Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> TDT - Debate general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/11/2005, 00:46   #1
Jokay3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2005
Mensajes: 18
Jokay3 está en el buen camino
Sobre los contenidos de nuevos canales

Hola
Me parece que estamos todos un poco ilusionados con la cantidad de canales que se nos avecinan y creo que no estaria de mas que no nos hiciesemos muchas ilusiones con la calidad de la programacion que van a emitir al principio.
En algunas entrevistas a gerentes de estas empresas (A3, T5,sogecable) han dejado muy claro que para ellos hasta que estos canales no sean recibidos por la mayoria de los espectadores no piensan invertir en los contenidos , asi que pienso que van a tener unas programaciones llenas de repeticiones y con muy poco interes.
He leido a varios foreros que ya piensan ir dandose de baja de Digital + , quizas se piensan que van a tener canales como FOX,AXN,etc..
- Canales deportivos como Teledeporte y el nuevo de Telecinco no tienen mucho interes ni para los aficionados al deporte, solo hay que ver la programacion de teledeporte para darse cuenta, los contenidos con tiron ya estan cogidos.
- Canales de noticias, pues en mi opinion con la oferta de informativos que tienen los canales actuales, no les veo gran interes.
- Canales infantiles, creo que con la oferta de la 2 y la 2º autonomica de turno( en mi caso Canal 2 Andalucia) que llenan las tardes y los fines de semana de dibujos y series estan mas que servidos los niños.
Canales como el femenino de A3 y el T5 Estrellas , no creo que van a programar nada que pueda hacer sombra a sus canales principales.
Con todo esto no niego que EL AUMENTO DE LA PLURALIDAD DE CANALES ES POSITIVO y aun no conocemos en su totalidad la oferta de canales por lo que nos podemos llevar alguna sorpresa.
¿Que opinais?
Saludos .
Jokay3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/11/2005, 01:48   #2
josezkaos
Usuario Activo
 
Avatar de josezkaos
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 254
josezkaos está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Jokay3
creo que no estaria de mas que no nos hiciesemos muchas ilusiones con la calidad de la programacion que van a emitir al principio.
Totalmente de acuerdo, obviamente no van a invertir para medio millón de receptores aproximadamente (creo que es algo superior el número de receptores, pero bueno, a 2 personas por receptor, serían 1 millon, de 43millones de españoles que somos todos). Eso no significa que se vaya a emitir basura, pero desde luego que nadie espere un super bombazo.

[QUOTE=Jokay3]
- Canales deportivos como Teledeporte y el nuevo de Telecinco [/QUOTE]

Eso creo que hasta que no se vean no debería de juzgarse, el deporte es más o menos "asequible", sobre todo para hacer relleno, pero igual que antes, que nadie espere el Madrid-Barça o similares. De todas maneras estos canales os aseguro que yo no los veré ni siquiera esporádicamente, que opinen mejor otros que les interesen.

[QUOTE=Jokay3]
- Canales infantiles, creo que con la oferta de la 2 y la 2º autonomica de turno( en mi caso Canal 2 Andalucia) que llenan las tardes y los fines de semana de dibujos y series estan mas que servidos los niños.[/QUOTE]

Aquí no te doy la razón, hay comunidades sin 2ºs canales autonómicos, o los van a tener pero extremadamente nuevos (y con extremadamente ajustados presupuestos y por tanto no mucha programación), y en mi caso, La Otra ofrece una programación bastante pésima para los niños, 1 programa para niños menores de 5 años, dibujos japoneses (más o menos infantiles también) y Embruajda (¿?) y me parece que no saben que los niños también ven la tele los fines de semana. Me parece genial que por fin se le dedique un canal a los enanos bajitos, y no que tengan que ver como discute la gente por las tards para entretenerse, y en un futuro lo veré tan bien como ahora.

[QUOTE]Canales como el femenino de A3 y el T5 Estrellas , no creo que van a programar nada que pueda hacer sombra a sus canales principales.[/QUOTE]

En el caso de A3f ni idea, pero en T5 Estrellas creo que una d las cosas interesantes eran los PREESTRENOS, vamos que dejaban la puerta abierta a que las series se pasaran 1º por este canal antes que por el generalista. Tampoco estoy 100% seguro, xro casi casi.

Por supuesto que el aumento de pluralidad es bueno, eso sí, será progresivo, y creo que no se decepcionará mucha gente.

Yo creo que se debería de esperar algo del nivel de CUATRO para esos canales (pero sin telediarios ni shows en directo), presupuesto bajo, pero no por ello programación basura, eso sí, tampoco por ello un Canal Plius.

Hasta Pronto
josezkaos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 02:28   #3
pizzel
Usuario Activo
 
Avatar de pizzel
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 111
pizzel está en el buen camino
Pues empezando por los deportes, quita Teledeporte de la oferta de Digital+ y verás como trinan sus abanados... con eso te digo todo sobre el tirón de dicho canal.
En cuanto a los canales de noticias, pues mucho mejor para quienes no puedan ver los telediarios, prácticamente a la misma hora en todas las cadenas.
Canales infantiles, bueno... en la amplia mayoría de comunidades que no tenemos segundo canal autonómico e incluso en algunas aún no está el primero, según tú nos dices q nos conformemos con la oferta de la 2. Sinceramente, lo veo insignificante comparado al contenido de 2 canales temáticos exclusivamente dedicados.
Finalmetne y en alusión a los últimos q mencionas (A3 femenino y T5 estrellas)... cuando comiencen a emitir series de gran tirón (que desde mi punto de vista serán una metamorfósis de FDF) y con el share en mano, pues entonces hablamos.

Aún así, si hay gente que cree que con el contenido analógico tiene suficiente, tiene bastante fácil mantenerse con esa tecnología (dentro de poco obsoleta) hasta 2010.
Yo por poco que sea, me conformo. Incluso recibiría con los brazos abietos un Telecinco +1 o ...30 o algo por el estilo teniendo encuenta los 3 años que llevo de aburrimiento digital terrestre. Personalmente creo que la oferta televisiva que se nos va a quedar va a tener un notable alto para ser primeriza... y no os olvidéis lo que queda por llegar en años venideros.

Saludos,
pizzel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 11:43   #4
trekminal
Invitado
 
Mensajes: n/a

Por no contar que, dado que no toda la gente tiene TDT, la publicidad se contratará mayoritariamente en el "canal madre", puede que tengamos un tiempo unos cuantos canales con muy pocos anuncios.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 14:55   #5
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
Mi opinión es que se está haciendo todo tan mal como se puede. Me explicaré (por cierto, no hay ningun transfondo politico en mis opiniones, tan solo técnico):

1) La TDT puede emitir en alta definición. El problema es que por un canal (o multiplex) se puede emitir un solo canal de alta definicion, con su interactividad, o bien 4 (o hasta 5 con multiplexación estadística) con definición standard (SD, standard definition).

Pues bien, mi opinión es que, como mínimo, se debería asignar un multiplex entero a cada cadena (antena3,telecinco,cuatro y las proximas). De esta forma cada empresa emisora podría decidir en cada momento del dia si emitir en HD un solo canal principal o 5 canales en SD. Podria alternar a diferentes horas, por ejemplo, dependiendo de la importancia de la transmisión. En definitiva, cada cadena podria gestionar su multiplex con libertad, optimizando el ancho de banda para servicios interactivos, optimizar la multiplexación estadística, emitir en alta definición, etc.

Tal y como se hace ahora (asignar 3 canales a telecinco, antena 3, etc) ninguna entidad, salvo TVE y cada ente autonómico, tendrá un multiplex propio para distribuir la señal a su gusto, con la consecuente ineficiencia en la transmisión, lentitud de servicios interactivos, imposibilidad de emitir en HD, etc.

2) El tener mas canales es sinonimo de menor calidad (mientras sean libres) ya que el publico potencial es el mismo (cuando todos tengan TDT, ahora ni eso!). Por lo tanto, si antes te gastabas 10 en los contenidos de telecinco, ahora te deberias gastar 30 para tres canales con la misma audiencia potencial. En definitiva, se gastarán 12 y prácticamente los otros dos canales seran telebasura y refritos.

3) Uno de los puntos fuertes de la TDT es la interactividad. Sin embargo, salvo casos muy concretos, todo el mundo se compra receptores TDT que NO son MHP, por lo que no podran disfrutar de servicios interactivos. En Italia se han subvencionado desde el gobierno y todo el mundo compra receptores interactivos. Alli la TDT interactiva esta siendo un éxito rotundo.

4) La asignación de frecuencias y canales se está realizando de forma desincronizada y en cuentagotas. Eso no es un problema para las antenas individuales, pero para las antenas colectivas esto supone un quebradero de cabeza, ya que con la aparición de cada nuevo multiplex es necesario un nuevo amplificador monocanal. No podrían exponer, desde el primer dia, un plan de frecuencias definitivo para que las comunidades de vecinos puedan empezar a realizar las modificaciones necesarias a sus instalaciones?

5) El estandard de los EEUU no permite la flexibilidad del DVB-T europeo. En cada canal (aqui llamado multiplex) solo se puede emitir un programa PERO DE ALTA DEFINICIÓN, que es lo que se lleva. En definitiva, en los EUA han dado el salto definitivo, digitalización+alta definición en un solo paso. Aqui tendremos que hacer dos transiciones, primero a TDT y, como nadie utilizará la opción HD, luego a alta definición (si es que se hace nunca).

Bueno, esto son algunas de mis opiniones al respecto de la TDT.
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 15:22   #6
josezkaos
Usuario Activo
 
Avatar de josezkaos
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 254
josezkaos está en el buen camino
1º. Un canal de HD a 720p puede funcionar con 10Mbps perfectamente, y los multiplex de ahora portan 20Mbps (creo que se pueden modificar hasta 24Mbits). Asique cuando se haga el cambio pueden convivir 2 canales SD +1 HD, y si se utiliza la multiplexación estadística, incluso 3 SD (uno de ellos la emisión HD en formato SD, que es obligatoria porque no todos los decos soportan HD) + 1 HD. Además curiosamente el otro día leí en la revista de la DVB algo así como "por qué 720p es elegido como estándar de mayor calidad frente al 1080i?". Básicamente se centraban en que el interlaceado en la era digital tiene más bien poco sentido y no aporta un aumento de las prestaciones.

De hecho, si te fijas en los displays que se venden hoy en día, ninguno muestra la normativa 1080i (son compatibles, es decir, reconvierte 1080 a 720, pero no cubren la resolución en ningún caso, busca por ahí resoluciones 720p y 1080i y verás que la resolución vertical dista bastante de la que dan los displays de las tiendas, en el caso de los 1080i).

2º.Por supuesto, pero eso es ahora. Al haber mayor diversidad, los vendedores deberán reducir sus precios, pues la audiencia potencial será menor para esos productos, y se devalorarán. Obviamente no va a pasar en 2 meses, sino con el tiempo y también obviamente será necesaria una mayor aportación ( o más GH que salen baratitos).

3º.Tristemente te doy la razón, POR FAVOR NO OS DEJÉIS TIMAR, COMPRAR SINTONIZADORES MHP!!! Las ayudas no vendrían mal, aunque si se potencian adecuadamente estos decos tampoco las veo necesarias.

4º. Hace MESES que se sabe cuáles son los multiplexes en todos los territorios de España (salvo canales locales, que los hay todavía indeterminados). Asique la adaptación hasta el 2010 está descrita desde hace tiempo. Cierto que a partir del 2010 no se ha asignado nada, pero creo que 4 años es tiempo de sobra para asignarlos y adaptarlos.
Pásate por www.tdt.es y cuando veas tu información pincha en "información para profesionales", te saldrán TODOS tus MUX que funcionan y que funcionarán (según el plan actual).

5º. Como he dicho antes en USA emiten HD/SD simultáneamente si mal no recuerdo (en Australia te lo aseguro, y usan normativa DVB-T PAL), asique el salto a HD es más bien discreto, pues la mayoría de sintonizadores son SD.

Añado: ¿por qué en España no se venden televisores de rayos catódicos con sintonizadores digitales y ALTA DEFINICIÓN?, la gente se está empezando a creer que eso es sólo posible con Plasmas y LCDs, pero no es así, y resultan de mayor calidad y más económicos los rayos catódicos que Plasmas y LCD's que además tienen un periódo de vida muy limitado (y hay modelos de Rayos Catódicos que son de HD y ocupan muuucho menos que los de toda la vida).

Hasta Luego

Última edición por josezkaos; 16/11/2005 a las 15:24.
josezkaos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 16:18   #7
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
Interesante discusión!

Tus opiniones me parecen muy interesantes. De todas maneras tengo algunas puntualizaciones por hacer:

1) En el estandard DVB-T de hoy se necesitan 20Mbps para un canal HD. La razón es que la compresión se realiza en MPEG2, mucho menos eficiente que el MPEG4 que sí se ha incluido en el standard DVB-S2 (es el nuevo estandard de television por satelite digital y de alta definicion). Incluso con MPEG4 se habla de 15Mbps para un canal de HD hasta que se sepa optimizar bien el proceso, en cuyo caso se bajará a 10 Mbps y, efectivamente, se podría hacer la combinación que mencionas. Pero todo eso, si algun dia se crea y se impone el standard DVB-T2 que incluya MPEG4 como en el del satelite o los discos blue-ray o HD-DVD de alta definición.

En cualquier caso es que, ni que sea posible técnicamente, si no se obliga a las cadenas a emitir en HD no lo harán y los usuarios no comprarán sintonizadores HD. Es la pescadilla que se come la cola.

En EEUU el estandard permite la transmisión en SD, pero los receptores entienden cualquier tipo de transmisión, sea SD o HD. Si la pantalla es SD, reproduce una transmisión HD en SD, PERO LA ENTIENDE Y DECODIFICA. Y, como solo se permite un canal por multiplex, todas las emisoras de ámbito nacional (ABC,CBS,NBC, etc) emiten en HD. El resultado es que la triple transición se hace en un solo paso (digital,16:9,HD) y los americanitos solo se tienen que rascar el bolsillo una vez. Ya he dicho que técnicamente su estandard es peor (existen muchas pruebas que lo demuestran) y menos flexible. Pero curiosamente, esa falta de flexibilidad juega a su favor, porque tendran televisión de alta definición y 16:9 desde el primer dia (vaya, tienen, puesto que las principales cadenas ya emiten en HD). Ironías de la vida!!. En lo que están más atrasados es en la adopción de un standard de interactividad, que al final será un sucedaneo del MHP pero que aun esta perfilándose.

En el caso de Australia, efectivamente el estandard adoptado es el europeo (DVB-T, que no es PAL). Y las autoridades han obligado por norma a emitir una serie de horas en HD a las cadenas que han sido ajudicadas con algun canal (multiplex). Es decir, cada emisara dispone de un multiplex para ella sola y en determinadas horas emite varios canales en SD y en otras emite un solo canal en HD (por obligación, un numero determinado de horas). Para mi esta es la situacion ideal.

En cualquier caso tengo una pregunta al respecto: En el estandard DVB-T, si te emiten en HD, los receptores que hemos comprado a dia de hoy entienden la señal y la reconviernten a SD o son incompatibles con dicha señal?

Respecto a lo que se entiende por alta definición, 720p (escaneado progresivo) se considera de alta definición, al igual que 1080i (interlazado). El motivo de decantarse por 720p es porque los algoritmos de compresión son un 30% más eficientes en escaneado progresivo que interlazado, pero el efecto ocular es ligeramente mejor en 1080i, motivo por el cual en su dia el sistema PAL optó por 50i frente a 25p.

Por lo tanto, cualquier TV LCD o plasma con 720 lineas es de HD si acepta el formato progresivo. Los que lo hacen, si ademas cumplen otras condiciones como la existencia de un conector HDMI se etiquetan con el logotipo "HDReady". La mayoria de los nuevos aparatos que se vende llevan esa etiqueta.

2) Siento no estar de acuerdo. Si no, mira a los EEUU. Tuve la suerte de estar una temporada y a pesar del numero de canales en abierto, salvo dos o tres no se salvaba ninguno. La teoria es simple: si tienes el mismo numero de televidentes y los repartes en mas canales, te tocan menos espectadores por canal y, por lo tanto, las repercusiones de la publicidad son menores y debes cobrar menos a los anunciantes. Conclusión: tienes menos presupuesto por canal y por lo tanto bajas la calidad de los contenidos.

Personalmente, preferiría menos canales, de mayor calidad y en alta definición. Además, con el estandard DVB-T, al requerirse menos calidad en la señal, se pueden aprovechar muchos mas canales que antes, por lo que se podrían tener 30 ó más multiplex con un solo canal HD. Ahora tendremos 30*5=150 canales de los que solo se salvarán unos 10 con contenido de calidad. El resto basura. Solo puedes conseguir 30-50 canales de calidad en televisión de pago. De hecho, me vuelvo a remitir a la realidad de los EEUU.

3) estamos de acuerdo

4) Ahora lo miraré, te doy la razón de antemano. De todas formas, también se podrían haber apresurado a anunciar los multiplex locales antes del 30 de noviembre para que las instalaciones se pudiesen tener listas de forma definitiva para esa fecha.

De todas maneras creo recordar que la asignación de los MUX a las televisiones locales se hace desde las autonomias y no desde el estado central, de ahi la descoordinación. En cualquier caso esto lo han hecho mal todos los gobiernos autónomos.

5) Parte ya te lo he contestado mas arriba. Respecto a los tubos de rayos catódicos, yo opino que ofrecen una calidad de imagen mejor que los LCD a dia de hoy, pero peor que los de plasma. En cualquier caso es una tecnología a extinguir por voluminosa, por consumo de corriente (consumen mas que sus homónimos LCD, aunque menos que los de Plasma), por temas ecológicos y por costes de manufactura en un futuro no muy lejano.

De hecho en estados unidos si que se venden televisores de la marca RCA con tubos de rayos catódicos con sintonizador TDT incorporado.

Genial poder tener esta charla contigo.

Un abrazo.

Jorgem777
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 16:30   #8
jjvp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2003
Mensajes: 24
jjvp está en el buen camino
Segun yo lo veo para que esto tenga exito lo tiene que ver mucha gente. Pero ahí está el problema. Pueden los audimetros actuales instalados en miles de casas de españoles dar datos sobre los canales de la tdt? No lo se. Y si no dan datos de audiencia los anunciantes no van a pagar anuncios sin saber cuanta gente los va a ver.
Saludos.
jjvp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 17:11   #9
josezkaos
Usuario Activo
 
Avatar de josezkaos
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 254
josezkaos está en el buen camino
Hace tiempo me bajé un vídeo 1080i, q era un trailer de Shrek2, en MPEG2, calidad increible, perfecto, y estaba a 15Mbps, si pones 720p las matrices son más pequeñas, y además lo que comentas tu del 30% de eficacia (lo decían en el artículo de la DVB): con 10Mbps es bastante.

En mi opinión utilizan bitrates exageradamente altos con la HD, intentan dar su mejor cara, pero a ciertos niveles a penas se nota la diferencia. Kizás a la hora de transimitr DD o varios idiomas sí hiciera falta más bitrate.

DVB-T PAL, lo digo por el refresco de imagen, usan 50 y 25 Hz, en USA son 60, 30, 23.9.. (bueno, si has estado allí y sabes del tema, ya sabes a lo que me refiero), ya sé que DVB-T y PAL son tecnologías "diferentes"( Digital/Analógica).

Allí van a adoptar el GEM, (Global Enhanced MHP??), que efectivamente es copiar y pegar del MHP.

Hombre, me hace gracia cuando escucho lo de "habrá hasta 50 canales en ciertas zonas", efectivamente es posible, xro no viable.

La HD en España por TDT yo no la esperaría hasta el 2010 con su reparto de Muxes correspondiente. Quizás Imagenio, cableras y D+ se animen por el camino, pero no lo tengo muy claro la verdad.

Yo apuesto por los repartos que te he comentado 2SD/1HD ó 3SD/1HD como formato a utilizarse a partir del 2010 (en tecnología MPEG2, si se utiliza MPEG4 probablemente se deajaría = pero aumentando calidad), además como bien dices tu, un HD no tiene por qué ser 24H, puede tener programación en HD y programación en SD, asique la calidad general tampoco se vendría abajo.

Esto es como lo de los DVDs que aceptaban los VCD non-standar y los que no los cogían, hay receptores que se ciñen a la norma (un vídeo MPEG2 en DVD tiene un bitrate igual o inferior a 8Mbits, y el decodificador se diseña para eso) y otros que no (soportan bitrates mayores, en caso de la HD creo que el máximo es 15Mbits [por eso me ha sonado raro lo de los 20Mbits para HD...]). Puede que eso sea un motivo de abaratamiento de precios, que no tienen la obligación de mencionar, pues ellos te aseguran que verás la TDT ahora, cuando no existe HD. Asique habrá algunos que sí los reproduzcan sin problemas, y otros que al sintonizarlos les irá a saltitos, se les entrecortará, o quizás sean pantallazos en negro. Esto último siempre y cuando no se emita la señal SD de la emisión HD simultáneamente, que como te digo, tengo entendido que es obligatorio (kizás de ahi los 20Mbits, 15 de HD, 5 de SD)

Repito, deacuerdo con que el nivel de los nuevos canales no podrá compararse con los actuales, pero la idea es dar cabida a todo lo que no podía entrar en los principales, vamos, repartir la programación "barata" que de una u otra manera tenía interés, aunque eso implique comprar un poco más de relleno. Y sigo pensando que los precios de los productos bajarán (no es lo mismo emitir una pelicula a nivel nacional que a nivel autonómico a efectos de precio, supongo que tampoco lo será a efectos de TDT/TV analógica).


Samsung hace tiempo anunció (y presentó) una línea de TVs de alta definición 1080i (que no 720p como las que se venden ahora) de tubos de rayos catódicos, que tenían la peculiaridad de ocupar 1/3 del espacio de una TV de ese mismo tamaño. Daban la sensación de ser TFTs un poco más anchas (ninguna de las que vi aparentaba ocupar más de medio palmo).

En cuanto a funciones ecológicas y tal... algo nombraban, pero ya no te puedo asegurar mucho.

Jeje, no hombre, gusto el mio, de poder contrastar opiniones contigo, así seguimos aprendiendo todos, que aquí nadie nació sabio.


jjvp, supongo que los audímetros deberan de cambiarse por decodificadores TDT, pues los de ahora miden bajadas de tensión en una frecuencia (o algo así, no estoy muy puesto la verdad), y estos decodificadores anotar el canal sintonizado para enviarl al información posteriormente.

Además, les vendrá bien cambiarlo, porque ya han tenido problemas con las mediciones de audiencia de CUATRO.


Hasta Pronto.

Última edición por josezkaos; 16/11/2005 a las 17:14.
josezkaos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2005, 17:25   #10
jjvp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2003
Mensajes: 24
jjvp está en el buen camino
Pues me he puesto a buscar y he encontrao la pagina de sofres k es quien mide esto. Y según pone miden tb tdt y satelite. Aunk de lo k ponen a lo k hacen.
Saludos.
jjvp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
canales nuevos hispasat=KO? lebon KAON 3 13/04/2005 21:32


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:48.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.