4430), el cual nos permita sintonizar TODOS los canales libres del tirón y visualizarlos sin ningún problema :

[url]http://www.multiupload.com/?d=BTK3ZW15[/url]

[url]http://rapidshare.de/files/22450827/Software_Necesario___Dump_Firmware___Eeprom_Sagem_4410.rar.html[/url]

[url]http://hyperupload.com/download/0215457938/Software_Necesario_+_Dump_Firmware_+_Eeprom_Sagem_4410.rar.html[/url]

P.D. En el hilo del manual de actualización del firmware también podéis formular cualquier duda que tengáis sobre el mismo, este es el link:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=443055[/url]

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 08/06/2006 a las 17:09.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/06/2006, 18:22   #727
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
gracias a todos

Gracias Piolinso y compañía...por supuesto que buen rollito, aquí nadie va buscando ofender, sino COLABORAR.. y más que nada agracedeceros a los que sabeís algo del tema, de los que no sabemos casi nada....
* Siento haber dicho en el post anterior lo de los decos de la pagina alemana, porque creo que son otro tipo de decos o consolas o que se yo..
[url]http://www.dboxupdate.de/text.php?s=read&id=9[/url]
pero es que, aparecían fotos de como puentear la e28f640, con 1 flash, con 2 chip, con 2 flashes amd...y me hice la ilusión...

Y las buenas nuevas:
Gracias a TODOS VOSOTROS...MI DECO SINTONIZA TODAS LA CADENAS¡¡
¡¡ES LIBREEEEE¡¡¡¡¡¡....me ha encantado ver los menús azules después del odiado naranja de Q...ro tv...y las cadenas de TVE, autonomicas, TVE1, TVE2, etc...SIN PROBLEMAS,

GRACIAS DE NUEVO..y seguiré investigando lo que buenamente pueda..

Última edición por PELONSI; 07/06/2006 a las 18:29.
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2006, 10:48   #728
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
Enhorabuena pelonsi!

x piolinso:

menuda currada que te estás pegando con el manual tío xD

x todos en general:

Saludos! xD
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2006, 16:06   #729
davide
Usuario Activo
 
Avatar de davide
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2004
Mensajes: 180
davide está en el buen camino
aYUDA

Piolinso, el manual tuyo vale para los sogen de dos flash AMD gracias.
davide está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2006, 17:08   #730
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x davide
Siento decirte que por ahora solo podemos actualizar el firmware a los decos con 1 flash Intel, aunque la información que se encuentra en el manual que hace referencia a la preparación del jtag, dumpeo (lectura) del firmware y también la lectura de la eeprom con el TE20 o Apollo es totalmente válida para los 2 tipos de decos independientemente de las flashes que tenga..

Esto lo digo porque si sigues el manual ya estarás en disposición de obtener un backup de tu deco, además de adquirir experiencia con el proceso a seguir y ya de paso también te sirve de calentamiento para cuando ferix consiga hacer funcionar el QTVflasher en modo de flasheo (grabación) en decos con 2 flashes AMD, lo cual parece que no va a tardar mucho en conseguirlo, así que ánimo y palante!!

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 08/06/2006 a las 17:15.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2006, 17:17   #731
davide
Usuario Activo
 
Avatar de davide
 
Fecha de ingreso: 03/sep/2004
Mensajes: 180
davide está en el buen camino
SALU2

Gracias machote, espero la llegada de ese software impaciente, mientras como tu dices voy calentando motores.
davide está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2006, 19:50   #732
Manub
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 371
Manub está en el buen camino
Y ahora despuès de semejante palizòn e improbo trabajo, investigaciòn y estudio me surge una gran duda Piolinso y demàs y es la siguiente: al quedar libres de la esclavitud los esclavos de Naranjo ¿podrà quedar libre el puerto de comunicaciòn posterior para poder hacer cosillas por èl?


Animo que son menos.
Manub está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2006, 12:30   #733
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x manub
Pues una vez subido el firmware del 4410, el puerto de serie en cuestión ya está habilitado...vamos que empieza a mostrarnos datos si lo utilizamos con el hyperterminal...concretamente envía esto:

2DECODER ID SAGEM 5501461001602830

Que si lo analizamos detenidamente, esto significa:
Hardware ID
55
Versión ID
01
Numero de Serie
461001602830

El problema es que el programa (Sagem PC-LOADER) que está diseñado para emplearse con otros decos parecidos y sirve para poder flashear esos decos e incluso parchear fragmentos del firm..pero cuando lo empleamos con nuestro 4430 reconvertido a 4410 nos indica que la trama de datos que recibe es inválida...y claro, he probado a hacer de todo lo que está a mi alcance..es decir, al analizar que datos debíamos de indicarle al convertidor de firmwares s2pl (hay que convertir el .bin original con esta utilidad para poder emplear el PC-LOADER):

0x01410106

me dí cuenta con la ayuda de SantiPhreack, de que los valores por defecto no eran los adecuados:

01=Manufacturer ID
41=Hardware ID
01=Usage_ID
06=Version ID

Y claro, modifiqué esos datos en el convertidor para probar a ver si de esta manera el PC-LOADER funcionaba correctamente, quedando los datos de esta manera:

0x01550101 (El Manufacturer ID al ser 01 significará sagem? Usage ID???? )

Pero lamentablemente el resultado hasta hoy ha sido negativo...a ver si alguien puede echar una mano en ese sentido, porque en mi caso, ya no sé por donde tirar para hacerlo funcionar...

P.D. Hay que ver lo orgulloso que se siente uno después de que tanto tiempo y trabajo de investigación invertido (por no hablar de los disgustos ) se vea reflejado en este deco..por poner un ejemplo, ayer pude disfrutar del inicio del mundial sin ningún problema, viendo tanto cuatro como la sexta (además de disfrutar de la programación de la totalidad de las demás cadenas..) con la calidad que ofrecen al emitir en digital..casi na..xD

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 10/06/2006 a las 14:38.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2006, 17:52   #734
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
hyperterminal

Por favor, ¿podrias decirnos como has conseguido estos datos con el hyperterminal?..es que lo he intentado varias veces y nada..supongo que depende de alguna configuraci´
on del hyperterminal que no manejo adecuadamente...

Gracias
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2006, 19:02   #735
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x pelonsi

Te hago un copy & paste con las pruebas que realizé en un principio con el PC-LOADER y los valores de configuración...(El hyperterminal lo utilizé por curiosidad con los mismos valores de comunicación que el PC-LOADER, ya que con ese software, no podemos hacer nada que no sea el visualizar los datos que envía el deco inicialmente..)

[quote="piolinso"]Bueno, pues comento que es lo que ha sucedido cuando he probado el Sagem PCloader con el deco con firmware 4410..

Primero he configurado el puerto de serie según los valores adecuados de comunicación, que són:
Port Série: El que empleemos xD
Baude: 56000
Données: 8 bits
Parité : None
Bits de Stop : 1bit

Luego he cargado en el soft el cacho que quiero subir al deco (fichier-nouvelle version), que en este caso es el trozo del firmware del 4430 de jk33 que he obtenido cortándolo con el software sqfirmware y adaptándolo al pcloader mediante el s2pl.exe, una vez hecho esto, el software me muestra esto:
[URL=http://img396.imageshack.us/my.php?image=pcloaderfirmwareaceptado2ti.jpg][/URL]
Luego para subirlo hay que clickar en transmission--transmission de la version, y me muestra esto otro...diciendo que está a la espera de que arranque el deco:
[URL=http://img226.imageshack.us/my.php?image=pcloaderalaesperadearrancareld.jpg][/URL]
Pues ahora viene lo jodido, que viene cuando arranco el deco...resulta que el pcloader me dice que la trama de datos recibida por parte del deco es inválida:

Por lo que parece que este software a priori no es compatible con nuestro sagem...aunque la idea de subirle el firmware mediante una utilidad de estas características y además poderle subir bloques del firmware personalizados en forma de parches es muy jugosa la verdad... [/quote]

Última edición por Piolinso; 10/06/2006 a las 19:05.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2006, 19:34   #736
wurtz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2003
Mensajes: 44
wurtz está en el buen camino
MODEM

Hola a todos:

¿Y con el modem y el teclado inalambrico nos podremos conectar a internet?

¿Alguien ha probado algo?
wurtz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 22:05   #737
quebus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 67
quebus está en el buen camino
¿Puerto COM operativo?
Uhmmmm, esto es lo que lo mismo que consigo con el amd con firmware original-viejo-capado con este metodo:

captura por el COM cable directo

Crear conexion e iniciarla con
velocidad 57600 bits por segundo (en el hyper no tengo/hay 56000)
lo demas por defecto
bits de datos 8
paridad Ninguno
Bits de parada 1
Control de flujo Hardware

y entonces arrancar el deco,
con led rojo, antes de init, el mismo churro repetido

DECODER ID SAGEM 5301341201******
DECODER ID SAGEM 5301341201******
DECODER ID SAGEM 5301341201******
DECODER ID SAGEM 5301341201******

(los ultimos numeros de serie los he sustituido por asteriscos)
quebus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 22:18   #738
quebus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 67
quebus está en el buen camino
Sobre el checksum

Dandole vueltas al checksum se me ocurre una idea. Supongamos que esto funciona asi: el firmware (el boot) al iniciarse ejecuta una rutina de calculo de checksum entre las direcciones inicio_a_final escritas en la eeprom y el resultado lo compara con el escrito en la eeprom, si no coincide muestra en el display un error y el deco se detiene.

¿Y si ponemos en la eeprom una condicion que se cumpla siempre sea cual sea el firmware contenido en la flash sobre el que se debe calcular?. Si esto funciona podriamos reflashear otros firmwares sin tener que volver a modificar la eeprom por este motivo.
La primera condicion que se me ocurre (hay otras) es poner el inicio como siempre a FF800000, y el final tambien al mismo FF800000 con un checksum 00000000,
tomando como ejemplo el hex para el 4410, seria modificar en la eeprom la linea de este modo
:101F200040365F31FF800000FF80000000000000AD

Esta solucion plantea algunas dudas, puede que la suposicion no sea acertada o que el programador haya incluido alguna comprobacion mas, por ejemplo un numero minimo de bytes sobre los que calcular o un valor de checksum no valido por imposible, y que el engaño no funcione.
Y tambien si esto nos resulta interesante porque si anulamos esta comprobacion de validez mediante el checksum, tambien nos quedamos sin una rutina de chequeo ante la corrupcion interna del firmware.

Un saludo.
quebus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 22:30   #739
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x quebus
Vamos a ver...si "escupe" datos por el puerto de serie, es porque está operativo no?

Esto lo digo mas que nada porque tengo en mi poder 2 decos..1 de 1 flash INTEL y otro de 2 flashes AMD y ninguno me mostraba nada a través de Hyperterminal....vamos que la pantalla permanecía de un blanco inmaculado asombroso xD

Además, utilizando el PC-LOADER sobre el deco con firm del 4410, indica que la trama de datos que recibe es inválida por lo que si que existe una comunicación DECO a PC...(Como trama de datos se entiende que hace referencia a eso de DECODER ID SAGEM + numero de serie)

Otra cosa sería que no estuviera "del todo" operativo y que de alguna manera no acepte ningún comando desde nuestro PC...pero si envía datos a través del puerto de serie, es que a priori si que está operativo...o por lo menos eso es lo que creo..lo que pasa es que entre que no sabemos de que manera adaptar el PC-LOADER a nuestros decos ni de ningún software alternativo, la cosa anda un poco complicadilla...

Respecto a lo del cheksum, a ver si puedo probar esta noche el ponerlo a 00000000 y comprobar si arranca sin mostrarnos el tipico error al emplear un checksum incorrecto...pero lo que de verdad sería interesante sería no tener que manipular la eeprom y que el deco se tragara el firmware del tirón....(creo recordar que ferix comentó que era posible programar la eeprom con el jtag utilizando el qtvflasher, eso sí adaptándolo claro está...no sé como andará este asunto.. )

Salu2

Última edición por Piolinso; 12/06/2006 a las 22:46.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 22:55   #740
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
A vueltas con la eeprom

trato de averiguar si se puede modificar el tema de la hora a traves de la eeprom, pero no lo hallo, oye..
Como primer experimento, grabé la eeprom con el hex del 4430 de jk33, pero cambiandole las filas respectivas al cálculo del cheksum del 4410..el aparato funciona (arrancó con el menú en sueco, etc...), pero la hora sigue atrasando dos horas(no una como con el firm del 4430)..por lo que me temo, sea cosa del firm o tal vez de algún otro componente de la placa.....

saludos...por cierto ¿como puedo investigar los datos del firm en formato bin?¿algun programa?..algo con lo que interpretarlo?

gracias
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 22:56   #741
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
A vueltas con la eeprom

trato de averiguar si se puede modificar el tema de la hora a traves de la eeprom, pero no lo hallo, oye..
Como primer experimento, grabé la eeprom con el hex del 4430 de jk33, pero cambiandole las filas respectivas al cálculo del cheksum del 4410..el aparato funciona (arrancó con el menú en sueco, etc...), pero la hora sigue atrasando dos horas(no una como con el firm del 4430)..por lo que me temo, sea cosa del firm o tal vez de algún otro componente de la placa.....

saludos...por cierto ¿como puedo investigar los datos del firm en formato bin?¿algun programa?..algo con lo que interpretarlo?

gracias
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 23:34   #742
chorbico
Usuario Registrado
 
Avatar de chorbico
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 15
chorbico está en el buen camino
Ante todo un saludo a todos, y espero que la pregunta que voy a hacer no moleste a nadie, jejeje.

En fin, como soy novato total en todo esto y por tanto más de la mitad de lo que leo no lo entiendo, entiendo que sabreis diculparme.

Lo que quisiera que me dijeseis es si es posible modificar el deco del exquiero tv para utilizarlo como deco de TDT y ver todas las cadenas que estan emitiendo en la actualidad.

En fin, espero que sea una pregunta facil de responder.

Un saludo y gracias.
chorbico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/06/2006, 23:48   #743
chorbico
Usuario Registrado
 
Avatar de chorbico
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 15
chorbico está en el buen camino
Upsss, edito porque se ha repetido el mensaje varias veces, creo que a consecuencia de reenviarlo al aparecer el cartel de foro saturado.

Mil perdones.

Última edición por chorbico; 14/06/2006 a las 09:31.
chorbico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 00:04   #744
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x chorbico
A tu pregunta de que si es posible ver todas las cadenas de TDT en tu deco SAGEM 4430 de quiero, la respuesta es Afirmativa, eso sí, existen 2 clases de decos SAGEM 4430 los de 1 flash INTEL y los 2 de Flashes AMD, y por ahora, solo hemos podido actualizar (flashear) el firmware a los que tienen 1 (aunque es cosa de tiempo que también podamos hacérselo a los de 2..), eso sí el dump (volcado del firmware) se le puede hacer a los 2 tipos de deco...

Lo que te recomiendo que hagas desde un principio, es empezar a leer tanto este hilo completo (es algo extenso pero en cada página de él se aprenden cosas nuevas e interesantes )como este otro hilo [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=443055&page=4[/url] , allí encontrarás el link a un manual donde se encuentra detallado todo el proceso de actualización de nuestros decos, desde como identificar que tipo de deco tenemos (de 1 flash o de 2) , que material necesitamos, como construirnos un jtag, como emplear el soft QTVFlasher (el que nos permite hacer un dump (volcado del firmware) y subirle otro distinto (Flashear), de que forma programar la eeprom interna del deco, y alguna que otra cosilla más...en definitiva, que el manual es una especie de resumen de los aspectos mas importantes y relevantes que se han ido tratando en este hilo desde hace ya meses...

Y no te preocupes, que no es molestia el responderte , no hace falta comentar que si una vez que hayas leído este hilo como el otro, además del manual...te surge algun tipo de duda, no dudes en formularla

x Pelonsi
Hace ya una semana que hice eso mismo que comentas, además de un huevo de pruebas mas modificando el contenido de la dichosa eeprom y postee la desilusión pertinente, ya que con la eeprom del compañero jk33 si que se adelantaba una hora respecto a la eeprom que tenía en su momento, eso sí, aplicado al firmware "semi" libre de jk33 4430 , pero parece que la zona horaria del firmware del 4410 no se ve afectada de igual manera y se pasa por el forro cualquier referencia horaria que haya en la eeprom...por lo que a buen seguro que lo que hay que modificar es el firmware..el asunto es que datos del firmware hay que modificar exactamente

P.D. Existen utilidades desambladoras que destripan el contenido del firmware en su totalidad permitiendo modificarlo...por ejemplo puede utilizarse el IDA Dissasembler de Datarescue (yo todavía no he tenido tiempo ni a echarle un ojo a este soft...aunque tiene muy buena pinta la verdad..)

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 13/06/2006 a las 00:12.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 00:11   #745
chorbico
Usuario Registrado
 
Avatar de chorbico
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 15
chorbico está en el buen camino
Muchisimas gracias, voy a ver si soy capaz de leerme el hilo, lo que me temo es que voy a ser incapaz de entenderlo, pero por lo menos lo voy a entender.

Última edición por chorbico; 14/06/2006 a las 09:31.
chorbico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 00:20   #746
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x chorbico
Ya te he respondido un poco mas abajo

Salu2
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 00:28   #747
chorbico
Usuario Registrado
 
Avatar de chorbico
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 15
chorbico está en el buen camino
Upsss, edito porque se ha repetido el mensaje varias veces, creo que a consecuencia de reenviarlo al aparecer el cartel de foro saturado.

Mil perdones.

Última edición por chorbico; 14/06/2006 a las 09:30.
chorbico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/06/2006, 20:28   #748
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
Red face "Trasteando el firmware"

x Piolinso...
He estado examinando con el programa que me dijiste (IDA Disassembler), las diferentes flashes de que dispongo (la del 4430 semilibre, del 4410 libre y la del mio)...y la verdad que esto del Firmware me viene algo grande...
Desde luego hay varias cosas que he visto (perdón si esto lo considerais muy obvio los que entendeis más de la materia)
- Desde luego el firm del 4410 es muy diferente a los demás, en cuanto a posiciones de memoria, datos, etc..y es más, el 4430 semilibre es muy diferente al mío..
- He trasteado las referencias a la GMT (zona horaria), ya que aquí en españa sería la GMT+1 y las referencias a la UTC e incluso hora local...y sólo he podido observar:
- en el deco de jk33:
(GMT
- en el mío:
$GMT
-en el 4410:
APGMT
aparte de los datos comunes (%a,%d,%b,%Y%H:%M:%S GMT) (thu,01 Jan 1970 00:00:00 GMT) (to GMT String)...

Bueno perdón por el rollo..sólo quería preguntaros que:
¿y como modifico los datos?¿como se ponen las claves?¿como podría poner GMT+1?, o variar algún número...no doy con la manera...!!AAAGG!

Perdón por el latazo...me tiene obsesionado lo de la horilla.....
GRACIAS

Última edición por PELONSI; 13/06/2006 a las 20:31.
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2006, 00:44   #749
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x pelonsi
La verdad es que a día de hoy no he tenido tiempo a probar este programa (y mira que hay ganas ehh... ) por lo que no tengo ni la mas remota idea de cual es su funcionamiento, ni como modificar los datos del firmware mediante este software

P.D. A mí también me toca bastante los webs el que la EPG vaya con 2 horas de retraso, en fin, habrá que seguir investigando..aunque la verdad es que yo tampoco sé por donde tirar, ya que mis conocimientos de programación son bastante limitados...vamos que se puede decir que en este sentido estoy bastante "raspao" y perdido

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 15/06/2006 a las 00:51.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2006, 00:21   #750
JeVo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2003
Mensajes: 84
JeVo está en el buen camino
pelonsi podrías decir lo sparametros que has puesto para poder desensamblar correctamente el dump? a mi me lo toma como binario y le pongo metapc, pero no se yo donde salen las instrucciones xD
JeVo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2006, 09:36   #751
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
Lo he desensamblado con el programa que me recomendó Piolinso: El [B]IDA PRO[/B]. (INTERACTIVE DISSASSEMBLER) de DATARESCUE, UNA VERSIÓN FREEWARE 4.3, descargada por google o por el burrito, Aunque la verdad es que no tengo ni idea de como se maneja..

Espero poder ayudarte más..
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2006, 14:50   #752
jjsi2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/may/2004
Mensajes: 125
jjsi2002 está en el buen camino
quito lo puesto anteriormente porque me he colado

Última edición por jjsi2002; 21/06/2006 a las 16:21.
jjsi2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2006, 16:32   #753
jauria
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 13
jauria está en el buen camino
Hora

En los sistemas unix la hora y fecha del sistama se optienen de una variable entera que contiene los segundos transcurridos desde las 00:00:00 GMT del día 1 de enero de 1970.
Me da la la impresion que pelonsi a descubierto en la flahs donde se encuentra la constante por la cual el decodificador calcula la hora, por lo tanto como remedio casero creo que deviera de funcionar porner esa constante en 02:00:00.
jauria está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2006, 19:30   #754
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x jauria
Ostras pues puedes tener razón con esa teoría , analizando con un editor hex el firmware del 4410 resulta que en la dirección off-set 000BDE32 se encuentra esto:

474D540000005468752C203031204A616E20313937302030303A30303A303020474D54000000

Que en modo texto viene a ser:

GMT...Thu, 01 Jan 1970 00:00:00 GMT

Por lo que la teoría de que se calculan los segundos transcurridos desde las 00:00:00 GMT del día 1 de enero de 1970 parece ser correcta!!

Para el que quiera probar si realmente es efectivo ese cambio..le he parcheado la hora en el firmware del 4410 a 02:00:00 GMT y os lo podéis descargar de aquí:

http://www.ihud.com/file.php?file=fi...os+GMT%2B2.rar

También hay que modificar la línea de la eeprom asociada al firmware del 4410 que hace referencia al checksum que se encuentra en la dirección off-set 1F2C, ya que analizando el firmware sin modificar del 4410 con el modificado a GMT+2, el comentado checksum cambia de 966912D7 a 966914D7

Os podéis descargar la eeprom ya modificada con el checksum para el firm 4410 GMT+2 de aquí:
http://www.ihud.com/file.php?file=fi...0+GMT+%2B2.hex

x jjsi2002
Todos los humanos cometemos errores, no pasa nada por equivocarse en algo

Salu2 tod@s! y esta noche después del partido pruebo a ver si con esto se corrige la hora

Última edición por Piolinso; 21/06/2006 a las 21:45.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2006, 21:46   #755
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
DUDAS

Como he posteado en el debate sobre la hora, la Duda que me planteé cuando pensé en cambiar este valor, era que, si el deco cuentas los milisegundos transcurridos desde Jueves 1 de Enero de 1970 a las 00:00:00 horas...
y nuestro deco va con RETRASO..para que sea mayor la cuenta de mlisegundos y por tanto la hora..Creo que habría que disminuirla dos horas..y que por tanto habría que poner:

Direccion off-set 000BDE32:

en modo texto viene a ser:

[COLOR="Black"][B]GMT...Wed, 31 Dec 1969 22:00:00 GMT[/B][/COLOR]

osea el Miercoles 31 de Diciembre de 1969 a las 22:00:00 horas...

POstearé luego los cambios del firm y de la eeprom si la hubiera..

GRACIAS
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/06/2006, 22:10   #756
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
No es que vaya con retraso, digamos que añade la variable que recibe a través de la señal de la tdt y que contiene los segundos a la fecha y hora que por defecto se encuentra en el firmware... 00:00:00 GMT del día 1 de enero de 1970...es decir, imagina que han pasado ya 5h20m10 segundos desde esa fecha..el deco recibe los siguientes segundos transcurridos:

5h x 60m=300mx60=18000segundos +(20mx60s)= 19200s+10s
=19210 Segundos en total que se suman a la fecha y hora por defecto...es decir pasaría a ser de 05:20:10...

El problema es que los datos que se están enviando actualmente no se corresponden con el tiempo real que ha pasado desde esa fecha y claro hay un desfase que en nuestro caso es de 2h menos..de manera que con el firmware del 4410 sin modificar, ese reloj ficticio marcaría 03:20:10, y la única manera de hacer que la hora aumente sería incrementando la hora que el deco utiliza como base 00:00:00 la cual modificada para que quede ajustada a la zona horaria actual, quedaría como 02:00:00 que es exactamente como lo hemos modificado en el firmware...

si en vez de incrementar la hora en +2 la retrasáramos 2, el reloj ficticio quedaría en 01:20:10..

Es un poco lío, pero si se confirma esta TEORÍA es un remedio "provisional" bastante loable..espero haberte aclarado los conceptos..

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 21/06/2006 a las 22:13.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2006, 00:06   #757
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
XpIOLINSO

Como te digo en el otro hilo de "PONER EN HORA"...por cierto (vaya lío contestar por dos hilos a la vez...Demosle una solucción si es posible)..

Eso, como te decía: MUCHAS GRACIAS por aclararme todos esos conceptos

Esta noche..¡a grabar la flash y la eeprom mañana tempranito¡¡¡

¡¡¡ojala funcione¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS DE NUEVO
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2006, 03:06   #758
jauria
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 13
jauria está en el buen camino
Acabo de probar , y siento mucho decir que no funciono, pero no desesperemos que no puede estar muy lejos.
jauria está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2006, 11:02   #759
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Pues yo también lo confirmo, la hora sigue igual que antes

Jauria no te preocupes, que el planteamiento de tu teoría es bueno , la verdad es que es raro es que no haya funcionado el cambio si el deco para establecer la fecha y hora actual se basa en ese sistema, pero bueno, habrá que seguir buscando posibles soluciones a nuestro problemilla horario

Salu2 a tod@s!
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2006, 23:51   #760
PELONSI
Usuario Registrado
 
Avatar de PELONSI
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 55
PELONSI está en el buen camino
otra prueba posible

He observado otra linea interesante en el firm 4410,la misma que en el 4430, con respecto del cambio de hora:

ddd mmm 00 00:00:00 1900....TZ..
SunMonTueWedThuFriSat...JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Según he leido, :

[B]Formats of international time[/B]

The number of seconds since some reference point in time;

[U]network time or internet time
The number of seconds since Mon, 1 Jan 1900 00:00:00 GMT [/U]
unix time
The number of seconds since Thu, 1 Jan 1970 00:00:00 GMT
Times prior to this date are expressed as a negative number.
`977616586' for instance is `Sun Dec 24 00:09:46 2000 GMT'.
Dos time
The number of seconds since Tue, 1 Jan 1980

osea que, también se miden los segundos respecto a la referencia del 1 de Enero de 1900 a las 00:00:00..¿podríamos probar aumentar este valor como probamos el anterior en dos horas?...

seguiré investigando..GRacias

EDITO:
He seguido investigando y tampoco creo que esto solucione el tema: al parecer, si la fecha que el deco "obtiene" supongo que de la antena (en los pc habla del cmos clock), no coincide, o es null, toma la hora utc por defecto..(ahora en españa es la utc+2 por estar en verano) y ahí está el error de las dos horas...si no existiera esta variable, se tomaría la hora local.....pero, aquí viene la pregunta del millon:
¿puede modificarse ese valor por defecto?...y para los que me lo puedan aclarar:
¿como calcula la flash la hora utc?...
¿puede anularse la variable de entorno que participa en la coincidencia con la cmos?
gracias

Última edición por PELONSI; 24/06/2006 a las 10:51.
PELONSI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.