Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 12/10/2007, 16:15   #81
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Oye Zacky, me interesa curiosear lo del garaje de ru roomba. Ýo quería hacer algo similar para la mía en la cocina. Había pensado quitar uno de los zócalos de uno de los armarios de la cocina y meterla ahí pero quería hacer algo para no tener que dejar siempre quitado el zócalo.
¿Tienes el inventillo por algún sitio del foro? para irlo a ver.
O en su defecto, podrías ponerlo. Te lo agradecería mucho.

Gracias.
Mar.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/10/2007, 17:21   #82
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Bravomar eso mismo tengo pensado hacerle al SCOOBA en la cocina . Bajo uno de los zocalos que se extraen, pero mi idea para el SCOOBA era hacerlo tipo cajon. Metiéndolo a mano, ya que no tiene base de carga.

Para el ROOMBA me fabrique ese "garaje" controlado por el mando del DVD (con el que controlo además practicamente todo el salón, incluidas las persianas motorizadas). El proyecto esta controlado por un microcontrolador PIC16F88. Voy a grabar un pequeño video del garaje funcionando, y unas fotos y las colocaré por aqui.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/10/2007, 18:45   #83
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Pues si, muy buena idea!! tipo cajón , entonces solo me tendría que apañar una maderita entre las patas para poder poner unas guias ...o solución mas chapuzas, jajaja pero muy sencilla: solo apañarle un fondito al zócalo con unas ruedecillas para que sea facil de meter y sacar.
Ya me dirás como lo tienes pensado que igual me copio.
Lo único que veo es que para la scooba, tipo cajón, con la madera .. no se.. por que deja humedad y algo de agua en el suelo donde se guarda. Pero seguro que tu eso ya lo tienes pensado, con un cajón de esos de rejilla metálicos o algo así, así que me espero a ver tus ideas.

Última edición por Bravomar; 12/10/2007 a las 18:50.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/10/2007, 01:24   #84
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Mi idea para el SCOOBA basicamente va a ser, construirme el cajon entero (lo que se extrae), y unas tablas a los lados para anchar las guias de rodamientos. Esas tablas se anclaran por la parte superior al modulo de la cocina con unas pequeñas escuadras. La tapa del cajon será el propio zócalo que tengo que retirar, al cual le quitaré los actuales anclajes, ya que el cajón lo dejará en su sitio al cerrarse.

En la sección "[B]PROGRAMACIÓN Microcontraladores PICs, AVR[/B]" puedes ver partes del proyecto que use para crearme el control tanto del garaje del ROOMBA, como del control de las persianas, etc:

[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=524454"]Receptor de comandos ID del mando del DVD (protocolo NEC)[/URL]
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=524178"]Emisor de comandos RF para las persianas[/URL]
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=523876"]Emisor de comandos IR para el ROOMBA[/URL]

Por cierto, también controlo todo con el mando INVOCA, que para el que no lo conozca es un mando controlado por voz! . Con decir "[I]ROOMBA[/I]", se abre la puerta del garaje, sale el ROOMBA y comienza a aspirar. También si digo "[I]Persianas arriba[/I]" se suben las persianas del salón. Parece de ciencia ficción, pero es real y esta funcionando
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/10/2007, 16:39   #85
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Que pasada lo del control por voz!!

Me muero por ver ese video de la roomba saliendo del garaje. jajaja Y sobre todo el garaje en sí.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/10/2007, 17:15   #86
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Hasta que haga algunas fotos de como tengo actualmente ese garaje, te pongo una imagen anterior de como era el garaje antes de colocarle la puertecita y automatizarlo (con el roomba aparcado). Siento por la calidad de la foto, esta hecha con el teléfono.


A la izquierda se puede ver una barrera virtual para impedir al roomba pasar por la alfombra. Sobre el garaje hay una lampara de salón de esas altas. Esa imagen esta tomada antes de colocarle la puerta y la automatización.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/10/2007, 03:26   #87
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Aqui van las fotos de como está ahora, con la puertecita. No se ve el servomotor, ya que esta en el interior.



<embed src="http://www.youtube.com/v/QXGNTVEEBso" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/10/2007, 14:45   #88
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Está genial!!

diooos!! la cara que deben poner tus amigos cuando deben ver salir la roomba de ahí dentro por primera vez.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/10/2007, 15:58   #89
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Mi opinión y alguna pregunta

Saludos al grupo, soy nuevo en este foro.

Respondiendo a “radug” comentarle que [COLOR="Blue"][B]las diferencia entre la 530, la 560 y la 570 son las siguientes.[/B][/COLOR]

La [B]530 no tiene programación semanal y tampoco la tecnología “faro”. [/B]Esta tecnología permite que tú pongas los "faros" en las puertas y de este modo no salga de una habitación hasta que termine de limpiar la misma. Es diferente al resto de los modelos inferiores de la gama, en estos solo puedes poner la opción “muro” en las puerta para que nunca pase por ahí la Roomba para limpiar, pero en la 560 y 570 puedes optar entre que nunca pase la aspiradora a una habitación o que solo entre una vez termine por completo la habitación anterior. Esta tecnología tiene la ventaja de que no tienes que estar cambiando habitación por habitación la Roomba y de asegurarte que nunca saldrá de una sin estar complemente limpia.

La [B]570 tiene además un mando a distancia [/B]para controlar la Roomba e incluso programarla sin tener que agacharte, además de eso tiene [B]un juego de cepillos adicional de repuesto[/B], cosa que tampoco tiene el resto de la gama inferior.

Hace aproximadamente una semana que tengo una 560 y aunque no tuve mucho tiempo de hacerme una idea exacta del artículo, eso no me ha impedido pedir otra más de lo satisfecho que estoy con los resultados. Como otros usuarios, pensaba que podría tratarse de un cacharro que quedaría relegado al ser poco práctico o por falta de eficiencia, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Para aquellos que son unos histéricos de la limpieza (como es mi caso) es sumamente recomendable, ya que aunque parezca mentira, el resultado final es mejor que si aspiráramos nosotros mismos.

Tengo tres aspiradoras más, una de ellas Dyson que me costó 80.000 de las antiguas pesetas y que ahora está confinada en el trastero por insoportablemente ruidosa y por lo sucia que es a la hora de vaciar el depósito, una auténtica decepción; una Electrolux normalita y silenciosa (soy usuario de Electrolux desde hace más de 20 años), y otra Lux (Electrolux) de algo más de 300.000 pts, si ya se que es una exageración; pues bien, con esto quiero recalcar que sé lo que me digo cuando hablo de este aspirador, el Roomba.

También me acaba de llegar la Scooba 380, pero aun no la llegué a poner en marcha, voy a hacer las modificaciones en la fuente y después os contaré…

En estos días me llegará la otra 560 y entonces podré comprobar algunas cosas más, pero por el momento observo algunas cosas que me crean cierta incertidumbre y que paso a detallar para los más veteranos y trasteadores:

Si dejo funcionando la Roomba en una habitación sin la base de carga, me puede durar más de dos horas y media hasta que se agota la batería, sin embargo, a la hora ya empieza a parpadear buscando la base, con lo cual aunque yo tenga previsto que limpie en tres habitaciones, se marcha a la búsqueda del cargador ¿os pasa a vosotros también?. Una pregunta más, si por este motivo deja de aspirar una habitación, la aspiradora vuelve a la base pero una vez cargada no continúa con la limpieza, con lo cual hay que volver a preocuparse de ponerla ¿se podría reprogramar de alguna manera para que continúe con el trabajo?. Como veis una de cal y otra de arena…
Se me ocurre una pregunta más, ¿alguien ha puesto baterías de litio que en teoría multiplicaría la capacidad varias veces?.
También observe una cosa más, si está aspirando y cambiamos el cargador de sitio, al estar unos segundos desenchufado la base pierde la configuración y después la aspiradora no encuentra nunca el cargador aunque se lo pongas delante mil veces, tienes que ponerlo manualmente en la base y después nuevamente a funcionar.

Ahhhh además observo un ruido producido por la vibraciones de los rodillos, o eso supongo, no son constantes pero si molestos ¿a alguien le pasa, lo ha solucionado?

Un truco para los que tienen que “tuenar” la fuente de alimentación si tienen problemas con el tamaño de los condensadores de 47 mF es poner dos en PARALELO de 22mF, con lo cual conseguiremos 44mF, un valor que entra dentro de los márgenes. También podemos poner uno de 22mF y el otro de 33mF, con lo cual sumaremos 55mF.

Sobre el varistor:

Hay que tener en cuenta que no solo podemos tener una subida de tensión por el suministrador de la tensión electrica (vamos, la compañía de la luz), sino que incluso nosotros mismos podemos producir en casa picos de tensión que son potencialmente peligrosos, por ejemplo al poner en marcha un aspirador.
Recomendaría poner el varistor, yo desde luego tengo muy claro que en la fuente de la Scooba lo voy a poner, en todas las fuentes de alimentación que se precie hay uno. Además de esto señalar que muchos electrodomésticos que producen picos de tensión (batidoras, aspiradores, y todo lo que tenga un motor) lo llevan. Pero es como todo, podemos tenerlo toda la vida sin varistor y nunca tener un problema… así que cada uno haga lo que crea conveniente…

Muchas gracias al grupo por vuestra paciencia y perdón por la extensión de mi mensaje.
Hasta pronto.

Vincent
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/10/2007, 21:04   #90
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
x Drakkather, los modelos yankis funcionan a 125 voltios, aquí en Spain, la tensión es 230 voltios, por tanto te hace falta un transformador de 125 a 230, también sirve de 120 a 220 vpñtos (recuerda que son máquinas reversibles; funcionan conectado a 125 suministran por el otro lado 220; o al revés conectado a 220 por el otro lado te dan los 125).

Otro parámetro vital del transformador es su potencia, esta la debes obtener de las caracteristicas del fabricante, en el manual te dirá power xxx W (W=vatios) aunque por lo general la unidad es el voltio amperio VA. Debes elegir de potencia superior a la indicada, en cuanto superior es un dilema,

x Zacky, te has quedado con la copla de todos los roomberos al hacerle un gareje en medio del salón con puerta automática, persomanlente no estoy interesado, pero no dejo de reconocer que a más de uno le gustaría darse el gustazo delante de sus amigos,

Sería Vd tan amable e indicarnos caracteristicas del servo utilizado? gracias de antemano.


X Vicent, gracias por la aclaración con los modelos descritos anteriormente.

X interesados o resto de personal, si buscais en roomba en el google en la sección en español, encontrareis dos comerciales en España, su precio clavado y el mismo modelo; los yankis lo tienen al mismo precio +/- pero pagado en dolares (una gran diferencia)

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/10/2007, 01:03   #91
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
En breve pondré la descripción de los pasos, esquema, etc. Por si alguno se lo quiere montar. El servo que use es el MG995 con una fuerza de torsion de 13Kg por cm . Antes probe con otros mas pequeños (de 800g/cm) pero no me convencieron. El MG995 me permite mantener la puerta abierta con el servo en reposo (sin tensión), y solo se cierra cuando le mando "la orden" al servo (a los 5 sg de aparcarse el ROOMBA, para que no haya errores).

Aqui va un video de las pruebas (etapa de desarrollo) de ese garaje:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QXGNTVEEBso"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QXGNTVEEBso" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/10/2007, 16:17   #92
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
A mi si me interesa. Estaré pendiente para cuando lo pongas.
Desde luego eres la mar de ingenioso.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/10/2007, 13:10   #93
radug
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/jul/2003
Mensajes: 4
radug está en el buen camino
Roomba 560

Hola,

Gracias por responder a las dudas referentes a 530-560. Ahora se me plantea una cuestión. ¿donde comprarlo? tenía un compañero de trabajo que fue de viaje a EEUU pero no tuvo tiempo de comprármelo así que ahora estoy buscando la manera.

Me he decidido por el modelo 560 y veo que en España está por 430€. Teniendo en cuenta que de EEUU los portes que veo por ebay son de 99$, no me salen las cuentas para cogerlo allí: 349,99$ + 2% aduana + %16 iva + portes se me pone casi en esos 430€.

¿Alguna recomendación?
radug está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 31/10/2007, 11:35   #94
corason
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2003
Mensajes: 16
corason está en el buen camino
Question

Hola,

Me gustaria que comentarais vuestra experiencia con los nuevos modelos que se comercializan en España (el 530 y el 560). Sigo viendo una gran diferencia de precio respecto a EEUU.

Por otra parte, no parece que incluyan mando a distancia con funciones Scheduler... más que ir hacia adelante, parece que vayan hacia atrás...

Y por último, aunque iRobot parece que copa el mercado, teneis experiencia con otros aspiradores tipo CleanMate QQ2 y similares?

A la hora de comprar, en EEUU hay una gran variedad de Roombas, cual aconsejaríais para realizar la limpieza de dos o tres habitaciones de forma periódica con la mínima intervención posible (a parte de vaciar el depósito de residuos)?

Nuestra necesidad sería asegurar el paso por las habitaciones, por ej cada dos días, lo que no queda muy claro es el comportamiento del roomba cuando se le está terminando la batería, una vez recargada, sigue con la tarea, vuelve a empezar o se queda en la base?

Saludos,
corason está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/11/2007, 13:58   #95
[No publicidad]
Usuario Registrado
 
Avatar de [No publicidad]
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2007
Mensajes: 2
[No publicidad] está en el buen camino
Thumbs up [No publicidad] Shop

Buenos días,

Sorpresa que me he llevado al encontrar este foro. ME ha gustado mucho la aportación de Zacky sobre el "garaje" para la Roomba, muy conseguido.

....

Pero para opiniones, será mejor que te responda algún otro compañero de foro.

Y con respecto a otros robots, hay otros modelos como el IVO (Cleanmate QQ2), el TanGO (un robot aspiradora genérico, de bajo coste) y el iClebo (de gama alta).

Los Roomba 500 y el IVO, ambos robots tienen un acabado fantástico, de gran calidad, buena mecánica y resistencia, ambos tienen base de autocarga. Realizan un trabajo altamente eficiente, con poco ruido, pocas molestias, el aire no huele como cuando pasas una aspiradora común, no levantan polvo...

Y diferencias entre ellos... IVO tiene mando a distancia, sin programador y sin muro virtual, el R560 es capaz (como ya sabéis) de pasar de una habitación a la siguiente, y tiene programador, el R530 no, ambos R5 tienen sensores Dirt Detect. IVO tiene compartimento para fragancias, señalización cuando trabaja en la oscuridad, lámpara UV anti-bacterias. Los R5 trabajan con 2 cepillos contrarrotatorios, IVO con uno sólo, pero va fantástico combinado con su aspirador. El compartimento de suciedad en los R5 está situado atrás, en IVO está situado en la parte superior...

En fin, son productos bastante diferentes, sería bonito leer opiniones de los demás usuarios el foro que hayan tenido oportunidad de probar estos u otros robots.

Un saludo,

[QUOTE=radug;3072754]Hola,

Gracias por responder a las dudas referentes a 530-560. Ahora se me plantea una cuestión. ¿donde comprarlo? tenía un compañero de trabajo que fue de viaje a EEUU pero no tuvo tiempo de comprármelo así que ahora estoy buscando la manera.

Me he decidido por el modelo 560 y veo que en España está por 430€. Teniendo en cuenta que de EEUU los portes que veo por ebay son de 99$, no me salen las cuentas para cogerlo allí: 349,99$ + 2% aduana + %16 iva + portes se me pone casi en esos 430€.

¿Alguna recomendación?[/QUOTE]
[No publicidad] está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/11/2007, 18:44   #96
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
¿Dónde comprar el Roomba 560 en España?

Contestación para [b]radug, corason[/b] y todo aquel que esté interesado en la compra de un iRobot Roomba 560:

Aquí en España parece ser que los distribuidores y minoristas (todos) se han puesto de acuerdo en ponerlo a la venta por 429,00 Euros, que teniendo en cuenta que en EE.UU. se vende por 349,99 $ y que el Euro está a 1,442 Dólares, me parece que es un precio un tanto abusibo puesto que si le aplicamos el cambio Dólar-Euros resultaria un precio de 241,04 Euros al que le podemos añadir transporte, IVA e impuestos (solamente puesto que el beneficio ya está incluido en el precio inicial que es el de venta al público en EE.UU.) nunca superariamos un PVP en España de unos 349,00 Euros.

[COLOR="Red"][B][EDITADO: NO SE PERMITE EL POSTEO DE ENLACES DE TIENDAS DE COMPRA DIRECTA !!!][/B][/COLOR]

Saludos.
*

Última edición por e-duard; 05/11/2007 a las 00:25.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/11/2007, 12:24   #97
jotancas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2007
Mensajes: 6
jotancas está en el buen camino
Hola a todos los foreros, buen hilo si señor.
Bueno tengo la gran suerte de poseer una roomba 560 y me va de p.....ma..., un colega me ha dejado la romba se y la verda es que hay un gran diferencia en como trabaja el ruido y se nota que esta mejor conseguida en los componentes. Pero tambien funciona de PM...
Tengo una pequeña cuestión con mi 560,y es la siguiente,. Al principio la ponia a limpiar y cuando terminaba un cuarto se pasaba al otro y todo bien, pero ahora cuando termina el cuarto e intenta pasar al otro ,se queda delante de la barrera (y lo tengo para que se pase) a dar vueltas y hacer cosas raras y no pasa, se queda en la misma habitación intentando pasar asta que se agota la bateria y comienza a buscar la base.
No lo entiendo, a alguien le pasa lo mismo?
jotancas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/11/2007, 15:05   #98
Rafa68
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 4
Rafa68 está en el buen camino
SOCORRO, tengo un problema, realicé la trnsformación de la fuente de alimentacion de mi scooba segun los parametros que aqui tan bien se detallan y el problema es que la puse a cargar y ahora le doy al boton para arrancarla y no hace absolutamenta nada, no se enciende el led ni la maquina realiza ninguna acción AYUDA POR FAVOR, si la vuelvo a conectar a la fuente de alimentación el led parpadea como cuando esta cargando, finaliza el proceso de carga y nada, sigue sin funcionar..............
Rafa68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/11/2007, 19:56   #99
jotancas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2007
Mensajes: 6
jotancas está en el buen camino
Hola, a ti te pasa lo mismo que a mi. Tengo la roomba 560 y no me pasa a la siguiente habitacion. lo intenta pero no pasa. se queda dando vueltas delante y haciendo cosas raras.
te pasa lo mismo?
jotancas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/11/2007, 22:51   #100
kalyfas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2007
Mensajes: 13
kalyfas está en el buen camino
Problema con la Scooba 380

Hola a tod@s después de tanto tiempo,

Bueno como sabeis tengo la 380, aunque ahora también ando detrás de la R560. Bueno pues tengo un problema con ella. Cuando la pongo a limpiar comienza a hacer unos giros a una velocidad bastante superior a la normal, se para, otro giro, se para y por último se enciende la luz "I'm Stuck" emite cinco pitidos y se para. Y no sale de ahí.

Por los test que le he echo tengo claro que el problema es de una de las ruedas que no gira a la velocidad adecuada e interpreto que por esto la scooba intenta salir del atasco y al no poder termina por indicar que está atascada.

Bueno, el caso es que he visto un mensaje de este post en el que hablan de los sensores de las ruedas. ¿Sabe alguién si se puede deber a que uno de estos sensores esté sucio?. He visto fotos en este post de esos sensores pero aunque he sido de capaz de demostar la scooba casí por completo aún no se como desmontar las ruedas. ¿Puede alguien decirme como sacarlas de la carcasa y luego desmotarlas?. Por favor, necesito ayuda con esto.

Por otro lado decir que lo del garage es una idea estupenda, para los tiene la roomba con el mando claro. Bueno.. espero sus respuestas. Un saludo.

Kalyfas
kalyfas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/11/2007, 15:26   #101
moonstone
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 7
moonstone está en el buen camino
muy buenas,

Soy el feliz propietario de una roomba y acabamos de comprar una scooba y se me plantea una duda, ¿que liquido limpiador usais vosotros?

muchas gracias por este foro, siempre he tenido que consultar la infirmacion en foros americanos y es un coñazo
moonstone está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/11/2007, 16:50   #102
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Algunos errores de la 560

Hola de Nuevo.
Me sucede lo mismo con la Roomba 560 que algunos otros miembros de este foro. En ocasiones entra en una habitación y ya no puede salir de ella, y eso a pesar de ponerlo en modo “faro” , pero es algo que sucede solo algunas veces.
También en ocasiones es incapaz de ver y encontrar la base aunque se la pongas delante de sus narices.

Sospecho que hay algo que se nos escapa, en alguna ocasión me pareció observar que si sacas el depósito para vaciarlo luego no es capaz de encontrar la base como comentaba antes. También sospeché en su día que si cambias la base de sitio también falla, aunque ambas cosas las hice posteriormente y no me falló. Cuando no encuentra la base la coloco manualmente y entonces todo vuelve a la normalidad y la encuentra sola.

Otra cosa que observe es que si pones un control en modo “muro” y el otro en modo “faro” no funciona bien. Si pones los faros cerca también se lía, pero esto es algo normal.

En algunas ocasiones saqué las pilas a los faros y también todo vuelve a funcionar, es como un reseteo, los faros se identifican con la Roomba por códigos independientes, es decir, si yo me llevo el faro de una casa a otra donde tengo otra Roomba, este faro no me funciona hasta que saco las pilas y las vuelvo a meter, es decir, que cada faro se adapta a su aspiradora.

Sobre el ruido y traqueteo:

La serie 500 hace un ruido de traqueteo, por fin descubro que es un defecto del cepillo de goma, en EEUU Irobot manda uno de sustitución para paliar este problema, además en los kit nuevos ya ha desaparecido el problema. Yo por el momento lo solucioné en dos 560 que tengo mediante unas pequeñas gomitas de amortiguación y ahora la diferencia es muy notable, puesto que ha desaparecido por completo ese molesto traqueteo.

Sobre la Scooba 380
Se supone que es la más alta de la gama, entre el importe en EEUU de 623 dólares y casi 100 euros que pagué en la aduana sale por un importe elevado, pero bueno… si te quita trabajo no hay dinero que pague una cosa así, ahora paso a daros mi opinión:

A pesar de algunos problemas menores de Roomba 560 no paro de recomendarla efusivamente a todo quien pasa por mi casa, parezco un vendedor y que me dan comisión, pero no puedo decir lo mismo de la Scooba y no se la recomendaría a nadie pues no merece la pena este artículo por muchas razones:

1 EL agua dura aproximadamente 20 minutos, después de lo cual hay que vaciar el depósito de agua sucia y llenar el de agua con el líquido limpiador. Es decir, que tenemos que estar pendientes en todo momento de ella.
2 Cuando cogemos el aparato, éste va rezumando y goteando agua, por lo tanto, salvo que tomemos medidas nos dejará un reguero hasta la bañera o el sitio donde hagamos la operación de cambio.
3 Una vez termina de limpiar, al coger el aparato nos deja encharcado ese sitio, por lo tanto tenemos que recoger esa agua del suelo con una fregona.
4 Después de cada uso conviene limpiar sus piezas (que no son pocas), se convierte en una pesadilla el desmontaje y limpieza-secado de la misma, puedo asegurar que se emplea más tiempo en su limpieza que en fregar una habitación, y que se convierte en algo muy pesado y nada grato.
5 No va a la base sola a cargarse, hay que hacerlo manualmente cada 100 minutos aproximadamente enchufando un conector a la fregadora..

Pero este no es el único problema que da el aparato, a esto hay que añadir el resultado obtenido. Si bien l las aspiradoras cumplen sobradamente las expectativas, no sucede lo mismo con las fregadoras. Al funcionar deja un montón de estelas o rayas de agua, goterones enormes, y todas las juntas de las baldosas llenas de agua, por este motivo desde que friega una habitación hasta que termina de secarse tarda una exageración. Muchas veces piensas que ya está seco (las baldosas lo están pero las juntas no) y vuelves a ensuciar el suelo con los zapatos, por lo tanto hay que dejar mucho tiempo para el secado. Ni pensar de usarlo en parquet si le tenemos algún aprecio, éste queda demasiado mojado como para que se llenen las juntas de agua y se pueda empezar a saltar el barniz.

Conclusión:

Actualmente no se usa en ningún sitio salvo en la terraza, es un sitio que se ensucia continuamente y hay que fregarlo con mucha asiduidad, es lo más indeseable de la casa, por lo demás no la usamos ni en cocina ni en baños.

Saludos al grupo
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/11/2007, 19:50   #103
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Roomba 560

Soy una feliz poseedora de una roomba 560 y estoy encantada. El ruido del cepillo no lo hace siempre, pero en algunas ocasiones si lo hace.
Gracias por comentar lo de Scooba, era mi próxima compra. Esperaremos a que funcione mejor.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/11/2007, 02:21   #104
jotancas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2007
Mensajes: 6
jotancas está en el buen camino
Joder, gracias por el comentario de la scooba. La mía la tengo en camino, y por el comentario de la scooba 380 ya me estoy arrepintiendo,
Por el contrario mi 560 va de maravilla, lo del ruido ese que es un traqueteo dices que lo soluciona irobot en las nuevas, como lo hacen con los cepillos de color naranja? O como lo has hecho tu?
jotancas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/11/2007, 03:44   #105
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
[QUOTE=moonstone;3098327]muy buenas,

Soy el feliz propietario de una roomba y acabamos de comprar una scooba y se me plantea una duda, ¿que liquido limpiador usais vosotros?

muchas gracias por este foro, siempre he tenido que consultar la infirmacion en foros americanos y es un coñazo[/QUOTE]

[B]moonstone[/B], para la Scooba puedes usar el "[B]DON LIMPIO PH neutro[/B]". Se hizieron pruebas de conductividad y de producción de espuma, comparándolo con el CLOROX (detergente original del Scooba) y era el que mas similitud tenía aquí en Europa.

Yo actualmente el SCOOBA lo uso practicamente solo para la bodega, como dicen los compañeros, usarlo en otras habitaciones pequeñas de la casa es una molestia y pérdida de tiempo.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/11/2007, 12:28   #106
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Vincent_astu Ver mensaje
Hola de Nuevo.

Sobre el ruido y traqueteo:

La serie 500 hace un ruido de traqueteo, por fin descubro que es un defecto del cepillo de goma, en EEUU Irobot manda uno de sustitución para paliar este problema, además en los kit nuevos ya ha desaparecido el problema. Yo por el momento lo solucioné en dos 560 que tengo mediante unas pequeñas gomitas de amortiguación y ahora la diferencia es muy notable, puesto que ha desaparecido por completo ese molesto traqueteo.
¿Puedes explicar como lo has hecho?
Gracias
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 19/11/2007, 21:27   #107
kalyfas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2007
Mensajes: 13
kalyfas está en el buen camino
Hola a todos, les voy a comentar mi experiencia con la Scooba 380 ya que la descripción que ha realizado Vincent_astu es muy diferente de la mía.

>Se supone que es la más alta de la gama, entre el importe en EEUU de 623 >dólares y casi 100 euros que pagué en la aduana sale por un importe >elevado, pero bueno… si te quita trabajo no hay dinero que pague una cosa >así, ahora paso a daros mi opinión:

En efecto es la más alta de la gama, de momento al menos. Lo del precio es muy relativo, la mía la compré por 460 € transporte incluido.

>no puedo decir lo mismo de la Scooba y no se la recomendaría a nadie pues >no merece la pena este artículo por muchas razones:

>1 EL agua dura aproximadamente 20 minutos, después de lo cual hay que >vaciar el depósito de agua sucia y llenar el de agua con el líquido limpiador. >Es decir, que tenemos que estar pendientes en todo momento de ella.

La mía tiene una duración de 45 minutos con un único depósito completamente lleno. Es cierto que luego es neceario ir a vaciar el deposito y volver a cargarlo de nuevo para en el siguiente cambio de agua ponerla a cargar, cosa que se soluciona con otra batería de repuesto.


>2 Cuando cogemos el aparato, éste va rezumando y goteando agua, por lo >tanto, salvo que tomemos medidas nos dejará un reguero hasta la bañera o >el sitio donde hagamos la operación de cambio.

Esto tengo que decir que es cierto, aunque no es algo que no se pueda solucionar colocando la mano por debajo, quiero decir que no es una cosa exageranada ni nada por el estilo. También creo que en el caso de Vincent_astu se debe a que no deja que la scooba finalice correctamente el ciclo de limpiado.

>3 Una vez termina de limpiar, al coger el aparato nos deja encharcado ese >sitio, por lo tanto tenemos que recoger esa agua del suelo con una fregona.

Esto si estoy seguro de que se debe a que no dejas finalizar el ciclo de limpiado. La Scooba comienza a limpiar (luz verde clean fija), una vez finaliza el ciclo o se queda sin agua, se pone en autolimpieza (luz verde clean parpadea) En este modo la scooba continua moviendose por la habitación pero deja de hacer espirales y llega un momento en el que deja de utilizar agua, parece que va secando, por lo que cuando la levantas está seco, puede que con alguna gota pero no un charco. En el caso de querer que finalice un ciclo antes es necesario, mientras está limpiando, pulsar clear para ponerla en modo autolimpieza y esperar a que termine.

>4 Después de cada uso conviene limpiar sus piezas (que no son pocas), se >convierte en una pesadilla el desmontaje y limpieza-secado de la misma, >puedo asegurar que se emplea más tiempo en su limpieza que en fregar una >habitación, y que se convierte en algo muy pesado y nada grato.

Es cierto que es necesario limpiarla. Yo cuando la utilizo, en cada cambio de agua limpio el filtro de red y un tubito de goma. Una vez en semana le hago una limpieza a fondo, la cual describiré al final.


>5 No va a la base sola a cargarse, hay que hacerlo manualmente cada 100 >minutos aproximadamente enchufando un conector a la fregadora..

En efecto no va sola a la base, no está preparado para esto. La duración de la batería es un poco más.. aunque yo la tengo calculada por metros. Tengo un piso de unos 80 metros cuadrados y con dos baterías me da para limpiarlo completo.

>Pero este no es el único problema que da el aparato, a esto hay que añadir >el resultado obtenido. Si bien l las aspiradoras cumplen sobradamente las >expectativas, no sucede lo mismo con las fregadoras. Al funcionar deja un >montón de estelas o rayas de agua, goterones enormes, y todas las juntas >de las baldosas llenas de agua, por este motivo desde que friega una >habitación hasta que termina de secarse tarda una exageración. Muchas >veces piensas que ya está seco (las baldosas lo están pero las juntas no) y >vuelves a ensuciar el suelo con los zapatos, por lo tanto hay que dejar >mucho tiempo para el secado. Ni pensar de usarlo en parquet si le tenemos >algún aprecio, éste queda demasiado mojado como para que se llenen las >juntas de agua y se pueda empezar a saltar el barniz.

Yo no tengo esta experiencia con la mía.. la verdad es que el acabado es bastante bueno. Creo que esto se debe a que no haces una limpieza correcta de la scooba. La limpieza la detallo a continuación.

Limpieza del filtro de red:

Para esto, que realizo cada vez que cambio el agua o cada cambio de batería, depende de la suciedad del suelo. Yo utilizo un bastoncillo con las puntas de algodón, se introduce con cuidado y se arrastra toda la porquería que pueda haber en su interior. En el caso de que ya no la valla a utilizar más termino dándole un enjuague sólo con agua.

Limpieza del tubito de goma negro:

Le doy con agua y si lo voy a volver a utilizar lo sacudo bién para quitarle toda el agua posible y listo.

Ahora paso a describir la limpieza "profunda":

Limpieza de las dos gomitas negras de la parte inferior: Les doy con un poco de papel higiénico humedecido y listo.

Limpieza del rodillo, lo más engorroso de todo: Lo primero es abrir el rodillo, tiene unos pestillos señalados con unas flechas en uno de sus laterales. Lo abrimos y extraemos el rodillo. A continuación le doy bien con agua a todo el cierre y gomas que recogen el agua durante el funcionamiento de la scooba. Por último limpio bien el rodillo, intentando quitar todos lo que se le halla podido haber enredado, pelos, hebras de hilo, etc.

Limpieza del depósito: Creo que esto es lo que le falla a Vincent_astu y por eso no está recogiendote bien el agua y te deja esos regeros que comentas. Además de enjuagar el deposito de agua sucia en cada usa es necesario limpiarlo con más profundidad de vez en cuando. El sistema que yo utilizo es el siguiente. Abro el depósito de agua sucia y manteniendo un poco elevada la parte trasera del mismo (por donde se saca el agua) comienzo a llenarlo. Llega un momento en el que según lo inclinemos un poco a izquierda o derecha comienza a sacar agua por los lugares que la rocoge durante el funcionamiento. Agitándola un poco, primero inclinando el depósito a la izquierda y luego a la derecha, veras como va saliendo suciedad. Si no hacemos esto la Scooba no chupa bien el agua y entonces es cuando te deja los charcos y las marcas.


En fin.. como conclución decir que la scooba me tiene muy contento no puedo hablar de la roomba ya que estoy pendiende de comprar una. Es cierto que la limpieza se hace un poco engorrosa pero la verdad es que es un aparato muy comodo, el cual recomiendo.

Espero haber sido de ayuda y que si algo no ha quedado claro no dudeis en preguntar.

Actualmente estoy en fase de reparación de mi scooba, si alguien sabe como desmontar las ruedas que me lo diga por favor. Un saludo.


Kalyfas
kalyfas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 19/11/2007, 21:29   #108
kalyfas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2007
Mensajes: 13
kalyfas está en el buen camino
Por cierto... si utilizas mucho detergente, yo la utilizo con Don Limpio PH neutro, también te puede dejar marcas. Lo ideal es un tapón del mismo Don Limpio PH neutro por deposito de agua de la Scooba, esto es un poco menos de lo marca el propio baso de la scooba para el clorox.

Un saludo.
kalyfas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/11/2007, 18:00   #109
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
¡Hola de nuevo!

Hola klyfas,

Me alegro de que tengas tan buenas experiencias con la fregadora, tú viertes tu opinión aquí como lo hago yo, y claro, cada uno cuenta la historia según le va.

Bueno, no se donde lo has comprado tú, pero hay unos precios mínimos de venta al público, y yo (salvo de segunda mano) no la encontré más barata, si además de eso no te la retuvieron en aduanas más suerte has tenido, pero no a todos nos sucede lo mismo.

Los malos resultados de mi Scooba no son por una deficiente limpieza del aparato, para mi desgracia sufro de una patología que me impediría tenerla como piensas. Como ejemplo te diré que desmonto por completo en cada uso la fregadora, eso mismo que dices que haces tú una vez a la semana, y lo limpio con brocha y agua a presión, te aseguro que está igual de limpia que el primer día.

Por otra parte el resultado lo obtengo así desde el primer uso.

Pese a tener una mano grandísima soy incapaz de contener el constante y abundante goteo que tiene el aparato cada vez que lo levanto del suelo, tengo que usar un trapo grande y después revisar el suelo y secar alguna gota. Por cierto, cada vez que lo hago es cuando el aparato se para y pide el cambio de agua.

Tampoco tú mencionas en que superficies lo estás usando.

No tengo tiempo a explicar como es el mecanismo de esta fregadora para quienes no la tienen, pero cuando lo ves en tus manos te llevas la primer decepción, pero básicamente consiste en que una parte suelta unas gotitas (no un spray como nos hace ver el fabricante) luego pasa un rodillo que remueve esa agua y disuelve la suciedad, y por último una goma recoge hacia un lado el resultado de este proceso, es el mismo sistema que se usa al limpiar un cristal con una goma pero en el suelo. Debido a este sistema de funcionamiento, cabe entender que el aparato es incapaz de absorber el agua, únicamente lo retira la goma hacia un lado y finalmente una goma lo aspira hacia el depósito. Si tenemos en cuenta que la goma es incapaz de meterse en las juntas de las baldosas nos daremos cuenta de que es imposible que queden secas, además de esto tampoco puede absorber el agua que queda atrapada en las juntas del parquet, por ejemplo
.
Pero bueno, cada uno da una valoración según su experiencia, no creas que quiero entrar en debate contigo.

Si tengo tiempo un día grabo un vídeo con el aparato funcionando y cada uno que saque sus conclusiones.

De todas formas creo que la gente se debería plantear como es posible que la aspiradora sea un éxito de ventas y la fregadora tenga unas ventas marginales. Solo hay que visitar los foros en inglés para ver que el 90% de los usuarios son de la aspiradora, la fregadora no ha recibido esa misma acogida.

Saludos a todos.

P.D. Yo uso el mismo detergente Don Limpio PH Neutro. Si tienes algún truco más nos vendría bien que lo expusieras aquí. Si estás contento con la fregadora no te digo nada cuando tengas la aspiradora. Saludos.

Última edición por Vincent_astu; 22/11/2007 a las 18:16.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/11/2007, 18:15   #110
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Nuevo defecto de fabricación serie 500

¡Saludos al grupo!

Por el momento no puedo hacer fotos de donde le puse las gomitas, lo intentaré cualquier día y las postearé, lo mismo haré con un vídeo con la Scooba.

Por desgracia vengo a arrojar un pequeño jarro de agua fría sobre la serie 500, y es que las brochas que hay en el extremo, las que son de plástico rojo, tienen el problema de que se rompen con una facilidad pasmosa, en un mes se han roto casi todos los bracitos de las dos aspiradoras que tengo. Cuando me pasó la primera vez pensé que se trataba de una casualidad o mala suerte, pero han ido rompiéndose uno tras otro en las dos aspiradoras, así que con mis sospechas confirmé mis dudas, es otro defecto de fabricación, es decir, es algo que le está ocurriendo a todos los usuarios de la serie 500 y que sin embargo no sucedía con las versiones anteriores. La gente en EEUU está reclamando a la empresa por este motivo y por el ruido del cepillo de goma, IRobot está respondiendo bien, o al menos eso dicen los usuarios, pues está dispuesta a asumir el problema y hacer sustituciones de rodillos y pinceles.
Pese a todo, yo sigo fiel a mi robot y pienso seguir recomendándolo pese a estos problemas, superan con creces al trabajo que te quitan.

Es curioso, pero la mayoría de los usuarios que tienen problemas con estos aparatos quieren solucionarlos pero no leo opiniones de nadie que quiera dejar de usarlos.

Hace unos días me lleve un pequeño disgusto con ella, no me voy a extender con detalles, pero algo que siempre hizo con normalidad lo hizo mal y como resultado me hizo dos calvas en una alfombra nueva de pura lana, así que os podéis imaginar…

También noto que hay ocasiones está como poseída y tiene comportamientos anómalos, va a una velocidad pasmosa, a trompicones, pero eso pasa solo en ocasiones. Y eso pese a tenerla con los sensores limpios.

Espero encontrar una solución pasajera al tema de las brochas hasta que el fabricante lo solucione, ya os contaré si la encuentro.

Saludos al grupo.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/11/2007, 01:37   #111
megania
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2007
Mensajes: 14
megania está en el buen camino
Saludos a tod@s, antes que nada felicitaros por este post, esta genial y haceis maravillas........

queria comentaros lo que me ha ocurrido con mi roomba......

la he tenido tiempo sin usar, le quite la bateria por precaucion........ahora la he vuelto a poner y estoy como miles de ustedes.....no carga, se pone en verde pero al momento ya la tengo parada sin bateria, ya he recurrido a lo que os he leido, recetearla y tal, pero hoy que era segundo dia de carga (dicen que hay que dejarla 3 dias) pues me doy cuenta que el cacharro donde esta el cable (perdonarme no se como se llama, la cajita donde sale el cable) no se si es condensador........bien pues se apaga la luz y no me deja que la roomba se cargue, si muevo el cable se ilumina de nuevo pero al momento se apaga....tambien veo que algo de carga deberia de tener, pero nada, le doy al boton y no se enciende ni hace nada, al principio pense que era la bateria, la verdad que ahora ya no se que es.

creo recordar que son dos años de garantia, la mia aun no lo tiene, pero me han dicho que la bateria solo son 6 meses, sabeis algo???

ultima pregunta, sabeis la direccion y numero de telefono del servicio tecnico en españa???

Bueno espero que me curen a mi roomba, la verdad que estoy muy contenta con ella, aunque no la he podido usar lo que queria..

muchas gracias por todo, este hilo es muy interesante

Saludos.
megania está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/11/2007, 02:15   #112
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
megania , el nº del servicio técnico es el 902888413. Ten preparado el Nº de serie del aparato, que normalmente suele estar bajo la batería. Coméntales el problema, y si entra en garantía, te enviarán una carta a casa con unas instrucciones para pasar a recoger por UPS el aspirador. No tendrás que pagar nada, ellos se encargarán de ir a recogerlo y devolvertelo funcionando. La verdad es que el servicio técnico es bastante diligente.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/11/2007, 12:27   #113
megania
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2007
Mensajes: 14
megania está en el buen camino
[QUOTE=ZackY;3107305]megania , el nº del servicio técnico es el [B]902888413[/B]. Ten preparado el Nº de serie del aparato, que normalmente suele estar bajo la batería. Coméntales el problema, y si entra en garantía, te enviarán una carta a casa con unas instrucciones para pasar a recoger por UPS el aspirador. No tendrás que pagar nada, ellos se encargarán de ir a recogerlo y devolvertelo funcionando. La verdad es que el servicio técnico es bastante diligente.[/QUOTE]

muchisimas gracias, ahora mismo voy a llamar y ya os cuento que me dicen.....

habia conseguido por otro foro un numero distinto, pero da igual, mientras me atiendan.......el que me han dado es direccion de galicia, creo que antes habia que mandarlas a alemania, menos mal que se queda en el pais.........

gracias de nuevo
megania está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/11/2007, 14:26   #114
jotancas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2007
Mensajes: 6
jotancas está en el buen camino
[QUOTE=megania;3107284]Saludos a tod@s, antes que nada felicitaros por este post, esta genial y haceis maravillas........

queria comentaros lo que me ha ocurrido con mi roomba......

la he tenido tiempo sin usar, le quite la bateria por precaucion........ahora la he vuelto a poner y estoy como miles de ustedes.....no carga, se pone en verde pero al momento ya la tengo parada sin bateria, ya he recurrido a lo que os he leido, recetearla y tal, pero hoy que era segundo dia de carga (dicen que hay que dejarla 3 dias) pues me doy cuenta que el cacharro donde esta el cable (perdonarme no se como se llama, la cajita donde sale el cable) no se si es condensador........bien pues se apaga la luz y no me deja que la roomba se cargue, si muevo el cable se ilumina de nuevo pero al momento se apaga....tambien veo que algo de carga deberia de tener, pero nada, le doy al boton y no se enciende ni hace nada, al principio pense que era la bateria, la verdad que ahora ya no se que es.

creo recordar que son dos años de garantia, la mia aun no lo tiene, pero me han dicho que la bateria solo son 6 meses, sabeis algo???

ultima pregunta, sabeis la direccion y numero de telefono del servicio tecnico en españa???

Bueno espero que me curen a mi roomba, la verdad que estoy muy contenta con ella, aunque no la he podido usar lo que queria..

muchas gracias por todo, este hilo es muy interesante

Saludos.[/QUOTE]

Hola megania. yo tengo la roomba se, la compre a un colega por 50€(decia que no valia para nada),tiene dos años y algo no lo se .pero cuando me la trajo hace un mes se cargaba en 15 minutos y duraba en funcionamiento 7 minutos, yo dije hay que comprar la batería nueva, pues bueno me puse le hice un par de reset la limpie a fondo y a base de meterle carga y descargarla ya va durando una hora y media a lo largo de este mes y creo que en breve llegara a las dos horas.
las baterías de estar mucho tiempo paradas pierden la capacidad de carga, si sabes que tiene pocos usos sabes que a base de cargarla y descargarla al final se vuelven a poner en su sitio.

espero que te sirva de ayuda a alguien.

Yo tengo la 560 y la se y van de maravilla.
jotancas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/11/2007, 22:05   #115
megania
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2007
Mensajes: 14
megania está en el buen camino
Muchisimas gracias a tod@s por responderme....
pero creo que lo que tengo mal es el conector, no le da electricidad a la roomba y por eso no me carga, asi que he llamado al servicio tecnico, primero llame a uno pero no me atendian, asi que llame a otro numero que me dieron y parece ser que genial, me la recogen el martes, dicen que puede ser las dos cosas pero que la bateria no esta en garantia, asi que posiblemente tendre que comprar una nueva, pero esperare a que la miren ellos, quizas no sea eso.

sabeis si hay alguna bateria que dure mas tiempo para la roomba SE??
o todas son iguales en duracion??

os dejo este telefono y direccion por si le interesa a alguien, espero que no la tengais que usar, eso seria buena señal........pero sabemos que antes o despues tendra que ir al hospital, aunque ustedes con todo lo que sabeis no creo que utiliceis el servicio tecnico.......

LUX GALICIA

AVDA. DEL EJERCITO 8

15006 A CORUÑA

TFNO: 902-196494

Tambien os dire, que cuando he llamado, la señora que me ha atendido, dice que tiene los recambios de todas y tambien vende todos los modelos de las mismas......

muchisimas gracias, me encanta leeros, haceis maravillas con la maquina

xao..
megania está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/11/2007, 16:14   #116
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Jamama, donde indicas que se comenta "lo de la venta de la patente a china", solo aparece una comparativa de los modelos que el propio fabricante irobot comercializa.

Dudo mucho que vendieran esa patente a china. Entre otras cosas porque en china no hace falta comprar patentes para lanzar un producto igual al mercado. Las leyes en cuanto al (c) en china son practicamente inesistentes y les sale mas económico copiar un producto que comprar la patente.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/11/2007, 03:28   #117
jotancas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2007
Mensajes: 6
jotancas está en el buen camino
Alguien sabe donde se puede comprar recambios para nuestras roomba y scooba.
Yo os dejo una página donde he pedido algunas piezas pero los portes se disparan.
Si alguien sabe alguna que lo diga y si es de España mejor que mejor.

http://www.robotshop.ca/home/products/personal-domestic-robots/robot-vacuums/roomba-parts-and-accessories/index.html
jotancas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/11/2007, 00:55   #118
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Please, que no se convierta este hilo en un mercadeo de nombres y enlaces de tiendas, o me veré obligado a hacer limpieza de este tipo de informaciones y apercibir a sus autores.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/11/2007, 01:37   #119
jotancas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2007
Mensajes: 6
jotancas está en el buen camino
Hola. Zakhi. Se que eres el administrador. Pero para que están los foros sino para información, yo solo pretendo no gastarme 30€ de portes para una pieza de tan solo 5€ para arreglar mi vieja romba se. Y encima de segunada mano, tiene cojones.
Y con esto os dejo compadres. Ala y muy buenas.

Última edición por jotancas; 27/11/2007 a las 01:39.
jotancas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/11/2007, 23:36   #120
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
jotancas, supongo que te diriges a mi. Mi nick es ZackY, no "Zakhi". Las normas estan para cumplirlas, y este foro tiene unas normas. Te guste o no, para usar estos foros, tienes que cumplirlas (así lo aceptaste al registrarte). Si no deseas cumplirlas... "ancha es castilla". No confundas un foro de debate (como es este), con un foro o servicio de compra/venta (que no es el caso de estos Foros). En cuanto a esa norma en concreto de no permitir las ventas en estos Foros, se especifica que no esta permitido en el Foro, pero bién puedes o pueden hacerlo por privado, enviándote un mensaje privado con la información que solicitas.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA) paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 06/07/2007 00:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:08.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.