Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador

Navegación
Volver   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE:
> ASTON
Nombre de Usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar

Visita las secciones más activas de nuestros Foros:
(click para ir a la sección)

RECEPTOR MVISION HD260 Wifi  ,  RECEPTOR ENGEL RS4800Y HD   y   RECEPTOR FONESTAR RDS-581WHD
(Click aquí para COMPRAR)                              (Click aquí para COMPRAR)                         (Click aquí para COMPRAR)

Clic aquí para comprar a los mejores precios!

Contestacion

Opciones de Tema
Viejo 17-09-2005, 16:56   #1
tresnanos
motero y pianista

tresnanos Has Deshabilitado la Reputacion
Como localizar satelites, ejemplo hispasat

En la actualidad es imposible con los datos que lleva el simba de fabrica localizar hispasat usando el medidor de señal del simba, a ver si explico bien como conseguirlo.

Este proceso es igual de valido para cualquier otro satelite.

primero entraremos en http://www.lyngsat.com/hispa.html y nos apuntaremos los datos de una frecuencia que supongamos emita con buena señal y preferiblemente una que emita en abierto, para poder verificar facilmente luego el resultado.

Necesitamos cinco datos

FRECUENCIA : 11579
FLUJO SIMBOLO : 27500
POLARIZACION : VERTICAL
PID VIDEO : 172
PID AUDIO : 171

estos datos en concreto corresponden a ********* españa, OJO, no seleecioneis un feed, que podria estar en desconexion en dicho momento

Apartir de ahora hay que actuar como si tuviesemos un motor que sirviese para localizar varios satelites, ya que no he logrado descubrir como se cambian los datos de busqueda en instalaciones fijas, el simba grabara los datos que le deis y luego habra que volver a configurarlo como una instalacion fija.

entramos en el menu (tecla ok) entramos en el submenu INSTALACION y a continuacion en el submenu PARAMETROS DE ANTENA Y SATELITE

configuramos la instalacion CON MOTOR DISEC (si, aunque no tengas) y al pasar a la siguiente pantalla te aparece un menu para poder seleccionar el satelite (hispasat en este ejemplo), cambiando podemos colocarnos a la altura donde aparecen los datos a modificar que se introducen con el mando, excepto la polarizacion que es con las teclas ch+ ch- (que las habreis usado antes para cambiar parametros)

le damos a ok y el simba empezara a mover el motor (a enviar ordenes al motor para que se mueva) toca esperar, cuando pare de enviar ordenes al motor (insisto, da igual que no lo tengais) grabamos la orientacion de la antena, le damos a ESC y en el submenu que debe aparecer a continuacion se le da a GRABAR Y ABANDONAR

Ya tenemos los nuevos datos de localizacion, volvemos a poner la antena como antena fija y si comprobais (y la antena esta bien orientada, claro) os saldra mas de un 90% de señal.

Yo tengo 94% con un plato de 80cm y lnb universal.

Seria bueno, que posteaseis otros datos de localizacion para otros satelites para facilitar la sintonia de todos los que aparecen en el arco del cielo

www.plataforma-chiva.org
tresnanos esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Viejo 17-09-2005, 18:10   #2
ipso2000
Usuario Registrado

ipso2000 tiene una Reputación aceptable.
Hola tresnanos

A mi me costo un poco conseguir localizar el hispasat pq no sale el medidor de señal.

Pero a mi lo que me pasa es que cuando con el seteditaston cambio el orden de los canales y los vuelvo a grabar al receptor ya no se me ven.

Aprovecho para pedir a alguien que tenga correctamente ordenados los canales en hispasat me envie el archivo para poder subirlos ya que de4spues de media hora ordenando los subo y ya se fastidio el asunto

Gracias.

PD: En llegar a mi casa probare lo que comentas y ya contare si se me muestra la señal.
ipso2000 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 19-09-2005, 22:32   #3
queguenae
Usuario Activo

queguenae tiene una Reputación aceptable.
mas facil todavia

La frecuencia que hace "iluminar" la barra de señal del simba a la hora de comprobar los satélites se puede modificar (seguramente la que tienes puesta para ese menester esté anticuada y por tanto no reciba NADA de esa señal).
Puedes modificarla en INSTALACIÓN - OK - PARÁMETROS DE ANTENA Y SATÉLITE - OK - TIPO DE INSTALACIÓN - OK - ANTENA FIJA - OK - HISPASAT - OK - OK - PULSAR TECLA VERDE (LANG) - Sale un menú - poner una frecuencia actualizada, por ejemplo (esta es válida solo para HISPASAT a dia 19-9-2005, en otra fecha posterior puede que no exista):

FRECUENCIA - 11771
FLUJO - 27500
POLARIZACIÓN - VERTICAL

Pulsar OK y ya tendremos señal en la barra.
Pulsar OK otra vez y guardamos los datos.

Ten en cuenta de aqui en adelante que esa frecuencia que acabas de poner PUEDE QUE EN UN FUTURO DEJE DE EMITIR, por lo que si no te aparece señal en la barra, la cambias por otra actualizada y listos. Esas frecuencias actualizadas las puedes encontrar en:

www.lyngsat.com/hispa.html

Ultima Edicion por queguenae en 19-09-2005 a las 22:35.
queguenae esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 19-09-2005, 22:40   #4
tonuel
Usuario Activo

tonuel alcanzará la fama dentro de poco.tonuel alcanzará la fama dentro de poco.
Buena respuesta neng...
LNBs: Maximum SF-100 X0 0.2 db // Sharp 0.4 db // Twin Smart Titanium TTG 0.2 db // diseqs 8x1 y 4x1
¡Kudelskini si vienes por Valencia te pago unas cervezas...!
tonuel esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 22-09-2005, 08:43   #5
rebollal
Usuario Registrado

rebollal tiene una Reputación aceptable.
Nada tu. ni de una manera ni de otra. Lo cierto es que consegui orientar la antena peero no tengo ni puta idea cuanta señal tengo, y por mas ke lo intento, cambio de frecuencia... y nada
rebollal esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 24-09-2005, 00:42   #6
maikel Zazua
Usuario Activo

maikel Zazua tiene una Reputación aceptable.
Hola queguenae, he estado en la pagina que comentas www.lyngsat.com/hispa.html por si en un futuro cambian las frecuencias.
¿Como se yo, la frecuencia verdadera que en su día tenga que poner cuando se baya la señal? pues hay varios Digital + de Nagravision con distintas frecuencias, por ejemplo, en el caso que comentas ahora de poner la frecuencia a 11771, por que no puede ser la 11851, 11891, 11931, pues vienen igual y son de Digital + de Nagravision.

Acláramelo si haces el favor, para que en su día pueda poner la correcta y no equivocarme.

Muchas gracias.
Citar Subir
Viejo 25-09-2005, 16:40   #7
chechar
Lo que quieras...... por privado

chechar tiene un aura espectacular.chechar tiene un aura espectacular.
Debes poner alguna que esté emitiendo en ese momento, por defecto yo cogería alguna de los canales libres del momento, TVE, Canarias, Euskadi,..... mientras se emita algo, siempre podrás ver la barra de señal en tu simba.

SAlu2
Citar Subir
Viejo 28-09-2005, 08:20   #8
gazzela
Usuario Registrado

gazzela tiene una Reputación aceptable.
buena señal pero no veo digital plus

siguiendo los pasos de queguenae consigo una señal del 96% pero hago la busqueda automatica de canales y no localizo digital +. solo sintoniza unos pocos paquetes (premier, cnn, etc) y apenas llega a un centenar de canales, de los que muy pocos son en abierto
¿sabe alguien por que me ocurre eso?

ayuda por favor me estoy volviendo loco
gazzela esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 02-10-2005, 17:51   #9
prosman
Usuario Registrado

prosman tiene una Reputación aceptable.
Perdonad que me meta en esto, pero a lo mejor te puedo ayudar, si no tienes una chicharra para poder orientar el plato, sera un poco mas dificil, pero no imposible, de estas cosas que hablais no tengo mucha idea, pero de orientar mis platos se bastante.

Has de tener la lnb en 30,5 en positivo y con una brujula y a ojo poner el plato a 221,8° oeste y solo te faltara la elevacion , tambien a ojo ponla en 35,2° y a tener suerte.

La chicharra me costo 3000 pelas, que subiera el tecnico a orientarlas 5000, fue facil.

Espero haber sido de ayuda, saludos.
prosman esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 08-10-2005, 10:55   #10
austin76
Usuario Registrado

austin76 tiene una Reputación aceptable.
Hola a todos,
Tengo mi Aston Simba programado de la siguiente manera: Satelite Hispasat activado (es el unico que tengo con YES en la lista). La configuracion de la antena es FIXED y tiene un alimentador UNIVERSAL LNB. Los datos del satelite son los siguientes:

Position : 30 W
Frecuency : 11811
Symbol Rate : 27500
Polarization : V
Pointing 8IP : NO

De esta manera, en la pantalla de indicacion de la señal consigo un 92%. Si cambio la frecuencia a 11771 la señal baja a un 80%

Cuando sintonizo los canales de forma automatica se localizan 154 bouquets y cerca de 1400 canales, algunos del ASTRA, otros del HOTBIRD y otros del HISPASAT pero no veo el bouquet Dig + o CanalSatelite por el Hispasat de ninguna manera Cual puede ser el motivo? Es posible que la antena no este bien orientada a pesar de recibir bastante porcentaje de señal?
Como se llama exactamente el bouquet correspondiente a Dig +?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo

Ultima Edicion por austin76 en 08-10-2005 a las 10:57.
austin76 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 20-10-2005, 09:05   #11
torrecollons
Usuario Activo

torrecollons tiene una Reputación aceptable.
haver mucho hablar chechar pero nada perdona que sea tan duro pero es asi .
Havercopañeros enesa frecuencia nunca pillareis nada de d+ nada de nada pq no emite en esa frecuecia ali solo cogereis alemanas chinos y fraceses .Yo lo descubri pq tengo astra y hotbierdy alli si que las pillava busque y vuala salio estan en frecuenciade 22000 no 27500 como se dice por aqui estan en 22000 poner esa frecuencia y no sufrir que os lo pillara hay solo uos 200 canales as o menos pero esta alli en 10500 y 11000 asi de memoria pero estan que yolos pille ayerhala ya me contareis .saludpos y para el amigo chechar ayuda un poco mas y perdoa si te ofendila gente que somos una familia
torrecollons esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 17-02-2007, 23:35   #12
eldelpuerto
Usuario Activo

eldelpuerto tiene una Reputación aceptable.
frecuencias a dia de hoy

Hola, me gustaria saber cuales son los parametros a poner en mi simba, tanto para astra como para hipasat.

Muchas gracias de antemano
eldelpuerto esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 11-11-2007, 21:13   #13
jorrr
Usuario Activo

jorrr tiene una Reputación aceptable.
Hola, me gustaria saber cuales son los parametros a poner en mi simba, tanto para astra como para hipasat.

Sigue el post de tresnanos.Yo tengo un "leon" 202 orientado al Astra y no me cogía bien el sonido.He seguido el post y estoy haciendo pruebas...Ya te contaré.
jorrr esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Contestacion

Actualmente hay usuarios activos viendo este tema: 1 (0 Miembros y 1 Visitantes)

Opciones de Tema

Normas de Mensaje