Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias POLÍTICAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/05/2010, 20:52   #121
New
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=sergio165;4046472]Sí, sirve, el Tribunal de la Haya hasta ha llevado a Milosivic a la tumba... Pero lo de Garzon es algo increible, en Europa nadie puede entender esta persecución de un juez[/QUOTE]

Insisto, no sirve... ¿El tribunal de la Haya tiene fuerzas armadas para obligar a un pais a que cumpla sus resoluciones?

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 21:24   #122
jjlahoz
Usuario Activo
 
Avatar de jjlahoz
 
Fecha de ingreso: 15/feb/2005
Mensajes: 1.248
jjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=sergio165;4046475]Tendrías razon si el juez varela no fuera tan patético en su enemistad declarada hacia el juez Garzon. Varela actua como si fuera comprado por la mafia (estoy conciente de lo que digo aunque solo hay indicios y no hay pruebas contra él)[/QUOTE]

hay que recordar que ha sido el CGPJ quien ha suspendido a garzon y por unanimidad ¿no querras decir que son todos del PP? algo que esta pregonando pepiño y la pajin y toda la cupula del psoe
un saludo
__________________
NO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS NI AL CANON DIGITAL
jjlahoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 21:32   #123
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jjlahoz;4046566]hay que recordar que ha sido el CGPJ quien ha suspendido a garzon y por unanimidad ¿no querras decir que son todos del PP? algo que esta pregonando pepiño y la pajin y toda la cupula del psoe
un saludo[/QUOTE]

vamos a ver, hablando de forma estricta tienes razón ya que los únicos que pueden suspenderle son los del CGPJ, pero estos se han visto obligados tras aceptar a trámite el juez Varela y ordenar la apertura de juicio contra Garzón.
Pero evidentemente el causante de esa suspensión, y por tanto autor aunque indirecto, ha sido la actuación de Varela.
Si yo soy juez y quiero inhabilitar temporalmente al juez ZZZZZ, como no puedo hacerlo directamente le puedo decir a un familiar que me presente una querella contra ese juez, que si hace falta yo la redactaré, y luego admito a trámite esa querella y automáticamente el CGPJ se ve obligado a suspenderlo. Evidentemente es de ingenuos pensar que ha sido el CGPJ el que lo ha suspendido ya que realmente he sido yo usando los medios de los que dispongo.
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 21:32   #124
sergio165
Usuario Activo
 
Avatar de sergio165
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2010
Mensajes: 2.007
sergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asi
[QUOTE=jjlahoz;4046566]hay que recordar que ha sido el CGPJ quien ha suspendido a garzon y por unanimidad ¿no querras decir que son todos del PP? algo que esta pregonando pepiño y la pajin y toda la cupula del psoe
un saludo[/QUOTE]

Ya hemos hablado de esto: al abrir el juicio oral el juez varela, no pueden hacer otra cosa, hay leyes de procedimiento que hay que cumplir, da igual en que partido estes.
sergio165 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 21:37   #125
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=kezuziyo;4046570]vamos a ver, hablando de forma estricta tienes razón ya que los únicos que pueden suspenderle son los del CGPJ, pero estos se han visto obligados tras aceptar a trámite el juez Varela y ordenar la apertura de juicio contra Garzón.
Pero evidentemente el causante de esa suspensión, y por tanto autor aunque indirecto, ha sido la actuación de Varela.
Si yo soy juez y quiero inhabilitar temporalmente al juez ZZZZZ, como no puedo hacerlo directamente le puedo decir a un familiar que me presente una querella contra ese juez, que si hace falta yo la redactaré, y luego admito a trámite esa querella y automáticamente el CGPJ se ve obligado a suspenderlo. Evidentemente es de ingenuos pensar que ha sido el CGPJ el que lo ha suspendido ya que realmente he sido yo usando los medios de los que dispongo.[/QUOTE]

Efectivamente..esto es como si se culpara al rey de todos los males del estatut por el hecho de haberlo firmado..
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 21:43   #126
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=jjlahoz;4046566]hay que recordar que ha sido el CGPJ quien ha suspendido a garzon y por unanimidad ¿no querras decir que son todos del PP? algo que esta pregonando pepiño y la pajin y toda la cupula del psoe
un saludo[/QUOTE]

Ya esta mas que explicado

Para que lo entiendas, aunque todos los componentes del CGPJ tengan la seguridad de que es inocente, lo tienen que suspender igual de sus funciones, por haberse iniciado un juicio oral contra él

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 21:56   #127
jjlahoz
Usuario Activo
 
Avatar de jjlahoz
 
Fecha de ingreso: 15/feb/2005
Mensajes: 1.248
jjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la famajjlahoz tiene una reputación que sobrepasa la fama
[quote="kezuziyo"]Si yo soy juez y quiero inhabilitar temporalmente al juez ZZZZZ, como no puedo hacerlo directamente le puedo decir a un familiar que me presente una querella contra ese juez, que si hace falta yo la redactaré, y luego admito a trámite esa querella y automáticamente el CGPJ se ve obligado a suspenderlo. Evidentemente es de ingenuos pensar que ha sido el CGPJ el que lo ha suspendido ya que realmente he sido yo usando los medios de los que dispongo.[/quote]
tambien pueden presentar los simpatizantes de garzon otra querella contra el juez varela por prevaricacion y por la ñisma regla de tres el CGPJ tendria que inhabilitar al juez varela y me pregunto ¿porque no lo han hecho ya?
un saludo
__________________
NO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS NI AL CANON DIGITAL
jjlahoz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 22:05   #128
kolmo7 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kolmo7
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 20.819
kolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkolmo7 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por Coke
y ves bien que ese pedazo de juez, le diga a los querellantes, mira, modificad esto y esto, que si no, no podemos empurarlo...

como es posible que admita una querella con defectos de forma?

es que la admitio antes de leerla y al leerla vio que la habia cagado?

Coke.
Eso lo veo mal.

[QUOTE=sergio165]La legislación es una chica facil para los profesionales, la puedes f---r por un lado o por otro depende como la interpretes. Garzón tenía 40 querellas contra él durante años de servicio, ninguna fue admitida. Y ahora con el caso Gurtel, ¡Qué casaulidad! se aceptan 3 querellas absurdas. Claro, es más civilizado usar la "justicia" que ponerte unas botas de cemento y tirarte al mar. O darte un paseo.
A propósito otro día Rajoy dijo que le importa un bledo que digan los jueces sobre Camps. Parece que no estás de acuerdo con Rajoy ni Camps[/QUOTE]
¿Me quieres encasillar en una opción política? ¿Ese es tu argumento: que estoy en una opción diferente a la tuya?

[QUOTE=kezuziyo]Y como he dicho antes es precisamente de eso de lo que me quejo y hasta es posible que el verdadero prevaricador sea ese juez.
Lo que se sabe del asunto, al menos por lo publicado y por los motivos que alegan los partidarios de procesar a Garzón, y ya lo he dicho varias veces en diferentes hilos incluido este mismo es:
1.- Garzón no había procesado a nadie, por lo que la excusa de que se había saltado la Ley de Amnistía de 1977 (independientemente de su validez que sería otro punto que creo innecesario), que fué la primera excusa que se dió ya hace meses, no tiene sentido ya que ninguno de los amnistiados iba a ser procesado.
2.- Tras recibir varias denuncias inicia los trámites pertinentes, y a raiz de sus primeras investigaciones él mismo se declara no competente y remite las diferentes denuncias a los tribunales superiores de justicia de cada provincia. Por lo que no veo nada extraño en su actuación, e incluso algunos de esos tribunales superiores a su vez se declara no competente y vuelven a remitir el caso a la Audiencia Nacional (donde ejerce Garzón), por lo que como mucho se le podría recriminar a Grazón de haberse declarado no competente y haber dejado la investigación de las denuncias, justo lo contrario de lo que se le acusa.
3.- El texto de la querella presentaba graves defectos de forma y por tanto no debería haberse admitido a trámite como tantas veces ocurre. O como mucho se le debería haber notificado a los denunciantes que el texto era inadminsible y que deberían presentar un nuevo texto en 48 horas, pero nunca decirle que párrafos deben eliminar y que frases deberían incluir en la querella. Vamos, es como si tí quisieses denunciar a tu jefe y no quisieses pagar un buen abogado que te redacte una querella coherente y te limitas a poner que denuncias a tu jefe porque te cae mal, y el juez en vez de rechazarla te dice que así no la puede admitir y que pongas que se compro el chalet con dinero negro, que le pone los cuernos a su mujer, que el mercedes se lo dió un mafioso, etc. Lo nunca visto, que el jue encargado de decidir si admite o no a trámite una querella redacte la misma.[/QUOTE]
Como decía más arriba: si Garzón es inocente saldrá de ésta. Y si encima tiene argumentos para querellarse contra alguien pues que se querelle.
__________________
Un saludo.

kolmo7.


[I][B](Socio Nº 10)[/B][/I]
kolmo7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 22:17   #129
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
El problema va mas lejos de si Garzón ha prevaricado o dejado de prevaricar.
Para mi tiene mucho mas trasfondo que todo eso, ... muchos dicen que a Garzón se le han permitido muchas cosas, ... y pudiera ser verdad.
Pero ese es el verdadero problema, ... si se le han permitido tantas cosas, ¿por que esta precisamente es la que deja de permitirsele?.

Ese es el kiz de la cuestión.


Saludos
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 22:25   #130
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jjlahoz;4046594]tambien pueden presentar los simpatizantes de garzon otra querella contra el juez varela por prevaricacion y por la ñisma regla de tres el CGPJ tendria que inhabilitar al juez varela y me pregunto ¿porque no lo han hecho ya?
un saludo[/QUOTE]

No basta con presentar la querella, esta ha de ser aceptada a trámite y luego se tiene que ordenar la apertura de juicio, y mientras tanto esperar que no te acusen de torpedear la Justicia presentando querellas sin fundamento con el único objetivo de servir a tus intereses particulares de putear a un juez.
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 22:27   #131
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
Los árboles no dejan ver el bosque.

Saludos
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2010, 22:45   #132
New
Invitado
 
Mensajes: n/a

la verdad individual no existe, solo la verdad verdadera y ésta anda perdida por donde cristo perdió el mechero

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2010, 10:16   #133
FrayLocus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2008
Mensajes: 162
FrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la fama
Para terminar de clarificar el panorama:
[quote]La Fiscalía ha reclamado al Tribunal Supremo la absolución del juez Baltasar Garzón en la causa por prevaricación que le fue abierta por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo y que el pasado viernes llevó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a suspenderle cautelarmente.[/quote]
Mucho me temo, que más temprano que tarde, esta familia quedará con el culo al aire.

Y un dato más, para quienes todavía creen en la imparcialidad de la justicia española, sobre la afilición de los jueces, que sabido es, tienen prohibido afiliarse a sindicatos. Lo que no les ha impedido, montar hasta cuatro asociaciones, a las que están afiliados el 53 % de la judicatura, permaneciendo sin asociar el 43% restante.
La mayor cuota de afiliación la tiene la APM de tendencia bastante conservadora, ideologicamente proxima al PP. La sigue a distancia la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria de corte estrictamente profesional y a mucha distancia, en porcentaje de afiliación, Jueces Para la Democracia de tendencia progresista, afecta a PSOE e IU.
Queda clara la impronta mayoritariamente conservadora dentro de la judicatura.
Y que por lo tanto, en el caso que nos ocupa, las actuaciones marcadamente ideologizadas, se corresponden directamente con la realidad de filias y afiliaciones judiciales.



saludos
FrayLocus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2010, 09:28   #134
FrayLocus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2008
Mensajes: 162
FrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=Pier NO-DOYUNA;4047543]Solo los ciegos pueden pasar por alto que es de logica pura que los jueces sean mayoritariamente de derechas o conservadores.........hasta no hace mucho la carrera de juez la hacian los hijos de papá solamente, e hijos de jueces que ya eran de por si, anteriormente hijos de papá tambien.

Pocos jueces hay en la alta judicatura hijos de labriegos....o de parados......¿habrá alguno?.......
[/QUOTE]
Hay una explicación histórica para esto:

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando el motor de la economía española era el sector primario (agricultura) la mayoría de la tierra era propiedad de un puñado de grandes familias con título nobiliario conocidas como los aristócratas de la tierra.
Muy prolíficos ellos, orientaban a sus descendientes hacia las siguientes profesiones:

- El ejercito. A ser posible generales.
- La iglesia. De preferencia obispos.
- La justicia. Magistrados de alto nivel, mejor que juez de paz.

Las mujeres las reservaban, como ganado, para cruces de casas nobles a fin de sumar tierras mediante matrimonios de conveniencia.
Las menos agraciadas, o sumisas, se las obligaba a entrar en conventos donde, claro está, estaban obligadas a ser prioras con aspiración a general de la orden.

Lo malo de este antecedente decimonónico es que, en gran parte, ha pervivido hasta nuestros días enquistado en distintas estructuras sociales e ideológicas. La más destacada de todas es el funcionariado y su conocido corporativismo.
A la par, tambien permanece de manera latente un pensamiento ultraconservador provinente del medievo y que en su día evolucionó hacia los fascismos de la historia moderna. Nada que ver con la derecha liberal homologada de corte europeo.

Y este es el caso de un sector de la judicatura española.
Para un demócrata convencido, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es la base de su actuación.
Declaración sustanciada en leyes internacionales adoptadas por el Estado español y reflejadas en nuestro Código Penal, donde se dice muy claro que el genocidio y los crímenes de lesa humanidad no prescriben.
Siendo de lógica que una ley de rango inferior como la de Amnistía de 1.977 no puede prevalecer sobre las anteriores. Aparte, de que en ningun lugar del texto de la referida, se exonera específicamente al franquismo por la comisión de estos delitos perseguidos por la justicia internacional.
Hay que estar más allá del conservadurismo para interpretar las leyes como lo ha hecho el TS y el CGPJ.

Con su decisión "salomónica" de dejar marchar a Garzón pretenden echar tierra sobre el asunto y que poco a poco se deje de hablar del tema.
Como de tontos no tienen nada, son conscientes de que se les ha visto el plumero y que a poco que se profundizara en el asunto quedarian con el culo totalmente al aire.
El tiempo dirá lo que da de si esto........



saludos

Última edición por FrayLocus; 19/05/2010 a las 09:31.
FrayLocus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2010, 15:13   #135
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=FrayLocus;4048068]Hay una explicación histórica para esto:

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando el motor de la economía española era el sector primario (agricultura) la mayoría de la tierra era propiedad de un puñado de grandes familias con título nobiliario conocidas como los aristócratas de la tierra.
Muy prolíficos ellos, orientaban a sus descendientes hacia las siguientes profesiones:

- El ejercito. A ser posible generales.
- La iglesia. De preferencia obispos.
- La justicia. Magistrados de alto nivel, mejor que juez de paz.

Las mujeres las reservaban, como ganado, para cruces de casas nobles a fin de sumar tierras mediante matrimonios de conveniencia.
Las menos agraciadas, o sumisas, se las obligaba a entrar en conventos donde, claro está, estaban obligadas a ser prioras con aspiración a general de la orden.

Lo malo de este antecedente decimonónico es que, en gran parte, ha pervivido hasta nuestros días enquistado en distintas estructuras sociales e ideológicas. La más destacada de todas es el funcionariado y su conocido corporativismo.
A la par, tambien permanece de manera latente un pensamiento ultraconservador provinente del medievo y que en su día evolucionó hacia los fascismos de la historia moderna. Nada que ver con la derecha liberal homologada de corte europeo.

Y este es el caso de un sector de la judicatura española.
Para un demócrata convencido, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es la base de su actuación.
Declaración sustanciada en leyes internacionales adoptadas por el Estado español y reflejadas en nuestro Código Penal, donde se dice muy claro que el genocidio y los crímenes de lesa humanidad no prescriben.
Siendo de lógica que una ley de rango inferior como la de Amnistía de 1.977 no puede prevalecer sobre las anteriores. Aparte, de que en ningun lugar del texto de la referida, se exonera específicamente al franquismo por la comisión de estos delitos perseguidos por la justicia internacional.
Hay que estar más allá del conservadurismo para interpretar las leyes como lo ha hecho el TS y el CGPJ.

Con su decisión "salomónica" de dejar marchar a Garzón pretenden echar tierra sobre el asunto y que poco a poco se deje de hablar del tema.
Como de tontos no tienen nada, son conscientes de que se les ha visto el plumero y que a poco que se profundizara en el asunto quedarian con el culo totalmente al aire.
El tiempo dirá lo que da de si esto........



saludos[/QUOTE]
Lo expresas muy clarito y con mas luz que el sol que nos alumbra diariamente

Si esta exposición alguien no la entiende, lamentablemante es que es digno de compasión

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2010, 13:40   #136
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
al principio parecía que no le iba a dejar marchar ([URL="http://www.cadenaser.com/espana/articulo/poder-judicial-opone-conceder-traslado-garzon-haya/csrcsrpor/20100518csrcsrnac_7/Tes"]El Poder Judicial se opone a conceder el traslado de Garzón a La Haya[/URL]) pero al final parece que le van a dejar ir ([URL="http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cgpj-autoriza-traslado-garzon-corte-penal-internacional/csrcsrpor/20100518csrcsrnac_8/Tes"]El CGPJ autoriza el traslado de Garzón a la Corte Penal Internacional[/URL])
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Un desconectado pide ayuda datmos09 DiabloCAM 2 19/03/2010 22:40


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:41.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.