Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> CRISTOR ATLAS y ILLUSION > IllusionSAT COMBO & Cristor Atlas COMBO
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/10/2005, 14:24   #1
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Como hacer el M3 combo

MANUAL PARA HACER EL M3 COMBO
BY EDAN


Lo primero que tenemos que tener a mano son los siguientes componentes:

1. Soldador de punta bastante fina, uno de 30 W puede servir, y estaño.
2. El módulo de TV.
3. Adaptador de TV macho y un trozo de cable de unos 5 cm.
4. Si el M3 es antiguo necesitaremos el conector puente donde va conectado el módulo de TV.
5. Un sobre con Tila o el relajante que queráis, para tener buen pulso al soldar.




Como no salen las imagenes os dejo el manual original en formato word
Como hacer el M3 combo

Destapamos el M3 con los tres tornillos traseros y al abrirlo ya nos damos cuenta del trabajo que nos va a dar el convertirlo a combo.

Si tiene el conector, perfecto poco trabajo, si no lo tiene tendremos que quitar la placa por completo y soldar el conector puente que habremos comprado, la placa se tiene que quitar del todo porque las soldaduras las haremos por la parte de abajo.





Una vez visto esto procederemos a dar una base de estaño pequeña en los conectores de la placa, para que coja más fácil el estaño, rascaremos el lacado que tiene con un destornillador antes de poner el soldador y poner la base de estaño, cuando mas rasquemos, mejor masa hará. Pero sin ser animales que somos personas.

Después haremos lo mismo con el adaptador de TV macho que tenemos, rascamos los laterales y le ponemos una capita de estaño, y al macho del conector le soldaremos el trocito de cable de 5 cm.



Ahora nos vamos al microondas y calentamos la tila y nos la tomamos, a cada uno que haga lo que más le relaje, correr una maratón, pegar un casquete... cada uno a su bola, pero el pulso tiene que estar quieto ya que vamos a soldar el hilo que previamente hemos soldado al adaptador de TV macho al transistor en el punto que marca la imagen con el numero 2. Éste es el punto delicado de la operación y si se nos va el pulso podemos cargarnos el M3.

Nos aseguraremos que esté conectado tirando un poco de él, ya que si no está bien conectado cuando encendamos el deco con todo finalizado, no reconocerá el módulo y cuando vayamos al menú instalación donde están los satélites que el primero de la parte de abajo va a ser DVB-T, no nos aparecerá, si pasa esto revisar el cable si está suelto.



Ya lo tenemos todo a punto para el montaje final, acoplamos el adaptador de TV a la placa, para que quede así.



Las imágenes están borrosas, pero creo que se ve el efecto del adaptador sobre los de la placa, el módulo de TV todavía no tiene que estar instalado, ya que si lo conectáis todo antes, puede que al calentar el soldador el adaptador de TV le pase el calor al módulo y se lo cargue, así que solo lo pondremos como referencia de donde tiene que ir y después lo volvemos a quitar y dejamos el adaptador solo sobre los de la base. Lo mejor para evitar problemas es hacer una buena base de estaño que toque los dos adaptadores por los dos lados.

Una vez hecho esto ya podremos conectar el módulo de TDT al adaptador de TV macho que hemos soldado a la placa, y después haciendo un poco de juego y aprovechándonos de la dureza de los materiales, podremos llevar el módulo hasta el conector puente y conectarlo así a la placa.

Una vez conectado todo, ya esta a punto par la prueba final que será encender el deco y probar que reconozca la DVB-T en el menú de instalación.

No hay que cambiar firm ni nada parecido siempre que tengamos uno de los últimos que son iguales para el M3 y combos, no será necesario hacer nada con las aplicaciones que tengamos puestas, solo tendremos que ir a la instalación y decirle buscar canales de DVB-T. Los canales de Satélite se quedarán igual que estaban, vamos que no cambia nada de la configuración.

Si no los encontrara pasaremos por la lista de TP de todos los canales, ya que a lo mejor no tenemos bastante señal de TDT, y si estamos seguros de que la TDT entra en nuestra casa y el deco no la encuentra, el módulo de TDT puede que esté mal, a mí me ha pasado con varios...

Si en la instalación no aparece a la parte de abajo del todo el DVB-T, casi seguro que no tenemos bien soldado el cable al transistor.

Si ya te entra la TDT, te vas a la nevera y te tomas una cerveza a mi salud y a disfrutar de la TDT.

¿Sirve esto para el C3? En principio es lo mismo ya que utiliza el mismo firm, pero el C3 seguro que no tiene el conector puente y además el punto de soldadura del transistor no es el mismo y yo de momento no se donde se suelda, el día que lo averigüe actualizaré el manual.

¿Sirve esto para el M5? En principio también pero hay que recordar que ha fecha de la redacción de este manual no funcionan bien ni los combos que salen de fabrica así que las pruebas que yo se, no funcionan bien el tdt, mejor esperar acontecimientos.

Si el deco tiene serigrafiado detrás dos agujeros y pone DVB-T, eso quiere decir que ya lleva el conector puente y que en principio si esperas un poco sacaran un modulo que solo será conectar y sin soldaduras, pero de momento creo que eso no está disponible, pero siempre te queda la opción de esperar o preguntar cuando va a salir.

__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat

Última edición por edan; 28/01/2007 a las 10:18.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/10/2005, 15:36   #2
tonuel
Usuario Activo
 
Avatar de tonuel
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2004
Mensajes: 2.217
tonuel llegará a ser famoso muy prontotonuel llegará a ser famoso muy pronto
Enhorabuena EDAN por el peazo manual...
Muy bueno si señor, lo mejor lo de la tila... jajaja
Si alguien se anima que me cuente como le ha salido la soldadura después de tomarse un café doble...
Los que tengais un M3 de los nuevos el módulo va pinchado y listo...,
aseguraos antes de poner a calentar el M3...
Saludos y gracias EDAN
__________________
[COLOR="Navy"]Máquinas: Dreambox 7020 HD250Gb, Illusion M5 Combo, PCSAT Skystar 2, PCTDT Pinnacle 310i
Motor: Stab HH120 con 100cm modo diseq (A la caza de feeds... )
Paellas fijas: Nilesat 135cm , Intelsat 10-02 120cm, Hispasat 100cm, Astra 80cm.
LNBs: Maximum SF-100 X0 0.2 db // Sharp 0.4 db // Twin Smart Titanium TTG 0.2 db // diseqs 8x1 y 4x1
¡Kudelskini si vienes por Valencia te pago unas cervezas...! [/COLOR]
tonuel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2005, 16:35   #3
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
gracias tonuel y ha todos los demas, ha sido un placer, si teneis dudas o alguien puede ampliar el manual o llegue el momento de complementarlo con el m5 o el c3 aqui estaremos.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2005, 19:10   #4
murciano2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2005
Mensajes: 47
murciano2 está en el buen camino
Hola,

ya en otro post comentaba yo que no era necesario, a mi juicio, hacer soldaduras pues si de lo que se trataba era de conectar el Adaptador TV macho a la entrada y salida de antena terrestre que ya lleva el deco con el fín de que le entre señal terrestre al módulo TDT bastaba con conectar el cable de antena directamente a una de las tomas que lleva el módulo (aquella en que según las instrucciones había que conectar el Adaptador TV macho).

Efectivamente esto funciona a sí y funciona muy bien.
Esta mañana he tratado de conectar la misma toma de antena terrestre al TV y al deco (al adaptador TDT) con un splitter y también le he conectado otra toma de antena terrestre a la salida TV del deco (la antigua) con el fín de distribuir la señal del deco (la terrestre y la de satélite) por toda la casa. El sistema funciona bien, de hecho veo el satélite (y la TDT) desde el televisor de la cocina (configurando un canal, el 36 de UHF, en el televisor de la cocina).
Todo perfecto.

El problema me ha surgido porque cuando estba haciendo todas esas conexiones, en un momento dado, ha empezado a salir humo del módulo, lo he apagado enseguida y me he puesto a revisar todas las conexiones, he encontrado que en una de ellas (en uno de los conectores de la antena) quizás había un contacto entre la masa y el alambre central), lo he arreglado, he vuelto a conectar todo y aparentemente todo vuelve a funcionar, el módulo sigue captando la TDT y la señal se distribuye muy bien por toda la casa.

Mi pregunta (para alguno de los expertos en electrónica del foro) es: ¿es posible que ese contacto de la conexión motivara que se calentara - casi ardiera - el módulo TDT?, es decir, una vez arreglado ese problema ¿puedo estar tranquilo dejando encendido el deco (con el módulo TDT conectado) sabiendo que no se va a quemar?, ¿a alguien le ha sucedido algo parecido, que se le caliente mucho el módulo, o la causa estuvo en el cortocircuito que yo mismo provoqué?.

Un saludo


Gracias anticipadas

[IMG][/IMG]

Última edición por murciano2; 22/10/2005 a las 19:37.
murciano2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2005, 23:36   #5
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Ya habia leido tu post y me provocaba dudas ya que si no conectas el cable al transistor que digo, que alguna vez se ha soltado, inmediatamente cuando enciendes el deco el DVB-T desaparece, pero yo no dudo que lo que dices sea verdad, asi que cuando pueda lo probare yo mismo o si hay alguien mas que lo pruebe y diga que eso es asi, no sea que tu caso sea especial.
Me parece que has tenido mucha suerte en que al calentarse el modulo tdt y salir humo no se haya roto ya que son muy sensibles y a la minima se pierde el modulo, solo con el calor del estaño se puede perder asi que con un cortocircuito a masa peor todavia, mucha ,mucha suerte.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2005, 00:11   #6
mira10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2005
Mensajes: 666
mira10 llegará a ser famoso muy prontomira10 llegará a ser famoso muy pronto
x EDAN
yo estoy igual q murciano2.
solo he pinxado el modulo TDT y riauuu.
y utilizo la otra entrada, no la q tiene murciano2.

saludos

PD.-EDAN peaso manual.....me gustan tus fotos :-)
mira10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2005, 04:09   #7
peticheri
Usuario Activo
 
Avatar de peticheri
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2004
Mensajes: 99
peticheri está en el buen camino
hola amigos , soy novato en esto y quisiera poner mi M3 con TDT, ¿donde se puede conseguir el modulo?por que soy de sevilla y aqui en ninguna casa de electronica lo hay , es mas todas me dicen que ILLUSON no tiene ese modulo, y mi ultima pregunta , mi M3 lo consegui hace un par de semanas ¿ solo pinchando el modulo puedo ver el TDT o tengo que seguir el manual de EDAN ?

gracias

salu2
peticheri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2005, 07:35   #8
murciano2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2005
Mensajes: 47
murciano2 está en el buen camino
[QUOTE=EDAN]Ya habia leido tu post y me provocaba dudas ya que si no conectas el cable al transistor que digo, que alguna vez se ha soltado, inmediatamente cuando enciendes el deco el DVB-T desaparece, pero yo no dudo que lo que dices sea verdad, asi que cuando pueda lo probare yo mismo o si hay alguien mas que lo pruebe y diga que eso es asi, no sea que tu caso sea especial.
Me parece que has tenido mucha suerte en que al calentarse el modulo tdt y salir humo no se haya roto ya que son muy sensibles y a la minima se pierde el modulo, solo con el calor del estaño se puede perder asi que con un cortocircuito a masa peor todavia, mucha ,mucha suerte.[/QUOTE]


Efectivamente he tenido mucha suerte, lo cual también me ha enseñado que hay que llevar muchísimo cuidado con las conexiones, asegurarnos de que no hay cortocircuitos.

Por lo demás el sistema funciona tal y como corrobora mira10, es sencillo evita el riesgo de quemar algo con el soldador.
No obstante te felicito por tu estupendo manual
Un saludo
murciano2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2005, 09:44   #9
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
visto lo dicho por mira10 y murciano2 si no os decidiis a coger el soldador, se puede hacer lo que dicen y ya esta, pero en los mas antiguos si que se tiene que poner el soldador, para poner el conector puente.
De todas formas, la forma de poner el modulo que relato yo, es como lo ponen en fabrica, es decir que si tienes un combo sacado de fabrica, la instalacion es como digo yo, y si lo haces bien, al abrirlo no van a notar la diferencia entre uno salido de fabrica y el que has hecho tu.
Yo tengo un m3 combo de fabrica y las conexiones son asi.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2005, 13:23   #10
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Enhorabuena Edan (casi socarrat), por el manual.
Felicidades y reputasió pa ti, desde Oliva.
Salu2.
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2005, 12:07   #11
pacorroas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 32
pacorroas está en el buen camino
todo eso se podria acer con un c3??? aguna posibilidad para ponerle la tdt???
pacorroas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2005, 17:34   #12
gorilazz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2005
Mensajes: 17
gorilazz está en el buen camino
caunto sale el modulo para tdt?? despues de acoplarlo todo k ai k meterle el soft de m3combo?
gorilazz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2005, 18:16   #13
tonuel
Usuario Activo
 
Avatar de tonuel
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2004
Mensajes: 2.217
tonuel llegará a ser famoso muy prontotonuel llegará a ser famoso muy pronto
Sale por unos 40 € y no hay que hacer nada más que sintonizar los canales...
Saludos
tonuel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2005, 00:39   #14
gorilazz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2005
Mensajes: 17
gorilazz está en el buen camino
Y en que pagians se peude adquirir??
gorilazz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2005, 00:47   #15
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
en el mundo y en el ciber puedes encontrar, no se puede decir mas ya que no se permiten tiendas.
El modulo de tdt que no necesita soldar ya los he puesto y funciona perfectamente tambien, solo tienes que quitar las chapitas de detras, conectar el modulo, la putada es que para que quede sujeto tienes que hacer un agurero al modulo con una broca muy fina a la altura del agujerito que tiene en el chasis que es para un tornillo y que quede el modulo sujeto, es lo unico complicado lo demas es conectar y ya esta y si alguien no se decide a hacer el agujero en el modulo, pues lo deja como esta un poquito suelto y tambien funciona.
Ese modulo esta por unos 40 o 45 euros si te lo llevas a casa y lo montas tu.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2005, 12:49   #16
Paradinas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2005
Mensajes: 44
Paradinas está en el buen camino
En el c3 también se puede hacer?. Salu2
Paradinas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2005, 16:31   #17
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
falta experiencia sobre el C3, yo no tengo ninguno de momento a mano para probar si funciona o no, pero lo que si que es seguro que el conector puente no lo tiene y se lo tendrias que poner, y para eso tendrias que quitar la placa del todo, para poder soldar por abajo, no es muy complicado, pero lo malo es si despues no funciona que habras echo el trabajo en valde.
Alguien tiene que ser el primero en probar? no te animas? yo cuando me entre uno en las manos, lo pruebo.
En principio todo lo demas de firm y hardware debe de ser bueno.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2005, 17:55   #18
pocopelo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2003
Mensajes: 1.422
pocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todos
porque..

no puedo ver las imagenes y serviria todo esto de convertir en combo un m5, gracias
__________________
pocopelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2005, 23:22   #19
romant
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 61
romant es realmente agradableromant es realmente agradableromant es realmente agradableromant es realmente agradable
¿En las primeras versiones de M3 lo has probado de verdad? Es que así a ojo en las fotos que se han puesto y comparando con el mío (que no tiene ni los troquelados ni el serigrafiado para TDT y por tanto tengo que soldarle el adaptador) veo que le faltan al menos algunos condensadores SMD. Si alguien lo ha probado podría comentar el resultado y si ha tenido que realizar alguna modificación adicional.

Los condensadores que faltan y por la línea en la que están parecen de filtrado, es decir para eliminar componente de alterna y en principio no deberían ser críticos para el correcto funcionamiento, pero cualquiera sabe.

Salud.
romant está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2005, 11:20   #20
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Xpocopelo
ya he puesto en el post que si que sirve, pero ahora mismo no van muy bien los que salen de fabrica asin que los que hacemos nosotros, pueden ir igual de mal, si tienes buena señal de tdt si que te funcionara, pero tambien tendras que poner el puente casi seguro.
X romant
No hay ningun problema, si que los he hecho y se tiene que poner el conector puente, acabo de hacer uno ahora y es muy laborioso.
Quitar la placa completamente 10 minutos

Vaciar de estaño los agujeros de la placa donde va conectado el conector, una pasada si no tienes buenas armas ya que no hay forma de quitarlo, yo he utilizado un aspirador de estaño de los normalitos y me he pasado una hora intentandolo, al final ha entrado.

Volver a montar y poner todo lo demas, adaptador TV, soldar al transistor y el modulo tdt,10 minutos.

Pero si el tuyo es muy diferente la placa igual es que es un C3 o que es muy muy antiguo y yo esos no los he visto, yo te digo de un M3 de hace unos meses, que la placa es igual, detras no lleva nada serigrafiado ni troquelado y el conector no esta, pero la placa es igualita, es esos si que funciona sin problemas.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2005, 22:45   #21
romant
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 61
romant es realmente agradableromant es realmente agradableromant es realmente agradableromant es realmente agradable
Es un M3 y las pistas de la placa son idénticas (en lo que se puede ver) al de las fotos. Le falta el conector y al menos ese condensador que te digo, pero si me confirmas que lo has hecho voy a hacerme con uno de esos modulitos y a darle al desoldador para quitar el estaño de los agujeros.

Mil gracias.
romant está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2005, 00:22   #22
Thorp
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2003
Mensajes: 92
Thorp está en el buen camino
lo gracioso es que por ese precio, casi te puedes comprar un TDT nuevo y si se estropea sigues manteniendo el otro. Casi que no merece la pena, 40€ + mano de obra -pérdida de garantia.
Thorp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2005, 02:24   #23
Titin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 148
Titin está en el buen camino
como se buscan los canales del tdt, no hay manera de encontrarlos.
Gracias.
Titin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2005, 10:09   #24
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
te vas a instalacion y bajas a la parte de abajo de todo de los satelites y el ultimo de todos será DVB-T lo activas y con el boton rojo al igual que en los sat le dices buscar FTA Y CI, y te hace un escaneo por todos los canales.
Si no te encuentra nada , cuando estes en DVB-T le das al boton verde lista TP y pasas por todos los canales y buscas el que tenga señal y calidad buena y cuando estes encima de el, boton rojo y te aparecen los que hay en ese canal.
Si no te coge señal en ningun canal, una de dos o no te entra la tdt por tu antena y necesitas cambiar el amplificador o alguna cosa de la instalacion, mover la antena o empalmes,etc. O si estas seguro que te entra la tdt y sabes el canal que entra y no tienes señal, el modulo de tdt no funciona, lo devuelves y pruebas otro.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2005, 13:58   #25
taxus
Usuario Activo
 
Avatar de taxus
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2004
Mensajes: 111
taxus está en el buen camino
Buenas. ¿Como puedo saber si tengo señal TDT en casa?
Tengo el módulo soldado, me aprece lo de DVB-T en el menú de instalación pero no me encuentra ningún canal.
taxus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2005, 19:13   #26
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
taxus, pasate por el foro de tdt y averigua el repetidor de tu zona porque canales esta emitiendo la tdt y despues cuando estes seguro del canal que estan emitiendo, te vas a instalacion activas DBV-T y con el boton verde lista TP te vas al canal que este emitiendo en tu repetidor, por ejemplo en el mio es el 57 y en el 58 y alli veras la señal que tienes si cambia de color igual que en el sat.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2005, 05:59   #27
tucanolopez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 71
tucanolopez está en el buen camino
x edan
en un M5 siguiendo lo leido, he soldado sin quitar la placa el conector, y he acoplado el modulo, haciendo unos agujeros en la chapa y salen perfectamente para la conexion. No he soldado ningun cable al condensador. He buscado los canales y los coje con una señal de un 56% maas o menos y la calidad casi 80. Pero se me pixela bastante la imagen. A que crees que pueda deberse? al deco, a las soldaduras que no hayan quedado bien o a la falta de señal completa.
tucanolopez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2005, 10:21   #28
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
el M5 es conax o con pcmcia?
los que son conax solo funcionan mejor en tdt, los de pcmcia si no te entra buena señal no funcionan bien, ya se que algunos dicen que van bien pero tienes que tener la señal muy buena para no tener problemas.
Deberias de poner la calidad en un 90 % para no tener problemas ya que cuando baja de 70 vienen los pixelos.
Si el conector lo has puesto por arriba no abras podido soldar bien a la placa y puede que haya falsos contactos y que por eso se pierda la señal, pero tambien puede que sea que necesites mover un poco la antena o que necesites un poco mas de amplificador de señal.
Lo has probado con otro aparato de tdt y no te pixela?Si con otro aparato te va bien, entonces mira el conector soldandolo por donde toca.
Lo de la señal, el de color verde no hagas caso que no te va a subir mas seguro, depende del firm varia a mi me ha variado sin tocar nada la antena ni nada, solo con cambiar el firm, desde un 85 hasta un 24 que tienen ahora con los ultimos firms, la importante y la que si que debes de subir es la calidad la azul, yo la tengo al 99.
No tienes que soldar nada al transistor ya que segun veo has puesto el que sale para fuera con los dos agujeros que ese solo se tiene que conectar y ya esta.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat

Última edición por edan; 05/11/2005 a las 10:22.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2005, 14:09   #29
tucanolopez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 71
tucanolopez está en el buen camino
Gracias por contestar tan rapido, el mio es conax, pero no le he metido el archivo conax que tiene la pagina oficial porque no se para que sirve, no obstante mirare soldar por debajo de la placa. Saludos
tucanolopez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2005, 14:29   #30
tucanolopez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 71
tucanolopez está en el buen camino
Soldado el conector por la parte de abajo y colocado va bien, durante 10 minutos mas o menos, la calidad se pone al 100 y señal de 50 a 60, pasado el tiempo empieza a perder calidad y pixelar. Comprobado que cuando se calienta un poco es cuando le pasa esto, o cuando lleva enchufado un rato. Creo que es señal de calentamiento. A ver si a alguien le pasa lo mismo y cual puede ser la solucion?
tucanolopez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2005, 10:14   #31
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
es el problema del m5, ya se dijo por aqui que no funcionan todo lo bien que querriamos ni los que salen de fabrica.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2005, 16:38   #32
ultreia
Usuario Activo
 
Avatar de ultreia
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2005
Mensajes: 467
ultreia está en el buen camino
Confirmado en un M3 se ve perfecto y es conectar y listo...

El único problema es que el p*to conector se queda un poco torcido... ya que la entrada y salida del módulo quedan un poco por encima de los agujeros que tiene el deco preparado.. y se queda torcido para que encajen... pero se ve bién y NO hay que soldar en un M3 de los nuevos...

Ahora solo queda probar si la salida que tiene el módulo funciona y puedes usarla para cojer la señal de antena para un video o una tele analógica...

Un saludete a todos
ultreia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2005, 16:41   #33
ultreia
Usuario Activo
 
Avatar de ultreia
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2005
Mensajes: 467
ultreia está en el buen camino
X tucanolopez
El caso del pixelado no creo que sea de que el módulo se calienta, más que nada porque el pixelado parece un problema del procesado de la señal que le llega y esa parte (si no me equivoco) no la lleva el módulo, si no el M5, por lo que parece que el problema es o de firm (que parece que no) o del chip de procesado de MPEG... el M5 lleva el mismo chip Fujitsu que el M3 ?? igual vienen los problemas por ahí

saludos.
ultreia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2005, 17:02   #34
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
ya esta dicho tambien que el problema del m5 no es del firm, si no del hard de la placa, no se si sera el chip o a lo mejor otras voces dicen que el problema es el valor de una resistencia, y otras voces dicen que el tener la pcmcia en la placa es la diferencia.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 10:18   #35
martiare
Usuario Activo
 
Avatar de martiare
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2003
Mensajes: 276
martiare está en el buen camino
Todo esto es muy interesante y aunque no se puede hacer publicidad de paginas comerciales, en este caso pienso que se tendria que informar a las personas de los lugares donde puedan comprar el famoso MODULO.
Saludos
martiare está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2005, 16:52   #36
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
martiare, no creo que lo tengas muy dificil, utiliza el google, por aqui se ha dicho muchas pistas, como ciber y mundosa, son tiendas que lo tienen, ademas tu de donde compraste el aparato?
pues ahi preguntas y seguro que tienen algo.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2005, 00:14   #37
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
acabo de hacer mi m5 combo me han entrado ganas de cacharrear despues de cenar y la colocacion del modulo es mas laboriosa primero tienes que desarmarmar el deco entero y quedarte solo con la placa por suerte tenia echos y limpios los agujeros donde se pone el conector puente lo he soldado por detras luego la tapa de atras se tiene que agujerer para sacar los conectores de antena pero esto lo he dejado para otro dia por que no tenia ganas de tener lio con los vecinos a estas horas lo he provado antes de armarlo y me aparece lo del TDT en los satelites pero se han confirmado mis sospechas de que el repetidor al que apunto no tiene señal tdt asi que me tocara poner otra antena terrestre para ver como funciona de mal el m5 en el tdt

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2005, 10:34   #38
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Haber si tienes suerte y te entra buena señal, y veras como si que funciona bien.
Si le metes un modulo de los primeros, no hace falta agujerear, el problema es que me parece que no quedan muchos.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2005, 22:10   #39
tucanolopez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 71
tucanolopez está en el buen camino
mas sobre el tema

A titulo de curiosidad, ampliando lo que decia en mis anteriores post, los canales normales, es decir los clasicos incluyendo el cuatro, se pixelaban, pues bien los nuevos incluyendo los que estan el pruebas se ven perfectamente. Aver lo que pasa a partir del dia 1. Saludos
tucanolopez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2005, 23:09   #40
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
pues parece que si que tengo señal en mi zona girando la antena a un repetidor que esta en el quinto coño, las analogicas se ven fatal, pero la tdt entra por los pelos con un 20 a 30 y algo % de calidad no me acuerdo bien pero era poquisimo y cuando hacia una rafaga de aire se cuadriculaba un poco, lo prove con mi modulo y un m3 en otra casa que tenia la antena a mano y con este no pixelaba ni hacia nada raro tambien tengo que decir que la instalacion esta es un poco precaria la hice con restos que su destino era el vertedero y el cable tiene unos cuantos empalmes chapucilla y sin amplificador ni nada pero como el repetidor que no tiene tdt esta cerca, se ve a simple vista, las analogicas se ven perfectas.
en casa me lo currare mas y lo pondre todo nuevo sacare una cable solo para la tdt separandodo de la instalacion para la analogica y con una antena que tenga buena ganancia y un buen ampli supongo que subira bastante la señal en tener un ratillo me subire pal tejado a currarme la instalacion por lo menos ahora se que entra señal me daba palo hacer la movida pa na

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cómo hacer compilaciones de PSX avanzadas ZackY PlayStation 1 - PSX1 1 02/04/2007 19:38
KAON 570 Combo o Illusion M5 Combo davidfml RECEPTORES - GENERAL 4 04/10/2005 11:57


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.