Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/08/2006, 09:33   #1
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
¿Cómo nivelar un mástil en esta pared?

Hace unos días pregunté sobre los diámetros y distancias para colocar el mástil de un MOT-SAT3 (ver [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=458292)[/url].

Hoy os voy a preguntar sobre las formas existentes para nivelar un mástil en una pared que no está 100% vertical.

===

Hola,

Ya he leído que para poder empezar la instalación del motor tengo que asegurarme de tener el mástil 100% vertical.

Pues bien, acabo de subir a ver la pared donde se va a poner el mástil y no está nivelada. Os voy a poner algunas fotos para ver si me proporcionáis alguna idea sobre como colocar aquí el mástil nivelado.

El mástil hay que colocarlo en la pared roja de la caseta que hay en la azotea del edificio donde vivo. En la siguiente foto podéis ver la caseta en cuestión. El mástil habría que colocarlo a la izquierda de la escalera, encima de la uralita que protege el patio interior de la escalera.



Aquí podéis ver una imagen más de cerca de la misma caseta:



El mástil no puede ir encima de la caseta porque ésta tiene pocos centímetros de profundidad tal como se ve en estas dos imágenes. De hecho, aunque encontrara un soporte de pie tendría dos problemas para ponerlo:

- Los vecinos no sé si me dejarían agujerear el suelo (de hecho, creo que está prohibido por temas de humedad)
- El suelo tampoco tiene que estar nivelado (de hecho, creo que no lo está porque uno de los extremos de la caseta tiene un desagüe y, por tanto, creo que estará inclinado hacia allí)



El borde interior superior de la caseta también está un poco inclinado por lo que aquí tampoco creo que se pudiera poner nada. De hecho, si se pudiera, debería nivelarse y ser bastante alto para que la parabólica de 90cm no tocara el suelo de la caseta, ¿verdad?



Aquí tenéis unas fotos de la prueba de nivel de la pared de la caseta, en la primera no se aprecia mucho pero en la segunda se puede ver como no está nivelada:




Dado que los soportes serían de este estilo, una escuadra, al fijarlos a la pared, se fija la posición del mástil, ¿verdad¿ ¿o estoy equivocado?



1 . [b]¿Cómo podría hacer que el mástil estuviera nivelado?[/b]
2 . [b]¿Puedo usar otro tipo de soporte?[/b]
3 . [b]¿Alguna otra idea para colocarlo en el borde interior o en el suelo? (alguien sabe si realmente está prohibido)[/b]

Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando hasta ahora.

A ver si puedo empezar de una vez la instalación.

;-)

17/08/2006: Edito para mover fotos a Flickr

Última edición por satelitero; 17/08/2006 a las 00:13.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/08/2006, 16:26   #2
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,

Las garras que tengo se han comprado en el Leroy Merlin, son similares a las que he puesto en la foto del primer post. Tengo pensado colocar 3 garras por mástil. Cada una de las garras se fija a la pared con [B]dos tornillos[/B].



Los tornillos que he comprado son los [B]tirafondos de cabeza hexagonal[/B] (tipo "barraquero") de 60mm de longitud y diámetro 8. La llave que se necesita para fijarlos es una del 13.



Los tacos de pared son los [B]Fischer SX 10x50K[/B], que son adecuados según la caja para "hormigón y materiales de albañilería, desde ladrillo perforado hasta placas para construcciones ligeras, pasando por hormigón celular". Tienen una longitud de 50mm y son para broca del 10.



Lo que acabo de ver es que en las garras que compré ([B]¿estas son las de tacos de pared, verdad?[/B]) se puede jugar un poco a izquierda y derecha con la posición de la brida con lo que podría compensar el desnivel de la pared [B]¿verdad?[/B].

Lo único que yo tendría que asegurar es que las 3 garras esten colocadas alineadas (una justo encima de la otra) para que no se me desnivele hacia el otro lado, donde ya no podría hacer nada porque la brida pilla el mástil de una determinada manera, [B]¿estoy en lo cierto?[/B]

Es decir, el mástil tendría que quedar más o menos así (más recto que en el dibujo que no tenía más que Paint a mano ;-):



De momento, el tema del soporte al suelo lo descarto por temas de goteras aunque se pueda sellar con silicona. Y la opción de hacer una base de cemento pues casi que también ya que si estoy pez en esto de las antenas muchíiiiisimo más pez estoy en el tema del cemento ;-(



- [B]¿qué opináis al respecto de la opción garras + mástil?[/B]
- [B]¿serán suficientes 3 garras? (lo digo porque ese trozo de pared únicamente mide 60cm)[/B]
- [B]¿verdad que tengo que bajar lo máximo que pueda el mástil? (casi tocando a la uralita para que el motor y parabólica queden lo más bajos posibles; es decir, las distancias que he puesto en la siguiente figura estarían bien para el montaje)[/B]



Gracias a todos.

17/08/2006: Edito para pasar fotos a Flickr

Última edición por satelitero; 17/08/2006 a las 00:16.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 00:23   #3
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
estas garras son muy debiles y se doblan con facilidad...que antena piensas poner?
mejor pon buen material para que no te quedes mas en el tejado que en casa viendo la tv:
http://www.grupolasser.com/rover/dat...chas/61020.htm
para que no se mueva el mastil tiene que ser de 50mm ó 75mm de diametro ...incluso con este diametro tendras que tirar 2 cables de acero para sujetar....ten en cuenta que en los tejados sopla muuuuuuuuucho viento
__________________

Última edición por elMaestro; 03/08/2006 a las 00:28.
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 11:04   #4
Elc@no
O=}::::::Elc@no::::::>
 
Avatar de Elc@no
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 95
Elc@no está en el buen camino
No querria liarte ahora que ya tienes el material comprado , pero ... yo tengo montado este soporte:

http://www.electronicasuiza.com/prod...43&ampliada=Si

Que creo que te iria bastante bien en tu instalacion.

Yo lo fijé a la pared con cuatro varillas roscadas con anclaje químico. De esa manera con dos roscas por varilla(una delante y otra detrás de la pieza que sujeta el mastil) tienes cuatro puntos regulables para nivelar en un periquete el mastil.
__________________
DREAMBOX 7000-Stab HH120-Parab.100cm-LNB Inverto Pro 0,3

No es un forero más sabio el que opina más , sino el que lee más .

Elc@no está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 14:08   #5
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,


A elMaestro: la antena es de 90cm (Triax TS 88). Las garras que me has indicado ¿se pueden encontrar fácilmente o sólo en sitios especializados y por Internet? (¿y en agosto?). Además, una pregunta: sabiendo que la pared no está nivelada, ¿con esas garras podría jugar?, porque parece que una vez las pongas en la pared, la posición del mástil ya és más bien fija, ¿no? (la posición donde queda apretado).

El mástil hace 35mm de diámetro y mide 1.5m. ¿Voy y los cambio? (son del Leroy Merlin, marca Televes y aún tengo unos días para cambiarlos igual que las garras).

A Elc@no: el tema del anclaje químico ¿qué es? Es taladrar, inyectar el químico y meter las varillas roscadas? Después tus anclajes no quedarían pegados a la pared, ¿no?

En fin, que estoy hecho un lío con esto de los anclajes. Sólo me quedan unos días para poder cambiar el material y, además, la mitad de las tiendas harán vacaciones durante las próximas semanas ...

Una ayudita "pó favó".

Gracias.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 16:55   #6
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
Hola,
hay tornillos especiales que son como varillas enroscadas por 1 lado y por otro son tornillos para tacos de plastico de pared - asi una vez puesto en la pared puedes jugar con las tuercas en la parte enroscada e ir nivelando....
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 17:06   #7
Elc@no
O=}::::::Elc@no::::::>
 
Avatar de Elc@no
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 95
Elc@no está en el buen camino
El anclaje químico es probablemente el que mayor capacidad de sujeccion tiene en todo tipo de muros , especialmente en los de ladrillo hueco que me imagino que será tu caso.
Haces un agujero , lo limpias bien , metes una matriz (es una especie de taco de plastico con agujeritos) e inyectas una pasta (mezcla de dos componentes) que se expande en el interior a traves de los agujeros. Luego metes las varillas roscadas que has cortado a la medida que quieras y en breves minutos queda fijado. En pocas horas ya puedes aplicarle la carga que quieras.
La ventaja es que al tener 4 roscas (con doble tuerca, una delante y otra detrás) , puedes jugar a sacar o meter el soporte sobre cualquiera de ellas para corregir el desnivel de la pared. Esto se hace facilmente y se puede corregir sobre la marcha.
Esos tornillos barraqueros están bien , pero veo en la foto que tienes muy desnivelada la pared , con lo que vas a tener que calzarlos con varias arandelas para nivelar.
En el Leroy Merlin seguramente tendrán anclajes químicos y varilla. Pregunta en ferreteria y si quieres puedes cambiar el material.
Los mástiles ya no se ( yo lo compre por Internet , vivo en el campo) , aunque depende de donde vivas quizas es fácil encontrarlos en tiendas.

Edito para confirmar que tambien hay anclajes de taco con rosca para hacer eso mismo, sin necesidad de liarse con el químico.
Saludos.

Última edición por Elc@no; 03/08/2006 a las 17:12.
Elc@no está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 17:07   #8
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Bueno ...

No acabo de encontrar lo que me estáis recomendando (he mirado en el Leroy y en el Bauhaus; el resto de tiendas especializadas, p.ej. donde compré el motor ya han cerrado por vacaciones hasta finales de mes).

Lo único que he encontrado son soportes similares a éstos (aunque de 20cm de largo)



pero creo que deben ser igual de frágiles que los que os comentaba en el post anterior, ¿verdad?

De momento, voy a devolver los mástiles y las garras. El único problema es que a mayor diámetro de mástil, más largos són. Los mástiles de 40mm miden 3 metros !! Si a mí el de 1.5m ya me iba bien !! ¿Conocéis algún sitio donde pueda comprar mástiles de 1.5m pero de 40mm? (hombre, otra opción es comprar 1 mástil y cortarlo por la mitad ¿no?).

Y sobre eso de nivelar con arandelas, las arandelas deberían ser lo suficientemente grandes como para que no se empotraran en la pared, ¿verdad? Pero yo lo que veo es que una garra de pletina con 4 tacos queda mejor si está pegada a la pared que no con arandelas detras, ¿no?

Y lo que no acabo de ver, tal como dije en el post anterior, es la manera de nivelar el mástil con la garra de elMaestro:



¿También es con arandelas por detras de las pletinas en la pared?

A ver si tengo una sorpresa cuando vuelva dentro de 4 días y alguien me ha dicho algún sitio donde comprar lo que me recomendáis y que esté cerca de Barcelona (bueno, yo vivo en Castelldefels pero no me importaría por aquí al lado).

Gracias a todos.

PS: Por cierto, en la página de Demon, http://www.electronicasuiza.com/productos/productos.asp?ids=3, hay un soporte que dice que está especialmente pensado para motorizadas: SOPORTE DE SUELO PS 110-120 CM. Y PRODELIN 120 CM (Ref. 721060)

¿En estos soportes hay que poner un mástil o la antena se fija directamente en ellos? Para que no hubiera temas de humedades habría que hacer un base de cemento (bueno, un amigo me ha dicho de mortero y garbancillo de unos 20cm de altura). Aún así, es mejor opción la de fijar en la pared ¿verdad?

Última edición por satelitero; 17/08/2006 a las 00:18.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 23:26   #9
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro

...asi lo ves mas claro???
tambien puedes llamar algun albañil ó mejor algun cerrajero que te lo deje instalado 100% nivelado....
__________________

Última edición por elMaestro; 03/08/2006 a las 23:28.
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 23:31   #10
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,

Bueno, ya he devuelto todo el material al Leroy.

Ahora estaré 4 o 5 días fuera de Barcelona pero en cuanto vuelva me pongo a buscar lo que me estáis recomendando.

En el Leroy no tienen las garras que recomienda elMaestro, tampoco están las que recomienda Elc@no.

¿Me podéis poner una foto de los anclajes de varillas que me estáis diciendo? Los que hay en el Leroy que no funcionen con químico son con unos tacos metálicos dorados que al enroscar la varilla se abren. Sólo sirven para hormigón macizo que no es mi caso (vamos supongo) porque en ladrillo los revientan.

Las varillas me han dicho también que ya no van con broca del 10 (como los tacos de nylon y los barraqueros que he devuelto) sino que la broca es del 14.

He enviado un mensaje a FTE Maximal para ver donde puedo localizar sus productos en agosto (ellos no venden a particulares). A ver qué me contestan. Lo digo porque tienen diferentes tipos de garras y una de ellas se parece bastante a la que dice elMaestro ¿no?

GTP1 - Garra de taco con platina 200mm


GT20 - Garra para mástiles de 50mm


Respecto a los mástiles, lo dicho, los de 50mm tienen una longitud de 3m. ¿Lo puedo cortar por la mitad? Lo digo porque como necesitamos dos de 1,5m (son dos antenas motorizadas una para cada vecino que se tendrán que poner una al lado de la otra en la misma pared; a la distancia que me comentásteis, es decir, 2,5 x longitud del brazo).

M350 - Mástil telescópico


Por cierto, ¿qué diferencia hay entre un mástil telescópico y uno enchufable? (los enchufables son los que yo había comprado, se pueden empalmar porque un extremo es más delgado y entra dentro del otro extremo en el segundo mástil).

Y la pregunta final. Si consigo colocar una GT20, nivelada usando las varillas con químico o las de tacos -no os olvidéis de ponerme fotos de las varillas/tacos para tenerlas de muestra- y el mástil queda más o menos en 1.5m y lo más abajo posible en el diagrama que os muestro en post anteriores, ¿tendré que poner los cables de vientos? Si los cables de vientos "tiran" del mástil en la dirección "hacia encima de la caseta", ¿esto no molestaría al giro de la parabólica?

Gracias por todo. Nos vemos en unos días.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 23:36   #11
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Disculpas 1000 porque justo cuando escribo algún mensaje para preguntar vosotros también me estás contestando.

Os agradezco vuestra ayuda muchísimo. Y sí, elMaestro, con esa foto ha quedado todo perfectamente explicado. Es decir, que como hay tuercas por delante y por detrás de la base de la garra, ésta no tiene porqué quedar pegada a la pared, ¿no? (el dibujo que has puesto es con las varillas, ¿verdad?).

Y lo dicho. Siento mucho estar cruzando mensajes que ya tienen respuesta en mensajes anteriores (a veces estaría mejor un pequeño 'chat' ;-)

Gracias.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2006, 11:18   #12
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,

Ya he vuelto de las "minivacaciones" de 4 días y me voy a volver a poner con este tema. No tengo ninguna respuesta sobre donde comprar las garras GT-20 de FTE Maximal o las GT-1016 de Antenas Málaga.

¿Hay alguien que sepa dónde puedo comprar este material (bueno, y el mástil de 40/50mm) cerca de Barcelona/Castelldefels?

Gracias.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/08/2006, 17:55   #13
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,

Nada. Sólo encuentro las garras "sencillas" y el mástil de 35mm en las ferreterías y grandes superficies de bricolaje de la zona.

¿Nadie sabe donde encontrar las "profesionales"? Es que tengo este mes de vacaciones y al final no voy a poder instalar el p... motor

Y la pregunta que me hago entonces, si se instala el mástil de 1.5m/35mm con 3 garras de las "sencillas" y tacos/tornillos de 10/50, ¿realmente se movería tanto?

Sigo buscando ...
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/08/2006, 18:26   #14
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Distribuidor FTE en Barcelona ciudad

Cita:
Iniciado por satelitero Ver mensaje
Hola,

Nada. Sólo encuentro las garras "sencillas" y el mástil de 35mm en las ferreterías y grandes superficies de bricolaje de la zona.

¿Nadie sabe donde encontrar las "profesionales"? Es que tengo este mes de vacaciones y al final no voy a poder instalar el p... motor

Y la pregunta que me hago entonces, si se instala el mástil de 1.5m/35mm con 3 garras de las "sencillas" y tacos/tornillos de 10/50, ¿realmente se movería tanto?

Sigo buscando ...
Se llama Exclusivas Electronicas, S.C.C.L., Calle Sepúlveda 84-86.-08015 Barcelona Teléfono: 936625956.

Te aconsejo que si estás por Castelldefels llames antes, porque los horarios en Agosto son algo raros. Abren por las mañanas y cierran la semana central de Agosto.

Saludos

P.D. Veo que en Gavá tienen también tienda en calle Les Colomeres,132.-08850 Gavá Tel:936625956

Última edición por Ars Tunae; 12/08/2006 a las 18:31. Razón: También tienen en Gavá
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/08/2006, 00:31   #15
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Bueno,

El lunes y martes fué fiesta. Hoy (bueno, ayer porque hace 20 minutos que hemos cambiado de día) fuí a la tienda de la calle Sepúlveda porque les llamé y me dijeron que estaban abiertos.

No tienen garras "profesionales" (entiéndase tipo las indicadas por el maestro), únicamente tienen éstas de FTE:



Me dicen que van bien para nivelar porque tu colocas la garra en la pared con los 4 tacos/tornillos [b]sin arandelas[/b] para que haga fuerza toda la pletina en la pared. Después para nivelar el mástil dentro/fuera (se supone que a izqda/derecha ya lo estará porque habremos colocado las dos garras en la misma posición respecto de la vertical) podemos marcar y realizar nuevos agujeros en la garra y bridar el mástil completamente vertical.

¿Qué pensáis? También tienen soportes de suelo para fijar con tacos. Estos mástiles están reforzados con unas crucetas en la base, es decir, tiene una especie de aletas/triángulos (4) en la base -de hecho, parece la parte trasera de un cohete, no sé si me explico-. Similares a estos pero con los refuerzos que os comento:



Las primeras garras valen unos 5€ y el soporte de suelo 50€ aproximadamente.

¿Qué hago?
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/08/2006, 01:37   #16
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
Cita:
Me dicen que van bien para nivelar porque tu colocas la garra en la pared con los 4 tacos/tornillos sin arandelas para que haga fuerza toda la pletina en la pared. Después para nivelar el mástil dentro/fuera (se supone que a izqda/derecha ya lo estará porque habremos colocado las dos garras en la misma posición respecto de la vertical) podemos marcar y realizar nuevos agujeros en la garra y bridar el mástil completamente vertical.
hazlo asi,pero utiliza tubo de 50-60mm de diametro.........
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/08/2006, 15:20   #17
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola elMaestro,

Una pregunta sobre el tubo de 50mm, es bastante dificil de encontrar. En todos sitios tienen de 35mm y en algunos de 40mm.

El único sitio donde he encontrado tubo de 50mm (1m) es en el Bauhaus. Cuesta unos 40€ (total 80€ para comprar dos tubos) pero ... en el mismo Bauhaus, casualmente, al pasar por la sección de montaje de vallas encontré que tienen kits de tubos galvanizados de 50mm de los que se usan para poner vallas metálicas de jardín. Un kit de 2 tubos de 1.5m cada uno cuesta 8€.

¿Estos últimos tubos valen? Yo he cogido los tubos de la sección de antenas y los tubos de jardinería y son "clavados", son igual de anchos en sección, etc.

¿Los has usado alguna vez?
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/08/2006, 22:06   #18
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
no los he usado pero si son "clavados" creo que da igual,no?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2006, 22:07   #19
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Ya ...

Era más que nada por si alguien decía algo como "no, los galvanizados para antenas soportan una mayor resistencia a la torsión" (que se doblen menos). Aunque ya digo, yo los veo y de no ser por venir dentro de un plástico que pone kit para vallas y que su tapón para que no entre el agua es metálico ... colarían como mástil ...

Ya os contaré.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda toma antena en pared. joan.manuele ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 16/06/2006 00:34
Duda sobre la orientacion de la pared emi_tron INSTALACIÓN de Motores SAT 7 21/05/2006 16:13
Me voy a motorizar¿como instalo el motor para una antena de 80 y mastil en la pared? SuperTecno INSTALACIÓN de Motores SAT 13 21/07/2005 12:36
Altura de mastil emi2 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 12/11/2004 13:37
nivelar mi mastil juanele55 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 04/09/2004 14:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.