Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/04/2013, 23:28   #1
algete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 49
algete está en el buen camino
!!!Desesperado!!! monoblock astra-hotbird !!ayuda!!

Buenas, tengo una antena parabolica de 60cm, que me instaló un profesional, orientada a hotbird. Veía todo sin problemas, con un lnb normal. La cuestión, es que se me extropeó el deco, y me pille un fonestar 581, y lo quería aprovechar, ademas de para mi tarjeta de aljazzera, para ver por iks todo lo que pueda. El problema viene, cuando, sin tocar la antena, nada más que quitar el lnb viejo, y poniendo el monoblock, no consigo calidad sufieciente en hotbird, me varia de 54 a 57, y no se vé nada, pixelaciones continuas. En cambio, el que tendría que resultar mas dificial (porque es el que viene de rebote) el astra, me entra a 82 de potencia, y la calidad, la que quiera, porque la puedo poner a 80, pero a costa de perder la calidad totalmente en hotird. Ahora la tengo en 80 potencia, 65 calidad (astra), para que a hotbird le entre algo (54 a 57) aunque no sirve de nada. ¿como puede ser que hotbird no se vea, si lo único que he cambiado ha sido el lnb, y precisamente el hotbird es el que no tendría que tener ningún problema, porque es al que está la antena orientada, y no la he tocado? Ayudarme chicos, porque estoy realmente desesperado....

pd:he girado de 1 milimetro en 1 milimetro, llevo 2 horas, y nada de nada, no hay manera con hotbird.

Última edición por algete; 12/04/2013 a las 23:31.
algete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/04/2013, 11:03   #2
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=algete;4475489]Buenas, tengo una antena parabolica de 60cm, que me instaló un profesional, orientada a hotbird. Veía todo sin problemas, con un lnb normal. La cuestión, es que se me extropeó el deco, y me pille un fonestar 581, y lo quería aprovechar, ademas de para mi tarjeta de aljazzera, para ver por iks todo lo que pueda. El problema viene, cuando, sin tocar la antena, nada más que quitar el lnb viejo, y poniendo el monoblock, no consigo calidad sufieciente en hotbird, me varia de 54 a 57, y no se vé nada, pixelaciones continuas. En cambio, el que tendría que resultar mas dificial (porque es el que viene de rebote) el astra, me entra a 82 de potencia, y la calidad, la que quiera, porque la puedo poner a 80, pero a costa de perder la calidad totalmente en hotird. Ahora la tengo en 80 potencia, 65 calidad (astra), para que a hotbird le entre algo (54 a 57) aunque no sirve de nada. ¿como puede ser que hotbird no se vea, si lo único que he cambiado ha sido el lnb, y precisamente el hotbird es el que no tendría que tener ningún problema, porque es al que está la antena orientada, y no la he tocado? Ayudarme chicos, porque estoy realmente desesperado....

pd:he girado de 1 milimetro en 1 milimetro, llevo 2 horas, y nada de nada, no hay manera con hotbird.[/QUOTE]

No habrás colocado el monoblock correctamente. Por aquí hay hilos que te dicen exactamente como se coloca, es cuestión de leer un poco...

Si has girado la antena y tienes poca prática en estas cosas... ¡ Estas perdido !.... te será muy difícil volver a dirigirla correctamente, pero también por aquí hay hilos que explican muy bien como orientar una parabólica, igualmente es cuestión de leer un poco...

Como último recurso mejor que llames a un profesional.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 11:55   #3
algete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 49
algete está en el buen camino
la antena no se ha tocado, solo el lnb, y lo puse exactamente como estaba el otro, y entra el astra perfectamente, cosa que es lo que mas me extraña. El deco tengo puesto bien los disecq a astra y b hotbird, según el monoblock, que lo pone cual es cada uno, y es que no sé que más puedo probar, he estado girando como un grado y probando y nada, lo único que consigo es mas calidad o menos en astra, pero el hotbird ni se inmuta, ahora está a cero, y algunas veces oscila entra 40 o 55, ayer lo deje así, pero hoy voy a ver y calidad 0. Tendré que llamar a alguien, pero esto es rarisimo....
algete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 12:46   #4
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=algete;4475594]la antena no se ha tocado, solo el lnb, y lo puse exactamente como estaba el otro, y entra el astra perfectamente, cosa que es lo que mas me extraña. El deco tengo puesto bien los disecq a astra y b hotbird, según el monoblock, que lo pone cual es cada uno, y es que no sé que más puedo probar, he estado girando como un grado y probando y nada, lo único que consigo es mas calidad o menos en astra, pero el hotbird ni se inmuta, ahora está a cero, y algunas veces oscila entra 40 o 55, ayer lo deje así, pero hoy voy a ver y calidad 0. Tendré que llamar a alguien, pero esto es rarisimo....[/QUOTE]

Supongo que lo que debes tener son dos lnb's en una misma parabólica...
Pienso que mas bien es un problema de orientación de la antena...

Hay unos aparatillos que se conectan entre la parabólica y el deco, que sirven para localizar los satélites. No cuestan demasiado.

Sirven para medir la potencia de la señal y se ponen a silbar como locos cuando entra a tope. Cuanto mas fuerte silba, mayor potencia. Entonces si que puees tratar de mover un pelín la parabólica... aflojando un pelín los tornillos pero sin liberar del todo la antena... para poder moverlo de Este-Oeste... o viceversa.

Supongo que para hotbird, la antena no debe de estar muy bien orientada...

Un aparatillo de esos va bien... sobretodo si en algún temporal de viento, tienes la mala pata de que se haya movido la antena.

O incluso, si no está muy bien orientada... Cuando pega el viento, es posible que pixele...

En fin. Yo creo que un apartillo de estos que te he comentado, te tiene que ir bien y no irás tan "a ciegas".

Y bueno... también puedes probar intercambiar los lnb's.. no vaya a ser que alguno esté algo escacharrado.

Un saludo.

Última edición por _manser_; 13/04/2013 a las 12:49.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 12:48   #5
lonswe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2012
Mensajes: 43
lonswe está en el buen camino
Prueba a cambiar Hotbird A y astra B, de todas formas segun lei por aqui lo ideal para poner un monoblock es con una antena de 80 cm y dices que tienes de 60
lonswe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 12:52   #6
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Y ahora que me he fijado de los 60 cm... Igual es algo pequeña la antena.

Mucho mejor una de 80cm... Eso seguro.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 13:02   #7
lonswe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2012
Mensajes: 43
lonswe está en el buen camino
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=652985

Mira de ese enlace el comentario #18 de Tururu que ahi viene todo bien explicado
lonswe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 13:12   #8
algete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 49
algete está en el buen camino
gracias a todos, pero lo hice por que he leido a unas cuantas personas, que en madrid, con una de 60 le funcionaba perfectamente el monoblock. Por eso lo intenté.
algete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 17:07   #9
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=algete;4475617]gracias a todos, pero lo hice por que he leido a unas cuantas personas, que en madrid, con una de 60 le funcionaba perfectamente el monoblock. Por eso lo intenté.[/QUOTE]Perfecto, consulta a esos compañeros, ellos tienen mas idea y saben mas de estos temas.


PD:Suerte.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 19:09   #10
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=Tururu;4475653]Perfecto, consulta a esos compañeros, ellos tienen mas idea y saben mas de estos temas.


PD:Suerte. [/QUOTE]

buenas tardes señor tururu,le deseo salud...j
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 21:43   #11
spider red 2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2012
Mensajes: 249
spider red 2 no tiene buena fama por aquíspider red 2 no tiene buena fama por aquíspider red 2 no tiene buena fama por aquíspider red 2 no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=algete;4475617]gracias a todos, pero lo hice por que he leido a unas cuantas personas, que en madrid, con una de 60 le funcionaba perfectamente el monoblock. Por eso lo intenté.[/QUOTE]

Ponte una de 80.
spider red 2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2013, 11:25   #12
roque
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2003
Mensajes: 283
roque está en el buen camino
Si la lente es de difente marca,gírala unos graditos a derecha y a izquierda,del mismo modo que hazlo correr por la corredera adedlante o atras y poco.Es cierto que se puede con 60,pero muy justito.
roque está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2013, 20:57   #13
er pepe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/oct/2004
Mensajes: 431
er pepe está en el buen camino
hola "algete" ya veo que al final te has puesto a intentar instalar el monoblock, sin medidor y con antena de 60 tienes que tener mucha paciencia.

si no has tocado la antena, tienes q poner el lnb a en hotbird y el b en astra.
fijate en el monoblock suele venir indicado cual es el a y el b ( pon foto ).
el lnb a en el centro y el b a la derecha mirando desde detras de la antena.

espero haberte ayudado.
chao
er pepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2013, 21:27   #14
hispasur
Usuario Registrado
 
Avatar de hispasur
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2012
Mensajes: 48
hispasur está en el buen camino
antena

Cita:
Iniciado por er pepe Ver mensaje
hola "algete" ya veo que al final te has puesto a intentar instalar el monoblock, sin medidor y con antena de 60 tienes que tener mucha paciencia.

si no has tocado la antena, tienes q poner el lnb a en hotbird y el b en astra.
fijate en el monoblock suele venir indicado cual es el a y el b ( pon foto ).
el lnb a en el centro y el b a la derecha mirando desde detras de la antena.

espero haberte ayudado.
chao
Con la antena de 60 te costara,apañate de paciencia porke te entraran muy justos, y los HD casi se te iran.
hispasur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2013, 07:58   #15
algete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 49
algete está en el buen camino
[QUOTE=hispasur;4475956]Con la antena de 60 te costara,apañate de paciencia porke te entraran muy justos, y los HD casi se te iran.[/QUOTE]

hotbird, no me entra, pero astra si, y los hd de astras perfectos, y solo con 70-75 calidad.
algete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/04/2013, 12:07   #16
algete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 49
algete está en el buen camino
a ver, yo no digo que con 60cm sea difícil, pero si la antena la tengo para hotbird, no la he tocado, simplemente he cambiado un lnb por el monoblock, y se vé astra? pero si hotbird es al que entra directo, el que tendría que tener problemas para coger es el astra, que entra de rebote, y es con el que no tengo problema ninguno....

pd: no tengo ni idea de esto, pero creo que lo normal sería ver hotbrid, y costarme ajustar para coger astra, que viene de rebote.
algete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 12:01   #17
zephe
Usuario Registrado
 
Avatar de zephe
 
Fecha de ingreso: 30/may/2006
Mensajes: 49
zephe está en el buen camino
Hola! se que a lo mejor es una pregunta tonta, pero el monoblock es para Ast-Hot, es decir de 6´2 grados o has cogido uno que es idéntico, pero con 4´3 grados solo que pilla otros satélites...
Y por eso, por muy fino que hiles... es imposible pillarlo... y menos con una de 60, te lo digo pq yo tenía el mismo caso y al final me compré una de 80 y el monoblock... gracias al patrocinador, me aclaró que no era el monoblock correcto para ver lo que nos interesa.
zephe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 12:16   #18
algete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 49
algete está en el buen camino
si, es astra-hotbird. Al final he desistido. Ha venido un antenista, y me ha puesto una parabola de 80, y me lo ha sintonizado. 80 euros tienen la culpa.
algete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 15:33   #19
lonswe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2012
Mensajes: 43
lonswe está en el buen camino
quizas poniendo 2 lnbs sueltos y un diseqc 2x1 lo hubieras solucionado sin cambiar el tamaño de la antena? no se si te planteabas esta posible solucion o unicamente querias poner el monoblock

a ver si alguien confirma que se pueden coger ambos satelites con lnbs sueltos con antena de 60 cm
lonswe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 15:56   #20
moscow
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2007
Mensajes: 62
moscow está en el buen camino
[QUOTE=lonswe;4476352]quizas poniendo 2 lnbs sueltos y un diseqc 2x1 lo hubieras solucionado sin cambiar el tamaño de la antena? no se si te planteabas esta posible solucion o unicamente querias poner el monoblock

a ver si alguien confirma que se pueden coger ambos satelites con lnbs sueltos con antena de 60 cm[/QUOTE]

Yo tengo los dos satelites cons lnb sueltos con antena de 60 van los dos practicamente pegados el de astra tapa incluso un poco el central que es el horbit
moscow está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 18:50   #21
algete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 49
algete está en el buen camino
bueno, gracias de todas formas. Ya lo tengo, y no hay vuelta atrás. Un saludo a todos y gracias.
algete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2013, 20:22   #22
solanero1982
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2012
Mensajes: 27
solanero1982 está en el buen camino
[QUOTE=algete;4475489]Buenas, tengo una antena parabolica de 60cm, que me instaló un profesional, orientada a hotbird. Veía todo sin problemas, con un lnb normal. La cuestión, es que se me extropeó el deco, y me pille un fonestar 581, y lo quería aprovechar, ademas de para mi tarjeta de aljazzera, para ver por iks todo lo que pueda. El problema viene, cuando, sin tocar la antena, nada más que quitar el lnb viejo, y poniendo el monoblock, no consigo calidad sufieciente en hotbird, me varia de 54 a 57, y no se vé nada, pixelaciones continuas. En cambio, el que tendría que resultar mas dificial (porque es el que viene de rebote) el astra, me entra a 82 de potencia, y la calidad, la que quiera, porque la puedo poner a 80, pero a costa de perder la calidad totalmente en hotird. Ahora la tengo en 80 potencia, 65 calidad (astra), para que a hotbird le entre algo (54 a 57) aunque no sirve de nada. ¿como puede ser que hotbird no se vea, si lo único que he cambiado ha sido el lnb, y precisamente el hotbird es el que no tendría que tener ningún problema, porque es al que está la antena orientada, y no la he tocado? Ayudarme chicos, porque estoy realmente desesperado....

pd:he girado de 1 milimetro en 1 milimetro, llevo 2 horas, y nada de nada, no hay manera con hotbird.[/QUOTE]

yo tengo monoblock, y para pillar bien hotbird me fallaba la inclinacion tumbala mas 41º , haber si ahy suerte, hay una pagina dishpointer para orientacion, a mi me va de lujo.
solanero1982 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Parabólica con 4 lnb instalación recepción astra 19º2 hotbird eutelsat w3 astra 28º2 eurobird 28º5 bigourdan73 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 11/06/2010 11:16
astra + hotbird antena 120 franxiscu ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 08/03/2010 05:57
Hispasat + Astra + Hotbird - Diseq 2x1 + Monoblock ¿es posible? fossie2 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 09/02/2010 19:26
Astra + Hotbird + monoblock + plato de CSat + Sur = OK elflamenquin ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 17/09/2006 19:29
Doble LNB Astra - Hotbird ¿Donde está eutelsat? dujshebaev ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 03/12/2005 17:03


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.