Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/10/2004, 01:58   #1
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
Video Panasonic Averia En El Cabezal

Hola tengo un video panasonic que se le ha debido de ir el cabezal de video o el motor porque ultimamente no reproducia bien en LP me enganchaba las cintas y tenia que abrirlo para sacarlas mostrandome un codigo de error H06 o F02 hasta que se ha averiado del todo.
Lo he abierto y me ocurre lo siguiente meto la cinta y busca la ID y empieza a avanzar girando el cabezal como si se estuviera reproduciendo y si pulso los botones de stop o de reproduccion,rebobinado o forward no hace nada anque en el display se quedan marcados por segundos.
Si pulso el boton de eject tampoco hace nada y si lo apago lo mismo sigue girando,tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar para conseguir extraer la pelicula y tengo que pulsar eject de manera inmediata porque sino el proceso se repite y lo tengo que volver a desenchufar con lo cual creo que el cabezal de video o uno de los motores se ha averiado pero no tengo el esquema ni dispongo de un osciloscopio para comprobarlo.
Dado que los videos han bajado mucho he pensado en comprar uno nuevo porque seguramente me cueste mas repararlo o no me merezca la pena,agradeceria vuestra opinion sobre que hacer.

Un Saludo.
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/10/2004, 02:31   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Hola compañero, no dices el modelo de panasonic que tienes,pero asi mas o menos por las explicaciones que das es posible que tenga el video el conmutador de funciones mal, o el pivote motor de carga reventado, y tambien es muy probable según que modelo de video tengas (si es un NVJ30/40/45) que se te haya desposicionado el mecanismo al estropearse el conmutador de funciones.
Los esquemas electronicos y de posicionamiento mecanico de los videos son dificiles de conseguir, y si no tienes conocimientos de poco te iban a servir.

Dinos el modelo y te podremos ayudar mas acertadamente.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 11:37   #3
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
Es un Panasonic NV-HD675 gracias.
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 12:58   #4
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
Bueno pues parece que solo se trataba de un bloqueo al engancharse una cinta porque lo he cerrado y lo he dejado desconectado toda la noche y al encenderlo ya funciona bien se conoce que si lo tienes abierto no te deja manejarlo con el mando y si pulsas los botones del panel frontal no deben hacer buen contacto con el Circuito Impreso y por eso no va bien de todas formas me gustaria conocer tu opinion al respecto y comentarte que la reproduccion en LP a veces falla no me pasa con todas las cintas pero con algunas si pero me imagino que debe ser normal y que dependera de la calidad de la cinta y la duracion de la misma E-180,E-240 aunque las de 180 van mejor.

Un Saludo y gracias.
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 20:09   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Puede tener el rodillo presor desgastado y patina con las cintas de 240, que son más pesadas, o el juego de correas mal.

Saludos.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 20:16   #6
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
No patina exactamente lo que ocurre es lo siguiente hay cintas en LP que las reproduce mal como si el video no fuera compatible con LP es decir el sonido y el video acelerado aunque sin perder el color sean de 180 o 240 pero las que mas fallan son las de 240 en SP reproduce bien lo que me mosquea es el bloqueo del que antes he hecho mencion me gustaria saber la causa por las que en un principio parecia averiado.

Un Saludo y gracias.
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 20:19   #7
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
Por cierto no es en toda la cinta sino en algunos tramos.
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 21:39   #8
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Un video destapado no funciona,se queda bloqueado,porque le dá la luz a los sensores detectores de entrada cinta y engaña al video.

Yo para reparar videos,a la hora de probarlos tengo que ponerle un papel encima de la mecánica para que no le incida la luz directa,porque si nó se bloquean y no se pueden probar.

ya sabes...el video siempre bien tapadito.

Y sobre el problema de lectura de cintas a LP prueba a limpiarle bien el cabezal de imagen,el cabezal de sonido (ese es muy importante pues junto está el CTL que controla las velocidades del motor de capstain) y tambien vendría bien revisar el rodillo presor como dice nuestro compañero Ricker,al menos limpialo con alcohol. De correas no es porque ese video carece totalmente de correas,solo tiene transmisiones directas.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 22:33   #9
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
Pues seran los nuevos porque con los antiguos cuando los he abierto no se bloqueaban en cualquier caso hare lo que me recomendais.
El cabezal de sonido supongo que te refieres al oscilador piezoelectrico que esta a la derecha del cabezal de video y en cuanto al rodillo presor lleva dos o tres rodillos por lo que me gustaria saber cual de ellos es.
Para limpiar los cabezales utilizo una cinta limpiadora o los limpio ¿manualmente?.
Por lo menos no parece nada serio aunque me temia cuando me daba esos sintomas de bloqueo que fuera el capstain como acabas de decir por eso te comente que pensaba que era el cabezal o uno de los motores.

Un Saludo.
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 22:55   #10
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Los videos solo tienen un rodillo presor,y es el que presiona la cinta contra el eje del motor capstain para mover la cinta en el play, no sé que mas rodilos te refieres tú a no ser que te refieras a los de las guias,pero esos no transmiten fuerza,solo guian la cinta alrededor del cabezal y ademas son de plastico.
Para limpiar utiliza un trapo tipo sabana y alcohol,pues las cintas limpiadoras solo sirven para enriquecer a los que las fabrican,pero no para limpiar nada.
El cabezal de audio/ctl está practicamente junto al rodillo presor (rodillo de goma negro) y a la derecha del cabezal.


Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 23:03   #11
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
Ok ya se el rodillo que es pero no conocia su nombre,en videos aunque tengo algo de experiencia estoy poco ducho es mas facil reparar una TV al ser completamente electronica que un video que lleva mucha mecanica y la mayoria de las averias vienen de ahi.

Muchas Gracias.

Saludos.
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 12:20   #12
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Sólo quería decir 3 cosas:
- Como dice muy bien patasdeloro, el vídeo se bloquea al recibir luz exterior: cuando lo destapes, utiliza luz fluorescente (carente de infrarrojos); no vale la luz del sol ni la de lámparas incandescentes.
- Es muy necesario limpiar la cabeza CTL con alcohol, sobre todo su parte inferior, que es la que controla la velocidad.
- Las cintas limpiadoras ensucian más que limpian y pueden dañar las cabezas de vídeo. Es mejor la limpieza a mano cuidadosamente de todos los componentes mecánicos por los que circula la cinta.

Saludos a todos.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 13:41   #13
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
Pues he hecho eso he limpiado bien el cabezal de video,grabacion,audio y rodillo presor pero sigue igual he grabado encima del trozo que no se veia bien en LP y se reproduce tambien mal pienso que puede ser cosa de las cintas porque hay tramos y cintas que se reproducen bien aunque en SP siempre va bien.
PD:El rodillo presor no tiene desgaste alguno.

Un Saludo.
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2004, 19:03   #14
reters
Usuario Activo
 
Avatar de reters
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 192
reters no se le puede calificar en este momento
¿Que me podeis decir?
__________________

Reters
reters está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2004, 22:05   #15
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Compañero,postea el modelo.

Tienes un privado.


Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:58.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.