Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > IRD400/U4100
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/10/2007, 22:32   #1
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
no puedo resucitarlo

He seguido los pasos, con el programa TDT y Jtag, todo bien, pero al llegar al paso 11 me pone Reset and initiation Hardware for Data ...Erorr y de aqui no paso,tengo el XP con el userpos, de todas formas relentilizo el ordenador. Me podeis ayudar, haber lo que puedo hacer. Un saludo y gracias.
Tambien con el Jtagird400 Spanish y me da lo mismo, en el paso 11 me da el mismo Erorr.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/10/2007, 23:02   #2
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
en ese punto(11), apagalo y enciendelo de nuevo, en realidad lo que hace es reiniciar, si no lo hace solo, hay que forzarlo
__________________
Saludos a todos.


@20008


pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2007, 00:48   #3
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
Me imagino que te refieres al deco, lo estoy intentando pero ahora no me pasa del Paso 6 Borrar Flash,le apago y le enciendo y nada, como puedo forzarlo.gracias.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2007, 01:02   #4
ralome 
Aprendiendo
 
Fecha de ingreso: 21/jun/2005
Mensajes: 78
ralome tiene un espectacular aura a su alrededorralome tiene un espectacular aura a su alrededor
es en el paso 11 donce se enciende y se apaga, hasta que no llegues ahí debes seguir intentandolo.

Aqui tienes el metodo detallado para hacerlo:

[quote=jajoma] Manual jtag y tdt
Lo primero y más necesario para usar el tdt es tener un u4100 o un ird400 muertecito (No necesariamente tiene que estar muerto)

el proceso es muy sencillo.

1. Tenemos el jtag modificado para ird400 y U4100 (si es deco es anterior al año 2003 hay que hacerle unas modificaciones que estan en otro post) y puenteamos los jumper jp6(para ird400) y jp3 (para U4100) ya sabeis la técnica del pan bimbo.
2. Conectamos el jtag al deco y al pc (yo meto directamente el jtag al puerto paralelo de ordenador sin ningún tipo de cable)
3. abrimos el programa tdt
4. Marcamos SHARP_LH28F800BVE-BTL90
5. Open file y abrimos el fichero .bin que queramos cargar en nuestro deco
6. A continuación burning
7. Nos debe salir lo siguiente:

Step18: !!!!All Done!!!!
Step17: Last Process Deal...
Step15: Flash Data Verification...
It maybe takes 2 minutes!
Step13: Flash Burning...
It maybe takes 8 minutes!
Step12: Prepare For Data Burning...
Step11: Program EMI...
Step10: Reset and Initialization Hardware for Data Burning...
Step09: Set Trap Information
Step08: Check RAM...
Step07: Write Boot Up Informaion...
Step06: Erase Flash...
Step05: Set EMI Infomation ...
Step04: Set loader Information ...
Step02: Hardware Prepared
DCU_ID: 1D405041.
Step01: Initiliazition Parallel and DCU...

Recordar que si os sale una DCU_ID: 0, el deco y el jtag no se comunican, hay que revisar todas las conexiones.[/quote]
ralome está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2007, 01:15   #5
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
ralome, ya llego al paso 11, pero el TDT me pide volver ha gravar la flash, apago el deco del boton de atras y le enciendo y nada.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2007, 01:19   #6
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
hazlo muchas veces, en una de ellas te ha de coger, hay que ser mas cabezón que el deco.

Me refiero a lo de apagar y encender.
__________________
Saludos a todos.


@20008


pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2007, 23:26   #7
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
No se que le ocurre, despues de insistir con el aparato, ahorra no reconoce la DCU_ID: FFFFFFE y en el paso 6 set EMI informacion ERROR. Tambien se me ha encendido la pantalla del deco poniendo 88:88,los diodos solo se encienden el de la pantalla y el más cercano a la fuente de alimentacion, el otro guiña cuando le enciendo del interructor trasero, que puedo hacer? Hago un reset en la placa.Gracias, seguire intentando.
Perdonar, tambien me da el DCU_ID: 934836D3 y 936836D3

Última edición por gafas71; 02/11/2007 a las 00:21.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 00:46   #8
Rubia_22 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Rubia_22
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2005
Mensajes: 532
Rubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónRubia_22 Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=gafas71;3077880]No se que le ocurre, despues de insistir con el aparato, ahorra no reconoce la DCU_ID: FFFFFFE y en el paso 6 set EMI informacion ERROR. Tambien se me ha encendido la pantalla del deco poniendo 88:88,los diodos solo se encienden el de la pantalla y el más cercano a la fuente de alimentacion, el otro guiña cuando le enciendo del interructor trasero, que puedo hacer? Hago un reset en la placa.Gracias, seguire intentando.
Perdonar, tambien me da el DCU_ID: 934836D3 y 936836D3[/QUOTE]


Mira esto [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=534602[/url]

Suerte
Rubia_22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 03:09   #9
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
Llevo cuatro horas con el dichoso aparato y nada, incluso peor ahora, no me reconoce la DCU_id. Mi pregunta, sabe alguien hacer un reset en la placa, pues cerca del JP3 entre los condesadores mas abajo y un poco a la derecha pone reset. Ya no se que hacer me estoy dando por vencido.Un saludo y gracias.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 11:01   #10
lanza3d 
Seccion 7 - Juanito
 
Avatar de lanza3d
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 2.413
lanza3d ha deshabilitado la reputación
cambia el Circuito Integrado del JTAG.
__________________
  • Existen 10 tipos de personas, los que saben leer numero binarios y los que no.
lanza3d está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 11:02   #11
jose puertas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2006
Mensajes: 36
jose puertas está en el buen camino
Gafas, saludos, te esta pasando lo mismo que a mi, no me pasa del 6 y no reconoce la DCU, unas veces me da DCU FFFFFFFE y otros errores, tambien a veces me encendio el display, llevo vario dias y salvo en dos ocasiones que me reconoció la DCU ID 405041 y entonces acabó el proceso bien, pero me fue mal al cargar el nuevo firm con el UP400, tenemos que ponernos de acuerdo para ver si solucionamos este caso, yo he pensado en cambiar el jtag que tengo hecho por mi hace unos tres o cuatro años. He visto aki un post donde viene uno mucho mas sencillo con 12 resistencias de 100 ohmios y voy a montarlo.
PD. Tambien relenticé la cpu con todo lo que dicen y he probado con otros programas como jlapst, siempre me esta dando error de DCU
jose puertas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 11:17   #12
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
Yo el que utilizo es el casero de 4 resistencias de 100 y 1 de 33 ohmios. se te encienden los dos diodos de la placa? a mi solo uno
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 11:50   #13
jose puertas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2006
Mensajes: 36
jose puertas está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gafas71 Ver mensaje
Yo el que utilizo es el casero de 4 resistencias de 100 y 1 de 33 ohmios. se te encienden los dos diodos de la placa? a mi solo uno
Hola gafas, el mio es mucho mas complicado lo fabrique hace tres o cuatro años, segun un esquema de aki, y siempre me fue bien, tiene el Hc244, como todos y se alimenta del deco ird400, lleva un led que se enciende cuando lo alimento y trece resistencias de 100 ohomios, 4 de 2200 y otro para el led.
Ese tuyo lo veo muy sencillo dime de donde lo sacastes. saludos
jose puertas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 16:20   #14
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
Jose Puertas, si me dices como se hace lo de mandar por pribado y tu pribi ta mando el manual. Yo voy ha construir el del lux, haber lo que pasa.Un saludo.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 17:54   #15
jose puertas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2006
Mensajes: 36
jose puertas está en el buen camino
saludos a todos, al fin lo consegui, construi otro jtag y a la primera, me salio todo ok. monté el jtag mas sencillo de lanza 3D, que viene en zaks, y no me dio problemas con el TDT, ahora voy a descansar, luego seguiré y contestaré a todos los que me pregunten.
jose puertas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 00:26   #16
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
Me alegro Jose Puertas. Yo he construido el jtag de lux, he probado y sigo igual, cual as construido tu. Me puedes decir si antes te funcionaba los diodos lez de la placa.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 01:40   #17
jose puertas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2006
Mensajes: 36
jose puertas está en el buen camino
Hola gafas, jtag para ird400

Saludos, Yo aproveche el que tenia y le quité unas resistencias que sobraban y lo dejé como el que te digo en el post anterior, lo puedes encontrar en zackyfiles, con el nombre Montaje de un JTAG (by Lanza 3D), ademas hay otro mas sencillo, que creo irá bien montado con solo 6 resistencias de 100 ohmios. Tu JTAG no se de donde lo sacastes, pero me parece muy simple ademas no se donde sacas los dos leds?
jose puertas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 01:55   #18
jose puertas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2006
Mensajes: 36
jose puertas está en el buen camino
jose puertas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 14:37   #19
El_Bejorro
Usuario Activo
 
Avatar de El_Bejorro
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2004
Mensajes: 439
El_Bejorro es como un diamante en brutoEl_Bejorro es como un diamante en brutoEl_Bejorro es como un diamante en bruto
Hago un quote de otro hilo que he contestado con casi los mismos socios :
[QUOTE=El_Bejorro;3079632]Un par de consejos o tres que se suelen olvidar:

1.- Muchas veces la falta de comunicación entre el deco y el ordenata es porque no tienen una masa común. Esto se soluciona poniendo un cable cualquiera desde un tronillo del chásis del deco a otro tornillo del chásis del ordenador.

2.- Casi siempre que se queda atascado en el paso 6 es porque no se ha puesto el puente en Jp6 (Jp3 en el U4100); ojo, he dicho casi siempre.

3.- Cuando se queda atascado en el paso 10 es por falta de reset, a veces el deco no lo hace. Esto se soluciona apagando y encendiendo del botón trasero del deco.

Todo esto claro está, usando Jtag y el programa TDT[/QUOTE]
__________________
Suerte y un saludo
El_Bejorro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 15:05   #20
Garcad
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/may/2007
Mensajes: 2
Garcad tiene un espectacular aura a su alrededorGarcad tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por gafas71 Ver mensaje
Me alegro Jose Puertas. Yo he construido el jtag de lux, he probado y sigo igual, cual as construido tu. Me puedes decir si antes te funcionaba los diodos lez de la placa.
En la placa hay dos leds.

Acabo de resucitar un u4100 después de una semana intentándolo... el led1 izquierdo mirando desde el frontal se encendía cuando estaba muerto.

El led2 derecho desde el frontal se enciende cuando el deco esta bien.

He comprado un jtag universal con el mismo circuito de esta imagen, que he sacado de un manual.



He intentado de miles de maneras con el jtag y programas y esta es la que me ha funcionado, he tenido que modificar el jtagp precio 9 euros.

cable de conexión rb25 macho-hembra, y resistencias 5 euros.

[URL="http://foros.zackyfiles.com/index.php?"]He descargado desde el servidor5 ..... que lo puedes encontrar en[/URL] jtag-ok-ali.zip , y el JLTapST 2.1 que lo tienes en [PHP]ftp://(No permitidos enlaces)/2007-07-03/JLTapST.zip
ftp://(No permitidos enlaces)/2007-06-07/jtag-ok-ali.zip[/PHP]

El manual que puedes encontrarlo [URL="http://zackyfiles.com/secciones/dekos/maximal.htm"]aqui Montaje JTAG para FTE MAXIMAL IRD400[/URL]

Empiezo a explicar las modificaciones que he hecho al jtag, todo lo he sacado de los post y manuales de esta y otras web, pero con lo que hay en este foro es suficiente, desde aquí doy las gracias a tod@s.

He desoldado un puente que tenia mi jtag original y cortado la pista de conexión a masa de la patilla 4 del integrado, usando un cutter.



Unir esta patilla 4 con el pin 7 del DB25 del puerto paralelo y unir también la patilla 4 con Vcc a través de una resistencia de 4,7K



Y por último unir la patilla 16 del integrado con la 4 del JTAG con una resistencia de 100 con un cable no me funcionaba.



Con esto hemos terminado en el jtag ponemos la pila y jumper de la pila.



Ahora tengo que modificar el decodificador u4100 para que funcione con el jtag.

[URL="http://zackyfiles.com/secciones/dekos/maximal.htm"]Decargate el manual de aquí con el nombre[/URL] JTAG_Univers_U4100.zip

Modificaciones en Univers U4100 para el uso del JTAG
(by FTE Team)

. Desoldar Q8.
. Puentear los dos extremos de las Resistencias SMD R39 y
R40.



Hay que poner un jumper en JP3 que esta situado debajo
de la cinta que conecta el display con la placa base del decodificador, este lo saque de un viejo ordenador, si no tienes jumper puedes usar un cable o inclusive el alambre del bimbo.



Estas imágenes como apoyo a las anteriores si abrimos el decodificador se puede ver-.....






Ahora nos toca conectar el cable rb25 macho al pc, y hembra al jtag, cuidado no hacer corto con el jtag, aislar de alguna manera no este encima de una superficie metálica, conectar el cable de 20 hilos al jtag y al decodificador con este de momento apagado.

Abrimos el archivo jtag-ok-ali.zip y extraemos solo el archivo de xp loaddrv.exe este lo utilizaremos para poder activar el driver del JLTapST haciendo que funcione en Win XP.

Abrimos el archivo JLTapST y extraemos todo su contenido en el directorio raiz C:/

Ahora tenemos en C:/JLTapST los archivos necesarios, entramos en la carpeta y seleccionamos todos menos la carpeta Ficheros a instalar, tini.zip y los copiamos en el directorio C:/ en el mismo directorio vamos a copiar también el loaddrv.exe

Nos situamos encima del archivo JLTapST2.exe botón derecho del raton, propiedades, compatibilidad, habilitar compatibilidad windows 98, aceptamos cambios.

Copiamos el archivo DLPORTIO.sys en el directorio C:\WINDOWS\system32\drivers abrimos la aplicación loaddrv.exe y añadimos el nombre del driver con extensión.



Pulsamos en Install y en Run, cerramos dando en OK.

Abrimos el programa JLTapST2.exe que esta en C:/ al hacerlo no nos debe de dar ningún error, si es asi se nos ha olvidado instalar el driver o poner compatibilidad con win98.

Ahora pulsamos en Init/IDCODE y tenemos que leer....



Pulsamos arriba a la derecha en el boton CARGA para iniciar el borrado y grabación del nuevo firmware, para el caso el Tuga 1.06 prem Ene-07.hex, claro el JLTapST2.exe para funcionar correctamente necesita un archivo bin podemos usar este mismo, antes de pulsar en CARGA, para convertir el .hex en .bin cuando lo tengamos en extensión .bin iniciamos el programa....

Pulsamos en CARGA y veremos lo siguiente.

Pulsa encima de la imagen para ver la animación.

Borrado

[URL=http://img250.imageshack.us/my.php?image=borradoflashod6.gif][/URL]

Grabacion

[URL=http://img503.imageshack.us/my.php?image=flash2ea9.gif][/URL]

El borrado de la memoria a sido menos de 1 minuto y la grabacion a sido alrededor de 8 minutos.

Este es el log que me crea el programa cuando finaliza.

[code]
Incializando h/w
Incializando h/w
RST controlador JTAG TAP
Leemos IDCODE
RST controlador JTAG TAP
RST controlador JTAG TAP
DCU_Status=00001300
Inicializamos HW
DCU_Status=00000700
Iniciamos borrado Completo de Flash
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF00000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF02000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF04000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF06000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF08000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF0A000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF0C000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF0E000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF10000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF20000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF30000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF40000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF50000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF60000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF70000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF80000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FF90000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FFA0000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FFB0000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FFC0000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FFD0000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FFE0000
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Borrado sector 0X7FFF0000
Flash Borrada Integramente
Escribiendo en flash zona boot
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Boot escrito
DCU_Status=00001700
Comprobando calidad de RAM
Borrando 2Kb de RAM
Zona de RAM Aceptada para TAP
Cargando en RAM > c:\JLTapST\TrapRamSharp.bin
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
DCU_Status=00001700
Trap RAM Instalada
Inicializamos HW
Incializando h/w
Incializando h/w
RST controlador JTAG TAP
Leemos IDCODE
RST controlador JTAG TAP
RST controlador JTAG TAP
DCU_Status=00000700
DCU_Status=80060000
DCU_Status=00000700
Incializando h/w
Incializando h/w
RST controlador JTAG TAP
Leemos IDCODE
RST controlador JTAG TAP
RST controlador JTAG TAP
DCU_Status=00000700
Programando EMI
Incializando h/w
Incializando h/w
RST controlador JTAG TAP
Leemos IDCODE
RST controlador JTAG TAP
RST controlador JTAG TAP
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
iniciamos Borrado sector Boot
DCU_Status=00000700
DCU_Status=00000700
Incializando h/w
Incializando h/w
RST controlador JTAG TAP
Leemos IDCODE
RST controlador JTAG TAP
RST controlador JTAG TAP
DCU_Status=00000700
Incializando h/w
Incializando h/w
RST controlador JTAG TAP
Leemos IDCODE
RST controlador JTAG TAP
RST controlador JTAG TAP
DCU_Status=00000700
Incializando h/w
Incializando h/w
RST controlador JTAG TAP
Leemos IDCODE
RST controlador JTAG TAP
RST controlador JTAG TAP
DCU_Status=00000700
iniciamos grabacion Flash
DCU_Status=00000f00
iniciamos Verificacion
Flash verificada correctamente
[/code]

Al terminar cerramos el programa, apagamos el deco del boton trasero, desconectamos el cable que tenemos en el jp2, quitamos el jumper jp3 o jp6 ahora no estoy seguro cual era, solo hay uno.

Encendomos el decodificador y listo, deco resucitado.

Si queremos eliminar el JLTapST2.exe sin quere eliminar algun archivo importante podemos entrar en C:/JLTapST2 copiar todos los arhivos como hicimos antes, menos la carpeta mencionada y el zip, lo pegamos en el directorio c:/ ahora vemos que nos pide confirmacion, le decimos que si a todo, vemos que estan seleccionados, solo tenemos que ponernos encima de un arhivo que este coloreado y pulsar la tecla de mayusculas + el boton surpimir asi no pasa ni por la papelera, eliminar el loaddrv.exe y carpeta limpia.

Posdata: Con esto solo he querido agradecer a tod@s su gran trabajo, esto no quiere ser ningún manual, sino un apoyo a los manuales mencionados. Que podemos encontrar en el foro.

Salu2

Re-probado con tdt siempre me dio error al final de la comprobacion de la flash en el paso 17, ahora nop lo unico que he hecho es grabar el proceso con el camtasia y ha funcionado ¡¡¡¡¡!!!!!! no lo entiendo, cuando con el mismo deco modificado, mismo jtag modificado no finalizaba al dar error en el sterp17.

[code]
Step18: !!!!All Done!!!!
Step17: Last Process Deal...
Step15: Flash Data Verification...
It maybe takes 2 minutes!
Step13: Flash Burning...
It maybe takes 8 minutes!
Step12: Prepare For Data Burning...
Step11: Program EMI...
Step10: Reset and Initialization Hardware for Data Burning...
Step09: Set Trap Information
Step08: Check RAM...
Step07: Write Boot Up Informaion...
Step06: Erase Flash...
Step05: Set EMI Infomation ...
Step04: Set loader Information ...
Step02: Hardware Prepared
DCU_ID: 1D405041.
Step01: Initiliazition Parallel and DCU...
[/code]

Abierto el programa, seleccionado el typo de flash SHARP_LH28....

Selecciono el tuga, pulso en burning... y el solo sin tocar nada sale todo correcto.

Última edición por Garcad; 03/11/2007 a las 15:40.
Garcad está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 19:34   #21
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
Mi U4100, le tengo hecho toda las modificaciones,he pedido un jtag de tienda, cuando lo reciba hare la modificacion y probare, de mientras insistire con lo que tengo, como me decian en los pos antriores, hay que ser mas cabezon que el deco, de todas formas OS AGRADECCO TODA LA AYUDA QUE ME HABEIS DADO, y si alguien tiene otra idea ponerla que seguire mirando. Muchas gracias.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 10:38   #22
jose puertas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2006
Mensajes: 36
jose puertas está en el buen camino
Garcad, saludos. Con toda esta información creo que esta todo bien explicado, yo he pasado muchos dias para resucitar un IRD 400, y al final el problema estaba en jtag, que lo habia hecho hace unos años y cuando lo repasé tenia un hilo roto por eso no me funcionaba ningun programa.
jose puertas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2007, 23:57   #23
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
Buenas de nuevo, me ha llegado el jtag, he hecho todas las modificaciones y me sigue dando el id erroneo, probado con el TDT, jtag2, y lo mismo, tambien con un jtag sencillo ,con el delux y jtag de pila modificado y el U-4100 con la modificacion. Sabeis que puedo hacer o si es que ha muerto definitivamente.Muchas gracias por la ayuda recibida, un saludo.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2007, 00:22   #24
jesuli
Baneado
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2003
Mensajes: 44
jesuli está en el buen camino
no hace falta modificar nada

yo cuento mi experiencia con el 4100,modifique y despues como no me funcionaba tube que dejarlo como estaba anteriormente ,y cuando pide resetearlo ,no lo apago ni quito corriente porque empezaba como antes ,es decir no se reseteaba, se resetea cuando le hice un reset en placa con el reset serigrafiado en la misma coje un cable y puentea los dos puntos ,mira en la placa que lo encuentras , seguro porque yo sin manuales de esto, lo encontre y os digo que pude cambiar el firmware sin problemas ,y deco listo
espero que os sirva un salu2 jesuli
jesuli está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2007, 01:14   #25
gafas71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 42
gafas71 está en el buen camino
jesuli. El reset en la placa le haces uniendo el punto donde pone serigrafiado reset, que esta situado en la parte delentera, lado derecho, con que otro punto unes.muchas gracias.
gafas71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2007, 19:43   #26
malillo1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 218
malillo1 está en el buen camino
Hola a tod@s.
X gafas:
Si consigues que te lleque al paso nº10 y no hace el reset automaticamente, lo tienes que hacer tu del interruptor trasero. Cuando llegue el tdt al paso nº 10, inmediatamente lo veas, apagas de atras, esperas un segundo, y lo vuelves a encender, te debe funcionar (a mi siempre me ha ido)


Saludos
malillo1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
no puedo, no puedo, no puedo y no...... pintao Interface OSLINK & JTAG 19 18/06/2005 20:34


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:08.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.