Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/12/2007, 20:49   #1
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
quiero montar un motor

hola buenas tengo un ilusion m3 y me gustaria q me alludarais lo quiero montar en valencia q cordenadas e de coger
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/12/2007, 21:49   #2
mianser
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 205
mianser está en el buen camino
Valencia: longitud 0º23' O y latitud 39º28' N
mianser está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2007, 19:59   #3
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
tengo una duda en el manual para intalar antena motorizada.
todos los datos que me dan para orientar la parabolica ejp:
al sur 6grados
latitud
inclinacion ect
todo esto me dara señal en mi deco?
todo esto son las cordenadas es de algun satelite?
gracias
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2007, 23:04   #4
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=tonicruzy;3148056]tengo una duda en el manual para intalar antena motorizada.
todos los datos que me dan para orientar la parabolica ejp:
al sur 6grados
latitud
inclinacion ect
todo esto me dara señal en mi deco?
todo esto son las cordenadas es de algun satelite?
gracias[/QUOTE]

No, eso orientara tu antena a tu sur real, luego tendras que orientar tu antena a tu satelite sur realizando unos calculos, que dependiendo de donde vivas sera uno u otro

Ejemplo:
Ponemos lo siguiente: (ejemplo de Madrid)

LATITUD = 40.24 N
LONGITUD = 3.41 W
ELEVACIÓN = 23.74

Teniendo en cuenta que el signo para las posiciones Oeste es “+” y para el Este es “-“ aplicamos la siguiente fórmula:

(POSICION DEL SATELITE-LONGITUD GEOGRÁFICA USUARIO) x 1.15 = POSICION ESCALA MOTOR

Con los datos de tu localidad (latitud y longitud y elevación) todos estos datos vienen en el manual delk foro,

Operación matemática:

(+1º W) – (+3.41º W) = - 2.41º E

ojo en las posiciones este el numero es negativo

Saludos y suerte

Última edición por tony-sti; 19/12/2007 a las 23:12.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2007, 23:25   #5
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
gracias por la ayuda.pero el satelite sur me dara señal en el deco como se llama ese satelite gracias perdona que sea tan pesado.o no hay ningun satelite y luego tendre q usar el motor para buscar un satelite gracias.
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2007, 01:51   #6
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=tonicruzy;3148450]gracias por la ayuda.pero el satelite sur me dara señal en el deco como se llama ese satelite gracias perdona que sea tan pesado.o no hay ningun satelite y luego tendre q usar el motor para buscar un satelite gracias.[/QUOTE]

Mira que facil es:

Si vives en valencia tu satelite sur es el Intelsat 10-02º (esta de pm pa ver la liga por el digi jeje, ademas es el mismo que el mio que soy de Almeria) weno el caso es que te coges y haces el calculo

(Posicion del satelite 1ºW menos la longitud geografica 0,23º W) y esto lo multiplicas por 1,15

((1) - (0,23)) * 1,15 = 0,8855 mas o menos 1º Oeste vamos

pues te coges y pones el motor un grado oeste

De todas formas no para todas las zonas de valencia vale este mismo valor de longuitud y latitud, en el manual del motor te tienen que venir un par de tablas de datos de tu localidad, asi que haz el calculo y que te sirva el que te he puesto yo de ejemplo tio

La ranura del centro debe de estar perfectamente centrada con la antena.

Despues ya vas afinando poco a poco con el satfinder el "congunto motor-antena" sobre el mastil

El calculo anterior lo puedes hacer con cualquier satelite, pero ten en cuenta que los satelites al este como Astra 19º E son numeros negativos en la formula -19

Bajate el manualillo del foro que esta mu bien eh

[url]http://zackyfiles.com/files/Instalacion_motor_MOT-SAT3.zip[/url]

PD: No me importa que me preguntes cualquier duda que tengas hombre, me gusta ayudar a la peña

Saludos y suerte, y ya sabes si tienes alguna duda mas postea

Última edición por tony-sti; 20/12/2007 a las 02:10.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2007, 11:05   #7
jofefu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/nov/2005
Mensajes: 590
jofefu está en el buen camino
X tony-sti

Ya que eres de Almeria , que medida de antena recomiendas para pillar los satelites mas conflictivos para ver fufbol ,premoer , digitv , , saltelite tuksat , etc
no es para mi , yo soy de mas arriba jeje..

saludos
jofefu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2007, 15:15   #8
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por jofefu Ver mensaje
X tony-sti

Ya que eres de Almeria , que medida de antena recomiendas para pillar los satelites mas conflictivos para ver fufbol ,premoer , digitv , , saltelite tuksat , etc
no es para mi , yo soy de mas arriba jeje..

saludos
Al mot sat 3, le va bien hasta una de 1,20, yo tengo una de 80 y me va bien pero estoy mas o menos en el limite

En mi opinion que se pille una de 1 metro

Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2007, 20:20   #9
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
gracias tio eres un crack siento ser tan pesado.luego la elevacion ect lo que me distes el otro dia
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2007, 20:50   #10
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
una cosita que pasaria si monto mi motor en direcion al satelite hispasat??
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2007, 22:56   #11
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por tonicruzy Ver mensaje
una cosita que pasaria si monto mi motor en direcion al satelite hispasat??
Si, y es igual que antes:

(Posicion del satelite 30ºW menos la longitud geografica 0,23º W) y esto lo multiplicas por 1,15

((30) - (0,23)) * 1,15 = 34,235... (recuerda oeste por dar resultado positivo)

Pues coges y pones el motor en ese numero y vas afinanndo el conjunto antena-motor


No digas mas que eres pesao jeje, ya sabes lo que sea hombre y gracias por el piropo pero aun me kea mucho mucho que aprender

Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2007, 20:53   #12
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
hola buenas tardes ya tengo comprado todo el material para montar el motor si no llueve mañana ejejje.
donde lo e comprodo me an dixo q puedo poner el motor en hispasat al centro y una inclinacion de 45grados.
como lo arias asi o encarandolo a intelsat 10-02grados
si lo encaro en hispasat perdere muxos satelites ?
gracias y ya os cuento
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2007, 21:10   #13
dekkro3
Usuario Activo
 
Avatar de dekkro3
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 182
dekkro3 está en el buen camino
[QUOTE=tonicruzy;3151347]hola buenas tardes ya tengo comprado todo el material para montar el motor si no llueve mañana ejejje.
donde lo e comprodo me an dixo q puedo poner el motor en hispasat al centro y una inclinacion de 45grados.
como lo arias asi o encarandolo a intelsat 10-02grados
si lo encaro en hispasat perdere muxos satelites ?
gracias y ya os cuento[/QUOTE]


no se puede instalar un motor + antena como si fuera una antena fija, o si se puede, pero vamos es como perder toda la utilidad que tiene el motor.

un motor describe un arco en el que van en fila todos los satelites, si encaras hacia hispasat te sales de ese arco y solo pillarás ese, hispasat. para eso pon solo la antena y vendes el motor, o te ahorras el comprarlo.
dekkro3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2007, 22:23   #14
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Si se puede, de hecho yo lo hice con Astra, pero claro previamente tienes que calcular la formulica con Astra y me salian 25º, entonces cogi mi ss2, le di para que fuese a Astra y me giro el motor 25º hacia el Este. Despues pues ajuste fino en el conjunto antena motor, arriba abajo, en fin ya sabes. Es decir me puse a orientar la antena con el motor ya girado


Si inicialmente pones el motor en el ajuste inicial a Hispasat pues claro que pasa lo que tu dices, te sales de ese arco y solo pillarás ese, hispasat. Pero si previamente has puesto el motor tantos grados este como hallas calculado si que te pilla el Arco


Tonycruz hazlo inicialmente a Intelsat y si tienes dificultades para pillarlo o lo que sea hazlo hacia Astra o Hispasat

saludos

Última edición por tony-sti; 21/12/2007 a las 22:24.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/12/2007, 10:11   #15
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
hola buenos dias aver si me podeia ayudar he cogido el motor
aver si me podeia ayudar e cogido el motor lo e puesto hacia el sur a buscado el satelite intelsat 10-02grados y el eustelsat w3 y no los encuentro?
esta noxe e estado pensando q si pongo el motor hacia el sur lo enchufo al deco y lo mando a hispasat y luego lo busco sera mas facil?
o perdere satelites?que opinasi?a por cierto el lnb como tiene q estar lo estoy poniendo recto?gracias y perdonar que sea tan pesado
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/12/2007, 10:13   #16
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
Cita:
Iniciado por tonicruzy Ver mensaje
hola buenos dias aver si me podeia ayudar he cogido el motor
aver si me podeia ayudar e cogido el motor lo e puesto hacia el sur a buscado el satelite intelsat 10-02grados y el eustelsat w3 y no los encuentro?
esta noxe e estado pensando q si pongo el motor hacia el sur lo enchufo al deco y lo mando a hispasat y luego lo busco sera mas facil?
o perdere satelites?que opinasi?a por cierto el lnb como tiene q estar lo estoy poniendo recto?gracias y perdonar que sea tan pesado
a pero lo giro sin la parabolica y luego la pongo
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 01:24   #17
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por tonicruzy Ver mensaje
hola buenos dias aver si me podeia ayudar he cogido el motor
aver si me podeia ayudar e cogido el motor lo e puesto hacia el sur a buscado el satelite intelsat 10-02grados y el eustelsat w3 y no los encuentro?
esta noxe e estado pensando q si pongo el motor hacia el sur lo enchufo al deco y lo mando a hispasat y luego lo busco sera mas facil?
o perdere satelites?que opinasi?a por cierto el lnb como tiene q estar lo estoy poniendo recto?gracias y perdonar que sea tan pesado
Aber, yo lo hice asi como tu dices que lo vas a hacer pero en vez de con Hispasat lo hice con Astra cuando puse mi motor y me funciona perfectamente, me pilla todos los satelites.

Yo tengo la SS2, y en el pluggin meti las coordenadas de mi localidad, introduci un paquete de satelites y de canales para el progdvb que me baje de la paguinilla http://www.dvbskystar.com/ y mande el motor a Astra. Seguidamente me cogi mi satfinder y me puse a orientar, luego lo mande a hispasat y mire si tenia señal, y ajuste un poco mas, aunque ya estaba bastante bien y ya esta


Y el LNB si, tiene que estar perfectamente recto, con la inclinacion que el motor da a la antena se compensa el giro (o mejor dicho la polarizacion)



Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 19:05   #18
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
hola aver esplico lo q he hexoe cogido y e puesto el motor al sur lo e mandado a el astra luego e estado buscandolo asta q me a dado señal en el canal andalucia 70 de señal pero en los demas canales no me dava nada de señal.que hexo mal a y tengo el mastil a plomo
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 23:09   #19
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Haz una nueva busqueda aber que pasa

Has puesto otros satelites o solo has probado Astra?
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 23:19   #20
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
solo en astra mañana aver si puedo buscar mas.
una cosa que grados con la brujula te marca a ti en astra el de 19

gracias
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 23:49   #21
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
Unhappy

no se si me e esplicado bien yo encare en motor hacia el este y luego lo mande a astra puse la parabolica en el motor y e estado moviendo el motor junto a la parabolica en astra y me dio en el canal andalucia solo en este señal q tendre q darle al boton q tiene el motor para q gire o hacerlo manual gracias y aver si mañana tengo mas suerte
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 01:39   #22
hammer82
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2006
Mensajes: 34
hammer82 está en el buen camino
Entonces

Mi LONGITUD = 3.45 W


Teniendo en cuenta que el signo para las posiciones Oeste es “+” y para el Este es “-“ aplicamos la siguiente fórmula:

Cogiendo de referencia el astra:

Operación matemática:

(-19,5º E) – (+3.45º W) = - 22.95º E

tendre que poner el motor a 22,9 E y ¿ hay buscar el astra moviendo un poco la inclinacion de la antena?

Corregirme si me equiivoco ... y tengo un motor metronic.


Gracias..
hammer82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 01:45   #23
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Aber Yo soy de almeria y Astra 1B-2C 19º me marca en mi localidad segun la paguina que uso ([url]http://www.mediasoluciones.com/acimut/[/url]) 145.83 grados (Hacia el sureste) A ti por huevos te debe de dar otros grados por que vives en otro sitio

Otra cosa el motor debe de estar encarado hacia el sur real (ES DECIR LA POSICION 0 DE ESTE EN TU SUR REAL) y ya despues lo mandas a astra con el deco y lo orientas moviendo el motor junto a la parabolica

Ya sabes el centro de la parabolica debe coincidir con la linea de la mitad del motor para estar justo en el centro

Aber si mañana tienes mas suerte tio

Ya nos cuentas suerte y saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 18:49   #24
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
por fin lo consegui saves lo q era q no havia puesto en el deco las cordenadas q me decia el libro
ya tengo unos cuantos satelines buscador hay algunos q tengo poca señal tendre q buscar las frecuencias no?
a y sobre todo MMMMUCHASSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 23:15   #25
tonicruzy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 177
tonicruzy está en el buen camino
hola buenas noxes a todos resulta q ya me funciona mi motor pero solo cogo los satelites hot bird hispasat astra eutelsat w3 que hexo mal me falta poner unas frecuencias buenas para q me de señal q hexo mal gracias
tonicruzy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2007, 00:19   #26
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=tonicruzy;3158635]hola buenas noxes a todos resulta q ya me funciona mi motor pero solo cogo los satelites hot bird hispasat astra eutelsat w3 que hexo mal me falta poner unas frecuencias buenas para q me de señal q hexo mal gracias[/QUOTE]

Aki viene la parte interminable, yo aun etoy en ella jeje. Tendras que ir afinando el conjunto antena motor muy poco a poco, por que recuerda medio milimetro aqui en la tierra puede causar un error de desviacion muy grande alla arriba

Weno tocallo cruz me alegro mucho de que te rule eso, aunque sea mas o menos lo ves al final no es tan dificil y cuando lo cosigues te sientes... en fin tu ya me entiendes

Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2007, 14:35   #27
bubela
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2004
Mensajes: 71
bubela está en el buen camino
Bueno, aunque ya he puesto esto en un hilo nuevo (pido perdón) resulta que no consigo pillar los satélites del oeste y el mástil está bien nivelado. Ya no se que hacer porque ya estoy aburrido. En cambio todos los satélites del este los pillo a la primera. Ayudaaaa, por favorrrrrrr.

¡¡¡estoy quemado!!!
bubela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2008, 23:05   #28
manurosizqui
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 1
manurosizqui está en el buen camino
Hola paisano y para almeriacual seria?. TE PREGUNTO Y GRACIAS.
Y las coordenadas que ponen en los papeles de mot-sat3, para ALMERIA son lastitud 36.50 N longitud 2.28 O; Te pregunto en el usals del satyconF3CI+ PARA MANDAR EL MOTOR pongo,
Ejemplo:
astra
19.2º
este o Oeste?
longitud
2.2 porque 2.28 no puedo ponerlo se pone 22.8? Oeste por ser negativo?
latitud
36.5 norte
y cuande le doy a GO TO SAT POSITION sale GO TO + 19.2
total un desastre no va nada ,segurisimo que esta todo mal lo de las coordenadas,
podrias explicarmelo un poco GRACIAS Y FELIZ AÑO.
manurosizqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2008, 15:25   #29
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=manurosizqui;3164332]Hola paisano y para almeriacual seria?. TE PREGUNTO Y GRACIAS.
Y las coordenadas que ponen en los papeles de mot-sat3, para ALMERIA son lastitud 36.50 N longitud 2.28 O; Te pregunto en el usals del satyconF3CI+ PARA MANDAR EL MOTOR pongo,
Ejemplo:
astra
19.2º
este o Oeste?
longitud
2.2 porque 2.28 no puedo ponerlo se pone 22.8? Oeste por ser negativo?
latitud
36.5 norte
y cuande le doy a GO TO SAT POSITION sale GO TO + 19.2
total un desastre no va nada ,segurisimo que esta todo mal lo de las coordenadas,
podrias explicarmelo un poco GRACIAS Y FELIZ AÑO.[/QUOTE]


Hola, paisano aber si te puedo ayudar, El satelite Astra esta en la posicion 19.2 ESTE pero para mandar el motor a astra tienes que poner 19.5

(Posicion del satelite 19,2º E menos la longitud geografica 2,28º W) y esto lo multiplicas por 1,15 que da un resultado de 19,45 y como el resultado es negativo pues te vas a apuntar al este

((-19.2) - (2,28)) * 1,15 = 19.45

EN 19.2 Este deberias de tener señal, has probado a ver que cuando le das al deco en esa posicion se te mueve el motor y ademas este bien orientada la antena junto con el motor?

Mirate el manual de foro:

[url]http://zackyfiles.com/files/Inst...r_MOT-SAT3.zip[/url]

Saludos y suerte


Espero haber resuelto tu duda tio

Última edición por tony-sti; 02/01/2008 a las 16:20.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2008, 16:52   #30
pocopelo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2003
Mensajes: 1.422
pocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todos
lo primero

es feliz año a todos/as y lo segundo es que necesito un poco de ayuda en la instalacion de un motor BIGSAT ya que creo que la instalacion es diferente al MOTSAT3 digo esto porque yo tengo el motsat y no me costo ningun problema tambien decir que mi situacion es 38º norte y 1,1º oeste asi que a pensar para ver cual es mi localidad
gracias
__________________
pocopelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2008, 17:01   #31
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=pocopelo;3165265]es feliz año a todos/as y lo segundo es que necesito un poco de ayuda en la instalacion de un motor BIGSAT ya que creo que la instalacion es diferente al MOTSAT3 digo esto porque yo tengo el motsat y no me costo ningun problema tambien decir que mi situacion es 38º norte y 1,1º oeste asi que a pensar para ver cual es mi localidad
gracias[/QUOTE]

Pues yo solo he instalado el mot sat 3, asi que no te puedo ayudar pq no se como van los otros, supongo que no sera muy distinto

Por otro lado segun el manual que tengo del mot sat 3 esas coordenadas que has puesto son de molina de segura en Murcia si me equivoco que alguien lo confirme please


Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2008, 21:59   #32
pocopelo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2003
Mensajes: 1.422
pocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todospocopelo es un nombre conocido por todos
Cita:
Iniciado por tony-sti Ver mensaje
Pues yo solo he instalado el mot sat 3, asi que no te puedo ayudar pq no se como van los otros, supongo que no sera muy distinto

Por otro lado segun el manual que tengo del mot sat 3 esas coordenadas que has puesto son de molina de segura en Murcia si me equivoco que alguien lo confirme please


Saludos
justo, has acertado pero como digo yo tengo un motsat3 con el mvision y sin ningun problema, pero un cuñao ha comprado el motor bigsat con el deco golden s801-xpeedclas y se esta poniendo muy cuesta arriba
__________________
pocopelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2008, 14:12   #33
joaquinain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 12
joaquinain está en el buen camino
tony-sti

amigo, tengo un motsat3, he anclado varias antenas fijas, y algún que otro motsat3, siguiendo los manuales de esta y otras webs, pero he cambiado mi antena (antes era de 80cm) a una de 1 metro, y no me rula, no se que hago mal, te comento:

mastil a nivel, comprobado con nivel obviamente...

soy de Alicante, así que, uso la Latitud del manual 38,20 N, longitud 0,29 O...

para esos valores la inclinación de la antena es de 24 grados según manual del motsat3 (no estoy seguro de si es necesario restar los grados del offset de mi antena)

y mi sur real esta a unos 6,4 grados este.

este último dato creo que es el correcto, pero tampoco estoy seguro.

tengo una brújula y oriento, le doy a USAL y busco sirius y no rula

¿me he equivocado en algo? ¿que puedo hacer?

las otras veces que he montado el motsat3 lo he hecho con el Disecq 1.2, pero me resisto a rendirme con el GOTO X...

una ayudita porfavor...

gracias y perdón por el tocho.
joaquinain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2008, 16:01   #34
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=joaquinain;3166514]tony-sti

amigo, tengo un motsat3, he anclado varias antenas fijas, y algún que otro motsat3, siguiendo los manuales de esta y otras webs, pero he cambiado mi antena (antes era de 80cm) a una de 1 metro, y no me rula, no se que hago mal, te comento:

mastil a nivel, comprobado con nivel obviamente...

soy de Alicante, así que, uso la Latitud del manual 38,20 N, longitud 0,29 O...

para esos valores la inclinación de la antena es de 24 grados según manual del motsat3 (no estoy seguro de si es necesario restar los grados del offset de mi antena)

y mi sur real esta a unos 6,4 grados este.

este último dato creo que es el correcto, pero tampoco estoy seguro.

tengo una brújula y oriento, le doy a USAL y busco sirius y no rula

¿me he equivocado en algo? ¿que puedo hacer?

las otras veces que he montado el motsat3 lo he hecho con el Disecq 1.2, pero me resisto a rendirme con el GOTO X...

una ayudita porfavor...

gracias y perdón por el tocho.[/QUOTE]

Jode que raro eso, ¿No se mueve nada nisiquiera de forma manual?
Has visto si es compatible con la antena de 1 m


Saludos

Última edición por tony-sti; 03/01/2008 a las 16:18.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2008, 17:58   #35
joaquinain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 12
joaquinain está en el buen camino
[QUOTE=tony-sti;3166640]Jode que raro eso, ¿No se mueve nada nisiquiera de forma manual?
Has visto si es compatible con la antena de 1 m


Saludos[/QUOTE]

perdón no me he explicado bien, el motor funciona correctamente, se mueve a la orden del deco, tanto en Disecq 1.2 como en USAL, y si pulso el botón del propio motor también, lo que ocurre es que no pesco nada en modo USAL, si me pongo a trastear en manual he cogido algún satélite, pero en USAL que es lo que quiero hacer no doy con la configuración adecuada, no se si el sur real está mal, si el ángulo de la antena ha de ser corregido o si se usa el que establece el fabricante del motsat3, que es el que tengo puesto, porque ya te digo que el anclaje está a nivel, he usado una brújula y el sur real no es problema porque girando a derecha e izquierda el conjunto antena-motor no pesco nada...

en fin lo seguiré intentando y si al final no saco nada en claro pues acabaré usando el sistema Disecq 1.2

de todos modos gracias por los comentarios...

saludos
joaquinain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 01:56   #36
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por joaquinain Ver mensaje
perdón no me he explicado bien, el motor funciona correctamente, se mueve a la orden del deco, tanto en Disecq 1.2 como en USAL, y si pulso el botón del propio motor también, lo que ocurre es que no pesco nada en modo USAL, si me pongo a trastear en manual he cogido algún satélite, pero en USAL que es lo que quiero hacer no doy con la configuración adecuada, no se si el sur real está mal, si el ángulo de la antena ha de ser corregido o si se usa el que establece el fabricante del motsat3, que es el que tengo puesto, porque ya te digo que el anclaje está a nivel, he usado una brújula y el sur real no es problema porque girando a derecha e izquierda el conjunto antena-motor no pesco nada...

en fin lo seguiré intentando y si al final no saco nada en claro pues acabaré usando el sistema Disecq 1.2

de todos modos gracias por los comentarios...

saludos

Hola otra vez por lo que dices yo creo que puede ser cosa del lnb por que si dices que el conjunto antena motor esta bien orientado y ademas dices que no hay señal pues...

¿Acaso en modo disec 1.2 si obtienes señal?

Una preguntilla ¿Cual es la diferencia entre el modo disec 1.2 y el USAL? ¿Como funciona cada uno?

Lo cierto es que estoy un tanto pegao en este tema, aber si entre los dos y alguien que nos heche un cable sacamos tu problema adelante


Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 09:26   #37
joaquinain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 12
joaquinain está en el buen camino
[QUOTE=tony-sti;3167526]Hola otra vez por lo que dices yo creo que puede ser cosa del lnb por que si dices que el conjunto antena motor esta bien orientado y ademas dices que no hay señal pues...

¿Acaso en modo disec 1.2 si obtienes señal?

Una preguntilla ¿Cual es la diferencia entre el modo disec 1.2 y el USAL? ¿Como funciona cada uno?

Lo cierto es que estoy un tanto pegao en este tema, aber si entre los dos y alguien que nos heche un cable sacamos tu problema adelante


Saludos[/QUOTE]

compañero, lo que ocurre es que no me encuentra ningún satélite en modo GOTO X, o USALS, que es el sistema automático, es decir el deco tiene dentro los parámetros guardados de todos los satélites y le das al satélite que quieres y el sólo los busca, y si todo está bien, los encuentra, pero no me rula.

Respecto al Disecq 1.2, es un sistema en el que tú mismo vas guardando las posiciones de los distintos satélites una vez los vayas encontrando.

Finalmente el LNB si funciona, porque como te digo, en modo manual si cazo el Sirius, por ejemplo, y el Eutelsat W3, pero en una posición del motor que me indica que algo no va bien, no se si el Sur real en Alicante está a 6,4 grados al este, o al oeste; tampoco se si la inclinación de la antena es la correcta según el manual del MOTSAT3, ya que establece 24 grados, pero estos satélites los encuentro con una inclinación mayor, en fin que me toca poner la tele y el deco al lao de la antena y pasar un rato con el metodo manual.

de todas formas gracias por tu ayuda. saludos.
joaquinain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 10:05   #38
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
vale entonces yo uso modo GOTO X, o USALS por que me busca los canales de forma automatica, y en el otro modo manual tambien he probado y me va pero me gusta mas el promero. No me sabia la teoria, me sabia la practica jeje

Weno vamos al lio

Segun me dijiste y ademas lo estoy viendo ahora mismo en el manual
38,20 N, longitud 0,29 O y 24,03 de elevacion de antena

Tu satelite sur no es sirius, es intelsat 10-02 (Thor 2/3 Intelsat 10-02)
http://img442.imageshack.us/img442/9...encia6gel8.jpg
La señal de sirius es algo mas debil que la del satelite intelsat


Y ahora la formulica:
(Posicion del satelite 1º W menos la longitud geografica 0,29º W) y esto lo multiplicas por 1,15 que da un resultado de 0,81 grados oeste por ser resultado positivo

((1) - (0,29)) * 1,15 = 0,8 grados al oeste, ahi esta tu satelite sur


Saludos y suerte

Última edición por tony-sti; 04/01/2008 a las 10:08.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 13:07   #39
joaquinain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 12
joaquinain está en el buen camino
[QUOTE=tony-sti;3167657]vale entonces yo uso modo GOTO X, o USALS por que me busca los canales de forma automatica, y en el otro modo manual tambien he probado y me va pero me gusta mas el promero. No me sabia la teoria, me sabia la practica jeje

Weno vamos al lio

Segun me dijiste y ademas lo estoy viendo ahora mismo en el manual
38,20 N, longitud 0,29 O y 24,03 de elevacion de antena

Tu satelite sur no es sirius, es intelsat 10-02 (Thor 2/3 Intelsat 10-02)
http://img442.imageshack.us/img442/9...encia6gel8.jpg
La señal de sirius es algo mas debil que la del satelite intelsat


Y ahora la formulica:
(Posicion del satelite 1º W menos la longitud geografica 0,29º W) y esto lo multiplicas por 1,15 que da un resultado de 0,81 grados oeste por ser resultado positivo

((1) - (0,29)) * 1,15 = 0,8 grados al oeste, ahi esta tu satelite sur


Saludos y suerte[/QUOTE]


Gracias ya comentaré resultados.
joaquinain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2008, 19:02   #40
joaquinain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 12
joaquinain está en el buen camino
[QUOTE=joaquinain;3167832]Gracias ya comentaré resultados.[/QUOTE]

bueno pues tras mucho pelearme con la antena, motor, lnb, etc. la cuestión era que la puta brújula que me compré me dio una lectura errónea del sur, por eso no pescaba nada, por más que siguiese el manual al pie de la letra.

esta tarde he empezado de cero, y al final, he conseguido que todo funcione. gracias por tu ayuda tony-sti
joaquinain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.