Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/10/2004, 12:52   #1
ojerez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 262
ojerez está en el buen camino
Esta bien hecha esta formula del MotSat2?

Estoy hecho un lio con el MotSat2, y esta tarde quiero subir a configurarlo al tejado, y me gustaria por lo menos tener clara la posición del MotSat.

Yo vivo en Getafe: latitud 40.18 N y longitud 3.44 O. Mi satélite sur en principio debe de ser el Nilesat 101/102 7 W

Y esta es la que creo es la fórmula:
(7-3.44)x1.15=4.09

No se si estara bien hecha.

En caso de que este bien, esos 4.09, si miro desde detras del motor, que debo de darselos a la izquierda o a la derecha?

La altura del motor la pongo en 40.18, y la parabolica en 40, segun la tabla.

Es correcto. Esta mal la formula, cual seria la correcta.

Gracias y saludos
ojerez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/10/2004, 13:55   #2
catapum
"pa" lo que haga falta
 
Avatar de catapum
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2003
Mensajes: 1.585
catapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asi
Hola compañero..

Sí, creo que lo tienes todo correctamente.

Y, situándote tras la antena, tienes que mover el brazo del motor hacia la derecha.

salu2 y suerte
__________________
catapum está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2004, 15:00   #3
ojerez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 262
ojerez está en el buen camino
Gracias
ojerez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2004, 15:02   #4
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
CReo que es al reves.

BUenas compañeros, si tu satelite de referencia es nilestat 7ºwest, viendo la antena desde atras deberas girar a la izquierda en vez de a derecha, porque estarias subiendo de grados al oeste. Yo estoy pendiente de recibir un motosat2 y lo de la formula no se muy bien por que sirve, en algunos foros he leido que midiendo la longitud de circunferencia del soporte, y diviéndola entre 360º te a da a cuantos cm el grado, y asi sabes cuantos cm lo tienes que desplazar a izquierda, no la he probado pero tiene toda la pinta de ser casi exacta.
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2004, 16:03   #5
ojerez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 262
ojerez está en el buen camino
Creo que catapum, dice de mover el brazo a la derecha, pero claro el brazo va por delante, si tu mueves el la escala del motor, a la izquierda, logicamente esta moviendo el brazo del motor a la derecha.

Saluds, catapum, confirmame si se asi
ojerez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2004, 17:17   #6
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
Asi

Mirando el Plato desde atras girar todo el conjunto motor antena la distancia calculada hacia la izquierda.
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2004, 18:21   #7
catapum
"pa" lo que haga falta
 
Avatar de catapum
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2003
Mensajes: 1.585
catapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asi
Ufff.

Me parece que nos estamos haciendo la "pixa un lio"..

Veamos, para no liarnos.

1. Pon el motor a 0 grados (mirándo la pegatina con la flecha negra que lleva el brazo del motor)

2- Situate tras la antena y el motor

3- Ahora, de los 2 botones que tiene el mot-sat2 PULSA EL DE ARRIBA.

4- Verás que la antena se vá moviendo hacia la derecha (repito, estando tras el conjunto) , pues vete mirando hasta dejarlo EN LOS 7 GRADOS DEL NILESAT.

5- Una vez tengas puestos los 7 grados, ale, a mover TODO EL CONJUNTO, hasta que lo cojas..

A mí me funcionó perfectamente así, como te he explicado.

Venga, suerte y salu2
__________________
catapum está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2004, 18:49   #8
ojerez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 262
ojerez está en el buen camino
catapum, lo muevo 7 grados o lo que me ha dado en la formula para pillas Nilesat?
ojerez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2004, 23:12   #9
catapum
"pa" lo que haga falta
 
Avatar de catapum
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2003
Mensajes: 1.585
catapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asicatapum Va a salirse de la galaxia como siga asi
Ups, perdona amigo ojerez.

Pon lo que a tí te ha dado, pero lo pones en donde te he dicho yo, es decir, en la derecha, estándo detrás..

Es que cuando lo calculé yo tuve que ponerlo en el 0.

salu2 y suerte
__________________
catapum está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2004, 23:26   #10
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
Hablabamos de movimientos distintos

Catapulm yo me refería a otro método que es el siguiente:
-Alinear antena y motor.
-Mover conjunto a derecha y tocar la elevación hasta cazar el nilesat.
-Tienes que tener hecha una pequeña regla de 3, midiendo la longitud del tubo del soporte y la dividiendo entre 360, lo que te de lo multiplicas por 7 y eso es lo que tienes que mover el conjutno a la derecha, es decir calcularas la equivalencia entre cm y grados y moveras a la derecha los cm necesarios para llegar al 0.
-Fijas el motor y con los botnes de desplazamioento vas a astra mas o menos a ojo y jugando con la elevacion del plato lo sintonizas al maximo de señal, y ahi fijas la elevacion del plato.
-Por ultimo ve a hispasat con los botones de desplazamiento y compruebas que te entra señal, a continuacion podras realizar las comprobaciones que vienen en el manual del mostat.
Siento deciros que este metodo aun no lo he podido probar, pero lo he deducido de leer decenas de manuales, Un saludo y ya me contareis.
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2004, 00:41   #11
libelulas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 42
libelulas está en el buen camino
Talking Ojerez, que tal se dio el invento?

Pues eso Ojerez cuentanos que tal se te dio con la formula
te funciono sintonizaste el nilesat ¿que diametro de antena usas?
Saludos
libelulas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2004, 08:35   #12
ojerez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 262
ojerez está en el buen camino
El fin de semana lo probaré. El diametro de mi antena es de 1 metro offset. He leido algo sobre las antenas offset, que hay que calcular el offset que lleva, pero no se si dependera en el caso de la mia, porque la mia viene la escala de la altura marcada. Yo lo pongo a 40, en la escala de la parabolica. Tengo que calcular el offset de la antena o en la escala ya viene calculado?

Saludos
ojerez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2004, 19:12   #13
libelulas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 42
libelulas está en el buen camino
Talking No lo se

viene la escala de la altura marcada. Yo lo pongo a 40, en la escala de la parabolica. Tengo que calcular el offset de la antena o en la escala ya viene calculado?

pero igual alguien no lo explica :-)
libelulas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2004, 22:22   #14
ojerez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 262
ojerez está en el buen camino
libelulas, igual no me he explicado bien, me refiero a que mi parabolica es de 1 m offset, y viene marcada la escala para ajustar la altura. Mi pregunta era, si esa escala era real, quiero decir que no tengo que averiguar el offset de la parabolica.

Saludos y gracias
ojerez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2004, 13:14   #15
ZuL
Usuario Activo
 
Avatar de ZuL
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2004
Mensajes: 128
ZuL está en el buen camino
A mi entender no tiene que poner 7º, tiene que poner 4º ya que él esta a 3ºW.
Pero no tienes que poner nada, usa la opcion usals del decodificador metiendo tu latitud y longitud geograficas y elige el Nilesat, asi el motor ira a la posicion donde deberia estar y ya solo es cuestion de mover el bloque motor para un lado u otro y el angulo de compensacion de la parabolica.

Si no tienes usals pues a poner 4º para el oeste.
Aun asi el atlantic bird3 esta mas cerca de tu sur real.
ZuL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2004, 15:29   #16
ojerez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 262
ojerez está en el buen camino
Pero el Atlantic Bird, le pillaré? Igual a España no llega la señal.

Tengo PCSat, no deco, con lo que la opcion USALS no puedo utilizarla. Entonces lo pongo en 4º W, y que tengo que hacer mover el bloque parabolica-motor, hasta que pille señal?

Saludos y gracias
ojerez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2004, 16:20   #17
ZuL
Usuario Activo
 
Avatar de ZuL
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2004
Mensajes: 128
ZuL está en el buen camino
Yo el atlantic bird3 lo cojo con una de 60cm.

Si quieres el nilesat pon el motor el los 4.09ºW que has sacado de la formula, la elevacion 40,18 en el eje y el 40 en la parabolica y luego pues a mover el plato hasta que consigas la señal y luego a probar si coges otros satelites reajustando hasta que consigas coger todos, pero vamos que puedes tener suerte y acertar a la primera o te puedes pasar horas buscando sin encontrar nada.
Dependera de lo recto que este el poste y el diametro de la parabolica, tambien puedes usar el astra que emite con mucha fuerza para coger mas o menos la orbita y luego ya buscar el nilesat sabiendo que la orbita estara cerca.
ZuL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2004, 18:36   #18
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
Del metodo mio nada?

Pues eso compañeros que por lo visto el metodo que yo apuntaba era poco practico no?
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2004, 21:41   #19
ZALTAR
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2003
Mensajes: 42
ZALTAR está en el buen camino
yo lo hice como dice zu y pillo unos 14 satelites desde barcelona con un plato de 1 m ,aunque supongo que podria afinar un poco mas si cambio el lnb, saludos y suerte con la caza
ZALTAR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2004, 00:10   #20
ojerez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2004
Mensajes: 262
ojerez está en el buen camino
Gracias a todos chavales. Este finde lo pruebo y os cuento, claro si el tiempo lo permite.

Saludos
ojerez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.