Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/06/2005, 04:30   #1
Eloy6x3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2004
Mensajes: 40
Eloy6x3 está en el buen camino
Monitor Samtron 76e Parpadea y cambia de "color"

Hola a todos, tengo un peazo (es mu grande pa lo que es la moda) de monitor de 19 pulgadas marca samtron y el jopu** desde hace un tiempo pa ca no para de parpadear haciendo cambios de tonalidades en los colores de la pantalla. Toco el cable y nada, las conexiones y nada, y lo hace cuando quiere y le da la gana, llegando en algunos momentos a ser molesto ya que no se si la foto de mi baby están mal echas o es que es multicolor la chiquilla.

Alguna idea de que le puede pasar??

Algun link para consultar la averia??

Yo no tengo ni idea de cuanto puede salir la reparación de esto pero sabeis mas o menos lo que podría salir el arreglo por el sur??

Bueno, no se que mas preguntar que es mu tarde, admito ayuda, comentarios, consejos, donativos, etc etc etc

Saludines
__________________
Mvision edicion especial 9085 USB COMBO NET a punto de pasar a mejor vida
Nokia 9650s Firm 1.46 (en el armario)
Te20-21-Apollo
Matrix Rev + Aston 1.05
Ucas Interface 2
AVR3 plus, Funcard, Titanium, ...
...y mucha paciencia :D

Última edición por Eloy6x3; 12/06/2005 a las 10:47.
Eloy6x3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/06/2005, 00:55   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Compañero Eloy ¿lo has desmontado y has revisado las soldaduras del zocalo tel tubo? es posible que tengas alguna defectuosa, al menos es lo primero que se debe hacer.

Ya nos contarás.

De todas maneras este hilo tuyo en la seccion de electronica es posible que tenga mas respuestas que te puedan ayudar a solucionar el tema asi que te cambio el hilo a esa seccion

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2005, 07:35   #3
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Para Eloy6x3.

Como bien dice Patasdeloro una de las primeras operaciones seria revisar las soldaduras del zocalo del tubo.

Si no te atreves a desmontarlo y tal prueba esto:

Mueve el conector del monitor el DB-15 el que va a la tarjeta del pc.

Haz lo mismo en el del monitor o sea el cable que entra en el monitor.

Si en algun caso la imagen cambia de color el problema puede ser de soldaduras o conector que no está bien sujeto si dispone de tuercas apretalas bien.

El tema del zocalo si quieres llegar mas lejos:

Quita los tornillos del monitor para eso pon el monitor boca abajo en una mesa con algun trapo para que no se raye, con a tapa fuera observa las conexiones del zocalo del tubo y las posibles soldaduras de los componentes, todo ello con el monitor apagado claro.

Si existe un blindaje de aluminio normalmente tienen varios puntos de soldadura los quitas para echar un vistazo.

De momento no te lio mas ya nos cuentas.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2005, 15:50   #4
Eloy6x3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2004
Mensajes: 40
Eloy6x3 está en el buen camino
Hola, patasdeloro y paco31, despues de tiempo sin mirar por estos lares, leo vuestros mensajes, y me dispongo una vez comprobado que las conesiones al mover los cables no hay movimientos extraños por pantalla, a desmontar la pantalla y revisar las conexiones...

quito dos tornillos que sujetan por la parte inferior la carcasa, y demonios....... como se quita el resto sin dañarla, le he metido un destornillador por las dos ranuritas de la parte superior que coge con la parte frontal y nada, estiro y nada, la vuelvo a violetear (como dice risitas) con el destornillador y nada.....

¿Como se quita las carcajas y donde tiene los enganches?????? (Seguro que no tiene mas tornillos)


Que lio, mira que estudiar para administrativo, que fallo.


Bueno a ver su me podeis contar algo, que tengo la carcasa to magullá


Saludines
;-))
__________________
Mvision edicion especial 9085 USB COMBO NET a punto de pasar a mejor vida
Nokia 9650s Firm 1.46 (en el armario)
Te20-21-Apollo
Matrix Rev + Aston 1.05
Ucas Interface 2
AVR3 plus, Funcard, Titanium, ...
...y mucha paciencia :D
Eloy6x3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2005, 19:28   #5
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Compañero Eloy6x3 fijate bien porque esa carcasa de blindaje suele ir atornillada y SOLDADA a la placa de circuito impreso,por eso no te sale,tendrás que desoldarla para que salga,cuidado que puedes romper la placa si no lo hacer con maña

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2005, 19:56   #6
Eloy6x3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2004
Mensajes: 40
Eloy6x3 está en el buen camino
Jo, te hacía en la playa por lo menos, lo digo por el avatar nuevo....

No compañero, ya quisiera yo haber llegado donde me indicas, me refiero a la "cascasa de plastico del monitor", que es donde me he quedao atascao.

Por cierto, desde que le dí varios golpes para desahogarme por culpa de mi ineptitud, parece que tarda mucho mas en cambios de color...

Saludines

;-))
__________________
Mvision edicion especial 9085 USB COMBO NET a punto de pasar a mejor vida
Nokia 9650s Firm 1.46 (en el armario)
Te20-21-Apollo
Matrix Rev + Aston 1.05
Ucas Interface 2
AVR3 plus, Funcard, Titanium, ...
...y mucha paciencia :D

Última edición por Eloy6x3; 04/07/2005 a las 01:37.
Eloy6x3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2005, 06:59   #7
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Compañero si has quitado los dos tornillos de la parte inferior, mira por si de alguna manera lleva dos tapitas que cubren los dos posibles tornillos de la parte superior.

En muchos aparatos lo que se debe de hacer es colocar un destornillador de ranura ancha y fina, en la parte del borde que une la parte del plastico trasera con la delantera, es decir dode hay una junta, ahi es buscar mas omenos el nervio pues es algo dificil de acertar, peros si le das un golpecito liberas el anclaje, a veces es necesario mientras lo haces obligar un poco el plastico.

En otras ocasiones suele haber un par de orificios para introducir dos destornilladores a la vez, y asi liberar las pestañas de anclajes.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2005, 21:41   #8
Eloy6x3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2004
Mensajes: 40
Eloy6x3 está en el buen camino
Ya le tengo abierto el caparazon, por supuesto, jamás volverá a ser el mimo.
Comento:

carcasa de blindaje atornillada, y sin soldaduras. facil de quitar.

Observo el cable de video que una vez dentro del monitor se separa en dos, con dos terminaciones con clavija plan a blanca tipo tarjeta de sonido ->lector cd, y aparentemente ambas están ok.

Alguna idea mas? señueden mandar fotos al foro por si valen de ayuda?

Bueno, espero ideas, aunque insisto, que despues del desahogo de mi anterior post parece que el mam*n no se atreve a cambar de color.

Saludines

;-))
__________________
Mvision edicion especial 9085 USB COMBO NET a punto de pasar a mejor vida
Nokia 9650s Firm 1.46 (en el armario)
Te20-21-Apollo
Matrix Rev + Aston 1.05
Ucas Interface 2
AVR3 plus, Funcard, Titanium, ...
...y mucha paciencia :D

Última edición por Eloy6x3; 04/07/2005 a las 22:12.
Eloy6x3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2005, 00:01   #9
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Si puedes repasa las soldaduras del zocalo del tubo.
Si encuentras algun componente con la soldadura extraña tambien.
Un destornillador de mango de plastico "blando" puede ayudar a encontrar el punto de la herida.
Mirar moviendo el cable DB-15 del monitor al PC por si está mal.
Si puedes colocar una fotito, en el principio de la sección hay una chincheta: manual para colocar imagenes (se puede usar es de toda confianza).
Pues si se acojona y ahora funciona es posible que haya algún falso contacto, es posible que si no le hechas la bronca pues que vuelva a fallar.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2005, 11:03   #10
Eloy6x3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2004
Mensajes: 40
Eloy6x3 está en el buen camino
Gracias paco31, esta tarde probaré con una punta de un tester, (es que no tengo destornillador apropiado).

Ya te comentaré.

Saludines.
;-))
__________________
Mvision edicion especial 9085 USB COMBO NET a punto de pasar a mejor vida
Nokia 9650s Firm 1.46 (en el armario)
Te20-21-Apollo
Matrix Rev + Aston 1.05
Ucas Interface 2
AVR3 plus, Funcard, Titanium, ...
...y mucha paciencia :D
Eloy6x3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 20:36   #11
Eloy6x3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2004
Mensajes: 40
Eloy6x3 está en el buen camino
Bueno, amigo paco31, después de haberme peleado con el monitor, aquí me quedo, que ya me entró el miedo, y como parece que de momento no da problemas, creo que lo dejo por ahora y hasta que de nuevo empieze a dar ruido, te comento que desmoté la carcasa, y tras varias volteretas y vaivenes no hace los cambios de color.

Estuve tocando las conexiones, en la clavija de entrada a la torre, y una vez desmontada la carcasa manipulé la entrada al monitor
[url]http://img227.imageshack.us/img227/7866/entradavideoydistribucion0xw.jpg[/url]

Esta es la vista superior del monitor
[url]http://img80.imageshack.us/img80/3440/hpim06716ec.jpg[/url]


Esta la vista lateral
[url]http://img243.imageshack.us/img243/3441/hpim06722pd.jpg[/url]

y esta la vista trasera, que es la que no pude abrir, ya que se encuentra soldada en el centro, y con lo torpe que estoy últimamente, no me atrevo a abrirla para comprobar las soldaduras, que seguro se me cae estaño y lo fastidio
[url]http://img243.imageshack.us/img243/1044/hpim06640iv.jpg[/url]

y aquí, las secuelas de cómo JAMAS debe quedar un aparato, sobre todo molesta a la hora de limpiarlo y además queda poco estético
[url]http://img243.imageshack.us/img243/2361/hpim06670nf.jpg[/url]

La verdad es que me costó varias horas encontrar como se soltaba la carcasa, pero pa cabezón yo.

Acepto comentarios, sobre todo si ayudan a poner el plastico en su sitio o si hay ideas de cómo sin desoldar la parte trasera del tubo, se pueden hacer alguna que otra comprobación.

Saludines

;-)))
__________________
Mvision edicion especial 9085 USB COMBO NET a punto de pasar a mejor vida
Nokia 9650s Firm 1.46 (en el armario)
Te20-21-Apollo
Matrix Rev + Aston 1.05
Ucas Interface 2
AVR3 plus, Funcard, Titanium, ...
...y mucha paciencia :D

Última edición por Eloy6x3; 19/07/2005 a las 20:37.
Eloy6x3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 20:59   #12
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Eso es lo que te dije mas arriba:


En muchos aparatos lo que se debe de hacer es colocar un destornillador de ranura ancha y fina, en la parte del borde que une la parte del plastico trasera con la delantera, es decir dode hay una junta, ahi es buscar mas o menos el nervio pues es algo dificil de acertar, peros si le das un golpecito liberas el anclaje, a veces es necesario mientras lo haces obligar un poco el plastico.

1 Con el monitor apagado y desconectado prueba con cuidado si esta bien sujeto el circuito que esta enlatado del tubo, si esta bien dejalo.

Para enderezar el plastico pon una cuña de madera de forma que haga presión sin que toque si es posible el tubo, con otra madera tira con fuerza pero con cuidado hacia abajo, si no te atreves coge unos alicates punta plana y grandes y vas enderezando el plastico del mueble, esto es con cuidado como si se abriera una lata de sardinas...
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 21:15   #13
pic16f
Usuario Registrado
 
Avatar de pic16f
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2005
Mensajes: 35
pic16f está en el buen camino
Que valiente que eres

Como as dejado el monitor jijijijijij

As probado si con suaves golpes el defecto se reproduce ,
prueba sobre todo en el zocalo y cerca del fbt o transformador de mat es esa cosa de la que sale una ventosa
los golpes daselos con la empoñadura de un destornillador y sin pasarte de fuerte

Si a golpecitos te fallase intenta REDUCIR LA AREA DE EFECTO.

Si esto te falla cojes el secador de la mujer (sin que ella se de cuenta)

y calientas el zocalo por la parte de los componentes. si te falla seguramente es el condensador de G2

El hecho que desde que lo tienes abierto no te lo haga tanto puede ser por calor cosa muy tipica en estas fechas.

ya nos contaras como te va

PD: por si no lo sabes existen zonas de ese monitor con una tension bastante altilla como 25.000v jijijijijiji

un saludote
pic16f
pic16f está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/07/2005, 01:21   #14
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Eloy6x3]
La verdad es que me costó varias horas encontrar como se soltaba la carcasa, pero pa cabezón yo.[/QUOTE]Eloy6x3 la verdad es que para soltarla asi solo se necesita un minuto Si hubieras empleado esas horas en estudiar como soltar la carcasa con maña tendrías el monitor enterito

Bueno... si nos posteas unas fotos de la pantalla del monitor cuando esté haciendo el fallo tal vez podamos darte una solucion mas concreta

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2006, 17:13   #15
psimon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2006
Mensajes: 1
psimon está en el buen camino
¿Alguien tiene el esquema circuital de un monitor SAMTRON SC-428VS?

Si alguien dispone de el diagrama de circuito de este monitor por favor remitirlo a **

Por favor no poner e-mail, si lo tiene alguien mandar la dirección por MP.

Gracias mil.

Última edición por paco31; 05/04/2006 a las 17:23.
psimon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.