Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/12/2004, 22:15   #1
Geremy as
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2004
Mensajes: 88
Geremy as está en el buen camino
Ayuda con brújula

Mi problema es que al intentar localizar el sur magnético mediante una brújula, en cuanto me acerco a la antena esta comienza a marcarme un sur diferente según la posición en que la coloque, por lo que me está dificultando la colocación de mi motsat 3 y no sé que puedo hacer para solucionarlo. Agradecería un poco de ayuda. Saludos.
Geremy as está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/12/2004, 22:30   #2
trofe2003
Usuario Activo
 
Avatar de trofe2003
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2004
Mensajes: 348
trofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradabletrofe2003 es realmente agradable
¡Hola!

tienes que alejarte por delante de la antena si puedes o por el lado hasta que la brujula empieze a señalizar correctamente buscate un soporte o algo despues tiras una linea cogete una tiza o de logica marcando la direccion y de ahi sales y abuscar el mas cercano subiendo y bajando la parabola si tienes el beeper sino con paciencia y los calculos correctos de la inclinacion de la parabola aunque sea con un folio con una tablita, un hilo y una aguja clavada con los angulos marcados con el semicirculo.

salud@s
__________________
JesuCristo Rey del Universo

Última edición por trofe2003; 01/12/2004 a las 22:34.
trofe2003 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2004, 22:45   #3
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Además, no olvides tener en cuenta que el Sur magnético no es el Sur real, como recuerdan las chinchetas de arriba.
Saludos.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2004, 23:01   #4
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
El llamado punto sur que se usa para orientar antenas parabólicas no es el que marca la brújula sino el punto de intersección del paralelo mayor de la tierra (ecuador) con el meridiano 0 (Greenwich).

Por tanto no podemos usar una brújula para orientar antenas parabólicas, claro está, a no ser que lo hagamos desde esa ciudad inglesa......y todas las que estén sobre el meridiano cero/norte....jejejeje....esas son las únicas que pueden usar una brújula para buscar el sur magnético y el sur de las antenas....(en este caso es el mismo)....

Saludos y suerte.
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 03:57   #5
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb Para Febrero

Hola.

Para evitar que se propaguen y perduren errores te diré que el sur se puede obtener con

una brújula desde cualquier sitio, no hace falta que estés en el meridiano de Greenwich

ni mucho menos.

Para ajustar las antenas motorizadas es importante ajustar la posición del Sur con la

máxima exactitud posible, correspondiente a la Longitud del lugar. Esto se puede hacer

con una brújula, aunque su exactitud por la proximidad de objetos metálicos y otros

problemas no consigue toda la exactitud necesaria, por eso es conveniente apuntar a

algún satélite que esté en esa Longitud o lo más próximo a ella.

El meridiano de Greenwich es sólo una referencia convencional para señalar un

meridiano Cero de La Tierra, a partir del cual, se cuentan los meridianos hacia el Este o

hacia el Oeste, pero no tiene ninguna otra característica intrínseca especial, a no ser que

también se toma como meridiano para medir la hora Cero.

En cualquier sitio de la tierra o del mar, funciona la brújula y señala la rosa de los vientos.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntarme pues es importante tener esos conceptos

claros.

Saludos.

Última edición por Alfonso; 02/12/2004 a las 04:19.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 10:47   #6
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Bien, bueno, parece que no me he explicado bien o que no se me entiende.....jejejejeje.

Lo que yo quiero decir es que el punto 0º que a nosotros nos sirve para orientar una antena parabólica no es el sur que te indica una brújula. Hay otros datos que son azimut, elevación, etc...que ya conoceis todos....

Nosotros le llamamos punto "sur" porque estamos en el hemisferio Norte, pero la gente que está en el hemisferio Sur no puede núnca llamar "sur" a ese punto 0º . Lo tendrá que llamar obviamente "norte".

Naturalmente que una brújula te da el sur, pero referido al Polo sur, al sur magnético. Pero ese polo Sur no tiene nada que ver con lo que aquí hablamos. Una brújula lo más que puede hacer en el tema de las antenas es orientarte.

Los satélites más al sur (yo diría más próximos a los 0º) son como muy bien habeis dicho, el Sirius que está a 5ºE, los Eutelsat W1 y W3 que están, respectivamente a 7º y 10E....el Nilesat que está a 7ºOeste y así.....creo que hay otro en el punto 0º....no recuerdo cual es....

Amigo Alfonso, quise decir que los que están sobre el meridiano de Greenwich/norte tienen mucho más fácil buscar el sur magnético y el otro, ya que una brújula se lo dice.....y coinciden perfectamente los dos....se me entiende o no?...

Bueno, ya es repetir las cosas.....

Saludos y suerte para todos....
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 13:02   #7
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb

Hola.

Yo me refiero en primer lugar a esta frase:

"El llamado punto sur que se usa para orientar antenas parabólicas no es el que marca la brújula sino el punto de intersección del paralelo mayor de la tierra (ecuador) con el meridiano 0 (Greenwich)."

Esta frase es errónea. y eso que tu llamas "punto Sur" es un error.

El Sur, siempre es una misma dirección, que es la del polo Sur geográfico, y tampoco existe el "Sur magnético" Lo que existe es el Norte magnético (punto al que apunta la aguja imantada de la brújula). El Norte geográfico es un punto que define el Polo Norte de la Tierra y es un punto equidistante desde cualquier punto del ecuador y es el punto donde confluyen todos los meridianos.
El Norte magnético es otro punto próximo al Norte geográfico que no corresponde a un lugar fijo sino que varía, el ángulo que se forma desde cualquier punto de la tierra entre las direcciones al Norte geográfico y al Norte magnético, se llama ángulo de declinación magnética.

Los datos para ajustar una antena no motorizada, son: Azimut, Elevación y ángulo de polarización del LNB.

El ángulo de azimut se debe indicar siempre referido al Norte geográfico. (El referirlo al Sur, es una simplificación inadecuada y que induce al error.)

El Norte magnético solo se usa para ajustar la brújula.

El problema no es que no te haya entendido sino que has plásmado errores conceptuales en tus posts. En las chichetas, explico con claridad todos estas cosas.

Te ruego que no insistas en difundir estos errores y no me obligues a eliminar tus post.

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 13:15   #8
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Bien, de acuerdo, amigo Alfonso....será cuestión de conceptos.....o de saber explicarlos....

En cualquier caso creo que tu frase final está un poco fuera de tono.....nadie podrá decir jamás que mis posts falten al respeto o sean injuriosos para alguien, motivos éstos que sí te obligarían a eliminarlos, pero por un error o diferencia de criterios......¡¡¡¡Hombre...¡¡¡¡¡¡.....es como matar moscas a cañonazos....jejejejeje. Las diferencias de criterios se discuten y se debaten lo que haga falta, pero de éso a eliminar posts......

Saludos y suerte.
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 15:42   #9
Geremy as
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2004
Mensajes: 88
Geremy as está en el buen camino
En cualquier caso grácias por las aclaraciones, esta misma tarde empezaré de nuevo la cacería de satelites aver que tal se me da. Saludos.
Geremy as está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 19:21   #10
ayovm
Usuario Activo
 
Avatar de ayovm
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2004
Mensajes: 118
ayovm está en el buen camino
Talking

Por si te sirve de algo puedes usar una fregona o una escoba con palo de madera/aluminio.
Te agachas y con el palo en el suelo pones la brújula encima y haces que el palo siga la misma dirección que la aguja de la brújula. Al estar agachado hay la suficiente distancia para que el metal (de acero) de la antena no interfiera en la brújula.
Una vez hecho esto intentas que el mástil de la antena siga la dirección de palo de la fregona.
Después haces la ligera corrección del norte geográfico/magnético (en Barcelona, en el mes de noviembre era de +0,84 grados.
És decir la aguja debía orientarse a 180,84 grados reales y "voilà" ya tienes el sur real.
Fíjate que en mis latitudes actualmente hay menos de 1 grado de desviación. Tampoco es tan crítico.

Localiza un satélite de señal "normal" cerca del sur (Nilesat o Sirius) y lo acabas de ajustar. No te guíes por un Hotbird/Astra/Hispasat ya que al llegar tan fuerte la señal no puedes realizar el ajuste fino de la antena.

Es más fácil hacerlo que explicarlo. Prueba y verás.
__________________
Galaxis Hispania FCIS 7000
Parabólica aluminio 100 cms
Invacom SNH-031 0.3dB
MOTECK SG2100A (USALS)
ayovm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 03:17   #11
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb Para Febrero

Hola.

Amigo Febrero.

Por supuesto que no has injuriado a nadien con tus posts, ni mucho menos. No se trata

de eso.

Este subforo es visitado a diario por miles de personas que encontran en el,

infomación verás y técnicamente fiable.

Por eso intento que no se deslicen y perduren en el mismo falsos conceptos que puedan

inducir a otros a cometer errores. Es mi responsabilidad.

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Hilo Unico Para --el Willem No Me Borra , No Me Graba oclice PROGRAMADORES: Willem Eep Prog. 41 28/12/2010 07:35
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.