Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/12/2009, 12:03   #1
simbero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2005
Mensajes: 122
simbero está en el buen camino
ayuda para revivir emisor de video antiguo (sí, de los de vhs!!)

Buenas a todos,
Como veis, os necesito una vez más.

Buscando en mi habitación de casa de mis padres he encontrado un emisor de video que utiliza por finales de los años 80, si si, hace 2 días...jaja!!
El aparato en cuestión es el UT-66, seguro que conocido por muchos de vosotros. Os adjunto unas fotillos.
El tema es que no funciona, ya que de crio lo abrí y toqué donde y como no debia, y ahora me gustaría repararlo, por lo que necesito que me ayude alguién que controle el tema.

Como observareis, en una de las fotos, he marcado 4 componentes con las letras A,B,C,D.

Creo que la pieza a sustituir es la A, ya que al girarla con un destornillador la imagen se iba y venia de nuevo. ¿Sabeis cual es el nombre de este componente y para que sirve y que debo saber a la hora de ir a una tienda de electrónica para comparlo?

También agradecería que me indicarais el nombre de las otras 3 y para que sirven. Por cierto, C y D creo que funcionan correctamente o así parece a simple vista.
En cambio, B tiene tambien como una rosca para girar en su interior y no se como dejarla de girada.

Aqui teneis las fotos, seguro que a mas de uno le saltan las lagrimas al verlo,jaja, que recuerdos!!

A ver si lo consigo con vuestra ayuda.

Gracias de antemano.

Aqui teneis las fotos:


[url]http://www.imaxenes.com/imagen/dscn11591ce37b2.jpg.html[/url]

[url]http://www.imaxenes.com/imagen/dscn11611qp25kx.jpg.html[/url]

[url]http://www.imaxenes.com/imagen/dscn11681tr984c.jpg.html[/url]

[url]http://www.imaxenes.com/imagen/dscn11801ux67fl.jpg.html[/url]

saludos!!!
simbero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/12/2009, 14:29   #2
herva
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ago/2003
Mensajes: 4
herva está en el buen camino
hola Simbero,la pieza A es un condensador variable,es normal que la imagen se te vaya o venga al mover ese componente,porque ese condensador es el que ajusta la frecuencia al canal 31 como he visto en una imagen,pon el televisor en el canal 31 (no programa 31)y mueve el condensador hasta que tengas la imagen,espero que te sirva.

un saludo.
herva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2009, 00:04   #3
simbero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2005
Mensajes: 122
simbero está en el buen camino
herva, muchas gracias por la respuesta. tienes razón he hecho lo que me comentas y ya veo algo, el problema es que la pieza está bastante mal y es muy dificil dejarla en su posición correcta, por lo que tengo que cambiarla.

en otro foro me han dicho que el nombre de la pieza es "trimer", es así no?

¿como puedo saber que tipo de condensador es? lo digo porque tendré que indicarlo al ir a comprar uno a una tienda de electronica, o también podría llevar la pieza, no?

gracias de antemano.

pd: por cierto, parece que ahora emite con menos potencia de lo que solia hacerlo, me refiero que antes parece que la señal llegaba mas lejos, o eso recuerdo, ¿podría ser porque esta pieza está defectuosa o crees que puede deberse a alguna otra?

saludos
simbero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2009, 19:53   #4
herva
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ago/2003
Mensajes: 4
herva está en el buen camino
hola otra vez simbero,es cierto,la pieza se llama trimmer y como he visto el encapsulado es de color blanco creo que la capacidad es de minimo 3 picofaradios y de maximo 10 picofaradios de todos modos:

azul: min 2 pf y max 5 pf.
blanco: min 3pf y max 10 pf.
rojo: min4,2 pf y max 20 pf.
verde: 6,2 pf y max 30 pf.
amarillo: min 6,8pf y max 40 pf.
naranja: min 9,8 pf y max 50 pf.
marron: min 10,2 pf y max 60pf.

creo que estos son los valores dependiendo del color del encapsulado,de todos modos en la fotografia no lo he visto mal del todo,tambien es logico que te cueste dejarlo bien,casi es mas facil hacer una busqueda con la tele,respecto a la potencia creo que tambien has movido la bobina regulable,siiii,(esa de las roscas que comentabas),en la tapa viene con la letra "S",la "A" es audio y la "V" pues video,ya que mas o menos tienes la imagen cogida,juega un poco con la bobina,despacito y veremos si te llega mas,lo mas normal es que tengas un zumbido mayor o menor conforme muevas esa de las roscas,jajaja,un saludo campeón.
herva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2009, 10:55   #5
simbero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2005
Mensajes: 122
simbero está en el buen camino
muchisimas gracias herva, que gusto da con gente como tu!

un saludo.
simbero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
MX-ONDA STB5292 peich1 RECEPTORES - GENERAL 1254 31/01/2008 02:02


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:57.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.